Buscar
2011/07/15
Amazon bajó más de 26% el precio del Kindle 3G tras acuerdo de patrocinio con AT&T
La tienda Amazon anunció este miércoles un acuerdo con AT&T por el que la operadora estadounidense patrocinará la versión básica de su lector electrónico Kindle 3G, lo que implicará un descuento en su valor del 26,4 por ciento.
El precio del lector, que permite almacenar hasta 3.500 libros y elegir entre una oferta de casi un millón de títulos a la venta en su tienda online, pasará de u$s189 a u$s139, y tendrá conexión a través de una red 3G gratis y sin contrato, detalló Amazon.
"Los clientes de Kindle 3G leen un 20% más de libros y se aprovechan del doble de ofertas especiales", afirmó el fundador y consejero delegado de la firma, Jeff Bezos, en un comunicado de prensa en el que agradeció a AT&T el patrocinio.
El anuncio llega tres meses después de que Amazon empezara a vender en EE.UU. la versión básica de Kindle sin conexión a la red 3G con una rebaja de u$s25, a cambio de que los usuarios reciban publicidad en forma de anuncios y de "protectores de pantalla" patrocinados.
La empresa lanzó el primer Kindle en 2007 y presentó en 2009 el denominado Kindle 2, de menor tamaño y más capacidad que el anterior, así como el Kindle DX, que permite consultar libros de texto y periódicos en una pantalla más grande.
Desde que entró en el negocio de los lectores digitales, Amazon ha rebajado gradualmente los precios de sus dispositivos, que empezaron a venderse a u$s399, para conseguir una mejor posición ante sus competidores, como Apple, Sony y Barnes & Noble.
Por otro lado, este miércoles se conoció que la compañía de Seattle (Washington) planea lanzar en otoño su primer dispositivo para competir con Apple en el mercado de las tabletas y actualizar sus lectores electrónicos con dos nuevas versiones, según The Wall Street Journal.
El nuevo producto de Amazon tendrá una pantalla de nueve pulgadas, funcionará con Android, el sistema operativo de Google, y permitirá a sus clientes ver videos, leer libros y escuchar música comprada o alquilada en su página web, según el citado periódico, indicó EFE.
iProfesional
Amazon planea lanzar su propia tableta en octubre
Amazon planea lanzar una tableta este mismo año para competir en un mercado en crecimiento que lidera la iPad y para mejorar su posición líder en comercio electrónico de ocio en Internet.
El lanzamiento de este dispositivo, con pantalla en color, podría realizarse en octubre, según adelantó The Wall Street Journal.
Esta tableta se uniría a la oferta Kindle de Amazon, por ahora limitada a dispositivos para leer libros electrónicos, pero líder y referencia en dicho sector.
Según The Wall Street Journal, el dispositivo tendría una pantalla de nueve pulgadas -la de la iPad es de 9,7- y funcionaría con el sistema operativo para móviles Android de Google.
Si bien la compañía liderada por Jeff Bezos no ha confirmado el lanzamiento, tampoco lo ha desmentido, y tanto analistas como inversores esperan desde hace meses un lanzamiento de este tipo.
Las acciones de la compañía alcanzaron a principios de julio, en parte por el optimismo creado por la posibilidad de que en pocos meses Amazon entre al mercado de las tabletas, liderado de forma destacada por Apple y el iPad.
"La marca Amazon, su base de usuarios y su oferta de contenidos digitales haría que una 'tablet' de esta marca se colocase muy bien ante otras ofertas similares", explica Colin Sebastian, analista de R.W. Baird, citado por la agencia Reuters.
Según la firma Canaccord Genuity, se estarían construyendo alrededor de 1,5 millones de estas tabletas con previsión de venderlas durante el tercer trimestre de 2011 y con el objetivo de poner en el mercado entre 4,5 y 5 millones de tabletas en 2011.
Hasta ahora, ninguna tableta ha puesto en un apuro la posición de liderazgo de Apple.
Sin embargo, con la llegada de Amazon se uniría una gran oferta de contenidos digitales a un dispositivo, como en el caso del iPad e iTunes, con lo que la competencia sería, a priori, mayor.
iProfesional
Anuncian que la segunda generación de Windows Phone 7 llegará a fin de año
Microsoft anunció en mayo la llegada de Mango, una actualización de su sistema operativo Windows para teléfonos móviles que se lanzará en octubre.
De esta manera, la compañía pretende cerrar la brecha que le separa de los líderes de ese mercado, Google y Apple.
