Según informa el diario americano USA Today, el lanzamiento de Kinect en los Estados Unidos el pasado jueves, 4 de noviembre, está siendo un éxito de ventas. Todavía no hay datos oficiales de Microsoft ni de ninguna auditora del mercado americano, pero el accesorio de detección de movimiento ya ha comenzado a agotarse en algunas cadenas de tiendas.
Tiendas como Best Buy ya no tienen inventario de Kinect para venta online, mientras que Amazon y Gamestop, dos de los líderes en venta online en los Estados Unidos, ya no cuentan con unidades de Kinect por separado. Otras tiendas como Target ya no venden online ni Kinect por separado, ni el pack que incluye la consola de 250 GB y el accesorio. Walmart, líder en comercio minorista en los Estados Unidos, tiene todavía inventario aunque ha reconocido que va a haber una alta demanda para estos productos y van a intentar reabastecerse lo máximo posible.
A principios de esta semana, Microsoft aumentó sus previsiones de ventas para Kinect de tres millones a cinco millones en lo que resta de 2010, mientras que Ubisoft, una de las compañías que más fuerte ha apostado por el accesorio, ha dicho que "teme" que la compañía no pueda satisfacer la demanda de Kinect estas Navidades.
Vandal
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2010/11/08
Así es Kinect por dentro
Para un determinado grupo de usuarios, la curiosidad sobre las piezas que contiene un hardware y/o en qué orden o lugar estas están colocadas puede más que el dinero que se han gastado en el dispositivo.
De este modo, la práctica de adquirir un sistema en su primer día de lanzamiento, desmontarlo y contemplar por sí mismos cada pieza, engranaje y conexión viene siendo cada vez más común. Todas y cada una de las consolas existentes han pasado por ello. Y ahora le ha tocado el turno a Kinect.
La web ifixit.com ha sido la primera, o una de las primeras, en realizar este proceso, ciertamente doloroso de contemplar para algunos usuarios. De forma exhaustiva, han desmontado el sensor de Xbox 360 tornillo a tornillo, desde su carcasa exterior hasta la placa base, pasando incluso por las dos cámaras que incorpora y el proyector IR.
¿El resultado? Una foto final que seguro impresionará a más de uno. Kinect salió en Estados Unidos a la venta ayer mismo, agotando sus stocks en la mayoría de cadenas minoristas. El miércoles de la próxima semana, día 10 de noviembre, estará disponible para los usuarios europeos.
MeriStation
De este modo, la práctica de adquirir un sistema en su primer día de lanzamiento, desmontarlo y contemplar por sí mismos cada pieza, engranaje y conexión viene siendo cada vez más común. Todas y cada una de las consolas existentes han pasado por ello. Y ahora le ha tocado el turno a Kinect.
La web ifixit.com ha sido la primera, o una de las primeras, en realizar este proceso, ciertamente doloroso de contemplar para algunos usuarios. De forma exhaustiva, han desmontado el sensor de Xbox 360 tornillo a tornillo, desde su carcasa exterior hasta la placa base, pasando incluso por las dos cámaras que incorpora y el proyector IR.
¿El resultado? Una foto final que seguro impresionará a más de uno. Kinect salió en Estados Unidos a la venta ayer mismo, agotando sus stocks en la mayoría de cadenas minoristas. El miércoles de la próxima semana, día 10 de noviembre, estará disponible para los usuarios europeos.
MeriStation
Habrá nuevo Call of Duty en 2011
Activision Blizzard sigue disfrutando del éxito de sagas como Call of Duty, StarCraft y World of Warcraft. Por ello no es de extrañar que en su presentación de resultados económicos la empresa californiana haya confirmado que a finales de 2011 lanzará otra entrega de la saga Call of Duty. Eso sí, no han aclarado si la desarrollará Infinity Ward, los responsables de Modern Warfare 2, o Sledgehammer.
Gracias a sus grandes sagas, Activision Blizzard ha conseguido superar las previsiones de los analistas en sus resultados del tercer trimestre, con unos beneficios de 51 millones de dólares, más del triple que hace un año, y 745 millones de ingresos, un 6% más. Además, la empresa ha mejorad su previsión de cara a todo el año. En el último trimestre, el más lucrativo del año, la editora espera ingresar 2.200 millones.
MeriStation
Gracias a sus grandes sagas, Activision Blizzard ha conseguido superar las previsiones de los analistas en sus resultados del tercer trimestre, con unos beneficios de 51 millones de dólares, más del triple que hace un año, y 745 millones de ingresos, un 6% más. Además, la empresa ha mejorad su previsión de cara a todo el año. En el último trimestre, el más lucrativo del año, la editora espera ingresar 2.200 millones.
