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2011/12/16

Se venden más de un millón de dispositivos Kindle por semana


Amazon anunció que vende más de un millón de unidades de Kindle cada semana.
Además, la recién estrenada tableta de la compañía, Kindle Fire, lidera la clasificación de los productos más demandados en el portal de comercio electrónico.
Junto al "e-book" de la misma familia, ambos dispositivos están logrando una cifra récord de comercialización.
Amazon informó algunas estadísticas de cómo se está reaccionando el mercado ante la introducción del Kindle Fire.
En total la compañía señala que los dispositivos de la familia Kindle, la nueva tableta de 7 pulgadas y los "e-books", superan la cifra del millón de unidades vendidas por semanas.
El Kindle Fire es el producto más vendido en Amazon.com desde su aparición en el mercado. Algunas previsiones señalan que se comercializarán seis millones de unidades de la tableta cuando haya terminado 2011.
De hecho Amazon se vio forzado a aumentar la producción de Kindle Fire poco después de que el dispositivo se pudiera reservar, aunque todavía no estuviera en el mercado como tal.
La compañía no ha dado datos sobre qué porcentaje corresponde al Kindle Fire y cuál a los "e-books" Kindle en esa cantidad superior al millón de unidades que se venden cada semana.

LG apuesta por el diseño en "smartphones" y el control por voz en la TV


LG apostará por el diseño en sus "smartphones" y por mejorar las prestaciones de otros dispositivos como los televisores, que pronto incluirán control por voz.
Según indicó el director de marketing de LG España, Pablo Vidal, el diseño tendrá una importancia capital en el nuevo modelo que la compañía prepara con Prada y que se lanzará en 2012.
Sin embargo, debido a que su precio, que no estará al alcance de todos los bolsillos, la compañía no considera que vaya a "garantizar un gran volumen de ventas".
El papel de este móvil es "construir la imagen" de que la compañía es capaz de ofrecer terminales de "altísimo nivel".
A este exclusivo terminal se sumará una "gran gama" de dispositivos que ayudará a LG a "posicionarse en la champions de los smartphones", explicó el directivo a medios españoles.
El "smartphone" va a tener que diferenciarse en algo que vaya a "más allá" del hardware, es decir, ser exclusivo por algo, ya que el primer motivo del mundo para no comprar un iPhone es que hay "demasiados", según Vidal.
LG trabajará para ofrecer contenidos en sus productos y mejorar la experiencia de usuario. Esto afectará directamente a los televisores inteligentes y "set top boxes" que llevan la conexión y las aplicaciones a pantallas no conectadas.
De esta forma, el directivo ha avanzado que LG está mejorando el mando y la interfaz de estos dispositivos y está añadiendo nuevas funciones, como el control por voz.

Las ventas de PlayStation 3 por encima de las previsiones

Las ventas de la consola PlayStation 3 en 2011 están superando las previsiones internas de Sony, según ha desvelado la compañía. Por esta razón, confían en alcanzar los objetivos de 15 millones de unidades vendidas en el presente año fiscal, que se cerrará en marzo de 2012.

Las ventas totales en la consola desde su lanzamiento hasta el 2 de noviembre de 2011 son de 56 millones de unidades frente a los 57,6 millones de Xbox 360.

En febrero la compañía lanzará en Europa su nueva portátil, PlayStation Vita, que aterriza en las tiendas japonesas el próximo 17 de diciembre.

Don Coyner, clave en Xbox 360, ya no trabajaría en su sucesora

Según los últimos rumores, Don Coyner, director general de diseño de entretenimiento en Microsoft, ya no estaría dirigiendo el proyecto de diseño y creación de experiencias para Xbox, es decir, para la sucesora de la actual Xbox 360, según el medio estadounidense CNET.

De acuerdo a CNET, dos fuentes independientes internas de Microsoft han comunicado que Coyner ya no está implicado en el proyecto de la nueva consola de Microsoft. Sus funciones habrían sido asumidas por Emma Williams, directora general y responsable de la actual interfaz de Xbox 360, tras su última actualización.

