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2010/10/02

Ejecutivos de IBM rechazaron hacerse cargo de la dirección de HP

Infobae

En la sexta semana de búsqueda de un presidente ejecutivo, HP contactó a Steve Mills, que dirige el grupo de software y sistemas de IBM, según dos fuentes con conocimiento de la propuesta, indica la agencia de noticias Reuters.

También contactó con Virginia Rometty, responsable de ventas, marketing y estrategia de IBM y que según Fortune es una de las mujeres de negocios más poderosas de Estados Unidos.

Ayer circuló el rumor acerca de que HP estaba en busca de un hombre clave de Steve Jobs en Apple, algo que fue rechazado por la compañía.

La firma de búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart dirige los esfuerzos para sustituir a Mark Hurd, que era popular en Wall Street pero que en agosto fue depuesto de forma abrupta y controvertida.

HP, que ha dicho que está buscando fuera y dentro de la empresa candidatos para dirigir la firma, está bajo presión para designar un nuevo presidente ejecutivo y llenar así el vacío de poder.

Sólo el 2,9 % de los habitantes de Cuba utilizaron Internet en 2009

La Nacion

En la era de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, sólo un 2,9 por ciento de los cubanos se conectó a Internet en los últimos 12 meses, según una encuesta oficial que refleja a Cuba como una nación rezagada de la revolución digital.
Un estudio publicado en la página web de la Oficina Nacional de Estadísticas dice que sólo un 5,8 por ciento de los 11 millones de cubanos usó el correo electrónico en el 2009.
La encuesta, realizada entre febrero y marzo en 38.000 hogares de Cuba, muestra que la mayoría de las personas se conecta a la Web desde sus lugares de estudio o trabajo, mientras que sólo un 5,9 por ciento de los usuarios lo hicieron desde casa.
En Cuba el acceso a Internet se encuentra habilitado en mayor medida a estudiantes, académicos y funcionarios del Gobierno. El gobierno de La Habana culpa de sus problemas de conectividad al embargo de Estados Unidos, que durante años le impidió el ingreso a los servicios de cable submarino de fibra óptica que pasan frente a sus costas.
Sin embargo, críticos del gobierno cubano dicen que es una excusa para limitar el acceso a la información.
De acuerdo al estudio presentado por la Oficina Nacional de Estadísticas, 1,6 millones de cubanos tuvieron acceso a la Internet en el 2009, o 14,2 por cada 100 habitantes. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de una red interna de páginas gubernamentales, una intranet como se denomina en la jerga informática.
En la región, la tasa de penetración es más alta, con cifras que ubican a Jamaica en 53,7 de usuarios conectados por cada 100 habitantes en el 2008, y de 25,87 en República Dominicana, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
A su vez, el estudio del organismo cubano de estadísticas muestra una baja penetración de la telefonía celular en 2009: apenas un 2,6 por ciento de los encuestados dijeron que hacían llamadas regularmente desde sus celulares.
Los teléfonos móviles fueron legalizados en el 2008 y la cantidad de usuarios en el 2009 era de 621.200, pero debido al elevado costo del servicio, el más alto de la región, muchos cubanos lo usan sólo como un localizador de personas.
Rezago digital. Cuba se conecta a Internet utilizando un enlace satelital, más caro y lento que una conexión física. Los usuarios de la isla recorren la Web a velocidades exasperantemente lentas. Abrir fotos o videos es a veces casi imposible.
La falta de acceso a las nuevas tecnologías de la información es una queja habitual entre los cubanos jóvenes, y suele ser mencionada a menudo como una de las razones para emigrar del país.
Sólo un 31,4 por ciento de los encuestados dijeron haber tenido acceso a una computadora en los últimos 12 meses. El 85 por ciento de ellos ingresa a la Red desde equipos instalados en centros de estudio o en el trabajo.
Las estadísticas oficiales dicen que había unos 700.000 ordenadores en el 2009, o 62 por cada 1000 habitantes. La mayoría están en oficinas públicas, hospitales y escuelas.
El Gobierno dice que las cosas cambiarán una vez instalado un cable de fibra óptica que conectará Cuba con Venezuela, su aliado petrolero al otro lado del Caribe, pero el plan ha sufrido varios retrasos.
El presidente Barack Obama autorizó el año pasado a las empresas estadounidenses de comunicaciones a ofrecer servicios en Cuba , suavizando el embargo con el objetivo de promover el acceso a la información en la isla.
Si bien las autoridades cubanas aplaudieron la medida, al momento ninguna empresa estadounidense ha logrado hacer negocios con la isla. Cuba exige que el embargo comercial sea levantado completamente.

