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2011/05/02

motorola-logo Nokia Siemens compra la división “Wireless” de Motorola

Nokia Siemens acaba de confirmar la compra de la división de infraestructuras wireless de Motorola Solutions. Según ha trascendido, la compañía habría pagado 975 millones de dólares por la compra, que motivará el traslado de casi siete mil empleados de la firma a Nokia Siemens Network.
La adquisición llega después de que las autoridades chinas autorizaran la operación y de que Motorola llegara a un acuerdo con el fabricante Huawei acerca de una patente relacionada con la compra.
Aunque hace un año que Nokia tenía la intención de completar esta compra, no ha sido hasta ahora cuando la operación ha podido completarse, finalmente por un precio inferior al previsto inicialmente, que rondaba los 1.200 millones de dólares. Integrando la división wireless de Motorola a su firma, Nokia Siemens Networks pasa a ser el tercer proveedor de infraestructuras wireless de Estados Unidos y la firma no japonesa más importante de Japón.

Silicon News

Android tendrá su propio “FaceTime”

Google ha decidido echar mano de su cliente de chat, Google Talk, para emular uno de los productos estrella del iPhone y iPad, FaceTime. Así, los teléfonos Android pasan a incorporar la videollamada a través de Google Talk, que integrará esta función en todos los dispositivos Android sin hacer distinción entre teléfonos y tabletas.
Según explica la propia compañía a través de su blog, las novedades se podrán ver en las próximas semanas en el Nexus S, y pronto estarán disponibles para el resto de teléfonos equipados con Android 2.3 y superiores.
Google Talk señalará a partir de ahora qué contactos pueden mantener videollamadas, y ofrecerá la posibilidad de pausar la imagen mientras el audio continúa de manera ininterrumpida en caso de que el usuario quiera explorar la web mientras habla.


Silicon News

¿Qué hace a Tuenti Sitios diferente?

Tuenti Sitios es una de las apuestas de Tuenti para ser más atractivo para el mercado empresarial: La red social permite a las empresas reclamar las páginas asociadas a sus establecimientos para así poder mejorar la comunicación con sus potenciales clientes.
Pero en ese mercado no está sola. Tuenti Sitios tiene que competir con un número muy elevado de plataformas de geolocalización, desde la de su archirrival, Facebook Places, hasta la cada vez más de moda Foursquare.
“Tuenti Sitios es una de las plataformas de geolocalización con mayor crecimiento en menor tiempo”, explica ante las cámaras de NetMediaEurope Tomasz Matuszczyk, Product Manager de Tuenti Sitios.
Según Matuszczyk, Tuenti Sitios se diferencia también de sus competidoras en un elemento clave: con su modelo ‘Before/During/After’ quieren trascender más allá del ‘ahora mismo estoy aquí’ para permitir establecer una línea completa de uso del tiempo de ocio.

Silicon News

Apple perfila la nueva generación de iMacs

Apple ya tiene todo a punto para renovar la gama iMac con los últimos ingenios de la mano de Intel. Según asegura Apple Insider, la compañía planea integrar los nuevos chips Intel Core i5/i7 “Sandy Bridge” y un puerto Thunderbolt, la última apuesta de Intel en transferencia de archivos.
Al parecer, los próximos modelos estarán disponibles a partir de mañana mismo, justo después de que la compañía anuncie las novedades. Los primeros PCs con este tipo de tecnología llegaron el pasado mes de enero, y el MacBook fue uno de los primeros portátiles en integrar la tecnología Sandy Bridge.
Sin embargo, se echaba en falta una actualización de calado en la línea de iMacs, que no ha sido renovada desde el pasado mes de julio. La importancia de los clásicos ordenadores de sobremesa de Apple en el último informe financiero de la compañía justifica la atención que la firma está volviendo a poner en uno de sus productos estrella.
Y aunque tardía, la actualización es de lo más oportuna teniendo en cuenta que Intel detectó a finales de enero un error en sus nuevos chips, lo que provocó la interrupción de la fabricación de determinados modelos y la sustitución de muchos dispositivos ya entregados.

