Buscar

2011/05/23

Toyota y Salesforce crean un Twitter para coches

Toyota y Salesforce.com se han aliado para llevar el mundo del social media al interior de los vehículos. El fabricante nipón acaba de presentar ‘Toyota Friend’, una red social propia que podrá ser utilizada por los conductores y tripulantes de sus automóviles.
Los usuarios podrán comunicase entre sí, pero también recibir información clave, como consejos generales de mantenimiento o notificaciones de niveles de energía como si fueran alertas de móvil o tweets. Asimismo, podrán hacer todos estos públicos mediante su perfil de Facebook o Twitter.
‘Toyota Friend’ está basado en Chatter, una plataforma de microblogging para empresas creada por Salesforce que utilizan muchas grandes corporaciones tecnológicas, como Dell.
Este servicio se comenzará a ofrecer primero en los modelos eléctricos e híbridos de la compañía a partir de 2012, según informa The NextWeb.
“Los servicios de redes sociales están transformando la interacción humana y los modos de comunicación. El automóvil debe evolucionar al ritmo de ese cambio”, ha señalado el presidente de Toyota Motor Corpotation, Akio Toyoda.

ITespresso

Facebook combate la pornografía infantil con tecnología de Microsoft

Facebook, el gigante de las redes sociales, utilizará PhotoDNA para explotar todas las imágenes subidas al site con el fin de bloquear aquellas fotografías que muestren pornografía infantil. Además, la tecnología ayudará a Facebook a reportar incidentes a la policía y al National Center for Missing & Exploited Children (NCME), de forma que puedan entrar en acción.
El desarrollo de PhotoDNA se ha realizado de manera conjunta entre Microsoft y el Dartmouth College de New Hampshire desde 2009. El programa se ha licenciado de manera gratuita a NCME, que lo utiliza como una herramienta para combatir la pornografía infantil en Internet, al igual que Microsoft, que ya ha empezado a implementar PhotoDNA en Bing y SkyDrive.
Lo que hace PhotoDNA es crear una firma por cada imagen, similar a una huella dactilar, y compararlo con otras firmas de imágenes conocidas. Para la creación de la firma primero se convierte la imagen a blanco y negro y después se cambia su tamaño y se divide en cuadrículas. Los datos de cada firma son pequeños, lo que hace sea posible su posterior comparación.
Hasta la fecha Microsoft asegura haber evaluado más de 2.000 millones de imágenes en sus servicios utilizando PhotoDNA. La compañía espera que la adopción de esta tecnología por parte de Facebook anime a otros proveedores de servicios online.

ITespresso

HP se queda descabezada

HP sigue dando de qué hablar en los corrillos, y no precisamente por sus productos. Tres vicepresidentes senior de la compañía, Marius Haas, Tom Iannotti y Gary Budzinski se unen al éxodo de altos directivos de HP y se despiden también de la compañía. Además de sustituir a los tres altos cargos, HP pretende también encontrar un reemplazo para Bill Veghte, a cargo de la división de Software.
Las razones del abandono son diversas. Budzinski ha aclarado que deja la compañía sin destino conocido. Iannotti, por su parte, ha anunciado que se jubila, mientras que Haas cambia a HP por la firma KKR & Co. Tom Hogan, a cargo de las ventas de ordenadores, fue uno de los primeros en decir adiós a la compañía tras la llegada de Leo Apotheker el pasado mes de noviembre.
“Se ha notado un cambio en su visión estratégica del negocio”, explica un analista a Bloomberg. Y es que a la gestión de Apotheker no le han faltado detractores. Intentando recuperar el ritmo de crecimiento de la época dorada de HP, el objetivo primordial es reducir los costes, pero la tarea sigue sin ser fácil. HP ha perdido un 14% de su valor desde que Apotheker se convirtiera en CEO de la compañía.

Silicon News

HP continúa expandiendo su red de tiendas de impresión HP Prints & Friends

HP abrirá en España nuevos espacios de su red de tiendas de impresoras HP Prints & Friends, tras, defienden, el éxito de la primera tienda de la enseña en Europa, que abrió sus puertas en Barcelona.
La compañía acaba de inaugurar un segundo establecimiento en Barcelona y espera contar con cuatro tiendas más antes del comienzo del verano.
HP Prints& Friends estará en A Coruña, en El Corte Inglés del macrocentro comercial Marineda City el 30 de mayo; en Barcelona en su primera tienda a pie de calle el mismo día, en la Calle Mandri, y en El Corte Inglés de Málaga el 15 de junio y de León el 30.
HP quiere contar con 25 tiendas antes del fin de 2013, con una inversión total de casi 3.750.000 euros en el proyecto.