Google grita "¡Yaba Daba Doo!"

Libertad Digital

El 30 de septiembre de hace 50 años, la cadena estadounidense ABC (Propiedad de Disney) estrenaba "Los Picapiedra", una de las series de animación más populares de todos los tiempos.

Aquél 1960 Hanna Barbera paría uno de sus productos más conocidos junto con el Oso Yogi o Los Supersónicos y creaba un auténtico icono popular.

El éxito de "Los Picapiedra", cuyo último episodio se emitió el 1 de abril de 1966, ha sido adaptado incluso al mundo del cine con actores de carne y hueso (Con John Goodman, Rick Moranis y Halle Berry, entre otros).

La clave del éxito de la serie fue ofrecer una estética tan atractiva como la era de los dinosaurios con problemas de la vida cotidiana actual.

Los personajes de "Los Picapiedra" tenían que trabajar para ganar piedrodólares, arreglar el triturador de basuras un cerdo prehistórico o aguantar atascos al volante de su troncomóvil.

De hecho, en el "doodle" de Google la primera G de está representada por el popular troncomóvil de Pedro Picapiedra, siendo las dos oes las puertas de unas casa prehistóricas. Un dinosaurio hace las veces de la segunda G, una palmera de L y, por último, otra ventana imita la forma de una E.

Aliens vs. Predator

Cope

Con desiguales resultados, aliens y depredadores han sido llevados al cine. Después se hizo un versus, ampliado en una segunda parte, anunciada la tercera, y por último se ha resucitado el clásico con Predators. Alien ha tenido cuatro películas. Y también hay videojuegos. Ahora Rebellion, de la mano de SEGA, ha vuelto a retomar la franquicia donde el humano es la raza más débil. En A cielo abierto analizamos si el retorno ha merecido la pena.
Aunque un redactor se decanta por los Depredadores, lo cierto es que es un placer poder encarnar a cualquiera de las tres razas en tres campañas que, si bien por separado no son largas, las tres en conjunto sí son extensas. Marines, Depredadores y Aliens se enfrentan en un juego hecho y pensado para los fans, técnicamente algo escaso, pero muy jugoso en el modo cooperativo.
Lo primero que llama la atención es la intro: si uno deja el menú quieto unos segundos, accederá a un vídeo que promete acción, mucha acción, y muchísima violencia. Y damos fe de que sí, todo ello está presente, de hecho AvP ha levantado grandes polémicas en otros países, a pesar de que está explícitamente recomendado para mayores de 18 años.

A la hora de elegir raza y dificultad, no tenemos límite: las tres están disponibles en niveles de dificultad muy variados, por lo que tanto los novatos como los más expertos jugadores tienen aseguradas sus horas de diversión. Cada una cuenta con su propia historia, independiente de las demás, y al comienzo tendremos el agradecido tutorial donde aprenderemos los movimientos principales, aunque durante el desarrollo de la historia se nos recordarán los esenciales.

Analizando cada raza en profundidad, tenemos:

- Depredadores: los cazadores por excelencia. Enormes criaturas de 2,5 metros de alto, fuerza descomunal y un grandísimo sentido del honor: cazan por diversión, pero sólo cazan a personas con armas o a amenazas para su integridad. Su avanzadísima tecnología les permite tener camuflaje óptico (no funciona en el agua), un potentísimo cañón de plasma y unas mortales cuchillas de un material desconocido. Además son muy veloces y les gusta acabar con sus enemigos uno a uno, exactamente como en una caza. Como decía la segunda película: "Silenciosos, invisibles, invencibles". Aunque esto último no se cumple, los Depredadores no sólo son difíciles de matar, sino que poseen medicinas para poder recuperarse al instante. Al contrario que en las películas, sí tendremos limitaciones a la hora de usar el cañón. Cuanto más lo hagamos, más energía perderemos y la tendremos que recargar si no queremos recurrir a un peligroso mano a mano con los humanos y sus terribles armas o, más aún, con los Aliens, denominados "Serpientes" por nuestros cazadores. ¿Recordáis el horrible final al que someten los Depredadores a los humanos arrancando ciertas partes del cuerpo de éstos? Pues ese mismo movimiento es el que veremos, en todo su esplendor, si decidimos acabar con ellos silenciosamente por la espalda. Por cierto, también están los diferentes modos de visiónpara poder localizar humanos y Aliens, aunque el mejor es de los humanos por poder ver todo por su emisión de calor y el absolutamente magnífico efecto sonoro que se aplica sobre sus voces, idéntico al de las películas.

