Rovio ha anunciado que Angry Birds ha llegado a los 500 millones de descargas en menos de dos años.
"Es más de lo que cualquier juego haya conseguido antes", ha dicho Peter Vesterbacka de Rovio, quien también ha aprovechado para decir que el próximo objetivo de la compañía será llegar a los 1.000 millones.
Rovio ha llegado a los 42 millones de dólares de beneficio con los productos relacionados con Angry Birds, los cuales se han expandido con juguetes tanto para niños como para mascotas.
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2011/11/02
Una página, una cuenta, más de 60 juegos: El nuevo portal Bigpoint.com
Bigpoint ha lanzado su nuevo portal de juegos Bigpoint.com ( http://www.bigpoint.com) tras varios meses de desarrollo. Bigpoint.com se presenta como un servicio central para los innumerables bombazos que existen en el campo de los juegos online, vestido con un diseño moderno y claro. Más de 225 millones de usuarios registrados podrán disfrutar (como también lo harán los nuevos usuarios) de una funcionalidad mejorada y en parte completamente novedosa.
"Ya en la primera fase del lanzamiento, Bigpoint.com ofrece un gran sitio para nuestros juegos: !Cualquier tipo de jugador se sentirá como pez en el agua en nuestro portal!" dice Heiko Hubertz, director ejecutivo (CEO) y fundador de Bigpoint.
El nuevo Bigpoint.com se lanzará en varias fases: Tras la fase de inicio actual, la página se irá completando en las próximas semanas y meses con nuevas funciones. Con su accesible y sencillo diseño y navegación, el nuevo portal merece sin duda una visita en la dirección http://www.bigpoint.com.
"Ya en la primera fase del lanzamiento, Bigpoint.com ofrece un gran sitio para nuestros juegos: !Cualquier tipo de jugador se sentirá como pez en el agua en nuestro portal!" dice Heiko Hubertz, director ejecutivo (CEO) y fundador de Bigpoint.
El nuevo Bigpoint.com se lanzará en varias fases: Tras la fase de inicio actual, la página se irá completando en las próximas semanas y meses con nuevas funciones. Con su accesible y sencillo diseño y navegación, el nuevo portal merece sin duda una visita en la dirección http://www.bigpoint.com.
HTC ya es el mayor fabricante de móviles en EE.UU
A nivel mundial, Nokia sigue siendo el fabricante de móviles líder con un 27,3% de cuota de mercado, pero la finlandesa tiene cada vez más cerca a rivales como Samsung, quien ya ostenta el 22,6% de penetración. La coreana, además, se ha convertido este mes en el mayor fabricante de smartphones, superando a Apple.
La cosa cambia en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, Estados Unidos. En el país norteamericano HTC ha conseguido establecerse como la empresa líder, según revelan los datos de la compañía de investigación californiana Canalys. En el tercer trimestre del año un 24% de los móviles vendidos en el territorio pertenecieron a la taiwanesa, lo que supone un aumento de su adopción de diez puntos en relación a un año atrás.
HTC ha conseguido superar a sus competidores directos en el período de julio a septiembre, Así, Samsung obtuvo un 21% de cuota de mercado, mientras Apple ha caído a la tercera plaza, con un 20%. En cuarta posición se sitúa RIM, que ha registrado un 9%.
La espera de los usuarios a la salida de la próxima versión del iPhone, el crecimiento de Android y las fuertes alianzas de HTC con los operadores americanos habrían favorecido notablemente a la asiática, según informa Bloomberg.
“Dado que el iPhone 4S no se había introducido durante el trimestre esto supuso una ventana de oportunidades para otras empresas diferentes a Apple y HTC se benefició de ello”, comenta Wang Wanli, analista de la firma de capital con sede en Taipei RBS Asia.
La cosa cambia en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, Estados Unidos. En el país norteamericano HTC ha conseguido establecerse como la empresa líder, según revelan los datos de la compañía de investigación californiana Canalys. En el tercer trimestre del año un 24% de los móviles vendidos en el territorio pertenecieron a la taiwanesa, lo que supone un aumento de su adopción de diez puntos en relación a un año atrás.
HTC ha conseguido superar a sus competidores directos en el período de julio a septiembre, Así, Samsung obtuvo un 21% de cuota de mercado, mientras Apple ha caído a la tercera plaza, con un 20%. En cuarta posición se sitúa RIM, que ha registrado un 9%.
La espera de los usuarios a la salida de la próxima versión del iPhone, el crecimiento de Android y las fuertes alianzas de HTC con los operadores americanos habrían favorecido notablemente a la asiática, según informa Bloomberg.
