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2012/05/04
TSMC eleva la frecuencia de sus chips de 28 nm más allá de los 3 GHz
Ahora que los retrasos y los problemas de producción para sus chips de 28 nanómetros son prácticamente cosa del pasado, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ha sorprendido a todos anunciando que una de sus creaciones basadas en el nuevo proceso ya bate récords de velocidad.
En concreto se trata de una pieza con dos núcleos de procesador y arquitectura Cortex A9 de ARM Holdings capaz de funcionar a 3,1 GHz. Esta es la primera vez que un chip basado en los diseños del fabricante británico, más conocido por sus éxitos en el campo de la eficiencia energética que en el de la potencia, se sitúa por encima de los 3 GHz.
Y, según explica el vicepresidente de investigación y desarrollo de TSMC, Cliff Hou, el chip logró esta marca “en condiciones normales” utilizando una tecnología de proceso de “alto rendimiento para aplicaciones móviles” y permaneciendo dentro de especificaciones de consumo razonables. Cabe recordar que el proceso HPM de 28 nanómetros de la taiwanesa ha sido desarrollado fundamentalmente para su implementación en tabletas y productos de consumo móvil, entre otros dispositivos.
La firma asiática también ha querido recalcar que este chip es dos veces más rápido que otro equivalente en prestaciones pero construido con proceso de fabricación de 40 nanómetros, lo que demostraría “cómo ARM y TSMC pueden satisfacer las demandas del mercado de alto rendimiento”.
En comparación, los procesadores móviles de gama alta de Intel barajan frecuencias cercanas a los 3 GHz, mientras que sus chips Core i para ordenadores de sobremesa superan esta marca con solvencia.
Descubren el primer troyano para Android en utilizar ataques “drive-by download”
En lo que es una prueba contundente de que las técnicas de malware son cada vez más sofisticadas, los investigadores de Lookout han descubierto un nuevo troyano para dispositivos móviles gobernados por el sistema operativo Android quen se está extendiendo a través de páginas web y ataques “drive-by download”.
Ha sido bautizado como NotCompatible y se trata del primer virus para Android capaz de difundirse de esta manera. En concreto, engaña a los usuarios haciéndose pasar por una actualización rutinaria del sistema y, si bien en su estadio actual no parece hacer demasiado daño al smartphone o tablet atacado ni recolectar datos privados, mutaciones potenciales podrían ser aprovechadas para causar estragos.
Por ejemplo, “podría ser utilizado para obtener acceso ilícito a redes privadas, convirtiendo un dispositivo Android infectado en un Proxy”, tal y como explica la compañía especialista en seguridad móvil en su blog. Lo que puede ser especialmente perjudicial de alcanzar redes empresariales.
Cuando una persona carga la página infectada desde el navegador de Android, automáticamente se abre una ventana independiente que desencadena la descarga del código malicioso. Esta aplicación, disfrazada como parche de seguridad solicitará instalación manual. Y, una vez completado este requisito, NotCompatible gana acceso al sistema.
En base a las investigaciones iniciales, ya se han detectado una decena de sitios web comprometidos por el malware como gaoanalitics.info y androidonlinefix.info. “Sin embargo, éstos parecen mostrar poco tráfico por lo que esperamos que el impacto total de usuarios de Androidse mantenga bajo”, comentan los expertos de Lookout. Al menos, de momento.
Amazon abre su primer centro logístico en España
Amazon tiene nuevos planes para impulsar su negocio en España. Siete
meses después de lanzar el portal de la compañía en español, el gigante
del comercio electrónico ha anunciado esta mañana que planea abrir su
primer centro logístico en nuestro país. Concretamente, estará ubicado
en San Fernando de Henares, en Madrid.
Se trata de la última apertura dentro de la red europea de emplazamientos logísticos de Amazon, y los planes son que entre en funcionamiento dentro de algunos meses. Con un objetivo, según explica la compañía, que sus clientes reciban siempre el mejor servicio posible, así como una entrega más rápida y fiable.
"Estamos muy contentos con la respuesta tan positiva por parte de los clientes, así como con su interés en nuestra oferta Amazon Premium, la cual garantiza un envío de 2 a 3 días por 14,95 euros al año", señala Allan Lyall, vicepresidente de las operaciones de Amazon SARL en Europa.
