Nintendo presentará en el E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles, su nueva consola doméstica, la que será la sucesora de Wii, así como varios juegos de Nintendo 3DS, entre ellos el próximo juego de la gran mascota de la compañía, Super Mario 3DS.
Nintendo ha convocado su conferencia previa a la cita californiana para el día 7 de junio a las 9 de la mañana (horario de la costa oeste americana). La cita tendrá lugar en el Nokia Theatre de Los Ángeles.
Por tanto, esta será la última de las conferencias de las tres grandes fabricantes de consolas, pues tanto Sony como Microsoft tienen anunciadas las suyas para el 6 de junio.
Vandal
Buscar
2011/05/04
PopCap Games compra ZipZapPlay
PopCap ha anunciado que ha adquirido a la desarrolladora ZipZapPlay, especializada en juegos sociales para sistemas como Facebook, como Baking Life.
No se espera que se produzcan cambios en la plantilla del estudio, pues seguirán al mando sus fundadores, Curt Bererton y Mathilde Pignol.
John Vechey, vicepresidente de estrategia corporativa en PopCap Games, ha afirmado que este "es uno de los mejores equipos en el espacio de los juegos sociales, y junto a nuestro grupo de Seattle nos da la oportunidad de expandir dramáticamente nuestros recursos de desarrollo."
Esperan con este movimiento incrementar su presencia en Facebook, y esperan lanzar cinco juegos en la red social antes de que termine el año.
Vandal
No se espera que se produzcan cambios en la plantilla del estudio, pues seguirán al mando sus fundadores, Curt Bererton y Mathilde Pignol.
John Vechey, vicepresidente de estrategia corporativa en PopCap Games, ha afirmado que este "es uno de los mejores equipos en el espacio de los juegos sociales, y junto a nuestro grupo de Seattle nos da la oportunidad de expandir dramáticamente nuestros recursos de desarrollo."
Esperan con este movimiento incrementar su presencia en Facebook, y esperan lanzar cinco juegos en la red social antes de que termine el año.
Vandal
Electronic Arts anuncia sus juegos para el E3 2011
Electronic Arts ha confirmado su lista de títulos para el E3 2011. La conferencia de la desarrolladora será el 6 de junio a las 21:30, hora española, en Los Angeles Convention Center.
A los juegos mencionados se espera que se añadan novedades y nuevos anuncios. Destaca la presencia de Battlefield 3, Mass Effect 3, el nuevo FIFA y Need for Speed: The Run.
Vandal
A los juegos mencionados se espera que se añadan novedades y nuevos anuncios. Destaca la presencia de Battlefield 3, Mass Effect 3, el nuevo FIFA y Need for Speed: The Run.
Vandal
Gearbox anuncia los requisitos técnicos de Duke Nukem Forever
Hoy es el día de los requisitos técnicos. Si Deus Ex: Human Revolution daba a conocer los suyos hace un par de horas, ahora conocemos las exigencias técnicas de Duke Nukem Forever. Son las siguientes:
Mínimos
Mínimos
- Intel Core 2 Duo 2.0 Ghz / AMD Athlon 64 X2 2.0 Ghz
- Tarjeta: NIVIDIA GeForce 7600 / ATI Radeon HD 2600
- RAM: 1GB
- Hard Drive: 10GB
- Intel Core 2 Duo 2.4 Ghz / AMD Athlon 64 X2 2.6 Ghz
- Tarjeta: NVIDIA GeForce 8800 GTS / ATI Radeon HD 3850
- RAM: 2GB
- Hard Drive: 10GB
La Realidad Aumentada de 3DS, en el punto de mira de las Third Parties
La tecnología de Realidad Aumentada con la que está equipada Nintendo 3DS podría dar pie en los próximos años a una buena cantidad de títulos que hagan uso de estas características, tanto de estudios propios de Nintendo como de compañías Third Party.
En una entrevista para el magazine Nintendo Power, Hideki Konno, director y/o productor de juegos como Super Mario World, Super Mario Kart, Mario 64, o Luigi's Mansion, ha manifestado que la tecnología AR "Va a volverse incluso más conocida y popular. Creo que va a ser algo a lo que la gente querrá jugar, ya se traten de desarrolladores o consumidores".
Konno-san reconoce que la AR "Ya está generando una tonelada de ideas dentro de los equipos internos de desarrollo [de Nintendo], y hemos estado escuchando ideas de desarrolladores externos [Third Parties] también".