- Aliens: asesinos despiadados, sin ningún tipo de código moral ni ético. "La criatura perfecta", decían en "Alien", de Ridley Scott. Si bien pueden morir, seguramente sea la raza más peligrosa porque mata indiscriminadamente, seas lo que seas. Su sangre es ácido y su segunda boca tiene una potencia enorme, la cual usan para matar. Extremadamente rápidos, su principal ventaja para sorprender a sus contrincantes es su capacidad para colarse por cualquier conducto, por pequeño que sea, gracias a su flexibilidad y su agilidad. Seguramente tenga el control más difícil de todos por el tipo de movimientos que son capaces de hacer.

- Humanos: podremos ser fuertes, y algunos muy altos, pero nada comparado a la brutalidad y tamaño de nuestros contrincantes. No tenemos ácido en la sangre ni contamos con invisibilidad, pero sí disponemos de mortíferas armas para poder hacer frente a estas razas de asesinos. Localizarles será más fácil gracias a un sensor de proximidad, el cual se volverá loco cuando muestre a los Aliens, puesto que casi nunca atacan solos.

Obviamente, y aunque la elección es libre, el atractivo del juego es ponerse en la piel de los extraterrestres, sean Aliens o Depredadores. ¿Por qué? Porque si en algo se ha hecho énfasis es en trasladar la experiencia de las películas al videojuego. Así, podremos escuchar los míticos sonidos, realizar los grandiosos movimientos y realizar los "fatalities" que vimos en el cine en su momento (o ahora en DVD/Blu-ray), y eso no tiene desperdicio alguno. Los fans deben estar satisfechos porque la experiencia es realmente grata. Es una gozada ver a través de la máscara del Depredador, usar su cañón de plasma y saltar enormes distancias. Igualmente, la velocidad y capacidad de movimientos del Alien es increíble, así como el uso de la segunda boca.

El modo multijugador es, igualmente, toda una experiencia, ya que podremos dejar de lado los patrones que rigen a los jugadores informáticos y nos enfrentaremos a gente real conectada por Internet, y aquí es donde el festival de disparos, decapitaciones y demás tiene lugar en todo su esplendor.

Técnicamente Rebellion ha hecho un buen esfuerzo, especialmente a nivel sonoro (y SEGA ha doblado todo al español, muy bien hecho), pero se ha quedado muy corto en los gráficos, demasiado sencillos y animaciones más propias de un videojuego de hace varios años. En un título hecho para PC, PS3 y Xbox 360, donde las imágenes tienen que entrar por los ojos, no dan la talla. Cumplen, sí, pero no pasan de ello.

Además, la inteligencia artificial es poco menos que absurda. Aunque los humanos reaccionan a la mínima nada más verte, es increíble que, como Depredadores, nos inyectemos nuestra medicina, soltemos un increíble grito de dolor, y los humanos ni se enteren estando a 10 metros. Peor aún es que pongamos un señuelo en un lugar, y estando tres o cuatro marines cerca, sólo se mueva uno, diga sin emoción "voy", y acuda con toda tranquilidad, como si la cosa no fuera con él. Pero el colmo es usar nuestro cañón de plasma, acabar con una persona, que otra esté a su lado y ni se inmute. Comportamientos así quitan toda la emoción a la acción y le dejan a uno preguntándose si razas tan míticas como el Alien o el Depredador pueden dar de sí todo lo que deben, porque precisamente en las películas lo que se resaltaba era eso: la capacidad para diezmar grupos enteros de la élite de los soldados, todos ellos en máxima alerta. Y sólo con un bicho.

En cualquier caso, AvP resulta estimulante e invita a cumplir con las tres campañas para poder manejar en casi todo su esplendor tanto a los extraterrestres como a los humanos. No pasará a la historia como el título que haga justicia a las sagas, pero sí que supone una buena base. Si Rebellion pule los defectos técnicos (en especial los gráficos), ajusta la IA a un buen nivel y entrega unas buenas historias que aporten algo que no sabemos a las sagas oficiales, AvP 2 podría ser el título que los fans, de verdad, merecemos.

Descubren el primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar

Canarias7

Astrónomos de EEUU han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser habitable.

Este 'exoplaneta', según informaron hoy en rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.

"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.

El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EEUU), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de EEUU y la agencia espacial NASA.

La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y su orbita alrededor de la estrella es de 37 días.

Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir.

En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".

No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.

En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.

Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.

La zona más habitable de la superficie del planeta sería la línea entre la sombra y la luz, donde existe un amanecer y un atardecer perpetuos, dependiendo del punto de observación.

