Buscar

2011/01/05

Nuevo sistema GPS aumenta la precisión hasta los 3 cm

La compañía Mitsubishi y la Agencia Aeroespacial de Exploración de Japón (JAXA) han llevado a cabo una demostración de su nueva tecnología de Posicionamiento por Satélite GPS capaz de aumentar la precisión hasta los 3 cm, cuando las tecnologías actuales manejan rangos de imprecisión de hasta 10 metros.
Tal y como ha publicado el diario japonés The Nikkei, se trata del sistema no militar más preciso que existe a día de hoy. Aunque las pruebas realizadas se han llevado a cabo en un coche a 20 Km/h, las dos organizaciones aseguran que se mantiene esta fiabilidad a 80 Km/h y en un futuro, cuando existan más satélites compatibles con este sistema de posicionamiento, podrán ser mayores.
De entre las potenciales aplicaciones de este nuevo sistema GPS no solo se encuentran los coches, sino también la monitorización de niños, máquinas avanzadas de construcción o soluciones relacionadas con guías de viajes interactivas.

eWeek

Salesforce.com completa la adquisición de Heroku

Salesforce.com, la compañía especializada en cloud computing, anuncia que ha completado la adquisición de la plataforma (PaaS, Platform as a Service) Heroku, movimiento valorado en 212 millones de dólares.
Heroku es un entorno abierto para el desarrollo de aplicaciones en la nube basado en el lenguaje de programación Ruby, que está creciendo en popularidad gracias a su facilidad de uso y potencia a la hora de crear programas bajo el paraguas del ‘Cloud 2’. Se trata de aplicaciones sociales, colaborativas y que permiten el acceso en tiempo real a la información a través de dispositivos móviles. Para hacernos una idea de su potencial, Heroku hospeda a más de 110.000 aplicaciones escritas por desarrolladores en Ruby, número que se está incrementando a un ritmo de más de 2.000 piezas de software cada semana.
El propio Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, tenía palabras de halago hacia la plataforma: “Heroku es la plataforma líder para el desarrollo de aplicaciones en Ruby, y Ruby es el lenguaje del futuro capaz de generar la siguiente generación de soluciones cloud que son móviles, sociales y en tiempo real”.
Para la compañía cloud, la adquisición de Heroku era de vital importancia para atraer y hospedar a una gran masa de desarrolladores, clientes y proveedores que necesitan una plataforma abierta, escalable y confiable. Además, también adquieren propiedad intelectual proveniente de Heroku, algo que permitirá construir un potente ecosistema en combinación con la plataforma VMforce, basada en Java.
Heroku se fundó en 2007 “por desarrolladores de aplicaciones para desarrolladores de aplicaciones” y su meta principal era la de desplegar y gestionar una nueva generación de soluciones basadas en cloud que fuera lo más sencilla posible para ellos. Parece que lo han conseguido. Según IDC, se estima que el negocio generado alrededor de los servicios cloud públicos alcance los 55.000 millones de dólares en 2014.

eWeek

WD ya comercializa en España sus Scorpio Black de 750 GBytes

Western Digital trae al mercado español los discos duros de las serie Scorpio Black con una capacidad de 750 GBytes. Son unidades que la compañía sitúa en el segmento de alto rendimiento para portátiles que necesitan elevados requerimientos para almacenar datos, , aunque también pueden ser utilizados en sistemas de sobremesa.
De entre sus características destacan su construcción en carcasas de 2,5 pulgadas y velocidades de giro de 7.200 rpm, además de utilizar 16 MBytes de memoria caché e interfaz SATA a 3 Gbps. En ellos se ha implementado tecnología de Formato Avanzado (AF) y otras herramientas para asegurar la protección de los datos.
Con estas unidades, la serie Scorpio Black ya está disponible en capacidades de 160, 250, 320, 500 y 750 GBytes. El precio de venta recomendado de esta última se sitúa en 109 euros.

eWeek

Qualcomm ultima la compra de Atheros por 3.500 millones de dólares

El diario, que no identifica sus fuentes, asegura que el acuerdo por el que Qualcomm pagaría cerca de 45 dólares por acción se podría cerrar el miércoles si en las próximas horas se atan los últimos cabos sueltos.
De confirmarse, la adquisición de Atheros sería la mayor operación de esta naturaleza jamás acometida por Qualcomm, que el año pasado vio cómo su principal competidor, Intel, protagonizó una notable racha de compras.
El primer productor mundial de microprocesadores se gastó 10.000 millones de dólares en 2010 para hacerse con la empresa líder en seguridad informática McAfee y varios de los componentes de las firmas Texas Instrument e Infineon.
Según el diario, el interés de Qualcomm en Atheros obedece a su voluntad de colocar los chips que fabrica para teléfonos móviles en otros productos, como los computadores planos o "tablets".
Esta transacción continuaría la reciente alta actividad de compras de empresas en el sector tecnológico y apuntaría a otro año de numerosas adquisiciones y fusiones, indicó el diario neoyorquino.
Atheros logró un beneficio de 77,6 millones de dólares y unos ingresos de 700 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2010. Las acciones de esta compañía con sede en California han subido un 50% desde el pasado septiembre gracias a que se espera un aumento del gasto de consumidores y empresas en productos tecnológicos.