MeriStation
En una entrevista para el magazine Nintendo Power, Hideki Konno, director y/o productor de juegos como Super Mario World, Super Mario Kart, Mario 64, o Luigi's Mansion, ha manifestado que la tecnología AR "Va a volverse incluso más conocida y popular. Creo que va a ser algo a lo que la gente querrá jugar, ya se traten de desarrolladores o consumidores".
Konno-san reconoce que la AR "Ya está generando una tonelada de ideas dentro de los equipos internos de desarrollo [de Nintendo], y hemos estado escuchando ideas de desarrolladores externos [Third Parties] también".
MeriStation
Ubisoft funda su propio estudio de películas
La expansión de Ubisoft en otros sectores empresariales no encuentra freno. La multinacional de origen francés ha inaugurado un estudio de producción de películas en París, según publica Variety. Este estudio se encargará de gestionar y realizar las diferentes adaptaciones cinematográficas de los juegos de Ubisoft, que cuenta con sagas como Prince of Persia –ya convertida en película–, Assassins Creed, Rayman, etc.
De la dirección de este estudio se encarga Jean Julien Baronnet. Como productor, Ubisoft ha fichado a Didier Lupfer. Jean de Rivieres, que antes trabajó en Walt Disney, se encargará de las labores relacionadas con el marketing y las ventas. El éxito en taquilla de la adaptación de Prince of Persia (Jerry Bruckheimer), que facturó 335 millones de dólares en todo el mundo, habría influido a la hora de construir este estudio audiovisual.
MeriStation
De la dirección de este estudio se encarga Jean Julien Baronnet. Como productor, Ubisoft ha fichado a Didier Lupfer. Jean de Rivieres, que antes trabajó en Walt Disney, se encargará de las labores relacionadas con el marketing y las ventas. El éxito en taquilla de la adaptación de Prince of Persia (Jerry Bruckheimer), que facturó 335 millones de dólares en todo el mundo, habría influido a la hora de construir este estudio audiovisual.
MeriStation
El próximo Assassin's Creed será parecido a La Hermandad
Hace muy poco se hizo público que la próxima entrega de la serie Assassin’s Creed se encontraba en desarrollo, y es en el día de hoy cuando las primeras informaciones en torno al proyecto surgen rompiendo la inicial escasez de datos sobre Revelations, título con el que será bautizado el juego cuando llegue al mercado. Así, la revista Xbox World 360 ha asegurado en su último número que esta nueva iteración de la saga de asesinos “será parecida a La Hermandad”.
La publicación descarta, pues, la llegada de un juego que revolucionase los conceptos de la franquicia, y apuesta por que Ubisoft seguirá una línea continuista muy alejada de lo que muchos esperarían ante la hipotética llegada en el futuro de Assassin’s Creed 3. Sin embargo, la información ofrecida por este medio, además de remarcar que las primeras imágenes publicadas se corresponden con la ciudad de Estambul (Turquía) como emplazamiento para la aventura, también subraya que “una sorprendente tercera entrega se encuentra en desarrollo, pero ésta no se corresponderá con el próximo AC. Si quieren tener éxito en Navidad, la próxima entrega seguirá la línea de La Hermandad”, concluyen.
MeriStation
La publicación descarta, pues, la llegada de un juego que revolucionase los conceptos de la franquicia, y apuesta por que Ubisoft seguirá una línea continuista muy alejada de lo que muchos esperarían ante la hipotética llegada en el futuro de Assassin’s Creed 3. Sin embargo, la información ofrecida por este medio, además de remarcar que las primeras imágenes publicadas se corresponden con la ciudad de Estambul (Turquía) como emplazamiento para la aventura, también subraya que “una sorprendente tercera entrega se encuentra en desarrollo, pero ésta no se corresponderá con el próximo AC. Si quieren tener éxito en Navidad, la próxima entrega seguirá la línea de La Hermandad”, concluyen.
MeriStation
AMD lanza Phenom II X4 980 Black Edition, pensado para los jugadores más exigentes
AMD ha aumentado su familia de procesadores Phenom II para ordenadores de sobremesa con el modelo PhenomTM II X4 980 Black Edition. AMD asegura que cuando se combina con el chipset 8-series de la compañía y una tarjeta gráfica RadeonTM HD 6000, el Phenom X4 980 Black Edition ofrece entretenimiento en alta definición además de capacidades de multitarea.