MeriStation
Lanzan un código que permite atacar dispositivos Android
Un investigador de seguridad ha lanzado un código que podría ser utilizado para atacar alguns versiones de Android a través de Internet.
El ataque se centra en los navegadores de Android 2.1 y anteriores, y se ha sabido de su existencia la pasada semana, cuando M.J. Keith, investigador de seguridad de Alert Logic, lo anunció durante la conferencia HouSecCon celebrada en Houston. Keith asegura que ha escrito un código que le permite ejecutar una simple línea de comando en Android cuando la víctima visita una página web que contiene su código de ataque.
El error utilizado en el ataque de Keith se encuentra en el motor del navegador WebKit utilizado en Android. Google ha dicho que conoce la vulnerabilidad y que esta no afecta a Android 2.2 y versiones anteriores. Google Android 2.2 funciona en el 36,2% de terminales Android, el resto, muchos de los cuales no se pueden actualizar, corren el riesgo de ataque.
El hecho de que Android separe los diferentes componentes del sistema operativo hace que el exploit de Keith no le permita acceder al teléfono afectado, aunque sí podrá acceder a todo lo que el navegador pueda leer. Esto significa, según los expertos, que no podrá utilizar un terminal para leer o enviar mensajes SMS o hacer llamadas, pero sí robar fotografías almacenadas o echar un vistazo al historial del navegador.
WebKit es un software de código abierto que se utiliza en los navegadores Safary y Chrome y otros productos. El fallo en WebKit que Keith está explotando ya se ha hecho público, pero el investigador de seguridad lo está aplicando para atacar Android.
ITespresso
El ataque se centra en los navegadores de Android 2.1 y anteriores, y se ha sabido de su existencia la pasada semana, cuando M.J. Keith, investigador de seguridad de Alert Logic, lo anunció durante la conferencia HouSecCon celebrada en Houston. Keith asegura que ha escrito un código que le permite ejecutar una simple línea de comando en Android cuando la víctima visita una página web que contiene su código de ataque.
El error utilizado en el ataque de Keith se encuentra en el motor del navegador WebKit utilizado en Android. Google ha dicho que conoce la vulnerabilidad y que esta no afecta a Android 2.2 y versiones anteriores. Google Android 2.2 funciona en el 36,2% de terminales Android, el resto, muchos de los cuales no se pueden actualizar, corren el riesgo de ataque.
El hecho de que Android separe los diferentes componentes del sistema operativo hace que el exploit de Keith no le permita acceder al teléfono afectado, aunque sí podrá acceder a todo lo que el navegador pueda leer. Esto significa, según los expertos, que no podrá utilizar un terminal para leer o enviar mensajes SMS o hacer llamadas, pero sí robar fotografías almacenadas o echar un vistazo al historial del navegador.
WebKit es un software de código abierto que se utiliza en los navegadores Safary y Chrome y otros productos. El fallo en WebKit que Keith está explotando ya se ha hecho público, pero el investigador de seguridad lo está aplicando para atacar Android.
ITespresso
Android cumple tres años
El sistema operativo de Google acaba de cumplir tres años y lo ha hecho todavía lejos de los planes que sus fundadores tienen para él, pero en el buen camino. Han sido tres años tortuosos en los inicios que se han vuelto cada vez más dulces. Google lo intentó con su Nexus One, pero no fue hasta finales de 2009 cuando el Motorola Droid, apoyado por una agresiva campaña de marketing, catapultó a la fama al sistema operativo. Hoy Android ya está en tablets, televisiones e incluso automóviles.
El padre de la criatura, Eric Schmidt, anunció en su nacimiento que "la poderosa plataforma que desvelaremos dará soporte a miles de modelos de teléfono". La cifra aún está lejos, pero no tanto como algunos predecían. Varios fabricantes como HTC, LG o Samsung han probado ya el universo Android, superando en ventas al todopoderoso iPhone.
Con su plataforma para móviles dando sus primeros pasos por sí mismo, Google centra ahora sus esfuerzos en Chrome OS, el sistema operativo que pretende revolucionar el mundo PC. De momento ya se ha confirmado su integración para un nuevo híbrido cortesía de Google, el smartbook, mezcla de netbook y smartphone, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes. A juzgar por los resultados con su anterior ingenio, que tiemble Windows.
