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2011/04/06

Microsoft estrena nuevos kit de desarrollo para Xbox 360

Microsoft está ofreciendo a las compañías un nuevo kit de desarrollo de Xbox 360 que es "significativamente" más barato e incluye múltiples mejoras.

Este nuevo sistema de desarrollo incluye más RAM, discos duros más grandes, memoria Flash integrada, y una carcasa más pequeña, todo ello a menos precio que el sistema de desarrollo de juegos predecesor.

Con estas mejoras, Microsoft busca reducir los costes de creación de juegos para su consola Xbox 360 y mejorar la eficiencia del trabajo de los programadores, según ha explicado Pete Insensee, director de programación del grupo de tecnología avanzada de Xbox.

Ubisoft produce "más de 15 juegos" para Nintendo 3DS

Nintendo 3DS es la nueva portátil de Nintendo, pero también una fortísima apuesta de Ubisoft. La editora y desarrolladora de origen francés está trabajando actualmente en "más de 15 videojuegos" para la consola de mano de Nintendo, según los últimos comentarios de Damien Moret, director de desarrollo de marcas en Ubisoft.
"Ubisoft tiene una fuerte relación con Nintendo. Estamos invirtiendo para crear juegos de calidad en 3DS. Actualmente contamos con más de 15 títulos en desarrollo para la portátil", argumentó Moret en NowGamer. El francés reconoció que Nintendo "está haciendo un gran trabajo creando mercados con nuevas ideas" y valoró positivamente funcionalidades como las cámaras 3D o el StreetPass.

MeriStation

El lanzamiento de NGP no se dará a nivel mundial

La nueva plataforma portátil de Sony, Next Generation Portable (NGP), se comenzará a vender a finales de este ejercicio –como se había previsto-, sin embargo, su lanzamiento se verá restringido sólo a un territorio determinado.
Así lo ha confirmado el presidente de la compañía en Estados Unidos, Jack Tretton, quien ha explicado que el terremoto y el tsunami ocurridos en Japón han afectado a la cadena de suministros de la firma. Por esta razón, será inviable un lanzamiento global o simultáneo de la consola en varios continentes (Asia, Europa y Norteamérica).
Tretton no especificó si el lanzamiento inicial de NGP se circunscribiría a Japón o a Norteamérica. Aunque la también fabricante nipona Nintendo ha comenzado a vender su 3DS en Japón antes que en América del Norte, las cosas podrían ser muy diferentes para Sony, con un crecimiento importante de su negocio de juegos en Estados Unidos y Canadá en los últimos años.
Para algunos analistas esto va a suponer una ventaja importante de Nintendo sobre la firma de Playstation. “Se elevan los problemas competitivos de Sony, que va a tener un gran obstáculo. Partiendo de cómo estaban las cosas, ya tenía un retraso de 8 meses con respecto a Nintendo, pero ahora se podría extender a un año en algunas zonas”, explica el experto en videojuegos Edward Woo a Bloomberg.

ITespresso

¿Queda alguien por entrar en el juego del ecommerce?

