El gigante estadounidense ha anunciado que ha completado la adquisición de SeaMiro, compañía dedicada a soluciones relacionadas con eficiencia energética y microservidores.
SeaMicro se integrará ahora en la división de Soluciones para Servidores y Centros de Datos de AMD. Se espera que refuerce la estrategia de la unidad y que ofrezca una innovadora tecnología de servidores.
Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, es precisamente el mercado de servidores el que crece más rápidamente y que tiene que afrontar exigencias relacionadas con soluciones de bajo consumo, bajo coste y un gran ancho de banda.
Otro punto fuerte de la compra tiene que ver con el refuerzo de soluciones relacionadas con el cloud. AMD podrá ofrecer ahora soluciones mejoradas para los clientes que tengan centros de datos basados en la nube. Lisa Su, vicepresidenta senior y directora de las Unidades de Negocio Globales de AMD ha calificado la tecnología de su firma como “una de las joyas de la corona del Cloud”.
En cuanto a los términos económicos AMD, que anunció la intención de compra hace un mes, pagará 293 millones de dólares en efectivo y dará opciones de compra de 6,48 millones de acciones y una emisión de 322.000 acciones restringidas.
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2012/03/26
Islandia apuesta por el software libre
El gobierno islandés ha puesto en marcha un proyecto con el que se producirá la implantación de soluciones de software libre en todos sus equipos informáticos.
Tryggvi Björgvinsson, director de la iniciativa, ha explicado que los primeros organismos públicos en adaptar el software libre serán la ciudad de Reykjavik, el Hospital Nacional y todos los ministerios del país.
El primer objetivo es que se creen las bases que permitan el cambio, y para hacerlo posible se promoverá la colaboración entre las distintas instituciones públicas del país, de forma que puedan analizar cómo llevar a cabo la migración de forma eficaz.
Asimismo, otro grupo de expertos velará por una correcta implantación del nuevo software y estará atento para resolver las incidencias que puedan producirse.
Lo cierto es que el plan iniciado por las autoridades islandesas no constituye la primera apuesta “open source” en el país, ya que en los últimos cuatro años muchos colegios y organismos públicos ya han abandonado el software propietario.
Tryggvi Björgvinsson, director de la iniciativa, ha explicado que los primeros organismos públicos en adaptar el software libre serán la ciudad de Reykjavik, el Hospital Nacional y todos los ministerios del país.
El primer objetivo es que se creen las bases que permitan el cambio, y para hacerlo posible se promoverá la colaboración entre las distintas instituciones públicas del país, de forma que puedan analizar cómo llevar a cabo la migración de forma eficaz.
Asimismo, otro grupo de expertos velará por una correcta implantación del nuevo software y estará atento para resolver las incidencias que puedan producirse.
Lo cierto es que el plan iniciado por las autoridades islandesas no constituye la primera apuesta “open source” en el país, ya que en los últimos cuatro años muchos colegios y organismos públicos ya han abandonado el software propietario.
Un prototipo de BlackBerry 10 llegará a los desarrolladores en mayo
Los primeros smartphones con sistema operativo BlackBerry 10 no llegarán a manos de los usuarios hasta finales de año, como muy pronto, pero los desarrolladores están a punto de comprobar por sus propios medios el funcionamiento de los prototipos gobernados por BlackBerry 10 Dev Alpha.
El plan de Research In Motion es distribuir estos modelos a los desarrolladores interesados en elaborar aplicaciones para la nueva plataforma durante la celebración de su conferencia BlackBerry Jam. Está previsto que el evento dé comienzo el martes día 1 de mayo.
Así lo ha confirmado el vicepresidente de RIM para relaciones con desarrolladores, Alec Saunders, según recoge The Wall Street Journal. Saunders también ha advertido que el dispositivo en cuestión no se parecerá al terminal destinado a los usuarios finales.
“No tiene por qué ser muy elaborado”, ha comentado el directivo. “El prototipo tendrá buen aspecto, pero no su diseño no se parecerá al teléfono final. Las piezas de este último las estamos reservando para cuando se acerque la fecha de lanzamiento”.
El software de prueba es descrito como una mejora de BlackBerry OS, lo que concuerda con la definición del propio BB10 que no es más que una versión mejorada del sistema basado en QNX. Y ayudará a la compañía canadiense a ampliar su ecosistema de aplicaciones y allanar el terreno para cuando se produzca el debut definitivo de sus esperados “superphones”.