“Dado que el iPhone 4S no se había introducido durante el trimestre esto supuso una ventana de oportunidades para otras empresas diferentes a Apple y HTC se benefició de ello”, comenta Wang Wanli, analista de la firma de capital con sede en Taipei RBS Asia.
Zuckerberg ahora cambiaría Silicon Valley… por Boston
Mientras los países de medio mundo sueñan por construir en alguna de sus ciudades un Silicon Valley, uno de los directivos que ha impulsado ese sueño acaba de hacer unas declaraciones que rompen con el encanto del paraíso tech. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook y niño prodigio del valle de silicio, se hubiese establecido en Boston en lugar de en Silicon Valley si supiese todo lo que ahora sabe.
“Si estuviese empezando ahora, harías las cosas de un modo muy diferente”, ha señalado en su participación en una jornada para emprendedores, como recoge TechCrunch. “Si estuviese empezando ahora me hubiese quedado en Boston. Silicon Valley esta un poco centrado en el corto plazo y eso me molesta”.
Zuckerberg confiesa que entonces pensaba que el valle era el lugar en el que había que estar. Ahora maneja cifras que apuntan que la permanencia de los trabajadores en la plantilla de una compañía tech es mayor que está fuera de Silicon Valley que de las de la zona.
El CEO de Facebook también ha recordado los comienzos de Facebook y como la empresa se construyó casi sin que se diesen cuenta. Época que ha dejado claro que nada tiene que ver con lo que se ve en La red social: no había fiestas y alcohol, sólo programación.
“Si estuviese empezando ahora, harías las cosas de un modo muy diferente”, ha señalado en su participación en una jornada para emprendedores, como recoge TechCrunch. “Si estuviese empezando ahora me hubiese quedado en Boston. Silicon Valley esta un poco centrado en el corto plazo y eso me molesta”.
Zuckerberg confiesa que entonces pensaba que el valle era el lugar en el que había que estar. Ahora maneja cifras que apuntan que la permanencia de los trabajadores en la plantilla de una compañía tech es mayor que está fuera de Silicon Valley que de las de la zona.
El CEO de Facebook también ha recordado los comienzos de Facebook y como la empresa se construyó casi sin que se diesen cuenta. Época que ha dejado claro que nada tiene que ver con lo que se ve en La red social: no había fiestas y alcohol, sólo programación.
Motorola venderá el Xoom 2 en Europa por 399 euros
Una imagen filtrada del catálogo navideño de una cadena de tiendas ha revelado jugosos detalles de la segunda generación del tablet de Motorola, que tratará de conquistar a los usuarios y vencer al iPad con un atractivo precio.
La imagen pertenece al folleto de la cadena Carphone Warehouse de Irlanda, en el que se anuncia la llegada del Xoom 2 justo a tiempo para la temporada de compras navideñas.
Según este anuncio, la tableta podrá comprarse desde 399 euros con conectividad sólo WiFi y 16 GB de almacenamiento interno.
Sobre las especificaciones técnicas del Xoom 2 aún no hay demasiados datos confirmados, aunque la imagen del catálogo confirma que la pantalla tendrá 8,2 pulgadas y que el sistema operativo no será Android Ice Cream Sandwich (al menos en el inicio) sino Android 3.2 Honeycomb.
Teniendo en cuenta estos datos es probable que el tablet que se ha filtrado en este catálogo sea el que hemos conocido previamente como “Xoom 2 Media Edition”.
Según las especificaciones que ya han circulado sobre este dispositivo, estaríamos hablando de un tablet con diseño delgado y ligero (9 milímetros de grosor y 430 gramos de peso), procesador dual core a 1,2 GHz, 1GB de RAM, vídeo a 1080p, batería con autonomía de hasta 11 horas, teclado opcional y lápiz óptico stylus.
Hasta la fecha Motorola no ha conseguido hacer demasiada sombra al iPad con su tabblet Xoom pero si se confirma el precio de venta y las especificaciones puede que Apple tenga un digno competidor en los próximos meses.
La imagen pertenece al folleto de la cadena Carphone Warehouse de Irlanda, en el que se anuncia la llegada del Xoom 2 justo a tiempo para la temporada de compras navideñas.
Según este anuncio, la tableta podrá comprarse desde 399 euros con conectividad sólo WiFi y 16 GB de almacenamiento interno.
Sobre las especificaciones técnicas del Xoom 2 aún no hay demasiados datos confirmados, aunque la imagen del catálogo confirma que la pantalla tendrá 8,2 pulgadas y que el sistema operativo no será Android Ice Cream Sandwich (al menos en el inicio) sino Android 3.2 Honeycomb.
