Buscar

2011/02/11

Sony exigió por vía legal que Youtube "entregue" a los hackers de la PS3

El fabricante japonés intimó a Google, propietaria de Youtube, para que investigue los datos provenientes de un video publicado en ese portal, que revelaba cómo hackear la PlayStation 3. Leé la petición adjunta
Sony exigió por vía legal que Youtube "entregue" a los hackers de la PS3
La revista especializada Wired publicó una petición formulada por Sony a Google, para que rastree a los autores del video titulado Jail broken PS3 3.55 wint Homebrew. El mismo fue publicado en Youtube, y muestra cómo hackear la PlayStation 3.
Mediante esta solicitud, Sony pretende identificar a aquellos usuarios que hayan accedido a este video a través de la dirección IP, así como los que dejaron comentarios y aquellos que publican bajo seudónimo.
Se trata de una nueva batalla de Sony en la guerra contra el Jailbreak. Ya había conseguido que la justicia actúe en su favor tras la demanda a GeoHot, y continúa yendo contra todo aquel que pretenda desbloquear la consola.
La demanda en este caso va principalmente dirigida a GeoHotz, o George Hotz, quien publicó hace un mes el código para piratear y cargar Homebrew en la consola.
A partir de este litigio, la compañía japonesa también busca llegar al famoso Team failOverflow, responsable de ese código.
A su vez, también demandó a twitter con el mismo fin: obtener los datos de contacto de las siguientes cuentas: @KaKaRoToKS, @gnihsub, @pytey, @bl4sty, @marcan42 y @fail0verflow.  

Infobae

Telefónica lanza su plataforma de aplicaciones para móvil

Telefónica ha presentado la comunidad de desarrolladores BlueVia, una plataforma en la que se compartirán estándares y componentes necesarios para programar aplicaciones para móviles, según la compañía.
El responsable de BlueVia, José Vallés, anunció en un encuentro con los medios que el entorno está operativo desde hoy y que mañana saldrán a la luz las cuatro primeras herramientas que se han desarrollado durante el primer mes, en el que 25 programadores han utilizado una versión de prueba.
Los desarrolladores que creen sus aplicaciones con la ayuda de este entorno compartirán beneficios con Telefónica, según Vallés, ya que se quedarán con un 70 % de los ingresos por la comercialización de sus creaciones en tiendas virtuales y con un 50 % de lo extraído de la publicidad insertada en sus programas.
Los programadores, según Vallés, "tendrán la libertad" de limitar geográficamente la comercialización de sus aplicaciones y de situarlas en las diferentes tiendas virtuales existentes como Android Market, mStore de Telefónica o Apple Store.
BlueVia ofrece la posibilidad de que el cliente final pague algunos de los servicios que requieren los programadores para el desarrollo de aplicaciones, lo

La Vanguardia

Yahoo! se une a la batalla de los tablets con el lanzamiento del quiosco digital Livestand

2010 fue señalado por todos los analistas de las tecnologías de la información como el año de las tabletas digitales, en especial por la irrupción del iPad de Apple.
Sin embargo, la explosión definitiva se producirá en 2011, tal como se vio en el el CES 2011 (Consumer Electronics Show), la convención internacional de la CEA (Consumer Electronics Association). Para este año se espera el lanzamiento no menos de cinco decenas de nuevos dispositvos en este mercado, y algunos de los que más expectativas han generado se han producido ya. Esta misma semana, HP  ha presentado el TouchPad, cuyas caracterísiticas y funcionalidades se asemejan mucho a las del iPad y que funcionará con el sistema operativo WebOS.
Yahoo! anunció ayer el lanzamiento de Livestand, una plataforma editorial con contenido personalizable para tabletas y teléfonos móviles que contará con la librería de contenido digital del gigante de internet.

La Vanguardia

La información almacenada en el mundo generaría un montón de CDs que llegaría a la luna

