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2010/09/03

Amazon reaccionó ante Apple TV y bajó precios

Infobae

La página web de Amazon ya contiene una serie de programas de televisión y películas en su sección de video bajo demanda, que por lo general están disponibles para su venta individual desde u$s1,99.

La tienda de compraventa por internet llevó a cabo esta iniciativa después de que Apple presentara el miércoles una nueva versión de Apple TV, que ofrecía la posibilidad de alquilar programas de ABC y FOX TV, como Modern Family o "Glee," por u$s0,99.

No estaba claro si Amazon había alcanzado un nuevo acuerdo con la cadena Fox, propiedad de News Corp, o con ABC, de Walt Disney, para reducir sus precios.

Por otro lado, Amazon se ha dirigido a varias compañías de medios de comunicación con una propuesta de un servicio de suscripción que dé a los usuarios acceso ilimitado a algunos programas de televisión y películas en internet, parecida a la estrategia online de la compañía de alquiler de vídeos Netflix

Amazon, Microsoft, Apple, Google y Sony han estado cortejando a los conglomerados de medios para explotar programas de televisión y películas mientras luchan por hacerse con el control del living.

HP se quedó con la compañía de storage 3PAR

La Nacion

Esto es hacer shopping y no tonterías: HP y Dell, dos colosos de la informática, estuvieron esta semana sacándose chispas para quedarse con una empresa de la que casi nadie había oído hablar hasta ahora: 3PAR.
El primero en poner la billetera sobre la mesa fue Dell, que el 16 de agosto ofreció 1150 millones por 3PAR. Una semana después, HP subió a 1500 millones. Dell volvió a elevar la apuesta y 3PAR pasó a valer, el 26 de agosto, 1600 millones. Pero no por mucho tiempo. Al día siguiente Dell lo reconsideró y ofreció 2,70 dólares más por acción de 3PAR. Una hora y media después HP propuso 30 dólares por papel y 3PAR ya se valuaba en 2000 millones de dólares.
Fundada hace 9 años, 3PAR tiene 650 empleados y, ahora, muchos accionistas felices. Cotiza en Bolsa desde 2007.
¿Qué hace esta empresa que la vuelve tan atractiva? Hardware y software de alta gama para almacenar datos digitales. Sus productos les vienen como anillo al dedo a Dell y HP para completar sus ofertas de computación en nube. La computación en nube, un concepto hoy muy común entre usuarios finales (Hotmail, Gmail, Docs, Skydrive, Maps y Picasa son algunos ejemplos), permite reducir los costos de adquisición, mantenimiento y actualización de equipos y programas. Las pequeñas y medianas empresas demandan cada vez más esta clase de servicios.
Por eso 3PAR, fundada por Jeffrey Price, Ashok Singhal y Robert Rogers (de allí las tres letras en la marca), es un activo delicioso. Lo que se sabía al principio de esta semana era que cualquiera de los dos gigantes que integrara esta empresa radicada en Fremont, California, Estados Unidos, pasaría de la mañana a la noche a tener una clara ventaja respecto de la otra. Cerca de la fecha límite para contestar (el miércoles), Dell respondió con 32 dólares por acción. El valor de mercado de 3PAR seguía trepando como una nave espacial. HP, que no viene de una buena racha y no podía permitirse una derrota, elevó la apuesta a 33 dólares por cada acción de 3PAR. Al cierre de esta edición, Dell había anunciado que se retiraba de la puja.
Estas grandes batallas son poco frecuentes en la industria tecnológica y suelen deberse a cambios súbitos en el estado del arte. Un ejemplo clásico fue el intento de compra hostil que Microsoft intentó con Yahoo! en febrero de 2008. Ofreció 44.600 millones de dólares. Esta suma, mayor que el PBI de 74 naciones, estaba destinada a desbancar a Google.
Chips inalámbricos Intel también estuvo de compras. Hace quince días se quedó con la compañía antivirus McAfee, por la que ofreció 7680 millones de dólares. El lunes acordó pagar 1400 millones por la división de chips inalámbricos fabricante de chips alemanes Infineon. Esta empresa de 43.000 empleados nació en 1999 de la escisión del área de semiconductores de Siemens.
¿Qué busca Intel con ambas adquisiciones? Ganar participación en el creciente mercado de los teléfonos inteligentes. En dos semanas desembolsó más de 9000 millones de dólares para adueñarse de dos piezas clave: por un lado, los chips de Infineon para procesar las señales inalámbricas, que combinados con los Atom le permitirían competir mejor con la tecnología ARM, presente en el 90% de los móviles. Por el otro, el proveedor de seguridad McAfee, con vistas a ofrecer antivirus para teléfonos inteligentes.

