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2011/09/16

Yahoo ahora cuenta con potenciales compradores


El fondo de inversión Silver Lake Partners es uno de los que llamó a Yahoo! para comprar la compañía, que no encuentra la forma para elevar su facturación, su tráfico y ganarle terreno a Google o Facebook, los dos grandes líderes de Internet.
El directorio de Yahoo analizó en su reunión de miércoles una venta parcial o total, pero sin trazar un plazo para cerrar la operación.
En tanto, el despido de su CEO, Carol Bartz, volvió a plantear dudas sobre la dirección de la empresa, informó infobaeamérica.com.
A pesar de que los ingresos de Yahoo! no crecieron en los últimos tiempos, sigue siendo rentable. Sus ejecutivos analizan alternativas de asociación con Microsoft o AOL.
Por otra parte, los potenciales compradores dejaron en claro que no les interesan los activos asiáticos de Yahoo!, como el 40% en el buscador Alibaba y el 35% en Yahoo! Japón. En consecuencia, ambos deberían ser vendidos para cerrar la transacción por la compañía en los EEUU.
En cambio, el directorio de Yahoo cree que estos activos pueden quedar dentro de la compañía y ser vendidos dentro del total a un comprador, informó el portal de noticias.

Los internautas españoles dedican el 25% de su tiempo al consumo de vídeo online

Según el estudio Video marketing y publicidad en vídeo online: aproximación desde la perspectiva del usuario, publicado hoy por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), asociación que representa al sector de la comunicación digital en España, los internautas dedican una cuarta parte de su tiempo de navegación a ver vídeos online.
El porcentaje se eleva hasta el 35% del tiempo en personas de 18 a 30 años, el grupo de población que más tiempo pasa conectado a internet. El uso del vídeo online no es exclusivamente pasivo: más del 50% de usuarios comparte vídeo a diario o casi a diario por email o en redes sociales. Un porcentaje similar (el 53%) manifiesta ver vídeo online a diario.
El tipo de contenido preferido por los consumidores de vídeo online son películas y series de televisión, y las webs especializadas en vídeo (plataformas tipo YouTube o webs que ofrecen contenidos audiovisuales en streaming) son sus principales fuentes.
En cuanto a los soportes, destaca el impulso en el consumo de vídeo que ha supuesto el auge de las tabletas digitales y los smartphones: siete de cada diez usuarios de tablets ve vídeos informativos cada semana; seis de cada diez ven capítulos de series de televisión. El porcentaje se doble en el caso de los usuarios de teléfonos móviles con ceonexión a internet.
El informe también detalla la tolerancia a la publicidad por parte de los consumidores de vídeo online. Entre otros datos, cabe destacar que el 52% de la audiencia “abandona” un vídeo de empresa de más de dos minutos, mientras que uno de cada cinco usuarios ve los pre-roll (los contenidos publicitarios en formato vídeo que se muestran justo al comienzo de ver una videonoticia) completos habitualmente.

La Policía inhabilita su web para comprobar el robo de datos anunciado por 'hackers'

La Policía Nacional ha inhabilitado este jueves su dominio web, policia.es, para investigar si es cierto que 'hackers' informáticos han robado datos confidenciales, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La Policía ha inhabilitado su dominio para realizar una serie de comprobaciones en su sistema y comprobar si son reales los datos confidenciales publicados en algunas webs que, minutos después del anuncio realizado por un grupo que se autodenominaba "hackers anonymous", estaban también bloqueadas.
Varios medios de comunicación, entre los que se encuentra Europa Press, han recibido este jueves un correo electrónico en el que supuestos "hackers anonymous" se hacían responsables de "romper el sistema de seguridad del Ministerio del Interior" y publicar datos confidenciales referentes a la escolta personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Las redes sociales niegan ser la clave de los disturbios en Reino Unido