Teniendo en cuenta estos datos es probable que el tablet que se ha filtrado en este catálogo sea el que hemos conocido previamente como “Xoom 2 Media Edition”.
Según las especificaciones que ya han circulado sobre este dispositivo, estaríamos hablando de un tablet con diseño delgado y ligero (9 milímetros de grosor y 430 gramos de peso), procesador dual core a 1,2 GHz, 1GB de RAM, vídeo a 1080p, batería con autonomía de hasta 11 horas, teclado opcional y lápiz óptico stylus.
Hasta la fecha Motorola no ha conseguido hacer demasiada sombra al iPad con su tabblet Xoom pero si se confirma el precio de venta y las especificaciones puede que Apple tenga un digno competidor en los próximos meses.
Moonshot: El proyecto de HP para desarrollar servidores más eficientes
Si la semana pasada publicábamos la alianza de HP y Calxeda para llevar al mercado los primeros servidores gobernados por chips basados en arquitectura de ARM, en esta ocasión Hewlett-Packard ha anunciado un nueva iniciativa bajo el nombre de ‘Project Moonshot’ con la que pretende impulsar nuevas tecnologías a nivel de servidor que reduzcan la complejidad y el consumo energético.
El proyecto Moonshot está englobado dentro de la estrategia de la compañía de Infraestructura Convergente, a través de la cual se potencia el uso de recursos compartidos como el almacenamiento, redes, gestión, consumo energético y refrigeración y servidores. Es aquí donde entra en juego el nuevo proyecto, con el que se pretende reducir el consumo energético en un 89% y el espacio necesario para ubicar la infraestructura hasta un 94%. Como consecuencia de ello, los costes totales se podrán reducir un 63% con respecto a los sistemas de servidores tradicionales.
En especial se tendrán en cuenta a aquellas compañías que necesitan mantener cientos o miles de servidores para dar servicios basados en web, redes sociales o suministro de contenidos. Moonshot también sacará el máximo partido de otras iniciativas ya asentadas en el mercado como HP Data Center Smart Grid (capaz de duplicar o triplicar la capacidad de los centros de datos), HP ecoPOD (el dataceneter más eficiente del mundo, según HP) y los servidores HP ProLiant basados en arquitectura x86 y líderes del mercado durante los últimos 61 trimestres.
Además, ya se ha comenzado a desarrollar una nueva plataforma en la que se incorporarán procesadores de muy reducido consumo como los Calxeda EnergyCore ARM Cortex, a la que HP denomina RedStone Server Developer Platform.
El proyecto Moonshot está englobado dentro de la estrategia de la compañía de Infraestructura Convergente, a través de la cual se potencia el uso de recursos compartidos como el almacenamiento, redes, gestión, consumo energético y refrigeración y servidores. Es aquí donde entra en juego el nuevo proyecto, con el que se pretende reducir el consumo energético en un 89% y el espacio necesario para ubicar la infraestructura hasta un 94%. Como consecuencia de ello, los costes totales se podrán reducir un 63% con respecto a los sistemas de servidores tradicionales.
En especial se tendrán en cuenta a aquellas compañías que necesitan mantener cientos o miles de servidores para dar servicios basados en web, redes sociales o suministro de contenidos. Moonshot también sacará el máximo partido de otras iniciativas ya asentadas en el mercado como HP Data Center Smart Grid (capaz de duplicar o triplicar la capacidad de los centros de datos), HP ecoPOD (el dataceneter más eficiente del mundo, según HP) y los servidores HP ProLiant basados en arquitectura x86 y líderes del mercado durante los últimos 61 trimestres.
Además, ya se ha comenzado a desarrollar una nueva plataforma en la que se incorporarán procesadores de muy reducido consumo como los Calxeda EnergyCore ARM Cortex, a la que HP denomina RedStone Server Developer Platform.
Telefónica se fija en Apple y pone en sus tiendas 'gurús' tecnológicos
Telefónica quiere darle un nuevo aire a sus tiendas. Quizá, consciente de que el éxito de establecimientos como las Apple Store tiene mucho que ver con el trato y la ayuda que recibe el cliente a través de figuras como la del genius (personas que responden tras un mostrador a las dudas tecnológicas de los usuarios y les imparten una formación básica), la operadora española ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto bajo el nombre de Gurú Movistar.
Desde mañana, la teleco contará en diez de sus tiendas con una figura nueva, la del gurú, "un especialista presencial que ayudará a resolver todo tipo de dudas relacionadas con el uso de terminales, con la banda ancha, con las tarifas o con el uso de los nuevos tablets desde el punto de vista del usuario", explica a CincoDías un portavoz de la operadora.