Samsung Galaxy Tab, ¿el competidor real del iPad?

the INQUIRER

Puede que sea uno de los secretos peor guardados de la industria, y al fin se han confirmado las especificaciones finales del tablet de Samsung, que promete convertirse en uno de los primeros competidores reales del iPad en el terreno de los tablets.
Este dispositivo con pantalla de 7 pulgadas y resolución WSVGA (1.024×600) dispondrá de un procesador Cortex A8 a 1 GHz, y de un chip gráfico PowerVR SGX540, el mismo que se usa en el Galaxy S.
Además dispondremos de una cámara posterior de 3 Mpíxeles con autofocus y flash LED, y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles perfecta para videoconferencias. Dispondremos de modelos de 16 y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, además de poder ampliarlos a otros 32 Gbytes gracias a la ranura SD.
La conectividad estará proporcionada por WiFi 802.11n, Bluetoth 3.0 y 3G, y todo ello aderezado con Android 2.2 Froyo, que seguramente logre sacar todo el partido de un modelo que podría competir con el iPad de tú a tú.

Samsung y Toshiba presentaron en Berlín sus modelos para competir con el iPad

El Tiempo

Los grupos surcoreano Samsung y japonés Toshiba presentaron el jueves sus modelos para competir con la tableta electrónica iPad del norteamericano Apple, en la apertura del salón de tecnologías de la IFA.
El primero en lanzar al ruedo a su iPadkiller o 'asesino de iPad' en este gran salón mundial de la electrónica para el gran público fue Samsung con su tableta Galaxy Tab, presentado ante una sala repleta.
Samsung eligió una tercera vía entre el teléfono portátil y la tableta: un aparato con pantalla táctil de 17,78 centímetros en diagonal, contra 22,86 cm de su competidor estadounidense, y 380 gramos, casi dos veces más liviano que el iPad.
El aparato blanco y negro puede ser utilizado para hablar por teléfono, tomar fotografías, navegar en internet, mirar filmes y leer diarios on line, entre otras aplicaciones, detalló Samsung.
A lo que no refirió el grupo surcoreano es al precio de su nuevo producto, que costaría entre 690 euros (unos 830 dólares) según la prensa francesa y 799 euros (unos 1.000 UDS) según la prensa alemana, es decir más caro en promedio que el iPad. Samsung indicó que su Galaxy Tab será lanzada a la venta en Europa en septiembre.
De su lado, el grupo japonés Toshiba presentó por la tarde su Folio 100, que tiene una pantalla un poco más grande que la del iPad y que tendría un costo de 399 euros.
Toshiba espera comenzar a comercializar al Folio 100 en Europa hacia finales de año. Pero los grupos surcoreano y japonés no son los únicos en presentar su producto para competir con la nueva joya de Apple durante este salón, abierto a la prensa el jueves y que recibirá desde el viernes a los profesionales y el gran público.
El francés Archos lanzará toda una gama de tabletas táctiles centradas en la accesibilidad, con un aparato básico por menos de 100 euros. Otros grupos, como el alemán E-no -también seguido de cerca por los expertos del sector-, el norteamericano Dell y el taiwanés Asus ya presentaron sus tabletas.
De todos modos, no es seguro que estos lanzamientos logren "matar al iPad", ya que la tableta de Apple ha sacado una buena ventaja y lleva vendidos más de 3 millones de unidades.
El grupo norteamericano brilla por su ausencia en el Ifa, como ocurre en todos los grandes salones internacionales, una estrategia que le permite administrar mejor los efectos de sus anuncios.
El iPad "lleva al menos un año de ventaja" sobre sus competidores, porque Apple produce tanto el aparato como su sistema de explotación iOS, lo que permite "una armonía perfecta entre hardware y software", explicó a la AFP el experto Jörg Wirtgen, de la revista especializada 'c't'.
La mayor parte de los modelos que compiten con iPad presentados en el Ifa funcionan con el sistema Android de Google, que tiene problemas "para pantallas de grandes dimensiones", al menos en su versión actual, según Wirtgen.
En cuanto al gigante de la informática Microsoft, que también quiere entrar en esta carrera, "tiene una buen sistema de explotación para los teléfonos portátiles pero todavía está lejos en lo que concierne las tabletas", según este especialista.

