El pleno del Senado ha aprobado este miércoles el dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda sobre el proyecto de ley de Economía Sostenible (LES), que incluye en forma de disposición adicional a la polémica 'ley Sinde' para luchar contra las descargas ilegales de contenidos en internet. Ha salido adelante con 248 votos a favor, 5 en contra de miembros de la Entesa y el Mixto y una abstención.
Así se confirma el acuerdo alcanzado el pasado 24 de enero en forma de enmienda a dicha Ley entre PSOE, PP y CiU para sacar adelante la norma con mayores garantías judiciales. El nuevo texto consensuado irá ahora al Congreso, que tiene un plazo de alrededor de un mes para refrendarlo.
Después del varapalo sufrido por la LES a finales de diciembre en el Congreso, la Comisión de Economía y Hacienda del Senado recuperó una texto que, tras su nuevo paso por la Cámara Baja, podría comenzar a aplicarse en los primeros casos en torno al verano, una vez aprobado su reglamento.
En el debate en el pleno, el diputado del PP José María Chiquillo ha recalcado que su formación "ha logrado que la Ley no llegue al BOE con la redacción original de noviembre de 2009", sino con mayores garantías judiciales de procedimiento, gracias a la enmienda pacatada en la Cámara Alta, para que "no se vulneren derechos fundamentales".
Entre las diferencias que contiene la Ley "gracias al PP", Chiquillo ha destacado el compromiso del Gobierno de suprimir el canon digital en tres meses, la posibilidad de negociación entre el denunciado y el denunciante para que pueda retirar los contenidos, la composición concreta de la Comisión de control, o que siempre se tenga que hacer una denuncia a instancia del titular de los derechos.
Para el PP, "no es un cheque en blanco"
"No damos un cheque en blanco al gobierno, es un mal menor, el texto es manifiestamente mejorable, y hemos consensuado unos mínimos innegociables como el canon digital y el papel garante del juez. Que no se criminalice a los internautas. Este es un marco de seguridad jurídica durante un período de tiempo transitorio hasta que se apruebe una nueva ley de propiedad intelectual", ha planteado Chiquillo.
Por su parte, el senador socialista Félix Lavilla ha recalcado que este nuevo texto pactado efectivamente contiene mayores garantías judiciales para los internautas, y ha hablado de "un paso más en la defensa de los derechos" de todos.
En contra de la aprobación de esta ley se han posicionado ERC e ICV, encuadrados en Entesa Catalana de Progrés (el PSC votó a favor), y algunos senadores del Grupo Mixto.
El senador del BNG, José Pérez Bouza, ha pedido la vuelta al texto del Congreso y ha lamentado que se opte por "un parche que no contenta ni a creadores ni a internautas". En la misma línea ha hablado Pere Sampol, del Partido Socialista de Mallorca (PSM). Ambos han mantenido votos particulares contra la norma.
Por parte de la Entesa, el senador Guillot ha dicho que la enmienda pactada por PSOE, PP y CiU es "una chapuza política que no resuelve nada y ha vuelto a crispar el ambiente", al tiempo que ha subrayado que "las dos únicas propuestas posibles para solucionar esto son bajar costes y ampliar la oferta". "A lo gratis sólo puede ganarle lo sencillo, no la mordaza", ha subrayado.
Nada más conocerse el acuerdo entre PSOE, PP y CiU el pasado 24 de enero, los internautas ya comenzaron a manifestar su rechazo al reflote de la 'ley Sinde', por entender que no es la solución al problema de las descargas ilegales e, incluso, por entender que podría ser inconstitucional, pues plantea, según alertaron, el cierre de webs susceptibles de publicar contenidos protegidos por derechos de autor.
La Vanguardia
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2011/02/09
Un niño de 11 años se gasta más de mil libras en Xbox Live
Un niño británico de once años ha gastado 1082,52 libras esterlinas (1282,81 euros al cambio actual) en Xbox Live, según ha informado la madre, Dawn Matthews, a la prensa inglesa. La madre considera que la culpa es de Microsoft.
