Parece que algunos fabricantes se han marcado el objetivo de “destripar” la segunda generación de tabletas de Apple antes de su lanzamiento, y es que no pasa una semana sin que sepamos nuevos detalles, los últimos detalles nos llegan por medio de las maquetas se han mostrado en el CES.
Por ejemplo, una de las maquetas que se ha podido ver en la feria confirma que el iPad 2 será más delgado que el primero, como ya se venía especulando y que tendrá una cámara en la parte frontal para realizar videollamadas.
También apuntan a que el botón de inicio ha cambiado ligeramente de posición y está ahora más cerca del marco.
Pero ha habido más maquetas, la última ha sido mostrada por el fabricante Gopod Mobile y gracias a ella se ha podido saber que el nuevo tablet incluiría 128 GB de almacenamiento.
Hasta ahí lo que se ha podido desvelar gracias a las maquetas presentadas en el CES, pero también se sabe que la nueva tableta de Apple se lanzará al mercado en tres modalidades, ya que será capaz de soportar los estándares Wi-Fi, UMTS y CDMA por separado o en conjunto.
Además, por medio de anteriores filtraciones procedentes de los fabricantes sabemos que contará con altavoces “de gran alcance” y tendrá la parte trasera plana, similar a la del iPod Touch.
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2011/01/07
La Mac App Store, `hackeada´ en su primer día de vida
Ayer mismo os contábamos que Apple había inaugurado su nueva y flamante tienda de aplicaciones para ordenadores Mac, pero la alegría ha durado por en la casa de Cupertino ya que un grupo de hackers ya ha conseguido vulnerar su sistema de seguridad.
Este equipo de hackers dice haber encontrado la forma de piratear ciertas aplicaciones disponibles en la Mac App Store e instalarlas en los equipos sin tener que pagar nada por ellas.
Este grupo, que pertenece a la comunidad Hackulous, asegura que han hallado un fallo en la página de la nueva tienda que permite burlar la seguridad. La forma de conseguir las aplicaciones sería tan sencilla como copiar y pegar el código original de compra para convertir las aplicaciones de pago en gratuitas.
Al parecer, esto no sería posible con todas las aplicaciones pero si con buena parte de ellas, aunque por el momento los hackers no han dado a conocer la lista de apps vulnerables ya que no quieren “devaluar las aplicaciones y frustrar a los desarrolladores”, aunque ya se comenta que el popular juego Angry Birds podría ser una de ellas.
Además, este grupo de hackers asegura haber desarrollado un programa llamado Kirkback con el que son capaces de vulnerar la protección de cualquier aplicación de la tienda. Por el momento no han publicado este software pero amenazan con darlo a conocer el mes que viene.
Por su parte, la compañía no se ha pronunciado sobre el hackeo de su nueva Mac App Store, que se estrenó con un catálogo inicial de 1000 aplicaciones.
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Este equipo de hackers dice haber encontrado la forma de piratear ciertas aplicaciones disponibles en la Mac App Store e instalarlas en los equipos sin tener que pagar nada por ellas.
Este grupo, que pertenece a la comunidad Hackulous, asegura que han hallado un fallo en la página de la nueva tienda que permite burlar la seguridad. La forma de conseguir las aplicaciones sería tan sencilla como copiar y pegar el código original de compra para convertir las aplicaciones de pago en gratuitas.
Al parecer, esto no sería posible con todas las aplicaciones pero si con buena parte de ellas, aunque por el momento los hackers no han dado a conocer la lista de apps vulnerables ya que no quieren “devaluar las aplicaciones y frustrar a los desarrolladores”, aunque ya se comenta que el popular juego Angry Birds podría ser una de ellas.
Además, este grupo de hackers asegura haber desarrollado un programa llamado Kirkback con el que son capaces de vulnerar la protección de cualquier aplicación de la tienda. Por el momento no han publicado este software pero amenazan con darlo a conocer el mes que viene.
Por su parte, la compañía no se ha pronunciado sobre el hackeo de su nueva Mac App Store, que se estrenó con un catálogo inicial de 1000 aplicaciones.
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Salesforce.com mejorará Chatter tras la adquisición de Dimdim
Dos días después de que Salesforce.com anunciara que había completado la adquisición de la plataforma de desarrollo Heroku, ha indicado que compra la compañía Dimdin, especializada en conferencia web.
Salesforce.com pagará 31 millones de dólares en un movimiento claramente enfocado a mejorar las comunicaciones en tiempo real de su plataforma de colaboración empresarial Chatter, algo que permitirá incluso confrontarse con la red social Facebook.