La información almacenada en el mundo generaría una pila de CDs que llegaría a la luna, según indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California y la Universidad Oberta de Cataluña. El estudio se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science'.
Los investigadores presentan un inventario de la capacidad tecnológica del mundo para almacenar, comunicar y computar información en las pasadas dos décadas. Los resultados indican que en 2007 el 94% de la información almacenada estaba ya en formato digital y que la humanidad fue capaz de almacenar 295 trillones de megabytes comprimidos de forma óptima, comunicar casi dos cuatrillones de megabytes y portar 6,4 trillones de MIPS (millones de instrucciones por segundo) en los ordenadores de uso general. Un bit es la unidad más pequeña de información y un megabyte es igual a 8 millones de bits.
Para crear un contexto comprensible para estos números los autores señalan que si esos 295 exabytes de información almacenada se guardaran en CD-ROM, la pila de CDs desde la Tierra alcanzaría la luna.
A pesar de lo inmensas que parecen estas cantidades, los autores también apuntan que siguen siendo más pequeñas que el número de bits almacenados en todas las moléculas de AND de un único adulto humano.
Los investigadores examinaron 60 categorías de tecnologías analógicas y digitales durante el periodo de 1986 a 2007 y los resultados reflejan la casi completa transición a la era digital. La operación de información de más rápido crecimiento ha sido la computación.
La capacidad del mundo para la telecomunicación bidimensional, como internet y las redes de telefonía, creció a un ritmo del 28 por ciento al año, mientras que la capacidad de la difusión de la información unidireccional a través de los canales de comunicación, como radio y televisión, creció a una tasa más modesta de un 6 por ciento anual.
La memoria tecnológica de la humanidad se ha digitalizado casi completamente en lo que históricamente no es más que un ejemplo sucinto: mientras que el año 2000 aún el 75 por ciento de la información almacenada estaba en un formato analógico, principalmente cintas de vídeo, en 2007 el 94 por ciento de ella estaba en formato digital.
El equipo investigador, dirigido por Martin Hilbert y Priscila López, estima que la capacidad tecnológica del mundo para computar información a través de dispositivos con aplicaciones específicas, como microcontroladores electrónicos o procesadores de gráficos, se ha doblado cada 14 meses en las pasadas décadas, mientras que la capacidad de los computadores generales del mundo, como ordenadores personales y teléfonos móviles, se ha doblado cada 18 meses.
La capacidad global de telecomunicación per cápita se dobló cada dos años y 10 meses, mientras que la capacidad de almacenamiento mundial per cápita requería de aproximadamente tres años y cuatro meses para duplicarse. Los autores señalan que estas tasas de crecimiento son mucho más rápidas que las de las tasas de cambio de dígitos sencillos como el producto interior bruto, el crecimiento poblacional o los niveles educacionales, a las que los científicos sociales están más acostumbrados.

La Vanguardia

Revelan detalles del primer ‘teléfono de Facebook’

En septiembre pasado, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una entrevista (inglés) negó que la red social estuviera pensando en salir al mercado con su primer teléfono móvil. Pues al parecer los rumores del nuevo dispositivo eran reales y lo siguiente podría ser una prueba de que Facebook mintió:
Se trata del primer Facebook Phone, un móvil en el que la gran mayoría de las funciones están integradas con la red social que ya superó los 610 millones de usuarios. El dispositivo permite, entre otras cosas, utilizar los mensajes de Facebook en reemplazo de los de texto (SMS).
Sin embargo, el móvil, llamado Cloud Touch y fabricado por INQ, no será el único en lanzarse este año y, en los próximos días durante el Congreso Móvil Mundial (MWC por su sigla en inglés) que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de febrero en Barcelona, más fabricantes mostrarán nuevos modelos de los ‘Facebook phones’.
Al respecto, el gerente de la división del negocio móvil de Facebook, Henri Moissinac, le dijo a The Telegraph: “Queremos que cada usuario en el mercado esté usando Facebook. Estamos invirtiendo en teléfonos inteligentes al mismo tiempo que en equipos masivos, porque creemos que con grandes funciones e integraciones, todo teléfono puede volverse social”.
Durante el evento de lanzamiento, INQ presentó en realidad 2 modelos de teléfonos diferentes. El primero fue el Cloud Touch que viene con pantalla táctil, y el Cloud Q, que integra un teclado físico. Entre las características de los móviles se destacan el chat, la función de ‘eventos’ de Facebook en remplazo del calendario, y el usuario podrá etiquetarse automáticamente desde el móvil y remplazar la lista de contactos con sus amigos de la red social.
Además, en la pantalla de inicio el teléfono tiene un feed de noticias de Facebook que informa sobre las últimas actualizaciones, y también tiene varios iconos de acceso rápido al chat, notificaciones, contactos y mensajes. Los 2 móviles funcionan con sistema operativo Android 2.2, de Google –uno de sus grandes rivales en la Web y, paradójicamente, proveedor tecnológico en esta incursión móvil de Facebook–.

Facebook, más móvil que nunca.

