El grupo Gorillaz liderado por el ex-cantante de Blur, Damon Albarn, ha publicado hoy un nuevo disco de 14 canciones grabado íntegramente con iPad.
En la creación de "The Fall" se utilizaron aplicaciones musicales como SoundyThingie, Speak It!, Gliss, Solo Synth o Migician. Las canciones las compuso el propio Albarn que utilizó su iPad como una distracción durante la pasada gira del grupo por América.
"Lo hice porque hay mucho tiempo que pierdes sin hacer absolutamente nada, y me pareció una estupenda forma de mantenerme ocupado (...). Tiene una extraño sabor al sonido de América y sus tradiciones musicales. Creo que es algo parecido a un viaje a través de América, " comentó Albarn.
Vandal
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2010/12/31
Monster Hunter Portable 3rd caza el primer puesto en Japón
Debido al período navideño, algunas consultoras no han ofrecido su particular lista de ventas semanales en territorio japonés, aunque no así Enterbrain. Según estos datos, durante los últimos siete días el título que ha reinado en tiendas ha sido Monster Hunter Portable 3rd para PlayStation Portable. Como entrada destacada en la lista se encuentra el esperado The 3rd Birthday, juego que debuta en territorio nipón en sexta posición.
Con las dos primeras posiciones de la lista copadas por juegos para la portátil de Sony, no es hasta el tercer cajón del podio donde encontramos un juego para Wii, en concreto la aventura simiesca Donkey Kong Country Returns. Pokémon ediciones Blanca y Negra en cuarta posición, y Wii Party en la quinta, cierran el Top 5. La lista completa es la siguiente:
01.Monster Hunter Portable 3rd, PSP, Capcom
02.AKB 1/48 Fall In Love With An Idol, PSP, Namco Bandai
03.Donkey Kong Country Returns, Wii, Nintendo
04.Pokémon Black/White, DS, Nintendo
05.Wii Party, Wii, Nintendo
06.The 3rd Birthday, PSP, Square Enix
07.Mario Sports Mix, Wii, Nintendo
08.Inazuma Eleven 3: Challenge the World! The Ogre, DS, Level 5
09.Ni no Kuni: The Jet-Black Sorcerer, DS, Level 5
10.Magician’s Quest: The Merchant’s Store of Sorcery, DS, Konami
MeriStation
Con las dos primeras posiciones de la lista copadas por juegos para la portátil de Sony, no es hasta el tercer cajón del podio donde encontramos un juego para Wii, en concreto la aventura simiesca Donkey Kong Country Returns. Pokémon ediciones Blanca y Negra en cuarta posición, y Wii Party en la quinta, cierran el Top 5. La lista completa es la siguiente:
01.Monster Hunter Portable 3rd, PSP, Capcom
02.AKB 1/48 Fall In Love With An Idol, PSP, Namco Bandai
03.Donkey Kong Country Returns, Wii, Nintendo
04.Pokémon Black/White, DS, Nintendo
05.Wii Party, Wii, Nintendo
06.The 3rd Birthday, PSP, Square Enix
07.Mario Sports Mix, Wii, Nintendo
08.Inazuma Eleven 3: Challenge the World! The Ogre, DS, Level 5
09.Ni no Kuni: The Jet-Black Sorcerer, DS, Level 5
10.Magician’s Quest: The Merchant’s Store of Sorcery, DS, Konami
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La mayoría de los ciudadanos desconocen los símbolos PEGI
El sistema de clasificación por edades establecido por Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) se creó en 2003 con el objeto de ayudar a los progenitores europeos a tomar decisiones informadas a la hora de adquirir videojuegos.
El sistema está respaldado por los principales fabricantes de consolas, incluidos Sony, Microsoft y Nintendo, así como por editores y desarrolladores de juegos interactivos de toda Europa, siendo utilizado en 30 países europeos.
Los resultados de un estudio desarrollado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) e HISPACOOP a un total de 2.017 personas han mostrado que las imágenes que aparecen en la ropa o en productos de uso diario son menos conocidas de lo que deberían serlo, llevándose la palma los pictogramas usados por el código PEGI para los videojuegos.
El pictograma que muestra que el juego contiene elementos de Miedo o puede asustar a niños, representado por una araña blanca sobre el fondo negro, ha sido definido correctamente por menos de 1 de cada 10 encuestados. El 12,8% lo asoció a Peligro de Arañas; el 3,7% con un insecticida; y un 2% de las 2.017 personas dijeron que el icono representaba a Spiderman.
