Buscar

2011/05/09

Ordenador escolar a 17 euros

Un desarrollador británico de juegos ha puesto a punto un ordenador de la talla de un dispositivo USB. El proyecto va más allá del lanzado por Negroponte con su OLPC (un ordenador para cada niño). El ordenador de David Braben costará entre 11 y 17 euros, frente al centenar de euros que es el precio de un OLPC. Eso sí, las prestaciones son limitadas. La arquitectaura del aparato se acerca a la de un móvil inteligente y está pensado para que los niños aprendan rudimentos de informática. Esta diminuta máquina se llama Raspebrry Pi.

Este pequeño PC lleva un ARM11 comparable al que se encuentra en el primer iPhone. Con 128 Mb de memoria RAM, es necesario conectar a él un teclado, un ratón, un módem y una pantalla de televisor. Un puerto permite añadir una tarjeta de memoria y algunas extensiones, como una cámara de fotos. El sistema operativo no puede ser Windows. Más bien, una distribución de Linux como Ubuntu.
En una entrevista a la BBC, su creador lamenta que la iniciación en las escuelas a la informática se limita al aprendizaje del tratamiento de textos y no se permite que los alumnos se introduzcan en la experimentación.

El Pais

Grecia necesitará más ayuda: ¿fracasó el rescate?

Un año después de haber otorgado a Grecia un rescate financiero por valor de US$158 mil millones, la Unión Europea está considerando ayuda adicional para este país, tras admitir públicamente que Atenas requiere otra inyección de recursos.
De esa manera, la Unión Europea admitió lo que desde hace tiempo era un secreto a voces entre analistas de mercados: que Grecia no estará en condiciones de captar recursos en los mercados internacionales a inicios del 2012 y que por tanto habrá que sacarle nuevamente los pies del barro.

El plan de rescate otorgado el año pasado estipula que en 2012 Grecia debe captar en los mercados la mitad de los recursos que necesita y el 100% para el 2013, pero desde hace meses algunos analistas vienen advirtiendo que eso es improbable.
"Creemos que Grecia sí necesita un nuevo programa de ajuste", dijo Jean Claude Juncker, jefe del organismo que reúne a los ministros de finanzas de la eurozona, en tanto que George Osborne, el Secretario del Tesoro del Reino Unido destacó que era "inevitable" el otorgamiento de más ayuda.
Este hecho, parece dar más argumentos a quienes piensan que los programas de rescate no están dando los resultados esperados y que al final la reestructuración o default (cesación de pagos) es lo más viable para los llamados PIGS, Portugal, Irlanda, Grecia y España.
clic Lea también: cuando la bancarrota es mejor que el rescate

¿Fracaso el rescate?

Uno de los objetivos principales del paquete de rescate a Grecia era mandar una señal inequívoca a los mercados dirigida a impedir el contagio de la crisis griega a otros países de la eurozona.
Pero en menos de un año, la crisis financiera se llevó a dos nuevas víctimas: Irlanda y posteriormente Portugal, y muchos analistas temen que la cosa no se pare ahí.
El año pasado, el economista británico Anthony Hilton señalaba que los paquetes de ayuda no hacían más que retrasar lo inevitable, la reestructuración de la deuda, que según él era el mejor camino para países como Grecia e Irlanda.
Y las recientes noticias parecen darle la razón a quienes, como él, dudan de la efectividad de los programas de ayuda.
Federico Steinberg, del Real Instituto Elcano de Madrid, señala que hablar de un fracaso de los programa de ajustes es quizás exagerado, pero admite que "no han dado los resultados esperados en términos de calmar los mercados".
"Yo no diría que eso es resultado solamente de cómo se implementó el paquete de rescate, sino de que la Unión Europea no ha querido, por presiones de Alemania, tomar algunas medidas que sí hubieran calmado los mercados como que el Fondo de Rescate fuera más grande, que se emitieran eurobonos, que eso sí hubiera calmado", dijo Steinberg.
El economista señala que lo que están interpretando los mercados es que en algún momento se va a producir un default o reestructuración, pero "el tema de cuándo se produce es muy importante".
Y esto nos lleva a otro de los objetivos de los programas de rescate: ganar tiempo, entre otras cosas para disminuir el impacto que una cesación de pagos podría tener en la eurozona en general y en los acreedores, la mayoría de ellos alemanes, británicos y franceses.
clic Lea también: Crisis de deuda europea: América Latina mostró el camino

¿Default?

