“Sólo el 0,06% de más de 1.000 millones de accesos diarios se ven comprometidos”. Lo desvelaba el mismo Facebook el pasado jueves 27 de octubre, en un post sobre seguridad en el que la red social presentaba dos nuevas funcionalidades: Trusted Friends, que otorgará a los 3 o 5 amigos de confianza que elija el usuario un código para que pueda restaurar su cuenta si ésta es bloqueada por alguna razón; y Password apps, un programa que genera contraseñas para poder acceder a aplicaciones de terceros.
Para la empresa de seguridad Sophos la cifra no es baladí: más de 600.000 accesos no autorizados al día significan que “cada 140 milisegundos se intenta entrar en una cuenta ajena”. Otra cosa es que se consiga. Facebook recuerda que en los últimos años ha introducido diferentes medidas se seguridad para proteger al usuario como los Login Approvals, que requieren la autorización del usuario cuando se inicia una sesión desde un dispositivo desconocido, o los One Time Passwords (contraseñas de un solo uso).
Aun así, Sophos considera que la cifra da que pensar y duda de que el problema se pueda solucionar con una funcionalidad como los Trusted Friends. “Puede ser una forma de recordarte a ti mismo lo que significa 'amigo' en Facebook”, apunta Graham Cluley, consultor senior de la empresa de seguridad radicada en Oxfordshire (Reino Unido).
Pero, realmente, ¿cuán fácil es entrar en una cuenta ajena de Facebook? Josep Sort, técnico de sistemas, comenta que el problema no está en Facebook sino en el correo electrónico, que actúa como llave maestra de buena parte de nuestra vida en la red y, sin embargo, protegemos poco.
Muchos correos web, explica, incluyen una pregunta secreta para poder recuperar la contraseña si la hemos olvidado. La pregunta de marras suele ser “¿cómo se llama mi perro?” o “¿dónde nací?”, que “son datos que se pueden conseguir con algo de investigación en Google porque, seguramente, en algún momento, el usuario ha escrito en Twitter: “Bobby se ha meado en la alfombra”.
“Cuando se consigue el acceso al correo, se puede entrar en otros servicios muy fácilmente”, continua Sort. “Sólo tengo que hacer clic en 'He olvidado mi contraseña' y ésta será enviada al correo”. ¿Solución? El técnico de sistemas confiesa que en las preguntas de seguridad, él escribe respuestas del tipo '1c9084y4ycb734bf530bf57823b09'. Pero también admite que “si hay una puerta, siempre hay alguna forma de pasar”.
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2011/11/02
La BBC cumple 75 años
Considerada la mejor televisión del mundo, la BBC cumple 75 años de su primera emisión regular con el prestigio intacto y retos importantes como una reducción de su presupuesto y la necesidad de adaptarse a la era de internet.
A las tres de la tarde del 2 de noviembre de 1936, la BBC hizo historia convirtiéndose en la primera cadena del planeta que ofrecía una programación diaria.
La emisión inaugural, que fue vista por tan solo 400 personas, consistió en una ceremonia muy poco televisiva que incluía un concierto de la orquesta de la cadena y varios discursos, pero en ese momento empezaba de manera pionera toda una aventura, la televisión tal y como la conocemos.
2.000 periodistas en los informativos
Desde entonces, a excepción de un parón durante la II Guerra Mundial, la BBC ha llegado ininterrumpidamente a los hogares británicos mezclando información y entretenimiento, algo que ha contagiado al resto de los canales del país y que ha marcado una forma muy especial de hacer televisión.
Grandes series como "Yo, Claudio" u "Orgullo y Prejuicio" llevan su sello, o populares documentales, especialmente los de naturaleza dirigidos por David Attenborough, como "Planet Earth".
Otros de sus puntos fuertes son sus informativos, en los que trabajan 2.000 periodistas y entre los que destaca "Panorama", el programa de actualidad más veterano de la televisión mundial, que lleva en su programación desde 1953.