Lo explicaba en la entrevista publicada esta mañana Xavier Court, director de Comunicación y Nuevo Negocio de Vente-Privée. Las tiendas offline ya no ven con malos ojos al comercio online: no son excluyentes, sino complementarios. La oleada de empresas del sector tradicional que dan el salto al nuevo canal de mercado lo demuestra.
La última en hacerlo ha sido El Corte Inglés, que ya cuenta con una bien valorada presencia en internet en venta de sus productos ‘tradicionales’. El gigante ha entrado hoy en un nuevo nicho de mercado, el de los clubes de venta privados, que tan buenos resultados le ha dado, por ejemplo, a BuyVip, comprada recientemente y por una elevada cantidad por Amazon.
Pero no ha sido la única que ha mostrado su interés en el comercio electrónico a lo largo de esta semana. Blanco, una cadena de moda, ha señalado que abrirá versión online en breve, mañana jueves. Blanco intentará repetir el éxito de Inditex con Zara, que lanzará en la temporada otoño invierno a  sus demás enseñas al mercado electrónico, o de H&M, que entró antes en el comercio electrónico que su ‘archienemiga’ y se posicionó en un primer momento mejor.
Pocas quedan por entrar en la competición electrónica: Pimkie, Desigual, Pedro del Hierro o WomenSecret son algunas de las empresas que ya han entrado en el terreno de juego digital. A las de toda la vida se le suman además las recién llegadas: Kling, una compañía de moda joven, no tiene un canal de tiendas en todo el país, pero sí llega a toda España con su oferta online.
El comercio electrónico, nacido al calor de algunos sectores más tecnológicos y definitivamente impulsado por la industria del turismo, empieza a ser cada día más habitual y más parada obligada. Hacer la compra en internet ha dejado de ser extraño o exótico, por ejemplo, y contar con una versión en red empieza a ser inevitable.
¿Queda alguien por entrar en el juego online? Pocas son las compañías que no lo han hecho. Las firmas de alta gama ya cuentan con su versión digital. Las firmas low cost también lo hacen, salvo casos de notables excepciones como Primark. Al calor de este auge del comercio electrónico han nacido nuevos subsectores, como los servicios de comercio electrónico (en el que han entrado grandes nombres) o ha dinamizado otros más anquilosados, como el de la logística.
La transversalidad de las TIC toma ecommerce en mano una cara muy visible: nadie duda que sin ellas todas estas nuevas aventuras fashionistas no tendrían ningún sentido.

Silicon News

Apple e Intel no emplearán minerales obtenidos de zonas en conflicto

En apoyo del programa Conflict-Free Smelter, Apple e Intel han dejado de utilizar minerales cuyos beneficios puedan ayudar a financiar guerras en países como la República Democrática del Congo.
Apple e Intel han sido las primeras en desmarcarse del comercio de minerales con el Congo, pero el año que viene se unirán otras marcas, ya que las leyes de EE.UU. obligarán a todas las empresas a presentar la información referente a la procedencia de los metales que emplean para fabricar sus productos.
De esa forma esperan identificar aquellos minerales que provengan de zonas en conflicto y evitar que con su comercio se financie a las guerrillas de esos países.
Lo cierto es que las trabas que ponen las empresas estadounidenses están afectando ya a los exportadores de minerales del Congo, que están trasladando parte de su negocio hacía el mercado asiático.
El gobierno del Congo ha intentado ganarse la confianza de las multinacionales tecnológicas norteamericanas, implantando programas que certifiquen el origen de sus minerales, pero la medida no ha sido efectiva ya que el ejecutivo ha sido acusado de estar vinculado con grupos paramilitares.
Sobre ese conflicto armado y el comercio con el coltán trataba el documental “Blood in the Mobile”, que os presentamos el mes pasado.

