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2011/02/01

Nintendo 3DS podría marcar la llegada de Wii 2 en 2012

Colin Sebastian, analista de Lazard Capital Markets, prevé que Nintendo 3DS marca la hoja de ruta para lanzar la sucesora de Wii en el año 2012.

En un estudio firmado por la compañía de asesoramiento se asegura que "Google y -quizás- Nintendo" son las mejores apuestas para el presente año, 2011, en el sector de los videojuegos. "Esperamos un fuerte lanzamiento en 2011 para la 3DS de Nintendo, que ofrece jugabilidad y reproducción de vídeo diferenciados de los dispositivos portátiles existentes."

"Creemos que la popularidad inicial de 3DS dejará atrás los recientes descensos en las ventas de DS, y podría preparar también el terreno para el debut de una nueva Wii en 2012."

"Sin embargo, podemos anticipar la adopción de tecnología 3D en móviles Android en el futuro", señala como contrapunto el informe. "Además, vemos a Google como otro potencial ganador en el mercado de videojuegos de 2011, dado el rápido crecimiento de las ventas de dispositivos Android."
 

Kinect y Halo se dan la mano

Microsoft se ha hecho con un dominio de Internet, una URL, que parece apuntar a un proyecto que una dos de sus marcas más potentes: la saga Halo y la todavía joven cámara de detección de movimientos Kinect.

Y es que la compañía ha registrado "KinectHalo.com", en lo que bien puede ser un movimiento para cubrir sus marcas, o bien una primera pista del acercamiento del Jefe Maestro a la detección de movimientos.

343 Industries es el estudio interno de Microsoft que ha cogido las riendas de la saga, y aunque está manteniendo una política de contratación prolija, todavía no han hecho ningún anuncio sobre proyectos concretos.

Vandal

Batman: Arkham City será cinco veces más grande

Sefton Hill, director de Rocksteady, ha desvelado nuevos detalles sobre Batman: Arkham City en una entrevista concedida al medio GameSpot.

"El mapa de Arkham City es cinco veces más grande que el de Arkham Island [la isla donde se encontraba Arkham Asylum en el juego original] pero nuestra intención nunca fue la de crear un mundo de juego más grande solo por el placer de hacerlo," dijo Hill.

"Con Batman: Arkham Asylum nos esforzamos en crear una atmósfera intensa que generase presión al encerrar a Batman en una casa de locos en la que mandaba el Joker"

"En Arkham City, queremos llevar esa característica al siguiente nivel, por lo que creamos una experiencia en la cual los jugadores podrán tener una gran cantidad de libertad de movimientos, pero también sentirán una presión extrema por los retos a los que se enfrentarán."

"Los jugadores podrán ir a cualquier parte en cualquier momento, pero nos hemos asegurado de que siempre tengan claro qué es lo que hay que hacer si se quieren ceñir al núcleo narrativo del juego. Al explorar las calles de Arkham City, encontrarás misiones secundarias, secretos, y peleas callejeras, por lo que los jugadores verán que no es muy difícil meterse en problemas si es eso lo que quieren," aseguró Hill.

Batman: Arkham City llegará este otoño a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Vandal

"En videojuegos hay que ser más efectivos contando historias"

Wright Bagwell, director creativo de Visceral Games, cree que uno de los grandes problemas que existen en estos momentos del desarrollo de videojuegos es la ausencia de una narrativa efectiva. En una entrevista recogida por MTV, Bagwell explica que los diseñadores deben perfeccionar el arte de contar historias en los juegos sin usar a Hollywood como inspiración.
"No hay duda de que los diseñadores [de juegos] deben ser más efectivos contando historias, y eso no significa que necesiten más secuencias de vídeo en sus juegos," comentaba. "Durante años, los diseñadores han mirado a Hollywood e intentado copiar las estructuras que los directores utilizan para contar sus historias. Esto puede funcionar hasta cierto punto, pero es imperativo que los diseñadores podamos contar esta historia a través del juego, mientras mantenemos al jugador bajo control."
El consejo de Bagwell para lograrlo es "hacerlo simple"; "Un buen diseñador de juegos debe ser capaz de distinguir entre profundidad y complicación, tanto en lo que respecta a la historia como en la jugabilidad (...) Quieres que al gente se lo pase bien jugando a tu juego, así que no les aburras con tutoriales complicados ni historia de relleno irrelevante."