Sin embargo, otra cosa es si el rescate ha sido suficiente para mejorar la situación financiera de Grecia.
El debate entre los economistas es si esto es resultado de que Grecia no ha aplicado un ajuste fiscal como el que debía o sí simplemente el país nunca estuvo en condiciones de solventar su deuda.
En cualquier caso, a un año del rescate la situación del país continúa siendo crítica. Este lunes, la agencia de riesgo Standard & Poor bajó nuevamente la calificación de la deuda soberana de este país por temor a que una reestructuración de su deuda sea cada vez más probable.

La revista británica The Economist resaltaba en días pasados que "el debate en Europa está pasando de cómo evitar una reestructuración de la deuda griega a cómo llevarlo a cabo".
Según The Economist, una reestructuración es inevitable y resalta que aún el ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble parece estar abierto a esta idea.
Sin embargo, Grecia ha negado que esté contemplando una reestructuración, en tanto que la Unión Europea ha insistido en que esta opción no está sobre la mesa, como lo confirmó este fin de semana Jean Claude Juncker.
Para Federico Steinberg es muy probable que sí se produzca una reestructuración después del 2013 y descartó que se produzca un default unilateral similar al que implementó Argentina en 2001.
"Posiblemente después del 2013 sí que habrá, pero se intentará que sea lo más ordenada posible, cambiar los vencimientos de la deuda, modificar el tipo de interés, no a la Argentina 2001."
Algunos analistas han señalado que una negociación similar a la que realizó Uruguay en 2003 -que pidió a los acreedores una restructuración voluntaria que extendió el plazo de pago- es lo más viable para Grecia.

BBC Mundo

Bolivia cambia el PIN

Se ha registrado una ola de denuncias de clonación de tarjetas de crédito y de débito y el robo de dinero de las cuentas bancarias. Por eso, los bancos les piden a todos cambiar el PIN.
Este viernes, a primera hora de la mañana, Oscar Terceros hacía fila en las puertas de un cajero automático de La Paz, Bolivia, para cambiar la clave secreta o PIN de su tarjeta de débito.

Terceros leyó el comunicado de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban) que recomendó a los usuarios cambiar "hoy mismo" la clave PIN de las tarjetas de débito y de crédito para "evitar clonaciones u otros fraudes".
En los últimos días, se ha producido una ola de denuncias de clonación de tarjetas en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente del país, donde al menos 180 personas han sufrido el robo del dinero que tenían depositado en sus cuentas bancarias.
Las denuncias han sido presentadas ante la Policía y la investigación está a cargo de la Fiscalía. Sin embargo, por ahora, las autoridades no han encontrado rastro de este silencioso robo que ha afectado, incluso, al fiscal de distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

Clonación en los comercios

En rueda de prensa, el director ejecutivo de Asoban, Marcelo Montero, dijo este viernes que la clonación se produce cuando el usuario entrega su tarjeta a algún funcionario de un comercio y, sin que el propietario lo perciba, éste la desliza por un skinner, un aparato que copia los datos, incluida la clave secreta.
Luego, el clonador se dirige a un cajero automático para retirar el dinero de la cuenta.
Montero dijo no tener información sobre el monto estafado hasta el ahora, pero ha calificado las denuncias como "una cosa mínima en comparación a lo que pasa en el resto del mundo".
Basado en información de prensa, dijo que el año pasado, en Europa, la delincuencia organizada ganó 1.500 millones de euros por fraude con tarjetas.
"Quiero que se tranquilicen" porque "este no es un fenómeno único, sino que es un fenómeno mundial".

Bancos, ¿nada que hacer?

Pese a su pedido de tranquilidad, Montero reconoció que "en términos reales es poco lo que podemos hacer porque la responsabilidad es del usuario".
El usuario, además de cambiar constantemente la clave secreta de su tarjeta, no debe perderla de vista cuando recurre a los comercios, debe cubrirse cuando digita el PIN, no recibir ayuda de extraños en los cajeros, revisar diariamente su extracto bancario y contratar un seguro de protección de la tarjeta.
La Autoridad de supervisión del sistema financiero (ASFI) descargó la responsabilidad en los bancos, a los que les pidió "establecer las medidas de seguridad y el control sobre el adecuado funcionamiento en los cajeros automáticos, incluyendo el sistema de vigilancia y monitoreo de cámaras que permitan registrar y almacenar imágenes de los eventos que ocurran en los cajeros automáticos".
La directora general de la ASFI, Lenny Valdivia, en entrevista con BBC Mundo, señaló que su despacho está colaborando con las investigaciones de las autoridades y le ha dado intsrucciones al sistema financiero nacional para que inicie las acciones legales contra los autores, cómplices o encubridores de la clonación de tarjetas.

