El experto en seguridad informática Simon Newton, ha descubierto que la extensión Ant Video Downloader and Player, que tiene más de 7 millones de descargas para Firefox, se dedica a rastrear las páginas que visitan sus usuarios.
Al parecer, el comportamiento ocurre en el momento en que un usuario decide activar el modo de navegación privada en Firefox, o cuando se emplean programas como Tor, que están enfocados a garantizar la privacidad del internauta.
Ant Video Downloader es una extensión muy popular que recibe 7.000 descargas diarias, y en la página de complementos para Firefox tiene una puntuación de los usuarios de 4 estrellas sobre un total de 5.
Desde Firefox han reconocido que “Ant Video Downloader and Player recoge información de las páginas que visita un usuario”, pero han señalado que “la empresa utiliza esos datos para elaborar el ranking que incluye en su complemento”.
Además, han explicado que la extensión no viola los términos de la política de Mozilla, ya que en la página de su descarga hay un enlace donde se explica como funciona la privacidad de Ant Video Downloader and Player.
the INQUIRER
Buscar
2011/05/20
Internet, fuente de riesgos para los jugadores compulsivos
El crecimiento de los casinos 'on line' ofrece nuevas tentaciones para los ludópatas, pero Internet también debería proporcionar vías para tratar su problema con el juego, según reveló un informe.
El trabajo, publicado en la revista médica 'The Lancet', halló que los investigadores realizaron progresos para reconocer y entender los trastornos relacionados con el juego, pero necesitan seguir dando pasos en el futuro, ante el cada vez mayor acceso a las oportunidades para apostar.
"Es un objetivo difícil", dijo David Hodgins, profesor de psicología en la Universidad de Calgary, en Canadá, coautor del informe, que revisó el estado de los estudios y los tratamientos para el problema con el juego.
El deseo de jugar parece casi universal, pero los estudios han mostrado profundas variaciones entre países y regiones respecto al porcentaje de personas que apuestan dinero y pueden ser clasificadas en la categoría de problema patológico.
En Noruega, se cree que una de cada 500 personas tiene un trastorno de este tipo, y en Hong Kong ese porcentaje ascendería a una de cada 20. Sólo el 10 por ciento de quienes sufren este problema buscan tratamiento, según el informe.
La Asociación Estadounidense de Psiquiatría identificó el juego patológico como un trastorno de control del impulso en 1980, y está examinando actualmente los criterios usados para el diagnóstico.
Quienes sufren problemas algunas veces evitan los lugares públicos en los que puedan jugar, pero Internet les supone un nuevo reto al permitirles apostar en la intimidad de sus casas, indicó el reporte.
"Es mucho más difícil evitar apostar 'on line'", dijo Hodgins en una entrevista, señalando que los sitios para jugar a menudo se ofrecen a potenciales clientes a través del correo electrónico.
Sin embargo, Internet también alentará más estudios sobre cómo tratar los trastornos de ludopatía o juego compulsivo, posiblemente contrarrestando los problemas causados por las apuestas online, dijo Hodgins.
Estructurar los foros en Internet para ayudar a las personas de la misma forma que se usan los foros de autoayuda, como Gamblers Anonymous (Jugadores Anónimos), es una de las ideas que exploran los investigadores.
Los ludópatas a menudo tienen otros trastornos psiquiátricos o problemas con abuso de sustancias, pero hay una falta de estudios sobre cómo abordar estas situaciones, según el informe de 'The Lancet'.
Hodgins dijo que los investigadores deben examinar cómo abordar estos problemas al mismo tiempo para impedir que la gente "cambie de adicciones".
Yahoo!
El trabajo, publicado en la revista médica 'The Lancet', halló que los investigadores realizaron progresos para reconocer y entender los trastornos relacionados con el juego, pero necesitan seguir dando pasos en el futuro, ante el cada vez mayor acceso a las oportunidades para apostar.
"Es un objetivo difícil", dijo David Hodgins, profesor de psicología en la Universidad de Calgary, en Canadá, coautor del informe, que revisó el estado de los estudios y los tratamientos para el problema con el juego.
El deseo de jugar parece casi universal, pero los estudios han mostrado profundas variaciones entre países y regiones respecto al porcentaje de personas que apuestan dinero y pueden ser clasificadas en la categoría de problema patológico.
En Noruega, se cree que una de cada 500 personas tiene un trastorno de este tipo, y en Hong Kong ese porcentaje ascendería a una de cada 20. Sólo el 10 por ciento de quienes sufren este problema buscan tratamiento, según el informe.