Aunque el pictograma que peor parado ha salido del estudio ha sido el que representa Lenguaje Soez y que indica que el juego contiene palabras malsonantes, un bocadillo de diálogo de viñeta con símbolos dentro, definido correctamente por tan solo un 16%, y siendo desconocido para más de un 80%.
De cara a solucionar este problema, CECU e HISPACOOP han editado una guía informativa para formar al consumidor y que este sea capaz de identificar y conocer el significado de los pictogramas más habituales y representativos. 15.000 ejemplares serán distribuidos a nivel nacional junto a 2.000 cuadernillos de pegatinas para todas las edades.
MeriStation
El sistema está respaldado por los principales fabricantes de consolas, incluidos Sony, Microsoft y Nintendo, así como por editores y desarrolladores de juegos interactivos de toda Europa, siendo utilizado en 30 países europeos.
Los resultados de un estudio desarrollado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) e HISPACOOP a un total de 2.017 personas han mostrado que las imágenes que aparecen en la ropa o en productos de uso diario son menos conocidas de lo que deberían serlo, llevándose la palma los pictogramas usados por el código PEGI para los videojuegos.
El pictograma que muestra que el juego contiene elementos de Miedo o puede asustar a niños, representado por una araña blanca sobre el fondo negro, ha sido definido correctamente por menos de 1 de cada 10 encuestados. El 12,8% lo asoció a Peligro de Arañas; el 3,7% con un insecticida; y un 2% de las 2.017 personas dijeron que el icono representaba a Spiderman.
Aunque el pictograma que peor parado ha salido del estudio ha sido el que representa Lenguaje Soez y que indica que el juego contiene palabras malsonantes, un bocadillo de diálogo de viñeta con símbolos dentro, definido correctamente por tan solo un 16%, y siendo desconocido para más de un 80%.
De cara a solucionar este problema, CECU e HISPACOOP han editado una guía informativa para formar al consumidor y que este sea capaz de identificar y conocer el significado de los pictogramas más habituales y representativos. 15.000 ejemplares serán distribuidos a nivel nacional junto a 2.000 cuadernillos de pegatinas para todas las edades.
MeriStation
El 65% de los internautas norteamericanos ha comprado contenidos digitales
Los estadounidenses han adoptado el modelo de pago por contenidos digitales de forma mayoritaria, según concluye un estudio publicado por la organización Pew Research Center. Los resultados de la encuesta muestran que un 65% de los internautas han pagado para descargarse alguna forma de contenido digital o por una suscripción en algún medio digital.
Los contenidos más populares a la hora de pagar por ellos son la música (un 33% de los usuarios han pagado por su descarga) y el software (también un 33%), seguidos por las apps para dispositivos móviles, por las que ha pagado un 21% de los usuarios. Otros contenidos populares son los juegos (19%), medios de comunicación (18%), y contenidos de vídeo (16%).
No obstante, el estudio muestra también que los internautas de Estados Unidos no se gastan demasiado dinero en este tipo de contenidos. De hecho, un 68% de ellos gastan menos de 30 dólares al mes (y el 43% tan solo entre 1 y 10 dólares); aunque existe un 7% que gasta más de 100 dólares mensuales.
Es también notable que muchos de los usuarios (un 46%) que han comprado algún tipo de contenido digital, han pagado por por lo menos dos tipos distintos de contenido. La encuesta fue realizada a 755 internautas entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
ITespresso
Los contenidos más populares a la hora de pagar por ellos son la música (un 33% de los usuarios han pagado por su descarga) y el software (también un 33%), seguidos por las apps para dispositivos móviles, por las que ha pagado un 21% de los usuarios. Otros contenidos populares son los juegos (19%), medios de comunicación (18%), y contenidos de vídeo (16%).
No obstante, el estudio muestra también que los internautas de Estados Unidos no se gastan demasiado dinero en este tipo de contenidos. De hecho, un 68% de ellos gastan menos de 30 dólares al mes (y el 43% tan solo entre 1 y 10 dólares); aunque existe un 7% que gasta más de 100 dólares mensuales.