Competencia privada, desde 1955
Es una de las instituciones mas respetadas por los británicos, y a pesar de contar con competencia de canales privados desde 1955, cuando se lanzaba ITV, sigue gozando de unas audiencias que superan el 20 por ciento.
La BBC hoy no tiene nada que ver con la que inició de manera experimental sus emisiones hace 75 años.
Unos 25.000 empleados trabajan en sus dos canales generalistas y en otros seis que se pueden ver de manera digital vía TDT.
A nivel internacional, la cadena pública cuenta con BBC World News, un prestigioso canal de 24 horas de noticias que no se puede ver en el Reino Unido.
Sin publicidad
Otra de las señas de identidad de la BBC es que no tiene publicidad, pues su sistema de financiación se basa en la licencia por la que todos los hogares, compañías y organizaciones donde se recibe su señal pagan anualmente 146 libras (unos 170 euros), una cantidad fijada por el Gobierno y aprobada por el Parlamento.
Además, la cadena pública se financia a través de la venta de programas y formatos, publicación de revistas y libros y por el alquiler de sus estudios.
Ahora la BBC, tanto la televisión como la radio, afronta uno de sus momentos más duros, después de que el Gobierno decidiese congelar durante los próximos seis años la tasa que pagan los británicos, por lo que la corporación ha anunciado unos recortes de un 20 por ciento de su presupuesto.
Esto va suponer el despido de 2.000 empleados, menos producciones nuevas y más repeticiones.
Muchos creen que de manera inevitable puede afectar la calidad y la relevancia de la que goza en el mundo de la televisión.
Televisión a demanda
En medio de esta turbulenta situación, la BBC mira al futuro con su gran apuesta: la televisión a demanda. El proyecto se lanzará el año que viene. Se trata de un sistema por el que adaptará su impecable televisión por internet a las pantallas del televisor.
Se llama Youview y para ponerlo en marcha, la cadena pública se ha puesto de acuerdo con el resto las cadenas de televisión británica que ofrecerán un servicio común.
Los usuarios a través de un caja tendrá acceso en el televisor a toda la programación que ahora los canales ofrecen por internet, sus programas, series y películas, en el momento que quieran, sin depender de las horas de emisión.
La idea de la BBC es clara. Internet ha transformado la forma en la que se ve televisión, pero están convencidos de que la gente quiere seguir viéndola en el televisor y no en las pantallas del ordenador.
Esta es la apuesta de futuro, en medio de recortes históricos, que afronta la primera y más prestigiosa televisión del mundo.
El e-mail más largo del mundo
Una sucursal del Banco de China en una provincia del país recibido críticas por usar un largo e indescifrable correo electrónico de 76 caracteres como buzón de quejas, un email que los internautas chinos han bautizado como "el más largo del mundo", informó hoy la prensa china.
La dirección, a la que debían acudir aquellos ciudadanos que encontraran un billete falso en Fujian (sureste de China), fue publicada en microblogs del país y se convirtió en uno de los temas más debatidos los últimos días en las redes sociales chinas, señaló el diario "South China Morning Post".
El email en cuestión es 0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DCC0EDzFJPJKFBCNYXJGL@mail.notes.bank-of-china.com, y no fue encontrado en una web (donde sería fácil copiarlo para pegarlo en un correo), sino en un cartel de la sucursal en la calle, por lo que había que "memorizarlo" o apuntarlo para usarlo.
El correo no sólo es difícil de usar por su longitud, sino también porque alterna letras mayúsculas con minúsculas y usa varias veces el carácter "0" (cero), fácilmente confundible con una letra O, por lo que algunos usuarios lo han definido como "el test definitivo para la paciencia y persistencia de una persona".