"Es ridículo permitirle a alguien de su edad hacer pagos sin que se lleve a cabo ninguna comprobación", afirma la madre en declaraciones concedidas al rotativo Daily Mail.
Dawn Matthews, madre soltera de dos hijos, y que suma 37 años, considera que cuando su hijo Brendan, de once años, "está jugando, no puede pensar en el dinero. No puedes culpar únicamente a un niño pequeño."
"No es posible controlar todo lo que los niños hacen. Estas compañías deberían tener algo de responsabilidad. Se aprovechan de la gente vulnerable", señala Dawn, quien, supuestamente, introdujo la información de su tarjeta de crédito en el servicio Xbox Live para pagar la suscripción Gold de su hijo. "Pensé que sólo era para su cuota para poder jugar con sus amigos", ha dicho, asegurando que no sabía que esos datos se almacenaban y que podían ser reutilizados en el futuro de manera directa, sin comprobaciones adicionales.
El gasto de Brendan fue de 126.364 puntos Microsoft, esto es, las 1082,52 libras esterlinas a las que se hacía referencia antes. El sistema Xbox Live pide confirmar la tarjeta de crédito antes de comprar puntos, en cada operación.
Microsoft, por su parte, ya ha recordado que la consola tiene funciones de control parental y que, por defecto, la actividad en línea en cuentas de menores está desactivada.
"Mil libras no es mucho para gente como Bill Gates, pero para una madre soltera es una cantidad de dinero que no tengo", concluye Dawn Matthews.
"Es ridículo permitirle a alguien de su edad hacer pagos sin que se lleve a cabo ninguna comprobación", afirma la madre en declaraciones concedidas al rotativo Daily Mail.
Dawn Matthews, madre soltera de dos hijos, y que suma 37 años, considera que cuando su hijo Brendan, de once años, "está jugando, no puede pensar en el dinero. No puedes culpar únicamente a un niño pequeño."
"No es posible controlar todo lo que los niños hacen. Estas compañías deberían tener algo de responsabilidad. Se aprovechan de la gente vulnerable", señala Dawn, quien, supuestamente, introdujo la información de su tarjeta de crédito en el servicio Xbox Live para pagar la suscripción Gold de su hijo. "Pensé que sólo era para su cuota para poder jugar con sus amigos", ha dicho, asegurando que no sabía que esos datos se almacenaban y que podían ser reutilizados en el futuro de manera directa, sin comprobaciones adicionales.
El gasto de Brendan fue de 126.364 puntos Microsoft, esto es, las 1082,52 libras esterlinas a las que se hacía referencia antes. El sistema Xbox Live pide confirmar la tarjeta de crédito antes de comprar puntos, en cada operación.
Microsoft, por su parte, ya ha recordado que la consola tiene funciones de control parental y que, por defecto, la actividad en línea en cuentas de menores está desactivada.
"Mil libras no es mucho para gente como Bill Gates, pero para una madre soltera es una cantidad de dinero que no tengo", concluye Dawn Matthews.
Marvelous cancela un juego de rol para consolas de alta definición
Marvelous Entertainment ha desvelado en su informe de beneficios que ha cancelado un juego de rol para PlayStation 3 y Xbox 360, que la compañía define como de gran escala. No ha trascendido el título del mismo.
La decisión proviene del estudio del mercado, que no lo considera viable. Las pérdidas estimadas por la cancelación ascienden a 245 millones de yenes. Llevaría varios años en desarrollo, pues Marvelous desveló en 2009 que trabajaba en un juego multiplataforma en consolas de alta definición.
Los títulos más exitosos de la compañía en los últimos meses han sido Harvest Moon Futago no Mura para Nintendo DS y Fate Extra de PSP
Vandal
La decisión proviene del estudio del mercado, que no lo considera viable. Las pérdidas estimadas por la cancelación ascienden a 245 millones de yenes. Llevaría varios años en desarrollo, pues Marvelous desveló en 2009 que trabajaba en un juego multiplataforma en consolas de alta definición.