Apple renueva su gama de iPod y Apple TV y crea una red social en iTunes: Ping

Libertad Digital

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha anunciado lo que ha calificado como el mayor cambio en la historia de los iPod, después de 275 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. De los cuatro modelos de la compañía, sólo el clásico no ha recibido mejoras, lo que quizá sea una señal de una futura desaparición.
El iPod Touch, el más popular de los modelos, calificado a menudo como "el iPhone sin teléfono", será más fino que el anterior pero mantendrá las formas redondeadas, en lugar del aspecto algo más rectangular, con fondo plano, del iPhone 4. Coge de este último la pantalla Retina de mayor definición –quizá la mejora más atractiva–, el microprocesador A4 y una cámara para grabar vídeo HD y otra frontal para videoconferencias. Saldrá al mercado por 229 euros para su versión de 8 gigas, 299 para el de 32 y 399 para el de 64.
El mayor cambio lo ha experimentado el iPod Nano, que ha quedado reducido a un tamaño no mucho mayor que el del Shuffle, lo que ha llevado a Jobs a calificar como un "iPod Touch diminuto". Desaparecen los botones para ser sustituidos por una pantalla táctil, bastante más pequeña que la de iPod Touch e iPhone, pero con sistemas similares para ver fotos y navegar entre canciones. Los precios varían entre los 159 eurospara el modelo con 8 gigas y 189 para el de 16.
En cuanto al hermano más pequeño de la gama, el iPod Shuffle, ha recuperado la estética original con un botón central circular para las funciones básicas de reproducción musical, que había perdido en el modelo más reciente, donde fue reemplazado por un sistema de voz que informaba de la canción que estábamos escuchando y un sistema de navegación entre canciones situado en el cable. Lo de la voz lo mantiene; lo del cable no. El Shuffle costará 49 euros y tendrás 2 gigas.
Todos los nuevos iPod estarán disponibles a partir de la semana que viene, aunque desde hoy se pueden encargar a través de internet. Los precios en España son los mismos en euros que los precios en Estados Unidos en dólares, pese a que esta moneda es más barata, excepto en el caso del Nano, que cuesta diez "unidades monetarias" más aquí que allí. Aún añadiendo el 18% de IVA no parece haber muchas razones para esta diferencia.
Fotos en HDR, Apple TV e iTunes
Jobs también anunció la versión 4.1 del sistema operativo iOS, que verá la luz la semana que viene, y cuya principal novedad será la capacidad de tomar fotos en HDR, un sistema que consiste en unir varias fotos, generalmente tres, tomadas casi simultáneamente sobre el mismo encuadre pero algunas más oscuras y otras más clara, convirtiendo la fusión final en algo más parecido a lo que ven nuestros ojos. Otras de las novedades incluyen correcciones de errores con el sensor de proximidad y el Bluetooth, así como la lentitud con la que funcionaba en el iPhone 3G.
Por otro lado, Apple ha anunciado que en noviembre tendrá lista la siguiente versión, la 4.2, para el iPad, que permitirá por fin a los usuarios de la tableta disfrutar de la multitarea y las carpetas de aplicaciones de las que ya disponen los usuarios de iPhone. Incorporará también la posibilidad de imprimir vía wifi, así como el sistema AirPlay, que permite enviar a través de la red inalámbrica vídeo, música y fotos a otros dispositivos.
Apple también ha mejorado su reproductor multimedia para ordenadores iTunes, al que ha cambiado el icono para su versión 10, eliminado el CD que ya no es quizá muy significativo a estas alturas de la vida. La principal novedad de esta nueva versión es una nueva red social centrada en la música, Ping, cuyo funcionamiento guarda similitud con Facebook y Twitter y que podría supone el último clavo en el ataúd de MySpace. En su día la principal red social, MySpace actualmente sobrevive malamente gracias a su uso masivo por parte de los músicos y sus fans, que podrían decidir pasarse a Ping. El nombre, eso sí, no parece muy afortunado, especialmente por su extremo parecido con el buscador de Microsoft Bing.
Al final de la presentación, Jobs volvió a repetir su mítico "y una cosa más" con el que suele anunciar el plato fuerte de la tarde. En este caso se trató de la esperada renovación del Apple TV, un dispositivo lanzado en 2006 que nunca ha tenido mucho éxito, como el propio consejero delegado de Apple ha reconocido.
El nuevo modelo ha reducido su tamaño hasta caber en la palma de la mano y podrá reproducir vídeo y audio tanto desde internet como desde la red de la casa mediante sus conexiones wifi y de cable. No obstante, sus principales novedades se encuentran en su reducido precio, 99 dólares, y la disponibilidad de películas en alta definición (aunque no Full HD, sólo 720p) para alquilar, aunque por ahora sólo en Estados Unidos. No tendrá disco duro e incluirá el servicio de videoclub online de Netflix.

