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2011/09/02
Facebook entrará en el negocio de la música online creando su propia plataforma
La red social Facebook anunciará el lanzamiento de su propio servicio musical en su próxima conferencia de desarrolladores, el 22 de septiembre, según ha informado el canal de televisión CNBC.
"El plan de la red social Facebook es lanzar su largamente rumoreado servicio musical en la conferencia de desarrolladores del día 22 de septiembre", dijo el periodista Jon Fortt durante su intervención en el programa Fast Money Halftime Report.
Fortt, que citó a una fuente con conocimiento de la decisión, añadió que parece "probable" que la empresa no será la que albergue la música, sino que se asociará con otras compañías.
La conferencia de desarrolladores de Facebook tendrá lugar en San Francisco (California). En el evento, llamado f8, para el que las entradas ya se han puesto a la venta, se darán a conocer los planes de la empresa para su plataforma.
En años pasados esta cita se ha caracterizado por anunciar algunas de las novedades que han potenciado el uso de esta red social.
En la anterior conferencia, celebrada en abril de 2010, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el botón Like ("me gusta"), ahora comúnmente empleado en su web, que permite observar los gustos de otros usuarios.
También dio a conocer la herramienta Open Graph, que recopila información sobre los portales que el usuario ha navegado recientemente y la muestra tanto en su perfil de Facebook como en otros sitios de la red.
En aquel momento la red social contaba con unos 400 millones de usuarios, un número que prácticamente se ha doblado en la actualidad.
Mañana arranca la beta cerrada de Assassin's Creed Revelations
En cuestión de horas dará comienzo la beta multijugador de Assassin’s Creed Revelations para Playstation 3. Mañana sábado 3 de septiembre, Ubisoft lanzará este contenido para un selecto club de jugadores, entre ellos los suscriptores de Playstation Plus en Playstation Network. Además, algunos jugadores suscritos a UPlay y con su cuenta de PSN vinculada podrán recibir un código de acceso para la beta cerrada.
Los contenidos de la beta son tres mapas, aunque solo dos de ellos se lanzarán en su estreno, Knight’s Hospital y Antioch. Constantinopla llegará más tarde. La beta también aportará cuatro modos de juego para probar: Wanted y Manhunt, de La Hermandad, y Deathmatch (de 4 a 8 jugadores en sesiones de 10 minutos) y Artifact Assault (por equipos, de 4 a 8, similar a “Captura de Bandera”).
La beta también permitirá acceder parcialmente al sistema de personalización de personajes, a los rankings y a los retos, todo con un nivel máximo de 30 para los personajes. Tenéis más detalles sobre la beta desde la web oficial de Assassin’s Creed Revelations.
El procesador Tegra 2 de NVIDIA da vida a las tabletas Playstation
La alta tecnología que plantean nuevos soportes como las tabletas del tipo iPad de Apple atrae a Sony, que meses atrás anunció el desarrollo de sus tablets Playstation S1 y S2, ahora conocidas oficialmente como Tablet S y Tablet P.
El primer modelo cuenta con una pantalla multitáctil de 9,4 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra 2, conexiones por Wifi y 3G, y memoria de 16 GB o 32 GB dependiendo del modelo seleccionado. Saldrá a la venta este mes en EE UU, donde se podrá comprar por 499 o 599 dólares según modelo.
El segundo modelo, la Tablet P, tiene dos pantallas multitáctil de 5,5 pulgadas, mismo procesador que la anterior y saldrá a la venta este 2011, aunque después de la Tablet S. Ambas tabletas correrán bajo el sistema operativo Android, aunque la Tablet P portará Android 3.2, pues se pondrá en el mercado más tarde. Este modelo todavía no tiene precio.
Os recordamos que en ambos caso se podrán ejecutar juegos de Playstation porque son dispositivos “Playstation Certified” como el móvil Xperia Play. Sony todavía no ha dado datos exactos sobre el lanzamiento de estos dispositivos en Europa.
Las ventas de PS3 en Australia, multiplicadas por cuatro
La división de Sony en Australia ha anunciado que después de la rebaja de precio de Playstation 3 hecha efectiva durante la pasada Gamescom, la consola ha multiplicado sus ventas por cuatro en este mercado, según datos de NPD.