Los títulos más exitosos de la compañía en los últimos meses han sido Harvest Moon Futago no Mura para Nintendo DS y Fate Extra de PSP
Vandal
La censura en Alemania se ceba con Bulletstorm
Bulletstorm es noticia hoy por las críticas a su violencia. Si Fox News se hacía eco del aumento de violaciones que, según ellos, era debido a juegos como el desarrollado por People Can Fly para Epic, el sistema de clasificaciones alemán USK ha censurado enormemente la versión del país, además de valorar el juego para mayores de 18 años.
En concreto, los cambios afectan a muchos elementos como las físicas ragdoll de los cuerpos, la sangre y salpicaduras o las desmembraciones.
Sin embargo, la intención de EA es distribuir la versión sin censura de Austria en Alemania. Los jugadores podrán optar así a la versión íntegra o la censurada.
Bulletstorm ya incluye autocensura opcional en el lenguaje de los diálogos.
Vandal
En concreto, los cambios afectan a muchos elementos como las físicas ragdoll de los cuerpos, la sangre y salpicaduras o las desmembraciones.
Sin embargo, la intención de EA es distribuir la versión sin censura de Austria en Alemania. Los jugadores podrán optar así a la versión íntegra o la censurada.
Bulletstorm ya incluye autocensura opcional en el lenguaje de los diálogos.
Vandal
Habrá un cómic de Batman: Arkham City
DC Comics ha anunciado un nuevo cómic que unirá el final de Batman: Arkham Asylum con el próximo Batman: Arkham City, en una serie de seis números previos al lanzamiento del juego en otoño.
Los cómics están escritos por Paul Dini, guionista de Batman: La Serie Animada y colaborador en los últimos juegos del superhéroe, y dibujados por Carlos D’anda, responsable artístico de Arkham Asylum y Arkham City.
Batman: Arkham City nos sitúa un año después del primer videojuego, cuando el alcaide de Arkham, Quincy Sharp, es elegido como alcalde de Gotham City y decide cerrar la infame institución penitenciaria. En su lugar, Sharp decide crear "Arkham City", la nueva prisión de máxima seguridad y hogar de los más temibles gánsteres, ladrones y mentes criminales de la ciudad. Confinados en una fortaleza altamente vigilada en el corazón de Gotham City, estos indeseables criminales se pasean a sus anchas y con total libertad por este céntrico distrito de la ciudad con impunidad siempre y cuando no intenten escapar. Para gobernar esta prisión, Quincy Sharp ha elegido al Dr. Hugo Strange, el hombre que conoce la verdadera identidad de Batman.
Cada número de la miniserie estará disponible en su versión digital en todo el mundo a un precio de 2.99 dólares. Estos lanzamientos se alternarán con interludios de ocho páginas como expansión a la historia de las miniseries. Se centrarán en los enemigos del Caballero Oscuro y su afán por hacerse con el poder en Arkham City, la infame prisión dentro de Gotham City. Cada uno de estas pequeñas historias podrá adquirirse por 0.99 dólares entre cada número de la miniserie. Además, cada una de ellas será incluida en la versión impresa que aglutinará toda la miniserie de Batman: Arkham City.
Vandal
Los cómics están escritos por Paul Dini, guionista de Batman: La Serie Animada y colaborador en los últimos juegos del superhéroe, y dibujados por Carlos D’anda, responsable artístico de Arkham Asylum y Arkham City.
Batman: Arkham City nos sitúa un año después del primer videojuego, cuando el alcaide de Arkham, Quincy Sharp, es elegido como alcalde de Gotham City y decide cerrar la infame institución penitenciaria. En su lugar, Sharp decide crear "Arkham City", la nueva prisión de máxima seguridad y hogar de los más temibles gánsteres, ladrones y mentes criminales de la ciudad. Confinados en una fortaleza altamente vigilada en el corazón de Gotham City, estos indeseables criminales se pasean a sus anchas y con total libertad por este céntrico distrito de la ciudad con impunidad siempre y cuando no intenten escapar. Para gobernar esta prisión, Quincy Sharp ha elegido al Dr. Hugo Strange, el hombre que conoce la verdadera identidad de Batman.