Es también notable que muchos de los usuarios (un 46%) que han comprado algún tipo de contenido digital, han pagado por por lo menos dos tipos distintos de contenido. La encuesta fue realizada a 755 internautas entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
ITespresso
2011 será el año de la popularización de las cámaras digitales 3D
Este año, con todo el boom del 3D, fabricantes como Fujifilm, Sony y Panasonic se han aventurado a introducir modelos de cámaras fotográficas digitales de gama alta que permiten la captura de imágenes con esta tecnología.
Los dispositivos, de momento, sólo han tenido cierta penetración al ámbito de la investigación y la educación, sin embargo, la industria confía en que 2011 será el año en que las cámaras 3D se popularizarán en el mercado de consumo gracias a la introducción de más modelos por parte de otras firmas, según recoge Digitimes.
Cuando Fujifilm lanzó su cámara 3D de primera generación en septiembre de 2009 consiguió colocar alrededor de 1 millar de unidades en Taiwan para empresas de investigación o laboratorios en Taiwán, cifra que se triplicó con la segunda versión.
Las fuentes consultadas por la publicación asiática afirman que el mercado se irá llenando gradualmente con dispositivos de alta gama que incorporen esta tecnología en todos los segmentos: cámaras DSLR, cámaras de lentes intercambiables (ILC) y cámaras digitales de gama básica. Una vez que la oferta aumente los precios tenderán a bajar poco a poco y los consumidores irán haciéndose con más unidades.
ITespresso
Los dispositivos, de momento, sólo han tenido cierta penetración al ámbito de la investigación y la educación, sin embargo, la industria confía en que 2011 será el año en que las cámaras 3D se popularizarán en el mercado de consumo gracias a la introducción de más modelos por parte de otras firmas, según recoge Digitimes.
Cuando Fujifilm lanzó su cámara 3D de primera generación en septiembre de 2009 consiguió colocar alrededor de 1 millar de unidades en Taiwan para empresas de investigación o laboratorios en Taiwán, cifra que se triplicó con la segunda versión.
Las fuentes consultadas por la publicación asiática afirman que el mercado se irá llenando gradualmente con dispositivos de alta gama que incorporen esta tecnología en todos los segmentos: cámaras DSLR, cámaras de lentes intercambiables (ILC) y cámaras digitales de gama básica. Una vez que la oferta aumente los precios tenderán a bajar poco a poco y los consumidores irán haciéndose con más unidades.
ITespresso
‘Techieleaks’: ya hay siete personas arrestadas por tráfico de información confidencial
El FBI ha anunciado el arresto de una nueva persona en California presuntamente implicada en el tráfico de información confidencial de empresas tecnológicas.
Jiau Winifred, consultora de 43 años, se suma a así una lista de acusados en una investigación iniciada a mediados de mes por haber cedido datos a clientes de la firma de inversión Primary Global Research, administradora entre 2006 y 2008 de fondos de cobertura de los fabricantes de semiconductores Nvidia y Marvell Technology.
Winifried habría aprovechado su ventajosa posición como experta con acceso a los datos de estas empresas para proporcionar a la inversora números detallados sobre ingresos trimestrales, ganancias por acción y márgenes de beneficio, habiendo obtenido en total 200.000 euros por sus “servicios” como confidente. Por el momento no se han hecho públicos los nombres de los clientes de Primary que se habrían beneficiado de estas filtraciones de la consultora.
La experta, junto a los otros seis implicados deberá responder ante cargos de conspiración y fraude, según informa Cnet.
ITespresso
Jiau Winifred, consultora de 43 años, se suma a así una lista de acusados en una investigación iniciada a mediados de mes por haber cedido datos a clientes de la firma de inversión Primary Global Research, administradora entre 2006 y 2008 de fondos de cobertura de los fabricantes de semiconductores Nvidia y Marvell Technology.
Winifried habría aprovechado su ventajosa posición como experta con acceso a los datos de estas empresas para proporcionar a la inversora números detallados sobre ingresos trimestrales, ganancias por acción y márgenes de beneficio, habiendo obtenido en total 200.000 euros por sus “servicios” como confidente. Por el momento no se han hecho públicos los nombres de los clientes de Primary que se habrían beneficiado de estas filtraciones de la consultora.
La experta, junto a los otros seis implicados deberá responder ante cargos de conspiración y fraude, según informa Cnet.
ITespresso
PSP ha sido la consola más vendida en Japón en 2010
2010 no ha sido un año de crecimiento para las ventas de consolas en Japón. De todas las plataformas de juegos que se comercializan en territorio nipón sólo ha habido una que ha superado sus cifras respecto al año pasado.