La iniciativa arranca en cinco tiendas de Madrid (la Flagship de Gran Vía, entre ellas) y otras tantas en Barcelona (la de Balmes y Plaza de Cataluña, incluidas). Telefónica defiende que el proyecto supone un cambio cultural en la atención al cliente y asegura que ampliará la iniciativa de forma paulatina a otras tiendas de diferentes poblaciones a lo largo de 2012 si el proyecto resulta exitoso.
Los gurús, "jóvenes expertos en tecnología que han pasado una selección muy exhaustiva", contarán con un espacio debidamente identificado en las tiendas y mostrarán una indumentaria específica, diferenciada al resto de comerciales y personal de las tiendas. "Estarán de forma presencial en las tiendas Movistar de lunes a sábado según el horario comercial de cada establecimiento, pero además, y para adaptarse mejor a las necesidades del cliente, se podrá pedir una cita previa con ellos", continúan desde la operadora.
Telefónica aclara que de esta forma, mediante una sencilla aplicación, algunas tiendas permitirán que los clientes puedan seleccionar la ciudad y tienda y consultar las horas disponibles para poder reservar una cita con el gurú. "Esta operativa facilitará la gestión de las visitas a estos especialistas, evitando colas y facilitando la gestión de este nuevo servicio de atención y soporte a los clientes".
Desde mañana, la teleco contará en diez de sus tiendas con una figura nueva, la del gurú, "un especialista presencial que ayudará a resolver todo tipo de dudas relacionadas con el uso de terminales, con la banda ancha, con las tarifas o con el uso de los nuevos tablets desde el punto de vista del usuario", explica a CincoDías un portavoz de la operadora.
La iniciativa arranca en cinco tiendas de Madrid (la Flagship de Gran Vía, entre ellas) y otras tantas en Barcelona (la de Balmes y Plaza de Cataluña, incluidas). Telefónica defiende que el proyecto supone un cambio cultural en la atención al cliente y asegura que ampliará la iniciativa de forma paulatina a otras tiendas de diferentes poblaciones a lo largo de 2012 si el proyecto resulta exitoso.
Los gurús, "jóvenes expertos en tecnología que han pasado una selección muy exhaustiva", contarán con un espacio debidamente identificado en las tiendas y mostrarán una indumentaria específica, diferenciada al resto de comerciales y personal de las tiendas. "Estarán de forma presencial en las tiendas Movistar de lunes a sábado según el horario comercial de cada establecimiento, pero además, y para adaptarse mejor a las necesidades del cliente, se podrá pedir una cita previa con ellos", continúan desde la operadora.
Telefónica aclara que de esta forma, mediante una sencilla aplicación, algunas tiendas permitirán que los clientes puedan seleccionar la ciudad y tienda y consultar las horas disponibles para poder reservar una cita con el gurú. "Esta operativa facilitará la gestión de las visitas a estos especialistas, evitando colas y facilitando la gestión de este nuevo servicio de atención y soporte a los clientes".
Pregunte, sea o no cliente de Movistar
El gurú está entrenado para resolver numerosas cuestiones que le planteen los usuarios, sean o no clientes de Movistar. Entre sus funciones, "que no son de venta", está aconsejar sobre qué tarifa o dispositivo le conviene más a cada persona; resolver dudas sobre cómo usar un terminal; enseñar trucos para aprovecharlos más, e incluso ayudarles a actualizar software en sus equipos si lo precisan. Así, el usuario sabrá en minutos cómo conectar su portátil a internet a través del móvil, cómo compartir su tarifa smartphone con varios dispositivos o como usar un módem USB."Estamos en plena guerra de Apple, Windows Phone y Android"
Stephen Elop parece un hombre nuevo. Se ríe, bromea y hasta inspira confianza. Nadie lo hubiera dicho ocho meses atrás, cuando se estrenó al frente de Nokia, destapó las vergüenzas de la empresa finlandesa y diagnosticó una situación cercana al colapso. Apple, Samsung, HTC y compañía habían ganado la partida del diseño y los sistemas operativos iOS y Android la del software. A Nokia solo le quedaba una salida: reaccionar o morir. "Estamos ante un nuevo amanecer, un momento crítico en nuestra historia", explica ante un reducido grupo de medios europeos, entre ellos este diario.
Elop tiene motivos para el optimismo. La apuesta (para algunos suicida) de aliarse con Microsoft ha dado sus frutos antes de lo previsto. Esta semana aterrizaron sus dos primeros teléfonos inteligentes con Windows Phone, el Lumia 710 y Lumia 800, que llegará a España a partir de 420 euros. Ambos combinan diseño, servicios en la nube y aplicaciones, y lo hacen de forma solvente. "Estoy muy orgulloso del cambio que hemos dado en tan poco tiempo", dice Elop. Sin embargo, repara en la hilera de iPhones que graban sus palabras y resopla. Ni un solo Nokia a la vista. Le queda mucho por hacer.