Dimdim ha desarrollado un servicio de conferencia web basado en código abierto que no necesita ninguna instalación por parte de los usuarios. Además de permitir vídeo, voz y conferencia telefónica, también ofrece diversas capacidades de colaboración, compartición de documentos, grabación de sesiones, pizarra… por lo que todo ello se fusionará con las actuales herramientas de Chatter para completar el producto. Actualmente, Salesforce.com asegura que esta plataforma ya está siendo utilizada por más de 60.000 clientes.
eWeek
Salesforce.com pagará 31 millones de dólares en un movimiento claramente enfocado a mejorar las comunicaciones en tiempo real de su plataforma de colaboración empresarial Chatter, algo que permitirá incluso confrontarse con la red social Facebook.
Dimdim ha desarrollado un servicio de conferencia web basado en código abierto que no necesita ninguna instalación por parte de los usuarios. Además de permitir vídeo, voz y conferencia telefónica, también ofrece diversas capacidades de colaboración, compartición de documentos, grabación de sesiones, pizarra… por lo que todo ello se fusionará con las actuales herramientas de Chatter para completar el producto. Actualmente, Salesforce.com asegura que esta plataforma ya está siendo utilizada por más de 60.000 clientes.
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Motorola muestra Xoom, el primer tablet con Android Honeycomb
Uno de los tablets que más expectación ha generado en los días previos al Consumer Electronics Show es el nuevo de Motorola, que finalmente ha sido presentado oficialmente por la compañía con el nombre de Xoom.
Esta tableta, que ya pudimos ver en un vídeo promocional bastante ácido hace unas dos semanas, es la primera en integrar Android 3.0 Honeycomb, la última versión del sistema operativo móvil de Google que está optimizada para tablets.
Xomm tiene unas dimensiones similares a las del iPad, su principal competidor, dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, dos cámaras, una VGA en la parte frontal para realizar videollamadas y otra en la parte de atrás con 5 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en alta definición.
El nuevo tablet de Motorola cuenta con procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, disco duro de 32 GB, una vida de la batería de hasta 10 horas en uso, conectividad 3G y pesa 730 gramos.
Xoom llegará al mercado estadounidense de la mano de Verizon a finales de este trimestre y después dará el salto a Europa.
Además del tablet, Motorola ha presentado dos nuevos smartphones con Android, el Atrix 4G y el Droid Bionic, ambos gobernados por Android 2.2 y con chips de doble núcleo Tegra 2.
eWeek
Esta tableta, que ya pudimos ver en un vídeo promocional bastante ácido hace unas dos semanas, es la primera en integrar Android 3.0 Honeycomb, la última versión del sistema operativo móvil de Google que está optimizada para tablets.
Xomm tiene unas dimensiones similares a las del iPad, su principal competidor, dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, dos cámaras, una VGA en la parte frontal para realizar videollamadas y otra en la parte de atrás con 5 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en alta definición.
El nuevo tablet de Motorola cuenta con procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, disco duro de 32 GB, una vida de la batería de hasta 10 horas en uso, conectividad 3G y pesa 730 gramos.
Xoom llegará al mercado estadounidense de la mano de Verizon a finales de este trimestre y después dará el salto a Europa.
Además del tablet, Motorola ha presentado dos nuevos smartphones con Android, el Atrix 4G y el Droid Bionic, ambos gobernados por Android 2.2 y con chips de doble núcleo Tegra 2.
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Sony Ericsson presenta el Xperia Arc, un teléfono Android ultrafino
Además de tablets, en el Consumer Electronics Show se están presentando una buena cantidad de smartphones que apuestan por líneas elegantes y cuerpos bastante finos, como es el caso del nuevo terminal Xperia Arc de Sony Eriscsson.
Se trata de un teléfono gobernado por Android en su versión 2.3 o Gingerbread que dispone de pantalla LED con resolución de 854×480 píxeles y Mobile Bravia de 4,2 pulgadas.
El Xperia Arc (o “Xperia en arco” como se denomina en la web española de Sony Ericsson) tiene una forma ligeramente curvada para adaptarse a la palma de la mano. Este nuevo teléfono destaca por su delgadez, ya que tan sólo mide 8,7 milímetros de grosor en su parte más fina y por su ligereza ya que pesa unos 117 gramos.
Este smartphone cuenta con procesador Snapdragon a 1GHz y cámara con flash LED de 8,1 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición y sensor Exmor R para capturar imágenes y vídeos de alta calidad en lugares con poca luz.
Además, cuenta con 16GB de memoria interna ampliables con tarjeta microSD, 512MB de memoria RAM, salida HDMI, batería de 1.500 mAh, conectividad WiFi, aGPS, HSPA y Bluetooth.
El Sony Ericsson Xperia Arc se pondrá a la venta durante este trimestre y estará disponible en dos colores: azul y plateado.
eWeek
Se trata de un teléfono gobernado por Android en su versión 2.3 o Gingerbread que dispone de pantalla LED con resolución de 854×480 píxeles y Mobile Bravia de 4,2 pulgadas.