Apple presenta multitud de productos nuevos en su última keynote

Cope

Apple ha desvelado un iPod nano completamente rediseñado que incorpora la interfaz Multi-Touch de Apple para que los usuarios exploren su colección musical solo con tocar o pasar el dedo por la pantalla. El nuevo iPod nano, que mide y pesa prácticamente la mitad que el de la generación anterior, presenta una carcasa de vidrio y aluminio pulido con una pinza integrada que permite ponérselo directamente. El nuevo iPod nano incluye también Mezclas Genius, la posibilidad de crear y editar listas de reproducción, radio FM integrada con Pausa en Directo y hasta 24 horas de reproducción musical con una sola carga.

"Esta es la mayor reinvención del iPod nano desde su aparición en 2005, y pensamos que a los usuarios les va a encantar", ha afirmado Steve Jobs, consejero delegado de Apple, quien ha añadido que "sustituir la Rueda de Clic con nuestra interfaz Multi-Touch nos ha permitido comprimir el iPod nano en un diseño increíblemente delgado, comodísimo de llevar gracias a su pinza integrada".

La interfaz Multi-Touch de Apple permite a los usuarios acceder a sus canciones, artistas, álbumes y listas de reproducción con un toque o pasando el dedo por la pantalla. Para volver a la pantalla de inicio, basta con mantener la pantalla pulsada, y los usuarios pueden usar dos dedos para girar la pantalla si tienen el dispositivo prendido a su ropa boca abajo. Asimismo, pueden personalizar su pantalla de inicio con solo arrastrar los iconos desde otras pantallas.

La prestación Shake to Shuffle permite agitar el iPod nano para pasar a otra canción de la biblioteca musical. Además, con la radio FM integrada se puede escuchar la radio, así como pausar y reanudar la reproducción de sus programas de radio preferidos sin perderse un segundo gracias a Pausa en Directo.

El increíble diseño nuevo hace que pese y mida prácticamente la mitad que su antecesor. Además, presenta un podómetro integrado que controla los pasos que das y es compatible con el juego deportivo Nike iPod: así, los usuarios podrán controlar sus carreras y sesiones de ejercicio con toda facilidad.

El nuevo iPod nano saldrá a la venta la semana que viene por un precio recomendado de 159 euros IVA incl. (incluye aproximadamente 34 euros de IVA y canon) para el modelo de 8 GB y de 189 euros IVA incl. (incluye aproximadamente 40 € de IVA y canon) para el modelo de 16 GB. Ambos modelos están disponibles en plateado, grafito, azul, verde, naranja y rosa a través del Apple Online Store (www.apple.com/es), tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple. Los modelos del iPod nano de 8 y 16 GB PRODUCT (RED) se venden en el Apple Online Store (www.apple.com/es) y en las tiendas Apple Store.

IPOD SHUFFLE

El nuevo iPod shuffle rediseñado ofrece tanto botones circulares de clic como la innovadora tecnología VoiceOver de Apple, para que los usuarios exploren su música y listas de reproducción con facilidad sin apartar la vista de lo que estén haciendo. El nuevo iPod shuffle presenta una carcasa toda de aluminio con una pinza integrada y viene en cinco brillantes colores: plateado, azul, verde, naranja y rosa. El nuevo iPod shuffle, con casi un 50 por ciento más de batería, ofrece más de 15 horas de reproducción musical con una sola carga y 2 GB de almacenamiento por solo 49 euros.

"Ahora el iPod shuffle es aún mejor gracias a la combinación de botones de clic y la tecnología VoiceOver, para que los usuarios puedan encontrar su música y disfrutar de ella sin mirar siquiera", ha declarado Steve Jobs. "Con su carcasa toda de aluminio y su pinza integrada, el nuevo iPod shuffle es un compañero de gimnasio fantástico, y por sólo 49 euros se trata de un iPod de gama básica ideal que casi todo el mundo puede permitirse".

El iPod shuffle se basa en la reproducción aleatoria, que selecciona al azar canciones de la biblioteca musical del usuario. Los botones de clic hacen que el nuevo iPod shuffle sea aún más fácil de usar. Con el botón central se reproduce y pausa, y los botones exteriores retroceden o avanzan la canción y suben o bajan el volumen.

