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2010/12/01

Crean una propuesta para un nuevo DNS

Con las sentencias a tres miembros de The Pirate Bay -en las que un tribunal sueco los declara culpables de contribuir a la violación de derechos de autor con penas que van de 4 a 10 meses de prisión y una multa de más de 5 millones de euros-, los cierres de algunas páginas en Estados Unidos y las amenazas de "hacer algo" con Wikileaks, no es ninguna sorpresa que el establecimiento de un DNS alternativo, uno que esté fuera del alcance de gobiernos y de la ICANN, sea una opción cada vez más popular.
El DNS, o Sistema de Nombre de Dominio en castellano, es uno de los elementos fundacionales de Internet, responsable de traducir los números en las direcciones IP a los nombres más asimilables para la mayoría de los usuarios. La ICANN, o Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números en castellano, es una organización sin ánimo de lucro a la que ha sido asignada la labor de gestionar los protocolos de Internet IPv4 e IPv6, manteniendo los registros de los identificadores IP, y las funciones del sistema de dominio.
El cofundador de Pirate Bay, Peter Sunde, recientemente publicó en Twitter que hace ya un tiempo desde que perdió la confianza en la ICANN, argumentando que "el principal problema del DNS no es la ICANN, sino que los gobiernos y las compañías pueden controlar la ICANN". Y realmente parece que el gobierno estadounidense haya ordenado a la ICANN que eliminara del DNS los nombres de algunos sitios que infringen los derechos de autor.
Por ello, en respuesta, se ha propuesto un sistema de nombres de dominio alternativo y distribuido, algo en lo que está interesado Sunde.

Una alternativa distribuida para el DNS

Argumentando que "queremos que Internet no tenga censura" se ha formado un grupo para trabajar en el proyecto de un DNS que no utilice un servidor raíz centralizado y que aproveche la tecnología peer-to-peer.
Desde el grupo explican que "si utilizamos la tecnología existente para la descentralización y tenemos un grupo de habilidosos programadores, comunicadores y especialistas de red, un sistema alternativo no está muy lejos. No vamos a reinventar la rueda, vamos a construir tanto como podamos con la tecnología existente".
Es probable que la tecnología necesaria para desarrollar una alternativa basada en BitTorrent esté disponible, aunque tendría que ofrecer una alternativa viable, en términos de velocidad, rendimiento y adopción.

El Mundo

Ubisoft presenta Michael Jackson The Experience

El nuevo videojuego de baile de Ubisoft tiene personalidad propia y muy fuerte, la de Michael Jackson, el cantante que se convirtió en estrella desde su más tierna infancia como parte de Los Jackson 5 y cuya muerte no ha frenado un potente movimiento de fans por todo el mundo. The Experience pretende acercarte la figura de Michael Jackson como nunca la has vivido, ofreciéndote bailar siguiendo sus movimientos. Para darlo a conocer, Ubisoft organizó un evento de presentación en un local del centro de Madrid.

El juego (de los creadores de otro gran éxito musical de Ubisoft, Just Dance) no se dirige únicamente a los seguidores incondicionales de Jackson. Según el jefe de producto, Aniol Javaloyes, "a todo el mundo le gusta Michael Jackson porque todos tenemos el recuerdo de una canción suya que alguna vez nos gustó, no sólo a los superfans". Sea así o no, en el pasado GameFest celebrado en octubre, The Experience fue uno de los títulos que congregó a su alrededor un mayor número de personas deseando probarlo.

En el evento de presentación estuvieron bailarinas del musical dedicado al cantante, así como Bea Jackson, ganadora del concurso oficial de imitadores del cantante convocado por Sony Pictures, y conocedora del videojuego. Afirmó a Vandal que el título "plasma totalmente los pasos de Michael Jackson, tanto en vestuario como en escenografía. Está muy trabajado". A este respecto, Javaloyes indicó que las coreografías son casi como estar dentro del videoclip "porque somos conscientes de que al amante de Michael Jackson le gusta que las cosas estén bien hechas".