El Xperia Arc (o “Xperia en arco” como se denomina en la web española de Sony Ericsson) tiene una forma ligeramente curvada para adaptarse a la palma de la mano. Este nuevo teléfono destaca por su delgadez, ya que tan sólo mide 8,7 milímetros de grosor en su parte más fina y por su ligereza ya que pesa unos 117 gramos.
Este smartphone cuenta con procesador Snapdragon a 1GHz y cámara con flash LED de 8,1 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición y sensor Exmor R para capturar imágenes y vídeos de alta calidad en lugares con poca luz.
Además, cuenta con 16GB de memoria interna ampliables con tarjeta microSD, 512MB de memoria RAM, salida HDMI, batería de 1.500 mAh, conectividad WiFi, aGPS, HSPA y Bluetooth.
El Sony Ericsson Xperia Arc se pondrá a la venta durante este trimestre y estará disponible en dos colores: azul y plateado.
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Las TIC se vuelcan en lo social, lo móvil y la 'nube'
Con moderado optimismo. Así se presenta 2011 para las empresas del sector TIC. Las consultoras pronostican que el gasto en tecnologías de la información seguirá creciendo este año, aunque de forma leve. IDC estima que este gasto podría alcanzar los 1,6 billones de dólares (1,2 billones de euros), un 5,7% más que en 2010. Y Gartner habla de 2,7 billones, un 3,1% más para el mercado TIC corporativo. Ambas firmas coinciden, eso sí, en que serán las economías emergentes las que continuarán impulsando dicho gasto. Un informe de IDC concreta que el gasto de estos mercados (liderados por China) alcanzará los 44.000 millones y será responsable del 27% de todo el gasto mundial en TI y del 54% de todo el nuevo crecimiento.
Por áreas de negocio, esta misma consultora señala que en el mercado global el gasto en hardware crecerá un 7,8% comparado con 2010, mientras que el software lo hará un 5,3%, los servicios un 3,6% y el outsourcing un 4%.
Pero, más allá de las cifras, Gartner, Morgan Stanley, IDC, Forrester y Deloitte coinciden en apuntar tres tendencias que marcarán el ritmo del sector tecnológico este año: la movilidad, lo social y la nube. Según las perspectivas de IDC, el gasto en servicios cloud de TI crecerá un 30% comparado con 2010, al tiempo que las organizaciones moverán cada vez más aplicaciones a la nube y se crearán nubes privadas. Igualmente, los dispositivos móviles superarán en número a los PC en 18 meses y la descarga de aplicaciones móviles crecerá un 150% hasta sumar 25.000 millones de descargas en 2011. Y, además, las redes sociales se infiltrarán en los negocios corporativos y en el software de operaciones, alcanzando tasas de crecimiento de un 38% en los próximos cuatro años.
"Lo que diferenciará a 2011 es que estas tecnologías disruptivas se integrarán finalmente con otras, es decir, el cloud con el móvil, el móvil con las redes sociales, las redes sociales con la analítica de datos", dice Frank Gens, analista jefe de IDC. Por ello, cada vez más las llamadas tecnologías sociales (wikis, blogs, mensajería instantánea...) se van a ir integrando con muchas aplicaciones de negocio y con el móvil. De ahí que para 2011 suenen términos como social shopping, social analytics, social publishing, redes sociales móviles, software social...
Todos los expertos coinciden en que este año se consolidará el cloud computing, pero también los smartphones y los tablets, y predicen una dura batalla entre los actores de esta industria, que querrán conquistar a los 1.000 millones de usuarios (de los 2.000 millones de internautas que habrá en 2011) que accederán a internet a través de dispositivos móviles. Una guerra que irá más allá de los fabricantes de terminales (Nokia, Apple, Samsung, LG, HTC, RIM...) y que se trasladará con más dureza que nunca a los sistemas operativos. Ahí Android de Google, iOS de Apple, Windows Phone 7 de Microsoft, Symbian de Nokia y Blackberry de RIM, tendrán que demostrar de lo que son capaces. En el terreno móvil, también los analistas pronostican el tirón definitivo del pago y del comercio móvil, y una caída de precios en los smartphones que podría abrir los mercados emergentes, como China y la India, a los teléfonos inteligentes.
Niels-Cristian Krüger, director de Google Enterprise en España, advierte que ya las empresas con visión de futuro están adoptando una estrategia de primero el móvil en vez de primero el PC, así que "en 2011 vamos a ver mucha innovación en ese campo". Y es que para este experto, los smartphones, tablets y netbooks actuales "son poderosos portales con alcance a una gran cantidad de información almacenada en superordenadores ocultos en un segundo plano".
Con esta premisa, todas las empresas del sector planean seguir construyendo este año puentes hacia la nube. Sin olvidar ligarlo al móvil y a lo social. Pero, como advierte Symantec, que nadie olvide que los ciberdelincuentes también planean cebarse con la nube, las comunicaciones móviles y las redes sociales.