“Los australianos no solo aman los juegos, también el entretenimiento de calidad que ofrece PS3. Las ventas están creciendo porque PS3 es la mejor consola para conectar a tu televisor”, dictaminó Michael Ephraim de SCEA.
Playstation 3 se puede comprar en Australia por 450 dólares AUS en su modelo de 320 GB y por 350 dólares AUS en su modelo de 160 GB. El analista Michael Pachter cree que la consola de Sony ganará este año a Xbox 360 si ésta no rebaja también su precio.
Apple pierde otra vez un prototipo de iPhone
San Francisco, Estados Unidos. Julio. Un empleado de Apple pierde una versión no comercializada del teléfono iPhone. Esta historia que muchos recordarán similar a la acontecida en 2010, ha vuelto a suceder de nuevo este 2011. El pasado mes de julio, un trabajador de la firma alzada por Steve Jobs perdía un prototipo del teléfono en el Cava 22, local de copas de ciudad californiana. A partir de aquí, la multinacional iniciaba una búsqueda sin resultados.
Tras acudir a la policía, Apple realizó una investigación que siguió la pista del teléfono hasta una casa de dos plantas en Bernal Heights, zona de San Francisco, donde un joven de unos veinte años aseguró no saber de qué le estaban hablando. El hombre accedió a que la policía registrara el domicilio, donde no se encontró prueba alguna que le relacionara con el teléfono perdido, según una fuente consultada por CNET. Apple llegó incluso a ofrecer dinero por el teléfono ante el asombro del joven que seguía desconociendo lo sucedido.
Los rumores señalan que Apple lanzará en los próximos meses una revisión del iPhone con novedades en su diseño y en su hardware. Quizás este prototipo perdido contenga algunas de las mejoras que se verán en las tiendas en el futuro.
Apple se defiende ante acusaciones de contaminación en China
Apple ha defendido su historial de política medioambiental tras la presentación de un informe que acusa a algunos de sus supuestos proveedores en China de arrojar desechos tóxicos al medioambiente y comprometer la salud de quienes viven en sus alrededores.
El clic informe de 46 páginas está firmado por cinco organizaciones no gubernamentales chinas, que hablan de "supuestos proveedores", porque Apple tiene la política de no difundir prácticamente nunca qué fábricas producen sus dispositivos.Apple no tiene fábricas propias, y sus exitosos productos, como el iPhone y la iPad son manufacturados por contratistas en China y luego distribuidos por todo el mundo.
El informe del Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales (IPE, por sus siglas en inglés) y otras cuatro organizaciones hace referencia a lagos y cursos de agua contaminados por metales pesados como el cobre y el níquel y a emanaciones que irritaban la piel y los ojos.
A pesar de que la industria tecnológica parece ser más limpia que otras, lo cierto es que muchos de sus procesos y de los componentes que se utilizan en la fabricación de dispositivos son altamente contaminantes.
Fuerte código de conducta
Apple le dijo a Michael Bristow, de la BBC, que la compañía tiene un fuerte código de conducta para todos sus proveedores y que ha auditado a decenas de ellos.A fines de enero, las organizaciones habían sacado un primer reporte en el que mencionaban los casos de contaminación en empresas proveedoras de Apple.
Las organizaciones aseguran que Apple apenas les respondió, y no quiso dar a conocer los detalles de las fábricas que trabajan manufacturando sus equipos, argumentando que es política de la empresa no difundir esa información.
Un reporte que la propia compañía difundió este año reconocía que decenas de proveedores alrededor del mundo estaban manejando de forma incorrecta químicos peligrosos.
Más de 100 trabajadores habían resultado afectados por la contaminación en una fábrica china.
Tercerizar
Las plantas chinas han sido criticadas con frecuencia por enfocarse más en la productividad que en las cuestiones ambientales.Y en el mercado algunos sugieren que la responsabilidad no es de Apple, sino de las fábricas.
Los grupos ambientalistas no están de acuerdo.
Ma Jun, director del IPE, le dijo a BBC Mundo que la empresa "no puede tercerizar su responsabilidad ambiental".
También dijo que Apple le escribió a su organización con la intención de dialogar.
"Ayer por la mañana (miércoles) recibimos un correo electrónico de ellos, porque la semana pasada les habíamos enviado una carta para confirmar si las compañías que mencionamos son sus proveedores y para saber si están al tanto del problema. Ellos dijeron que quieren organizar una conversación telefónica y nosotros dijimos que estaríamos encantados. Pero todavía no han vuelto a contactarse".