Responsables de Facebook, Twitter y Blackberry advirtieron hoy, durante una comparecencia en el Parlamento británico, de que cerrar las redes sociales en momentos de disturbios civiles sería una "terrible idea", ya que no tuvieron un papel clave en la organización de éstos en agosto pasado.
Los directivos afirmaron que no hay pruebas de que las redes sociales y los servicios de mensajería móvil fueran usados para coordinar los disturbios y saqueos de principios de agosto en Londres y otras ciudades inglesas, tal y como habían asegurado la policía y el primer ministro británico, David Cameron.
Ante la comisión parlamentaria que indaga en las causas de los desórdenes, Richard Allan, director de operaciones de Facebook, explicó que mucha gente pudo comunicarse con sus familias y decirles que estaban bien gracias a las redes sociales.
Stephen Bates, director gerente de Blackberry en Reino Unido e Irlanda, dijo que los servicios de mensajería móvil son "parte de nuestra sociedad" y una manera en la que amigos, compañeros de trabajo y familiares se comunican ahora unos con otros.
Indicó que la firma cooperó con la policía tras los disturbios, aunque no quiso desvelar en público si había facilitado los mensajes de sus clientes a las fuerzas de seguridad.
Los teléfonos de Blackberry fueron considerados la primera herramienta de coordinación entre los alborotadores, ya que es muy popular entre los jóvenes del Reino Unido porque permite enviar mensajes gratuitos y facilita la rápida difusión de la información, con un funcionamiento similar al de las redes sociales.
El representante de Twitter, Alex Macgillivary, señaló que no hay pruebas, como se dijo en un principio, de que esta red social fuera usada para incitar los disturbios y opinó que resulta "demasiado visible" para actividades ilegales.

Facebook lanza sus suscripciones al estilo de Twitter

Facebook sigue añadiendo novedades para que los usuarios puedan aumentar el nivel de personalización. La última ha sido el botón de Suscribir, que permitirá elegir el contenido de cada contacto que aparece en la página principal de la red social. Además, se añade la opción de suscribirse a perfiles de personas que no son contactos.
Esta nueva función aparece apenas un día después de que Facebook presentase sus Listas, similares a los círculos de Google+. De hecho, esta herramienta también permite controlar el contenido que aparece en la página principal, aunque en este caso es en función del grupo en el que estén incluidos los contactos.
Sin embargo, con el botón de Suscribir habrá más opciones de personalización. Así, se podrá elegir, por ejemplo, que de un contacto sólo aparezcan las actualizaciones más importantes (hay tres niveles: todas las actualizaciones, la mayoría o las más importantes).

Personalización

Por otro lado, según ha informado la compañía en su blog, también será posible seleccionar el tipo de actualizaciones de cada contacto que se desea que aparezcan en la red social: juegos, fotos y vídeos, actualizaciones de estado…
Para realizar esta personalización (comenzará a estar disponible «en los próximos días») sólo hay que entrar en el perfil de un contacto y pulsar el botón «Suscribir». Una vez hecho esto, se seleccionan las opciones deseadas.
Además, Facebook también permitirá «seguir» perfiles de personas mediante este botón, de una forma similar a Twitter. Cualquier usuario puede activarlo para que los «suscriptores» vean las actualizaciones que sean marcadas como públicas. Al hacerlo, las actualizaciones (fotos, estados, o lo que elija cada usuario) aparecerán en el feed de los «seguidores», a pesar de que no sean contactos en la red social. También se les podrá dar, por ejemplo, la opción de comentar estas entradas.
Por su parte, los usuarios que añadan el botón podrán ver quién se suscribe a sus perfiles y decidir qué notificaciones quieren recibir. No obstante, esta opción está desactivada por defecto, a diferencia de otros servicios como el reconocimiento facial. Quienes quieren activarla tendrán que entrar en la sección Suscribir y seleccionar la opción «Permitir suscriptores».