Por áreas de negocio, esta misma consultora señala que en el mercado global el gasto en hardware crecerá un 7,8% comparado con 2010, mientras que el software lo hará un 5,3%, los servicios un 3,6% y el outsourcing un 4%.
Pero, más allá de las cifras, Gartner, Morgan Stanley, IDC, Forrester y Deloitte coinciden en apuntar tres tendencias que marcarán el ritmo del sector tecnológico este año: la movilidad, lo social y la nube. Según las perspectivas de IDC, el gasto en servicios cloud de TI crecerá un 30% comparado con 2010, al tiempo que las organizaciones moverán cada vez más aplicaciones a la nube y se crearán nubes privadas. Igualmente, los dispositivos móviles superarán en número a los PC en 18 meses y la descarga de aplicaciones móviles crecerá un 150% hasta sumar 25.000 millones de descargas en 2011. Y, además, las redes sociales se infiltrarán en los negocios corporativos y en el software de operaciones, alcanzando tasas de crecimiento de un 38% en los próximos cuatro años.
"Lo que diferenciará a 2011 es que estas tecnologías disruptivas se integrarán finalmente con otras, es decir, el cloud con el móvil, el móvil con las redes sociales, las redes sociales con la analítica de datos", dice Frank Gens, analista jefe de IDC. Por ello, cada vez más las llamadas tecnologías sociales (wikis, blogs, mensajería instantánea...) se van a ir integrando con muchas aplicaciones de negocio y con el móvil. De ahí que para 2011 suenen términos como social shopping, social analytics, social publishing, redes sociales móviles, software social...
Todos los expertos coinciden en que este año se consolidará el cloud computing, pero también los smartphones y los tablets, y predicen una dura batalla entre los actores de esta industria, que querrán conquistar a los 1.000 millones de usuarios (de los 2.000 millones de internautas que habrá en 2011) que accederán a internet a través de dispositivos móviles. Una guerra que irá más allá de los fabricantes de terminales (Nokia, Apple, Samsung, LG, HTC, RIM...) y que se trasladará con más dureza que nunca a los sistemas operativos. Ahí Android de Google, iOS de Apple, Windows Phone 7 de Microsoft, Symbian de Nokia y Blackberry de RIM, tendrán que demostrar de lo que son capaces. En el terreno móvil, también los analistas pronostican el tirón definitivo del pago y del comercio móvil, y una caída de precios en los smartphones que podría abrir los mercados emergentes, como China y la India, a los teléfonos inteligentes.
Niels-Cristian Krüger, director de Google Enterprise en España, advierte que ya las empresas con visión de futuro están adoptando una estrategia de primero el móvil en vez de primero el PC, así que "en 2011 vamos a ver mucha innovación en ese campo". Y es que para este experto, los smartphones, tablets y netbooks actuales "son poderosos portales con alcance a una gran cantidad de información almacenada en superordenadores ocultos en un segundo plano".
Con esta premisa, todas las empresas del sector planean seguir construyendo este año puentes hacia la nube. Sin olvidar ligarlo al móvil y a lo social. Pero, como advierte Symantec, que nadie olvide que los ciberdelincuentes también planean cebarse con la nube, las comunicaciones móviles y las redes sociales.
La empresa 2.0 se extenderá hasta la máquina del café
Este año llegará una avalancha de tablets y de libros digitales de segunda generación. Pero más allá de los nuevos dispositivos, lo que habrá es "nubes por todas partes", tal y como coinciden en apuntar un grupo de profesores del Instituto de Empresa, que un año más colabora con CincoDías en la elaboración de la hoja de ruta de lo que acontecerá en las TIC en los próximos 12 meses. Entre sus predicciones destacan un crecimiento muy fuerte del acceso a datos desde dispositivos móviles; una aceleración del e-commerce, impulsado por nuevas herramientas como Shopper, que permite localizar ofertas de producto tanto online como en tiendas físicas, y una mayor preocupación e inversión por parte de las empresas en garantizar la seguridad de las webs, cada vez más vulnerables.Inundación de 'nube'
2011 será el año en que el mundo de la empresa se lance en plancha a por los beneficios de coste y flexibilidad que el cloud computing aporta. Y VMware y Microsoft iniciarán una guerra abierta por la virtualización de los escritorios de trabajo. Así lo ve Ricardo Pérez Garrido, quien avanza que Salesforce y Google seguirán haciendo fuerza para igualar el acceso a servicios de grandes y pequeñas empresas "a precios de risa".
Seguridad en webs
En esta apuesta por la nube, Fernando Aparicio recuerda que casos como el de Wikileaks y sus ciberataques y el que enfrentó a Google y China inaugura un nuevo escenario en el que las batallas comerciales ya se libran en torno a la disponibilidad del acceso a las webs. "Si la tendencia de migrar a la nube se consolida", dice, "el gran factor disuasorio seguirá siendo la seguridad de las webs: las empresas que ofrezcan productos y servicios online deberán dotarse en sus presupuestos de partidas dedicadas al mantenimiento de unas condiciones de disponibilidad de la información cada vez más vulnerables".