El procesador Phenom II X4 980 Black Edition no se ofrece bloqueado, de manera que los jugadores y entusiastas del ‘overclocking’ puedan optimizar al máximo el rendimiento de su sistema. Este procesador de cuatro núcleos funciona a 3,7GHz con 6MB de memoria caché de nivel L3, e incorpora, entre otras, la tecnología AMD CoolCore que reduce el consumo de energía desconectando las partes no utilizadas del procesador.
Phenom II X4 980 Black Edition también integra la tecnología Dual Dynamic Power Management que permite capacidades de gestión de energía más granulares para reducir el consumo de energía del procesador. La tecnología de virtualización de AMD está diseñada para mejorar el rendimiento, fiabilidad y seguridad de los entornos virtualizados.
Además del procesador Phenom II X4 980 Black Edition, la compañía ha presentado también el procesador gráfico Radeon E6760 que, según AMD, es el primero de su clase en ofrecer a los diseñadores de sistemas embebidos la combinación de soporte OpenCL junto con el soporte para seis pantallas independientes. La GPU también se puede asociar con las APUs (Unidades de Procesamiento Acelerado) de alto rendimiento de la compañía, llamadas en clave ‘Llano’, para ofrecer capacidades gráficas adicionales.
ITespresso
El procesador Phenom II X4 980 Black Edition no se ofrece bloqueado, de manera que los jugadores y entusiastas del ‘overclocking’ puedan optimizar al máximo el rendimiento de su sistema. Este procesador de cuatro núcleos funciona a 3,7GHz con 6MB de memoria caché de nivel L3, e incorpora, entre otras, la tecnología AMD CoolCore que reduce el consumo de energía desconectando las partes no utilizadas del procesador.
Phenom II X4 980 Black Edition también integra la tecnología Dual Dynamic Power Management que permite capacidades de gestión de energía más granulares para reducir el consumo de energía del procesador. La tecnología de virtualización de AMD está diseñada para mejorar el rendimiento, fiabilidad y seguridad de los entornos virtualizados.
Además del procesador Phenom II X4 980 Black Edition, la compañía ha presentado también el procesador gráfico Radeon E6760 que, según AMD, es el primero de su clase en ofrecer a los diseñadores de sistemas embebidos la combinación de soporte OpenCL junto con el soporte para seis pantallas independientes. La GPU también se puede asociar con las APUs (Unidades de Procesamiento Acelerado) de alto rendimiento de la compañía, llamadas en clave ‘Llano’, para ofrecer capacidades gráficas adicionales.
ITespresso
“A cualquier empresa que haga cámaras digitales le convendrá hablar con nosotros”
Antonio M. Pérez, actual presidente y CEO de Kodak, ha participado esta mañana en el foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz de Madrid. Entre otros temas, se ha referido a las demandas interpuestas a los gigantes Apple y Google por supuesta infracción de patentes.
“No haré comentarios sobre cosas que están en manos de los jueces”, ha dicho Pérez en referencia al caso por el que Apple y Google han sido demandadas por presunta violación de licencias.
Kodak es una de las compañías que más patentes tiene por trabajador y la inventora de las cámaras digitales que por otra parte hoy están disponibles en todo tipo de dispositivos, ha recordado. Si bien el máximo responsable de Kodak no ha querido referirse a este enfrentamiento sí que ha querido recordar que “cualquier empresa que haga cámaras digitales le convendrá hablar con nosotros”.
Con respecto a si la línea futura de negocio de la compañía pasa por fabricar teléfonos móviles Pérez ha sido contundente. “Hay que tener mucho cuidado con el mercado de consumidor: es difícil ganar dinero y mantenerse”, ha recordado.
El 70% del negocio de Eastman Kodak es de B2B o Business to Business, mientras que sólo el 30% de los esfuerzos se centra en el Business to Customer.
*Más sobre las declaraciones de Antonio Pérez en el siguiente enlace
Silicon News
“No haré comentarios sobre cosas que están en manos de los jueces”, ha dicho Pérez en referencia al caso por el que Apple y Google han sido demandadas por presunta violación de licencias.