El plan de Research In Motion es distribuir estos modelos a los desarrolladores interesados en elaborar aplicaciones para la nueva plataforma durante la celebración de su conferencia BlackBerry Jam. Está previsto que el evento dé comienzo el martes día 1 de mayo.
Así lo ha confirmado el vicepresidente de RIM para relaciones con desarrolladores, Alec Saunders, según recoge The Wall Street Journal. Saunders también ha advertido que el dispositivo en cuestión no se parecerá al terminal destinado a los usuarios finales.
“No tiene por qué ser muy elaborado”, ha comentado el directivo. “El prototipo tendrá buen aspecto, pero no su diseño no se parecerá al teléfono final. Las piezas de este último las estamos reservando para cuando se acerque la fecha de lanzamiento”.
El software de prueba es descrito como una mejora de BlackBerry OS, lo que concuerda con la definición del propio BB10 que no es más que una versión mejorada del sistema basado en QNX. Y ayudará a la compañía canadiense a ampliar su ecosistema de aplicaciones y allanar el terreno para cuando se produzca el debut definitivo de sus esperados “superphones”.
Internet sería la quinta economía del mundo si fuera un país
En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4,2 billones de dólares en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10%.
"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EE.UU., China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe The $4.2 Trillion Opportunity.
En 2010, las operaciones económicas producidas en Internet equivalieron a un 4,1% de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año, lo que representa un PIB superior al de países como Italia y Brasil.
El incremento del peso económico de internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57,8% más de usuarios en los próximos 4 años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a Internet.
En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la red. El país con un PIB más dependiente de los negocios en Internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12,4% de su PIB en 4 años.
Ese porcentaje será de un 8% en el caso de Corea del Sur, un 6,9 para China, un 5,7 en la Unión Europea de 27 países, un 5,6 tanto para India como para Japón y un 5,4 para EE UU.
México pasará de un 2,5% de su PIB originado en Internet en 2010 a un 4,2 en 2016. En el caso argentino el aporte será de un 3,3% en 2016 frente a un 2% en 2010 y apenas se modificará el porcentaje en Brasil, que pasará de un 2,2 en 2010 a un 2,4% en 2016.
"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EE.UU., China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe The $4.2 Trillion Opportunity.
En 2010, las operaciones económicas producidas en Internet equivalieron a un 4,1% de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año, lo que representa un PIB superior al de países como Italia y Brasil.
El incremento del peso económico de internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57,8% más de usuarios en los próximos 4 años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a Internet.
En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la red. El país con un PIB más dependiente de los negocios en Internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12,4% de su PIB en 4 años.
Ese porcentaje será de un 8% en el caso de Corea del Sur, un 6,9 para China, un 5,7 en la Unión Europea de 27 países, un 5,6 tanto para India como para Japón y un 5,4 para EE UU.
México pasará de un 2,5% de su PIB originado en Internet en 2010 a un 4,2 en 2016. En el caso argentino el aporte será de un 3,3% en 2016 frente a un 2% en 2010 y apenas se modificará el porcentaje en Brasil, que pasará de un 2,2 en 2010 a un 2,4% en 2016.
Una cámara de vídeo que reconoce una cara entre 36 millones... en un segundo
La compañía japonesa Hitachi Kokusai Electric ha desarrollado un programa que permite distinguir una cara grabada con una cámara de seguridad entre 36 millones de rostros en apenas un segundo. Así, es capaz de mostrar imágenes en miniatura de los posibles resultados en tiempo real.
La clave en este sistema de reconocimiento facial (una tecnología que siempre ha resultado bastante polémica) es que el programa detecta las caras mientras se graba el vídeo, por lo que no es necesario procesar las imágenes.
No obstante, según explican en DigInfo TV, el programa tiene ciertas limitaciones. De este modo, es necesario que las personas cuyo rostro se quiera comparar estén mirando de forma prácticamente directa a la cámara y que la imagen tenga una resolución de al menos 40x40 píxeles.
Por el momento no está disponible (se pondrá a la venta a lo largo del próximo año fiscal de Hitachi Kokusai Electric), pero la compañía trabajará en cada proyecto de forma individualizada.
La clave en este sistema de reconocimiento facial (una tecnología que siempre ha resultado bastante polémica) es que el programa detecta las caras mientras se graba el vídeo, por lo que no es necesario procesar las imágenes.
No obstante, según explican en DigInfo TV, el programa tiene ciertas limitaciones. De este modo, es necesario que las personas cuyo rostro se quiera comparar estén mirando de forma prácticamente directa a la cámara y que la imagen tenga una resolución de al menos 40x40 píxeles.