Empresas más 2.0
A quien no le guste el término web 2.0 es mejor que emigre a otro planeta, advierte Pérez Garrido. Más y más empresas están lanzando programas para usar los equivalentes corporativos de la mensajería instantánea, el microbloging o las redes sociales. La razón: lograr más colaboración. "Los que ya lo han usado dicen que la innovación es más fácil, la creación de una cultura corporativa y la generación de opinión y seguimiento sobre temas importantes para la empresa. Así que 2.0 también en la máquina del café", bromea.
Social media
Ligado a ello, las empresas se encuentran en el trance de subirse a la nueva ola del social media, pero deben hacerlo con criterios de rentabilidad para justificar sus inversiones. "Hay que hacer especial mención al social commerce, como elemento de medición tangible en la medida que liga sus resultados a ventas", dice Aparicio. Éste apunta la existencia de algunos modelos en EE UU (Disney, Levis, Protec & Gamble) que inauguran una nueva era de convergencia entre las redes sociales y el comercio electrónico como elemento de impulso en la generación de negocio.
Todo inalámbrico
Las aplicaciones corporativas se movilizan. "Todo al móvil", señala Pérez Garrido. "Aunque muchos piensen que llevan tiempo accediendo a su información corporativa desde el móvil, la diferencia es que ahora será más fácil, estará más basado en aplicaciones que antes, y llegará a todos los tipos de empresa". El pago también será móvil, como apunta Enrique Dans: "Un buen puñado de start-ups están desarrollando alternativas para pagos basados en smartphones, y éstos han alcanzado una difusión que justifica su despliegue. Veremos diferentes esquemas: con códigos de barras bidireccionales, intercambio de contraseñas, prepago...
Publicidad diferente
Este desarrollo de oferta de contenidos a través de plataformas móviles no solo permitirá al usuario disfrutar de servicios diferenciales (búsqueda de voz y traducción simultánea, búsqueda de imágenes capturadas en directo, realidad aumentada y servicios basados en la geolocalización), también posibilita nuevos formatos publicitarios. José María García destaca el click-to-call (el resultado del click es una llamada), el click-to-download (que permite descargar una aplicación) y ofertas o cupones de redención.
'E-books' mejorados
Los primeros reproducían texto y añadían alguna función como cambiar el tamaño de letra, diccionario y selección de pasajes. La segunda generación añadirá capacidades que expanden el concepto de libro con contenidos adicionales, ilustraciones, enlaces...
Sube el 'e-commerce'
Se acelerará el comercio electrónico, impulsado por nuevas herramientas que facilitan la decisión y compra online (como Google Product Search), potenciadas cuando se utilizan en un móvil avanzado, opina García. Éste señala que otro motor del e-commerce estará relacionado con categorías de productos que se van a beneficiar del almacenamiento en la nube, como los libros electrónicos. "Las nuevas ventanas del móvil y el tablet reforzarán la tendencia".
Boom de 'tablets'
Los tablets son una de las grandes tendencias, ya iniciada con gran pujanza en 2010. "El iPad consolidará una parte sustancial de su actual ventaja, aunque aparezcan una gran variedad con diferentes dimensiones y sistemas operativos", dice Dans. El desarrollo de las tiendas de aplicaciones será crucial en este ámbito.
Wifi Direct
Se usarán protocolos hasta ahora utilizados para comunicar un ordenador con un router, pero entre dispositivos: para intercambiar archivos entre usuarios e imprimir, señala Dans.
ESADE. Adiós al gratis en las redes sociales y celo por la privacidad
Marc Cortés, profesor de Esade y experto en marketing electrónico, augura que en 2011 se acabará la cultura del gratis en las redes sociales. Cortés, junto con más de 40 especialistas, ha editado un documento en el que se recogen las previsiones sobre cómo será el social media este año. En su valoración sobre la evolución de internet y las redes sociales, el profesor señala que se producirán cambios importantes, con una tendencia a sacar el máximo provecho económico a plataformas exitosas como Facebook.El experto de Esade destaca que esta red social y Twitter empezarán a cobrar a aquellas empresas que utilicen sus servicios. Además, prevé que las compañías pasarán de tener una actitud presencial en la red a "vincular su actividad con el negocio que se genere" en los entornos sociales. En sus previsiones para este año, Cortés también pronostica un cambio en la actitud de los usuarios. Después de años de crecimiento de las redes sociales, cree que 2011 se verá marcado por "el celo por la privacidad", lo que llevará a mucha gente a dar de baja sus perfiles en la red.