El directivo aclara que la compañía ya ha empezado con el proceso de contratación para los puestos de gestión y responsables de equipo y, que en los próximos meses, continuarán con la selección de personal para los puestos operativos. En total, Amazon ofrecerá 25 puestos de dirección. El resto de los puestos estarán asociados a la recepción de mercancías, recogida y embalaje. Los candidatos interesados pueden solicitar información en www.amazon.es
La compañía, que puso en marcha el 14 de septiembre Amazon.es, ya cuenta con un millón de libros en español y más de seis millones de libros extranjeros, alrededor de medio millón de CDs, unos 180.000 DVDs, en torno a 120.000 productos de electrónica de consumo, unos 16.000 videojuegos, además de otros productos de software, pequeño electrodoméstico, relojes y juguetes.
Amazon espera que el nuevo centro logístico les ayude también a ampliar su selección de productos.
Se trata de la última apertura dentro de la red europea de emplazamientos logísticos de Amazon, y los planes son que entre en funcionamiento dentro de algunos meses. Con un objetivo, según explica la compañía, que sus clientes reciban siempre el mejor servicio posible, así como una entrega más rápida y fiable.
"Estamos muy contentos con la respuesta tan positiva por parte de los clientes, así como con su interés en nuestra oferta Amazon Premium, la cual garantiza un envío de 2 a 3 días por 14,95 euros al año", señala Allan Lyall, vicepresidente de las operaciones de Amazon SARL en Europa.
El directivo aclara que la compañía ya ha empezado con el proceso de contratación para los puestos de gestión y responsables de equipo y, que en los próximos meses, continuarán con la selección de personal para los puestos operativos. En total, Amazon ofrecerá 25 puestos de dirección. El resto de los puestos estarán asociados a la recepción de mercancías, recogida y embalaje. Los candidatos interesados pueden solicitar información en www.amazon.es
La compañía, que puso en marcha el 14 de septiembre Amazon.es, ya cuenta con un millón de libros en español y más de seis millones de libros extranjeros, alrededor de medio millón de CDs, unos 180.000 DVDs, en torno a 120.000 productos de electrónica de consumo, unos 16.000 videojuegos, además de otros productos de software, pequeño electrodoméstico, relojes y juguetes.
Amazon espera que el nuevo centro logístico les ayude también a ampliar su selección de productos.
El CEO de Yahoo! mintió en su 'curriculum vitae'
Según ha descubierto un accionista de Yahoo!, Dan Loeb, el nuevo CEO de la compañía, Scott Thompson,
añadió a su 'curriculum vitae' un título que no posee. Thompson,
antiguo presidente de PayPal, se hizo con la dirección de la compañía
después de que su antigua CEO, Carol Bartz, fuese despedida.
En concreto, en el 'curriculum' del directivo aparece una licenciatura en Informática por la universidad de Stonehill (que todavía puede verse en su perfil como presidente de PayPal). Sin embargo, Thompson únicamente se graduó en Administración de empresas.
Esta información incorrecta también aparecía en su perfil de Yahoo! y en algunos de los documentos legales de la compañía, aunque ya ha sido corregida. Según aseguró el portal en un comunicado recogido por AllThingsD, todo se debió a "un error involuntario".
"Esto no altera de ninguna forma el hecho de que Thompson es un ejecutivo altamente cualificado con una exitosa trayectoria liderando grandes compañías de tecnología de consumo", continúa Yahoo!.
Dan Loeb, CEO de Third Point LLC (que posee un 5,6% de Yahoo!), explica en el documento en el que denunció la situación que este hecho es demostrado con "una rudimentaria búsqueda en Google".
En un principio consideraron que los documentos que recibieron en Third Point eran erróneos, pero, tras ponerse en contacto con la universidad a la que acudió Thompson, descubrieron que no sólo no se había graduado en Informática, sino que, además, esta licenciatura no estuvo disponible hasta 1983, es decir, cuatro años después de la graduación del directivo.
"Si el señor Thompson adornó sus credenciales académicas, creemos que esto socava su credibilidad como experto tecnológico y refleja pobremente el carácter del CEO al que se ha asignado el liderazgo de Yahoo! en un momento crítico", añade Loeb, que también ha encontrado "discrepancias" en la titulación de Patti Hart, presidenta del Comité de Búsqueda.
"En el caso de que no haya una buena explicación, esperamos que la Junta tome acciones inmediatas", concluye Loeb, que no cree que los accionistas deban esperar a su reunión anual para cambiar a los directivos.
En concreto, en el 'curriculum' del directivo aparece una licenciatura en Informática por la universidad de Stonehill (que todavía puede verse en su perfil como presidente de PayPal). Sin embargo, Thompson únicamente se graduó en Administración de empresas.
Esta información incorrecta también aparecía en su perfil de Yahoo! y en algunos de los documentos legales de la compañía, aunque ya ha sido corregida. Según aseguró el portal en un comunicado recogido por AllThingsD, todo se debió a "un error involuntario".