La Asociación Estadounidense de Psiquiatría identificó el juego patológico como un trastorno de control del impulso en 1980, y está examinando actualmente los criterios usados para el diagnóstico.
Quienes sufren problemas algunas veces evitan los lugares públicos en los que puedan jugar, pero Internet les supone un nuevo reto al permitirles apostar en la intimidad de sus casas, indicó el reporte.
"Es mucho más difícil evitar apostar 'on line'", dijo Hodgins en una entrevista, señalando que los sitios para jugar a menudo se ofrecen a potenciales clientes a través del correo electrónico.
Sin embargo, Internet también alentará más estudios sobre cómo tratar los trastornos de ludopatía o juego compulsivo, posiblemente contrarrestando los problemas causados por las apuestas online, dijo Hodgins.
Estructurar los foros en Internet para ayudar a las personas de la misma forma que se usan los foros de autoayuda, como Gamblers Anonymous (Jugadores Anónimos), es una de las ideas que exploran los investigadores.
Los ludópatas a menudo tienen otros trastornos psiquiátricos o problemas con abuso de sustancias, pero hay una falta de estudios sobre cómo abordar estas situaciones, según el informe de 'The Lancet'.
Hodgins dijo que los investigadores deben examinar cómo abordar estos problemas al mismo tiempo para impedir que la gente "cambie de adicciones".
Yahoo!
La primera red social para deportistas, Timpik
Organizar partidos de fútbol con los amigos o los compañeros de trabajo es una tradición de muchos años, es algo que aprendemos a hacer desde niños. Lo mismo pasa con todos los otros deportes que se practican en grupo o en pareja. Timpik es una red social para deportistas que permite a los usuarios organizar partidos, consultar la localización de instalaciones y llevar un registro de su actividad.
El gran éxito de las redes sociales tiene mucho que ver con el hecho de que potencian nuestras facetas sociales, en contra de lo que algunas voces críticas con el social media aseguran. Todos los usuarios de estos servicios tenemos ejemplos de amigos con los que hemos recuperado el contacto o con los que nos mantenemos al día más que nunca.
Quedar para echar un partido
Timpik es una red social en la que las relaciones se forman a partir de la necesidad de reunir un grupo para practicar algún deporte. Quedar para jugar un partido de padel, por ejemplo, suele ser más difícil de lo que parece, lograr que cuatro personas se pongan de acuerdo en horarios, localizaciones, etc. no siempre es posible. Reunir catorce jugadores para un partido de fútbol siete es aún más complicado.
Timpik ofrece un sistema en el que los deportistas pueden conocer otros usuarios interesados en el mismo deporte para organizar partidos. También se pude buscar instalaciones deportivas y llevar un registro de los partidos en los que se ha participado y de los resultados. Actualmente Timpik cuenta con más de 6.000 miembros que han organizado más de 3.000 partidos.
App para iPhone
El equipo de Timpik acaba de lanzar la aplicación para iPhone que, según Camilo López, director general, permite una participación muy similar a la del site:
«La aplicación permite acceder al perfil individual de los usuarios, facilitando ver a qué juegas, dónde juegas y cómo juegas, es decir, como un currículo deportivo mostrando cuáles son tus deportes favoritos, dónde estás ubicado para presentarte los partidos que tendrán lugar cerca de ti, y también qué nivel de juego tienes, para adecuar tus encuentros deportivos a tus gustos y necesidades».
Ahora quién esté interesado en jugar un partido de fútbol ya no tendrá que frustrarse a causa de los pretextos de sus amigos.
Nuevo ataque a Sony... en Japón
So-Net, el proveedor de servicios de Sony en Japón, ha alertado a los internautas de una intrusión en su sistema. El atacante ha robado puntos virtuales de los clientes valorados en 1.225 dólares. La compañía ha bloqueado el mercado de puntos virtuales y ha advertido a sus clientes de la urgencia de cambiar de contraseña. Este ataque llega en el momento en que Sony trabaja para recuperar la plataforma PlayStation Network y la Sony Online de un asalto que comprometió los datos de cien millones de clientes.
Según Reuters, no hay evidencia de que el asalto haya alcanzado a otras cuentas. Según Sony, no se ha detectado que el asaltante haya accedido a datos personales de los clientes como direcciones o números de teléfonos.
Este episodio se suma a la detección en Tailandia de un sitio de phishing (correo engañoso) en los servidores de Sony de Tailandia. F-Secure descubrió que hdworld.sony.co.th alberga una campaña de phishing para una compañía de tarjetas de crédito italiana.