Este experto considera además que, después de muchos años de críticas a Microsoft por su monopolio en el mercado, los próximos 12 meses estarán marcados por una actitud similar de los usuarios hacia Google y Facebook. Apunta que el crecimiento de su volumen de negocio irá acompañado por "un desgaste en su imagen pública".
McAfee y Fortinet. Agujeros de seguridad y 'hacktivismo' siguiendo a Wikileaks
Nuevo año, nuevas amenazas. Los laboratorios de McAfee predicen que la geolocalización (con el tirón de servicios como Foursquare, Gowalla y Facebook Places), los dispositivos móviles y los productos Apple serán los principales objetivos de las amenazas emergentes.Sus investigadores prevén para 2011 ataques dirigidos a servicios de abreviación de URL dentro de los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook, y plataformas de televisión por internet (como Google TV) que crearán agujeros de privacidad, así como un aumento de ataques por asuntos políticos.
En este punto, advierten que muchos grupos repetirán el ejemplo de Wikileaks, "a medida que el hacktivismo es liderado por personas que dicen ser independientes de Gobiernos o movimientos particulares, y serán más organizados y estratégicos incorporando redes sociales en el proceso.
Desde Fortinet, otra empresa de seguridad, advierten que habrá más cibercriminales que buscarán hacer dinero usando código reciclado. "A medida que los atacantes infecten más máquinas en 2011, el valor de éstas se irá incrementando. La consecuencia", dicen, "es que se producirá un aumento en el precio de los servicios criminales, como es el alquiler de bots que permiten cargar software malicioso en máquinas; o malware que incluirá el mantenimiento de la máquina para maximizar el tiempo de funcionamiento de la máquina infectada".
Weborama. Publicidad móvil, en vídeo y geolocalizada
Abelardo Ibáñez, director general de Weborama en el sur de Europa, avanza sus previsiones para el sector de la publicidad en internet. Asegura que en 2011 el vídeo supondrá la verdadera explosión del sector publicitario online; de hecho, ya la IAB Spain y PwC dieron el pasado año un dato revelador: en la primera mitad de 2010 la inversión en publicidad en vídeo se duplicó frente al mismo periodo de 2009.Este experto también avanza que los servicios de geolocalización (como Places de Facebook) supondrán un acelerador de la publicidad de pequeños y medianos negocios de ámbito local; empezará a comercializarse publicidad específica para tablets, y con la transposición de la nueva Directiva Europea de Privacidad, el usuario estará más informado cuando vea publicidad de terceros que usen cookies.
Cinco Dias
Las redes sociales devuelven al mercado la fiebre 'puntocom'
Los 50.000 millones de dólares -38.000 millones de euros- en los que se valora la red social Facebook tras la entrada de un vehículo de inversión de Goldman Sachs han devuelto al mundo financiero sensaciones no experimentadas desde 2000. Empresas que se miden por sus usuarios, por su crecimiento o por su capacidad de servir como portal de entrada a internet. Y un desmesurado interés de los inversores por participar en el capital de éstas. Linkedin, red social especializada en contactos profesionales, estudia su salida a Bolsa. ¿Es la burbuja 2.0?
Facebook es la más grande, pero no la única empresa en atraer el interés de los brókeres. Ni dicho interés es nuevo. Goldman permitirá invertir indirectamente en Facebook a sus más selectos clientes -la inversión mínima es de dos millones de dólares- vía una sociedad en Caimán. Pero, tras distintas operaciones realizadas sobre el capital de Facebook en los últimos meses, algunas firmas de EE UU ya compraban acciones de Facebook para colocar derivados a grandes clientes. Siempre sin superar los 500 inversores que, según la ley, obligarían a la red social a presentar sus resultados como una cotizada. La salida o no salida a Bolsa de Facebook es, de momento, la gran incógnita del sector.
Linkedin, centrada en los contactos profesionales, ha contratado a Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley para llevar a cabo la OPV. Según las compraventas en mercados paralelos, valdría 2.200 millones de dólares (1.700 millones de euros), y tiene 85 millones de usuarios, según la empresa, frente a los 500 de Facebook. Según fuentes del sector citadas por Reuters, la decisión de Facebook de trabajar con Goldman puede espolear a otras empresas a salir a Bolsa antes que el gigante.
Zynga, empresa de videojuegos creadora de Farmville -un juego solo para Facebook e iPhone que tiene más de 80 millones de usuarios- está valorada en 5.500 millones de dólares, más que el otrora gigante del sector Electronic Arts. Y la red de mensajes cortos Twitter valdría estaría en los 4.100 millones. Todas estas valoraciones se derivan bien de operaciones de recapitalización por parte de inversores o fondos de capital riesgo, bien de ofertas privadas de acciones realizadas por firmas de inversión. Pero dejan claro un hecho que el apetito de los inversores por las redes sociales es difícilmente saciable. Las valoraciones de estas dos empresas se han duplicado en menos de un año.