Silicon News
El padre de la criatura, Eric Schmidt, anunció en su nacimiento que "la poderosa plataforma que desvelaremos dará soporte a miles de modelos de teléfono". La cifra aún está lejos, pero no tanto como algunos predecían. Varios fabricantes como HTC, LG o Samsung han probado ya el universo Android, superando en ventas al todopoderoso iPhone.
Con su plataforma para móviles dando sus primeros pasos por sí mismo, Google centra ahora sus esfuerzos en Chrome OS, el sistema operativo que pretende revolucionar el mundo PC. De momento ya se ha confirmado su integración para un nuevo híbrido cortesía de Google, el smartbook, mezcla de netbook y smartphone, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes. A juzgar por los resultados con su anterior ingenio, que tiemble Windows.
Silicon News
Mumumío, un delicatessen en la Red
Empanadas, cabrales, mariscadas, cochinillos, embutido ibérico, conservas o dulces artesanos. Son muchos de los productos que todo el mundo conoce pero no suele encontrar en la tienda de emergencia, de debajo de casa. Para encontrar ciertos productos selectos había que ir a una tienda gourmet, con precio sensiblemente superior.
Mumumío quiere suplir, a través de Internet, esta necesidad. Comenzó hace dos años como una idea de Isabel Ortiz y su hermano Álvaro. Su idea consistió en crear lo que ha llamado "cibercarrito ecológico" en el que ya operan 550 tiendas online, la mayoría de ellas con denominación de origen o algún sello de un organismo oficial que certifica su calidad.
Antes de que abrieran este servicio en Internet había ofertas directas entre productores y consumidores. Como experiencias de éxito estaban Naranjas Lola o los tomates SoloRaf, sin embargo, no había un sitio en el que se ordenasen las tiendas según el tipo de producto y se comprometiese a enviar el pedido, normalmente, en 48 horas.
Isabel Ortiz explica que Mumumío se financia gracias al 8% de la venta total de cada productor: "Intentamos ser justos en esto. Es decir, que si no venden nada en Mumumio, no les cobramos por ello". A cambio, ponen la infraestructura, escaparate y les ayudan tanto con la plataforma de pago como con la parte más dura explicarles cómo se debe hacer una devolución, un envío a tiempo, o lo más difícil: "hacerles ver que es mejor incluir los gastos de envío dentro del precio final", expone. Este factor psicológico, el añadir un coste cuando se ha decidido una compra, hace que muchos compradores se arrepientan.
El Pais
Mumumío quiere suplir, a través de Internet, esta necesidad. Comenzó hace dos años como una idea de Isabel Ortiz y su hermano Álvaro. Su idea consistió en crear lo que ha llamado "cibercarrito ecológico" en el que ya operan 550 tiendas online, la mayoría de ellas con denominación de origen o algún sello de un organismo oficial que certifica su calidad.
Antes de que abrieran este servicio en Internet había ofertas directas entre productores y consumidores. Como experiencias de éxito estaban Naranjas Lola o los tomates SoloRaf, sin embargo, no había un sitio en el que se ordenasen las tiendas según el tipo de producto y se comprometiese a enviar el pedido, normalmente, en 48 horas.
Isabel Ortiz explica que Mumumío se financia gracias al 8% de la venta total de cada productor: "Intentamos ser justos en esto. Es decir, que si no venden nada en Mumumio, no les cobramos por ello". A cambio, ponen la infraestructura, escaparate y les ayudan tanto con la plataforma de pago como con la parte más dura explicarles cómo se debe hacer una devolución, un envío a tiempo, o lo más difícil: "hacerles ver que es mejor incluir los gastos de envío dentro del precio final", expone. Este factor psicológico, el añadir un coste cuando se ha decidido una compra, hace que muchos compradores se arrepientan.
El Pais
Playeek, una red española para poner en contacto a músicos
El joven valenciano Pablo Valls ha creado la nueva red social Playeek, que tiene como objetivo poner en contacto a músicos de toda España y propiciar así proyectos y colaboraciones entre ellos. La página web está en marcha desde el pasado 15 de octubre y en cerca de dos semanas ha conseguido más de 400 inscripciones, 275 músicos de toda España con un perfil abierto para contactar y más de 5.000 visitas.
Cualquier músico puede registrarse en esta red social y crear un perfil desde el que también puede enlazar a documentos sonoros, vídeos o fotografías de actuaciones. Valls, programador informático de 28 años, ha explicado que la idea de crear Playeek surgió tras las fiestas navideñas de 2008, cuando el joven pensó en invertir el dinero que le habían regalado sus familiares en comprar una batería. El problema es que no encontraba gente para formar un grupo y pensó "que alguien ya habría creado una página web para poner en contacto a artistas, o la crearía más adelante".