Por el momento no está disponible (se pondrá a la venta a lo largo del próximo año fiscal de Hitachi Kokusai Electric), pero la compañía trabajará en cada proyecto de forma individualizada.
El 'streaming' está matando a la estrella del Blu ray
The Buggles cantaban, en el primer videoclip emitido por la cadena MTV, que el vídeo mató a la estrella de la radio. Treinta años después es la tecnología analógica la que no ha resistido a la fuerza del bit. El DVD fue el aparato que más rápido se ha implantado en los hogares, más que la lavadora o la plancha, borrando del mapa al VHS. Muchos consideran que el avance tecnológico amenaza a su sustituto, el formato de alta definición Blu ray. La nube y los servicios de streaming fumigarán, más pronto que tarde, los discos físicos.
"Blu ray no ha tenido, ni tendrá, un crecimiento exponencial como tuvo en su día DVD. Ni en España ni en ningún país del mundo”, asegura Raúl Martín, director de la división de electrónica de consumo de Samsung España. “El salto cualitativo del analógico al digital era radical entre VHS y DVD, añade Martín. "La mejora en Blu ray es principalmente en la calidad de imagen y sonido”. Ramón Caro, director comercial de la distribuidora de contenidos Cameo Films, lo ve de forma más gráfica: “El VHS era como jamón empaquetado de hipermercado mientras el DVD es un buen recebo. Aunque Blu ray sea auténtico ibérico de bellota, el consumidor no sabe apreciar tanto el cambio de calidad”.
El 77,9% de los hogares españoles tenía un reproductor DVD el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que todavía no incluye en sus datos a Blu ray. Tampoco lo hace la europea Eurostat. El informe anual de la patronal Ametic contabilizó por primera vez estos aparatos en 2010 y las cifras no son boyantes: 119.892 reproductores y grabadores Blu ray frente a 1.477.507 aparatos DVD, en todas sus modalidades, vendidos durante el mismo periodo. Tampoco son alentadoras las ventas de contenidos en soportes físicos, que se han desplomado casi a la mitad en cinco años. Si las tiendas vendieron películas y series en discos DVD por 281 millones de euros en 2007, el año pasado se redujeron a 155 millones. A pesar de saltar de 3,6 millones a 30,8 millones de euros, los Blu ray no han conseguido frenar el desplome generalizado durante el mismo periodo.
El año pasado la caída fue entre el 18% y el 20% respecto a 2010. "Hablamos de cine y series televisivas en ambos formatos. En Estados Unidos el 75% de la venta es de Blu-ray frente al 25% de DVD. En España es casi al revés: el 80% de la venta es en formato DVD frente al 20% del Blu-ray. No obstante, el Blu-ray crece, frente al DVD que decrece desde 2008 hasta hoy. Sin embargo, el crecimiento interanual del Blu-ray no compensará el decrecimiento en ventas del DVD", asegura Diego Moldes, ejecutivo de marketing de Espacio de Cine El Corte Inglés.
La piratería afecta, dicen los expertos consultados, pero no es la única causa de su escaso impacto. Durante varios años de la década pasada la batalla por el formato de la alta definición enfrentó a dos titanes de la industria, Sony y Toshiba. El primero apoyaba Blu ray y el segundo HD DVD. Como ambos eran incompatibles, las ventas de estos lectores de alta definición no sedujeron al consumidor, temeroso de que ocurriera como en los años ochenta, cuando rivalizaban VHS y Betamax. Al final, Toshiba abandonó HD DVD en 2008, despejando el camino a Blu ray, pero se perdieron varios años durante el proceso que, para el sector tecnológico, suponen décadas.
Mientras, los fabricantes de televisores se hincharon a vender pantallas planas LCD. Las llamaban HD Ready (780p), es decir que estaban preparadas para la alta definición, pero no eran alta definición real (1080p), como requiere Blu ray para que la experiencia se a la adecuada. Por su lado, algunos fabricantes de ordenadores, que ya habían eliminado en su día la disquetera, empezaron a excluir los lectores de disco de algunos equipos. Hoy, por ejemplo, pocos miniportátiles los llevan. Además, empezaron a surgir múltiples nuevas formas de acceder a los contenidos a través de Internet, con ordenador, móvil y ahora tableta, junto a plataformas digitales que permiten disfrutar de los mismos contenidos en la televisión, llámense Imagenio, Apple Tv, Wuaki.tv...