Se trataría de la PlayStation Portable de Sony, que habría conseguido aumentar su número en 600.000 unidades, según los datos aportados por la firma ASCII. La PSP habría triunfado este ejercicio en tierras japonesas frente a su gran rival, la Nintendo DS.
La batalla entre ambas ha sido reñida en los últimos 12 meses, con 2,73 millones de portátiles vendidas por Sony frente a los 2,72 de Nintendo. La DS habría caído de forma notable en el mercado nipón, con 1 millón de dispositivos menos comercializados este 2010.
El resto de plataformas también ha ido en picado, descendiendo en 100.000 unidades o más. Así, la Wii pasa de las 1,75 millones a 1,59 millones, mientras la PS3 se ha precipitado de 1,66 millones a 1,54.
ITespresso
Se trataría de la PlayStation Portable de Sony, que habría conseguido aumentar su número en 600.000 unidades, según los datos aportados por la firma ASCII. La PSP habría triunfado este ejercicio en tierras japonesas frente a su gran rival, la Nintendo DS.
La batalla entre ambas ha sido reñida en los últimos 12 meses, con 2,73 millones de portátiles vendidas por Sony frente a los 2,72 de Nintendo. La DS habría caído de forma notable en el mercado nipón, con 1 millón de dispositivos menos comercializados este 2010.
El resto de plataformas también ha ido en picado, descendiendo en 100.000 unidades o más. Así, la Wii pasa de las 1,75 millones a 1,59 millones, mientras la PS3 se ha precipitado de 1,66 millones a 1,54.
ITespresso
Nvidia y Marvell, perjudicadas por el robo de información financiera
El tráfico de datos y el espionaje industrial empiezan a convertirse en el pan de cada día entre las compañías de Silicon Valley. Las autoridades estadounidenses han detenido a una mujer de California acusada de proporcionar información interna de compañías como Nvidia o Marvell a inversores.
Según informa Business Insider, la acusada, identificada como Winifred Jiau, es la séptima acusada en un caso que cada vez adquiere mayores proporciones y que parecer orbitar alrededor de Primary Global Research, una firma de investigación dedicada a facilitar información y servicios empresariales a inversores. La acusada ha reconocido haber comunicado información financiera de Marvell referente a dos trimestres de 2008 antes que de que se hiciera pública.
Las ganancias derivadas del uso de información privilegiada podrían acercarse al millón de dólares, sólo durante uno de los trimestres, una cifra muy por encima de los 200.000 dólares que Jiau habría recibido supuestamente por filtrar la información confidencial.
Silicon News
Según informa Business Insider, la acusada, identificada como Winifred Jiau, es la séptima acusada en un caso que cada vez adquiere mayores proporciones y que parecer orbitar alrededor de Primary Global Research, una firma de investigación dedicada a facilitar información y servicios empresariales a inversores. La acusada ha reconocido haber comunicado información financiera de Marvell referente a dos trimestres de 2008 antes que de que se hiciera pública.
Las ganancias derivadas del uso de información privilegiada podrían acercarse al millón de dólares, sólo durante uno de los trimestres, una cifra muy por encima de los 200.000 dólares que Jiau habría recibido supuestamente por filtrar la información confidencial.
Silicon News
Un repaso al 2010 y una bienvenida al 2011
El año 2010, a punto de concluir, se ha visto marcado por las denuncias a Google desde decenas de países de todo el mundo, por tomar datos privados de ciudadanos de forma ilegal, por la película, éxito en taquillas, sobre la historia de Facebook y su fundador Mark Zuckenberg o por la web Wikileaks que ha conseguido poner la política mundial patas arriba.
En el ámbito nacional la polémica Ley Sinde, que aún no ha conseguido imponerse ha sido el gran centro de atención en cuanto al sector tecnológico y de las comunicaciones se refiere. En un ámbito más amplio, la crisis económica, que aún no ve su final en el mercado español, ha ocupado titulares prácticamente a diario y ha marcado el devenir de otros muchos sectores.
En un análisis más concreto, siete empresas que operan en España de varios sectores TIC han repasado para Silicon News sus últimos 12 meses y han hecho un análisis de lo que será para ellos el 2011. Muchos coinciden en resaltar que, a pesar de la crisis económica, su actividad en 2010 ha sido muy positiva. Y es que afortunadamente para ellos, el sector tecnológico es de los menos afectados por la situación y uno de los que más crece.