"Esto no altera de ninguna forma el hecho de que Thompson es un ejecutivo altamente cualificado con una exitosa trayectoria liderando grandes compañías de tecnología de consumo", continúa Yahoo!.
Dan Loeb, CEO de Third Point LLC (que posee un 5,6% de Yahoo!), explica en el documento en el que denunció la situación que este hecho es demostrado con "una rudimentaria búsqueda en Google".
En un principio consideraron que los documentos que recibieron en Third Point eran erróneos, pero, tras ponerse en contacto con la universidad a la que acudió Thompson, descubrieron que no sólo no se había graduado en Informática, sino que, además, esta licenciatura no estuvo disponible hasta 1983, es decir, cuatro años después de la graduación del directivo.
"Si el señor Thompson adornó sus credenciales académicas, creemos que esto socava su credibilidad como experto tecnológico y refleja pobremente el carácter del CEO al que se ha asignado el liderazgo de Yahoo! en un momento crítico", añade Loeb, que también ha encontrado "discrepancias" en la titulación de Patti Hart, presidenta del Comité de Búsqueda.
"En el caso de que no haya una buena explicación, esperamos que la Junta tome acciones inmediatas", concluye Loeb, que no cree que los accionistas deban esperar a su reunión anual para cambiar a los directivos.
Nokia comienza su particular guerra de patentes contra HTC, RIM y ViewSonic
El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha vuelto a tomar la
iniciativa en el tema de las patentes. En esta ocasión la compañía va
contra sus rivales HTC, RIM y ViewSonic, con el objetivo de intensificar sus esfuerzos para recaudar fondos.
Nokia, que tiene sede en Finlandia, presentó varias demandas en Alemania que abarcan 45 patentes de 'hardware' y 'software'. Estas patentes van desde la gestión de energía hasta la tecnología de encriptación de datos.
En Estados Unidos también presentó demandas contra su rival HTC y contra el fabricante de 'tablets' ViewSonic, e incluye una queja a la International Trade Comission (comisión de comercio exterior) en contra de HTC.
Estas decisiones tienen que ver con ciertos comentarios del gigante de la telefonía móvil el mes pasado que hacían referencia a que buscaban obtener más beneficios a través de su portfolio de patentes.
HTC aseguró que no haría comentarios sobre la acción legal hasta que sus abogados hayan visto los documentos presentados. "HTC ha sido titular de licencias de Nokia desde 2003. Estamos a la espera de recibir una queja", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.
La semana pasada, las agencias de calificación Fitch y Standard & Poor's rebajaron la calificación de Nokia, ya que la empresa lucha contra la caída de las ventas, y también por las dudas sobre su estrategia de producto.
El anuncio de Nokia de la nueva ronda de demandas ha tenido lugar el mismo día que un tribunal alemán dictaminó que Microsoft había infringido las patentes de Motorola Mobility. El tribunal ordenó al mayor fabricante mundial de 'software' que eliminara sus populares consolas Xbox 360 y Windows 7 del mercado alemán.
Nokia, que tiene sede en Finlandia, presentó varias demandas en Alemania que abarcan 45 patentes de 'hardware' y 'software'. Estas patentes van desde la gestión de energía hasta la tecnología de encriptación de datos.
En Estados Unidos también presentó demandas contra su rival HTC y contra el fabricante de 'tablets' ViewSonic, e incluye una queja a la International Trade Comission (comisión de comercio exterior) en contra de HTC.
Estas decisiones tienen que ver con ciertos comentarios del gigante de la telefonía móvil el mes pasado que hacían referencia a que buscaban obtener más beneficios a través de su portfolio de patentes.
Separación de HTC
También supone una separación en su alianza con HTC, ya que durante años lucharon juntos en una guerra de patentes contra la firma alemana IPCom.HTC aseguró que no haría comentarios sobre la acción legal hasta que sus abogados hayan visto los documentos presentados. "HTC ha sido titular de licencias de Nokia desde 2003. Estamos a la espera de recibir una queja", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.
La semana pasada, las agencias de calificación Fitch y Standard & Poor's rebajaron la calificación de Nokia, ya que la empresa lucha contra la caída de las ventas, y también por las dudas sobre su estrategia de producto.
Gran cartera de parentes
Nokia tiene una de las carteras más amplias de patentes en la industria, junto con Ericsson y Qualcomm. Además ha pasado por dos de las batallas legales más importantes del pasado, en primer lugar contra Qualcomm y luego contra Apple.El anuncio de Nokia de la nueva ronda de demandas ha tenido lugar el mismo día que un tribunal alemán dictaminó que Microsoft había infringido las patentes de Motorola Mobility. El tribunal ordenó al mayor fabricante mundial de 'software' que eliminara sus populares consolas Xbox 360 y Windows 7 del mercado alemán.