the INQUIRER

'Tablets', mucho más que iPad

Las 'tablets' han dejado de ser una novedad en el mercado para convertirse en el gran fenómeno de ventas mundial. Desde que en abril de 2010 Apple presentara el iPad han sido muchos los anti-iPad que han salido al mercado. Con pantallas más pequeñas o más grandes, más calidad en las cámaras de fotos y un precio, en la mayoría de los casos inferior. ¿Quieres una tableta y no sabes cual de todas ellas elegir? Te presentamos las características de los últimos dispositivos que han salido o están a punto de salir al mercado.
Apple: Ipad 2
La nueva versión de la tableta de Apple es un 33% más fina y más ligera que su predecesora, de los 730 gramos que pesaba la primera, ésta pesa 613 gramos.
Cuenta con una nueva versión del sistema operativo, el iOS 4.3 y ha multiplicado por dos su memoria RAM.
Haciendo caso a sus seguidores, la compañía de la manzana ha incluido en el nuevo dispositivo dos cámaras, una frontal y otra trasera. Y aunque carece de puertos USB y HDMI ofrece la posibilidad de adquirir el adaptador HDMI para conectarlo a televisores y pantallas.
¿Sus precios? Desde 479 euros en la versión de 16 GB con conexión wifi, hasta los 799 euros del modelo de 64 GB con wifi y 3G. Y es que comprar un producto de Apple se ha convertido casi en una filosofía donde el lanzamiento de cualquiera de sus productos se convierte en un fenómeno de masas. La compañía todavía no ha dado cifras de ventas de su nuevo dispositivo pero varias consultoras aseguran que durante su primer fin de semana a la venta en Estados Unidos Apple podría haber vendido 500.000 unidades.
Samsung: Galaxy Tab
Los analistas aseguran que las tabletas de Samsung son la competencia más seria de Apple. En el mercado podemos encontrar aún la Galaxy Tab, un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas y con un peso de 380 gramos. A diferencia del iPad permite la visualización de videos en Flash. En la actualidad podemos encontrar este dispositivo desde 84 euros, la empresa ha bajado su precio ante la llegada de los nuevos modelos.
Y es que el Galaxy Tab tiene los días contados. La compañía ya ha presentado en varios foros sus nuevas tabletas, todavía sin fecha de llegada al mercado, la Galaxy Tab 8,9?? y la versión 10.1'', que mejoran la interacción y la navegación del usuario frente al anterior modelo. En su batalla contra el iPad 2 gana en menos peso, las tabletas de Samsung pesan 595 y 470 gramos.
En España, Vodafone tendrá la primicia de su venta los tres primeros meses por 349 euros en el caso de la Galaxy Tab 10.1, a lo que hay que añadir los 39 euros mensuales por la tarifa Internet Contigo Ilimitado, que incluye 5GB de navegación a máxima velocidad.
Asus: Eee
La compañía taiwanesa va a lanzar en los próximos meses dos tabletas que ya ha presentado en sociedad, el Eee Slate EP121 y y el Eee Pad Transformer. La primera de ellos cuenta con un procesador Intel Core i5 y cuatro gigas de memoria RAM. Cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas y conectividad Bluetooth, wifi y mini HDMI.
A partir del día 10 de abril estará disponible en Reino Unido. Para los más atrevidos, se puede realizar una pre-compra en Amazon a un precio de 999,99 libras.
Por su parte, la Eee Pad Transformer es un híbrido a medio camino entre el notebook y el 'tablet'. Tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas pero ofrece la opción de incluir un teclado desmontable.
Acer: Iconia Tab W500
Otra de las tabletas híbridas que llega al mercado. Cuenta con un teclado acoplable y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas.
El mercado espera que salga a la venta este mes con precios que van desde los 499 a los 649 euros.
RIM: Playbook
El fabricante de la Blackberry sacará al mercado estadounidense el próximo 19 de abril el PlayBook. Una tableta que costará entre 499 dólares y 699 dólares y que está enfocado a todos los usuarios de la Blackberry. Los analistas esperan que la compañía venda 250.000 unidades en sus primeros tres meses en el mercado.
El dispositivo podrá utilizar todas las aplicaciones disponibles en el catálogo de Android 2.3, Gingerbread, que pretende competir con iTunes pero los expertos aseguran que no ha logrado aún tener todas las aplicaciones de las que dispone la tienda de Apple.
Lenovo: LePad
El fabricante de ordenadores chino ha sido el último en anunciar que va a entrar en la guerra de las tabletas. En este caso, la referencia al iPad y su intención de arañar cuota de mercado a Apple está reflejada en su propio nombre.
El Lepad, aún sin fecha de lanzamiento en España, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y cuenta con una cámara. La tableta de Lenovo se podrá adquirir en el mercado chino desde 3.499 yuanes (377 euros), el precio del modelo más básico. La compañía espera vender un millón de unidades hasta finales de año.
HP: Touchpad
Tras el fracaso de su anterior dispositivo, HP Slate, orientado a profesionales, HP planea sacar antes de verano el Touchpad, una tableta con dos cámaras (frontal y trasera) que cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y pesa 725 gramos. El dispositivo es compatible con Flash y el nuevo estándar de internet, HTML 5.
Debutará primero en el mercado estadounidense a un precio de 500 dólares y se espera que llegue a Europa entre finales de verano y fin de año.
HTC: Flyer
El fabricante de teléfonos móviles HTC ha presentado en varios eventos la tableta Flyer con una pantalla de siete pulgadas y sistema operativo SO Android 2.3. El dispositivo tiene dos cámaras, la trasera con 5 megapíxeles y la frontal con 1.3 megapíxeles.
Su pantalla táctil ofrece la oportunidad de navegar con las manos o con un lápiz mágico. El mercado espera su comercialización para el segundo trimestre de este año y saldrá con un precio estimado de 499 dólares.
LG:Optimus Tab
LG apuesta por el 3D para su nuevo dispositivo. Eso sí, para poder disfrutar de la experiencia habrá que utilizar unas gafas 3D bicolor que estarán incluidas.
La tableta de LG cuenta con sistema operativo Android, una pantalla de 8,9 pulgadas y un peso de 630 gramos. El nuevo dispositivo, que saldrá antes del verano, tendrá un precio aproximado de 650 euros.
Motorola: Xoom
El dispositivo de Motorola presentado en la edición de este año de CES tiene un sistema operativo Android Honeycomb, una pantalla de 10,1 pulgadas y 730 gramos de peso. Tiene dos cámaras, una trasera de cinco megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles diseñada para videollamadas.
Motorola Xoom llega al mercado en dos versiones, una de 32 GB con conexión 3G y wifi a un precio de 729 dólares, y otra de 32 GB pero con conexión 3G únicamente.
Toshiba: Folio 100
Una de las bondades de la tableta de Toshiba es su precio, 399 euros, lo que hace al dispositivo situarse en la parte baja de la horquilla de precios de este tipo de dispositivos. Aunque, si el usuario quiere contar con conexión 3G integrada debe pagar 100 euros más.
Folio 100 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y cuenta con un procesador Nvidia Negra 2, algo que puede ser un aliciente para los usuarios de Toshiba.
A diferencia del iPad, la tableta tiene grandes prestaciones en conectividad, cuenta con un puerto USB 2.0, un conexión mini HDMI y un lector de tarjetas SD.