Esta semana, Sony ha anunciado que reanudará el cambio de contraseñas en la plataforma PlayStation Network. Sin embargo, la detección de un agujero de seguridad paralizó temporalmente la apertura.Sony negó que el problema se debiera a un nuevo ataque externo y lo atribuyó a un problema técnico.
Sobre las razones de este nuevo bloqueo del servicio, algunos medios hablaban de un nuevo asalto. Con todo, otros auguraban que podría tratarse de una medida de precaución después de que se advirtiera en algunos sitios como nyleveia que cualquiera en posesión del correo electrónico y la fecha de nacimiento del usuario podía realizar por su cuenta el cambio de una contraseña ajena. El conocimiento de estos datos es sencillo porque estuvieron comprometidos tras el asalto del pasado mes de abril a PlayStation Network.
Esta situación se produjo cuando Sony estaba ampliando la información del Programa de Bienvenida.En el blog oficial de Sony se anuncia que los clientes de PlayStation Network tendrán, durante un año, un seguro gratuito que cubrirá las consecuencias del robo de identidades. Se trata de otra de las medidas del llamado Programa de Bienvenida para compensar a los clientes del bloqueo de la plataforma. Los países en los que está disponible este servicio son: Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania.
La protección cubre tres áreas. En el terreno de la salvaguarda de la información personal se ofrece un programa de protección y un sistema de alertas y seguimiento. Un servicio de orientación al cliente ayudará a los mismos en este terreno y apoyará a eventuales víctimas de un fraude. Por último, un seguro cubrirá todos los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude y habrá un servicio de seguimiento de la tarjeta de crédito.
La empresa responsable en España de este servicio será Affinion. Los usuarios menores de edad deberán consultar con su padre o tutor para solicitar el servicio. Para beneficiarse de este servicio temporalmente gratuito los consumidores deben tener más de 18 años y tener una cuenta abierta en PSN el 20 de abril de 2011, cuando empezaron a detectarse los problemas.
El patrón de Sony, Howard Stringer, ha intervenido por segunda vez comentando el asalto para defender la reacción de la empresa, a la que muchos le achacan una excesiva tardanza en informar a los clientes del grave problema sufrido. Para Stringer, ningún sistema es seguro al cien por cien y ha afirmado que se reaccionó bien ante una situación sin precedentes. Según Stringer, la mayoría de brechas informáticas no son notificadas públicamente por las compañías. Un 43% informan a sus víctimas al cabo de un mes, según sus cifras. "Nosotros lo hemos hecho en una semana y ¿me estás diciendo que no fuimos rápidos?".
Recalentamiento
Pero los problemas no cesan. RockStar Games, ha recogido a través de su foro oficial, varios mensajes de jugadores de L.A. Noire que, supuestamente, habrían sufrido un sobrecalentamiento en el sistema con posterior apagado de la consola. Según recoge el foro, estos apagones se han producido, sobre todo, en los modelos antiguos de la consola de 60 y 80GB y, en algunos casos, también se ha producido en juegos diferentes al recientemente estrenado por la productora RockStar Games.El espacio de tiempo que tarda la consola en sobrecalentarse o apagarse puede variar entre 30 minutos hasta dos horas de uso. El problema estaría relacionado con la actualización del programa (firmware) instalado por Sony para solucionar los últimos problemas de seguridad.
El Pais
Según Reuters, no hay evidencia de que el asalto haya alcanzado a otras cuentas. Según Sony, no se ha detectado que el asaltante haya accedido a datos personales de los clientes como direcciones o números de teléfonos.
Este episodio se suma a la detección en Tailandia de un sitio de phishing (correo engañoso) en los servidores de Sony de Tailandia. F-Secure descubrió que hdworld.sony.co.th alberga una campaña de phishing para una compañía de tarjetas de crédito italiana.
Esta semana, Sony ha anunciado que reanudará el cambio de contraseñas en la plataforma PlayStation Network. Sin embargo, la detección de un agujero de seguridad paralizó temporalmente la apertura.Sony negó que el problema se debiera a un nuevo ataque externo y lo atribuyó a un problema técnico.
Sobre las razones de este nuevo bloqueo del servicio, algunos medios hablaban de un nuevo asalto. Con todo, otros auguraban que podría tratarse de una medida de precaución después de que se advirtiera en algunos sitios como nyleveia que cualquiera en posesión del correo electrónico y la fecha de nacimiento del usuario podía realizar por su cuenta el cambio de una contraseña ajena. El conocimiento de estos datos es sencillo porque estuvieron comprometidos tras el asalto del pasado mes de abril a PlayStation Network.