Sin embargo, Microsoft no se conforma solo con este lanzamiento sino que prepara uno nuevo.
Microsoft anuncia la segunda generación de dispositivos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7 para las navidades de 2011.
De esta manera lo ha anunciado el CEO de la compañía, Steve Ballmer, durante la Imagine Cup 2011, una competición organizada para jóvenes programadores.
Durante su intervención en la Imagine Cup 2011, Ballmer hizo un repaso de lo que había supuesto para los usuarios los avances de Microsoft y llegó el turno de Windows Phone.
"Hace un año no teníamos ningún teléfono en el mercado. Ahora, estamos yendo hacia adelante con Nokia. Ya tenemos la segunda generación de nuestros teléfonos Windows Phone 7 que salen estas navidades y la gente está empezando a hacer cosas que nunca había imaginado antes", ha asegurado Ballmer, citado por la agencia Europa Press.
Además, el CEO de Microsoft destacó muy positivamente las aplicaciones que ofrece el Windows Phone 7 y el uso que los usuarios hacen de ellas. "Me encantan las aplicaciones que he visto para el Windows Phone de la gente en esta sala, la forma en que está empujando a ese dispositivo y el uso de dicho dispositivo. Ha sido muy emocionante para mí", concluye.
Por el momento Ballmer no ha proporcionado más datos al respecto sobre los teléfonos o las compañías que estarán involucradas en esta nueva generación. Habrá que esperar a fechas próximas al lanzamiento para ver si Microsoft saca a los usuarios de dudas.
iProfesional
Los beneficios y las ventas de Google suben en el segundo trimestre
El aumento de los ingresos de Google un 36 por ciento aplastó las previsiones de Wall Street y eclipsó las preocupaciones sobre sus crecientes gastos, impulsando un alza de más del 12 por ciento en las acciones del gigante de Internet después de hora.
El motor de búsqueda en Internet más grande del mundo consiguió sólidas ganancias trimestrales que superaron las previsiones, mientras analistas dicen que se benefició del crecimiento en negocios que van desde videos online a Internet móvil.
Las utilidades de Google también superaron los pronósticos en un trimestre que mostró a la compañía avanzando en áreas fuera de su negocio principal, como la telefonía móvil y el video "online". Su próximo desafío será buscar repetir ese éxito en las redes sociales.
Ejecutivos contaron a analistas en una conferencia telefónica que la compañía ha sumado más de 10 millones de personas en Google+, la mayor incursión de la compañía en el campo de las redes sociales y la avanzada de su batalla con Facebook y Twitter para ganar la atención de los internautas.
Más de 135 millones de teléfonos inteligentes o tabletas con el software Android -fabricados entre otros por Motorola y Samsung Electronics- han sido activados en total.
Y su navegador Chrome es empleado actualmente por más de 160 millones de usuarios, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Page.
Las acciones de Google subían un 12,3 por ciento, a 594,50 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado, apenas por encima de los niveles en que iniciaron el 2011.
"Google debería ser vista este trimestre otra vez como una compañía en crecimiento", dijo Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus, citado por la agencia Reuters.
"La combinación de búsquedas en teléfonos móviles, Android, el negocio de publicidad, YouTube y el negocio central de búsquedas, a todos les está yendo bien. Google ya no es un pony que conoce sólo un truco", agregó.
"La cifra a la que hay que prestarle atención es realmente a las ganancias GAAP. Google gastó agresivamente, contratando tanta gente este trimestre como lo hizo el trimestre pasado", sostuvo, refiriéndose a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés).
Los inversores temían que el creciente gasto de Google redujera los márgenes de ganancia. Los gastos operativos aumentaron un 49 por ciento, a 2.970 millones dólares en el segundo trimestre, lo que equivale a casi un tercio de los ingresos.
Pero analistas dijeron que el gran aumento en las ventas compensó con creces el alza de los costos. "El crecimiento de los ingresos es más importante que los gastos por temas de contratación", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners, en respuesta al aumento del precio de las acciones.
"Un buen trimestre para los muchachos, pero aún tenemos un tema con los márgenes que se están reduciendo", declaró.
Los ingresos netos en el segundo trimestre aumentaron a 2.510 millones de dólares desde los 1.840 millones de dólares en el mismo periodo del año previo.