Silicon News

Canonical defiende su apuesta por Unity en Ubuntu 11.04

La pasada semana Canonical liberó la versión definitiva de Ubuntu 11.04 que ha dividido a los usuarios de esta distribución de Linux entre los que aprecian la incorporación de Unity como interfaz por defecto y los que hubieran preferido a Gnome.
El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, dejó clara su apuesta por Unity hace algunos meses, y ahora ha salido en defensa de su elección.
“Además del trabajo que siempre hacemos para asegurarnos de que integramos lo mejor del mundo del software libre, hemos traído algo nuevo a la esencia misma de la experiencia de usuario de la plataforma libre: Unity”, explica Shuttleworth en su blog.
Algunos usuarios no están del todo convencidos con este cambio, pero el fundador de Canonical cree que es algo necesario ya que “el futuro del software libre ya no se basa sólo en la belleza interior (arquitectura, rendimiento, eficiencia), sino también de la facilidad de uso y el estilo”.
Shuttleworth asegura que en el diseño de Unity han sido humildes y audaces. “Humildes, porque hemos tomado conciencia de la labor de otras plataformas de éxito como Windows y MacOS”, aunque salvando todas las distancias con estos sistemas operativos y dejando claro que Ubuntu ha tenido ventaja para innovar más rápidamente porque “no estamos restringidos”.
Para el fundador de Canonical, el futuro del software libre pasa por situarse “a la vanguardia de la usabilidad y la experiencia de usuario”.
“Se trata de hacer algo diferente a lo que el mundo ha visto nunca antes”, concluye Shuttleworth dando las gracias y felicitando por su trabajo a todos los que han ayudado a llevar Ubuntu 11.04 a buen término.

the INQUIRER

No habrá acuerdo de licencias entre AMD y ARM

Se acabaron las especulaciones. Advanced Micro Devices seguirá apostando por sus unidades de procesamiento acelerado (APU) Fusion, que combinan procesador y gráficos en la misma pastilla de silicio, como base de su estrategia para procesadores destinados a tabletas. Así lo ha confirmado John Taylor, Director de Producto de Cliente y Marketing de Software de AMD a IDG News Service, al puntualizar que la compañía de Sunnyvale “ha hecho una gran apuesta por las APUs, y éstas son x86″.

Las declaraciones de Taylor ponen fin a más de una semana de rumores que daban por bueno un acuerdo de licencia con ARM Holdings, que posee los diseños de la mayoría de chips utilizados en dispositivos móviles como smartphones y tabletas. De hecho, ARM ha licenciado su tecnología a terceros de la talla de Texas Instruments, Qualcomm, Samsung y Nvidia, y el pasado martes anunciaba un nuevo acuerdo con LG Electronics acerca de ARM Cortex.
Las especulaciones en torno a un acuerdo de licencias que implicase a AMD fueron desatadas por el anuncio de que Jem Davies, Vicepresidente de Tecnología de ARM, participará en la presentación inaugural de la Cumbre de Desarrolladores de AMD Fusion, que se celebrará del 13 al 16 de junio en Bellevue, Washington. Según AMD, Davies disertará sobre computación heterogénea y el apoyo de su compañía para crear estándares abiertos, incluyendo OpenCL. Más tarde, el propio CEO de ARM, Warren East, comentaba que AMD estaba replanteándose su estrategia móvil y que había creado “una oportunidad mayor” para ARM.
Y es que, aunque AMD y su gran rival Intel lideran el ranking de fabricantes de microprocesadores para ordenadores de mesa y servidores, son los chips de bajo consumo diseñados por ARM los que dominan el terreno de los smartphones y las tabletas. Mientras Intel ya ha iniciado una acción agresiva con su nuevo diseño Atom Z670 “Oak Trail”, AMD se ha quedado algo descolgada. La compañía espera lanzar su primer chip x86 para tabletas en 2012, aunque asegura que su procesador “Brazos” ideado para portátiles ligeros y netbooks, también se puede ejecutar en dispositivos menores. También se sabe que AMD está buscando ingenieros con experiencia en el desarrollo de Android.