Cinco Dias

Cómo hacer de las tabletas un producto rentable

Las tabletas se han convertido en el nuevo objeto de deseo de los consumidores y, consecuentemente, en el producto estrella de las empresas de tecnología. “Los CIO están decididos a no cometer el mismo error que con los smartphones, descartados a menudo como juguetes caros y frívolos”, señala David Willis, vicepresidente de investigación de Gartner. Esta falta de visión fue aprovechada por otros empresarios que supieron reconocer la ventaja competitiva de las aplicaciones móviles.
Pero para Gartner, eso ha cambiado. Las empresas de TI “también están más dispuestas que antes a ver que no es necesario suministrar y gestionar todos y cada uno de los dispositivos utilizados en la oficina”. “Es la hora de explorar el uso de tabletas en los negocios”, anuncia Willis.

Se prevé que las remesas de tabletas en 2011 alcancen los 69 millones de unidades, una cifra discreta comparada con las expectativas de venta de otros dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes. Sin embargo, el iPad ha abierto la veda para explotar nuevas experiencias que no pueden ser alcanzadas a través de los medios tradicionales. Las tabletas no son ni “mejores portátiles” ni “mejores smartphones”, pero los complementan.
Al contrario que los portátiles, se activan con rapidez, permitiendo un acceso instantáneo a la información que se necesita. Además, tienen una larga vida de batería y son sensibles, táctiles y atractivas.  “Para los gerentes de ventas, las tabletas serán plataforma natural para el análisis de negocio y cuadros de rendimiento”, explica Willis. En otros casos, se potenciará una interacción personalizada. “Médicos, enfermeras y técnicos pueden sentarse con un paciente y ayudarle a entender un diagnóstico, recorrer un procedimiento médico o describir una terapia”. Pero hay más: los “vendedores al por menor pueden mostrar ropa a medida a sus clientes, los asistentes a una conferencia pueden participar en encuestas por su cuenta… Las posibilidades son enormes“.
En el caso de los teléfonos, las tabletas no podrán reemplazarlos como dispositivos de voz, por muy pequeños que puedan llegar a ser. Eso sí, en Gartner consideran que su potencial es enorme y todavía por demostrar, especialmente en los lugares de trabajo.

