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2010/12/01

Blizzard emprende una nueva oleada de baneos en StarCraft II

Blizzard está actuando con contundencia en los servidores de Battle.net para asegurar que la experiencia de juego que sus usuarios tienen con StarCraft II no se vea adulterada por la existencia de tramposos los cuales cuenten con la ventaja de los trucos en las partidas multijugador. Hoy conocemos a través de sus foros oficiales que una nueva oleada de expulsiones ha sido llevada a cabo.
Para preservar el espíritu de una competición limpia, lo que es esencial para jugar en Battle.net, los trucos y los hackeos pueden acabar con la estabilidad y producir problemas con el servicio. Como siempre, manteniendo una estable y segura experiencia de juego online es una prioridad para nosotros, y continuaremos vigilando Battle.net y emprendiendo acciones si es necesario”, comunica Blizzard, quien ya expulsó a más de 5.000 jugadores el pasado mes de octubre.

MeriStation

Symbian Foundation echará el cierre en diciembre

Ya ha comenzado el desmantelamiento de la Symbian Foundation. El próximo 17 de diciembre la organización cerrará sus páginas web, y cualquiera que desee conseguir el código fuente de la versión actual del sistema operativo Symbian para móviles tendrá que descargárselo ahora o pagar por una copia en un medio físico en el futuro.
A partir de ahora será Nokia quien supervise el desarrollo de Symbian OS, como ya anunciara el fabricante de móviles el pasado 8 de noviembre. La Symbian Foundation solamente se dedicará a la concesión de licencias.
Como parte de este desmantelamiento se cerrará el site de la Symbian Foundation, los sites para desarrolladores, blogs e Ideas, en el que cualquier podía sugerir ideas sobre cómo mejorar el sistema operativo.
La Symbian Foundation encontrará otras maneras de distribuir el código fuente, kits de desarrollo, wiki, bases de datos de fallos y documentación de referencia, aseguran en Infoworld. La opción más probables es a través de DVDs o USBs, por los que se cobrará cierta cantidad que también cubrirá los costes de envío. Hasta el 17 de diciembre quienes lo deseen podrán descargarse el código de manera gratuita.
Este cambio afectará principalmente a las compañías que han ayudado a desarrollar el sistema operativo, que necesitan acceder al código fuente o utilizar el sistema operativo en sus dispositivos. Los desarrolladores, sin embargo, se verán poco afectados. Eso sí, su camino a seguir será utilizar Qt, que Nokia ha decidido usar como único marco de trabajo de desarrollo de aplicaciones a partir de ahora.
Por el momento Nokia sigue trabajando en los detalles sobre cómo hará que el código fuente de las futuras versiones de Symbian estén disponibles.

ITespresso

WiFi en el coche, una realidad cada vez más cercana

La empresa de investigación iSuppli prevé que 7,2 millones de coches integrarán sistemas WiFi para 2017, lo que supone 40 veces más que los 174.000 coches conectados que llegarán a las carreteras este año. Aunque WiFi es menos útil que la banda ancha móvil, la industria automovilística está realizando diferentes aproximaciones  para conseguir una conectividad completa para los coches del futuro, aseguran desde iSuppli.
El sistema Sync de Ford, por ejemplo, no proporciona un acceso a la banda ancha móvil por sí mismo, pero puede convertir el coche en un punto de acceso cuando el usuario pincha un USB de banda ancha móvil en el salpicadero. Optando por WiFi, lo que hace Ford es mantener los costes de conectividad bajos y permitir al mismo tiempo que el coche esté conectado a una red de banda ancha móvil cuando esté en movimiento.
Otro ejemplo de conectividad es el Audio A8 que llegará en 2011 con 3G integrado y WiFi suplementario. Este vehículo conecto se convierte además en un punto de acceso al permitir la conectividad de hasta ocho dispositivos WiFi, como tablets, smartphones o consolas de juego portátiles.
iSuppli sugiere en su informe que las compañías automovilísticas que están adoptando WiFi disfrutan de una ventaja competitiva respecto a los que están prescindiendo de ofrecer opciones inalámbricas. Y esto es particularmente cierto si se tiene en cuenta que Ford está encontrando nuevas oportunidades de ingresos en los coches conectados pidiendo a los desarrolladores que creen aplicaciones específicas para los automóviles. En Audi las oportunidades son mayores porque además de WiFi ofrece conectividad 3G.