Coyner no habría abandonado Microsoft, pero sí se habrían cambiado sus funciones y ya no estaría implicado en el sector de la consola Xbox 360. Coyner ha estado implicado con las consolas de Microsoft desde 1999, cuando asumió el cargo de director de publicidad para Xbox tras haber mantenido un cargo similar en Nintendo América.

Microsoft no ha hecho comentarios sobre estos rumores, que apuntan a que la compañía, además, estaría planeando lanzar su nueva consola en 2013.

Ya están disponibles en Europa los juegos de GBA de la campaña de Embajadores de Nintendo 3DS

Ya están disponibles los juegos de Game Boy Advance gratis que se prometieron como parte de la campaña de Embajadores para los compradores de Nintendo 3DS antes de su bajada de precio.

La lista de juegos es:

Fire Emblem: The Sacred Stones
F-Zero Maximum Velocity
Kirby & The Amazing Mirror
Mario Kart: Super Circuit
Mario vs. Donkey Kong
Metroid Fusion
The Legend of Zelda: The Minish Cap
Wario Land 4
WarioWare, Inc.: Minigame Mania
Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

Para descargarlos, basta con ir a la eShop, entrar en Configuración/Otros, y en Historial, Programas descargados, los encontraremos para descargar, al igual que pasó con los juegos de Nes.

Pinterest, ideas visuales

Botas a 40 dólares y altavoces en forma de maleta a 545. Frases ingeniosas. Mensajes curiosos. Anuncios impactantes. Libros que leer. Ideas de decoración. Pinterest es un tablón de anuncios digital, un Delicious visual que aúna pasiones y obsesiones coleccionistas de miles de usuarios. No es una red social al uso y todavía funciona con invitación, pero pega fuerte en Estados Unidos.
Time pronosticaba en agosto que iba a ser una de las mejores webs del 2011, junto a Google Plus y Klout. No está claro que las previsiones de la revista se hayan cumplido. Para ninguno de los tres servicios. Pero Pinterest suma adeptos. O mejor dicho adeptas, puesto que el 70% de sus usuarios son mujeres, según admite el fundador del sitio, Ben Silbermann, coleccionista empedernido de insectos, que ideó la plataforma junto a Paul Sciarra y Evan Sharp en noviembre del 2009.
Los tres amigos la lanzaron en marzo del 2010, trabajando en un apartamento y sin tener demasiado claro el modelo de negocio. Se trataba, asegura Silbermann, de que “los usuarios pudieran colgar sus intereses en forma de imágenes en un tablón” y de que los pudieran ordenar y compartir fácilmente según sus necesidades. Así que idearon un botón “pin” (colgar con un alfiler), que puede integrarse en la barra del navegador, y que permite añadir imágenes a Pinterest. Luego, agregaron a cada imagen un “repin”, que se comporta como el RT de Twitter, un Like a lo Facebook y el obligatorio icono de comentarios.
Et voilà. En octubre del 2011, según ComsCore, el sitio sumaba más de 3 millones de usuarios y 421 millones de páginas vistas. Lo suficiente para conseguir 27 millones de dólares de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, que también ha invertido en Facebook, Twitter, Foursquare o Instagram.
Aun así, Silbermann, de 29 años, sigue trabajando en el modelo de negocio de Pinterest. O eso dijo en octubre en la conferencia Thinc Iowa, en Des Moines (Iowa, Estados Unidos), en la que, como mínimo, quedó claro que el sitio es un “motor de autoexpresión”. Una definición que lo dice todo y nada a la vez. Facebook, Twitter y las redes sociales más verticales o de nicho -como Instagram o Foodspotting-, que consiguen cada vez más atención de los publicistas, también lo son.
El valor añadido de Pinterest -que también dispone de app para iPhone, Android y Blackberry- es que constituye una buena plataforma de recomendación para pequeños negocios, diseñadores y fashionistas, además de un generador de tráfico para webs de comercio electrónico con productos originales, que no se encuentran en supermercados tradicionales. L@s usuari@s dirán si les convence.