Pregunta. Al llegar a Nokia se encontró con una "plataforma en llamas", según sus palabras. ¿Se ha apagado el incendio?
Respuesta. Cuando asumí el cargo identificamos varios retos muy claros. Por ejemplo, la urgencia. En febrero dijimos que cambiábamos de estrategia y en abril habíamos firmado el contrato con Microsoft. Ahora, unos meses después, ya estamos empaquetando los primeros smartphones con Windows Phone. Eso es sorprendente. En febrero sinceramente no creía que podríamos hacerlo, pero la compañía ha estado a la altura y ha excedido mis expectativas en su habilidad para reaccionar.
P. Ha apostado fuerte por Windows Phone. ¿No arriesga más Nokia que Microsoft?
R. La gran apuesta que hemos hecho es centrar la inversión en las áreas en las que podemos diferenciarnos mejor. Con el Lumia 800 demostramos que podemos innovar en diseño y mejorar cualquier modelo existente en el mercado. Estamos apostando también por nuestras capacidades en fotografía, en aplicaciones de navegación, de música... Es decir, Windows Phone no será la única fuente de innovación.
P. ¿Son los Lumia lo que necesitaba Nokia para competir con iPhone 4S o el Galaxy Nexus?
R. Estamos en una batalla de ecosistemas, en plena guerra entre Windows Phone, Apple y Android. En la gama alta la clave es la combinación de diseño, sistema operativo, aplicaciones creadas por desarrolladores y servicios en la nube. De ahí viene la diferencia con la competencia. En nuestra relación con Microsoft, nosotros contribuimos a ciertos elementos de esa diferenciación y ellos a otros. Es el conjunto lo que es competitivo.
P. Pero el Lumia 800 tiene inferiores características respecto al iPhone 4S o el Galaxy Nexus. ¿No están en desventaja?
R. La mayoría de consumidores no se para a contar el número de gigahercios del procesador y ese tipo de cosas. Ponen el móvil en su mano, lo prueban, lo tocan. Les importa si funciona bien o no, si están orgullosos de dejarlo encima de la mesa en un restaurante para que lo vean los demás. Hay muchos smartphones con especificaciones muy altas, pero la experiencia de uso es peor. Si implementas el software correctamente, la experiencia puede ser superior con especificaciones menores.
P. Hay un factor de orgullo en poseer un iPhone. ¿Ha perdido Nokia ese tirón?
R. En absoluto. Los Lumia están pensados sobre todo para la gente joven, gente a la que le interesa estar en contacto con sus amigos en las redes sociales y acceder a la información rápidamente. La forma en la que Windows Phone permite agrupar el contenido y el diseño atraerá a ese grupo de edad.
P. No los lanzarán en Estados Unidos hasta el 2012. ¿Por qué?
R. Estamos adoptando una estrategia progresiva. Creemos que tiene más impacto centrarse primero en un sitio e ir lanzando poco a poco en otros mercados a medida que cumplimos los requerimientos de cada país.
P. Los países en vías de desarrollo son mercados clave para ustedes. ¿Llevarán allí móviles con Windows Phone?
R. Cuando tomamos la decisión de asociarnos con Microsoft estábamos muy seguros de que podríamos llevar Windows Phone a un abanico muy amplio de teléfonos. Es justo lo que estamos persiguiendo. El Lumia 710, por 220 euros, es el primer ejemplo. Vendrán más y más baratos.
P. ¿Seguirán la misma línea el año que viene de lanzar móviles con Windows Phone personalizados con servicios de Nokia?
R. Esa es la idea. Pero no tiene sentido crear servicios radicalmente diferentes de la experiencia de Windows Phone porque perderíamos la ventaja de la plataforma y a los desarrolladores.
P. ¿Cree que Windows 8 saltará a los smartphones?
R. Con la introducción de Windows 8 para tabletas y PC, millones de personas se acostumbrarán a una experiencia similar a la que ofrecen ahora los Lumia. Es una opción muy interesante.
P. ¿Lanzará Nokia alguna tableta con Windows 8?
R. No hemos comentado nada al respecto, pero admito que hay una sinergia muy importante entre los teléfonos y las tabletas.