En ese área conocida como "terminator", "cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor", señaló Vogt.

Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.

Los científicos auguraron que a este descubrimiento seguirán muchos más del mismo tipo en los próximos años porque tan solo falta "tiempo" para recabar datos, y porque consideraron "relativamente pronto" el hallazgo, en alusión a 11 años de observaciones.

"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler.

Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse.

"Es bastante difícil parar la vida cuando tienes las condiciones adecuadas", concluyó.

A su lado, Butler prefirió "no especular" y se escudó en afirmar que su especialidad no es la biología, pero reiteró que existen las condiciones "adecuadas" para que haya algún tipo de seres vivos.

Para constatar la existencia de vida en ese planeta, Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida, unos 200 años, si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.

China declara éxito de lanzamiento de segunda sonda lunar

Pueblo en Linea

El lanzamiento de la segunda sonda lunar no tripulada de China, Chang'e II, resultó exitoso, declaró hoy viernes el centro de control en tierra, ubicado en cercanías de la localidad de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.

La sonda llegó a la órbita de transferencia Tierra-Luna después de separarse del cohete portador, Gran Marcha 3C, órbita que tiene un perigeo de 200 kilómetros y un apogeo de unos 380.000, conforme al centro de control.

Nintendo 3DS llegará en 2011 porque no se podían fabricar suficientes consolas

Vandal

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que la compañía ha decidido lanzar la consola Nintendo 3DS en todo el mundo en 2011 porque, simplemente, no podían producir suficientes consolas como para satisfacer la demanda si la lanzaban antes, aunque su primer objetivo era llegar a tiempo para la campaña navideña.

Múltiples rumores, tiendas e incluso editoras, habían apuntado a un lanzamiento nipón a finales de este mismo año, pero la sorpresa tuvo lugar ayer cuando Nintendo anunció que se estrenaría en Japón el 26 de febrero, y en Europa y EE.UU. un poco más adelante, ya en el mes de marzo.

Sin embargo, es de esperar que al lanzar la consola en más mercados con menor diferencia de tiempo también se den ciertos problemas de abastecimiento y que no se pueda satisfacer la demanda durante el periodo de lanzamiento.

Los analistas ya han reaccionado a estas informaciones, y Colin Sebastian, de Lazard Capital Markets, apunta, de hecho, a que "dado el lanzamiento tardío de 3DS en Japón, creemos que la cantidad a distribuir en EE.UU. en primavera podría ser más baja que la prevista originalmente."

Pero, por otro lado, Jesse Divnich, de EEDAR, señala que "creemos que un lanzamiento en las navidades de 2010 habría tenido un impacto severo tanto en la calidad como en la cantidad de títulos que hubiesen estado disponibles", considerando, por tanto, que estos meses adicionales darán más margen a las desarrolladoras externas para tener mejor títulos en el lanzamiento y primera hornada de juegos de la consola.

Las previsiones de Nintendo son de vender 4 millones de consolas Nintendo 3DS antes de que finalice el año fiscal, esto es, antes del 31 de marzo de 2011.

Nintendo confirma el Wii Remote Plus en su conferencia japonesa

MeriStation

Hace unos días se filtró a través de GameStop FlingSmash para Wii, un título que ofrecería soporte para un híbrido entre mando remoto y Motion Plus. La compañía rehusó de dar información y ayer mismo, durante la conferencia que la compañía ofreció en Japón, este nuevo mando para la plataforma de sobremesa de la compañía fue confirmado sin entrar en detalles específicos.
Wii Remote Plus, que así se llamará finalmente, será -como su nombre indica- un mando que incluirá el Wii Motion Plus incorporado en el mando tradicional de la consola. En la conferencia, se dijo que se ha creado para "la conveniencia de los usuarios", emplazándonos al futuro para saber un poco más: "anunciaremos todos los detalles del mando en nuestras páginas web y a través de la prensa más adelante." Por ahora, lo único que se sabe es que habrá -al menos para Japón- cuatro colores disponibles: blanco, negro, azul y rosa.

Detalladas las especificaciones de Nintendo 3DS

Vandal

Nintendo ha publicado las especificaciones técnicas de Nintendo 3DS, aunque, como es habitual en la compañía, esto no se refiere específicamente a datos de CPU, GPU, etc., sino a su aspecto físico, y algunos rasgos técnicos adicionales.

