Buscar

2011/04/11

Sony y Geohot llegan a un acuerdo

Tras varios meses de disputas legales, Sony y el hacker George Hotz "Geohot" han confirmado que ambas partes han resuelto la disputa fuera de los tribunales.

Sony y Hotz han emitido una declaración conjunta donde afirman que la demanda presentada por Sony contra Hotz en la corte federal en San Francisco, California, ha sido resuelta. Las dos partes llegaron a un acuerdo el pasado 31 de marzo de 2011, donde "Geohot" ha consentido un requerimiento judicial permanente.

"Sony se complace de poner este litigio tras nosotros" afirmaba Riley Russell, asesor legal para SCEA. "Nuestra motivación para llegar a este litigio fue proteger nuestra propiedad intelectual y la de nuestros consumidores. Creemos que el actual acuerdo solucionará el problema".

"Nunca fue mi intención causar problemas a los usuarios o facilitar la piratería" decía Hotz. "Estoy feliz con este litigio".

Este caso se estaba alargando demasiado para la compañía que comercializa PlayStation, pues debido a sus disputas legales con el hacker había sido víctima de varios ataques cibernéticos realizados por el grupo de activistas conocido como Anonymous.

Zumba Fitness se come a Crysis 2 en Reino Unido

Si pensabas que nada podía con Crysis 2 en Reino Unido, estabas equivocado. Zumba Fitness de Majestico Entertainment y Pipeworks Software ha destronado al videojuego de acción de Crytek y Electronic Arts. LEGO Star Wars III: The Clone Wars se convierte en el tercero más vendido durante la pasada semana en tierras británicas, seguido por Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters y por Shift 2: Unleashed.

Dos juegos de THQ, Homefront y WWE All Stars ocupan la sexta y la séptima posición, respectivamente. Pokémon Blanco y Negro, y Dynasty Warriors 7 cierran el ranking semanal de ventas de software en Reino Unido.
  1. Zumba Fitness (Pipeworks Software, Majestico Entertainment)
  2. Crysis 2 (Crytek, EA)
  3. LEGO Star Wars III: The Clone Wars (Traveller’s Tales, LucasArts)
  4. Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters (EA Sports, EA)
  5. Shift 2: Unleashed (Slightly Mad Studios, EA)
  6. Homefront (Kaos Studios, THQ)
  7. WWE All Stars (THQ San Diego, THQ)
  8. Pokemon Black (Gamefreak, Nintendo)
  9. Pokemon White (Gamefreak, Nintendo)
  10. Dynasty Warriors 7 (Koei)
MeriStation

Playstation Move duplica las ventas de Kinect en Japón

La batalla por convertirse en la compañía que más controles por movimiento ha vendido en esta generación no la ha ganado Sony. Tampoco Microsoft. Fue Wii, con sus más de 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo, la clara vencedora. Sin embargo, esto no quita que Microsoft con Kinect y Sony con Playstation Move jueguen en su propia liga y compitan entre sí.
En Japón, y limitando la tabla a sendas firmas tecnológicas, la ganadora clara del 2010 fue Sony, que vendió 170.000 unidades de Playstation Move según la consultora Media Create. La cifra de ventas para Kinect de Xbox 360 fue sensiblemente inferior: 90.000 ejemplares. No es así en el resto del mundo, donde la cámara de Microsoft ha superado las diez millones de unidades vendidas.

MeriStation

Los juegos son el uso dominante en las tabletas

¿Cuál es el uso que más se le da a las tabletas? No es consultar el correo electrónico. Ni siquiera navegar por Internet. Una encuesta realizada por Google AdMob determina que los poseedores de tablets acostumbran a jugar por encima del resto de tareas. Un 84 por ciento de los encuestados asegura ser jugador en su ordenador tableta, por delante de otras tareas como buscar información o usar el e-mail.

Los datos parten de una encuesta realizada en Norteamérica a 1.400 personas poseedoras de tablets. Las estadísticas van más allá, pues un 43 por ciento de los encuestados admite pasar más tiempo con su tablet que en el ordenador tradicional, reconociendo tres cuartos de los encuestados que han reducido el uso de estos tras comprar una tableta. Además, el 82 por ciento admite que la utiliza fundamentalmente en casa.
Según la cadena de tiendas GameStop, las tabletas son la "próxima explosión" en la industria del videojuego.

MeriStation

Anonymous boicoteará este sábado las tiendas de Sony

Anonymous traslada sus acciones del protesta del mundo virtual al real. El colectivo de activistas protestará en contra de la actuación de Sony con el hacker de Playstation 3, George Hotz, mediante una sentada en las tiendas que la firma tiene en todo el mundo el próximo sábado 16 de abril. La convocatoria se está realizando desde Facebook y más de 2.000 personas han confirmado su asistencia.

El grupo cesó sus ataques virtuales sobre los servicios online de Sony, entre ellos las webs de Playstation y Playstation Network, tras las fuertes protestas de los jugadores. Tras frenar sus acciones temporalmente, Anonymous pidió oficialmente disculpas a los usuarios que trataban de conectarse a las plataformas digitales de las consolas por los daños causados.
Con esta acción en el mundo real cuya duración está prevista durante cuatro horas, el colectivo pretende protestar una vez más contra las acciones de Sony ante el informático que desbloqueó la protección de Playstation 3. Los ataques en el plano digital se iniciaron hace una semana en el seno de la Operación Payback.