El periodista iraní Arash Sigarchi ganó hoy el premio de la televisión internacional alemana Deutsche Welle al mejor blog con 'Window for Anguish' (Ventana de angustia), mientras que el galardón por votación popular entre blogs en castellano fue para 'Chino Chano', del español Antonio Broto. Sigarchi obtuvo el primer premio del jurado de los premios BOBb (Best Of The Blogs) con su blog centrado en la situación de los derechos humanos y temas sociales en Irán. El jurado, que repartió seis premios en distintas disciplinas, reconoció así el "enorme significado de la blogosfera persa", sometida a una fuerte censura iraní, y recordó que Sigarchi tuvo que abandonar su país, aunque continúa informando desde el extranjero sobre los acontecimientos en Irán. El colombiano Internautismo ganó el premio por votación popular -con un total de 65.000 participantes- en la categoría de la canales de vídeo. 'Chino Chano', del periodista Antonio Broto de la agencia Efe en Pekín, ganó el correspondiente a blogs en español también por votación popular. "Los Premios BOBs tienden puentes entre personas, culturas y países", destacó Erik Betterman, director general de la Deutsche Welle, quien destacó el compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos de estos galardones. El premio del jurado en la categoría Mejor Campaña de Activismo Social fue para la página de Facebook 'FreeSyrian Blogger& Activist Razan Ghazzawi', mientas que en la categoría Temática Especial Educación y Cultura se decantó por blog "Fasokan", de Malí. La plataforma egipcia 'Harassmap' recibió el premio al Mejor Uso de Tecnología para Causas Sociales, y el correspondiente al Mejor Canal de Video fue para el chino 'Kuang Kuang Kuang'. Finalmente, el galardón Reporteros sin Fronteras recayó en el blog del periodista bengalí Abu Sufia. La totalidad de los premios serán entregados el próximo 26 de junio, en la sede de la Deutsche Welle de la antigua capital federal, Bonn.
Diversos operadores de telefonía japonesas en colaboración con empresas públicas planean
desarrollar tecnologías que permitan el uso de los teléfonos móviles en
el caso de que se produzca un gran desastre natural, informó el diario económico Nikkei.
El proyecto, en el que participarán operadores como NTT DoCoMo y KDDI, busca poner en marcha este tipo de tecnología en unos tres años, después de que el gran terremoto del 11 de marzo de 2011 en el noreste mostrase la vulnerabilidad de sus servicios de comunicación.
En este sentido, inmediatamente después de que se produjese en marzo de 2011 el último gran terremoto que sacudió el país, el 90% de los servicios de voz de NTT DoCoMo quedaron restringidos, mientras que los de KDDI alcanzaron el 95%, detalló Nikkei.
El proyecto, que busca que las comunicaciones vía teléfono móvil se hagan más resistentes a los desastres, se financiará en parte a través de un fondo suplementario de 7.500 millones de yenes (unos 71 millones de euros) del Ministerio de Comunicaciones.
Además, tanto la Universidad de Tohoku, situada en la región más devastada por el tsunami de marzo, como el Instituto Nacional de Tecnología de Información y Comunicación japonés, han habilitado un centro que servirá de base para el desarrollo del programa.
En los momentos posteriores al devastador terremoto de marzo, cuando los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los mensajes a través de las redes sociales fueron el recurso utilizado por muchos usuarios para comunicarse e incluso permitieron el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada.
Plataformas como Twitter, que se calcula cuenta en el país asiático con más de doce millones de usuarios únicos, llegó a superar momentáneamente tras el seísmo los 17 millones.
Otros como Facebook han iniciado las pruebas para crear un servicio llamado 'Tablón de Desastres', una nueva función que permite a los usuarios notificar a todos sus contactos de esta red social si se encuentran sanos y salvos cuando se produce un desastre.
El proyecto, en el que participarán operadores como NTT DoCoMo y KDDI, busca poner en marcha este tipo de tecnología en unos tres años, después de que el gran terremoto del 11 de marzo de 2011 en el noreste mostrase la vulnerabilidad de sus servicios de comunicación.
En este sentido, inmediatamente después de que se produjese en marzo de 2011 el último gran terremoto que sacudió el país, el 90% de los servicios de voz de NTT DoCoMo quedaron restringidos, mientras que los de KDDI alcanzaron el 95%, detalló Nikkei.