Estos contenidos no se disfrutan en alta definición real como ocurre con Blu ray, porque las conexiones de banda ancha en España dejan todavía mucho que desear. Lo que no impide que cada vez más internautas españoles disfruten de contenidos audiovisuales por Internet.
"No solo ha crecido el volumen de personas un 10% de 2010 a 2011 (de 19 a 21 millones) sino que también pasan más tiempo con esta actividad. La media el año pasado era de 40 minutos al dia, y de 30 minutos en 2010. Es decir un 33% más", explica Jaime Agulló, director general de la medidora de audiencias Comscore. La tendencia no solo se da en España. Alrededor de 3.400 millones de películas se veran por streaming en Estados Unidos este año, más del doble que el pasado (1.400 millones). La cifra también supera el visionado en DVD/Blu ray, que será de 2.400 millones, un 7,7% menos que en el ejercicio anterior.
La crisis económica ha hecho el resto: “El consumidor español no aprecia tanto la calidad de un aparato sino su precio", sostiene Rubén Sánchez, responsable de electrónica de consumo de Toshiba en España. "El mercado decidió y nosotros seguimos innovando para dar a la sociedad aquello que demanda. Ahora y en un futuro cercano convivirán ambas tecnologías, aunque a largo plazo los soportes físicos tienden a desaparecer".
Juan Carlos Tous, director de Cameo, coincide: "Vamos hacia un mercado no físico, pero esto no implica que los discos vayan a desaparecer, como tampoco desapareció la radio con la tele". Y añade: "El futuro es la nube, y la queremos, pero con una buena conexión”.
Si la diferencia entre DVD y Blu ray no es tanta como para justificar el cambio inmediato, renovaremos nuestro reproductor cuando se nos estropee el viejo DVD. La industria calcula que este año se colocarán unos 250.000 lectores y grabadores con el estándar de la alta definición real en el mercado. De entrada, su precio se ha reducido considerablemente. De los 130 euros del principio a los 80 euros de ahora. También podemos seguir disfrutando Bly ray en algunas consolas de videojuegos, como la Playstation 3 (Sony). ¿Hasta cuando? El sitio de videojuegos MVC aseguraba recientemente que la próxima xBox (Microsoft) no tendrá lector de discos.
Los contenidos disponibles también han bajado de precio. De media, una película de catálogo salía por 17,98 euros (25,29 euros novedades) en 2010, frente a los 16,3 euros (22,7 euros) del año pasado. "Casi todas las novedades salen ya en ambos formatos, DVD y Blu-ray, y conviven sin problemas. Otra cosa son las miles de películas clásicas editadas en DVD. ¿Saldrán todas? Es muy difícil saberlo, algunas no tienen calidad para editarlas en alta definición, técnicamente es imposible, pero otras sí han salido y la calidad es increíble.
Los fabricantes de aparatos también confían en que la llamada televisión inteligente empuje a Blu ray. Su apuesta, los aparatos externos. “Los hogares con TV plana pero no conectada, se pondrán un lector/grabador Bly ray con prestaciones de Smart TV que les dará acceso a la Red”, considera Martín. Toshiba, por ejemplo, está a punto de lanzar un reproductor Blu Ray 3D con conexión a la Red. La broma, sobre los 140 euros, pero menor al precio de un televisor HD Full (1080 p).
Todos esperan que convivan los formatos físicos con los contenidos digitales en Internet, así como la exhibición televisiva y en salas de cine. "Confío en que al finalizar la crisis exista una convivencia de "ventanas" en un mismo espacio de tiempo, de forma que el cliente elija la que más le interese consumir en un momento preciso. Respecto a Internet, creo que el visionado en streaming y en la nube (cloud computing) son el futuro, más que las descargas o el almacenamiento de archivos", concluye Moldes.
Tous, también responsable de Filmin -la apuesta de las principales compañías cinematográficas independientes españolas frente a la distribución de Hollywood- prevé para 2014 la eclosión de la televisión conectada. “Cincuenta días después de que Arrugas se estrenara en los cines ya está en Filmin. Hace un año era simplemente ciencia ficción”.
Seis de cada 10 mujeres no consigue un orgasmo por debilidad muscular
Seis de cada diez mujeres no consiguen un orgasmo durante sus relaciones sexuales a causa de la debilidad muscular perineal causada por el parto, la menopausia o la edad, según la presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, Montse Nuevo. Esta sociedad de fisioterapeutas ha organizado en Barcelona una jornada sobre La fisioterapia en la disfunción sexual, que ha contado, entre otras, con una ponencia de la fisioterapeuta Mercedes Blanquet.