eWeek

RIM presenta la nueva Bold Touch con la versión BlackBerry OS 7

El evento BlackBerry World Conference que se celebra en Orlando (Florida) ha sido el marco elegido por Research In Motion para presentar de forma oficial su nuevo modelo Bold Touch, del que ya se habían filtrado numerosos detalles.
BlackBerry 9930 cuenta con pantalla táctil de 2,8 pulgadas y continúa fiel al teclado físico QWERTY. Dispone de procesador Snapdragon a 1,2 GHz, memoria interna de 8GB, cámara de 8 megapíxeles y tecnología NFC (Near Field Communications) para realizar pagos a través del smartphone.

Junto con el modelo Bold Touch 9930, RIM ha lanzado la versión Bold 9900 que sólo se comercializará en Estados Unidos.
El sistema operativo de ambos terminales será la nueva versión BlackBerry OS 7, que también ha sido presentado hoy por la firma canadiense.
Este SO promete una experiencia de usuario más sencilla, mejora el rendimiento y la velocidad gracias a un nuevo compilador de Javascript e incluye algunas novedades como la posibilidad de establecer un punto de acceso inalámbrico con la función HotSpot o BlackBerry Balance, un software que permite separar el uso personal y empresarial de los móviles.
RIM también ha aprovechado este evento para anunciar algunas novedades que llegarán próximamente al PlayBook para trata de reconducir su mal comienzo.
En este sentido, han confirmado que PlayBook contará con la primera app de Facebook especialmente diseñada para tabletas, además de una nueva aplicación de Vídeo Chat.

eWeek

Blackberry cae en Bolsa tras tener que revisar a la baja sus previsiones

Cuando una compañía publica sus previsiones y se ve obligada a rebajarlas un mes después, todas las alarmas se disparan. Y si esa compañía se enfrenta además a la competencia de dos gigantes mundiales que están arrasando en el mercado de móviles como Apple y Google, entonces esa alarma se convierte en algo cercano al pánico.
Eso es lo que le pasó la noche del jueves al viernes a RIM, la fabricante canadiense de las Blackberry. Con las acciones al alza en un día tranquilo, sin nada que alertara de lo que se venía encima, la compañía lanzó uno de esos tan temidos profit warnings, los avisos de que los resultados no serán como se esperaban.
La cotización de la compañía se suspendió antes del anuncio, pero las consecuencias se vieron pronto en el mercado fuera de hora. Un 11% de castigo para las acciones de RIM. Al final el viernes, en su regreso a la negociación, las acciones cerraron con una caída del 14,38%.
Y es que el mercado dice haber perdido la confianza en una compañía que cambia sus previsiones 34 días después de hacerlas y teme que Blackberry se haya contagiado del mal de Nokia, la incapacidad de los de siempre, de los fabricantes con décadas de experiencia en terminales móviles, para competir con los recién llegados Apple y Google en los teléfonos de gama alta.
"Esto daña aún más la ya baja credibilidad de RIM", aseguraba Mike Abramsky, analista de RBC Capital Markets en Toronto, según una nota recogida por Bloomberg.

Cinco Dias

Amazon se disculpa por el corte en los alojamientos web

Amazon.com se ha disculpado con sus clientes por una interrupción en su unidad de alojamiento web que hizo que algunos sitios se cayeran, y añadió que les compensaría por los inconvenientes.
Aunque Amazon.com es más conocida por ser uno de los principales sitios de compras online del mundo, también es uno de los mayores proveedores de servicios de alojamiento web, un área en la que compite con Google, Microsoft y varias compañías menores.
El 21 de abril, los servicios a algunos de sus clientes se vieron interrumpidos por problemas técnicos que la compañía desveló en un extenso documento difundido el viernes.
La compañía indicó en un post en su blog de casi 5.700 palabras que el grueso de sus clientes tenían recuperados los sistemas antes del 24 de abril, pero que una pequeña cantidad de datos aún no habían logrado ser recuperados.
"Queremos disculparnos", dijo la firma en el post. "Sabemos lo críticos que son nuestros servicios para los negocios de nuestros clientes y haremos todo lo que podamos para aprender de ello y usarlo para realizar mejoras en nuestros servicios".
Amazon.com dijo que daría a sus clientes un crédito de 10 días para su uso en los sistemas afectados.