El proyecto, que busca que las comunicaciones vía teléfono móvil se hagan más resistentes a los desastres, se financiará en parte a través de un fondo suplementario de 7.500 millones de yenes (unos 71 millones de euros) del Ministerio de Comunicaciones.
Además, tanto la Universidad de Tohoku, situada en la región más devastada por el tsunami de marzo, como el Instituto Nacional de Tecnología de Información y Comunicación japonés, han habilitado un centro que servirá de base para el desarrollo del programa.
Ideas
Con el proyecto se espera crear mejores sistemas de flujo en las señales en caso de que se produzcan daños en las estaciones de comunicaciones, tecnologías para el rápido restablecimiento de los servicios o la posibilidad de restringir la transmisión del contenido de entretenimiento para dar prioridad a las emergencias.En los momentos posteriores al devastador terremoto de marzo, cuando los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los mensajes a través de las redes sociales fueron el recurso utilizado por muchos usuarios para comunicarse e incluso permitieron el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada.
Plataformas como Twitter, que se calcula cuenta en el país asiático con más de doce millones de usuarios únicos, llegó a superar momentáneamente tras el seísmo los 17 millones.
Otros como Facebook han iniciado las pruebas para crear un servicio llamado 'Tablón de Desastres', una nueva función que permite a los usuarios notificar a todos sus contactos de esta red social si se encuentran sanos y salvos cuando se produce un desastre.
Un iraní gana el premio Best Of The Blogs a mejor blog con 'Ventana de angustia'
El periodista iraní Arash Sigarchi ganó hoy el premio de la televisión internacional alemana Deutsche Welle al mejor blog con 'Window for Anguish' (Ventana de angustia), mientras que el galardón por votación popular entre blogs en castellano fue para 'Chino Chano', del español Antonio Broto.
Sigarchi obtuvo el primer premio del jurado de los premios BOBb (Best Of The Blogs) con su blog centrado en la situación de los derechos humanos y temas sociales en Irán.
El jurado, que repartió seis premios en distintas disciplinas, reconoció así el "enorme significado de la blogosfera persa", sometida a una fuerte censura iraní, y recordó que Sigarchi tuvo que abandonar su país, aunque continúa informando desde el extranjero sobre los acontecimientos en Irán.
El colombiano Internautismo ganó el premio por votación popular -con un total de 65.000 participantes- en la categoría de la canales de vídeo.
'Chino Chano', del periodista Antonio Broto de la agencia Efe en Pekín, ganó el correspondiente a blogs en español también por votación popular.
"Los Premios BOBs tienden puentes entre personas, culturas y países", destacó Erik Betterman, director general de la Deutsche Welle, quien destacó el compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos de estos galardones.
El premio del jurado en la categoría Mejor Campaña de Activismo Social fue para la página de Facebook 'FreeSyrian Blogger& Activist Razan Ghazzawi', mientas que en la categoría Temática Especial Educación y Cultura se decantó por blog "Fasokan", de Malí.
La plataforma egipcia 'Harassmap' recibió el premio al Mejor Uso de Tecnología para Causas Sociales, y el correspondiente al Mejor Canal de Video fue para el chino 'Kuang Kuang Kuang'.
Finalmente, el galardón Reporteros sin Fronteras recayó en el blog del periodista bengalí Abu Sufia.
La totalidad de los premios serán entregados el próximo 26 de junio, en la sede de la Deutsche Welle de la antigua capital federal, Bonn.
Sigarchi obtuvo el primer premio del jurado de los premios BOBb (Best Of The Blogs) con su blog centrado en la situación de los derechos humanos y temas sociales en Irán.
El jurado, que repartió seis premios en distintas disciplinas, reconoció así el "enorme significado de la blogosfera persa", sometida a una fuerte censura iraní, y recordó que Sigarchi tuvo que abandonar su país, aunque continúa informando desde el extranjero sobre los acontecimientos en Irán.
El colombiano Internautismo ganó el premio por votación popular -con un total de 65.000 participantes- en la categoría de la canales de vídeo.
'Chino Chano', del periodista Antonio Broto de la agencia Efe en Pekín, ganó el correspondiente a blogs en español también por votación popular.
"Los Premios BOBs tienden puentes entre personas, culturas y países", destacó Erik Betterman, director general de la Deutsche Welle, quien destacó el compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos de estos galardones.
El premio del jurado en la categoría Mejor Campaña de Activismo Social fue para la página de Facebook 'FreeSyrian Blogger& Activist Razan Ghazzawi', mientas que en la categoría Temática Especial Educación y Cultura se decantó por blog "Fasokan", de Malí.
La plataforma egipcia 'Harassmap' recibió el premio al Mejor Uso de Tecnología para Causas Sociales, y el correspondiente al Mejor Canal de Video fue para el chino 'Kuang Kuang Kuang'.