eWeek

Baidu lanzará un servicio musical con licencia en mayo

Baidu, el principal motor de búsqueda en China, lanzará un servicio de búsqueda de música con licencia en mayo, un paso con el que pretende legitimar su actual búsqueda de temas, que los críticos dicen que permite piratear música.
Baidu lanzará Baidu Ting en algún momento en mayo, dijo a Reuters el miércoles Kaiser Kuo, portavoz de Baidu. El servicio permitirá a los usuarios escuchar, descargarse, crear discotecas de música con licencia y tendrá un aspecto de red social.
La piratería musical en China ha costado a las discográficas cientos de millones en beneficios. La mayoría de la música disponible a través del actual servicio de búsqueda en Mp3 de Baidu infringe los derechos de autor.
"Nuestros miembros quieren asociarse e invertir en la revolución digital china, pero no pueden hacerlo mientras el servicio de música gestionado por la compañía dominante en Internet, Baidu, facilite el quebrantamiento de los derechos de artistas y creadores online", dijo la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, un organismo que representa las compañías de discos a nivel mundial, en una carta al Financial Times el mes pasado.
Baidu es el buscador dominante en China con más del 70 por ciento del mercado por ingresos.

Yahoo!

Las diez fotografías más grandes

En nuestro habitual repaso por los contenidos más sorprendentes de la blogosfera, hoy nos detenemos en una anotación de Xatakafoto que ha cosechado cientos de votos en el agregador Bitacoras.com. Se trata de una recopilación de las fotografías digitales de mayor resolución jamás realizadas.
Las imágenes han sido tomadas en los últimos meses por diferentes fotógrafos de todo el mundo con valiosos equipos y mucha paciencia. Su nivel de detalle es tal que podrían hacer cierto el refrán de encontrar una aguja en un pajar. Si quieren visitar desde su sillón algunas de las ciudades y monumentos más importantes del planeta, este es el momento:
1. Shangai (272 gigapíxeles). Esta espectacular panorámica de la urbe asiática es obra del fotógrafo Alfred Zhao que, desde el amanecer hasta el atardecer del 25 de mayo de 2010, tomó hasta un total de 12.000 imágenes con el objetivo de 400mm f/5.6 y un multiplicador de 2 aumentos de su Canon EOS 7D. Posteriormente, a través del software GigaPan EPIC Pro y en un trabajo que le llevó meses, consiguió unirlas todas en una sola imagen de más de 1 TB.
2. Río de Janeiro (152 gigapíxeles). Cambiamos de continente para ir hasta la brasileña capital de Río de Janeiro donde los chicos de RioHK group se coordinaron durante 5 horas para tomar 12.238 fotografías con una Canon 550D y un objetivo 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM.
3. Sevilla (111 gigapíxeles). Hasta el pasado mes de noviembre, el record de gigapixels se lo llevaba España con esta panorámica realizada por los fotógrafos José Manuel Domínguez y Pablo Pompa en la capital hispalense. Para ello emplearon un cuerpo de Canon 5D Mk II y un objetivo de 400mm f2.8. Recomendamos echar un vistazo al cómo se hizo.
4. Londres (80 gigapíxeles). Una oportunidad única para ver muy de cerca el Big Ben, el Golden Eye o tantos otros monumentos de la capital británica. Todo es posible gracias al trabajo de Jeffrey Martin que logró unir las 7.886 fotografías de la capital inglesa en 80 gigapixels. Una vez más, el equipo elegido fue de la marca Canon.
5. Parque Nacional Arches - EEUU (77 gigapíxeles). Meses antes de su gran obra asiática que hemos comentado en el primer punto, Alfred Zhao también anduvo por el desierto de Utah para otra gran panorámica. Utilizó por cierto, el mismo equipo que en la primera.
6. Budapest (70 gigapíxeles). La primera máquina no Canon de este particular ranking. Una Sony Alpha 900 con un objetivo 400mm de Minolta fue el equipo utilizado por 360systems Ltd para llevar a cabo su particular retrato de la capital húngara.
7. Rio de Janeiro (67 gigapíxeles). Volvemos a la ciudad brasileña para conocer otra zona distinta a la que hemos visto anteriormente (Sugar Loaf). En esta ocasión, la propuesta de RioHK group es del área de Corcovado y aunque tiene menos de la mitad de resolución que su hermana, la estampa no deja de ser igualmente bella. El equipo utilizado fue el mismo.
8. Viena (50 gigapíxeles). Seguro que nunca habías visto el cielo y la tierra de la capital austríaca de esta manera. Es fruto del trabajo desarrollado por Photoartkalmar utilizando una Canon 5D Mk. Significativo el hecho de que obtuviese el record de la mayor fotografía jamás tomada en julio del año pasado; apenas han transcurrido nueve meses y ya se encuentra en el octavo puesto.
9. Marburg - Alemania (47 gigapíxeles). Las cifras utilizadas para la toma de esta fotografía se acercan ya, un poquito más, al suelo de los mortales: 5.000 fotografías de 12 megapixels cada una... y un equipo Nikon (el primero de la lista). Obra del artista alemán Peter Lauritis.
10. Dubai (45 gigapíxeles). Terminamos este peculiar ranking en la ciudad de los rascacielos donde Gerald Donovan disparó 4.250 fotos con su Canon 7D y un objetivo Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L. La proeza, muy comentada hace cuestión de un año, hoy casi parece anecdótica en comparación con las anteriores.