Pero la apuesta de Facebook va más allá de los teléfonos inteligentes, que son los que más crecen en el mercado pero que siguen siendo una minoría frente a los más económicos.
A mediados de enero pasado, Mark Heynen, administrador de programas de Facebook anunció en su blog oficial que la red social tiene como desafío posicionarse aún más en el mercado móvil. Según él, la compañía quiere que los usuarios tengan una experiencia con la red social sin importar qué tipo de teléfono utilizan.
Estamos lanzando una nueva aplicación móvil para que Facebook esté en los teléfonos más populares del mundo” dijo Heynen, y explicó que las nuevas aplicaciones de Facebook para móviles ya funcionan en más de 2.500 dispositivos de NokiaSony EricssonLG y otros fabricantes.

Libertad Digital

Crean la pantalla 3D sin gafas más grande del mundo

La idea de ir al cine a ver una película en 3D sin gafas parece estar más cerca cada día. Los últimos en acercarse a este objetivo ha sido un grupo de investigadores del NICT en Kyoto. Los responsables del proyecto, que estudian las formas de comunicación ultra-realista, han conseguido crear una pantalla 3D de 200 pulgadas de alto rendimiento.
La dificultad del proyecto han residido, principalmente, en la reducción del fenómeno conocido como franja de ruido. Básicamente consiste ajustar el paralaje de las imágenes para conseguir que la sensación de 3D sea perfecta y no se aprecien la superposición de imágenes. Los científicos han señalado que este aspecto ha sido el más complicado del proyecto, según un comunicado publicado por akihabaranews.
La pantalla de 200 pulgadas del Instituto Nacional de Tecnología de Japón es la evolución de un proyecto previo que había conseguido una pantalla 3D sin gafas de 70 pulgadas. Los científicos parecen haber dado con las claves para ajustar la tecnología 3D a grandes formatos, lo que abre las puertas de nuevas funciones hasta ahora impensables.

Libertad Digital

Spotify se acerca a Itunes como principal distribuidor de música en Europa

La distribución digital de música se ha convertido en una vía de negocio fundamental para las discográficas, ya sea mediante descargas o por streaming. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, sus siglas en inglés), Itunes lidera en Europa este campo, seguido de Spotify. Sin embargo, la compañía de música por streaming cree que esto cambiará pronto.
Según los datos que maneja la IFPI, los ingresos de música digital crecieron un 20 por ciento en Europa en el año 2010, aunque las discográficas siguen obteniendo grandes ingresos de la venta de CD o DVD musicales. El mercado mundial de la música movió cerca de 3.372 millones de euros (4.600 millones de dólares) en 2010 de forma global y el 29% proviene de canales digitales.
Según esta federación, en siete años la distribución digital ha experimentado un crecimiento de un 1.000%. De esta forma, las discográficas han licenciado 13 millones de canciones para servicios de distribución digital.
En el caso de Spotify se trata del mayor vendedor de música digital en términos de uso en Noruega y Suecia y el número dos en el resto de Europa, por detrás de Itunes. Una de las razones que están detrás de este crecimiento ha sido los acuerdos estratégicos que Spotify ha llevado a cabo con proveedores de internet, principalmente con Telia, que permite incluir en la cuota mensual del operador la cuota de la cuenta Premium del servicio.
Según las previsiones del informe de la IFPI, los servicios de música pueden llegar a generar más de 73 millones de euros (100 millones de dólares) en ingresos para los proveedores de servicio en 2013.
Uno de los casos más llamativos es el de Finlandia. De 2009 a 2010, la venta de música digital aumentó un 87,5 por ciento. Además, los ingresos por publicidad en las cuentas gratuitas de Spotify, tan sólo en este país, supusieron 2,2 millones de euros. Considerando que el mercado total de música digital en el país es de 7,8 millones de euros, el porcentaje relacionado con Spotify es muy alto.
"Nos falta muy poco para convertirnos en el servicio de música más grande del mundo", asegura el CEO de Spotify, Daniel EK después de que la compañía registrara más de 750.000 suscriptores durante el primer año de vida del servicio.

Libertad Digital

Apple prepara un mini Iphone de 200 dólares

El plan de Apple pasaría por el lanzamiento de un teléfono con la tecnología del Iphone 4 pero un tercio más pequeño y que se vendería sin estar asociado a ninguna empresa de telecomunicaciones por un precio que rondaría los 200 dólares.
En el último trimestre de 2010 Google se convirtió en líder mundial de telefonía gracias al incremento del uso de su sistema operativo Android entre los fabricantes de teléfonos móviles.
Entre octubre y diciembre se comercializaron 33,3 millones de teléfonos con tecnología Android en todo el mundo, una cifra que por primera vez fue superior a la registrada por Nokia, hasta ahora el líder del mercado, que se quedó en 31 millones de unidades vendidas.
El crecimiento de Android fue muy significativo en el segmento de los smartphones o teléfonos inteligentes, donde su presencia se incrementó un 32,9 por ciento durante ese período, lo que eclipsó la subida de un 16 por ciento conseguida por el Iphone de Apple.