Finalmente, el galardón Reporteros sin Fronteras recayó en el blog del periodista bengalí Abu Sufia.
La totalidad de los premios serán entregados el próximo 26 de junio, en la sede de la Deutsche Welle de la antigua capital federal, Bonn.
El Ejército israelí lanza un sistema para monitorizar y censurar contenidos 'online'
El Ejército israelí ha lanzado un sistema para monitorizar y censurar
la información en Internet a través del cual podrá ver los contenidos
visuales y textuales publicados en redes sociales como Facebook y
Twitter, blogs y páginas web tradicionales, según ha informado la
'censora' militar jefe, Sima Vaknin-Gil.
Vaknin-Gil ha explicado que el nuevo sistema examinará la información a través de palabras clave determinadas de forma previa. Así, el sistema podrá monitorizar la información que antes era difícil de alcanzar. "Creo que no se puede intentar alcanzar todo, porque eso haría que el censor perdiera su relevancia y, especialmente, su moralidad", ha valorado.
"Como 'censora' jefe no tengo intención de entrar en los diarios personales de la gente, y es importante subrayar que no nos vamos a 'sentar' en las cuentas privadas de Facebook", ha agregado, según ha informado el diario israelí Haaretz.
En referencia a la censura contra algunas informaciones publicadas en redes sociales y blogs, y concretamente sobre el caso del bloguero judío estadounidense Richard Silverstein, Vaknin-Gil ha apuntado que "la 'censura' es percibida como un organismo que intenta controlar Internet en vano".
Silverstein, autor del blog Tikun Olam realizado desde Seatle, es conocido por publicar información relacionada con la seguridad, datos normalmente censurados en Israel. Este autor ya ha publicado una severa crítica a los planes de monitorización de Internet y las redes sociales.
Mientras, Vaknin-Gil afirma que el estado israelí trata de "operar en Internet únicamente en términos de elementos relacionados con nosotros". "El 'censor' no puede rechazar todo. El 'censor' únicamente puede tocar cosas que podrían dañar la seguridad del Estado, y esos incidentes son escasos", ha apostillado Vaknin-Gil.
Sin embargo, la censora militar jefe no ha hecho referencia a qué contenidos podrían ser considerados como dañinos para la seguridad del Estado.
Vaknin-Gil ha explicado que el nuevo sistema examinará la información a través de palabras clave determinadas de forma previa. Así, el sistema podrá monitorizar la información que antes era difícil de alcanzar. "Creo que no se puede intentar alcanzar todo, porque eso haría que el censor perdiera su relevancia y, especialmente, su moralidad", ha valorado.
"Como 'censora' jefe no tengo intención de entrar en los diarios personales de la gente, y es importante subrayar que no nos vamos a 'sentar' en las cuentas privadas de Facebook", ha agregado, según ha informado el diario israelí Haaretz.
En referencia a la censura contra algunas informaciones publicadas en redes sociales y blogs, y concretamente sobre el caso del bloguero judío estadounidense Richard Silverstein, Vaknin-Gil ha apuntado que "la 'censura' es percibida como un organismo que intenta controlar Internet en vano".
Silverstein, autor del blog Tikun Olam realizado desde Seatle, es conocido por publicar información relacionada con la seguridad, datos normalmente censurados en Israel. Este autor ya ha publicado una severa crítica a los planes de monitorización de Internet y las redes sociales.
Mientras, Vaknin-Gil afirma que el estado israelí trata de "operar en Internet únicamente en términos de elementos relacionados con nosotros". "El 'censor' no puede rechazar todo. El 'censor' únicamente puede tocar cosas que podrían dañar la seguridad del Estado, y esos incidentes son escasos", ha apostillado Vaknin-Gil.
Sin embargo, la censora militar jefe no ha hecho referencia a qué contenidos podrían ser considerados como dañinos para la seguridad del Estado.
Cinco claves para entender el Galaxy III
El nuevo teléfono de Samsung llega acompañado de una gran fanfarria. Al margen del ruido generado en una presentación con 2.000 invitados y el anuncio de que la empresa coreana tendrá sus propias minitiendas para vender sus móviles con sus respectivos accesorios,se destacan algunas innovaciones que llevan al aparato más allá de cualquier otro de la competencia.
Defectos los tiene, por supuesto, es un gran teléfono pero la perfección, más que existir tiene que ver con el gusto de cada consumidor. Por ejemplo, se distancia de Google. En ningún momento se citó al gigante, tampoco la palabra Android, su sistema operativo. La única referencia fue cuando se dijo que llevaba Ice Cream Sandwich. Puede significar que Samsung quiere tener valor por sí misma, pero el hecho se presta a una segunda lectura, ¿se está armando Samsung ante una posible conversión de Motorola en el fabricante de móviles de Google?