El nuevo botón de VoiceOver, situado en la parte superior del iPod shuffle, permite a los usuarios escuchar el nombre de la canción que se esté reproduciendo en ese momento, así como cambiar de canción, lista de reproducción o Mezcla Genius. VoiceOver habla 25 idiomas e incluso avisa a los usuarios cuando se están quedando sin batería.

Ahora el nuevo iPod shuffle admite Mezclas Genius, la prestación de iTunes que crea automáticamente mezclas con las canciones de la biblioteca musical del usuario que van bien juntas.

La cuarta generación del iPod shuffle saldrá a la venta la semana que viene por un precio recomendado de 49 euros IVA incl. (incluye aproximadamente 11 euros de IVA y cánon) para el modelo de 2 GB en plateado, azul, verde, naranja y rosa a través del Apple Online Store (www.apple.com/es), tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple.

IPOD TOUCH

Por último, el iPod touch, cargado de nuevas prestaciones como la increíble pantalla Retina de Apple, videollamadas con FaceTime, grabación de vídeo en alta definición, el procesador A4 de Apple, giroscopio de 3 ejes, iOS 4.1 y Game Center. Todo, en el iPod touch más fino y ligero de todos los tiempos. El iPod touch ofrece hasta 40 horas de reproducción musical o siete horas de reproducción de vídeo con una sola carga.

"Hemos introducido nuestra tecnología más avanzada en el nuevo iPod touch", ha declarado Steve Jobs. "Escuchar música, jugar, hacer videollamadas con FaceTime, navegar por Internet, grabar vídeo en HD, ver películas y series de televisión... Con su pantalla Retina, su procesador A4 y su giroscopio de 3 ejes, el iPod touch es más divertido que nunca".

La pantalla Retina tiene 960 x 640 píxeles: cuatro veces más que antes. El resultado es que la densidad de 326 píxeles por pulgada es tan grande que el ojo humano es incapaz de distinguir los píxeles individuales al sujetar el iPod touch a una distancia normal y, por tanto, el texto, las imágenes y los vídeos se ven con mayor nitidez y adquieren un aspecto más realista.

Con la nueva cámara frontal y el micrófono, los usuarios del iPod touch ya pueden realizar videollamadas con FaceTime a través de Wi-Fi. Los usuarios del iPod touch no tienen más que tocar la nueva app FaceTime para llamar a otros usuarios del nuevo iPod touch o del iPhone 4 y así ver fácilmente lo que están haciendo sus amigos, compartir momentos únicos como el primer día de clase y hasta enseñar al resto lo que están viendo con solo cambiar a la cámara trasera.

La cámara trasera del iPod touch es perfecta para grabar vídeo en HD. Los usuarios pueden grabar fácilmente vídeo en alta definición desde cualquier lugar y compartirlo por correo electrónico, MobileMe o YouTube. Además, la app iMovie permite a los usuarios combinar clips de vídeo, añadir transiciones dinámicas y temas, e incluir fotos y música directamente desde el iPod touch. Los usuarios pueden comprar y descargar la aplicación por sólo 3,99 euros del App Store directamente al iPod touch.

El procesador A4 de Apple ofrece a los usuarios del iPod touch un procesador y rendimiento gráfico excepcionales, así como mayor autonomía.

El iPod touch es además una consola portátil. Con el centro de juegos Game Center, los usuarios del iPod touch ya pueden retar a sus amigos a una partida y jugar con ellos, o bien encontrar nuevos adversarios de forma automática. Game Center permite a los usuarios del iPod touch mostrar sus puntuaciones y logros, así como descubrir los nuevos juegos que sus amigos están disfrutando. Con el App Store en el iPod touch, los usuarios tienen a su disposición el mayor catálogo de aplicaciones del mundo, con más de 250.000 apps, entre ellas, más de 65.000 juegos y otros títulos de entretenimiento.

El nuevo iPod touch viene con iOS 4.1, la última versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo. iOS 4 permite la incorporación de nuevas prestaciones, como las videollamadas con FaceTime, Multitarea, Carpetas y Game Center.

El nuevo iPod touch saldrá a la venta la semana que viene por un precio recomendado de 229 € IVA incl. (incluye aproximadamente 40 euros de IVA y cánon) para el modelo de 8 GB, 299 € IVA incl. (incluye aproximadamente 52 euros de IVA y cánon) para el modelo de 32 GB y 399 euros IVA incl. (incluye aproximadamente 68 € de IVA y cánon) para el modelo de 64 GB a través del Apple Online Store (www.apple.com/es), tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple.