Al final, tras meses de espera a que alguien lo hiciera por él, Valls decidió ponerse manos a la obra y diseñó Playeek, una red social en la que cada músico tiene un perfil con sus datos básicos: instrumento, tipo de música, edad y lugar de procedencia. "Si estás montando un grupo, si se ha puesto enfermo un músico antes de un concierto o si necesitas un violinista para una canción romántica, puedes usar el buscador de Playeek y ponerte en contacto con quien quieras mandando un mensaje privado", ha aclarado Valls. El nombre de la página proviene de la contracción de las palabras inglesas "player seek", cuya traducción aproximada sería "rastreador de músicos", según ha explicado su creador. Así, en esta red social se puede rastrear a músicos y cantantes de toda España con estilos de lo más variados, como un madrileño que toca el bongo, una vocalista gallega de punk o un gaitero asturiano interesado en la música experimental.
El joven valenciano quiere ampliar sus miras y lanzar esta página al mercado de América Latina, "sobretodo a Argentina y México", a los Estados Unidos, Gran Bretaña "y después al resto de Europa"
El Pais
Cualquier músico puede registrarse en esta red social y crear un perfil desde el que también puede enlazar a documentos sonoros, vídeos o fotografías de actuaciones. Valls, programador informático de 28 años, ha explicado que la idea de crear Playeek surgió tras las fiestas navideñas de 2008, cuando el joven pensó en invertir el dinero que le habían regalado sus familiares en comprar una batería. El problema es que no encontraba gente para formar un grupo y pensó "que alguien ya habría creado una página web para poner en contacto a artistas, o la crearía más adelante".
Al final, tras meses de espera a que alguien lo hiciera por él, Valls decidió ponerse manos a la obra y diseñó Playeek, una red social en la que cada músico tiene un perfil con sus datos básicos: instrumento, tipo de música, edad y lugar de procedencia. "Si estás montando un grupo, si se ha puesto enfermo un músico antes de un concierto o si necesitas un violinista para una canción romántica, puedes usar el buscador de Playeek y ponerte en contacto con quien quieras mandando un mensaje privado", ha aclarado Valls. El nombre de la página proviene de la contracción de las palabras inglesas "player seek", cuya traducción aproximada sería "rastreador de músicos", según ha explicado su creador. Así, en esta red social se puede rastrear a músicos y cantantes de toda España con estilos de lo más variados, como un madrileño que toca el bongo, una vocalista gallega de punk o un gaitero asturiano interesado en la música experimental.
El joven valenciano quiere ampliar sus miras y lanzar esta página al mercado de América Latina, "sobretodo a Argentina y México", a los Estados Unidos, Gran Bretaña "y después al resto de Europa"
El Pais
Subtítulos para todos en la Red
La organización sin ánimo de lucro Participatory Culture Fundation ha creado una herramienta que trabaja con código libre y gratuito. Lanzada oficialmente hace dos semanas, permite subtitular cualquier tipo de vídeo sin necesidad de descargar software o alojar el vídeo en ninguna plataforma o formato. La tecnología es simple: se añade la aplicación al vídeo y ya se pueden escribir los subtítulos, visibles para todos los usuarios.
La herramienta está pensada para permitir la colaboración entre la gente, ya que funciona de forma similar a un artículo de Wikipedia, en el que se pueden hacer mejoras de forma continuada y marcar los cambios. Una vez que un vídeo ha sido subtitulado, se pueden añadir cuantas traducciones se quiera en todos los idiomas.
El proyecto, financiado por la Fundación Mozzilla, se presentó en el festival Drumbeat celebrado la semana pasada en Barcelona. Nicholas Reville, director ejecutivo de la Fundación por la Cultura Participativa, que ha desarrollado también Miro -una aplicación gratuita para descargar y ver vídeos-, cuenta que en dos semanas se han subtitulado unos 2.000 vídeos.
"La gente necesita realmente una herramienta como esta", dice Reville "Permite que sea alguien distinto al que hace el vídeo quien lo transcriba y subtitule. Para las personas sordas es una ayuda importantísima. Será más fácil encontrar un vídeo en la Red, porque las búsquedas funcionan mejor si el vídeo va acompañado de texto".
El Pais
La herramienta está pensada para permitir la colaboración entre la gente, ya que funciona de forma similar a un artículo de Wikipedia, en el que se pueden hacer mejoras de forma continuada y marcar los cambios. Una vez que un vídeo ha sido subtitulado, se pueden añadir cuantas traducciones se quiera en todos los idiomas.