Kodak es una de las compañías que más patentes tiene por trabajador y la inventora de las cámaras digitales que por otra parte hoy están disponibles en todo tipo de dispositivos, ha recordado. Si bien el máximo responsable de Kodak no ha querido referirse a este enfrentamiento sí que ha querido recordar que “cualquier empresa que haga cámaras digitales le convendrá hablar con nosotros”.
Con respecto a si la línea futura de negocio de la compañía pasa por fabricar teléfonos móviles Pérez ha sido contundente. “Hay que tener mucho cuidado con el mercado de consumidor: es difícil ganar dinero y mantenerse”, ha recordado.
El 70% del negocio de Eastman Kodak es de B2B o Business to Business, mientras que sólo el 30% de los esfuerzos se centra en el Business to Customer.
*Más sobre las declaraciones de Antonio Pérez en el siguiente enlace
Silicon News
Groupalia cumple un año y ya tiene más de 6,5 millones de usuarios
Groupalia, hermana pequeña de Privalia, ha conseguido en apenas un año de vida establecerse como líder en muchos países y alcanzar más de 6,5 millones de usuarios, 3.000 colaboradores y generar 400 empleos.
Un año de experiencia ha servido para los responsables de la compañía para aprender de los errores cometidos. Saben que lo importante es estar en posiciones de liderazgo, algo que se consigue con un servicio de calidad y cuidado del cliente. “Ser el número diez no es nada”, asegura su CEO, Joaquín Engel.
A dos meses de que el nivel de ingresos cubra los gastos, desde la compañía se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos en este año. “Estamos orgullosos de crecer con orden y sentido y de forma sostenible”, ha señalado Engel.
La compañía ha conseguido 18,75 millones de euros de financiación y ya ha delineado las líneas de su futura estrategia que tienen que ver principalmente con el servicio al cliente. Saben que uno de los valores más importantes aunque no el único, son los usuarios y que de su satisfacción depende que poco a poco vayan arañando la cuota de mercado.
“Una base de usuarios es importante, pero no suficiente. Hay una inteligencia comercial detrás”, ha alertado Engel.
Entre los planes para 2011 se encuentra el de ampliar el capital y expandirse geográficamente. En este sentido, Brasil es una de las obsesiones de Groupalia. El potente país latinoamericano es un valor de negocio fijo, pero para penetrar de forma segura en semejante mercado llevarán operaciones que sugieran un cambio de dimensión.
Sea como fuere y en un sector muy joven en el que las 3 compañías dominantes acaparan el 80% de cuota de mercado, conocer los límites del modelo será de vital importancia para descubrir el camino a seguir, aunque tiene algunas pistas. La compañía quiere ampliar su oferta a segmentos como los viajes atendiendo principalmente a la demanda por parte de sus clientes.
Silicon News
Un año de experiencia ha servido para los responsables de la compañía para aprender de los errores cometidos. Saben que lo importante es estar en posiciones de liderazgo, algo que se consigue con un servicio de calidad y cuidado del cliente. “Ser el número diez no es nada”, asegura su CEO, Joaquín Engel.
A dos meses de que el nivel de ingresos cubra los gastos, desde la compañía se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos en este año. “Estamos orgullosos de crecer con orden y sentido y de forma sostenible”, ha señalado Engel.
La compañía ha conseguido 18,75 millones de euros de financiación y ya ha delineado las líneas de su futura estrategia que tienen que ver principalmente con el servicio al cliente. Saben que uno de los valores más importantes aunque no el único, son los usuarios y que de su satisfacción depende que poco a poco vayan arañando la cuota de mercado.
“Una base de usuarios es importante, pero no suficiente. Hay una inteligencia comercial detrás”, ha alertado Engel.
Entre los planes para 2011 se encuentra el de ampliar el capital y expandirse geográficamente. En este sentido, Brasil es una de las obsesiones de Groupalia. El potente país latinoamericano es un valor de negocio fijo, pero para penetrar de forma segura en semejante mercado llevarán operaciones que sugieran un cambio de dimensión.
Sea como fuere y en un sector muy joven en el que las 3 compañías dominantes acaparan el 80% de cuota de mercado, conocer los límites del modelo será de vital importancia para descubrir el camino a seguir, aunque tiene algunas pistas. La compañía quiere ampliar su oferta a segmentos como los viajes atendiendo principalmente a la demanda por parte de sus clientes.
Silicon News
Suscribirse a:
Entradas (Atom)