Shakira, Facebook y las elecciones generales, entre lo más buscado del 2011 en Google

Google lanza el Zeistgeist (espíritu del tiempo), una especie de ranking que abarca lo más buscado del 2011 en España. Se trata de una representación de la evolución de las búsquedas, casi siempre acorde con la actualidad y los acontecimientos en España.
Actualidad, política, belleza, salud, entretenimiento, famosos, comida...todo tipo de áreas que abarcan las noticias que más han llamado la atención a los usuarios durante este año.
Nos encontramos con términos como «Elecciones 2011», «Gadafi» o «Whatsapp», entre las búsquedas con mayor crecimiento, y entre las noticias más buscadas están «Ortega Cano», «Fukushima» o «Democracia Real Ya», que coinciden con algunos de los acontecimientos más importantes del año.
Pero no todo es actualidad, Zeistgeist también incluye un ranking sobre entretenimiento, compras, comida, fútbol y hasta las operaciones de cirugía estética.
Éstas son algunas de las listas con lo más buscado por los españoles en Google durante este año.
1. Lista de palabras más buscadas:
-Facebook
-Tuenti
-YouTube
-Hotmail
-Marca
-Google
-Juegos
-Tiempo
-Traductor
2. Las noticias más buscadas en «Google Noticias»:
-Ortega Cano
-Libia
-Nueva Rumasa
-Japón
-Marta del Castillo
-Fukushima
-Gadafi
-Democracia Real Ya
-Elecciones municipales 2011
-Terremoto
3. Personajes más buscados en 2011:
-Gadafi
-Pablo Alboran
-Amy Winehouse
-Jennifer López
-Paula Echevarría
-Malena Costa
-Justin Bieber
-Selena Gómez
-Andy y Lucas
-Shakira
4. El entretenimiento más buscado en Google:
-Operación Triunfo 2011
-Soy tu dueña
-Eurovisión 2011
-Supervivientes 2011
-Bandolera Antena 3
-Otra movida
-Shakira y Piqué
-Acorralados
-La Sexta F1
-Sálvame en directo

Google+ sigue apostando por las videoconferencias y presenta nuevos servicios

La opción de Google+ Hangouts está constituyéndose como un universo de comunicación propio dentro de la red social. La compañía ha introducido novedades en este servicio de videoconferencia para facilitar la conexión entre los usuarios. La herramienta On Air para emitir por «streaming» abiertamente sigue progresando en su desarrollo.
Desde su aparición Google+ no ha parado de lanzar actualizaciones de la plataforma. En este caso le toca a Hangouts, una de las principales apuestas y también uno de los elementos diferenciadores más significativos con Facebook. Ahora un usuario, en un post o una imagen puede enviar una solicitud para establecer una videoconferencia, de la misma forma en que escribe un comentario. Quienes visiten esa publicación leerán el aviso, pudiendo mantener aceptar la propuesta con un solo clic.
Una de las opciones de Hangouts que actualmente están en construcción es On Air. Ofrece la posibilidad a un usuario de emitir su imagen en streaming para quien lo quiera ver, lo que sería una especie de videoblog en directo. Algunos grupos de música como Black Eyed Peas ya lo han utilizado para difundir sus actuaciones. Incluso el Dalai Lama ha usado esta herramienta para sus mensajes de paz.
De momento Google ha presentado algunas novedades que estarán presentes en este desarrollo cuando se abra a todos los usuarios. Una de las decisiones que ha tomado la compañía es activar el servicio para un número mucho mayor de personajes públicos, famosos y perfiles con muchos seguidores en la red social. La compañía tiene previsto además integrar Hangouts On Air con YouTube. Cuando el usuario finalice el streaming, una copia completa del vídeo, de carácter privado, se subirá a su cuenta.
Google+ Hangouts está dando lugar a un universo de comunicación en sí mismo. También incluye Google Voice para llamar a teléfonos. Conectar con un número de Estados Unidos es gratis. Para el resto de países existen tarifas reducidas que varían en función del estado.