Resalta el sector de las telecomunicaciones. Dos de las más importantes compañías de telefonía en España, Orange y Vodafone, han confesado a Silicon News sentirse muy satisfechas con el resultado final del año que está por concluir.
La primera destaca que en los nueve primeros meses del año, que son sobre los que, por ahora tienen datos, la compañía “ha conseguido un balance neto positivo en portabilidad móvil de más de 145.000 clientes” superando así “los 12,7 millones de clientes móviles en España”. La segunda, Vodafone, destaca que su cartera de clientes también ha aumentado hasta sobrepasar los 17 millones de usuarios. Ambas compañías se declaran satisfechas de su actividad y sus lanzamientos en 2010, a las que achacan los buenos resultados finales
¿Y qué ha sido lo malo de 2010 para la telefonía? Según Carlos Guri, director de captación de la unidad de negocio móvil de Orange, y Javier Polo, director de marketing de la unidad de negocio fijo de la empresa, las medidas gubernamentales como “las tasas de RTVE y el uso de dominio público local, la aportación a la industria de contenidos recogida en la nueva Ley Audiovisual o el servicio universal de banda ancha”, que según estos directivos de Orange, “impactan de lleno en la capacidad de generación de ingresos de las operadoras y, consecuentemente, en su capacidad de inversión y creación de empleo”.
Por su parte y cambiando de sector, Alcatel-Lucent, hace un recuento muy positivo de sus últimos doce meses de actividad y los responsables en España se muestran satisfechos con los resultados obtenidos, aunque si tienen que destacar algo malo de 2010 sería la recuperación económica, más lenta de lo que habían esperado. Los directivos de Alcatel Lucent consideran que una mayor inversión en el sector habría dado más resultados positivos tanto dentro de su mercado como en otras industrias relacionadas.
Lola Miravent directora general de desarrollo de negocio y marketing de Unitronics tiene una percepción similar del año: mientras la compañía está satisfecha de su actividad en 2010 y de su forma de sortear la crisis, consideran que la situación económica ha sido finalmente perjudicial, en el caso de Unitronics, las dificultades de otras empresas han producido, según Miravent, retrasos “en la gestión de los cobros, lo que dificulta el desarrollo normal de la actividad empresarial”.
También TomTom, del sector de la navegación, resalta como negativo para el año pasado la situación económica que, junto con el incremento del IVA, ha afectado “negativamente en la confianza de los consumidores”, según resalta Nuno Gomes de Azevedo, Vice President Sales de TomTom Iberia. Sobre los aspectos positivos de los últimos meses, Gomes afirma que la empresa ha conseguido consolidarse en el mercado español.
OKI, empresa japonesa fabricante de equipamiento de telecomunicaciones y de impresoras, por su parte, también se muestra satisfecha con su actividad del pasado año, entre las que resalta haber conseguido uno de sus objetivos iniciales: reducir el coste en cada hoja de impresión.
Saltando al sector de Internet, una de las mayores empresas, Yahoo! España considera como más positivo de 2010 en su actividad la mejora de los productos y servicios que más interesan a los usuarios.
Silicon News
En el ámbito nacional la polémica Ley Sinde, que aún no ha conseguido imponerse ha sido el gran centro de atención en cuanto al sector tecnológico y de las comunicaciones se refiere. En un ámbito más amplio, la crisis económica, que aún no ve su final en el mercado español, ha ocupado titulares prácticamente a diario y ha marcado el devenir de otros muchos sectores.
En un análisis más concreto, siete empresas que operan en España de varios sectores TIC han repasado para Silicon News sus últimos 12 meses y han hecho un análisis de lo que será para ellos el 2011. Muchos coinciden en resaltar que, a pesar de la crisis económica, su actividad en 2010 ha sido muy positiva. Y es que afortunadamente para ellos, el sector tecnológico es de los menos afectados por la situación y uno de los que más crece.
Resalta el sector de las telecomunicaciones. Dos de las más importantes compañías de telefonía en España, Orange y Vodafone, han confesado a Silicon News sentirse muy satisfechas con el resultado final del año que está por concluir.