Cerca, rápido y sin amigos

"¿Por qué ir a la barra de un bar cuando se puede conocer gente afín en el sofá de casa?", sostiene Igor Diez, responsable de afiliados de esta red social. Badoo.com nació en Londres en 2006, desde entonces se ha expandido hasta tener abonados en más de 180 países. De hecho solo tienen constancia de ser no deseado en Irán. A diferencia del resto de redes sociales, lo habitual es que en Badoo.com no se tenga como contacto a personas que se conoce en el mundo real. Aquí no hay amigos, sino gente con la que no se ha tenido un encuentro anterior.

"No queremos estar en el mismo sector de eharmony o Meetic porque no nos dedicamos a crear parejas por afinidad, sino que creamos el entorno para que la gente elija y encuentre por sí misma, de manera rápida", matiza este directivo nacido en Bilbao. Precisamente, la ciudad con los clientes más activos. En un estudio hecho entre 12 millones de contactos se refleja que en Bilbao la gente hace una media de 22,9 toques virtuales a personas que les gustan. Las siguientes ciudades son Zaragoza y Valencia. La clasificación mundial la lideran Atenas, Moscú, Kuwait, Bakú y Túnez.
Basta con darse de alta para darse cuenta de que aunque no se esté en un bar, la gente quiere pasar del mundo virtual al real en el menor tiempo posible. La clave de Badoo, a diferencia de las redes sociales de búsqueda de amigos o parejas duraderas, es la falta de prejuicios. También la localización. Tanto si se abre en el ordenador como en un móvil, el sistema toma los datos de posicionamiento disponibles para mostrar perfiles de gente que está a nuestro alrededor. "Si eres nuevo en una ciudad, o simplemente, estás de paso, es perfecto para encontrar a alguien con quien divertirte", presume Diez desde la oficina central en Londres donde trabaja junto con más de 200 personas de 22 nacionalidades.
Entre las curiosidades de esta web está precisamente el secretismo que la rodea en el mundo real. "Sucede al contrario que en otros servicios, donde esquivan a sus amigos y no se suele hablar de ello. Somos casi un tabú. En Facebook o Tuenti tienen a los amigos de siempre. En Badoo, a los nuevos", expone mientras se les escapa alguna risa.
Por edades, el más numeroso es el grupo entre los 20 y los 35 años, seguidos por los que tienen entre 35 y 50 años. En todo el mundo ya superan los 104 millones de registrados con un ritmo de crecimiento de 300.000 altas diarias. No indican cuántos son hombres y cuando mujeres, pero sí reconocen que "lo idea es el equilibrio entre los dos sexos, aunque al darse de alta un hombre puede buscar a alguien de su mismo sexo sin ningún problema. Basta con ponerlo en el perfil inicial".
Aunque el uso de Badoo es gratis, su modelo de negocio contempla el pago para tener más posibilidades de éxito. Por ejemplo, para interactuar durante más tiempo en el chat con alguien, aparecer el portada o saber quién ha visitado nuestro perfil. Igor Diez lo define como un servicio freemium, sin publicidad ni cuota fija pero que ofrece mejoras a cambio de cantidades que van de los céntimos hasta los ochos euros. "Se trata de multiplicar las posibilidades de éxito o de pasarlo bien conociendo gente más rápido, pero no es una exigencia".
Sea rápido o despacio, en Badoo se ahorran disgustos. En este servicio no se barajan posibilidades como tener ya pareja, estar en una relación, acabar de romper... ¿Para qué si se puede encontrar a alguien rápido?

El Pais