the INQUIRER
Ayer Apple celebró su esperado evento en San Francisco, y además de presentar nuevos iPods también lanzó oficialmente su renovado Apple TV, un dispositivo que ahora se basa en el sistema operativo iOS.
De hecho el Apple TV, que cuesta 99 dólares, es un dispositivo que en esencia es como un iPhone o un iPod touch, pero sin la pantalla táctil. Y es que además de usar iOS también hace uso de un procesador A4 como base de su capacidad de procesamiento.
El dispositivo dispone de varias entradas y salidas, pero se centra específicamente en el streaming de contenidos, y la empresa ha puesto en marcha un servicio de alquiler de películas y episodios de series televisivas en calidad 720p -no pasan de ahí- que se podrán encontrar en su catálogo. Veremos si esta nueva evolución del Apple TV logra convencer a los usuarios.
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2010/09/03
Google podría enfrentarse al iTunes de Apple antes de Navidad
Libertad Digital
De esta manera, la compañía de la manzana pretende aumentar su rivalidad con Apple amenazando el liderazgo en el sector de iTunes, de acuerdo con fuentes cercanas a las conversaciones.
Andy Rubin, el cerebro detrás del sistema operativo para móviles Android, ha liderado las conversaciones con las discográficas adelantando cómo será el nuevo servicio musical del buscador, con la esperanza de que el servicio esté en funcionamiento antes de Navidad.
La industria de la música espera beneficiarse de la próxima batalla entre Apple y Google por el control de las ventas de música digital en los teléfonos móviles y los ordenadores ya que ambos gigantes de la tecnología están enfrentados en una amplia gama de medios y áreas de tecnología de consumo, incluyendo TV y películas en línea, los teléfonos móviles, el software e incluso la publicidad.
La música es la última área en la que Google competirá con Apple a pesar de que la empresa de Cupertino parte con una importante ventaja de inicio respecto a la de Palo Alto, debido a su dominio en el sector durante los últimos 7 años a través de iTunes Music Store, que representa el 70 por ciento de todas las ventas de música digital de EEUU.
Google todavía no ha firmado ningún acuerdo de licencia con los principales sellos, dicen las fuentes, pero no significa que las discográficas no estén interesadas ante la perspectiva de su entrada en el negocio y lo que la competencia con iTunes podría significar para la industria. "Por fin, aquí está una entidad con el alcance, los recursos y los medios para ser un competidor real para iTunes, con un servicio ligado a las búsquedas y a la plataforma móvil Android", dijo un ejecutivo de una discográfica que pidió no ser identificado. "Es un jugador muy poderoso en el mercado y es bueno que entre en el negocio de la música".
Las ventas de teléfonos basados en Android se han disparado en los últimos meses con 200.000 activaciones diarias, según Google, alcanzando las cifras de nuevos dispositivos diarios de los populares iPhone y iPad de Apple que utilizan el sistema operativo propio de la compañía, iOS.
"No hay escasez de música disponible en este momento, pero Google aún puede tener impacto en los teléfonos móviles o cualquier dispositivo conectado a Internet", dijo Larry Kenswill, un ex ejecutivo de Universal Music, consejero de Loeb & Loeb.
Las discográficas han agradecido a Apple su ayuda a la hora de poner en marcha las ventas de música digital a través de iTunes en 2003, pero cada vez están más preocupados por el control que Cupertino ejerce sobre el servicio, desde la fijación de precios de las canciones hasta los formatos. Los ejecutivos de los grandes sellos de música han creído desde hace mucho tiempo que una mayor competencia a nivel global en el mercado de la música digital podría ayudar a expandir el sector.
Suben las ventas digitales
Mientras que las ventas de discos digitales han subido un 13 por ciento al día con respecto al mismo período del año anterior, las ventas de canciones individuales se han mantenido estables, según Nielsen SoundScan.
"Google tiene una gran cantidad de datos de YouTube así como de las búsquedas que pueden ayudar a saber qué música está consumiendo y buscando la gente", dijo el jefe de la compañía independiente de música digital Beggars Banquet, Simon Wheeler, con sede en Londres.
Pero ser grande no será suficiente, incluso para una compañía del tamaño de Google y sus capacidades. El mayor comercio en internet, Amazon, lanzó su tienda de MP3 en 2007, pero sólo acapara poco más del 12 por ciento del mercado. "Somos cautelosamente optimistas porque Google tiene gran escala y alcance, pero no tiene una trayectoria en la venta de bienes", dijo otro ejecutivo de una discográfica que no quiso ser nombrado, ya que las conversaciones aún están en curso.