BBC Mundo

El pequeño Qatar se perfila como un gigante económico

La sede del Mundial de Fútbol de 2022 es uno de los países más pequeños del planeta, pero su potente economía ha dado en los últimos tiempos crecientes muestras de que podría convertirse en un líder emergente de alcance global, según los analistas.
Este Estado del Golfo Pérsico tiene una población de apenas 1,7 millones de habitantes. De ese total, sólo 300.000 tienen ciudadanía qatarí. El resto son extranjeros que trabajan principalmente en las industrias petrolera, gasífera y de la construcción, y el sector servicios asociado a ellas.

Según los datos más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Qatar se ha consolidado en el tope de la lista mundial de ingreso per cápita, con US$88.559. En este terreno se encuentra por encima de Luxemburgo, Singapur, Noruega, Brunei, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Desde Doha, la capital del país, el periodista de la BBC Robin Lusting comenta que, de la mano del influjo económico, esta pequeña nación tiene un papel creciente como líder en el mundo árabe.
Y este rol se consolida al ser el actor principal en la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que actúa en Libia y al desempeñar un tarea importante en el intento de resolver conflictos regionales.
Hace poco, Qatar presentó la nominación de Abdul Rahman al-Attiyah para el cargo de secretario general de la Liga Árabe, una posición tradicionalmente monopolizada por Egipto.
Si Al-Attiyah logra el puesto, sería un logro diplomático importante.
clic En fotos: los estadios con los que Qatar quiere impresionar al mundo

La economía

Detrás de todo este músculo que exhibe el emirato está la economía. Una vez centro pesquero y de recolección de perlas y uno de los Estados más pobres del Golfo, Qatar es ahora uno de los países más ricos de la región y del mundo, gracias a la explotación de petróleo y grandes campos de gas desde 1940.
Con reservas de crudo estimadas en 25.000 millones de barriles, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPO), y poseedor más del 15% de las reservas globales comprobadas de gas, esta nación tiene ambiciones de seguir trascendiendo en la arena internacional.
Más allá de la riqueza en hidrocarburos, el gobierno ha estimulado la diversificación económica y el auge de sectores no energéticos.
En cuanto a las telecomunicaciones, en Qatar se estableció la red de televisión árabe de noticias Al-Jazeera, que ha influido en la ola de cambio que sacude al mundo islámico.
El país cuenta, además, con un Museo de Arte Islámico de rango internacional y con la llamada "Ciudad de la Educación", donde seis prestigiosas universidades de EE.UU. tienen campus y aportan un significativo know-how a la economía.
Y hace un año Qatar sumó a su cartera de posesiones internacionales una de tiendas más conocidas en el mundo: Harrods, de Londres.

Vacante

La economía, según los observadores, se complementa con otros elementos.
Al percibirse en determinados círculos políticos árabes la existencia de una "vacante" en el liderazgo regional, el inquieto emir de Qatar, el jeque Hamed bin Jalifa al Thani, decidió que su país estaba bien calificado para llenarla, comenta Robin Lusting, de la BBC.
Y las palabras del asesor del gobierno qatarí Ibrahim Ibrahim lo confirman: "Nos gustaría ser un actor importante en la región".
Según él, "después de todo, si hay conmociones regionales, éstas afectarán a todos, especialmente a un pequeño país como Qatar".
Para lograr el objetivo, "la estrategia es apoyar todas las decisiones tomadas por organismos regionales como el Consejo de Cooperación del Golfo y la Liga Árabe".

"A la vez, estamos preparados para avanzar por nuestra cuenta si pensamos que el progreso es demasiado lento", añade Ibrahim.
La crisis en Libia es un ejemplo excelente de lo que esta política puede significar en la práctica, explica Lusting.
Cuando la Liga Árabe hizo un llamamiento a Naciones Unidas a poner en vigencia una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles amenazados por las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, Doha consideró que se necesitaba más que palabras.
"La posición de la Liga Árabe parecía débil", sostiene Ibrahim. Y Qatar ofreció aviones de combate para la operación militar respaldada por la ONU.