Silicon News

Toyota dejará a los dueños ser amigos de sus coches

En el mundo de las redes sociales poco queda por explorar y muchas son las cuentas que ponen a hablar a los elementos más insospechados. A medio camino entre la curiosidad y el último paso para el hogar conectado, Toyota y Salesforce acaban de presentar Toyota Friends, la red social privada en la  que los dueños de los vehículos Toyota podrán ser amigos de sus coches.
“Los servicios en redes sociales están transformando las interacciones humanas y los modos de comunicación”, según apunta el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en declaraciones a Reuters.
Toyota Friends permitirá a los usuarios chatear y comunicarse como harían Facebook y en Twitter con sus vehículos, que enviarán mensajes sociales con sus diferentes necesidades. El servicio se estrenará en Japón y entrará dentro de la nueva línea de ofrecer valor añadido en el vehículo nuevas tecnologías mediante.

Silicon News

¿Será el Grímsvötn quien confirme para siempre a la videoconferencia?

Las grandes perdedoras de la crisis del Eyjafjallajökull fueron las grandes líneas aéreas, que tuvieron que enfrentarse a importantes pérdidas. La explosión del Grímsvötn, un nuevo volcán en Islandia que escupe ceniza y polvo a la atmósfera, ha cerrado ya el espacio aéreo islandés y podría cerrar el de más países europeos. Las previsiones sobre hasta donde va a llegar la nube y cuando van cambiando, aunque todo parece indicar que la nube de polvo y ceniza estará sobre Escocia esta misma tarde.
Las principales compañías aéreas ya han empezado a pagar los efectos de la nueva edición del colapso aéreo, ceniza mediante. Las acciones de Ryanair o Air France están siendo castigadas en los mercados bursátiles, en previsión de un nuevo paro indefinido del tráfico aéreo. Ellas fueron las principales perdedoras de la crisis volcánica del pasado año, siendo las firmas de videoconferencia las grandes ganadoras.
Con la crisis del Eyjafjalla, muchas de esas compañías ganaron clientes y frecuencia de uso. La telepresencia, que empezaba a hacerse hueco en el mercado y que algunas compras millonarias ya habían confirmado como una de las grandes tendencias a futuro, se convirtió entonces en la socorrida solución a la que echaron mano las multinacionales, a las que la nube volcánica había dejado con las reuniones de negocios a medias. Y hasta la Cumbre de Granada, la gran cita TIC de la presidencia de turno de la Unión Europea, tuvo que realizarse utilizando esta tecnología.
Las primeras estimaciones señalaban que el Eyjafjalla había aumentado en un 65% las cifras de uso de la teleconferencia. Esta no era la única tecnología beneficiada: “el caos aéreo ha aumentado un 12% la distribución de documentos electrónicos”, explicaban desde Service Point en las primeras jornadas de aviones cancelados y empresas al borde del ataque de nervios.
Por el momento, la respuesta ante la explosión del Grímsvötn está siendo de completa tranquilidad. Sólo Islandia está cerrada al tráfico aéreo y las aerolíneas pueden buscar rutas alternativas. Aunque, a medida que la nube volcánica empiece a llegar al resto de Europa (podría hacerlo este jueves al norte de España), el caos de reuniones canceladas y directivos tirados en los aeropuertos podría volver a repetirse. Será entonces cuando la videoconferencia vuelva a entrar en juego y pueda ser confirmada para siempre.
Varias son las empresas que se han lanzado a compras millonarias o a aventuras en este sector. La compra de Skype por parte de Microsoft no hace más que demostrar el increíble potencial de las comunicaciones en red. El Grímsvötn podría dar el golpe de gracia.

Silicon News

AMD podría estrenar un chip de cuatro núcleos para portátiles

AMD podría debutar en breve el chip A8-3530MX, orientado a ordenadores portátiles, y que funcionaría a 1,9GHz con caché de nivel 2 de 4MB.
Todo apunta a que incluirá la GPU y la CPU en un mismo chip, que estará basado en la arquitectura de 32nm, y que funcionando en modo turbo podría llegar hasta los 2,6GHz.
En la parte del núcleo gráfico se apostaría por Radeon HD 6620G, que es compatible con DirectX 11 y puede trabajar a una frecuencia de 444MHz.
El chip A8-3530MX, también estaría preparado para la tecnología dual-channel hasta 1.600MHz y memoria DDR3 estándar, así como DDR3L de bajo consumo.
Además, ofrecerá compatibilidad con USB 2.0 y 3.0 y con la tecnología Blu-ray 3D.
El rumor lo ha propagado la web turca Donaminhaber, que como explican desde Techeye, ya en el pasado ha ofrecido algunas exclusivas de AMD que resultaron ser ciertas.
De confirmarse la noticia, el nuevo chip debería ver la luz a lo largo del próximo mes de junio.