Esta situación se produjo cuando Sony estaba ampliando la información del Programa de Bienvenida.En el blog oficial de Sony se anuncia que los clientes de PlayStation Network tendrán, durante un año, un seguro gratuito que cubrirá las consecuencias del robo de identidades. Se trata de otra de las medidas del llamado Programa de Bienvenida para compensar a los clientes del bloqueo de la plataforma. Los países en los que está disponible este servicio son: Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania.
La protección cubre tres áreas. En el terreno de la salvaguarda de la información personal se ofrece un programa de protección y un sistema de alertas y seguimiento. Un servicio de orientación al cliente ayudará a los mismos en este terreno y apoyará a eventuales víctimas de un fraude. Por último, un seguro cubrirá todos los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude y habrá un servicio de seguimiento de la tarjeta de crédito.
La empresa responsable en España de este servicio será Affinion. Los usuarios menores de edad deberán consultar con su padre o tutor para solicitar el servicio. Para beneficiarse de este servicio temporalmente gratuito los consumidores deben tener más de 18 años y tener una cuenta abierta en PSN el 20 de abril de 2011, cuando empezaron a detectarse los problemas.
El patrón de Sony, Howard Stringer, ha intervenido por segunda vez comentando el asalto para defender la reacción de la empresa, a la que muchos le achacan una excesiva tardanza en informar a los clientes del grave problema sufrido. Para Stringer, ningún sistema es seguro al cien por cien y ha afirmado que se reaccionó bien ante una situación sin precedentes. Según Stringer, la mayoría de brechas informáticas no son notificadas públicamente por las compañías. Un 43% informan a sus víctimas al cabo de un mes, según sus cifras. "Nosotros lo hemos hecho en una semana y ¿me estás diciendo que no fuimos rápidos?".
Recalentamiento
Pero los problemas no cesan. RockStar Games, ha recogido a través de su foro oficial, varios mensajes de jugadores de L.A. Noire que, supuestamente, habrían sufrido un sobrecalentamiento en el sistema con posterior apagado de la consola. Según recoge el foro, estos apagones se han producido, sobre todo, en los modelos antiguos de la consola de 60 y 80GB y, en algunos casos, también se ha producido en juegos diferentes al recientemente estrenado por la productora RockStar Games.El espacio de tiempo que tarda la consola en sobrecalentarse o apagarse puede variar entre 30 minutos hasta dos horas de uso. El problema estaría relacionado con la actualización del programa (firmware) instalado por Sony para solucionar los últimos problemas de seguridad.
El Pais
La videoconsola con 3D, la 'polaroid' del siglo XXI
Ouka Leele, Joan Fontcuberta, Marisa Flórez, Txema Salvans o Manuel Queimadelos son algunos de los fotógrafos que participan en 'Dimensiones', la primera exposición de fotos profesionales en 3D hechas con una consola -que se puede visionar sin gafas-, que puede visitarse hasta el día 29 en Arts Santa Mónica de Barcelona.
Tomar imágenes en 3D es la próxima revolución fotográfica, a juicio de Fontcuberta, uno de los pocos artistas españoles a quien el MOMA de Nueva York ha dedicado una exposición individual y premio Nacional de Fotografía en 1998. "Supone un logro pionero, como lo fue en 1925 la aparición de la Leika, la irrupción de la Polaroid o posteriormente de la tecnología digital", apunta.
En su opinión, "muy probablemente, las cámaras del futuro terminarán basándose en este principio, de modo que por defecto nos proporcionarán fotos en relieve y sólo con esfuerzo lograremos volver a las 'arcaicas' imágenes bidimensionales".
Son imágenes tomadas con la última videoconsola portátil de Nintendo, empresa que tiene previsto llevar la muestra a otras ciudades españolas.
"Ahora ya nadie dudará que la fotografía es también un juego", considera Txema Salvans. Un sentimiento lúdico compartido por Ouka Leele, que descubrió las posibilidades que le ofrecía una de las aplicaciones de la consola al poder crear un personaje a su imagen y semejanza. "Una mini Ouka Leele a la que puse a viajar por la casa, que se asombraba o actuaba en cada escenario, casi con sentimientos y emociones", ha explicado.