ITespresso

Las mujeres prefieren iPhone, los hombres Android

Uno de cada tres estadounidenses propietarios de móviles ya cuenta con un smartphone. Así lo revela un estudio laborado por Nielsen y relativo al mes de octubre.
El documento muestra que los teléfonos inteligentes ya copan el 29,7% de cuota del mercado de móviles en Estados Unidos, siendo el iPhone el más frecuente en la gama alta.
El teléfono de Apple sería el smartphone más popular en el país con un 27,9% de penetración seguido muy de cerca por Blackberry (27,4%). Los modelos con Android están en la tercera posición acercándose peligrosamente con un 22,7%. Muy por debajo se encontrarían los terminales con Windows Mobile (14%) y con Symbian (3,4%).
El estudio revela también los gustos de los usuarios que planean pasar de un móvil normal a un smartphone el año que viene, así como de aquellos que quieren cambiar de modelo de estos últimos. Un 35% de los que ya poseen un teléfono inteligente tendría preferencia por hacerse con el iPhone, mientras que un 28% querría un dispositivo con Android. En aquellos que piensan actualizarse a un móvil con Internet los porcentajes se darían la vuelta: Android es el SO más deseado, con un 28%, mientras iPhone gusta al 25%.
Por género, el teléfono de la manzana es preferido por un 30,9% de las usuarias de móviles y un 28,6% de los hombres. La plataforma de Google, sin embargo, calaría más entre el público masculino, con 32,8% que querría hacerse con uno frente a un 22,8% femenino.

ITespresso

Apple patenta un sistema de proyección para imágenes 3D sin gafas

Apple ha recibido la confirmación de un registro de patente inscrita en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y que alude a un sistema de proyección para ver imágenes tridimensionales sin lentes.
Con la denominación genérica de “Sistema de exhibición tridimensional” la compañía de Steve Jobs presentó hace meses esta tecnología, que pretende hacer que el disfrute del 3D sea hago que se haga de forma colectiva y no individualizada a través de gafas, cascos y otros dispositivos.
“A los espectadores en general no les gusta llevar equipamiento sobre sus ojos”, explica Apple en el documento que explica el funcionamiento de la patente.
En el mismo informe se explica que el objetivo de la tecnología es “proporcionar una práctica, eficiente y barata visualización de contenidos 3D autoestereoscópicos que permita una completa libertad y sin trabas para el observador del movimiento”.
La solución de Apple, básicamente, seguiría la posición de los televidentes y su movimiento y entonces usaría la información para guiar la proyección de píxeles hacia una pantalla de proyección,  la cual dispondría de una superficie reflectante con respuesta angular predeterminada.

ITespresso

Finlandia se pasa al 4G

TeliaSonera, la teleco sueca propietaria de la española Yoigo, ha lanzado servicios 4G en un nuevo país. La compañía se ha lanzado a abandonar en 3G en Finlandia.
Helsinki y la localidad de Turku, la quinta ciudad de Finlandia por población y la capital del país en biotecnología, serán las zonas elegidas para lanzar en 4G, según publica la prensa finesa.
Finlandia se suma a Suecia y Noruega como territorio de lanzamiento del 4G de TeliaSonera, operadora que se ha convertido en pionera en la implantación de esta nuevo estándar en Europa. Hace casi un año lanzaba servicios 4G en Estocolmo y Oslo y la firma ya ha anunciado su intención de traerlo a España. El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, explicaba a finales de verano que querían invertir en desplegar redes 4G, aunque condicionaba al apoyo del Gobierno.
"Esta tecnología encaja con nuestro modelo de bajo coste, ya que es cuatro veces más rápida y ocho veces más rentable en costes de producción que el modelo actual. Con el 4G seremos los más baratos, pero también los más rápidos", aseguraba entonces.

Silicon News

Móviles, navegadores, videojuegos y DVD: con precios pactados

La OCU acaba de "poner en conocimiento" ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sus sospechas de que se están fijando precios en al menos 16 gamas de productos de gran consumo.
Entre ellos se encuentran televisores, reproductores y películas de DVD, videocámaras, cámaras de fotos, móviles, lectores MP3, navegadores GPS, videoconsolas y videojuegos, como representantes del sector TIC, el que cuenta con más entradas en la lista. Según la investigación de la OCU, los precios de estos productos son en algunos casos los mismos o prácticamente iguales en la mayoría de los establecimientos, lo que frenaría los derechos del consumidor a beneficiarse de precios competitivos.
De todos los productos analizados, en 34 casos se han detectado "prácticas restrictivas" en los precios. 