El precio tampoco juega mucho a su favor, a partir de 700 euros, igual que el iPhone.Si Samsung y Apple se reparten el mercado de smartphones (más del 50% entre las dos), también se reparten sus beneficios (el 90% del total), aunque muy desigualmente, pues de esos, el 70% se los lleva Apple y el resto Samsung. Algunos competidores empiezan a perder dinero vendiendo smartphones.
Otro punto flaco es la constante comparación, implícita con Apple: la funda ‘mágica’ que enciende y apaga el móvil, el sospechoso parecido con el sistema reconocimiento de voz. Incluso los plazos de ventas comienzan a tener similar programación. Ya no tiene sentido una gran demora desde la presentación del móvil hasta la llegada al mercado. El 29 de mayo estará en las tiendas españolas. Pero al margen de esas comparativas, presenta sus propias innovaciones.
Más allá del procesador de cuatro núcleos o la cámara con un disparo sin demoras hay algunos puntos clave del nuevo móvil de estrella de Samsung, un teléfono, según la propia compañía, hecho para humanos.
El tamaño: Es ligero, 133 gramos, bien acabado pero con una parte trasera que recuerda al primero de la saga, redondeada y con sensación de estar acabado con demasiado plástico. La pantalla es mayor que la del Galaxy S II, pero no llega a las dimensiones del Note, híbrido entre tableta y móvil. Es para humanos, sí, pero con manos de un tamaño tirando a grande.
Control con la mirada: la verdadera innovación está en el uso que hace de la cámara frontal. Hasta ahora servía poco más que para autorretratos, videoconferencias y (sobre todo las chicas) como espejo. Samsung denomina a su aplicación de seguimiento de la mirada (eye tracking en inglés, una técnica muy utilizada para medir el valor publicitario de diarios, revistar y páginas web) SmartStay. Así detecta si mientras se lee un libro electrónico, se ha llegado al final de una página y pasa a la siguiente tras detener la vista en la esquina inferior derecha. También gira la pantalla según el ángulo de visión, no se conforma con ponerse en vertical u horizontal como hacen hasta ahora todos los teléfonos, sino que se corrige combinando el giroscopio y la cámara frontal. Muy útil para consultar el correo, por ejemplo, en el sofá o la cama. También se agradecerá en las páginas web largas, pues a medida que se va leyendo, la barra lateral se mueve automáticamente.
Control por voz: Es como Siri, se parece a Siri y no lo ocultan. La ventaja es que, a diferencia del sistema de Apple se estrena en varios más idiomas. Incluye español. Se puede mandar un correo, añadir una cita al calendario, llamar a alguien, hacer una búsqueda… Según lo que se pida. Y sí, entiende palabras malsonantes, pero no las reproduce de forma oral. Tras probar tanto Siri como S Voice, nombre oficial de este servicio, surge una duda: ¿por qué la voz masculina es tan metálica y la femenina recuerda tanto a la de Sara Montiel?
La nube: Los vaticinios indicaban que Samsung presentaría su propio almacenamiento en la nube, siguiendo los pasos de iCloud o el servicio recién anunciado de LG. No ha sido así. Han optado por algo más directo y sencillo. Si Dropbox funciona y es cada vez más popular, ¿por qué no dar 50 gigas, más que suficiente para fotos y vídeos? Eso sí, la promoción tendrá vigencia durante dos años.
Flipboard: Hace dos años Apple elogió a Flipboard; la denominó, abiertamente, como la mejor aplicación para iPad. Demostró que se podía convertir cualquier contenido de redes sociales o blogs a la tableta con una excelente integración y lógica de uso. Después llegó al iPhone. Los teléfonos de muestra en Londres tenían esta aplicación de serie, sin embargo, todavía no está en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. No queda claro si tendrá la exclusiva durante un tiempo o es solo un adelanto eventual.
Facebook, Microsoft y Oracle la apoyan. Mozilla, en cambio, la rechaza. La Fundación responsable del navegador Firefox y el gestor de correo electrónico Thunderbird se ha convertido en la primera gran tecnológica que critica abiertamente la porpuesta de ley sobre la ciberseguridad que se debate en Estados Unidos. Mozilla considera que la normativa atenta contra su privacidad y concede "una inmunidad" a las empresas y el gobierno que son "demasiado amplias en torno al uso indebido de la información". La ley de intercambio y protección de información de inteligencia cibernética (CISPA, por sus siglas en inglés) fue aprobada la madrugada del viernes por la cámara de representantes estadounidense. La normativa permitiría a las compañías de Internet entregar información confidencial de los usuarios al Gobierno de EEUU, pese a la oposición de la Casa Blanca.