Los encargados de la sucursal explicaron que todo se debió a que idearon un correo en caracteres chinos pero éste fue codificado automáticamente en combinaciones de letras y números por los ordenadores, pasando a ser el galimatías mencionado sin que ellos se dieran cuenta.
Las quejas y burlas motivaron que el banco, uno de los más grandes de China, cambiara la dirección por una más corta, aunque tampoco muy pronunciable, al menos en su primera parte
Google indexará los comentarios públicos de Facebook
Los comentarios de los usuarios también servirán para destacar en Google. El buscador de Internet más grande del mundo ahora indexará los comentarios públicos que los usuario realicen en páginas dentro de Facebook y webs que incluyan add-ons de Facebook y otras páginas de discusión en sus webs.
Esta medida significa que todos los comentarios que los usuarios realicen en cualquier sitio web público podrían aparecer en los resultados de búsqueda de Google, tal y como recoge el diario británico The Telegraph. Anteriormente, los motores de búsqueda no podían leer estos comentarios porque páginas como Facebook o páginas de discusión como Disqus o Intense Debate utilizaban una serie de programas mediante los cuales no era fácil leer esos comentarios de forma automática.
Sin embargo, ahora, las herramientas web que Google utiliza para buscar e indexar el contenido son capaces de leer los comentarios que se han hecho utilizando el add-on Facebook Connect, así como otros servicios equivalentes. Algunos propietarios de sitios web se han negado a usar los add-on para comentarios ya que aseguran que no ayudan en los rankings de búsqueda.
Pero a medida que Facebook se ha convertido en una herramienta más popular para la interacción fuera de Facebook.com, Google ha estado ignorando una parte creciente de la web. Esta medida significa que los links que aparecen en los comentarios también reforzarán la posición de los sitios web. Aunque lo más probable es que los comentarios no aparezcan inmediatamente en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.
Esta medida también permitirá que los comentarios y las conversaciones que se crean en ellos entre usuarios sean más fáciles de encontrar.
Nintendo admite que ha retrasado intencionadamente juegos para 3DS
Nintendo ha admitido que ha retrasado algunos lanzamientos de Nintendo 3DS para acomodarlos a un calendario más favorable de aparición en el mercado, ya que consideran que la recta final del año está saturada de nuevos juegos y que deben preparar mejor los planes para 2012 de manera que la consola pueda mantener su impulso de ventas y conseguir una base instalada capaz de atraer el interés de las editoras.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dicho a los inversores que aunque en la compañía siempre han creído en que hay que lanzar los juegos lo antes posible cuando están acabados para "mantenerlos frescos", han visto razones suficientes como para retrasar hasta 2012 algunos juegos de Nintendo 3DS cuyo desarrollo ya está cerrado.
"No es práctico para nosotros tenerlos en el cajón demasiado tiempo, pero creemos que algunos de ellos deben ser retenidos durante algún tiempo para que haya cierto intervalo entre su finalización y el lanzamiento", apunta Iwata.
"Estamos asumiendo este reto con Nintendo 3DS. Por ejemplo, cuando miramos el catálogo de lanzamientos para la temporada final del año, esta es tan densa que, si pusiéramos más juegos, las ventas totales no se verían incrementadas. Por tanto, hemos retrasado intencionalmente el lanzamiento de algunos de estos juegos hasta el próximo año."
Kid Icarus: Uprising, Luigi's Mansion 2, Paper Mario y Animal Crossing están previstos para 2012 y podrían ser algunos de los juegos finalizados pero desplazados para mantener un ritmo de lanzamientos constante en vez de potenciar la concentración de juegos en el periodo navideño.
Con este movimiento, Nintendo espera que la consola mantenga su ritmo de ventas y que consiga atraer a editoras occidentales que, considera, ven en los juegos para consolas su principal foco de atención y por eso no se deciden a apostar fuerte con portátiles hasta que estas no tienen una buena base de usuarios.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dicho a los inversores que aunque en la compañía siempre han creído en que hay que lanzar los juegos lo antes posible cuando están acabados para "mantenerlos frescos", han visto razones suficientes como para retrasar hasta 2012 algunos juegos de Nintendo 3DS cuyo desarrollo ya está cerrado.