Destreza diplomática

"Éste es el momento de Qatar de tomar la iniciativa", considera Basma Abdelgafar, profesor asociado de Políticas Públicas de la Fundación Qatar, para quien el país "se ha convertido en un valioso socio internacional".
Y el Estado del Golfo Pérsico ciertamente parece tener un don para permanecer en buenas relaciones con gobiernos que tienen poco en común entre ellos.

Doha mantiene vínculos cordiales con Washington y Teherán, y -aún más inusual para un Estado árabe- con Israel y los dos enemigos de éste, Hamas en Gaza y Hezbollah en el Líbano.
Hace tres años, como recuerda el periodista Robin Lusting, Qatar ganó elogios por negociar un acuerdo de paz entre facciones políticas rivales en el Líbano, lo que puso fin a un prolongado estancamiento.
En 2009, logró un acuerdo entre el gobierno de Sudán y uno de los mayores grupos rebeldes en Darfur.
Y el país ha intervenido en discusiones en Yemen y mediado en disputas fronterizas entre Djibouti y Eritrea.

Monarquía absoluta

Pese a todo, muchos señalan que Qatar es una monarquía absoluta que filtra el contenido crítico en internet y se preguntan si un Estado así puede servir como un futuro líder de países árabes en medio de la actual ola de reclamo de reformas democráticas.
"La gente no se da cuenta de que esta nación ha tenido su propia revolución gradual y pacífica", opina Abdelgafar.
"Pero fue una revolución sin r. Más bien una evolución".
La mayoría de los ciudadanos de Qatar pertenece a la estricta rama wahabí del Islam. Sin embargo, a diferencia de Arabia Saudita, las mujeres pueden conducir autos y se permite la práctica de otras religiones. La primera iglesia cristiana fue consagrada sin fanfarria hace tres años.
Incluso así, ¿no es Qatar más que un Estado glorificado temporalmente por la riqueza de su petróleo en alta mar y sus enormes reservas de gas natural?
El director del Centro Brookings de Doha, Shaikh Salman, dice que sería un error subestimar al país.
"Ya hemos visto cómo el poder económico y diplomático se está desplazando al este", observa.
"Y Qatar es una parte muy importante de ese proceso".
En 2022, el Mundial de Fútbol se disputará en Qatar.
Eso por sí solo es suficiente para garantizarle un lugar en el centro de atención global, además de los réditos económicos y políticos que el mayor evento deportivo del planeta puede granjearle.

BBC Mundo

Realidad aumentada: ¿revolución o promesa vana?

La realidad aumentada hizo su aparición en los teléfonos celulares hace algunos años y generó una gran expectativa y emoción entre los entusiastas de la tecnología. Pero, ¿qué tanto se está utilizando?
La llamada AR (siglas en inglés de Augmented Reality) se define como una visión de la realidad, modificada por una computadora que añade datos o imágenes a escenarios naturales.Su aplicación más popular se da en dispositivos móviles en donde, usando la cámara y el GPS -sistema de posicionamiento global- del aparato, éste brinda información a los usuarios sobre su entorno.
"Es una de las mejores maneras para ayudarte a ver y entender lo que no conoces. Cuando lo abres, puedes ver un motor de búsqueda en vivo y saber qué contenido está cerca de ti", le dijo hace un tiempo a BBC Mundo Maarten Lens-Fitzgerald, cofundador de Layar, una de las aplicaciones más famosas que usan dicha tecnología.
En marzo de 2011, la compañía contaba con 1,5 millones de usuarios -según sus propias cifras- y más de 2.500 capas de información (datos sobre restaurantes, cajeros automáticos, etcétera), que pueden mostrarse encima de la imagen de la cámara.