Excluyendo ciertos ítems ganó 8,74 dólares por acción, contra una estimación de analistas de 7,85 dólares por acción. El ingreso neto, que excluye las tarifas pagadas a sitios de Internet socios, creció a 6.920 millones de dólares, superando los 6.550 millones de dólares que anticiparon analistas consultados por Thompson Reuters I/B/E/S.
iProfesional
Apple paga a un usuario cuyo iPhone recababa datos de ubicación
La unidad surcoreana de Apple pagó una compensación a un usuario de su iPhone por recopilar datos de su ubicación sin su consentimiento, dijeron abogados y responsables del tribunal, el primer pago de la empresa estadounidense por este tipo de quejas.
En mayo, un tribunal ordenó a Apple Corea pagar 946 dólares como compensación a Kim Hyung-suk, dijeron a la agencia Reuters un abogado y dos responsables del tribunal del distrito de Changwon el jueves.
Declinaron identificarse porque no están autorizados a hablar con los medios.
La firma legal de Kim, Mirae Law, dijo que Apple había realizado el pago el mes pasado. Steve Park, portavoz de Apple Corea, declinó hacer comentarios.
Mirae Law dijo que ahora prepara una demanda colectiva contra Apple por recopilar datos sin autorización. Se ha creado una web para sumarse a la demanda, pero estaba paralizada por exceso de tráfico (www.sueapple.co.kr).
Apple lanzó una actualización de software en mayo para arreglar un problema que permitía a sus dispositivos móviles almacenar datos de localización de los clientes.
La revelación de que el iPhone de Apple recopilaba y almacenaba estos datos hasta un máximo de un año llevó a un nuevo escrutinio del nexo entre localización y privacidad.
Legisladores de Estados Unidos han acusado a la industria tecnológica de explotar los datos de localización con objetivos de marketing, una industria que podría alcanzar potencialmente miles de millones de dólares, sin tener el consentimiento correspondiente de los usuarios de los móviles.
iProfesional
Los desarrolladores de Angry Birds, más caros que PopCap Games
Electronic Arts se ha llevado el gato al agua con la compra de PopCap Games. Otros estudios similares como Rovio, creadores de Angry Birds, también han tenido ofertas de grandes compañías de la industria, aunque han preferido no venderse, según explicó a Industry Gamers Ville Heijare, VP de desarrollo de la marca.
Teniendo en cuenta que EA ha pagado más de 700 millones de dólares por PopCap Games, la valoración de Rovio debería ser mayor según Heijare: "La valoración económica, desde nuestro punto de vista es, creo, quizás superior a la de PopCap".
La razón fundamental para llegar a esta conclusión es el gran potencial que tiene Angry Birds como marca no solo en la industria del videojuego, sino fuera de ella y en otros medios como la televisión, los juguetes, etc. Heijare admite que varias multinacionales se han aproximado a la compañía, pero que hasta la fecha han preferido seguir trabajando de manera independiente en el desarrollo de la marca.
MeriStation
Teniendo en cuenta que EA ha pagado más de 700 millones de dólares por PopCap Games, la valoración de Rovio debería ser mayor según Heijare: "La valoración económica, desde nuestro punto de vista es, creo, quizás superior a la de PopCap".
La razón fundamental para llegar a esta conclusión es el gran potencial que tiene Angry Birds como marca no solo en la industria del videojuego, sino fuera de ella y en otros medios como la televisión, los juguetes, etc. Heijare admite que varias multinacionales se han aproximado a la compañía, pero que hasta la fecha han preferido seguir trabajando de manera independiente en el desarrollo de la marca.
MeriStation
La tecnología de Kinect, implementada en futuros dispositivos móviles
Kinect en un smartphone, un tablet o cualquier otro dispositivo móvil que se nos ocurra. ¿Os imagináis las posibilidades que se abrirían en forma de aplicaciones, gagdets y demás? Pues parece que Microsoft sí que se lo imagina, ya que una de sus empresas trabaja en una patente con la que sería posible reducir su sensor Kinect al tamaño de un centímetro cuadrado.
La información publicada por el magazine tecnológico EETimes (editado por IBM) afirma que la empresa Canesta, compañía propiedad de Microsoft desde 2010 y especializada en tecnología de reconocimiento de gestos, ha construido un "motor de reconocimiento de gestos y patrones a nivel de chip" del cual se afirma que es capaz de sobrepasar en rendimiento al PrimeSensor, el motor de la compañía PrimeSense que Microsoft licencia actualmente para su Kinect.
Cuando el chip creado por Canesta salga al mercado, Microsoft será capaz de reducir el tamaño de su Kinect de las dimensiones actuales a "un centímetro cuadrado" e implementarlo en dispositivos móviles como su Windows Phone.