Yahoo!

El mercado de Internet chino busca una corrección

El sector de Internet en China, al rojo vivo, debería corregirse, con las valoraciones subiendo como la espuma y algunos actores que serán eliminados, aseguraron empresarios y ejecutivos de la industria.
Pero el declive no será tan pronunciado como el visto cuando se pinchó la burbuja de las "puntocom" en 2000 en EEUU, provocando el desplome de las cotizaciones y frenando el crecimiento de la economía.
"Definitivamente hay una burbuja, y habrá que corregirla. Cuándo hacerlo depende de muchos factores, y no puede corregirse tan mal como la de 2000", afirmó Gavin Ni, director general del grupo Zero2IPO, un fondo de capital riesgo centrado en las firmas chinas de Internet.
"En la situación actual tienes a los usuarios y los modelos de negocio soportando el crecimiento, así que no todo es especulación".
Los niños bonitos de Internet, como Baidu y Youku, han visto aumentar sus acciones más del 50 por ciento este año, con los inversores estadounidenses apostando por el crecimiento de Internet en China.
Las acciones de Baidu cotizan unas 57 por encima de en 2011, mientras que las de Sina, que dirige el mayor portal de Internet del país y un popular servicio parecido a Twitter, han aumentado aún más, 77 veces.
Las acciones de Google, en cambio, se están cotizando a un módico precio de 16 veces su valor de 2011.
La firma de Internet china 360buy.com, que no cotiza en bolsa, sorprendió recientemente al conseguir más de 1.500 millones de dólares (1.010 millones de euros) en fondos para invertir en logística y prepararse para una oferta pública inicial.
Dianping.com, una página social de votaciones, creció 100 millones de dólares esta semana, alcanzando un valor de 1.000 millones de dólares. Las empresas de capital riesgo están comenzando a cuestionar las altas valoraciones de estas empresas que no cotizan en bolsa.
"Ahora es difícil encontrar empresas emergentes con valoraciones razonables, son todas muy altas", dijo el vicepresidente de un fondo de Taiwán, que prefirió no dar su nombre para poder hablar sin tapujos.
Pero muchas de estas empresas se enfrentan a una creciente competencia, y los mayores inversores pagan por un aumento rápido y continuado, aunque las perspectivas de crecimiento no lleguen a materializarse.
Empresas como Youku están en números rojos, que padece los altos costes y la presión competitiva de la industria. Y aun así, sus acciones han aumentado cinco veces desde su entrada en bolsa el pasado diciembre.
Renren, la respuesta china a Facebook, también tiene pérdidas, pero espera conseguir más de 570 millones de dólares en una oferta pública inicial estadounidense. Fuentes aseguran que su rival Kaixin001 también espera salir a bolsa, pero aún no ha seleccionado bancos.
"Las empresas de capital de todo el mundo se están lanzando hacia China porque ven a 1.300 millones de personas y piensan: toda esta gente va a necesitar Internet", afirmó Charles Zhang, director general de Sohu, en un encuentro del sector.
"El resultado de este gran flujo de dinero es una enorme competencia, e inevitablemente no toda esta competencia sobrevivirá", dijo James Gwertzman, director general de PopCap Games en Asia y el Pacífico.
Pero Gwertzman aseguró que aún hay espacio para el crecimiento, y que una corrección abriría nuevas oportunidades de inversión para las empresas ante un panorama sólido.
China tiene el mayor índice de población usuaria de Internet del mundo, pero el ratio de penetración de Internet sigue cerca del 35 por ciento, comparado con el aproximadamente 80 por ciento de sus vecinos Japón y Corea del Sur.
Así que las firmas de capital riesgo, vertiendo dinero en empresas con gran número de usuarios y una clara estrategia de monetización, como Aigou, clon de Groupon y página para los amantes de los perros, y Lashou, podrían seguir ganando una fortuna, según los analistas.

Yahoo!