Explotación comercial

La empresa de análisis de mercado ABI Research asegura que el mercado de AR crecerá de US$21 millonesm, en 2010, a US$3.000 millones, en 2016.
Y detrás de este aumento se encuentra el uso que los productos comerciales están haciendo de ella.
Recientemente, la marca de desodorantes Axe (Lynx en el Reino Unido y Australia) realizó una campaña publicitaria en la estación del metro de Victoria, en Londres, haciendo uso de la AR.
Quienes caminaban por la zona se sorprendieron al descubrir su imagen en una pantalla gigante a la que se sumaba la imagen de un ángel voluptuoso (la modelo y actriz Kelly Brook, en la foto superior) que interactuaba con ellos. El video tiene más de 750.000 visitas en YouTube.
Según Myles Peyton, director de ventas en el Reino Unido de la empresa de tecnología Total Immersion, el verdadero poder comercial de la realidad aumentada yace en su habilidad de permitir que sus usuarios sostengan e interactúen con productos que han sido diseñados especialmente para el mundo virtual.
"Sabemos que entre más tiempo una persona toca un producto, es más probable que lo compre. Así que al darles una mercancía virtual podemos lograr fuertes ventas. La realidad aumentada va a explotar", dice Peyton.

¿Revolución en camino?

En 2008, la firma de investigación Gartner aseguró que, para 2012, la realidad aumentada sería una de las diez tecnologías más importantes. La fecha, sin embargo, se acerca y no es seguro que la AR haya cumplido con las expectativas.
Pero los negocios confían en que, al venderse más teléfonos inteligentes, la revolución esté en camino.
Además, algunas empresas esperan que la realidad aumentada permita guiar a los usuarios cuando quieren hacer una labor que no les resulta sencilla.
"Imagina a un mecánico que necesita componer un motor", dice Jan Schlink, de la firma alemana de AR Metaio. "Apunta su teléfono inteligente al motor y ve un modelo en 3D en la pantalla que lo guía en las reparaciones necesarias, paso a paso".
"Tenemos la visión de que se convertirá en una nueva interfaz para el usuario, y el teléfono inteligente es el catalizador. Obtener información digital valiosa de internet con sólo apuntar a un objeto es un cambio de paradigma", concluye.

BBC Mundo

Nuevos detalles de Assassin's Creed: Revelations

Hace unos días se anunció oficialmente Assassin's Creed: Revelations, el nuevo Assassin's Creed de este año, que llegará en noviembre a PlayStation 3 y Xbox 360 concluyendo las aventuras de Ezio Auditore, esta vez en Estambul, antaño Constantinopla, donde tendrá que acabar con los templarios.

La revista americana Game Informer ha publicado en exclusiva los primeros detalles de esta cuarta entrega de la saga, que se han filtrado rápidamente a través de Internet.

Como la primera imagen dejaba entrever, Ezio es ahora mayor, superando la edad de 50 años. El juego tendrá lugar en la ciudad de Constantinopla / Estambul, dividida en cuatro distritos diferentes, llamados Constantinopla, Bayezid, Imperial y Galata. También habrá misiones fuera de la ciudad, que tendrán lugar en Capadocia, una parte de la actual Turquía, en Anatolia.

Del mismo modo que Desmond, protagonista de toda la saga Assassin's Creed, usa la máquina Animus para poder revivir la vida de sus antepasados como Ezio o Altair, Ezio podrá hacer lo mismo en este juego, reviviendo las andanzas de Altair por la zona.

Nuevas habilidades

Ezio tendrá ahora un garfio a su disposición, con el que podrá moverse más rápido por la ciudad, disparándolo hacia los tejados para escalarlos rápidamente. Ubisoft dice que esto puede acelerar el movimiento del juego en torno a un 30%, y además puede usarse como arma y para finalizar combos. La visión de águila de los anteriores juegos, que nos dejaba identificar enemigos o personajes importantes, se ha transformado ahora en el "sentido del águila", que nos ofrecerá información sobre personajes en concreto y hacia dónde se dirijen. Finalmente, Ezio podrá fabricar bombas de diferentes tipos, hasta 300 diferentes, según Ubisoft. Para controlar las bombas y el garfio se usarán los botones Triángulo / Y y Círculo / B, en PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente.

Diseño de juego

Las partes de Desmond se centrarán más en la resolución de puzles que en juegos anteriores, acompañando la historia principal de Ezio, y además Desmond puede acceder ahora a memorias perdidas, a través de un modo "copia de seguridad" del sistema Animus.

Las misiones secundarias, que plagaban el mapa en juegos anteriores, han sido sustituidas por eventos aleatorios para darle al juego un mayor realismo, de forma que mientras Ezio anda por la ciudad se irá encontrando con problemas que resolver y misiones secundarias que podrá llevar a cabo.