El Mundo
Tomar imágenes en 3D es la próxima revolución fotográfica, a juicio de Fontcuberta, uno de los pocos artistas españoles a quien el MOMA de Nueva York ha dedicado una exposición individual y premio Nacional de Fotografía en 1998. "Supone un logro pionero, como lo fue en 1925 la aparición de la Leika, la irrupción de la Polaroid o posteriormente de la tecnología digital", apunta.
En su opinión, "muy probablemente, las cámaras del futuro terminarán basándose en este principio, de modo que por defecto nos proporcionarán fotos en relieve y sólo con esfuerzo lograremos volver a las 'arcaicas' imágenes bidimensionales".
Son imágenes tomadas con la última videoconsola portátil de Nintendo, empresa que tiene previsto llevar la muestra a otras ciudades españolas.
"Ahora ya nadie dudará que la fotografía es también un juego", considera Txema Salvans. Un sentimiento lúdico compartido por Ouka Leele, que descubrió las posibilidades que le ofrecía una de las aplicaciones de la consola al poder crear un personaje a su imagen y semejanza. "Una mini Ouka Leele a la que puse a viajar por la casa, que se asombraba o actuaba en cada escenario, casi con sentimientos y emociones", ha explicado.
El Mundo
Las tiendas de Apple cumplen 10 años en plena ebullición
Diez años después de que Apple abriera su primer espacio comercial para llegar al público sin intermediarios, las tiendas de la multinacional de la manzana son ya una legión de más de 300 establecimientos repartidos en once países que se han convertido en el mejor escaparate de la marca.
Presencia, modernidad, prolongación de la imagen corporativa y prueba de producto. La personalidad de las tiendas de Apple resulta inconfundible en cualquier lugar del planeta con una estética minimalista y muy cuidada al servicio del usuario, que no puede evitar quedarse deslumbrado ante la perspectiva de poder probar en primer persona cualquiera de los productos de la marca.
La propuesta de las tiendas de la multinacional va más allá de lo comercial: ofrecen al usuario una experiencia única, que se convierte en el primer y cuidado envoltorio para sus productos.
Los convencidos seguidores de la marca encuentran en ellas el argumento que les faltaba para adquirir el último dispositivo de moda o un complemento para éste, mientras que los más recelosos salen con la sensación de que los incondicionales de la firma no son unos locos.
Entrar en la tienda para calibrar las posibilidades para el dibujo del iPad 2 es solo una excusa: se puede visitar simplemente para pasar un rato entretenido o, como algunos grupos de escolares, para disfrutar de una experiencia con fines pedagógicos -y con trasfondo "marketiniano"- organizada por Apple.
Situadas, salvo excepciones, en los enclaves comerciales por excelencia de grandes capitales como Nueva York o Londres, las tiendas de la Quinta Avenida y de Regent Street se han convertido prácticamente en visita obligada para los amantes de las nuevas tecnologías que están de paso por dichas ciudades.
El emblemático edificio de "Tío Pepe" en Madrid, en plena Puerta del Sol, se convertirá dentro de poco en la tercera tienda de Apple en España y en otro punto obligado de peregrinaje para los "tecnoadictos", que pronto podrán recorrer las siete plantas y 6.066 metros cuadrados del inmueble, que superará en superficie a la "Store" de la Quinta Avenida.
Las aperturas de las Apple Store pueden congregar a miles de personas, seguidores incondicionales de la firma, que tampoco dudan en hacer colas interminables para hacerse con el último dispositivo de la compañía.
En una época en que las venta de productos online parece erigirse como el futuro del comercio, Apple, la compañía que mejor ejemplifica el inconmensurable poder del marketing, continúa ampliando su red de establecimientos, lejos de la modesta tienda que inició su imperio de "Stores" en Tysons Corner Center, a las afueras de Washington, un 19 de mayo de hace diez años.
Canarias7
Presencia, modernidad, prolongación de la imagen corporativa y prueba de producto. La personalidad de las tiendas de Apple resulta inconfundible en cualquier lugar del planeta con una estética minimalista y muy cuidada al servicio del usuario, que no puede evitar quedarse deslumbrado ante la perspectiva de poder probar en primer persona cualquiera de los productos de la marca.
La propuesta de las tiendas de la multinacional va más allá de lo comercial: ofrecen al usuario una experiencia única, que se convierte en el primer y cuidado envoltorio para sus productos.
Los convencidos seguidores de la marca encuentran en ellas el argumento que les faltaba para adquirir el último dispositivo de moda o un complemento para éste, mientras que los más recelosos salen con la sensación de que los incondicionales de la firma no son unos locos.