Conseguir que experimentes lo que es bailar como Michael

¿Consigue el videojuego hacer honor a su apellido de The Experience?, según Bea Jackson, sí: "cuando juegas, te metes en la piel del rey del pop y es una experiencia muy gratificante" aunque no es necesario tomárselo como un reto personal: "Lo mejor es bailar con los amigos, con la familia, divertirte", añade la imitadora, quien destaca lo logrados que están lo que llama "momentos Jackson": "cada pose, sus movimientos con el sombrero, los pasos…".

The Experience incluye una escuela de baile en el que Travis Payne, el coreógrafo de Michael Jackson, te explica los pasos que debes seguir en cada canción. Payne preparó junto con el cantante la gira que nunca llegó a realizar, This is It. Es cierto que en pantalla no tienes a Michael Jackson, pero sí un avatar que es lo más parecido.

En la presentación también se pudo admirar objetos pertenecientes a Michael Jackson que forman parte de la colección personal de Miguel Ángel Giner, el mayor coleccionista español de objetos personales del rey del pop. Entre estos objetos, una muñequera que el cantante lució durante el History Tour de 1997, el sombrero que llevó en la gira Bad Tour de 1988 y las gafas de la última etapa de su vida.

También disfrutaron de la experiencia 15 fans del cantante ganadores de un concurso online, que no pararon de bailar uno tras otro los temas de Jackson incluidos en el juego, que van desde Beat It a Billie Jean o Thriller.

En cada tema puedes seguir los pasos de Michael Jackson o los de su paso de baile, y el mando de Wii detecta el movimientos de tu mano y el ritmo al que bailas. Pueden participar hasta cuatro jugadores. En el modo Dúo te enfrentas a ellos uno contra uno o dos contra dos y también puedes actuar sin competir.

La versión de Wii es muy diferente de sus hermanas portátiles, para DS y PSP, que se son juegos basados en el ritmo de las canciones. Michael Jackson The Experience está ya disponible en Wii a un precio de 45 €. Las versiones de PSP y DS cuestan 30’50 €.
 

EA quiere que Tiger Woods vuelva a ganar

Electronic Arts es una de las pocas compañías de gran tamaño que mantuvo sus acuerdos comerciales con Tiger Woods tras sus escándalos extramatrimoniales, pero la compañía no parece dispuesta a mantener la relación.

John Riccitiello, director ejecutivo de Electronic Arts, reitera que "no hay amenazas contra Tiger", pero también señala que aunque "no tenemos planes para separarnos, es un negocio que se basa en que nosotros hacemos el mejor juego de golf, y él es el mejor en ese deporte", por lo que considera necesario que recupere la senda de éxitos.

El último juego de la saga ha visto sus ventas reducidas en un 68%, y analistas han apuntado que podría deberse a la imagen deteriorada de Tiger Woods.

En todo caso, Riccitiello asegura que "le daremos el beneficio de la duda durante un periodo de tiempo."

Sony arremete contra Kinect

Anton Mikhailov, ingeniero de Sony implicado en el desarrollo de PlayStation Move, ha arremetido contra Kinect, asegurando que es una fuente de "problemas tecnológicos."

"No estamos necesariamente en contra de Kinect o contra las cámaras con sensor de profundidad, es sólo que creemos que Move tiene más aplicaciones en más géneros, así que se adapta mejor a lo que queremos hacer", afirmaba Mikhailov.

"También creo que la tecnología es un poco, quizás no inmadura, pero no a la altura de les especificaciones que esperamos", señala, poniendo como ejemplo que "la cámara PlayStation Eye funciona a 60 imágenes por segundo y te puede seguir muy rápidamente mientras que Kinect y otras cámaras con sensor de profundidad sólo van a 30 imágenes por segundo. Así que se adaptan mejor a movimientos más lentos."