MeriStation
La información publicada por el magazine tecnológico EETimes (editado por IBM) afirma que la empresa Canesta, compañía propiedad de Microsoft desde 2010 y especializada en tecnología de reconocimiento de gestos, ha construido un "motor de reconocimiento de gestos y patrones a nivel de chip" del cual se afirma que es capaz de sobrepasar en rendimiento al PrimeSensor, el motor de la compañía PrimeSense que Microsoft licencia actualmente para su Kinect.
Cuando el chip creado por Canesta salga al mercado, Microsoft será capaz de reducir el tamaño de su Kinect de las dimensiones actuales a "un centímetro cuadrado" e implementarlo en dispositivos móviles como su Windows Phone.
MeriStation
Microsoft registra la dirección web Sony-Microsoft.com
Bienvenidos a la bizarrada del día. Este mes de julio se han registrado dos dominios que cuanto menos rozan lo absurdo: Microsoft-sony.com y Sony-Microsoft.com. ¿Quién es el culpable de semejante atrocidad? Nada menos que la propia Microsoft.
Superannuation ha rescatado estos registros. ¿Qué esconden? Nada mejor para especular que el registro de estos dos dominios que, por qué no decirlo, no tienen mucho sentido. Quizás las dos empresas quieran hacer piña contra Nintendo...
MeriStation
Superannuation ha rescatado estos registros. ¿Qué esconden? Nada mejor para especular que el registro de estos dos dominios que, por qué no decirlo, no tienen mucho sentido. Quizás las dos empresas quieran hacer piña contra Nintendo...
MeriStation
Microsoft quiere un "ecosistema único" como sistema operativo
Un único sistema operativo capaz de compartr contenidos y experiencias entre usuarios en varios sistemas como ordenadores, teléfonos y tablets. Ésta es la idea que tiene Microsoft sobre el futuro inmediato y el argumento que lleva a los analistas a pensar que la compañía de Redmond podría estar trabajando en un OS multiplataforma que sería incluso compatible con la futura sucesora de Xbox.
Las palabras de Andy Lees de Microsoft en la Worldwide Partner Conference dan como poco para abrir el debate: "No tenemos un ecosistema para PC, otro para los teléfonos, otro para los tablets... Todos se están uniendo". Así, tras el estreno de Windows 8 previsto para el próximo 2012, la multinacional inciaría las labores de producción de este sistema multiplataforma.
La idea, propia de los tiempos actuales en los que la tecnología en la nube está en auge, no suena del todo mal, más teniendo en cuenta que se está especulando con que los juegos de Xbox 360 lleguen directamente a Windows a través del próximo movimiento de Microsoft.
MeriStation
Las palabras de Andy Lees de Microsoft en la Worldwide Partner Conference dan como poco para abrir el debate: "No tenemos un ecosistema para PC, otro para los teléfonos, otro para los tablets... Todos se están uniendo". Así, tras el estreno de Windows 8 previsto para el próximo 2012, la multinacional inciaría las labores de producción de este sistema multiplataforma.
La idea, propia de los tiempos actuales en los que la tecnología en la nube está en auge, no suena del todo mal, más teniendo en cuenta que se está especulando con que los juegos de Xbox 360 lleguen directamente a Windows a través del próximo movimiento de Microsoft.
MeriStation
Assassin's Creed Revelations se come el guión del juego para 3DS
El guionista jefe de Assassin's Creed Revelations Darby McDevitt ha apuntado que el juego para PC, Playstation 3 y Xbox 360 contendrá la trama que estaba programada para Assassin's Creed Lost Legacy, título previsto para Nintendo 3DS. Esta información no significa que la aventura portátil haya sido cancelada, pero sí que toma un cambio de rumbo en el terreno argumental.
El juego portátil nos iba a poner en la piel de Ezio Auditore en busca de un castillo en Masyaf donde encontrar respuestas sobre los comienzos de la Orden de los asesinos. Parece que estos acontecimientos encajan mejor en Revelations, por lo que jugadores tendrán que acudir a esta entrega para conocer la resolución del misterio. Habrá que esperar a los próximos meses para conocer qué sucede con la saga en 3DS.
MeriStation
El juego portátil nos iba a poner en la piel de Ezio Auditore en busca de un castillo en Masyaf donde encontrar respuestas sobre los comienzos de la Orden de los asesinos. Parece que estos acontecimientos encajan mejor en Revelations, por lo que jugadores tendrán que acudir a esta entrega para conocer la resolución del misterio. Habrá que esperar a los próximos meses para conocer qué sucede con la saga en 3DS.
MeriStation
Suscribirse a:
Entradas (Atom)