La hermandad de asesinos sigue presente, pero ahora pueden aumentar su nivel hasta el 15 (en La Hermandad era hasta el 10). La guerra por liberar zonas del dominio de los templarios es ahora más compleja, las torres han sido sustituidas por un mayor número de edificios controlados por los templarios, y el jugador puede mejorar y ampliar los edificios que conquiste, así como perder su control si su reputación empeora, aunque podremos intentar defenderlos de ataques de los templarios.

El modo multijugador contará con novedades, como la posibilidad de configurar a nuestro personaje con su propio armamento, y crear clanes con otros jugadores. Finalmente, la animación facial del juego ha cambiado de tecnología, usando una similar a la que ha utilizado L.A. Noire.

Vandal

Estados Unidos ya considera a los videojuegos un arte

El debate sobre si los videojuegos son arte o no lleva mucho tiempo presente en los medios de comunicación, pero esta cuestión se ha trasladado ahora al Gobierno de los Estados Unidos. Este organismo acaba de declarar todos los "media", sean videojuegos, contenidos para internet, tecnologías para móviles, etc... oficialmente como formas artísticas.

Esta inclusión cambiará en la clasificación del Fondo Nacional de las Artes (National Endowment for the Arts) la categoría de "media", o como ha definido la directora de este organismo, Alyce Myatt, "expandirla".

Las normas previas de la National Endowment for the Arts solo contemplaban la radio y la televisión como plataformas viables para el arte multimedia. Según las nuevas bases, todos los contenidos multimedia creados por cualquier dispositivo serán reconocidos por la NEA.

Con este nuevo rango artístico los interesados en realizar videojuegos podrán pedir financiación por parte del gobierno norteamericano, con presupuestos que van desde los 10.000 dólares hasta los 200.000 dólares.

Vandal

Activision podría revelar la fecha de lanzamiento de la beta de Diablo III esta misma noche

Activision podría revelar esta noche nuevos detalles de la beta de su esperado juego Diablo III, el nuevo juego de acción y rol que Blizzard prepara para PC, secuela que se ha hecho esperar 10 años y que tendrá un importante componente multijugador.

Su fecha de lanzamiento podría darse a conocer en el repaso por parte de la compañía de sus cuentas anuales y el desarrollo del último cuarto. El jefe de Blizzard, Mike Morhaime, prometió que daría luz verde a esta beta en la última charla con inversores, organizada en el mes de febrero.

Todas las previsiones indican que Diablo III estará disponible este mismo año.

Vandal

Capcom:"Lo sucedido a PSN nos está costando miles de dólares"

"Me siento frustrado y disgustado", son las palabras con las que el vicepresidente senior de Capcom, Christian Svensson, comienza el mensaje enviado al hilo de Capcom-Unity.com "Capcom- ¿Como os sentís sobre los Hackers de Sony?".
"Como consumidor, también me gusta jugar online en PS3, algo que no puedo hacer... así como mi información personal también está comprometida. Segundo, me gusta comprar cosas en la PlayStation Store y es algo que ahora no puedo hacer".
Svensson también señala que el ataque sufrido por el servicio de Sony y la posterior y, al parecer, de momento continuada interrupción de este "Obviamente nos está costando cientos de miles de dólares, sino millones, en beneficios que fueron planeados para nuestro presupuesto. Se trata de fondos de los que dependemos para lanzar nuevos juegos al mercado para nuestros seguidores".
Los hackers, aparte de castigar a Sony por "alguna injusticia dada, y supongo que han sido efectivos en ello", también están "castigando a otros millones de usuarios y de negocios, lo que hace imposible simpatizar con su 'causa'". Desde Sony esperan, y confían, en tener PSN completamente listo y operativo de nuevo antes del 31 de mayo.

MeriStation

Disney intentó vender Black Rock Studios

El futuro de Black Rock Studios pasa por el despido de cien personas (en un primer momento eran cuarenta) y por la cancelación de proyectos, aunque pudo ser mucho más alentador. Al menos es lo que se extrae de los últimos comentarios realizados por una fuente cercana a la desarrolladora que asegura que Disney Interactive intentó vender Black Rock Studios, aunque no consiguió cerrar el trato.
“Cuando llegó la nueva administración, trataron de vender medio estudio y quedarse la otra mitad. Aparentemente tenían un comprador interesando, pero parece que no llegó a buen puerto y todo derivó en la situación actual”, explicó una fuente cercana al estudio de desarrollo de títulos como Split/Second. Ahora, los profesionales que restan en el estudio se encuentran trabajando en un proyecto sin anunciar.

MeriStation