Entrar en la tienda para calibrar las posibilidades para el dibujo del iPad 2 es solo una excusa: se puede visitar simplemente para pasar un rato entretenido o, como algunos grupos de escolares, para disfrutar de una experiencia con fines pedagógicos -y con trasfondo "marketiniano"- organizada por Apple.
Situadas, salvo excepciones, en los enclaves comerciales por excelencia de grandes capitales como Nueva York o Londres, las tiendas de la Quinta Avenida y de Regent Street se han convertido prácticamente en visita obligada para los amantes de las nuevas tecnologías que están de paso por dichas ciudades.
El emblemático edificio de "Tío Pepe" en Madrid, en plena Puerta del Sol, se convertirá dentro de poco en la tercera tienda de Apple en España y en otro punto obligado de peregrinaje para los "tecnoadictos", que pronto podrán recorrer las siete plantas y 6.066 metros cuadrados del inmueble, que superará en superficie a la "Store" de la Quinta Avenida.
Las aperturas de las Apple Store pueden congregar a miles de personas, seguidores incondicionales de la firma, que tampoco dudan en hacer colas interminables para hacerse con el último dispositivo de la compañía.
En una época en que las venta de productos online parece erigirse como el futuro del comercio, Apple, la compañía que mejor ejemplifica el inconmensurable poder del marketing, continúa ampliando su red de establecimientos, lejos de la modesta tienda que inició su imperio de "Stores" en Tysons Corner Center, a las afueras de Washington, un 19 de mayo de hace diez años.
Canarias7
El servicio de PlayStation Store podría ser restaurado el 24 de mayo
Sony pretende restaurar el servicio de PlayStation Store el martes 24 de mayo, según se ha filtrado a través de un informe enviado a socios desarrolladores y distribuidores.
La web Gamasutra ha asegurado que Sony estrenará dos actualizaciones de PS Store por semana en dos semanas consecutivas, cambiando así su tradición de lanzar una actualización cada siete días.
Las actualizaciones de PS Store estarían por tanto operativas los días 24, 27 y 31 de mayo, y el día 3 de junio.
El manager de contenidos de PSN, Jack Osorno, declaraba lo siguiente: "estamos agradecidos por su paciencia mientras trabajamos para mejorar el servicio en PlayStation Store".
Vandal
La web Gamasutra ha asegurado que Sony estrenará dos actualizaciones de PS Store por semana en dos semanas consecutivas, cambiando así su tradición de lanzar una actualización cada siete días.
Las actualizaciones de PS Store estarían por tanto operativas los días 24, 27 y 31 de mayo, y el día 3 de junio.
El manager de contenidos de PSN, Jack Osorno, declaraba lo siguiente: "estamos agradecidos por su paciencia mientras trabajamos para mejorar el servicio en PlayStation Store".
Vandal
Misiones entre jugadores de diferentes reinos en World of Warcraft
Las fronteras que se delimitan entre los diferentes reinos de World of Warcraft serán un poco más delgadas en los próximos meses, pues Blizzard está trabajando en un servicio de pago que permitirá compartir misiones con jugadores de otros servidores. 1UP se hace eco de esta noticia publicada a través de los foros oficiales del MMORPG, donde se indica que la compañía está desarrollando un sistema que permitirá equipos de cinco jugadores para combatir en mazmorras incluso cuando los personajes están en diferentes reinos.
Como decimos, será un servicio de pago, aunque sólo tendrá que pasar por caja el jugador que envíe las invitaciones a sus amigos. Todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pues se trata de “una funcionalidad muy compleja”, según el mensaje del foro, aunque se prevé que comience a probarse en los servidores de prueba de World of Warcraft más pronto que tarde. Se ve que Blizzard se está poniendo las pilas con el ritmo de actualizaciones y servicios para su prolífico MMO tras conocerse que el número de suscriptores estaba descendiendo un par de meses después de la última expansión.
MeriStation
Como decimos, será un servicio de pago, aunque sólo tendrá que pasar por caja el jugador que envíe las invitaciones a sus amigos. Todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pues se trata de “una funcionalidad muy compleja”, según el mensaje del foro, aunque se prevé que comience a probarse en los servidores de prueba de World of Warcraft más pronto que tarde. Se ve que Blizzard se está poniendo las pilas con el ritmo de actualizaciones y servicios para su prolífico MMO tras conocerse que el número de suscriptores estaba descendiendo un par de meses después de la última expansión.