MeriStation

Pokémon enseñará a los niños a escribir rápido con teclado

Hace unos días Nintendo confirmó que tanto 3DS como Wii recibirían pronto una nueva entrega de Pokémon específica para ambos sistemas. Ahora, sin embargo, se ha nunciado un título intermedio que llevará por nombre Battle & Get! Pokémon Typing DS y cuya jugabilidad poco o nada tendrá que ver con la de los tradicionales. Por el contrario, será prácticamente una aplicación para enseñar a los niños japoneses a escribir rápido en un teclado QWERTY.
El juego se comercializará junto al citado teclado bluetooth que se comunicará con la consola a través de un receptor que incluirá el propio cartucho. El teclado podrá usarse además con otros aparatos que utilicen esta tecnología, según apunta Satoru Iwata, que especificó que varios miembros de la compañía lo utilizan en sus teléfonos Android e iPhone. Battle & Get! Pokémon Typing DS no tiene aún fecha de salida ni precio confirmado.

MeriStation

Google quiere potenciar su desarrollo de aplicaciones móviles

Recientemente se ha conocido que durante los próximos meses Google tiene previsto contratar hasta 6.000 personas en todo el mundo para ampliar su plantilla y reforzar algunas áreas estratégicas.
Ahora, según han revelado fuentes cercanas a la empresa a The Wall Street Journal, parece que muchas de las altas tendrían que ver de alguna forma con el desarrollo de aplicaciones para móviles.
La compañía ya habría comenzado a reclutar ingenieros  de software, gerentes de producto, expertos en interfaz de usuario y creadores con ideas para nuevas apps, en un proceso que vendría acelerado por la sucesión de Eric Schmidt. Así, el que será nuevo CEO en unas semanas, Larry Page, estaría siendo decisivo en este impulso.
Hasta la fecha Google ha creado una veintena de aplicaciones móviles de la casa, siendo éstas en su mayoría ediciones para smartphones de sus herramientas web. La nueva hornada de apps, en principio se lanzarían exclusivamente para la plataforma Android y versarán sobre todo tipo de contenidos: juegos, geolocalización, etc
Según las fuentes consultadas por el diario americano, las contrataciones de desarrolladores de apps se realizarán a través sus oficinas de todo el mundo y no se concentrarán sólo en su sede de Mountain View o en otras delegaciones estadounidenses. Se crearán pequeños grupos de ingenieros de software para abarcar un gran campo de temas y planteamientos locales.
Aunque muchos trabajadores han cambiado de puesto de trabajo para ayudar a esta nueva meta, Google ha decidido realizar este tipo de contrataciones en lugar de readaptar masivamente a sus programadores web. El objetivo sería reclutar a personas que ya tienen experiencia en la creación y diseño de software para smartphones y que incluso ya han concebido proyectos propios en estos campos. Al contratar a personas que ya tienen planes para algunos productos, la firma espera obtener resultados rápidamente.

ITespresso

ARM presenta chips Cortex para redes LTE

ARM ha anunciado nuevos procesadores multinúcleo diseñados para aplicaciones embebidas como el procesamiento de la banda base en smartphones, ofreciendo una mejora necesaria para que los estándares de redes móviles de alta velocidad, como LTE, se adopten.
Los Cortex-R5 MPCore y Cortex-R7 MPCore se han diseñado pensando en la capacidad de procesamiento que se necesita para gestionar los protocolos de banda base móviles de próxima generación. Se trata, además, de los primeros chips de doble núcleo de la familia Cortex-R.
La familia de chips Cortex-R está diseñada para aplicaciones embebidas donde se requiere una respuesta en tiempo real, a diferencia de los procesadores Cortex-A, utilizados para ejecutar sistemas operativos y aplicaciones en smartphones.
Desde ARM explican que el procesador de banda base es tan importante como el procesador de aplicaciones para el rendimiento global del terminal, y que se si quiere que un Smartphone funcione con redes LTE se necesita un subsistema embebido capaz de gestionarlo.
El diseño del Cortex-R5, ya disponible, extiende las características de los actuales chips Cortex-R4, utilizados en la mayoría de los productos de banda base 3G, lo que proporciona la capacidad que necesita LTE mientras se mantiene la compatibilidad con los productos anteriores. En cuanto a los Cortex-R7, cuyo lanzamiento se prevé para el tercer trimestre, ofrecerán un 50% más de rendimiento que los R5.
En todo caso ambos se han diseñado con capacidad de doble núcleo, por lo que se trata de los primeros chips Cortex-R en tener esa opción y ofrecer interesantes posibilidades, como poder separar los protocolos en diferentes núcleos, aseguran en V3.co.uk.
Aunque  los smartphones son, potencialmente, el mayor mercado para los nuevos procesadores, los Cortex-R5 y R7 también se pueden utilizar en discos duros tradicionales y SSD, además de impresoras o aplicaciones relacionadas con la automoción.