Google mejora la accesibilidad para invidentes en Docs, Sites y Calendar

Google ha anunciado mejoras de accesibilidad en sus servicios Docs, Sites y Calendar, de forma que ahora los invidentes cuentan con más herramientas que facilitan la navegación. Ahora dichos servicios cuentan con nuevos atajos de teclado y un lector de pantalla mejorado para ayudar a los invidentes a mantenerse informado sobre gestión de sus sitios.
La compañía explica que este otoño, con la llegada de un nuevo semestre, más estudiantes que nunca van a utilizar las aplicaciones de Google para realizar pruebas, hacer trabajos y hablar con sus compañeros de clase. Sin embargo, comenta que los invidentes se enfrentan a una serie de desafíos en la web.
Google argumenta que utilizan lectores de pantalla para explicar verbalmente lo que aparece en su navegación. También utilizan atajos de teclado para hacer cosas que de otra manera se llevaría a cabo con el ratón, como abrir un archivo o resaltar el texto. En los últimos meses, la compañía afirma haber estado trabajando en estrecha colaboración con organizaciones de defensa de los ciegos, para mejorar la accesibilidad a sus productos.
La actualización de estos servicios mejora «significativamente» funciones como atajos de teclado y soporte para los lectores de pantalla en varias aplicaciones de Google, incluyendo Google Docs, Google Sites y Google Calendar. En Google Docs los lectores de pantalla JAWS y ChromeVox emitirán información al usuario invidente. Por ejemplo, este escuchará información cuando inserte texto, tablas, listas o comentarios en el documento.
En las hojas de cálculo, escuchará información sobre la ubicación de la celda, el contenido y los comentarios al pasar entre las cajas, así como al cargar y descargar contenidos. Además, el usuario escuchará información cuando se salga del área principal de contenido, tales como la barra de menú, chat y el panel de los cuadros de diálogo.
En la gestión de Google Sites podrá escuchar comentarios sobre cómo navegar y gestionar sus sitios web, crear y editar páginas, así como navegar por los menús y cuadros de diálogo. Por otro lado, ahora los usuarios invidentes de Calendar pueden usar las herramientas JAWs, ChromeVox y VoiceOver para gestionar sus calendarios, crear y editar eventos.
El internauta puede utilizar las flechas de dirección para navegar entre sus calendarios, usando por ejemplo la barra espaciadora para activar o desactivar la vista del calendario. Puede acceder asimismo a los detalles de cada evento (pulsando 'e') o eliminándolos (pulsando la tecla de suprimir).

Los comandos

Google asegura que los métodos abreviados facilitan el manejo de Calendar sin importar la vista o tipo de pantalla en la que se encuentre el usuario invidente. Puede pulsar 'c', por ejemplo, para crear un evento, pulsar '/' para empezar una búsqueda, o '+' para añadir un calendario. Google ha expuesto su dedicación y esfuerzo por hacer accesibles sus servicios a la comunidad de ciegos. «Creemos que las personas que dependen de las tecnologías de asistencia se merecen una experiencia en la web igual de productiva que la que cuentan usuarios con visión, y estamos trabajando para ayudar a que sea una realidad», concluye.

Google recuerda a Albert Szent, descubridor de la vitamina C

Google ha vuelto a adaptar su logo para homenajear a un personaje histórico. En esta ocasión se trata del médico y fisiólogo húngaro Albert Szent-Györgyi, Premio Nobel de Medicina en 1937. Szent-Györgyi es conocido por sus estudios sobre el ácido ascórbico, conocido también como vitamina C. El logo de Google se transforma en una colección de cítricos y frutas para homenajear al investigador húngaro en el 114 aniversario de su muerte.
Los 'doodles' suelen sorprender porque conmemoran efemérides que no coinciden con periodos de años tradicionales y ponen de actualidad a grandes personalidades de la historia que no siempre han sido reconocidos. Normalmente, los homenajes en general suelen recordar a personajes famosos en el 25, 50 o cien aniversario. Sin embargo, Google adapta su logo en fechas que normalmente pasan desapercibidas. En el caso de Szent-Györgyi, Google ha recordado al médico húngaro en el 118 aniversario de su nacimiento. La compañía ha adaptado su logo para recordar, y para muchos presentar, a una institución en el mundo de la medicina y la fisiología.