En la jornada se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, han informado los organizadores en un comunicado. Según Blanquet, "para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo".
Blanquet también ha destacado "la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal". Otras disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focaliación y liberación de la pelvis.
En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto "es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos", según Blanquet. Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibiidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. Según los organizadores de la jornada, en el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas, como son trastornos eréctiles.
En la jornada se ha puesto de manifiesto que la principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres es la debilidad muscular a nivel perineal causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, han informado los organizadores en un comunicado. Según Blanquet, "para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación perineal, con la colaboración de un equipo multidisciplinar formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo".
Blanquet también ha destacado "la importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal". Otras disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia, se tratan con terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focaliación y liberación de la pelvis.
En estos casos, se debe tener presente las creencias, la educación y el bienestar mental de cada persona, por tanto "es imprescindible la colaboración entre fisioterapeutas y psicólogos", según Blanquet. Los especialistas consideran que la falta de tono disminuye la sensibiidad sexual, los músculos se vuelven más laxos y hacen que las mujeres no reciban suficiente estimulación, la fuerza de las contracciones es menor y los orgasmos menos intensos e incluso, en algunos casos, no se llegan a conseguir. Según los organizadores de la jornada, en el caso de los hombres solamente cuatro de cada diez presentan disfunciones sexuales habitualmente físicas, como son trastornos eréctiles.
Promusicae le pide a Enrique Dans 20.000 euros por "infracción al honor"
El profesor de Sistemas de Información en IE Business School y excolumnista de Libertad Digital, Enrique Dans, ha sido demandado por la asociación Promusicae (Productores de Música de España), a la que este acusó de vulnerar "abiertamente las leyes antimonopolio" con la creación de RitmoNet.
Promusicae ha demandado a Dans por "infracción al honor" y, por ello, le piden al profesor veinte mil euros –"o cincuenta mil, en la manera en la que está redactada la demanda, es difícil saberlo", según cuenta él mismo en su blog-.
La historia tiene su origen en julio de 2011, cuando el bloguero opinaba en su entrada Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE que Promusicae vulneraba las leyes antimonopolio con su sistema RitmoNet.
En el punto sexto de la misma, Dans escribía que Ritmonet es un sistema "que no solo restringe la competencia entre las discográficas asociadas a Promusicae, sino que, además, dificulta el acceso a las radios comerciales de las discográficas no asociadas a Promusicae".
Para el profesor, él se limitó a expresar en esa entrada su opinión, "protegida como tal por la libertad de expresión y, dado que me documenté adecuada y profesionalmente, por la libertad de información". Además, Dans acusa a Promusicae de utilizar el derecho al honor para "restringir la libertad de expresión e información". "Promusicae quiere que me calle", agrega.
El bloguero dice que es la primera vez en su vida que es demandado, y considera que no existe daño alguno al honor de Promusicae en su texto.
Dans pide a sus lectores que busquen una postura informada, se lean la entrada en cuestión y piensen si en ella "de verdad insulto o falto de alguna manera al honor de alguien".
Además, Dans pide a pequeñas discográficas o artistas que hayan tenido problemas para conseguir que su música suene en las radios comerciales por no estar incluida en RitmoNet que, "por favor", contacten con él o con sus abogados.
Promusicae ha demandado a Dans por "infracción al honor" y, por ello, le piden al profesor veinte mil euros –"o cincuenta mil, en la manera en la que está redactada la demanda, es difícil saberlo", según cuenta él mismo en su blog-.
La historia tiene su origen en julio de 2011, cuando el bloguero opinaba en su entrada Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE que Promusicae vulneraba las leyes antimonopolio con su sistema RitmoNet.
En el punto sexto de la misma, Dans escribía que Ritmonet es un sistema "que no solo restringe la competencia entre las discográficas asociadas a Promusicae, sino que, además, dificulta el acceso a las radios comerciales de las discográficas no asociadas a Promusicae".
Para el profesor, él se limitó a expresar en esa entrada su opinión, "protegida como tal por la libertad de expresión y, dado que me documenté adecuada y profesionalmente, por la libertad de información". Además, Dans acusa a Promusicae de utilizar el derecho al honor para "restringir la libertad de expresión e información". "Promusicae quiere que me calle", agrega.
El bloguero dice que es la primera vez en su vida que es demandado, y considera que no existe daño alguno al honor de Promusicae en su texto.
Dans pide a sus lectores que busquen una postura informada, se lean la entrada en cuestión y piensen si en ella "de verdad insulto o falto de alguna manera al honor de alguien".