Todos los iPod requieren un Mac con un puerto USB 2.0, Mac OS X 10.5.8 o posterior e iTunes 10 o posterior; o bien un PC con Windows con un puerto USB 2.0 y Windows Vista o XP Home o Professional (Service Pack 3) o posterior e iTunes 10 o posterior. Los usuarios del iPod touch de segunda y tercera generación pueden actualizarse sin coste a iOS 4.1 hasta el 8 de septiembre de 2010 para disfrutar de las nuevas prestaciones, como Game Center.

ITUNES 10 CON PING

Apple también ha presentado iTunes 10 con Ping, una nueva red social con tintes musicales para seguir a tus amigos y artistas favoritos y así descubrir qué música están comentando, escuchando y descargando. iTunes Ping te permite publicar tus comentarios y todo lo que se te pasa por la mente, así como tus álbumes y canciones favoritos, la música que has descargado de iTunes, y también consultar los próximos conciertos y contarle a tus amigos a cuáles piensas asistir. Además, iTunes 10 incorpora el alquiler de series de televisión en alta definición por sólo 99 céntimos por capítulo (actualmente en EEUU) y la reproducción de música de forma inalámbrica.

"iTunes es la comunidad musical número uno del mundo, con más de 160 millones de usuarios en 23 países; ahora hemos incluido las redes sociales con Ping", ha declarado Steve Jobs. "Con Ping, puedes seguir a tus amigos y artistas favoritos y participar en conversaciones con los fans más apasionados de todo el mundo".

Ping te permite seguir a tus intérpretes favoritos y enterarte de sus novedades, ver fotos y vídeos que han publicado, consultar las fechas de sus giras y leer comentarios sobre otros artistas y álbumes que suelen escuchar. También puedes crear un perfil en iTunes para que tus amigos sepan cuáles son los artistas que sigues, qué estás escuchando y a qué conciertos vas a asistir. La Actividad Reciente de Ping te muestra sus mensajes sobre artistas, álbumes, canciones y conciertos, además de una lista de los 10 temas y álbumes más descargados de iTunes por tus amigos y los cantantes que sigues. No solo puedes usar Ping en tu ordenador de sobremesa, sino que además puedes llevarlo contigo en tu iPhone o iPod touch, así estarás siempre a la última del panorama musical.

Con iTunes 10, puedes alquilar tus series preferidas en HD y sin anuncios de los canales de televisión ABC, ABC Family, Fox, Disney Channel y BBC America, y verlos en casa o mientras te desplazas, por solo 99 céntimos el capítulo (sólo en EEUU). Hay miles de capítulos disponibles, muchos de ellos justo después de emitirse, que puedes ver en tu Mac o PC, iPhone, iPod touch y en el renovado Apple TV. Tras alquilar el capítulo, tienes 30 días para empezar a verlo y, una vez empezado, dispones de 48 horas para terminarlo.

iTunes 10 también incluye la reproducción musical AirPlay, que te permite escuchar música en altavoces externos inalámbricos mediante la Estación Base AirPort Express de Apple. Pero no solo eso: AirPlay ahora funciona sin la AirPort Express, empleando altavoces, receptores y sistemas estéreo de fabricantes como Bowers & Wilkins, JBL, Denon e iHome, de modo que puedes disfrutar de toda tu biblioteca musical de iTunes sin cables desde cualquier habitación de casa sin necesidad de más accesorios.

iTunes 10 ya puede descargarse gratis desde http://www.itunes.es/

APPLETV

Tal y como relatan los chicos del blog Applesfera, "el nuevo Apple TV ocupa una cuarta parte del tamaño de su predecesor, es realmente diminuto (apenas 10 cm de lado por 2,3 cm de alto), frío y silencioso al carecer de disco duro". No almacena música y vídeo, sino que "funciona mediante streaming", siendo un "intermediario entre nuestro Mac y la televisión del salón conectando ambos a través de Wi-Fi o Ethernet".

Por supuesto, dentro se encuentra el ya famoso procesador A4, "lo que lo hace capaz de reproducir vídeo en alta definición de 720p por HDMI o escuchar música con nuestro equipo de sonido a través de la salida óptica".

"La piedra angular de la caja negra de Apple es el alquiler de películas" con una "fuerte política de reducidos precios". Jobs anunció los precios: "99 centavos para los episodios de TV en HD, 2,99 dólares para las películas en resolución normal y 3,99 dólares para las de alta definición".