Silicon News

España es el país que más ha avanzado en innovación en los últimos 5 años

España es el país que más ha avanzado en innovación entre 2005 y 2010, según el índice Altran de Portencial Innovador que se ha presentado hoy en Madrid, y reduce y casi elimina la distancia con respecto a la media de la UE.
La presentación ha contado con la presencia de Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha afirmado que “los resultados son el reflejo de medidas adoptadas y del esfuerzo inversor que ha permitido duplicar el potencial innovador”. Sin embargo, y a pesar de los resultados positivos, queda mucho por hacer. “Hay que establecer y mantener en el tiempo políticas que impulsen a nuestro país a situarse en los primeros puestos”, ha asegurado en su intervención.
El Índice Altran se basa en un modelo matemático que relaciona los valores de cuatro componentes con la variable de inversión en I+D y el porcentaje del PIB. Los componentes tienen que ver con la población activa con educación superior, el empleo en servicios de alta tecnología, la cantidad del número de investigadores en el sector empresa y las empresas con acceso a Internet de banda ancha. En este sentido, España ha escalado puestos en todas las áreas, pero destaca especialmente la penetración de banda ancha, ya superior al 90% y lo que sitúa al país en el segundo puesto del ranking a nivel europeo.
A pesar de los resultados positivos y el crecimiento, España se sitúa en el grupo de países con capacidad baja, algo que evidencia el trabajo que aún queda por hacer en este sentido. Luis Abad, Director General de Altran en España ha enumerado algunos de los retos a seguir para llegar a escalar posiciones en cuanto a capacidad. Éstos tienen que ver con el aumento de empleados en puestos de alta tecnología y la mejora del peso del sector privado en I+D. Abad ha subrayado el componente de la educación, como cantera de futuros profesionales. “Tenemos que ser capaces de trasladar el alto porcentaje de personas con educación superior al modelo productivo”, ha aseverado.
La creación de puestos de trabajo enfocados a las nuevas tecnologías es otro de los retos a los que España ha de enfrentarse. En este sentido, Hernani ha expresado su deseo de atajar el problema del desempleo entre los jóvenes titulados desde la innovación.

Silicon News

El 67% de la población consulta Internet antes de tomar una decisión

El 67% de los usuarios consulta comentarios referentes a un producto en Internet antes de realizar la compra. Basándose en este porcentaje se ha presentado hoy en Madrid el concepto de Buzziness, una tecnología capaz de convertir el ruido y las opiniones de Internet en variables medibles de negocio.
Ante el cambio de las reglas del juego de las relaciones que las empresas mantienen con sus clientes en Internet, esta herramienta, con una fiabilidad del 97%, pretende transformar el conjunto de conversaciones, opiniones, interacciones e informaciones (la mayoría generadas en redes sociales) en resultados útiles para las empresas a la hora de gestionar su producto en el mercado.
En palabras de Valentín Hernández, creador del concepto Buzziness y confundador de Guidance, es una tecnología revolucionaria porque es la primera que comprende todo el proceso que va desde el análisis de las conversaciones en Internet hasta la toma de decisiones de una empresa”.
La presentación de la herramienta ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Juan Junquera, director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la mano de la presentación de esta tecnología, ha subrayado la importancia de la creatividad en el nuevo contexto que se está dibujando. “Nos encontramos en un momento de revolución continua, parecida al Renacimiento, donde se están declarando falsos muchos postulados existentes”, ha dicho. Asimismo, Junquera ha aseverado que “es necesario aprender a pensar de forma diferente para desarrollar el tejido industrial y económico”.

Silicon News

La cuarta parte de las conexiones a Internet en empresas ya se hace a través de móvil

El área de Internet móvil es una de las que más han crecido en el panorama empresarial en lo que llevamos de año, según revelan las cifras del último informe de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
En este sentido, el estudio asegura que el uso de Internet móvil ha crecido de manera muy notable a pesar de la crisis, de manera que el 23,3% de las compañías españolas ya navega por la red desde dispositivos móviles.
También crecen aunque en menor medida las llamadas de VoIP, que ya utilizan el 14% de las empresas españolas, frente al 9% del año pasado.
Este estudio también dedica un capítulo al cloud computing, sin duda otra de las tendencias más destacadas que se recogen en el informe sobre “Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española 2010”.
En este sentido, las cifras del informe revelan que un buen porcentaje de los trabajadores autónomos, un 73%, ya han apostado por la computación en la nube, mientras que las empresas lo han hecho en menor medida, un 57%.
En cuanto a los usos de la nube, el correo electrónico es el más utilizado, ya que casi la totalidad de empresas y autónomos lo usan (el 93,3% y el 97,6% respectivamente).

eWeek