Regreso al pasado de los usuarios de Facebook

El muro de Facebook muestra el último metro de nuestras vidas. «¿Qué estás pensando?», nos preguntan cada vez que visitamos su famoso muro. Y a partir de ahí, cada usuario teclea un comentario, cuelga una foto o un vídeo, echa un vistazo a las ocurrencias de sus amigos... Ayer, en cambio, la primera red social del mundo activó el cambio más revolucionario de su corta historia, desde 2004. Al activar Biografía —mucho más que un rediseño—, nuestro perfil se convierte en el ordenado escaparate de nuestra vida, desde la fecha de nacimiento hasta el presente.
Lo primero que sorprende es la enorme cantidad de datos que Facebook sabe de cualquiera de nosotros, proporcionados voluntariamente: fotos, comentarios, vídeos... La poderosa ingeniería informática de la red social lo ha guardado todo en su inagotable memoria y, desde ayer, al activar Biografía, lo presenta de forma ordenada, lo que por un lado fascina y por otro asusta. ¿De verdad queremos volver a recordar todo lo que en algún momento subimos a la Red?
Mark Zuckerberg anunció su estrategia en septiembre. Desde entonces se esperaba con curiosidad el rediseño de la página, y las cautelas sobre privacidad que se introducirían, sobre todo tras las acusaciones de «engañar» en estos temas a sus usuarios planteadas por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). Esta vez, parece que han ido con pies de plomo. Tras aceptar la función Biografía (se puede esperar a recibir una invitación o hacerlo ya, en www.facebook.com/about/timeline), cada usuario dispone de siete días para revisar el contenido antes de lanzarlo al ciberespacio, y, destacar, ocultar, editar o borrar cualquier historia, o decidir quién puede verla.
Los entusiastas de la Red (no hay que olvidar que tiene más 800 millones de usuarios) pueden «rellenar» los huecos de su biografía para hacerla más atractiva. Quizá quieran incluir cambios de trabajo o de ciudad realizados cuando Facebook no existía, fotos familiares, o de su infancia. Los escépticos, por el contrario, tendrán tiempo (esos siete días después de activar el nuevo diseño) para hacerse a la idea de lo que Zuckerberg sabe de ellos, y qué parte de su historia quieren retocar, cambiar o eliminar (antiguas novias, fotos inconvenientes, comentarios que hoy no firmarían sobre un jefe o compañero...).
Los datos (cómo ordenarlos y convertirlos en negocio) están de moda en Silicon Valley. Y Facebook los acumula en cantidades industriales. En su nueva página se incluyen desde ahora otros muchos como la música que escuchamos (Spotify), las series que vemos (Netflix) o el recorrido que hacemos con la bici (Nike+GPS).

Los británicos, borrachos en el 76% de las fotos de Facebook

Las fotografías embarazosas son uno de los grandes temores de Facebook. Un estudio británico revela que los usuarios de la popular red social prácticamente "juegan" al gato y el ratón con sus contactos a la hora de etiquetarse en estado de embriaguez, por lo que la mayoría aparece en esta situación.
Nadie ha llevado a cabo un estudio de estas características en España, pero desde luego los británicos son muy dados a salir de copas por Facebook, aunque en contra de su voluntad.De esta forma, los usuarios aseguran que han sido etiquetados bajo la influencia del alcohol en un 76% de las fotos en las que aparecen. Sin embargo, la mitad de los 1.781 usuarios de Facebook encuestados por MyMemory.com aseguran que fueron etiquetados en fotos en contra de su voluntad y un 8% consideraba que algunas de estas imágenes les podrían poner en "serios problemas" si las vieran en su trabajo.
De esta forma, un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar la foto "muy embarazosa". El dicho popular "lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás" no se cumple en Facebook con esta conducta.
Nada menos que dos tercios de los encuestados han etiquetado de forma intencionada a sus amigos en fotografías que sabían que eran comprometedoras, para que lo vieran otros contactos. Ante esta situación, lo mejor es la prevención.
Sin embargo, son pocos los que han configurado su cuenta para evitar esta tendencia. Solo un cuarto de los británicos encuestados ha dicho que han ajustado su privacidad para que nadie pueda ver las fotografías de Facebook en las que han sido etiquetado.