Con todo, solo Facebook puede considerarse está entre los gigantes del sector; su valoración sería claramente superada por Google o Amazon, y superaría la de los gigantes chinos Baidu -buscador- o Tencet -cuyo modelo de negocio es similar al de Facebook-. También en China, Oak Pacific, propietaria de la red social Renren, ha contratado a bancos para su OPV. Y la empresa de compras por internet Groupon rechazó una oferta de Google por 6.000 millones de dólares, y en su financiación la valoración puede superar los 7.500.
Los ejemplos de MySpace, que tras ser adquirida por News Corporation ha despedido a un tercio de su plantilla, o Deliciuos, que tras ser adquirida por Yahoo en 2005 será puesta a la venta, no desaniman a los inversores. La fiebre puntocom ha vuelto. Y las empresas ni siquiera tienen que salir a Bolsa para captar dinero. El dinero se pelea por ellas.
Facebook es la más grande, pero no la única empresa en atraer el interés de los brókeres. Ni dicho interés es nuevo. Goldman permitirá invertir indirectamente en Facebook a sus más selectos clientes -la inversión mínima es de dos millones de dólares- vía una sociedad en Caimán. Pero, tras distintas operaciones realizadas sobre el capital de Facebook en los últimos meses, algunas firmas de EE UU ya compraban acciones de Facebook para colocar derivados a grandes clientes. Siempre sin superar los 500 inversores que, según la ley, obligarían a la red social a presentar sus resultados como una cotizada. La salida o no salida a Bolsa de Facebook es, de momento, la gran incógnita del sector.
Linkedin, centrada en los contactos profesionales, ha contratado a Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley para llevar a cabo la OPV. Según las compraventas en mercados paralelos, valdría 2.200 millones de dólares (1.700 millones de euros), y tiene 85 millones de usuarios, según la empresa, frente a los 500 de Facebook. Según fuentes del sector citadas por Reuters, la decisión de Facebook de trabajar con Goldman puede espolear a otras empresas a salir a Bolsa antes que el gigante.
Zynga, empresa de videojuegos creadora de Farmville -un juego solo para Facebook e iPhone que tiene más de 80 millones de usuarios- está valorada en 5.500 millones de dólares, más que el otrora gigante del sector Electronic Arts. Y la red de mensajes cortos Twitter valdría estaría en los 4.100 millones. Todas estas valoraciones se derivan bien de operaciones de recapitalización por parte de inversores o fondos de capital riesgo, bien de ofertas privadas de acciones realizadas por firmas de inversión. Pero dejan claro un hecho que el apetito de los inversores por las redes sociales es difícilmente saciable. Las valoraciones de estas dos empresas se han duplicado en menos de un año.
Con todo, solo Facebook puede considerarse está entre los gigantes del sector; su valoración sería claramente superada por Google o Amazon, y superaría la de los gigantes chinos Baidu -buscador- o Tencet -cuyo modelo de negocio es similar al de Facebook-. También en China, Oak Pacific, propietaria de la red social Renren, ha contratado a bancos para su OPV. Y la empresa de compras por internet Groupon rechazó una oferta de Google por 6.000 millones de dólares, y en su financiación la valoración puede superar los 7.500.
Los ejemplos de MySpace, que tras ser adquirida por News Corporation ha despedido a un tercio de su plantilla, o Deliciuos, que tras ser adquirida por Yahoo en 2005 será puesta a la venta, no desaniman a los inversores. La fiebre puntocom ha vuelto. Y las empresas ni siquiera tienen que salir a Bolsa para captar dinero. El dinero se pelea por ellas.
Un valor de 25 veces los ingresos
Con los 2.000 millones de dólares en ingresos que, según los analistas, obtiene Facebook, la valoración de la compañía estaría en 25 veces las ventas. Mucho más cara, por ejemplo que Google -su valor es nueve veces sus ingresos-. Aplicando un generoso margen sobre ingresos del 25% o el 30%, el PER de Facebook rondaría las 80 o 100 veces.Pero con otras ventajas que, a juzgar por los precios pagados por sus acciones, los inversores valoran mucho. Principalmente, que es una gran fuente de tráfico y que sus 500 millones de usuarios pasan mucho tiempo delante de Facebook -para lamento de sus empleadores-. Gracias a ello, es una empresa que sirve como plataforma para el desarrollo de otros negocios o aplicaciones que puede convertir en dinero. Eso es la teoría de los más optimistas. Los escépticos replican que en internet las modas -el Messenger, el IRC, los blogs, los foros- son muy volátiles. Además, la valoración de Facebook está condicionada por un mercado ilíquido, donde la oferta de acciones es muy escasa y tras una transacción por el 1% del capital, por lo que el precio puede no ser extrapolable.
¿Publicará Zuckerberg sus cifras?