La primera destaca que en los nueve primeros meses del año, que son sobre los que, por ahora tienen datos, la compañía “ha conseguido un balance neto positivo en portabilidad móvil de más de 145.000 clientes” superando así “los 12,7 millones de clientes móviles en España”. La segunda, Vodafone, destaca que su cartera de clientes también ha aumentado hasta sobrepasar los 17 millones de usuarios. Ambas compañías se declaran satisfechas de su actividad y sus lanzamientos en 2010, a las que achacan los buenos resultados finales
¿Y qué ha sido lo malo de 2010 para la telefonía? Según Carlos Guri, director de captación de la unidad de negocio móvil de Orange, y Javier Polo, director de marketing de la unidad de negocio fijo de la empresa, las medidas gubernamentales como “las tasas de RTVE y el uso de dominio público local, la aportación a la industria de contenidos recogida en la nueva Ley Audiovisual o el servicio universal de banda ancha”, que según estos directivos de Orange, “impactan de lleno en la capacidad de generación de ingresos de las operadoras y, consecuentemente, en su capacidad de inversión y creación de empleo”.
Por su parte y cambiando de sector, Alcatel-Lucent, hace un recuento muy positivo de sus últimos doce meses de actividad y los responsables en España se muestran satisfechos con los resultados obtenidos, aunque si tienen que destacar algo malo de 2010 sería la recuperación económica, más lenta de lo que habían esperado. Los directivos de Alcatel Lucent consideran que una mayor inversión en el sector habría dado más resultados positivos tanto dentro de su mercado como en otras industrias relacionadas.
Lola Miravent directora general de desarrollo de negocio y marketing de Unitronics tiene una percepción similar del año: mientras la compañía está satisfecha de su actividad en 2010 y de su forma de sortear la crisis, consideran que la situación económica ha sido finalmente perjudicial, en el caso de Unitronics, las dificultades de otras empresas han producido, según Miravent, retrasos “en la gestión de los cobros, lo que dificulta el desarrollo normal de la actividad empresarial”.
También TomTom, del sector de la navegación, resalta como negativo para el año pasado la situación económica que, junto con el incremento del IVA, ha afectado “negativamente en la confianza de los consumidores”, según resalta Nuno Gomes de Azevedo, Vice President Sales de TomTom Iberia. Sobre los aspectos positivos de los últimos meses, Gomes afirma que la empresa ha conseguido consolidarse en el mercado español.
OKI, empresa japonesa fabricante de equipamiento de telecomunicaciones y de impresoras, por su parte, también se muestra satisfecha con su actividad del pasado año, entre las que resalta haber conseguido uno de sus objetivos iniciales: reducir el coste en cada hoja de impresión.
Saltando al sector de Internet, una de las mayores empresas, Yahoo! España considera como más positivo de 2010 en su actividad la mejora de los productos y servicios que más interesan a los usuarios.
Silicon News
El carrete Kodachrome revela su última foto
Kodak dejó de producir Kodachrome, su exitoso carrete a color, en 2009, pero fue ayer cuando se puso el punto final a la singladura del mítico film de Kodak. Según informa The New York Times, el laboratorio de revelado Dwayne’s Photo en Parsons, en el estado de Kansas, cerró sus puertas ayer mismo, poniendo fin a su línea de revelado de Kodachrome tras 75 años en el mercado, la última que quedaba en activo. Pero los nostálgicos se resisten a abandonar los carretes.
Aunque tuvo una gran aceptación en sus inicios, el film enseguida quedó relegado a “expertos” y fue rápidamente “clonado” en filtros digitales con el filtro “Kodot” de Hipstamatic, aunque los fans opinan que el original, considerado un icono de la cultura pop, es imposible de replicar.
Algunos esperan que llegue pronto su resurrección al estilo Polaroid, pero lo cierto es que la interrupción de la fabricación complica el idilio con los fieles. La última foto en Kodachrome que se revelará será una imagen del pequeño laboratorio de Kansas y de sus empleados.
Silicon News
Aunque tuvo una gran aceptación en sus inicios, el film enseguida quedó relegado a “expertos” y fue rápidamente “clonado” en filtros digitales con el filtro “Kodot” de Hipstamatic, aunque los fans opinan que el original, considerado un icono de la cultura pop, es imposible de replicar.
Algunos esperan que llegue pronto su resurrección al estilo Polaroid, pero lo cierto es que la interrupción de la fabricación complica el idilio con los fieles. La última foto en Kodachrome que se revelará será una imagen del pequeño laboratorio de Kansas y de sus empleados.
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