Por poner unos ejemplos, Mikhailv apunta a que "bailar está más o menos bien, como las cosas de yoga que están haciendo, que se adaptan muy bien, mientras que si quieres dar puñetazos rápidos es más difícil de hacer porque no puede ver al jugador tan rápidamente. Además, hay más latencia, y cosas como ésa. Así que, ya sabes, no es un resultado particularmente atractivo, sino un montón de problemas tecnológicos."
 

343 Industries podría estar haciendo un remake del primer Halo

Tras la despedida (por todo lo alto) de Bungie de la saga creada por ella misma, el destino del Jefe Maestro ha recalado en las manos del recién creado estudio interno de Microsoft, 343 Industries.
Responsable a partir de este momento de la franquicia Halo, la cual incluye además de los futuros juegos tras Reach, comics, libros y películas, parece ser que el estudio firmaría su primera incursión en la serie con un remake para la actual consola de Microsoft del primer Halo, según afirma una "fuente de la industria" en el magazine GamesMaster.
Siguiendo el estilo de Tomb Raider Anniversary, remake para sistemas de 6ª y 7ª generación del primer juego de la saga, Halo: Combat Evolved estaría listo para su salida a finales de 2011, coincidiendo con el décimo aniversario de la serie bélica espacial.
Usando el mismo motor gráfico que la última iteración de la saga hasta el momento, Reach, Combat Evolved aparecería antes que el rumoreado Halo 4, el cual estaría listo para 2012. Estaremos atentos a cualquier posible desmentido/confirmación por parte de Microsoft y/o 343 Industries.

MeriStation

Christopher Nolan ya trabaja en el juego de Inception

A finales de septiembre, el director de cine Christopher Nolan (El caballero oscuro, Memento) dejó entrever que tenía intención de que su último largometraje, Origen (Inception) fuese llevado al mundo de los videojuegos si bien no de forma literal, sí tomando como base el concepto de la película. Ahora, sabemos que Nolan ya se encuentra trabajando en el proyecto, que en principio llegaría en aproximadamente un par de años.
En declaraciones a Entertainment Weekly, en las que habla tanto de la película como de la tercera parte de su trilogía sobre Batman (Dark Knight Rises), Nolan explicó que los videojuegos son un campo que le gustaría "explorar", especialmente en un MMORPG que se desarrollase en el mundo Jungiano de Inception: "Siempre imaginé Inception como un mundo en el que pueden tener lugar otras muchas historias (...) por ahora, la única opción que vamos a tomar es desarrollar un videojuego basado en este mundo."

MeriStation

Star Wars: The Old Republic no llegará antes del próximo abril

Los fanes de La Guerra de las Galaxias tendrán que esperar un poco más para disfrutar de uno de los MMO más esperados del momento. Y es que según ha confirmado la propia Electronic Arts en Gamasutra, Star Wars: The Old Republic, desarrollado por BioWare, no llegará al mercado durante el presente año fiscal, el cual concluye el próximo 31 de marzo de 2011.
Se establece así el mes de abril como la fecha más cercana en que EA tendría a bien colocar el título en las tiendas de todo el mundo, si bien dicha fecha no ha sido confirmada por la compañía, estableciéndola únicamente como punto de inicio a partir del cual el título sería una realidad tangible. A comienzos de este mismo mes EA asumió la edición y distribución del juego, responsabilidades que previamente compartía con LucasArts.

MeriStation

Blizzard emprende una nueva oleada de baneos en StarCraft II

Blizzard está actuando con contundencia en los servidores de Battle.net para asegurar que la experiencia de juego que sus usuarios tienen con StarCraft II no se vea adulterada por la existencia de tramposos los cuales cuenten con la ventaja de los trucos en las partidas multijugador. Hoy conocemos a través de sus foros oficiales que una nueva oleada de expulsiones ha sido llevada a cabo.
Para preservar el espíritu de una competición limpia, lo que es esencial para jugar en Battle.net, los trucos y los hackeos pueden acabar con la estabilidad y producir problemas con el servicio. Como siempre, manteniendo una estable y segura experiencia de juego online es una prioridad para nosotros, y continuaremos vigilando Battle.net y emprendiendo acciones si es necesario”, comunica Blizzard, quien ya expulsó a más de 5.000 jugadores el pasado mes de octubre.