"No es práctico para nosotros tenerlos en el cajón demasiado tiempo, pero creemos que algunos de ellos deben ser retenidos durante algún tiempo para que haya cierto intervalo entre su finalización y el lanzamiento", apunta Iwata.
"Estamos asumiendo este reto con Nintendo 3DS. Por ejemplo, cuando miramos el catálogo de lanzamientos para la temporada final del año, esta es tan densa que, si pusiéramos más juegos, las ventas totales no se verían incrementadas. Por tanto, hemos retrasado intencionalmente el lanzamiento de algunos de estos juegos hasta el próximo año."
Kid Icarus: Uprising, Luigi's Mansion 2, Paper Mario y Animal Crossing están previstos para 2012 y podrían ser algunos de los juegos finalizados pero desplazados para mantener un ritmo de lanzamientos constante en vez de potenciar la concentración de juegos en el periodo navideño.
Con este movimiento, Nintendo espera que la consola mantenga su ritmo de ventas y que consiga atraer a editoras occidentales que, considera, ven en los juegos para consolas su principal foco de atención y por eso no se deciden a apostar fuerte con portátiles hasta que estas no tienen una buena base de usuarios.
Dos millones de consolas separan a Xbox 360 y PlayStation 3
La diferencia en las ventas mundiales entre PlayStation 3 y Xbox 360 sigue reduciéndose, y en estos momentos -de acuerdo a los datos oficiales de Sony y Microsoft- tan solo 2 millones las separan.
En el último financiero de Sony, la compañía fija en 55,5 millones de consolas las unidades vendidas en todo el mundo de PlayStation 3 hasta el 30 de septiembre de 2011. En el caso de Microsoft, la cifra de consolas Xbox 360 vendidas hasta ese mismo día es de 57,6 millones de unidades. Wii, por su parte sigue por encima de ambas con una cómoda ventaja que sitúa su total en 88,3 millones de consolas, pese a que su ritmo de ventas ha bajado mientras el de sus rivales crece.
PlayStation 3 llegó a las tiendas un año más tarde que Xbox 360, e incluso varios meses más tarde en Europa, donde el lanzamiento se retrasó con respecto a Japón y América.
La consola de Sony consigue reducir la distancia con la de Microsoft gracias al impulso que está obteniendo en Japón y Europa. Xbox 360, en cambio, es líder en ventas en EE.UU.
En el último financiero de Sony, la compañía fija en 55,5 millones de consolas las unidades vendidas en todo el mundo de PlayStation 3 hasta el 30 de septiembre de 2011. En el caso de Microsoft, la cifra de consolas Xbox 360 vendidas hasta ese mismo día es de 57,6 millones de unidades. Wii, por su parte sigue por encima de ambas con una cómoda ventaja que sitúa su total en 88,3 millones de consolas, pese a que su ritmo de ventas ha bajado mientras el de sus rivales crece.
PlayStation 3 llegó a las tiendas un año más tarde que Xbox 360, e incluso varios meses más tarde en Europa, donde el lanzamiento se retrasó con respecto a Japón y América.
La consola de Sony consigue reducir la distancia con la de Microsoft gracias al impulso que está obteniendo en Japón y Europa. Xbox 360, en cambio, es líder en ventas en EE.UU.
Sony también registra pérdidas en el último trimestre
Sony ha publicado su informe financiero para el trimestre fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre, registrando unas ventas de 3,7 millones de consolas PlayStation 3 gracias a su bajada de precio en agosto, mejorando en 200.000 unidades los registros del mismo periodo del año anterior.
La consola PSP ha mejorado sus resultados exactamente en la misma cantidad de consolas vendidas hasta los 1,7 millones. La veterana PlayStation 2 sigue su camino descendente y se queda en 1,2 millones de consolas vendidas.