Cada número de la miniserie estará disponible en su versión digital en todo el mundo a un precio de 2.99 dólares. Estos lanzamientos se alternarán con interludios de ocho páginas como expansión a la historia de las miniseries. Se centrarán en los enemigos del Caballero Oscuro y su afán por hacerse con el poder en Arkham City, la infame prisión dentro de Gotham City. Cada uno de estas pequeñas historias podrá adquirirse por 0.99 dólares entre cada número de la miniserie. Además, cada una de ellas será incluida en la versión impresa que aglutinará toda la miniserie de Batman: Arkham City.
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Duke Nukem Forever, presentado en un Strip Club de Las Vegas
Hace unas horas acaba de finalizar uno de los eventos que más se ha hecho de rogar en la industria; la presentación internacional de Duke Nukem Forever. 2K ha escogido "el mejor lugar posible" para mostrar el juego en profundidad, con una demo de dos horas de duración, en en el club Deja Vu Showgirls de Las Vegas convenientemente renombrado a 'Duke's Titty City'. La puesta en escena ha sido totalmente fiel a un personaje tan machirri y egocéntrico como carismático.
La demostración, que ha corrido en consolas Xbox 360, ha recorrido las primeras horas de juego. En ellas hemos podido comprobar que Gearbox, estudio que recogió el testigo de la malograda 3D Realms, ha seguido respetando e imprimiendo el carácter tan personal de este shooter de culto entre los más veteranos: tacos, lenguaje soez, mucho humor, mucha chica ligera de ropa y cero contemplaciones en acabar con los alienígenas enemigos. Al fin y al cabo se han atrevido a robar a las mujeres de la tierra y eso deben pagarlo.
En las imágenes que acompañan a esta noticia se puede comprobar el trabajo de recreación tras el evento. Muy pronto os seguiremos ofreciendo en exclusiva nuevos contenidos sobre Duke Nukem Forever, su demo y una entrevista muy peculiar con Randy Pitchford, productor ejecutivo. Hasta entonces, nena, sigue moviéndolo.
Nintendo confirma el catálogo de lanzamiento de 3DS
A poco más de mes y medio para el desembarco de su nuevo sistema, Nintendo ha confirmado de forma oficial el catálogo de juegos que acompañarán a su portátil 3DS el 25 de marzo.
Dicho catálogo abarcará títulos de conocidas empresas desarrolladoras y editoras del sector, tales como Capcom, Electronic Arts, Ubisoft, Konami Digital Entertainment, LucasArts, Namco Bandai, SEGA y Tecmo Koei. Los juegos entre los que podremos elegir para inaugurar el sistema estereoscópico de 3DS son los siguientes:
-Pilotwings Resort (Nintendo)
-nintendogs + cats: Golden Retriever y nuevos amigos (Nintendo)
-nintendogs + cats: Bulldog Francés y nuevos amigos (Nintendo)
-nintendogs + cats: Caniche Toy y nuevos amigos (Nintendo)
-Super Street Fighter IV 3D Edition (Capcom / Distribuido por Nintendo)
-Los Sims 3 (Electronic Arts)
-PES 2011 3D – Pro Evolution Soccer (Konami Digital Entertainment)
-LEGO Star Wars III The Clone Wars (LucasArts)
-RIDGE RACER 3D (Namco Bandai)
-Super Monkey Ball 3D (SEGA)
-SAMURAI WARRIORS: Chronicles (TECMO KOEI)
-Asphalt 3D (Ubisoft)
-Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars (Ubisoft)
-Tom Clancy's Splinter Cell 3D (Ubisoft)
-Rayman 3D (Ubisoft)
Además de estos, hay otros títulos para Nintendo 3DS que ya han sido anunciados: Steel Diver, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y nuevas aventuras de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario, todos de Nintendo.
Por su parte, Resident Evil: The Mercenaries 3D de Capcom; Crush 3D, Thor: God of Thunder de SEGA; PUZZLE BOBBLE UNIVERSE de Square Enix, Co.; DEAD OR ALIVE Dimensions de Tecmo Koei; y James Noir’s Hollywood Crimes, Driver Renegade 3D, Rabbids 3D y Combate de Gigantes Dinosaurios 3D de Ubisoft se pondrán a la venta una semana después del lanzamiento de la consola.