the INQUIRER

Lenovo predice un futuro brillante para el USB 3.0

La compañía china Lenovo ha afirmado que el próximo año se popularizará el estándar USB 3.0, que será dominante en los nuevos equipos que se fabriquen en ese momento.
Para Josh Parrish, Product Manager de la división ThinkPad de Lenovo, primero asistiremos este año a un período de transición, en el que poco a poco se irá apostando por USB 3.0 frente a su predecesor USB 2.0.
Parrish también alabó el estándar Thunderbolt, ya que considera muy ingenioso que utilice el mismo conector que la tecnología Mini Displayport, al evitar de esa forma la necesidad de añadir más puertos en un portátil.
De todas formas, desde Lenovo han apuntado claramente en la dirección del USB 3.0, como demuestran los recientes portátiles ThinkPad X1, que ofrecen compatibilidad con esa tecnología.
Otras empresas también siguen la misma línea, como es el caso de Dell, que ofrecerá 2 puertos USB 3.0 en sus nuevos portátiles XPS 15z, o Intel, que ha anunciado que los chipsets que presenten en 2012 también soportarán la tecnología USB 3.0.
El caso de Intel es muy significativo, teniendo en cuenta que la empresa ha desarrollado junto a Apple el estándar Thunderbolt, que es competencia directa del USB 3.0.


the INQUIRER

Google estrena su plataforma Advisor para productos financieros

Google ha presentado, Google Advisor, una herramienta para las finanzas personales de los usuarios, que les ayuda a encontrar y comparar productos financieros.
Básicamente, la plataforma permite comparar datos variados en productos como hipotecas,  depósitos, cuentas corrientes, tarjetas de crédito,…
Por desgracia, de momento sólo está disponible para Estados Unidos, pero lo más normal es que como ha sucedido con otros servicios de Google, acabe lanzándose para nuestro país.
El nuevo servicio de Google se define como un motor comparativo que permite muchos filtros para obtener resultados precisos, y no como un simple buscador de productos financieros.
La herramienta se financia a través de los resultados patrocinados que se incluyen en su sección de hipotecas, mientras que el resto de productos financieros no implican beneficio económico alguno para la compañía, aunque es previsible que los patrocinios lleguen en el futuro a nuevos apartados.
Lo cierto es que la creación de este nuevo servicio por parte de Google no ha extrañado a los expertos, teniendo en cuenta que en marzo la compañía de Cupertino compró a la británica BeatThatQuote, que ofrece un servicio parecido al que se ofrece en Google Advisor.
Además, se especula con la posibilidad de que Google apueste por más aplicaciones que ayuden a los usuarios en sus finanzas personales.


the INQUIRER

Liberan la nueva versión MeeGo 1.2

El CEO de Intel ha reconocido que aliarse con Nokia para el desarrollo de MeeGo fue en error que ha retrasado sus planes, aún así la compañía sigue apostando por este sistema operativo basado en Linux que ya ha alcanzado su versión 2.1.
Y es que en Intel se sintieron “decepcionados” en palabra de Paul Otellini cuando Nokia decidió cambiar su rumbo y abrazar Windows Phone 7 como plataforma principal. Pero el cambio de planes no ha significado el abandono de MeeGo, que sigue contando con la confianza de Intel y con el apoyo de nuevos socios como LG.
La versión MeeGo 1.2 está especialmente orientada a dispositivos móviles como tablets y smartphones, aunque también funciona en netbooks y sistemas para vehículos.  La nueva entrega de MeeGo cuenta con soporte para chips Atom y arquitecturas ARM v7.
Esta nueva versión incorpora el kernel Linux 2.6.37 e incluye mejoras en las conexiones GSM, GPRS, Bluetooth y HSPA+. También se han solventado algunos bugs encontrados en versiones anteriores y han añadido X.org Server 1.9.0 y Mesa 7.9.1 para proporcionar gráficos mejorados tanto en 2D como en 3D.
MeeGo 1.2 dispone de Qt 4.7.2 y Qt-mobility 1.2, tethering a través de USB, WiFi y Bluetooth, y soporte mejorado para RTSP (Real Time Streaming Protocol).
La próximo versión, MeeGo 1.3 verá la luz dentro de seis meses ya que Intel junto con el resto de responsables de su desarrollo han anunciado que el calendario de lanzamientos a partir de ahora tendrá un intervalo de medio año entre cada versión.
Conoceremos más detalles de MeeGo 1.2 y de los planes para su desarrollo en la conferencia sobre este sistema operativo que se celebra esta misma semana.

the INQUIRER