Cinco Dias

El próximo videojuego de Tiger Woods de EA saldrá en marzo

Tiger Woods ha perdido algunos de sus principales patrocinadores después de que las revelaciones sobre sus infidelidades matrimoniales mancharan su imagen, pero Electronic Arts dijo el martes que mantendrá al golfista profesional en sus planes para la próxima versión de su videojuego sobre Woods.
El juego, titulado Tiger Woods PGA Tour 12, estará disponible para las consolas Wii, Xbox 360 y PlayStation 3, y contará con el prestigioso torneo del Masters de Augusta. Sin embargo, la versión para el iPhone y el iPad no contará con este torneo.
El distribuidor del videojuego señaló que comenzará a vender Tour 12 primero en Norteamérica el 29 de marzo y luego en el resto del mundo el 1 de abril.
EA Sports, junto con Nike, ha sido el que más apoyo ha mostrado a Woods a pesar de sus aventuras sexuales del pasado y su incapacidad para ganar un torneo de golf este año.
Por otro lado, Accenture, AT&T, y Gatorade de PepsiCo pusieron fin a sus respectivos contratos de patrocinio con el golfista norteamericano.
En cuanto a la marca Gillette de Procter & Gamble fue la última en abandonar a Woods.
Woods se vio involucrado en un accidente de tráfico en noviembre de 2009 a primeras horas de la mañana que le llevó a admitir sus infidelidades matrimoniales y posteriormente a perder más de 35 millones de dólares (26 millones de euros) en ingresos anuales por patrocino y a divorciarse de su mujer.
Antes del escándalo, Woods ganaba unos 100 millones de dólares al año por sus contratos de patrocinio.

Yahoo!

Cisco lanzaría un aparato que combine vídeo y TV

Cisco Systems planea presentar un aparato para televisión que combina servicios de vídeo en Internet con televisión en directo, a la carta y grabada, según ha publicado el Wall Street Journal.
Citando fuentes anónimas relacionadas con el asunto, el periódico dijo el martes que Cisco podría vender estos aparatos híbridos a operadoras como Comcast, ayudándolas a competir con las empresas rivales que ofrecen servicios de vídeo online, como Google y Apple
Cisco ha declinado realizar comentarios en su rueda de prensa del miércoles en el Consumer Electronics Show (CES) y apuntó hacia los comentarios que envió por correo electrónico.
En él decía que usaría la conferencia para revelar cómo ayudaría a las proveedoras de servicios y de contenidos a ofrecer una combinación de televisión de pago, servicios de vídeo en Internet y servicios de vídeo a la carta.
El fabricante de equipos de redes dijo que explicaría su papel en ayudar a las proveedoras a "alcanzar los desafíos y las oportunidades presentadas por la convergencia de la televisión de pago y el vídeo online y a la carta".
Cisco entró en el mercado de los aparatos para televisión al adquirir Scientific Atlanta en 2006.

Yahoo!

El socio de Skype dice que la firma cumple con la ley china

El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo que el servicio de llamadas basado en la web cumple con la legislación china, incluso aunque las estrictas medidas contra la telefonía ilegal en Internet puedan complicar las operaciones de Skype en el país asiático.
Los comentarios del grupo TOM, que es propiedad en un 51 por ciento del multimillonario de Hong Kong Li Ka-Shing, llegan cuando los potenciales inversores en la salida a bolsa por 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) se mostraron preocupados ante una posible prohibición de los servicios telefónicos en Internet en China, que podrían excluir a la compañía del principal mercado del mundo en Internet.
"La operación de Skype en China cumple con las leyes y regulaciones locales", dijo una portavoz del grupo TOM a Reuters el martes. "Actualmente, el negocio es normal, y la perspectiva del servicio sigue siendo normal".
El Ministerio de Tecnología de Información e Industria pidió el 10 de diciembre medidas contra "los servicios ilegales de telefonía VoIP (Protocolo de traspaso de sonido digitalmente en Internet)" y dijo que estaba reuniendo pruebas contra ellos. No identificó a ninguna compañía.
Pese a que eso podría afectar a servicios de VoIP como el de Skype, y las de propiedad privada UUCall y Heyyo!, los analistas dijeron que estaba lejos de estar claro qué compañías estaban siendo el objetivo y cómo aplicarían las autoridades cualquier limite.
"A menudo estas medidas se centran en pequeñas compañías nacionales", dijo Mark Natkin, director gerente de Marbridge Consulting, una firma con sede en Pekín que asesora a empresas de telecomunicaciones de China e industrias de tecnología de la información. "No quiere decir que el cielo se esté cayendo".
"No creo que Skype vaya a cerrarse, pero uno nunca sabe".
El regulador chino no respondió a una lista de preguntas remitidas tras su anuncio y la oficina del portavoz no respondió a las llamadas de teléfono.
Skype, que tiene su sede en Luxemburgo, opera en China a través de TOM-Skype, una alianza que comenzó en octubre de 2004 con la unidad TOM Online del grupo TOM. Skype y UUCall dominan el mercado de llamadas por Internet en China, según la analista de Gartner Sandy Shen.
El Gobierno parece querer proteger a tres proveedores telefónicos controlados por el Estado - China Telecom, China Unicom y China Mobile -, que han estado perdiendo dinero en el negocio de la larga distancia.