Los vengadores llegan hoy a cientos y cientos de pantallas de Estados Unidos. Y las cosas no pueden pintar mejor para Disney, la compañía ahora distribuye las películas del estudio —y la editorial— Marvel. Primero, porque el pasado fin de semana recaudó en todo el mundo más de 300 millones de dólares (y ahí entran los 5,3 millones de euros que obtuvo en España, donde ayer ya había superado los 8,6 millones). Y segundo, porque las redes sociales de Internet bullen: en Estados Unidos ya hay empresas que miden, tanto en calidad como en cantidad, los tuits (mensajes en la red Twitter) y las menciones en otras redes como Facebook. En un artículo publicado en The Financial Times, Ben Carlson, cofundador de la compañía Fizziology, apunta a que Los vengadores logrará entre 135 millones y 150 millones de dólares (de 82 millones a 91 millones de euros). “Para la última película de la saga Crepúsculo pronosticamos unos 140 millones de dólares y recaudó 138,5 millones”. ¿Cómo lo hacen? Analizando tuits, posts en diversos blogs y ruido mediático en otras redes sociales. “¿Para qué hacer las clásicas encuestas de Hollywood si en realidad la gente ya te está ofreciendo gratis su opinión?”, explica Carlson.
En Londres, miembros de la Cass Business School han analizado cuatro millones de tuits sobre cine y demostraron en un informe la posibilidad de adivinar la taquilla del primer fin de semana de un filme tras su primer día en cartel: hay una influencia directa entre quienes ven ese viernes la película y los que deciden si ir al cine o no el sábado y el domingo. Más aún, han logrado convertirlo en fórmula matemática. Thorsten Henning-Thurau, coautor de la investigación, incide en que cuanto más pequeño sea el ratio entre tuits positivos y negativos, más grande será su caída en taquilla el segundo fin de semana. “Y nada puede contrarrestar esas críticas en Twitter”, sostiene. Vistos los informes que envía otra empresa de mediciones, BoxOfficePro, en EE UU, con tablas sobre tuits y menciones en Facebook, está claro que las tendencias se pueden cuantificar.
¿Se usan en España herramientas parecidas? El caso de Disney es interesante, porque sirve para comparar una película de la que se esperaba más, John Carter (por su fracaso mundial, dimitió el presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross), pero que en España no fue tan desastre, y Los vengadores. Desde el departamento de prensa de Disney España, que tiene su propio Twitter (@DisneyPlanta9), apuntan: “Nosotros no tenemos tan concretados los resultados, pero sí medimos las emociones. Ya en los pases de Los vengadores descubrimos el tirón de los personajes Iron man y Hulk, que había que apostar por ellos, y tanto por la cantidad como por las alabanzas de los tuits del pasado viernes, vimos venir el taquillazo. John Carter, en cambio, no tuvo ese eco. A día de hoy, en España, Twitter no sirve para adivinar una taquilla”. En el sector, el trabajo de Disney en Twitter es más valorado que el de otras majors porque no se centra solo en la autopromoción.
“En realidad”, apunta Elena Neira, directora de marketing de Wide Pictures, “aquí sobredimensionamos cualquier señal de euforia, un gran peligro en Twitter. No puedes fundamentar tus decisiones en el eco que te llega por las redes sociales”. Dos ejemplos: Los juegos del hambre, exitazo mundial, ha ido bien —pero no tan bien— en España, y no por su ruido en Internet (inmenso), sino porque el sábado de su estreno se jugaba un Barça-Madrid decisivo para la Liga de fútbol. Segundo, Extraterrestre, la segunda película de Nacho Vigalondo (con 178.000 seguidores en Twitter por todo el mundo, supuestamente interesados en su obra), estrenada el 23 de marzo con críticas buenas: pero a pesar de lo anterior y de todos los comentarios positivos leídos en Internet, solo 23.000 espectadores fueron a verla a las salas, según datos del ICAA. “Hay muchos factores, publicitarios, televisivos... o el hecho de que en España aún falta más desarrollo internaútico...”, asegura Neira. “Facebook da más cobertura; el usuario de Twitter es más de qualité: su opinión pesa más en sus seguidores. En todo caso, en Estados Unidos es más fácil la medición: sus internautas son más disciplinados indizando y poniendo hashtags (el tema) a los tuits”. Aún queda lugar para la intriga económica...
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