Elop tiene motivos para el optimismo. La apuesta (para algunos suicida) de aliarse con Microsoft ha dado sus frutos antes de lo previsto. Esta semana aterrizaron sus dos primeros teléfonos inteligentes con Windows Phone, el Lumia 710 y Lumia 800, que llegará a España a partir de 420 euros. Ambos combinan diseño, servicios en la nube y aplicaciones, y lo hacen de forma solvente. "Estoy muy orgulloso del cambio que hemos dado en tan poco tiempo", dice Elop. Sin embargo, repara en la hilera de iPhones que graban sus palabras y resopla. Ni un solo Nokia a la vista. Le queda mucho por hacer.
Pregunta. Al llegar a Nokia se encontró con una "plataforma en llamas", según sus palabras. ¿Se ha apagado el incendio?
Respuesta. Cuando asumí el cargo identificamos varios retos muy claros. Por ejemplo, la urgencia. En febrero dijimos que cambiábamos de estrategia y en abril habíamos firmado el contrato con Microsoft. Ahora, unos meses después, ya estamos empaquetando los primeros smartphones con Windows Phone. Eso es sorprendente. En febrero sinceramente no creía que podríamos hacerlo, pero la compañía ha estado a la altura y ha excedido mis expectativas en su habilidad para reaccionar.
P. Ha apostado fuerte por Windows Phone. ¿No arriesga más Nokia que Microsoft?
R. La gran apuesta que hemos hecho es centrar la inversión en las áreas en las que podemos diferenciarnos mejor. Con el Lumia 800 demostramos que podemos innovar en diseño y mejorar cualquier modelo existente en el mercado. Estamos apostando también por nuestras capacidades en fotografía, en aplicaciones de navegación, de música... Es decir, Windows Phone no será la única fuente de innovación.
P. ¿Son los Lumia lo que necesitaba Nokia para competir con iPhone 4S o el Galaxy Nexus?
R. Estamos en una batalla de ecosistemas, en plena guerra entre Windows Phone, Apple y Android. En la gama alta la clave es la combinación de diseño, sistema operativo, aplicaciones creadas por desarrolladores y servicios en la nube. De ahí viene la diferencia con la competencia. En nuestra relación con Microsoft, nosotros contribuimos a ciertos elementos de esa diferenciación y ellos a otros. Es el conjunto lo que es competitivo.
P. Pero el Lumia 800 tiene inferiores características respecto al iPhone 4S o el Galaxy Nexus. ¿No están en desventaja?
R. La mayoría de consumidores no se para a contar el número de gigahercios del procesador y ese tipo de cosas. Ponen el móvil en su mano, lo prueban, lo tocan. Les importa si funciona bien o no, si están orgullosos de dejarlo encima de la mesa en un restaurante para que lo vean los demás. Hay muchos smartphones con especificaciones muy altas, pero la experiencia de uso es peor. Si implementas el software correctamente, la experiencia puede ser superior con especificaciones menores.
P. Hay un factor de orgullo en poseer un iPhone. ¿Ha perdido Nokia ese tirón?
R. En absoluto. Los Lumia están pensados sobre todo para la gente joven, gente a la que le interesa estar en contacto con sus amigos en las redes sociales y acceder a la información rápidamente. La forma en la que Windows Phone permite agrupar el contenido y el diseño atraerá a ese grupo de edad.
P. No los lanzarán en Estados Unidos hasta el 2012. ¿Por qué?
R. Estamos adoptando una estrategia progresiva. Creemos que tiene más impacto centrarse primero en un sitio e ir lanzando poco a poco en otros mercados a medida que cumplimos los requerimientos de cada país.
P. Los países en vías de desarrollo son mercados clave para ustedes. ¿Llevarán allí móviles con Windows Phone?
R. Cuando tomamos la decisión de asociarnos con Microsoft estábamos muy seguros de que podríamos llevar Windows Phone a un abanico muy amplio de teléfonos. Es justo lo que estamos persiguiendo. El Lumia 710, por 220 euros, es el primer ejemplo. Vendrán más y más baratos.
P. ¿Seguirán la misma línea el año que viene de lanzar móviles con Windows Phone personalizados con servicios de Nokia?
R. Esa es la idea. Pero no tiene sentido crear servicios radicalmente diferentes de la experiencia de Windows Phone porque perderíamos la ventaja de la plataforma y a los desarrolladores.
P. ¿Cree que Windows 8 saltará a los smartphones?
R. Con la introducción de Windows 8 para tabletas y PC, millones de personas se acostumbrarán a una experiencia similar a la que ofrecen ahora los Lumia. Es una opción muy interesante.
P. ¿Lanzará Nokia alguna tableta con Windows 8?
R. No hemos comentado nada al respecto, pero admito que hay una sinergia muy importante entre los teléfonos y las tabletas.