Las ventas de juegos para PlayStation 3 han subido hasta los 37,4 millones, mientras que las de PSP bajan hasta los 8,1 millones. La bajada más acusada es la del software para PS2, que se queda en 2,8 millones de unidades vendidas.
La división de PlayStation (servicios y productos de consumo) en Sony registra, sin embargo, unas pérdidas de 34.600 millones de yenes (322 millones de euros) debido al cambio de moneda y las ventas de televisores por debajo de las previsiones. Además, Sony ha indicado que ahora obtiene menos beneficios con cada PlayStation 3 vendida con respecto al coste de fabricación.
Los resultados globales de Sony reflejan unas pérdidas de 1.600 millones de yenes (148,9 millones de euros), cuando en el mismo periodo del año pasado obtuvo 68.700 millones de yenes en beneficios.
La consola PSP ha mejorado sus resultados exactamente en la misma cantidad de consolas vendidas hasta los 1,7 millones. La veterana PlayStation 2 sigue su camino descendente y se queda en 1,2 millones de consolas vendidas.
Las ventas de juegos para PlayStation 3 han subido hasta los 37,4 millones, mientras que las de PSP bajan hasta los 8,1 millones. La bajada más acusada es la del software para PS2, que se queda en 2,8 millones de unidades vendidas.
La división de PlayStation (servicios y productos de consumo) en Sony registra, sin embargo, unas pérdidas de 34.600 millones de yenes (322 millones de euros) debido al cambio de moneda y las ventas de televisores por debajo de las previsiones. Además, Sony ha indicado que ahora obtiene menos beneficios con cada PlayStation 3 vendida con respecto al coste de fabricación.
Los resultados globales de Sony reflejan unas pérdidas de 1.600 millones de yenes (148,9 millones de euros), cuando en el mismo periodo del año pasado obtuvo 68.700 millones de yenes en beneficios.
Street Fighter V "no tardará 10 años"
Street Fighter IV recibió su última gran revisión en junio (SSFIV Arcade Edition) y tendrá en 2012 otra actualización más. La gran pregunta de los seguidores del género de la lucha es cuándo se anunciará Street Fighter V. Entre la tercera y la cuarta entrega se tuvo que esperar una década. ¿Será esta la misma distancia temporal entre Street Fighter IV y Street Fighter V? No según declaró Seth Killian de Capcom a Eurogamer.
“Si tuviera que decir algo sobre esto, y lo tengo que decir, es que no tendrás que esperar 10 años para ver Street Fighter 5. Saldrá antes del 2019. Ahora me van a despedir por prometer Street Fighter 5 antes del 2019. Creo que estaría bien. Ya veremos. Seguro que lo sacan ahora en 2020 solo para fastidiarme y quedar fatal”, aseguró el experto en juegos de lucha que trabaja para la compañía japonesa.
Killian no quiso pormenorizar detalles sobre la quinta entrega numerada de la saga de Ryu y Ken. Todavía es pronto para comenzar a especular con Street Fighter V, más teniendo en cuenta que la escena de juego competitivo perteneciente a la cuarta entrega está más viva que nunca.
“Si tuviera que decir algo sobre esto, y lo tengo que decir, es que no tendrás que esperar 10 años para ver Street Fighter 5. Saldrá antes del 2019. Ahora me van a despedir por prometer Street Fighter 5 antes del 2019. Creo que estaría bien. Ya veremos. Seguro que lo sacan ahora en 2020 solo para fastidiarme y quedar fatal”, aseguró el experto en juegos de lucha que trabaja para la compañía japonesa.
Killian no quiso pormenorizar detalles sobre la quinta entrega numerada de la saga de Ryu y Ken. Todavía es pronto para comenzar a especular con Street Fighter V, más teniendo en cuenta que la escena de juego competitivo perteneciente a la cuarta entrega está más viva que nunca.