Apple le habría señalado a la ONG que algunas de las fábricas mencionadas en el reporte no trabajan para ella.
¿Y el gobierno?
BBC Mundo también le preguntó a Ma Jun si más allá de la responsabilidad que su organización le asigna a Apple no hay cierta negligencia por parte del propio gobierno chino, a cargo de dictar y hacer cumplir las reglas que regulan la manufactura en el país.Ma reconoció que el gobierno todavía tiene que hacer más.
"La aplicación de las reglas todavía es insuficiente y las multas son bajas, por eso algunas fábricas deciden pagarlas año tras año", dijo.
Pero también afirmó que "la gran mayoría de nuestra investigación está basada en reportes de agencias gubernamentales", que han "investigado, impuesto multas".
Y aseguró: "No podemos aceptar el argumento de que si China tiene falencias, las compañías extranjeras pueden (hacer lo que quieran)".
Apple no es la única compañía que figura en el reporte, pero sí la que menos respuesta le ha dado a sus denuncias, según las ONGs.
Otras 30 empresas fueron contactadas por las organizaciones para informarles de casos de contaminación por parte de fábricas que supuestamente trabajaban para ellas.
Según el reporte, algunas como Siemens o Philips ofrecieron respuestas más satisfactorias y mostraron voluntad para intentar corregir los problemas.
Tacos electrónicos indigestan al iPad
¿Tacos callejeros en su iPad? Pues sí. En las últimas semanas un juego diseñado por mexicanos se ha convertido en una de las aplicaciones más vendidas en México para los usuarios de estas tabletas electrónicas.
Se llama Taco Master, y consiste en preparar la mayor cantidad posible de tacos –bien sazonados- en un tiempo corto.No es una tarea fácil. Como en cualquier taquería mexicana, los jugadores deben atender sin demora las distintas solicitudes de los clientes.
Por ejemplo servir tacos "campechanos" es decir, con dos tipos de carne; con salsa pero sin cebolla, en órdenes de dos o hasta cinco en un solo plato.
La idea del juego surgió por la experiencia personal de sus creadores, le dice a BBC Mundo Ricardo Gómez, presidente de Kaxan Games, empresa diseñadora de la aplicación.
"Después de ir a una fiesta es tradición en México ir a buscar los tacos más cercanos y los más ricos. Allí vimos que la profesión de taquero es complicada, tienes que atender a todos los clientes y mantenerlos contentos", cuenta.
Ambiciones taqueras
Taco Master está en el número uno de las aplicaciones vendidas en App Store México, y es uno de los pocos juegos diseñados por mexicanos que llega a ese sitio. Descargarlo cuesta menos de US$1, aunque a pesar de su bajo precio ya hay sitios -al parecer creados por hackers, dice Gómez- donde se puede tenerlo gratuitamente.
El presidente de Kaxan asegura que han tenido buena respuesta en al menos 60 países como India, Alemania, Estados Unidos o el Reino Unido.
Curiosamente, en países de América Latina el juego no ha resultado tan atractivo, quizá porque en la región los tacos son más comunes que en otras latitudes.
Muchos se sienten identificados, como lo revelen algunos comentarios de usuarios en la página de Apple donde se anuncian las aplicaciones.
"En una actualización próxima que las ordenes se acomodaran conforme van llegando, porque si estás ocupado preparando lo que te piden, resulta muy difícil darte cuenta cuál pedido llega primero", comenta un jugador identificado como Cookiemonstered.
"Ahora entiendo al paisa cuando se le junta la gente", dice por su parte Rodolfo Robles.
Y amsrock453 confiesa: "Hasta se te antojan unos tacos XD".
Una reacción frecuente, dice Gómez. "Muchos dicen que cuando terminan de jugar les da hambre".
El presidente de Kaxan asegura que han tenido buena respuesta en al menos 60 países como India, Alemania, Estados Unidos o el Reino Unido.
Curiosamente, en países de América Latina el juego no ha resultado tan atractivo, quizá porque en la región los tacos son más comunes que en otras latitudes.
Muchos se sienten identificados, como lo revelen algunos comentarios de usuarios en la página de Apple donde se anuncian las aplicaciones.