MeriStation
Apple podría presentar las Apple Store 2.0
Los rumores acerca del secreto que guarda Apple para celebrar el décimo aniversario de las Apple Store continúan circulando, con uno que cobra fuerza: la gran sorpresa podría ser la presentación de las Apple Store 2.0, una renovación completa de las tiendas de la firma de Cupertino basada en la interactividad y el despliegue tecnológico.
Estas Apple Store 2.0 tendrían iPads en todos los rincones a modo de carteles interactivos sobre los productos, ayudando a los visitantes a decidir qué quieren hacer en la tienda. Además, habría también una app de la Apple Store, que pondría al usuario en contacto con especialistas en un producto además de informarle de adónde acudir. Otra de las novedades sería la presencia de grandes pantallas de vídeo por todas partes y de sistemas de sonido mejorados.
Este rumor ha cobrado bastante credibilidad debido a varios factores. En primer lugar, el hecho de que Microsoft haya comenzado sus Microsoft Stores obliga de alguna forma a Apple a renovar las suyas para seguir diferenciándose. Además, todo apunta a que el gran secreto se desvelará el domingo, lo que hace extraño que se trate de un nuevo producto. Como recoge TIME, una nueva Apple Store tiene más sentido, ya que el domingo es justo cuando los consumidores tendrán tiempo libre para acudir.
ITespresso
Estas Apple Store 2.0 tendrían iPads en todos los rincones a modo de carteles interactivos sobre los productos, ayudando a los visitantes a decidir qué quieren hacer en la tienda. Además, habría también una app de la Apple Store, que pondría al usuario en contacto con especialistas en un producto además de informarle de adónde acudir. Otra de las novedades sería la presencia de grandes pantallas de vídeo por todas partes y de sistemas de sonido mejorados.
Este rumor ha cobrado bastante credibilidad debido a varios factores. En primer lugar, el hecho de que Microsoft haya comenzado sus Microsoft Stores obliga de alguna forma a Apple a renovar las suyas para seguir diferenciándose. Además, todo apunta a que el gran secreto se desvelará el domingo, lo que hace extraño que se trate de un nuevo producto. Como recoge TIME, una nueva Apple Store tiene más sentido, ya que el domingo es justo cuando los consumidores tendrán tiempo libre para acudir.
ITespresso
Unas cuantas lecciones de Pets.com
Ahora que Wall Street acaba de cerrar puertas, LinkedIn ha entrado en capilla para su inmediata salida a bolsa. Muchos son los que se frotan las manos ante unas cifras de salida impresionantes, que podrían dar el pistoletazo de salida al boom social media. Muchos son también los que recuerdan ahora – y una vez más – a la burbuja puntocom, que infló y hundió al mercado a principios de siglo.
El caso más paradigmático de lo que fue y lo que dio de si la burbuja puntocom fue Pets.com. Quien ahora entra en esa dirección, será inmediatamente redirigido a petsmart.com, una página de ecommerce que vende productos para mascotas. No muy estilosa. No muy grandiosa. Ni rastro de lo que Pets.com fue en su momento.
El portal bandera del milagro – y posterior infierno- puntocom nació en el 98. Vendía productos para animales porque “¡las mascotas no pueden conducir!”, así que había que comprar en red y los trabajadores de Pets.com lo traerían al domicilio de los afortunados animales. ¿Necesitaba el mercado algo así o estaba preparado para recibirlo? En el 99, a juzgar por los malos resultados de la firma, no.
La empresa es un símbolo de una era por la notoriedad que consiguió en su momento. El diseño de la página era lo suficientemente bueno y atractivo como para sobresalir por encima de la media y recibir varios premios.
La estrategia de marketing de Pets.com fue sublime. Consiguieron una mascota entrañable y simpática: un calcetín con forma de perro que era reportero y que bajaba hasta su mercado – los animales – para preguntarles qué deseaban. Los anuncios con el perro de Pets.com se convirtieron en un must de la televisión estadounidense. El perro fue uno de los participantes de la muy popular y conocida Macy’s Thanksgiving Day Parade, en noviembre del 99. Todo el mundo le ponía cara y nombre.
En 2000, Pets.com se anunció durante la retransmisión de la Superbowl, en un anuncio de más de un millón de dólares. La emisión y el gasto desorbitado se convirtió en un símbolo a posteriori de los excesos de la era de las puntocom.
Todo el mundo conocía a Pets.com, pero la firma no generaba la facturación suficiente. Pero eso, claro, era algo que no se veía en el momento. La OPV de Pets.com, la última gran operación pública de venta del sector antes del crash, consiguió recaudar 82,5 millones de dólares a principios del 2000. Las acciones arrancaron en 14 dólares. El 7 de noviembre de 2000 ya estaban en 22 centavos. Ese mismo día habían caído en el intradía un 60%.