Música en la nube
Los dispositivos conectados a la Red como el iPhone y el iPad de Apple y la gama de teléfonos basados en Android de Google será el campo de batalla donde se libre la guerra por la música, según aseguran diversos analistas de la industria.
Las discográficas esperan que la introducción de los nuevos servicios de música basados en la nube de Apple y Google suponga un gran impulso para ganarse a los consumidores que quieren tener la posibilidad de acceder a sus bibliotecas de música, descubrir nuevas canciones y hacer compras impulsivas donde quiera que tengan acceso a Internet.
De hecho, Apple compró la compañía de música basada en la nube LaLa en diciembre pasado y la cerró en abril; los observadores esperan que conduzca a la puesta en marcha de un servicio en la nube de la compañía. Pero el miércoles Apple dio a conocer una nueva red social musical a través de iTunes, Ping, dejando a algunos ejecutivos un poco fríos por el momento.
Quizás no por coincidencia, Google compró el pasado mayo una empresa de acceso a medios de manera remota, llamado Simplify Media, que también cerró rápidamente. Por el momento, no se ha anunciado ningún plan para Simplify.
"Si hacen bien las cosas van a acelerar la transición de los consumidores de música. Ya no la tendrán físicamente sino que accederán a ella de manera ubicua", el ex ejecutivo de EMI que ahora dirige TAG Strategic Partners, Ted Cohen.
De esta manera, la compañía de la manzana pretende aumentar su rivalidad con Apple amenazando el liderazgo en el sector de iTunes, de acuerdo con fuentes cercanas a las conversaciones.
Andy Rubin, el cerebro detrás del sistema operativo para móviles Android, ha liderado las conversaciones con las discográficas adelantando cómo será el nuevo servicio musical del buscador, con la esperanza de que el servicio esté en funcionamiento antes de Navidad.
La industria de la música espera beneficiarse de la próxima batalla entre Apple y Google por el control de las ventas de música digital en los teléfonos móviles y los ordenadores ya que ambos gigantes de la tecnología están enfrentados en una amplia gama de medios y áreas de tecnología de consumo, incluyendo TV y películas en línea, los teléfonos móviles, el software e incluso la publicidad.
La música es la última área en la que Google competirá con Apple a pesar de que la empresa de Cupertino parte con una importante ventaja de inicio respecto a la de Palo Alto, debido a su dominio en el sector durante los últimos 7 años a través de iTunes Music Store, que representa el 70 por ciento de todas las ventas de música digital de EEUU.
Google todavía no ha firmado ningún acuerdo de licencia con los principales sellos, dicen las fuentes, pero no significa que las discográficas no estén interesadas ante la perspectiva de su entrada en el negocio y lo que la competencia con iTunes podría significar para la industria. "Por fin, aquí está una entidad con el alcance, los recursos y los medios para ser un competidor real para iTunes, con un servicio ligado a las búsquedas y a la plataforma móvil Android", dijo un ejecutivo de una discográfica que pidió no ser identificado. "Es un jugador muy poderoso en el mercado y es bueno que entre en el negocio de la música".
Las ventas de teléfonos basados en Android se han disparado en los últimos meses con 200.000 activaciones diarias, según Google, alcanzando las cifras de nuevos dispositivos diarios de los populares iPhone y iPad de Apple que utilizan el sistema operativo propio de la compañía, iOS.
"No hay escasez de música disponible en este momento, pero Google aún puede tener impacto en los teléfonos móviles o cualquier dispositivo conectado a Internet", dijo Larry Kenswill, un ex ejecutivo de Universal Music, consejero de Loeb & Loeb.
Las discográficas han agradecido a Apple su ayuda a la hora de poner en marcha las ventas de música digital a través de iTunes en 2003, pero cada vez están más preocupados por el control que Cupertino ejerce sobre el servicio, desde la fijación de precios de las canciones hasta los formatos. Los ejecutivos de los grandes sellos de música han creído desde hace mucho tiempo que una mayor competencia a nivel global en el mercado de la música digital podría ayudar a expandir el sector.
Suben las ventas digitales
Mientras que las ventas de discos digitales han subido un 13 por ciento al día con respecto al mismo período del año anterior, las ventas de canciones individuales se han mantenido estables, según Nielsen SoundScan.
"Google tiene una gran cantidad de datos de YouTube así como de las búsquedas que pueden ayudar a saber qué música está consumiendo y buscando la gente", dijo el jefe de la compañía independiente de música digital Beggars Banquet, Simon Wheeler, con sede en Londres.