"En una actualización próxima que las ordenes se acomodaran conforme van llegando, porque si estás ocupado preparando lo que te piden, resulta muy difícil darte cuenta cuál pedido llega primero", comenta un jugador identificado como Cookiemonstered.
"Ahora entiendo al paisa cuando se le junta la gente", dice por su parte Rodolfo Robles.
Y amsrock453 confiesa: "Hasta se te antojan unos tacos XD".
Una reacción frecuente, dice Gómez. "Muchos dicen que cuando terminan de jugar les da hambre".
Mercado
México es uno de los principales consumidores de videojuegos en América Latina, donde el mercado es de unos US$1.500 millones anuales.
Los mexicanos consumen más del 60% de esa demanda, según estimaciones de empresas consultoras.
Pero en los últimos dos años también es uno de los productores más activos, e incluso algunas compañías mexicanas son proveedores para plataformas como iPad, iPhone o consolas especiales para videojuegos.
El mercado mexicano está al alza. Este año, por ejemplo, la demanda creció 14% según empresas consultoras.
Los mexicanos consumen más del 60% de esa demanda, según estimaciones de empresas consultoras.
Pero en los últimos dos años también es uno de los productores más activos, e incluso algunas compañías mexicanas son proveedores para plataformas como iPad, iPhone o consolas especiales para videojuegos.
El mercado mexicano está al alza. Este año, por ejemplo, la demanda creció 14% según empresas consultoras.
Un microchip para monitorear tumores
Investigadores en Alemania han desarrollado un microchip con un sensor que podrá implantarse cerca de tumores para vigilar su crecimiento.
El dispositivo mide los niveles de oxígeno en el tejido vecino para detectar si el tumor se está expandiendo.Ingenieros médicos de la Universidad de Tecnología de Munich crearon el dispositivo como método para rastrear y tratar tumores que son difíciles de alcanzar, o que es mejor dejar como están.
"Hay algunos tumores que son difíciles de remover, como los que están cerca de la columna vertebral. Existe el riesgo de cortar el nervio si uno los remueve quirúrgicamente. O el problema puede ser que el tumor está creciendo lentamente, pero el paciente es viejo", dijo el responsable del proyecto Sven Becker.
"En estos casos es mejor monitorear el tumor y solo tratarlo si hay una fase de crecimiento pronunciado".
Bomba de drogas
El sensor se implanta cerca de un tumor y mide la concentración de oxígeno disuelto en el fluido del tejido vecino.Una baja puede indicar un crecimiento agresivo de las células tumorales, algo de lo que puede avisarse a los médicos.
"El chip microelectrónico tiene una serie de electrodos que detectan la saturación de oxígeno. Esa información sensorial es transmitida a una unidad externa que es como una pequeña caja que se lleva en el bolsillo", explicó Becker.
"De ahí pasa a la PC del doctor; y él puede mirar la información y decidir si la actividad del tumor está empeorando".
Los investigadores creen que esto reducirá la necesidad realizar frecuentes visitas al hospital.
"Normalmente uno tendría que ir al hospital para ser evaluado con resonadores magnéticos para detectar la saturación de oxígeno. Con nuestro sistema se puede hacer sobre la marcha", dijo Becker.
Su equipo prevé agregar al chip una bomba de medicación que libere drogas de quimioterapia cerca de un tumor si es necesario tratarlo.
Becker espera que esto sea más efectivo y menos tóxico para los pacientes en el futuro.
"En la quimioterapia tradicional uno suministra drogas a todo el cuerpo, algo que puede tener fuertes efectos secundarios. Queremos poner una bomba en nuestro chip, así si el sensor detecta crecimiento, se pueden aplicar cantidades microscópicas directamente sobre el tumor", dijo.
"Los pacientes se pueden tratar en forma más rápida y con menos efectos secundarios, porque es local".
El desarrollo del sistema todavía está en las primeras etapas, pero los investigadores esperan tener un dispositivo listo para uso clínico en los próximos 10 años.
Un material capaz de acelerar la electrónica del futuro
Además de ser el material más fuerte de la Tierra, el grafeno podría ayudar acelerar la velocidad de internet, de acuerdo con un grupo de investigadores británicos.
Los científicos de las universidades británicas de Manchester y Cambridge idearon una forma de hacer que el material convierta más luz en energía de lo que era posible hasta ahora.La capacidad del grafeno de transformar y conducir electricidad ya era conocida.