La investigación de la SEC sobre la operación de Goldman puede terminar por obligar a Facebook a desnudarse delante de los inversores aun sin realizar una salida a Bolsa propiamente dicha. El supervisor de las Bolsas investiga, según The Wall Street Journal, si con el acuerdo con Goldman la empresa superará los 500 inversores. De acuerdo con la normativa, de darse este caso una empresa debe hacer públicas sus cifras, independientemente de si está admitida a negociación en un mercado oficial. Paradójicamente, la empresa que ha invitado a medio mundo a olvidarse de la buena parte de su intimidad para compartirla con listas infinitas de amigos apenas ofrece información sobre su negocio, más allá de los 2.000 millones de dólares en ingresos y de algunos datos que circulan por la Red. En la página de la empresa no hay cifras disponibles. Aunque no parece necesario, dado el ferviente interés de los inversores. Si Facebook sale a Bolsa, Goldman Sachs parece colocada en una excelente posición para la OPV con más glamour desde Google. Aunque eso no pasaría antes de 2012.Cinco Dias
Goldman podría cerrar la opción de inversión en Facebook
La demanda por las acciones de Facebook es tan fuerte que Goldman Sachs Group planea cerrar este jueves la opción que había ofrecido a sus clientes para invertir en papeles de la red social, dijo el Wall Street Journal citando a personas cercanas a la situación.
Las acciones recibieron órdenes de "varios miles de millones de dólares", informó el periódico el miércoles por la noche.
Facebook no respondió inmediatamente mensajes en busca de comentarios y Goldman declinó comentar.Yahoo!
Los clientes de Goldman reciben información financiera de Facebook
Los clientes de Goldman Sachs interesados en invertir en Facebook recibieron el jueves por la tarde la información financiera de la compañía de redes sociales en Internet.
Las copias del memorándum de colocación privada de 101 páginas para la oferta de Facebook comenzaron a ser entregadas a acaudalados clientes de Goldman poco después del mediodía de Nueva York, según una persona que recibió el memorándum.
El cliente de Goldman dijo que aparte recibió un estado financiero de seis páginas que contenía la información sobre la empresa de redes sociales.El documento revela que durante los primeros nueve meses de 2010, Facebook generó 1.200 millones de dólares (920 millones de euros) en ingresos y que el beneficio neto de la empresa fue de 355 millones de dólares.
Los estados financieros no fueron auditados y brindaban pocos detalles sobre cómo genera sus ingresos la firma, dijo la fuente, que no quiso ser identificada porque había firmado un acuerdo de no divulgación.
Los clientes de Goldman que buscan comprar acciones en Facebook invertirán dinero en una nueva entidad de Delaware denominada FBDC Investors LP, según la fuente. Los registros corporativos muestran que FBDC Investors fue establecida en Delaware el 5 de enero.
Los clientes de Goldman tienen hasta el viernes para comprometerse a invertir en la nueva entidad y hasta el próximo martes para girar el dinero a la firma de Wall Street.
Goldman, que está invirtiendo 450 millones de dólares de su propio dinero en Facebook, está consiguiendo por lo menos 1.500 millones de dólares de sus clientes millonarios a través de la oferta.
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Fuertes ventas de TV de Toshiba a final de año, excepto el 3D
La japonesa Toshiba registró ventas de televisiones mejores de lo esperado en noviembre y diciembre gracias a un incremento en las ventas en el país nipón, dijo el responsable de la unidad de TV a Reuters en una entrevista el jueves.
Pero Masaaki Osumi explicó que los modelos 3D diseñados para su uso con gafas especiales habían defraudado, suponiendo sólo un 15-20% de las televisiones vendidas, en comparación con el objetivo inicial del 50%.
"Queríamos que las ventas de 3D supusieran cerca de la mitad de las ventas de grandes pantallas de televisión, pero es algo que está demostrando ser difícil", dijo en la Consumer Electronics Show, la mayor feria de electrónica."El precio adicional para la TV 3D quizá sigue siendo demasiado alto. Pasa lo mismo en Japón, Europa y América. Las ventas de TV 3D con gafas no han cumplido las expectativas", dijo.
Osumi dijo que Toshiba consideraría introducir una tecnología pasiva 3D en algunas regiones, que permite a los usuarios usar gafas más baratas y ligeras, tras el anuncio de LG Electronics de que daría un impulso a este tipo de tecnología.
"Con la tecnología 3D que usa gafas, el alto precio de las mismas es un problema", dijo Osumi.
"Queremos hacer los productos apropiados para cada región. Por ejemplo, si la pasiva se convierte en la principal tecnología 3D en India, o está previsto que lo haga, deberíamos impulsarla agresivamente", dijo.
Osumi también dijo que Toshiba alcanzaría su objetivo de vender 15 millones de TV en el año fiscal hasta marzo si las ventas de Japón continúan planas respecto al año anterior los próximos tres meses.
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