ITespresso

Toshiba, demandada por discriminación sexista

La división americana de la compañía japonesa Toshiba ha recibido una demanda por discriminación de género.
Una antigua empleada, Elaine Cyphers, que se ocupó del departamento de recursos humanos de la división de energía nuclear de Toshiba en Estados Unidos desde junio de 2008 hasta finales de diciembre, ha acusado a la compañía de políticas sexistas ante una corte federal de Manhattan.
Cyphers pide 100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios y busca representar a las más de 8.000 mujeres que trabajan para la manufacturera en el país norteamericano. Según ésta, Toshiba no pagaría el mismo sueldo y extras a las mujeres que a los hombres de cargos similares y favorecería a propósito al segmento masculino para los ascensos.
“Dentro de la compañía, las mujeres no son vistas como iguales. Si una empleada no se ajusta  al estereotipo o no es sumisa con los empleados varones ya se le etiqueta de insubordinada, hay críticas y represalias contra ella”, asegura la denuncia interpuesta por la ex trabajadora.
El abogado que representa a la demandante explica que no se trata de una mera rabieta porque la compañía promocionara a alguien menos formado en lugar de a Cyphers y rebajara las tareas de ésta a una categoría inferior. En el escrito se indica que la demandante cuenta con grandes conocimiento en materia laboral por su cargo.
Toshiba no es la única gran empresa que ha sufrido este tipo de acusaciones en los últimos meses. Otras como el grupo inversor Goldman Sachs y Novartis también se han visto inmersos en litigios similares, según se hace eco The Wall Street Journal.

ITespresso

En 2015 existirán más de 5.600 millones de dispositivos conectados a datos móviles

Está previsto que el tráfico mundial de datos móviles aumente de forma exponencial en los próximos años. En concreto, de 2010 a 2015 podría crecer 26 veces, con un crecimiento interanual del 92%, según apunta un estudio realizado por Cisco.
Según los cálculos de este informe, dentro de cuatro años, habrá en el mundo más de 5.600 millones de dispositivos personales conectados a datos móviles, llegando a existir un dispositivo móvil con conexión a Internet por cada habitante del planeta.
Los smartphones y los tablets jugarán un papel importante en este aumento. Así, se espera que el tráfico móvil desde las tabletas se multiplique por 205 en este lustro.
El vídeo móvil supondrá también una parte fundamental de estos datos. Así, se prevé que el 66% de todo el tráfico móvil de 2015 corresponda a estos contenidos audiovisuales.

Silicon News

Avalancha de directivos TIC en Davos

Davos es una pequeña población suiza, tranquila y rodeada de montañas nevadas que, de cuando en cuando, se convierte en la capital económica mundial. El Foro Económico Mundial ha reunido en la localidad a directivos, inversores, banqueros y políticos de todo el mundo, así como al cantante Bono, el plus que no falta en todas las crónicas sobre el evento. El domingo cerraba sus puertas, dejando un balance bastante interesante para las empresas tecnológicas.
Los directivos de primera línea de las grandes compañías estadounidenses desertaron en la presente edición de Davos, desluciéndolo un poco, como apunta un bloguero del prestigioso The Economist. Pero, al cambio, el peso de los techies ha aumentado. En Davos ha estado Reid Hoffman, de LinkedIn, que tuvo que guardar silencio por culpa del anuncio de su salida a bolsa. El censo tech de The Economist es todavía mayor: Andrew Mason, de Groupon; Daniel Ek, de Spotify; y Sean Parker, inversor y enfant terrible de la industria, estuvieron presentes.
También estuvieron el fundador de Second Market, el mercado privado en el que se compran y se venden acciones de Facebook o Twitter, Barry Silbert, o Bill Gates. Gates, ex máximo responsable de Microsoft y uno de los principales filántropos actuales, anunció, como recoge Efe, que donará 100 millones complementarios a la lucha contra la polio, enfermedad que quiere erradicar antes de unos años. Gates fue entrevistado por la COO de Facebook, Sheryl Sandberg.
Sandberg fue la representante  casí única y oficial de Facebook. Su CEO, Mark Zuckerberg, no asistió al foro (aunque este fin de semana también fue noticia), dejando en su jefa de operaciones la imagen de la firma. Además de Sandberg, también estuvo en la cita la máxima responsable de marketing de la firma, Randi Zuckerberg. Como señala The Economist, la firma ha roto así con la tendencia a enviar altos directivos masculinos.
En el caso de Google, tampoco estuvieron presentes sus fundadores Sergey Brin y Larry Page, aunque este último es el futuro e inmediato CEO. Eric Schmidt fue el encargado de representar a la firma, así como Marisa Mayer, la vicepresidenta de nuevos productos y estrella emergente en el buscador. Mayer aprovechó la feria para probar Kinect, el periférico de juegos de Microsoft, según recoge Mashable.

Silicon News