Ya se había logrado producir células fotoeléctricas simples, al colocar cables metálicos microscópicos sobre planchas de grafeno.
Sus propiedades altamente conductivas permitían que los electrones fluyeran a altas velocidades con una movilidad extrema, lo que abrió la posibilidad para que se redujeran las demoras de los componentes electrónicos, incluidos los fotoreceptores utilizados en los sistemas de fibra óptica.
Sin embargo, las primeras células fotovoltaicas de grafeno no eran muy eficientes, ya que el material solo podía absorber alrededor de un 3% de la luz visible; el resto se refractaba sin ser convertido en energía.
El trabajo de los investigadores británicos, publicado en la revista Nature Communications, resuelve este problema combinando el grafeno con estructuras metálicas minúsculas llamadas nanoestructuras plasmónicas.
El método permite incrementar unas 20 veces la capacidad de captura de luz.
Mina de lápiz
"La tecnología de producción de grafeno madura día a día, lo que tiene un impacto inmediato tanto en la física de este material como en la factibilidad y amplitud de aplicaciones posibles", dijo Kostya Novoselov, uno de los investigadores."Muchas compañías líderes en electrónica están considerando al grafeno como el material de la próxima generación de dispositivos. Este trabajo hace que esas posibilidades aumenten aun más".
Su colega Andrea Ferrari cree que los resultados de su trabajo sugieren que el material tiene "un gran potencial en los campos de la fotónica y la optoelectrónica".
Muchos creen que las propiedades del grafeno -el material más delgado, fuerte y de mayor conductividad del mundo- podrían revolucionar la electrónica.
El grafeno es esencialmente un tipo de carbón superconductivo hecho de planchas de un átomo de espesor.
Andre Geim y Kostya Novoselov extrajeron el material del grafito, comúnmente utilizado en la mina de los lápices. Por ese hallazgo obtuvieron el premio Nobel de física en 2010.
La fórmula matemática... para abordar aviones más rápido
Abordar un avión en clase turista garantiza que uno se suba hasta el final, después de que hayan abordado primero los pasajeros de primera clase, ejecutiva u otras de boleto más caro.
Nuevas pruebas indican que éste tradicional método no es necesariamente el más eficiente.Hay un método que hace ganar 70% de eficiencia: subir a la nave primero a los que tienen asientos pegados a las ventanillas, luego a los que ocupan los asientos de en medio y al final a quienes están en el corredor. Y si eso se combina con alternancia de filas, el tiempo que se ahorra también le puede ahorrar dinero a las aerolíneas.
Es un método matemático desarrollado por el astrofísico Jason Steffen, de los laboratorios Fermilab, de Estados Unidos. Su fórmula podría ser la mejor solución para la congestión dentro de los aviones.
Por filas alternadas
Steffen desarrolló esta técnica durante un viaje que hizo en 2008 y en el que tuvo que hacer una larga cola para sentarse.
Así desarrolló una serie de simulaciones informáticas para hallar el método mucho más rápido para embarcar. Los resultados los publicó en la revista de gestión de transporte aéreo (Journal of Air Transport Managment).
El resultado más eficiente resultó ser el siguiente:
Primero, los pasajeros que están sentados en las ventanas del avión abordan en filas alternadas de atrás para adelante, por ejemplo: 12A primero, luego 10A, 8A, etcétera. Primero un lado del avión, luego el otro.
Luego vienen lo pasajeros de ventanilla del resto de las filas: 11A, 9A, 7A, 5A, etc.
En medio
Después se sube la gente que se sienta en la mitad, también de forma alternada.
Pasillo
Y finalmente, lo mismo, pero para los pasajeros sentados en el pasillo.
Este método evita una situación en la que los pasajeros luchan por el mismo espacio físico.
La idea de Steffen fue puesta prueba por un canal de televisión estadounidense usando una aeronave 757, comparando con otros métodos.
"El método que yo propuse fue el mejor", comentó Steffen.
El astrofísico volverá ahora a su trabajo de rutina, que es diseñar planes para descubrir planetas y estrellas usando el el telescopio espacial Kepler.
Sin embargo, espera que alguna línea comercial se interese por su idea, especialmente cuando podría suponer el ahorro de millones de dólares.
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