Premio Nobel por el descubrimiento de la vitamina C

Albert Szent-Györgyi, nacido en Budapest el 16 de septiembre de 1893, ha pasado a la historia por sus trabajos de investigación relacionados con la Vitamina C. Investigó su relación para el tratamiento del escorbuto (enfermedad originada por la deficiencia de vitamina C). Sus trabajos de investigación como fisiólogo relacionados con la vitamina C hicieron que Szent-Györgyi recibiese en 1937 el Premio Nobel de Medicina.
El 'doodle'-homenaje a Szent-Györgyi consiste en una adaptación del logo de Google con dibujos de cítricos. El logo, enmarcado en un medio círculo con bordes azules, sustituye las letras tradicionales de Google por una tipografía distinta en color azul. Junto con las letras, el diseño cuenta con el centro con dos naranjas y múltiples frutas en el fondo, como pomelos, limones o fresas, y que se caracterizan por su contenido en vitamina C. Los interesados en conocer más sobre Albert Szent-Györgyi pueden hacer clic en el 'doodle' para acceder a los resultados de búsqueda de su nombre en Google.

PlayStation 3 lidera las ventas japonesas

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón del 5 al 11 de septiembre con PlayStation 3 a la cabeza gracias al impulso de sus nuevos lanzamientos.

Se impone, así, a Nintendo 3DS que lideraba el mercado desde su bajada de precio. La portátil se queda justo por debajo de las 50.000 consolas semanales.

Por su parte, PSP, en tercer lugar, vende 13 unidades del modelo PSP Go y el resto se corresponden al modelo con lector de UMD. Mientras tanto, Nintendo DS divide sus ventas en 2.882 DSi XL, 1.957 DSi y 51 DS Lite.

PlayStation 3: 64.786 (total del año: 917.300; total acumulado: 7.004.790)
Nintendo 3DS: 49.706 (1.776.605; 1776.605)
PSP: 25.404 (1.451.576; 18.101.788)
Wii: 10.743 (478.925; 11.758.560)
Nintendo DS: 4.890 (575.635; 32.726.335)
PlayStation 2: 1.386 (55.954; 21.752.046)
Xbox 360: 1.219 (79.564; 1.500.061)

Grand Theft Auto IV suma 22 millones

Grand Theft Auto 4 ha distribuido 22 millones de unidades desde su lanzamiento, que tuvo lugar en abril de 2008.

Esto, según los datos publicados por Take-Two, editora y propietaria de Rockstar, implica que la saga suma un total de 114 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.

No son las únicas cifras de ventas desveladas por la compañía: Red Dead Redemption suma 12,5 millones, los dos BioShock un total combinado de 9 millones y la saga Midnight Club 18,5 millones de unidades.

La compañía no ha anunciado todavía una nueva entrega de la saga principal de GTA, cuya última aparición fue la entrega Chinatown Wars para Nintendo DS, que luego se adaptó a otras plataformas portátiles, como el iPhone.

Bajan los ingresos generados por las suscripciones a juegos masivos

El campo de los juegos masivos en línea ha experimentado un retroceso histórico, aunque no significativo en cuanto a volumen de negocio: es la primera vez en la historia de este sector que bajan los ingresos generados por las cuotas de suscripción en los mercados americano y europeo.

En 2010 el sector generó, en suscripciones, 1.580 millones dólares, lo que representa un retroceso del 5% con respecto a los resultados de 2009, que, a su vez, había crecido un 10% con respecto a 2008 y, este, un 21,6% con respecto a 2007.

Las previsiones son que en 2015 el dinero generado por suscripciones será de 1.330 millones de dólares. Sin embargo, esto no implica un retroceso del sector, pues los juegos basados en micropagos han aumentado el volumen de dinero generado en un 24% hasta los 1.130 millones de dólares.

Gracias a eso, el balance global es que, en realidad, el dinero que han ingresado las compañías por sus juegos masivos ha crecido un 5% hasta los 2.700 millones de dólares.