Así, la consola tiene un tamaño de 134x74x21 mm, y pesa 230 gramos. La pantalla superior, de formato panorámico, tiene un tamaño de 3,53" y una resolución de 800x240 píxels (400 píxels de ancho para cada ojo). La pantalla inferior es de 3,02" y una resolución de 320x240 píxels, y es táctil.

Tiene tres cámaras, una interna y dos externas, cada una con una resolución de 0,3 megapíxels (640x480). Las dos cámaras externas permiten capturar imágenes tridimensionales.

Cuenta con cuatro botones frontales (A, B, X, Y), dos laterales (L y R), un botón Home, Start, Select, cruceta digital, un pad circular analógico, micrófono interno, detector de movimientos y giroscopio. Además, cuenta con un interruptor de la conexión Wi-Fi, y un regulador del efecto de imagen 3D, que puede incluso eliminarla por completo.

Los cartuchos son del mismo tamaño que las tarjetas de juego de Nintendo DS, y su capacidad de memoria máxima inicial es de 2 GB.

Nintendo ha destacado, además, la función SpotPass, que permite que la consola esté en modo reposo y, sin embargo, busque continuamente puntos de acceso Wireless LAN para descargar información, actualizaciones, demos, vídeos, etc. La función StreetPass, por su parte, permite algo similar, pero intercambiando datos con otras consolas 3DS, para intercambiar datos de juegos, como en el Tag Mode de Nintendogs, pero con todos los juegos que hayamos jugado en la consola.

La multitarea de la consola permite acceder al menú principal, usar el navegador, y acceder a una suerte de libreta virtual. Además, incluye el siguiente software de serie: sistema de sonido y de cámaras, el Mii Studio, la Mii Plaza (para crear y ver Miis), juegos de realidad aumentada, un registro de actividad, etc. Se incluye un control parental mejorado, para juegos y para navegación en internet.

Cuenta también con una función de seguimiento de ventas de juegos, con diferentes tablas y rankings, así como la posibilidad de ver vídeos de presentación de los videojuegos.

EA quita al personaje talibán del multijugador de Medal of Honor

MeriStation

La polémica saltó en el mes de agosto al saberse que la nueva entrega de Medal of Honor, ambientada en un conflicto moderno, nos permitiría jugar en el multijugador como un talibán, la facción enemiga del modo historia.
Fox News y otros medios conservadores americanos comenzaron a verter críticas sobre la editora y su decisión de incluir esta opción. Incluso el gobierno británico se le echó encima con duras acusaciones. Tras defenderse públicamente de innumerables ataques, críticas y comentarios despectivos, finalmente la editora ha tomado la decisión, a dos semanas del lanzamiento oficial del juego, de quitar el personaje del multijugador y renombrar a la facción Talibán como Fuerza Opositora.
Ha sido en el blog del juego en donde hemos podido leer el emotivo comunicado del productor Greg Goodrich publicado a tal respecto: "Durante los últimos meses, hemos recibido información de todas partes del mundo concernientes a la parte multijugador de Medal of Honor. Recibimos mensajes de jugadores, personal militar en activo, y amigos y familias de soldados actualmente prestando servicio en el extranjero".
"La mayoría de esta información ha sido considerablemente positiva. Por esto, el equipo de Medal of Honor se muestra extremadamente agradecido. Sin embargo, también hemos recibido mensajes de amigos y familiares de soldados fallecidos que han mostrado su preocupación por la inclusión del soldado talibán en la parte multijugador de nuestro juego. Esta es una voz muy importante para el equipo de Medal of Honor. Es una voz que se ha ganado el derecho a ser escuchada. Es una voz por la que nos preocupamos profundamente".
"Debido a esto, y debido a que la esencia vital de Medal of Honor ha residido siempre en el respeto y la reverencia hacia los soldados Americanos y Aliados, hemos decidido renombrar al equipo rival en Medal of Honor de Talibán a Fuerza Opositora".
"Mientras que este cambio no debería afectar directamente a los jugadores, de la misma manera que no altera de manera fundamental la jugabilidad, realizamos este cambio para los hombres y mujeres que sirven y han servido en el ejército y para las familias de aquellos que tristemente han realizado el mayor de los sacrificios. Esta franquicia jamás desprestigiará, intencionadamente o de otra forma, de modo alguno vuestra memoria y servicio".
"A todos aquellos que han servido, os apreciamos, os agradecemos, y nos os olvidamos. Y a los Soldados, Marineros, Pilotos, y Marines actualmente en servicio en el extranjero, procurad manteneros a salvo y volved pronto a casa".
El lunes comenzará la beta abierta para PC de Medal of Honor. El juego saldrá el 15 de octubre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.