Dropbox, la 'start up' que rechazó una oferta de Jobs
Antes de iCloud, el servicio de Apple para almacenar y sincronizar datos en una gran base virtual, ya existía Dropbox, un concepto paralelo a la ambición de Steve Jobs y por la que el fallecido genio de Cupertino ofreció una suma millonaria, según acaba de dar a conocer la propia empresa con sede en San Francisco.
Pese a que Jobs era el ídolo del fundador de Dropbox, el creador del iPhone no logró convencer ni a Drew Houston ni a Arash Ferdowsi, dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT).
Los detalles de la reunión que Houston y Ferdowsi mantuvieron con Jobs en 2009 han visto la luz al calor de un reportaje de la revista Forbes, en la que tildan a Dropbox de la 'start up' tecnológica más "caliente" del momento.
Los números les respaldan, con 45 millones de personas en todo el mundo usando su propuesta gratuita de descarga de fotos, documentos y vídeos, con la flexibilidad de poderlos compartir de un PC a un Mac, incluso teléfonos móviles.
Por eso Jobs citó a estos jóvenes empresarios en su flamante oficina de Cupertino con la intención de absorber su compañía. A esas alturas, el fundador de Apple conocía perfectamente el 'modus operandi' de Dropbox y la conveniencia de compartir esa experiencia con sus fieles adeptos.
A través del nuevo servicio se pueden compartir documentos de todo tipo -hasta 5GB de forma gratuita- entre ordenadores, iPhones y iPads, armonizando todo el sistema bajo la bandera del imperio de la manzana.
Pese a la fuerza de la empresa más importante del mundo, Dropbox ha seguido creciendo de forma exponencial, con más de un millón de documentos compartidos cada cinco minutos por sus usuarios.
Quizá por eso, Houston se cerró en banda ante la opción de recibir a Jobs en sus oficinas de San Francisco, temeroso de que pudiera robarle información o los secretos más preciados de su operación.
Pudieron haber sido socios, con una tajada de millones de impresión para sus dos fundadores. Hoy, en cambio, son competidores en las nubes, donde ahora parece estar el futuro.
Pese a que Jobs era el ídolo del fundador de Dropbox, el creador del iPhone no logró convencer ni a Drew Houston ni a Arash Ferdowsi, dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT).
Los detalles de la reunión que Houston y Ferdowsi mantuvieron con Jobs en 2009 han visto la luz al calor de un reportaje de la revista Forbes, en la que tildan a Dropbox de la 'start up' tecnológica más "caliente" del momento.
Los números les respaldan, con 45 millones de personas en todo el mundo usando su propuesta gratuita de descarga de fotos, documentos y vídeos, con la flexibilidad de poderlos compartir de un PC a un Mac, incluso teléfonos móviles.
Por eso Jobs citó a estos jóvenes empresarios en su flamante oficina de Cupertino con la intención de absorber su compañía. A esas alturas, el fundador de Apple conocía perfectamente el 'modus operandi' de Dropbox y la conveniencia de compartir esa experiencia con sus fieles adeptos.
Por la nube
Dos años después y con Jobs ya fallecido, el concepto de la nube, que en el caso de Apple se llama iCloud, es una solución al siempre complejo problema del archivo de información, en un mundo completamente dependiente de los ordenadores.A través del nuevo servicio se pueden compartir documentos de todo tipo -hasta 5GB de forma gratuita- entre ordenadores, iPhones y iPads, armonizando todo el sistema bajo la bandera del imperio de la manzana.
Pese a la fuerza de la empresa más importante del mundo, Dropbox ha seguido creciendo de forma exponencial, con más de un millón de documentos compartidos cada cinco minutos por sus usuarios.
Quizá por eso, Houston se cerró en banda ante la opción de recibir a Jobs en sus oficinas de San Francisco, temeroso de que pudiera robarle información o los secretos más preciados de su operación.
Pudieron haber sido socios, con una tajada de millones de impresión para sus dos fundadores. Hoy, en cambio, son competidores en las nubes, donde ahora parece estar el futuro.
La patata transgénica avanza hacia la sartén
Un español podrá hacer una tortilla de patatas transgénicas en 2014 si todo sale según calcula la mayor empresa química del mundo, BASF.
La multinacional alemana solicitó ayer a la UE la aprobación para consumo humano y animal de su patata Fortuna, cuyos genes han sido modificados en laboratorio para ser resistente al tizón tardío. Esta enfermedad, provocada por el hongo Phytophthora infestans, arruina el 20% de las cosechas de patata en todo el mundo, según las cifras de BASF. Es el mismo patógeno que disparó la Gran Hambruna irlandesa, entre 1845 y 1849, causando cientos de miles de muertos y un éxodo de la población hacia EEUU y Canadá.