Pero ser grande no será suficiente, incluso para una compañía del tamaño de Google y sus capacidades. El mayor comercio en internet, Amazon, lanzó su tienda de MP3 en 2007, pero sólo acapara poco más del 12 por ciento del mercado. "Somos cautelosamente optimistas porque Google tiene gran escala y alcance, pero no tiene una trayectoria en la venta de bienes", dijo otro ejecutivo de una discográfica que no quiso ser nombrado, ya que las conversaciones aún están en curso.
Música en la nube
Los dispositivos conectados a la Red como el iPhone y el iPad de Apple y la gama de teléfonos basados en Android de Google será el campo de batalla donde se libre la guerra por la música, según aseguran diversos analistas de la industria.
Las discográficas esperan que la introducción de los nuevos servicios de música basados en la nube de Apple y Google suponga un gran impulso para ganarse a los consumidores que quieren tener la posibilidad de acceder a sus bibliotecas de música, descubrir nuevas canciones y hacer compras impulsivas donde quiera que tengan acceso a Internet.
De hecho, Apple compró la compañía de música basada en la nube LaLa en diciembre pasado y la cerró en abril; los observadores esperan que conduzca a la puesta en marcha de un servicio en la nube de la compañía. Pero el miércoles Apple dio a conocer una nueva red social musical a través de iTunes, Ping, dejando a algunos ejecutivos un poco fríos por el momento.
Quizás no por coincidencia, Google compró el pasado mayo una empresa de acceso a medios de manera remota, llamado Simplify Media, que también cerró rápidamente. Por el momento, no se ha anunciado ningún plan para Simplify.
"Si hacen bien las cosas van a acelerar la transición de los consumidores de música. Ya no la tendrán físicamente sino que accederán a ella de manera ubicua", el ex ejecutivo de EMI que ahora dirige TAG Strategic Partners, Ted Cohen.
Zara estrena su tienda "online" en España
Cope
Según ha informado el gigante textil en un comunicado, el establecimiento virtual de Zara (www.zara.com) ofrece precios de venta idénticos a los de las tiendas físicas y la posibilidad de realizar los pagos a través de los medios más habituales en operaciones 'online' (tarjetas de crédito y débito y PayPal, además de la Affinitty Card en España).
El vicepresidente de la compañía, Pablo Isla, subraya la "importancia estrategia que tiene este nuevo impulso comercial, en línea con el esfuerzo permanente por ofrecer el mejor servicio a los clientes".
"Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía del grupo", afirma.
PLAZOS Y PRECIOS DE ENVÍO
A través de Zara 'online', el cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en una tienda de su propia elección, en cuyo caso es gratuito y se recibirá en un plazo de tres a cinco días. En caso de optar por la modalidad de entrega a domilicio, el coste es de 3,95 euros por un plazo de dos a tres días, o de 5,95 euros por la entrega express, en menos de 48 horas.
La política de cambios y devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días, y se podrán hacer tanto con un sistema de recogida a domicilio como a través de las tiendas, siempre de forma gratuita.
Inditex destaca que el 'site' de Zara, accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, persigue la sencillez de uso, de manera que la búsqueda de prendas se facilitará por diversas opciones de filtrado (colores, tallas, precios). Además, incorpora una herramienta denominada 'SuperZoom' que permite la "observación de los productos con un altísimo grado de minuciosidad".
APLICACIONES PARA IPHONE Y IPAD
La página web, que ofrecerá abundante contenido visual de la colección de Zara, ha sido adaptada para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado. Inditex indica que las aplicaciones específicas para comprar a través de iPhone y de iPad estarán disponibles "próximamente".
Según estimaciones realizadas por analistas de Citi tomando como referencia el precedente de su competidor H&M, la apertura de este canal de venta podría reportar al grupo que preside Amancio Ortega un aumento adicional de sus ventas del 4% .
El grupo se estrenó en el comercio electrónico hace algo más de dos años con la cadena de productos para el hogar Zara Home y prevé el lanzamiento del resto de cadenas en los próximos años.
La incorporación de la cadena 'estrella' de Inditex a la Red podría impulsar el desarrollo del comercio de ropa por Internet en España, un campo en el que Mango y Women'secret han sido precursoras, con actividad desde el año 2000, y por el que han apostado otras compañías como El Corte Inglés, Custo o Bimba & Lola.
En 2009, las ventas de moda en portales web españoles alcanzaron 195 millones de euros, lo que supuso duplicar la cifra contabilizada en 2008 y multiplicar por diez la del ejercicio 2006, según un informe de la consultora DBK. Las previsiones apuntan a unas ventas de 370 millones en 2010 y de 650 millones en 2011.