"Cero probabilidades" de que GTA V se venda solo como descargable
La posibilidad de que Grand Theft Auto V se venda sin formato físico incluso en las tiendas, donde solo contendría un código para su descarga, según los comentarios del analista Peter Warman, queda totalmente descartada para el polifacético Michael Pachter. En su opinión, es imposible que Rockstar Games prescinda del formato físico con la próxima entrega por dos razones fundamentales: una, que debe vender cientos de miles de ejemplares tradicionales; dos, que no todas las Xbox 360 tienen disco duro.
“No es posible que GTA V sea solo por descarga, tiene cero probabilidades de ser así. El 40 por ciento de las 360 vendidas tienen disco duro de 20 GB o inferior. El negocio de Rockstar está en vender muchas copias, así que no harán nada que ponga en peligro conseguir este objetivo”, apuntó Pachter rápidamente desde Twitter. En analista prevé unas ventas de 24 millones de ejemplares para Grand Theft Auto V. A las 17:00 horas de hoy se emitirá el primer tráiler del juego de Rockstar Games.
“No es posible que GTA V sea solo por descarga, tiene cero probabilidades de ser así. El 40 por ciento de las 360 vendidas tienen disco duro de 20 GB o inferior. El negocio de Rockstar está en vender muchas copias, así que no harán nada que ponga en peligro conseguir este objetivo”, apuntó Pachter rápidamente desde Twitter. En analista prevé unas ventas de 24 millones de ejemplares para Grand Theft Auto V. A las 17:00 horas de hoy se emitirá el primer tráiler del juego de Rockstar Games.
Los hackers se saltan la seguridad de Origin en Battlefield 3
Origin no ha tardado en ser objetivo de la fuerza de los hackers y crackers del mundo. El grupo Razor1911, habitual en la escena de cracks, releases y copias ilegales, ha conseguido evadir las protecciones de la plataforma de Electronic Arts para permitir que un ejemplar de Battlefield 3 para PC se pueda conectar a los servidores multijugador.
“Esta versión va dedicada a todos nuestros fans que han comprado el juego de manera legal y no quieren instalar ese troyano de Electronic Arts para jugar online”, dice el mensaje que acompaña a esta versión del juego. La plataforma Origin experimentó una serie de problemas técnicos con el lanzamiento de Battlefield 3 como errores en el registro del shooter.
Electronic Arts informó a comienzos de esta semana que la mayoría de los problemas habían quedado solucionados en las tres plataformas (PS3, Xbox 360 y PC). Mientras tanto, en Alemania se ha desatado una fuerte polémica por las supuestas acciones de “espionaje” que Origin realiza en el equipo del jugador captando datos privados.
La multinacional ha clarificado que la plataforma no incluye “spyware” de ningún tipo y que no recolecta “fotografías, documentos o datos personales”. La instalación de Origin es obligatoria para jugar al recién lanzado Battlefield 3.
“Esta versión va dedicada a todos nuestros fans que han comprado el juego de manera legal y no quieren instalar ese troyano de Electronic Arts para jugar online”, dice el mensaje que acompaña a esta versión del juego. La plataforma Origin experimentó una serie de problemas técnicos con el lanzamiento de Battlefield 3 como errores en el registro del shooter.
Electronic Arts informó a comienzos de esta semana que la mayoría de los problemas habían quedado solucionados en las tres plataformas (PS3, Xbox 360 y PC). Mientras tanto, en Alemania se ha desatado una fuerte polémica por las supuestas acciones de “espionaje” que Origin realiza en el equipo del jugador captando datos privados.
La multinacional ha clarificado que la plataforma no incluye “spyware” de ningún tipo y que no recolecta “fotografías, documentos o datos personales”. La instalación de Origin es obligatoria para jugar al recién lanzado Battlefield 3.
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