MeriStation

Symbian Foundation echará el cierre en diciembre

Ya ha comenzado el desmantelamiento de la Symbian Foundation. El próximo 17 de diciembre la organización cerrará sus páginas web, y cualquiera que desee conseguir el código fuente de la versión actual del sistema operativo Symbian para móviles tendrá que descargárselo ahora o pagar por una copia en un medio físico en el futuro.
A partir de ahora será Nokia quien supervise el desarrollo de Symbian OS, como ya anunciara el fabricante de móviles el pasado 8 de noviembre. La Symbian Foundation solamente se dedicará a la concesión de licencias.
Como parte de este desmantelamiento se cerrará el site de la Symbian Foundation, los sites para desarrolladores, blogs e Ideas, en el que cualquier podía sugerir ideas sobre cómo mejorar el sistema operativo.
La Symbian Foundation encontrará otras maneras de distribuir el código fuente, kits de desarrollo, wiki, bases de datos de fallos y documentación de referencia, aseguran en Infoworld. La opción más probables es a través de DVDs o USBs, por los que se cobrará cierta cantidad que también cubrirá los costes de envío. Hasta el 17 de diciembre quienes lo deseen podrán descargarse el código de manera gratuita.
Este cambio afectará principalmente a las compañías que han ayudado a desarrollar el sistema operativo, que necesitan acceder al código fuente o utilizar el sistema operativo en sus dispositivos. Los desarrolladores, sin embargo, se verán poco afectados. Eso sí, su camino a seguir será utilizar Qt, que Nokia ha decidido usar como único marco de trabajo de desarrollo de aplicaciones a partir de ahora.
Por el momento Nokia sigue trabajando en los detalles sobre cómo hará que el código fuente de las futuras versiones de Symbian estén disponibles.

ITespresso

WiFi en el coche, una realidad cada vez más cercana

La empresa de investigación iSuppli prevé que 7,2 millones de coches integrarán sistemas WiFi para 2017, lo que supone 40 veces más que los 174.000 coches conectados que llegarán a las carreteras este año. Aunque WiFi es menos útil que la banda ancha móvil, la industria automovilística está realizando diferentes aproximaciones  para conseguir una conectividad completa para los coches del futuro, aseguran desde iSuppli.
El sistema Sync de Ford, por ejemplo, no proporciona un acceso a la banda ancha móvil por sí mismo, pero puede convertir el coche en un punto de acceso cuando el usuario pincha un USB de banda ancha móvil en el salpicadero. Optando por WiFi, lo que hace Ford es mantener los costes de conectividad bajos y permitir al mismo tiempo que el coche esté conectado a una red de banda ancha móvil cuando esté en movimiento.
Otro ejemplo de conectividad es el Audio A8 que llegará en 2011 con 3G integrado y WiFi suplementario. Este vehículo conecto se convierte además en un punto de acceso al permitir la conectividad de hasta ocho dispositivos WiFi, como tablets, smartphones o consolas de juego portátiles.
iSuppli sugiere en su informe que las compañías automovilísticas que están adoptando WiFi disfrutan de una ventaja competitiva respecto a los que están prescindiendo de ofrecer opciones inalámbricas. Y esto es particularmente cierto si se tiene en cuenta que Ford está encontrando nuevas oportunidades de ingresos en los coches conectados pidiendo a los desarrolladores que creen aplicaciones específicas para los automóviles. En Audi las oportunidades son mayores porque además de WiFi ofrece conectividad 3G.

ITespresso