Según ha informado el gigante textil en un comunicado, el establecimiento virtual de Zara (www.zara.com) ofrece precios de venta idénticos a los de las tiendas físicas y la posibilidad de realizar los pagos a través de los medios más habituales en operaciones 'online' (tarjetas de crédito y débito y PayPal, además de la Affinitty Card en España).
El vicepresidente de la compañía, Pablo Isla, subraya la "importancia estrategia que tiene este nuevo impulso comercial, en línea con el esfuerzo permanente por ofrecer el mejor servicio a los clientes".
"Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía del grupo", afirma.
PLAZOS Y PRECIOS DE ENVÍO
A través de Zara 'online', el cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en una tienda de su propia elección, en cuyo caso es gratuito y se recibirá en un plazo de tres a cinco días. En caso de optar por la modalidad de entrega a domilicio, el coste es de 3,95 euros por un plazo de dos a tres días, o de 5,95 euros por la entrega express, en menos de 48 horas.
La política de cambios y devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días, y se podrán hacer tanto con un sistema de recogida a domicilio como a través de las tiendas, siempre de forma gratuita.
Inditex destaca que el 'site' de Zara, accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, persigue la sencillez de uso, de manera que la búsqueda de prendas se facilitará por diversas opciones de filtrado (colores, tallas, precios). Además, incorpora una herramienta denominada 'SuperZoom' que permite la "observación de los productos con un altísimo grado de minuciosidad".
APLICACIONES PARA IPHONE Y IPAD
La página web, que ofrecerá abundante contenido visual de la colección de Zara, ha sido adaptada para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado. Inditex indica que las aplicaciones específicas para comprar a través de iPhone y de iPad estarán disponibles "próximamente".
Según estimaciones realizadas por analistas de Citi tomando como referencia el precedente de su competidor H&M, la apertura de este canal de venta podría reportar al grupo que preside Amancio Ortega un aumento adicional de sus ventas del 4% .
El grupo se estrenó en el comercio electrónico hace algo más de dos años con la cadena de productos para el hogar Zara Home y prevé el lanzamiento del resto de cadenas en los próximos años.
La incorporación de la cadena 'estrella' de Inditex a la Red podría impulsar el desarrollo del comercio de ropa por Internet en España, un campo en el que Mango y Women'secret han sido precursoras, con actividad desde el año 2000, y por el que han apostado otras compañías como El Corte Inglés, Custo o Bimba & Lola.
En 2009, las ventas de moda en portales web españoles alcanzaron 195 millones de euros, lo que supuso duplicar la cifra contabilizada en 2008 y multiplicar por diez la del ejercicio 2006, según un informe de la consultora DBK. Las previsiones apuntan a unas ventas de 370 millones en 2010 y de 650 millones en 2011.
Telefónica amplía su velocidad de Internet fija de 6 a 10 megas sin coste
Canarias7
El presidente de Teléfonica España, Guillermo Ansaldo, ha anunciado hoy la ampliación de la velocidad de acceso a Internet por ADSL a 10 megas para los clientes que en la actualidad tienen 6, sin coste adicional para el usuario, en un proceso que se inicia ahora y se prolongará por 2011.
Guillermo Ansaldo intervino hoy en el XXI Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la patronal AETIC y Telefónica en la Universidad Internacional Menendez Pelayo.
El presidente de Telefónica de España explico que este proceso de subida de velocidad para convertir los 10 megas en la oferta de Telefónica de referencia será más largo y complicado que el que se ha ido realizando desde 2004 para incrementar la velocidad de acceso a Internet de acuerdo con las posibilidades técnicas.
En telefonía móvil, cuyo crecimiento del acceso a Internet será el motor del mercado de los próximos años, anunció que van a iniciar en Madrid y Barcelona la duplicación de la velocidad de 21 a 42 megabit por segundo y que en 2011 extenderán esta posibilidad a las ciudades de más de 250.000 habitantes.
El directivo de Telefónica facilitó los últimos datos de cobertura de Internet que ofrece la operadora, que es del 98% de España en hogares por ADSL y en móvil el 99% para la voz, el 91 por ciento en tecnología de tercera generación 3G y el 90% con internet móvil mejorado por encima de la tecnológica 3,5 G.
Añadió que en las zonas donde hay cobertura por encima de 3,5 G se va a generalizar la velocidad de 7,2 megabits por segundo en este año.