MeriStation
Dicho catálogo abarcará títulos de conocidas empresas desarrolladoras y editoras del sector, tales como Capcom, Electronic Arts, Ubisoft, Konami Digital Entertainment, LucasArts, Namco Bandai, SEGA y Tecmo Koei. Los juegos entre los que podremos elegir para inaugurar el sistema estereoscópico de 3DS son los siguientes:
-Pilotwings Resort (Nintendo)
-nintendogs + cats: Golden Retriever y nuevos amigos (Nintendo)
-nintendogs + cats: Bulldog Francés y nuevos amigos (Nintendo)
-nintendogs + cats: Caniche Toy y nuevos amigos (Nintendo)
-Super Street Fighter IV 3D Edition (Capcom / Distribuido por Nintendo)
-Los Sims 3 (Electronic Arts)
-PES 2011 3D – Pro Evolution Soccer (Konami Digital Entertainment)
-LEGO Star Wars III The Clone Wars (LucasArts)
-RIDGE RACER 3D (Namco Bandai)
-Super Monkey Ball 3D (SEGA)
-SAMURAI WARRIORS: Chronicles (TECMO KOEI)
-Asphalt 3D (Ubisoft)
-Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars (Ubisoft)
-Tom Clancy's Splinter Cell 3D (Ubisoft)
-Rayman 3D (Ubisoft)
Además de estos, hay otros títulos para Nintendo 3DS que ya han sido anunciados: Steel Diver, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y nuevas aventuras de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario, todos de Nintendo.
Por su parte, Resident Evil: The Mercenaries 3D de Capcom; Crush 3D, Thor: God of Thunder de SEGA; PUZZLE BOBBLE UNIVERSE de Square Enix, Co.; DEAD OR ALIVE Dimensions de Tecmo Koei; y James Noir’s Hollywood Crimes, Driver Renegade 3D, Rabbids 3D y Combate de Gigantes Dinosaurios 3D de Ubisoft se pondrán a la venta una semana después del lanzamiento de la consola.
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Miyamoto quería quince versiones de Nintendogs
Según puede leerse en el último Iwata Asks, Shigeru Miyamoto habría tenido originalmente la idea de lanzar al mercado no sólo tres, sino quince versiones del exitoso Nintendogs de Nintendo DS, buscando ofrecer al consumidor el mayor abanico de razas posible.
El departamento de ventas de la compañía explicó al creativo que sería muy complicado para las tiendas, por lo que se descartó esta idea. El productor del próximo Nintendogs & Cats, Hideki Konno, aclaró además que "en realidad consideramos hacerlo para Wii (...) pero ésta no tiene micrófono, así que no podrías hablar con tu perro." Miyamoto apuntaba a otra de las razones por las que el juego no llegó a Wii: "Hay una distancia entre el mando y el televisor, así que no se creaba la sensación de que estabas realmente cuidando a tu mascota."
Nintendogs & Cats llegará a Nintendo 3DS este mismo año, ofreciendo (como su nombre indica) la opción de poder cuidar a una amplia variedad de razas de perros y gatos.
MeriStation
El departamento de ventas de la compañía explicó al creativo que sería muy complicado para las tiendas, por lo que se descartó esta idea. El productor del próximo Nintendogs & Cats, Hideki Konno, aclaró además que "en realidad consideramos hacerlo para Wii (...) pero ésta no tiene micrófono, así que no podrías hablar con tu perro." Miyamoto apuntaba a otra de las razones por las que el juego no llegó a Wii: "Hay una distancia entre el mando y el televisor, así que no se creaba la sensación de que estabas realmente cuidando a tu mascota."
Nintendogs & Cats llegará a Nintendo 3DS este mismo año, ofreciendo (como su nombre indica) la opción de poder cuidar a una amplia variedad de razas de perros y gatos.