Además, Dans pide a pequeñas discográficas o artistas que hayan tenido problemas para conseguir que su música suene en las radios comerciales por no estar incluida en RitmoNet que, "por favor", contacten con él o con sus abogados.
Argentina lidera el uso de las redes sociales en América latina
El consumo de redes sociales y video on line pisa fuerte en América latina, y de la mano de servicios como Facebook, Twitter y YouTube lograron imponerse como uno de las propuestas que más requeridas de Internet en la región, con los usuarios de la Argentina como uno de los que más tiempo pasan en estos servicios, con un promedio de 10,7 horas, según la consultora comScore.
El reporte Futuro Digital - Latinoamérica 2012 señala que, en diciembre de 2011, los chilenos y peruanos completan el podio de los usuarios que más usan las redes sociales, con un promedio de 9,5 y 8,7 horas, respectivamente. No obstante, es llamativa la ausencia de Brasil en el reporte, uno de los mercados más crecientes y en donde Facebook acaba de desplazar a Orkut como la plataforma dominante en el sector.Sin embargo, agrega que el consumo de video on line tanto Brasil como México, Argentina y Chile crecieron en audiencia como en producciones vistas por usuario.
Una de las características de América latina señaladas por el reporte es que los usuarios aún mantienen en alto las visitas a los sitios de búsqueda on line, a diferencia de otras partes del mundo. En este contexto, los diferentes servicios de Google contabilizaron unas 123,4 millones de visitas el pasado diciembre, mientras que por su parte Facebook acaparó el tiempo consumido on line, con un 25 por ciento.
China se convertirá en mayor base de instalación de smartphones
China, el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, está a punto de arrebatarle la corona a los Estados Unidos como mayor base de instalación aplicaciones móviles, gracias a la gran cantidad de usuarios y el enorme potencial del mercado de teléfonos inteligentes, señalaron investigadores el 23 de marzo.
A finales de octubre de 2011, la instalación de aplicaciones Apple iOS para iPhone, iPad y iPod Touch en China representó el 13% del total a nivel mundial, en segundo lugar detrás del 29% de los EE.UU., dijo iResearch Inc, una consultora de internet con sede en Shanghai.
En febrero de 2012, China sobrepasó por primera vez a los EE.UU. en nuevas activaciones de teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android, señaló la compañía estadounidense Flurry Inc, un fabricante de software para el seguimiento del uso de aplicaciones móviles.
“La enorme población y su clase media emergente hacen de China un mercado cada vez más importante”, dijo iResearch en el informe del 23 de marzo.
La brecha en cantidad de instalaciones entre China y los EE.UU. está disminuyendo, pues “China no sólo ya es la segunda economía de aplicaciones, sino también eventualmente podría sobrepasar a los EE.UU. como la mayor base de instalación de teléfonos inteligentes”, dijo Flurry.
El mes pasado, el 23% de las activaciones de aparatos móviles en los sistemas iOS y Android fueron realizadas en China, mientras que las de EE.UU. representaron el 22%.
En comparación, en enero del 2011, China representaba sólo el 8% de las activaciones a nivel mundial, mientras que los EE.UU. lideraban con el 28%, señaló Flurry.
A finales de octubre de 2011, la instalación de aplicaciones Apple iOS para iPhone, iPad y iPod Touch en China representó el 13% del total a nivel mundial, en segundo lugar detrás del 29% de los EE.UU., dijo iResearch Inc, una consultora de internet con sede en Shanghai.
En febrero de 2012, China sobrepasó por primera vez a los EE.UU. en nuevas activaciones de teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android, señaló la compañía estadounidense Flurry Inc, un fabricante de software para el seguimiento del uso de aplicaciones móviles.
“La enorme población y su clase media emergente hacen de China un mercado cada vez más importante”, dijo iResearch en el informe del 23 de marzo.
La brecha en cantidad de instalaciones entre China y los EE.UU. está disminuyendo, pues “China no sólo ya es la segunda economía de aplicaciones, sino también eventualmente podría sobrepasar a los EE.UU. como la mayor base de instalación de teléfonos inteligentes”, dijo Flurry.
El mes pasado, el 23% de las activaciones de aparatos móviles en los sistemas iOS y Android fueron realizadas en China, mientras que las de EE.UU. representaron el 22%.
En comparación, en enero del 2011, China representaba sólo el 8% de las activaciones a nivel mundial, mientras que los EE.UU. lideraban con el 28%, señaló Flurry.
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