Pero además, ofrece "desde el acceso al catálogo de películas de Netflix hasta los videos de Youtube pasando por supuesto por el popular servicio fotográfico de Flickr; todo ello con una interfaz sencilla e intuitiva" que además avisará cuando haya nuevos capítulos de nuestra serie o "el acceso a las calificaciones de Rotten Tomatoes" (famosa web que reúne las principales opiniones de expertos y público sobre contenidos audiosivuales). "Finalmente, la integración con el iPhone, el iPad y el iPod touch será completa gracias al nuevo AirPlay, que estará disponible en todos los dispositivos con iOS 4.2 y permitirá continuar viendo nuestros vídeos en el televisor justo desde el punto en el que nos encontrábamos".

El precio para Europa será de 119 euros.

IOS 4.1 E IOS 4.2

La semana que viene tendremos la actualización 4.1 y en Noviembre tendremos el iOS 4.2; el iOS 4.1 solucionará los problemas con el sensor de proximidad  del iPhone 4, que no funcionaba correctamente y no desactiva la pantalla pudiéndose dar el caso de que colgásemos una llamada sin nosotros quererlo.

También se acabarán los relacionados con el Bluetooth y las ralentizaciones de los iPhone 3G que aún soportaban esta actualización. Como novedad, podremos aprovechar las capacidades de la nueva cámara introducida en el iPhone 4 permitiéndonos crear imágenes HDR (High Dinamic Range) desde el propio terminal.

Por su parte, iOS 4.2, que llegará en noviembre, pondrá al día el iPad con la ansiada multitarea. Y lo hace adaptándose a la pantalla en modo vertical y como horizontal, lo que aún no ocurre en el iPhone.

El iOS 4.2 redefinirá Air Tunes en Air Play, ya que no sólo reproducirá música vía Streaming, sino que también reproducirá video. Además, podremos disfrutar de las carpetas en el iPad. También podremos imprimir vía WiFi.

El astrofísico Stephen Hawking descarta a Dios como creador del universo

Canarias7

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.

Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario The Times.

Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra "Una Breve Historia del Tiempo", en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.

"Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios", escribió en aquel libro, publicado en 1988 y rápidamente convertido en un éxito de ventas.

En su nuevo libro, titulado en inglés "The Grand Design" y que sale a las librerías el 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Gran Bretaña, Hawking sostiene que la moderna ciencia no deja lugar a la existencia de un Dios creador del Universo.

En esa obra, escrita al alimón con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking rechaza, según el adelanto periodístico, la hipótesis de Isaac Newton según la cual el universo no puede haber surgido del caos gracias sólo a las leyes de la naturaleza sino que tuvo que haber intervenido Dios en su creación.

Según Hawking, el primer golpe asestado a esa teoría fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol.

"Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema- la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar- sean mucho menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios) para solaz de los humanos", escribe Hawking.

Según Hawking, que fue hasta el año pasado profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, puesto que ocupó en su día el propio Newton, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso.

En opinión del científico, si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes.

El conocido biólogo ateo Richard Dawkins se felicitó de la conclusión a la que parece haber llegado su colega Hawking: "Es exactamente lo que afirmamos nosotros. No conozco los detalles de la física, pero es lo que he sospechado siempre".

En su libro, Hawking no excluye la posibilidad de que haya vida también en otros universos y señala que la crítica está próxima a elaborar una teoría de todo, un marco único capaz de explicar las propiedades de la naturaleza.

Eso es algo, recuerda The Times, que han estado buscando los físicos desde la épica de Einstein, aunque hasta el momento ha sido imposible reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica.

Hawking aventura que la llamada teoría-M, proposición que unifica las distintas teorías de las supercuerdas, conseguirá ese objetivo.

"La teoría-M es la teoría unificada con la que soñaba Einstein. El hecho de que nosotros, los seres humanos, que somos tan sólo conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, estemos ya tan cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y rigen el universo es todo un triunfo", escribe el astrofísico.

Hawking da a entender que en lugar de ser una ecuación única, la teoría-M puede consistir en "toda una familia" de teorías inscritas en un marco teórico consistente, del mismo modo en que distintos mapas - políticos, geográficos, topológicos- pueden referirse a una sola región sin contradecirse entre sí.

Aumentar productividad de caña de azúcar es la prioridad de Brasil

Pueblo en Linea

Aumentar la productividad tanto de la cosecha de caña de azúcar como de la energía que se puede extraer de esta planta y de sus residuos es la mayor prioridad de las investigaciones que impulsará el gobierno brasileño en este sector en los próximos cuatro años.