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El Gears of War para Kinect sera un título sobre raíles
El medio Kotaku sentencia en su edición de hoy que los planes de Epic Games para con el título de la saga Gears of War para Kinect son que éste se convierta en un juego sobre raíles. Confirmando que el juego no narrará los eventos ocurridos en Gears of War 2, aseguran que, aunque aún se desconoce cómo lucirá el título en su versión final y cómo se controlará, el movimiento del jugador será realizado por la máquina de manera completamente automática.
Fue el pasado mes de noviembre cuando los rumores acerca de la llegada de una nueva iteración de la franquicia protagonizada por Marcus Phoenix para Kinect cobraron fuerza. En este sentido, Cliff Bleszinski, director de la serie, afirmó vía Twitter que Gears of War 3 no contaría con soporte para el control mediante sensor de movimientos de Microsoft. Sea como fuere, estas recientes informaciones señalan la gala de premios Spike TV como el evento ideal para que la compañía haga pública la existencia del juego.
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Fue el pasado mes de noviembre cuando los rumores acerca de la llegada de una nueva iteración de la franquicia protagonizada por Marcus Phoenix para Kinect cobraron fuerza. En este sentido, Cliff Bleszinski, director de la serie, afirmó vía Twitter que Gears of War 3 no contaría con soporte para el control mediante sensor de movimientos de Microsoft. Sea como fuere, estas recientes informaciones señalan la gala de premios Spike TV como el evento ideal para que la compañía haga pública la existencia del juego.
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Yahoo! apuesta por personalizar el contenido en el móvil
Yahoo! está buscando mejorar su presencia en los dispositivos móviles, para lo cual está desarrollando un software que ayudaría a las aplicaciones móviles a ofrecer contenido personalizado, como noticias o artículos de entretenimiento que se ajusten a los intereses de los usuarios.
La iniciativa podría anunciarse en el Mobile World Congress de Barcelona de la próxima semana y se utilizaría para potenciar las aplicaciones móviles creadas por Yahoo, además de las desarrolladas por terceros, para smartphones y Tablets, aseguran en The Wall Street Journal.
El software está basado en varias características que Yahoo! ya ofrece a sus usuarios, incluida una que muestra diferente contenido a los visitantes de la home de Yahoo! dependiendo de lo que la compañía sepa sobre sus intereses. Es decir que aquellos que les guste el fútbol o el beisbol verán más noticias sobre estos temas que el resto de los usuarios.
Yahoo! ha realizado inversiones en aplicaciones para dispositivos móviles como el iPhone o el iPad, además de otros basados en Android y asegura haber firmado acuerdos con más de cien operadoras inalámbricas y fabricantes de todo el mundo para preinstalar sus aplicaciones en los dispositivos móviles.
Bajo la dirección de Carol Bartz Yahoo! ha incrementado su rentabilidad, pero ha perdido terrero frente a rivales como Google o Facebook, que ahora triunfan en segmentos que antes dominaba Yahoo!
ITespresso
La iniciativa podría anunciarse en el Mobile World Congress de Barcelona de la próxima semana y se utilizaría para potenciar las aplicaciones móviles creadas por Yahoo, además de las desarrolladas por terceros, para smartphones y Tablets, aseguran en The Wall Street Journal.
El software está basado en varias características que Yahoo! ya ofrece a sus usuarios, incluida una que muestra diferente contenido a los visitantes de la home de Yahoo! dependiendo de lo que la compañía sepa sobre sus intereses. Es decir que aquellos que les guste el fútbol o el beisbol verán más noticias sobre estos temas que el resto de los usuarios.
Yahoo! ha realizado inversiones en aplicaciones para dispositivos móviles como el iPhone o el iPad, además de otros basados en Android y asegura haber firmado acuerdos con más de cien operadoras inalámbricas y fabricantes de todo el mundo para preinstalar sus aplicaciones en los dispositivos móviles.
Bajo la dirección de Carol Bartz Yahoo! ha incrementado su rentabilidad, pero ha perdido terrero frente a rivales como Google o Facebook, que ahora triunfan en segmentos que antes dominaba Yahoo!
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