Libertad Digital

La venta de smartphones supera por primera vez a la de computadoras

El despacho, envío de equipos a los comercios, de smartphones superó por primera vez a los de PCs, una tendencia que se reflejó en 100,9 millones de dispositivos enviados por los fabricantes en todo el mundo en el último trimestre de 2010. El dato marca un incremento del 87,2 por ciento respecto al mismo período en 2009, según un informe elaborado por la consultora IDC.
De acuerdo a un informe publicado de forma previa por la misma consultora, en el cuarto trimestre de 2010 los principales fabricantes de computadoras despacharon unos 92,1 millones de computadoras , una cifra menor respecto a la cantidad de smartphones despachados en el mismo período.
Si bien el reporte subraya el avance de Android como uno de los impulsores de este crecimiento, IDC destaca a Nokia, Apple y Research in Motion como los principales vendedores de smartphones, que contabilizan en total unos 59,1 millones de dispositivos.
En el detalle, la consultora especifica que Nokia despachó cinco millones de unidades con Symbian 3, mientras que los fabricantes de smartphones que tienen a Microsoft como socio enviaron al mercado 1,5 millones de dispositivos con el reciente Windows Phone 7.
El crecimiento de Apple, por su parte, se focalizó en Asia, mientras que Research in Motion impulsó sus despachos de equipos gracias a la demanda de los modelos BlackBerry Torch y Curve 3G.
"Esperamos que las perspectivas del mercado permitan que los fabricantes incrementen su oferta de smartphones en la gama media y baja, aún cuando el costo de los teléfonos de gama alta bajen de precio. Esto permitirá una mayor competencia para el mercado y una amplia oferta de dispositivos para los consumidores", dijo Ramon Lamas, analista del equipo de Tecnologías y tendencias de móviles de IDC.
"Al momento, la distribución entre celulares de gama media con acceso a redes sociales y los smartphones de alta gama en Argentina es pareja, y la tendencia es que los costos de los equipos en diversos segmentos dismuyan", le dijo a lanacion.com Enrique Carrier, analista de la consulta Carrier & Asociados .
"Respecto a una mayor presencia de smartphones respecto a PC, en Argentina aún no se llegó a ese punto. Creo que será una cuestión de tiempo, tal vez podramos ver esta tendencia a fines de 2011. Esta es una tendencia natural, una evolución que se asemeja con lo que ocurrió con la adopción del celular en reemplazo de la telefonía fija", agregó el analista.

La Nacion

Facebook reabre la cuenta a una mujer chilena que amamantaba a su bebé en una foto

Facebook reabrió hoy la cuenta de usuario a Leslie Power, una psicóloga chilena que había denunciado que la red social había cerrado su registro por aparecer en una foto amamantando a su hijo de tres meses.

Power dijo hoy a través de Twitter que la noche del miércoles una responsable de Facebook en Chile le envió un correo electrónico con una serie de instrucciones de uso para la reposición de su cuenta.

La doctora, experta en desarrollo infantil, de 37 años, declaró a medios locales que un contacto suyo le anticipó que su cuenta había sido repuesta, una situación que definió como una "reacción asustadiza" por parte de Facebook después de todo el revuelo que su caso generó en la prensa nacional e internacional.

No obstante, la psicóloga lamentó que, tras la reposición de su cuenta en la red social, perdió gran parte de su material informativo relacionado con su profesión.

"Tenía el espacio lleno de notas sobre niños, neurociencia, desarrollo cerebral y muchos temas. Tenías cosas maravillosas, contactos. Pierdo una plataforma para hablar de avances científicos", apostilló Power, que estudia con sus abogados la situación negativa que le generó la reacción de esa red social.

Leslie Power había señalado ayer, miércoles, a Efe que el 31 de enero recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaban que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que "atenta contra personas y colectivos".

"Me dijeron que Facebook protege su territorio de imágenes obscenas", indicó Power, que escribió un mensaje a los administradores de la red social para pedir más explicaciones.

La psicóloga apuntó que otras mujeres han sido "censuradas" en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya, lo que le hace pensar que "Facebook tiene algún tipo de prejuicio con las fotos de mujeres que amamantan".

"La censura y decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano", aseguró.

Canarias7