El 7 de noviembre de 2000 es un día importante ya que es la jornada en la que Pets.com anunció su cierre. Tenían 320 empleados. La firma no intentó salvarse o ser rescatada, sino que optó por discontinuar operaciones antes de quemar las naves y así poder ofrecer algo con un ligero valor a sus accionistas.
“Se sabe bastante bien que estamos en un momento difícil, muy difícil, para las compañías B2C de internet“, explicaba entonces Julie Wainwright, CEO de Pets.com. “Sin mejores ofertas y con las opciones agotadas, sentimos que la mejor opción es un cierre para tratar de devolver algo a los accionistas”.
Las posesiones de Pets.com fueron vendidas. El dominio pasó a manos de una competidora más pequeña. Y el simpático calcetín que se había convertido en símbolo de la firma no escapó al vendaval de ventas. Se buscó un agente para ser colocado en el mercado y ha acabado siendo la imagen de una compañía que ayuda a quienes están en las listas negras de morosos a conseguir las mejores condiciones para conseguir un coche a plazos. Y sí, ellos creen que todo el mundo merece segundas oportunidades.
Silicon News
El caso más paradigmático de lo que fue y lo que dio de si la burbuja puntocom fue Pets.com. Quien ahora entra en esa dirección, será inmediatamente redirigido a petsmart.com, una página de ecommerce que vende productos para mascotas. No muy estilosa. No muy grandiosa. Ni rastro de lo que Pets.com fue en su momento.
El portal bandera del milagro – y posterior infierno- puntocom nació en el 98. Vendía productos para animales porque “¡las mascotas no pueden conducir!”, así que había que comprar en red y los trabajadores de Pets.com lo traerían al domicilio de los afortunados animales. ¿Necesitaba el mercado algo así o estaba preparado para recibirlo? En el 99, a juzgar por los malos resultados de la firma, no.
La empresa es un símbolo de una era por la notoriedad que consiguió en su momento. El diseño de la página era lo suficientemente bueno y atractivo como para sobresalir por encima de la media y recibir varios premios.
La estrategia de marketing de Pets.com fue sublime. Consiguieron una mascota entrañable y simpática: un calcetín con forma de perro que era reportero y que bajaba hasta su mercado – los animales – para preguntarles qué deseaban. Los anuncios con el perro de Pets.com se convirtieron en un must de la televisión estadounidense. El perro fue uno de los participantes de la muy popular y conocida Macy’s Thanksgiving Day Parade, en noviembre del 99. Todo el mundo le ponía cara y nombre.
En 2000, Pets.com se anunció durante la retransmisión de la Superbowl, en un anuncio de más de un millón de dólares. La emisión y el gasto desorbitado se convirtió en un símbolo a posteriori de los excesos de la era de las puntocom.
Todo el mundo conocía a Pets.com, pero la firma no generaba la facturación suficiente. Pero eso, claro, era algo que no se veía en el momento. La OPV de Pets.com, la última gran operación pública de venta del sector antes del crash, consiguió recaudar 82,5 millones de dólares a principios del 2000. Las acciones arrancaron en 14 dólares. El 7 de noviembre de 2000 ya estaban en 22 centavos. Ese mismo día habían caído en el intradía un 60%.
El 7 de noviembre de 2000 es un día importante ya que es la jornada en la que Pets.com anunció su cierre. Tenían 320 empleados. La firma no intentó salvarse o ser rescatada, sino que optó por discontinuar operaciones antes de quemar las naves y así poder ofrecer algo con un ligero valor a sus accionistas.
“Se sabe bastante bien que estamos en un momento difícil, muy difícil, para las compañías B2C de internet“, explicaba entonces Julie Wainwright, CEO de Pets.com. “Sin mejores ofertas y con las opciones agotadas, sentimos que la mejor opción es un cierre para tratar de devolver algo a los accionistas”.
Las posesiones de Pets.com fueron vendidas. El dominio pasó a manos de una competidora más pequeña. Y el simpático calcetín que se había convertido en símbolo de la firma no escapó al vendaval de ventas. Se buscó un agente para ser colocado en el mercado y ha acabado siendo la imagen de una compañía que ayuda a quienes están en las listas negras de morosos a conseguir las mejores condiciones para conseguir un coche a plazos. Y sí, ellos creen que todo el mundo merece segundas oportunidades.
Silicon News
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)