La empresa aseguró ayer en un comunicado que "la introducción en el mercado se espera para 2014 o 2015". Sin embargo, los antecedentes invitan al escepticismo. Antes, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) tendrá que evaluar la seguridad de la patata transgénica para los seres humanos, los animales y el medio ambiente. Y luego tendrá que llegar el visto bueno de Bruselas, que se concede con cuentagotas.
Desde 1998, cuando se aprobó el cultivo de maíz transgénico de Monsanto resistente a la plaga del taladro, la UE sólo ha aprobado otra variedad, la patata Amflora, también de BASF y con un uso residual para obtener almidón para la industria. Bruselas se enfrenta a un atasco de 74 transgénicos a la espera de autorización. Una veintena de ellos ya ha superado el examen de la EFSA.
La Asociación Europea de Bioindustrias, el lobby de las multinacionales en la UE, denunció a mediados de octubre la "lentitud" del proceso de autorización y su parálisis de facto. Las aprobaciones del maíz BT11, resistente a larvas de mariposa, y del maíz Herculex I, blindado contra el gusano cogollero, están congeladas desde 2001, pese al informe favorable de la EFSA. La patata de BASF podría seguir el mismo camino.
Juan Felipe Carrasco, portavoz de Greenpeace, cree que el caso de la patata Fortuna es "especialmente grave" al tratarse de un producto para consumo humano, cuyos efectos para la salud podrían ser "irreversibles". Carrasco, cuya organización sí apoya los organismos con genes modificados para uso médico en ambientes confinados, subraya además que "la ciudadanía no quiere transgénicos". Según el último Eurobarómetro, de 2010, sólo el 35% de los españoles apoya su cultivo.
Pese a su mala imagen pública, el Ministerio de Medio Ambiente sigue asegurando que "no existe ningún estudio científico que demuestre que estos alimentos sean perjudiciales para la salud". Recientemente, 25 premios Nobel firmaron un manifiesto en defensa de la biotecnología agraria. En España, el mayor productor de la UE, se plantaron en 2011 casi 100.000 hectáreas del maíz de Monsanto, para consumo animal.
La multinacional alemana solicitó ayer a la UE la aprobación para consumo humano y animal de su patata Fortuna, cuyos genes han sido modificados en laboratorio para ser resistente al tizón tardío. Esta enfermedad, provocada por el hongo Phytophthora infestans, arruina el 20% de las cosechas de patata en todo el mundo, según las cifras de BASF. Es el mismo patógeno que disparó la Gran Hambruna irlandesa, entre 1845 y 1849, causando cientos de miles de muertos y un éxodo de la población hacia EEUU y Canadá.
La empresa aseguró ayer en un comunicado que "la introducción en el mercado se espera para 2014 o 2015". Sin embargo, los antecedentes invitan al escepticismo. Antes, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) tendrá que evaluar la seguridad de la patata transgénica para los seres humanos, los animales y el medio ambiente. Y luego tendrá que llegar el visto bueno de Bruselas, que se concede con cuentagotas.
Desde 1998, cuando se aprobó el cultivo de maíz transgénico de Monsanto resistente a la plaga del taladro, la UE sólo ha aprobado otra variedad, la patata Amflora, también de BASF y con un uso residual para obtener almidón para la industria. Bruselas se enfrenta a un atasco de 74 transgénicos a la espera de autorización. Una veintena de ellos ya ha superado el examen de la EFSA.
La Asociación Europea de Bioindustrias, el lobby de las multinacionales en la UE, denunció a mediados de octubre la "lentitud" del proceso de autorización y su parálisis de facto. Las aprobaciones del maíz BT11, resistente a larvas de mariposa, y del maíz Herculex I, blindado contra el gusano cogollero, están congeladas desde 2001, pese al informe favorable de la EFSA. La patata de BASF podría seguir el mismo camino.
Juan Felipe Carrasco, portavoz de Greenpeace, cree que el caso de la patata Fortuna es "especialmente grave" al tratarse de un producto para consumo humano, cuyos efectos para la salud podrían ser "irreversibles". Carrasco, cuya organización sí apoya los organismos con genes modificados para uso médico en ambientes confinados, subraya además que "la ciudadanía no quiere transgénicos". Según el último Eurobarómetro, de 2010, sólo el 35% de los españoles apoya su cultivo.
Pese a su mala imagen pública, el Ministerio de Medio Ambiente sigue asegurando que "no existe ningún estudio científico que demuestre que estos alimentos sean perjudiciales para la salud". Recientemente, 25 premios Nobel firmaron un manifiesto en defensa de la biotecnología agraria. En España, el mayor productor de la UE, se plantaron en 2011 casi 100.000 hectáreas del maíz de Monsanto, para consumo animal.
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