Yahoo!

Toshiba planea dar impulso a sus televisores 3D sin gafas

Toshiba comenzará a vender televisores de gran pantalla y tecnología 3D sin gafas en el año fiscal de 2011, y planea empezar a comercializar fuera de Japón estos innovadores aparatos, dijeron ejecutivos el martes.
El conglomerado japonés ha anunciado también un ambicioso objetivo de crecimiento trimestral de un tercio, para alcanzar los 20 millones de unidades de ventas de televisores para el año fiscal que comienza el próximo abril.
Toshiba, cuyos productos abarcan desde aplicaciones domésticas hasta plantas de energía nuclear, ha lanzado ya en Japón versiones de sus televisores en 3D sin gafas, de 12 y 20 pulgadas.
La necesidad de gafas especiales es considerado un factor primordial en las bajas ventas de televisores 3D, pero compañías rivales han dicho que el ángulo de visión en la tecnología 3D sin gafas es demasiado limitado.
Atsushi Murasawa, jefe de productos visuales de Toshiba, dijo a periodistas el martes en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas que la reacción respecto a estos aparatos ha sido favorable.
La compañía mostrará en el CES prototipos de estos televisores en 56 y 65 pulgadas, y probablemente lanzará dos modelos, uno de alrededor de 40 pulgadas y otro de 50, dijo un portavoz de Toshiba.
"Éstos no serán sólo para el mercado japonés, sino también para América, Europa y China", dijo Murasawa, que no dio más detalles sobre el lanzamiento ni los precios de los nuevos productos.
Toshiba hace pantallas de LCD para sus modelos pequeños de televisores 3D sin gafas, pero la compañía ha dicho que necesita trabajar con un proveedor externo para las pantallas más grandes.
La firma también vende televisores con tecnología 3D para utilizar con gafas adecuadas, similares a las que ofrecen empresas rivales como Sony.
Toshiba está intentando aumentar sus ventas de televisores en los países en desarrollo y adueñarse del 10 por ciento del mercado estadounidense de televisores, en contraste con el 7 ó el 8 por ciento que posee actualmente, agregó Murasawa.

Yahoo!

El 50% de los parados descarta encontrar un empleo este año

El 49,7% de las personas en paro en España no cree que encuentre empleo en 2011, mientras que el 40,9% considera que será bastante o muy probable que esto suceda, según se desprende del último Barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Estos datos, recogidos en la primera quincena de diciembre, cuando repuntaba de nuevo la crisis,  ponen de relieve el estado actual de desesperanza de la población española.
Además, casi la mitad de los encuestados cree que la situación del mercado laboral, que acumula cuatro millones de parados, seguirá agravándose en 2011 pese a que los últimos datos del mercado laboral, hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo, revelan que la sangría del paro está frenándose, aunque sea a una marcha muy lenta, según recoge el diario económico Cinco Días.

El desempleo, el principal problema

Por supuesto, el desempleo continúa siendo el el principal problema de España para el 78,6 % de los ciudadanos, seguido de los problemas de índole económica y ya, más lejos, de la clase política.
En esta ocasión, además de las preguntas habituales, el CIS ha pulsado la opinión de los españoles sobre sus expectativas para el año que acaba de comenzar y sobre el futuro de la sociedad. Un 40,5 % piensa que las cosas le irán mejor; el 16 %, que peor; y el 33,8%, que igual. El 44,2 % presiente que este nuevo ejercicio estará "lleno de incertidumbres", mientras que el 39 % lo ve bastante parecido a 2010. El temor a perder el empleo en próximos meses ronda al 15,1% de los españoles, que lo ven bastante o muy probable, frente al 77% que lo estiman poco probable.

20minutos

Apple estudia lanzar una pantalla 3D para la que no se necesitan lentes

Apple se encuentra trabajando en el diseño de una pantalla de televisión 3D que no necesitará lentes especiales para apreciar las imágenes tridimensionales.
Se trata de una pantalla especial formada por pequeñas partes de un píxel, las cuales desvían a los ojos izquierdo y derecho las imágenes tomadas desde ángulos ligeramente diferentes.
Esta tecnología podría ser aplicada en televisores, monitores y pantallas de cine.
De esta manera, se ofrecería a los espectadores una experiencia más realista de la imagen, informó United Press International.
Hasta el momento, las pantallas generadoras de imágenes en tres dimensiones requieren el uso de lentes, debido a deficiencias en la presentación de la imagen al espectador.
Para Leander Kahney, experto en tecnología y ex editor de Wired News, "es poco probable que Apple afronte con éxito este reto, aunque podría ayudar a terminar con el problema del uso de lentes para ver en tres dimensiones".

iProfesional