MeriStation

StumbleUpon alcanza los 1.000 millones de “stumbles” al mes

StumbleUpon no es un recién llegado al mundo de Internet, ya que existe desde 2001, pero no parece haber pasado de moda. Más bien al contrario: desde hace unos meses están registrando una importante escalada en el número de “stumbles” y acaban de anunciar que han alcanzado los 1.000 millones mensuales.
El éxito de la herramienta que permite descubrir sitios web queda bastante claro también al contemplar las cifras con las que algunos inversores están financiando la compañía: el mes pasado logró cerrar una ronda de financiación de 17 millones de dólares.
Una de las claves del resurgir de StumbleUpon parece estar siendo la inclusión de un servicio de pago que permite a los negocios pagar por promocionar determinadas URLs entre los usuarios de StumbleUpon, teniendo en cuenta sus perfiles y preferencias para no interrumpir la experiencia.
StumbleUpon fue comprado por eBay en 2007, pero recuperada por sus fundadores un par de años después. Y es en esta segunda etapa de la compañía cuando parece que, como indica PC Mag, está teniendo su éxito: desde 2009, el sitio ha pasado de 6 millones de usuarios a los 15 millones actuales. Habrá que esperar para ver si alguna compañía grande vuelve a mostrar interés por ella.

ITespresso

Adobe pone el SDK de Photoshop Touch a disposición de los desarrolladores

El fabricante de software creativo Adobe quiere reconciliarse poco a poco con el segmento tablet tras su conflicto con Apple por la tecnología Flash. La firma extenderá las herramientas relacionadas con Photoshop tras el éxito de las versiones móviles de su programa de manipulación fotográfica.
Así, Adobe ha liberado la SDK de Photoshop Touch para que los desarrolladores puedan trabajar en sus propias aplicaciones orientadas a Android, BlackBerry e IOS además de a las plataformas de escritorio Mac OS y Windows.
La introducción del kit de desarrollo coincide con la entrada en juego de Adobe Creative Suite 5.5, que llegará un año después de la versión 5 del paquete de software (en mayo). La compañía ha querido disminuir el ritmo de actualizaciones de su suite, que suele oscilar entre 18 y 24 meses y potenciar en sus programas los estándares HTML5 y CSS3.
Por otro lado, Adobe ha anunciado tres nuevas apps con las que quiere mostrar el rendimiento de su SDK. Se trata de Nav, Eazel y Color Lava. Los miniprogramas permiten cambiar rápidamente entre herramientas o fotos abiertas, pintar con los dedos o convertir un tablet en una avanzada herramienta de gestión y mezcla de color
Las tres aplicaciones, creadas específicamente para iPad, estarán disponibles a principios de mayo a través de la App Store con precios que oscilarán entre los 1,99 dólares y los 4,99, según informa AllThingsDigital.

ITespresso

La biografía de Jobs verá la luz en 2012

El CEO de Apple ha cooperado con el ex editor de la revista Time, Walter Isaacson, en la gestión de su biografía, que pondrá al alcance del público el año próximo.
La expectación por la cercana publicación del libro es muy grande, y es que Jobs es, además de una de las caras más conocidas entre los personajes TIC, objeto de numerosas especulaciones relacionadas sobre todo con su estado de salud.
Con su segunda baja médica, el estado de salud de Jobs ha alimentado toda clase de rumores. La compañía jamás ha dado detalles al respecto y trató de reducir los rumores cuando en la presentación del iPad 2 fue el propio Jobs el encargado de dar a conocer la segunda versión de su producto estrella.
En este sentido, puede que este nuevo libro arroje un poco de luz en torno a la figura del máximo responsable de Apple. El autor del libro lleva trabajando desde 2009 y ha gozado de un acceso a los círculos más cercanos a Jobs, informa Venture Beat.
Se trata pues de la revelación de algunos detalles íntimos hasta ahora no conocidos de uno de los personajes TIC más importantes del globo. Una importancia no sólo a nivel social, sino también a nivel económico por la estrecha relación de la figura de Jobs y su estado de salud con las acciones de la compañía y la confianza de los inversores.


Silicon News

Steve Wozniak volvería a Apple si se lo pidieran

Steve Wozniak, fundador de Apple junto con Steve Jobs, ha declarado en una conferencia que “consideraría volver a Apple” si así se lo pidieran.
Wozniak, que fue fundador de Apple Computer en 1976 junto con Steve Jobs y Ronald Wayne, dejó de trabajar en la compañía en 1987. Posteriormente Apple se convertiría en una de las compañías TIC más poderosas que revolucionaría el sector y la forma de entender la electrónica de consumo.
La baja médica de Jobs y su débil estado de salud han motivado numerosas dudas a cerca del futuro de la compañía. Wozniak ha sido claro, y ha mostrado su voluntad de volver siempre que así se lo pidieran.
Su aportación a la firma de Cupertino sería la motivación de un cambio de estrategia con respecto a las ventas. “Apple podría ser más abierto y no perder ventas”, ha afirmado uno de los fundadores de la marca, informa Reuters.

Silicon News

Facebook se reinventa para China

El momento sería de lo más oportuno, teniendo en cuenta la próxima salida a Bolsa de la compañía. Según informan algunos medios, Facebook podría estar considerando muy seriamente su implantación en China, aunque su llegada no está libre de obstáculos, teniendo en cuenta el hermetismo informativo al que se encuentra sometido el país, también en internet.
Para aterrizar con éxito en el gigante asiático, Facebook podría unir fuerzas con Baidu, el “Google chino”, no muy conocido en Occidente pero con un valor que ronda los 50.000 millones de dólares. Según afirma Hu Yanping, fundador del Centro de Datos de Internet de China, la red social por excelencia ya ha firmado un contrato con Baidu para crear una nueva red social en el país.
La noticia no sorprende demasiado después de la llegada del “Twitter chino” hace algunos meses, y es que las adaptaciones de las plataformas occidentales parecen ser el último recurso para algunas compañías.

Silicon News