Las prioridades fueron establecidas por el estatal Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnología de Bioetanol en su Plan de Investigación Básica para el período 2010-2013, que fue presentado el 2 ante el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende.

Los objetivos y las metas del Plan fueron elaborados por un equipo interdisciplinar de investigadores de varias instituciones coordinado por el biólogo Marcos Buckeridge, director científico del Laboratorio, según un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este laboratorio, vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, fue creado el año pasado para coordinar los diferentes estudios realizados en Brasil sobre la caña de azúcar y el etanol de caña de azúcar.

Además de ser el mayor cultivador mundial de caña de azúcar, Brasil es el mayor productor y exportador mundial de azúcar refinado y de etanol de caña de azúcar, producto que ya se utiliza en el país más que la gasolina y que el Gobierno busca promover mundialmente como alternativa ecológica a los derivados del petróleo.

Entre los principales objetivos del Programa de Ciencia Básica del Laboratorio figura "comprender los procesos de absorción de luz solar y de captura de dióxido de carbono a lo largo de la planta de caña de azúcar para poder aumentar la productividad de biomasa y de compuestos de interés para la fabricación de etanol y otros productos".

Otra prioridad es aumentar el volumen de energía que puede ser extraída del bagazo y de la paja de la caña de azúcar.

"Esto es posible mediante el estudio de microorganismos productores de enzimas que quiebren las moléculas de la celulosa en azúcares simples capaces de ser convertidos en etanol", aclara el Ministerio de Ciencia y Tecnología en su comunicado.

Según la nota, el alto costo de las enzimas utilizadas en la fabricación de etanol es actualmente uno de los mayores desafíos tecnológicos para la industria de la producción de etanol de celulosa (bagazo de caña u otros residuos agrícolas).

Los investigadores del Laboratorio también están interesados en producir conocimiento que permita optimizar el actual proceso de producción del etanol de primera generación, es decir del extraído directamente de la caña de azúcar y no de su bagazo.

"El objetivo final de nuestra propuesta es desarrollar una nueva forma de hacer ciencia, que una profesionales de diferentes áreas en la búsqueda de conocimiento básico que de origen a nuevos negocios, que, a su vez, van a generar empleo y renta para la sociedad", dijo Buckeridge en su presentación.

Desvelados dos nuevos modos multijugador de GoldenEye

Vandal

Los jugadores estadounidenses podrán acceder a varios modos multijugador especiales que estarán bloqueados en GoldenEye para Wii. Esto se hará a través de una promoción especial a través de dos cadenas de tiendas en EE.UU.

Los modos que se desbloquean son el Tag Mode y el Invisibility Mode, que podéis ver en los dos vídeos promocionales que acompañan a esta noticia.

De esta manera, los jugadores que reserven el juego en GameStop recibirán un código para desbloquear el modo Invisibility; los que lo hagan en Best Buy, recibirán el código para desbloquear el modo Tag.

En Invisibility los jugadores podrán volverse invisibles durante un periodo determinado de tiempo, mientras que en Tag es una especie de "pilla pilla" en el que cuando un jugador es pillado y marcado, será el objetivo de todos los demás jugadores; él no tendrá más remedio que perseguir y pillar a otro jugador, para librarse de esa situación.

Take Two: "Mafia II obtendrá beneficios"

MeriStation

A comienzos de esta misma semana el analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, declaró que bajo su punto de vista la secuela de uno de los títulos de culto de PC, Mafia, estaba “muy por debajo de lo esperado” en términos de calidad. Pachter afirmó no sólo que Mafia II era inferior a su primera parte, sino que era “poco probable” que el título generase beneficios. Ante este panorama Take Two, distribuidora del juego, no ha querido dejar pasar la ocasión para declarar abiertamente que para ellos la situación dista mucho de la visión de Pachter.
Basados en el lanzamiento inicial, esperamos que éste sea otro título que aporte beneficios a Take Two”, sentenciaba Ben Feder, CEO de la compañía. Actualmente no existe una cifra oficial de ventas que haya sido publicada por Take Two, pero recientes informaciones indican que este año Mafia II ha sido “el mayor lanzamiento en Reino Unido desde Red Dead Redemption”. Por otro lado, la empresa confirmó que L.A. Noire llegará al mercado durante el primer semestre de 2011. Podéis leer el análisis que MeriStation realizó de Mafia II en este mismo enlace.