El proyecto, financiado por la Fundación Mozzilla, se presentó en el festival Drumbeat celebrado la semana pasada en Barcelona. Nicholas Reville, director ejecutivo de la Fundación por la Cultura Participativa, que ha desarrollado también Miro -una aplicación gratuita para descargar y ver vídeos-, cuenta que en dos semanas se han subtitulado unos 2.000 vídeos.
"La gente necesita realmente una herramienta como esta", dice Reville "Permite que sea alguien distinto al que hace el vídeo quien lo transcriba y subtitule. Para las personas sordas es una ayuda importantísima. Será más fácil encontrar un vídeo en la Red, porque las búsquedas funcionan mejor si el vídeo va acompañado de texto".
El Pais
Google pagará el acceso a Internet en los vuelos en Estados Unidos estas navidades
El equipo de Google Chrome ha anunciado que proporcionará acceso gratuito a Internet en los vuelos que se realicen dentro de Estados Unidos estas navidades.
Sundar Pichai, vicepresidente de desarrollo de producto de la compañía, ha anunciado en el blog de la misma que ofrecerán este servicio desde el 20 de noviembre hasta el 2 de enero.
"Hace no mucho tiempo, volar a casa por vacaciones suponía desconectarse durante varias horas", explica Pichai. Sin embargo, ahora la tecnología permite "permanecer conectados hasta 30.000 pies sobre el suelo", lo que ayuda a hacer el viaje más entretenido.
Por ello, la compañía se ha unido a AirTran, Delta y Virgin America para ofrecer el servicio gratuito Gogo Inflight WiFi por segundo año consecutivo.
El Mundo
Sundar Pichai, vicepresidente de desarrollo de producto de la compañía, ha anunciado en el blog de la misma que ofrecerán este servicio desde el 20 de noviembre hasta el 2 de enero.
"Hace no mucho tiempo, volar a casa por vacaciones suponía desconectarse durante varias horas", explica Pichai. Sin embargo, ahora la tecnología permite "permanecer conectados hasta 30.000 pies sobre el suelo", lo que ayuda a hacer el viaje más entretenido.
Por ello, la compañía se ha unido a AirTran, Delta y Virgin America para ofrecer el servicio gratuito Gogo Inflight WiFi por segundo año consecutivo.
El Mundo
España prueba una vacuna contra el linfoma
Un equipo de investigadores de la Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) ha iniciado un ensayo clínico en fase I para probar, en 20 pacientes, una vacuna frente a un tipo de cáncer, el linfoma folicular.
El trabajo, que cuenta con el patrocinio de un laboratorio farmacéutico, analiza la seguridad de las denominadas vacunas idiotípicas, un tipo de inmunización elaborada con las células tumorales del propio paciente, que presentan en su superficie una proteína llamada inmunoglobulina, dentro de la cual se sitúa el idiotipo.
"Esta proteína de superficie, tras una manipulación adecuada, puede utilizarse como vacuna terapéutica, ya que representa un antígeno [sustancia capaz de estimular al sistema inmune] específico para ese tumor concreto", detalla el investigador principal, Maurizio Bendandi.
Según explica, el objetivo de la vacuna es activar el sistema inmune para que reconozca y destruya las células tumorales.
La particularidad del prototipo español es que, para su elaboración, se utiliza la planta del tabaco, que se infecta con una bacteria a la que se ha inoculado un virus en el que se ha introducido la información genética que codifica el antígeno de las células tumorales.
Publico
El trabajo, que cuenta con el patrocinio de un laboratorio farmacéutico, analiza la seguridad de las denominadas vacunas idiotípicas, un tipo de inmunización elaborada con las células tumorales del propio paciente, que presentan en su superficie una proteína llamada inmunoglobulina, dentro de la cual se sitúa el idiotipo.
"Esta proteína de superficie, tras una manipulación adecuada, puede utilizarse como vacuna terapéutica, ya que representa un antígeno [sustancia capaz de estimular al sistema inmune] específico para ese tumor concreto", detalla el investigador principal, Maurizio Bendandi.
Según explica, el objetivo de la vacuna es activar el sistema inmune para que reconozca y destruya las células tumorales.
La particularidad del prototipo español es que, para su elaboración, se utiliza la planta del tabaco, que se infecta con una bacteria a la que se ha inoculado un virus en el que se ha introducido la información genética que codifica el antígeno de las células tumorales.
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