En fijo, recordó que dentro del plan Futuro, lanzarán la velocidad de 100 megabits por segundo antes que termine el año, después de que recientemente lo hiciera a 50 megas.
El directivo también anuncio el próximo lanzamiento de un servicio de vídeo bajo demanda por el que pondrán a disposición de todos los clientes que tienen al menos un mega de velocidad contratada, el catálogo de más de 3.000 películas del servicio Imagenio con el sistema de pago por uso.
La próxima semana la operadora anunciará la apertura en España de un servicio de apoyo escolar que ya tiene en otros países.
Respecto a los servicios de voz tradicionales, donde Telefónica ha iniciado este año la comercialización de los llamados "Planazos", Ansaldo dijo que próximamente lanzarán nuevas ofertas que combinan servicios fijos y móviles.
El presidente de Teléfonica España, Guillermo Ansaldo, ha anunciado hoy la ampliación de la velocidad de acceso a Internet por ADSL a 10 megas para los clientes que en la actualidad tienen 6, sin coste adicional para el usuario, en un proceso que se inicia ahora y se prolongará por 2011.
Guillermo Ansaldo intervino hoy en el XXI Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la patronal AETIC y Telefónica en la Universidad Internacional Menendez Pelayo.
El presidente de Telefónica de España explico que este proceso de subida de velocidad para convertir los 10 megas en la oferta de Telefónica de referencia será más largo y complicado que el que se ha ido realizando desde 2004 para incrementar la velocidad de acceso a Internet de acuerdo con las posibilidades técnicas.
En telefonía móvil, cuyo crecimiento del acceso a Internet será el motor del mercado de los próximos años, anunció que van a iniciar en Madrid y Barcelona la duplicación de la velocidad de 21 a 42 megabit por segundo y que en 2011 extenderán esta posibilidad a las ciudades de más de 250.000 habitantes.
El directivo de Telefónica facilitó los últimos datos de cobertura de Internet que ofrece la operadora, que es del 98% de España en hogares por ADSL y en móvil el 99% para la voz, el 91 por ciento en tecnología de tercera generación 3G y el 90% con internet móvil mejorado por encima de la tecnológica 3,5 G.
Añadió que en las zonas donde hay cobertura por encima de 3,5 G se va a generalizar la velocidad de 7,2 megabits por segundo en este año.
En fijo, recordó que dentro del plan Futuro, lanzarán la velocidad de 100 megabits por segundo antes que termine el año, después de que recientemente lo hiciera a 50 megas.
El directivo también anuncio el próximo lanzamiento de un servicio de vídeo bajo demanda por el que pondrán a disposición de todos los clientes que tienen al menos un mega de velocidad contratada, el catálogo de más de 3.000 películas del servicio Imagenio con el sistema de pago por uso.
La próxima semana la operadora anunciará la apertura en España de un servicio de apoyo escolar que ya tiene en otros países.
Respecto a los servicios de voz tradicionales, donde Telefónica ha iniciado este año la comercialización de los llamados "Planazos", Ansaldo dijo que próximamente lanzarán nuevas ofertas que combinan servicios fijos y móviles.
Yunnan presta importancia a educación en la vida, amor y sexualidad
Pueblo en Linea
Las autoridades educativas de la provincia suroeste china de Yunnan ha decidido agregar el contenido sobre la vida, amor y sexualidad en los materiales pedagógicos de los centros universitarios y secundarios a partir del presente semestre.
En un libro, proveniente de la organización Focus on the Family de EEUU, se propone a los padres que escriban una carta a sus hijos e hijas indicándoles los problemas a que se enfrentarán en su adolescencia y juventud para explicarles porqué deden experimentar la unión sexual después de contraer el matrimonio y porqué la virginidad dará la libertad para hacer realidad el sueño. El material apunta a convercer a los jóvenes a mantenerse dentro de los límites morales.
Al parecer, el “guardar la virginidad prematrimonial” sería “inhumano”, ya que según la vieja ética, este concepto se destinaba a restringir exclusivamente a las mujeres. Sin embargo, la actual proposición tiene como objetivo considerar el problema desde el ángulo de la salud. El contacto sexual prematrimonial da resultados negativos, sobre todo para los jóvenes y adolescentes.
El libro de Focus on the Family considera el guardar la virginidad antes de casarse como una medida efectiva para protegerse de las enfermedades venéreas. Según analistas locales, posiblemente los estudiantes no lo creen ni lo observan. Un método educativo conveniente ayudaría a los alumnos a premeditar el problema de manera madura y rabonable, lo que daría mejores resultados.
Las autoridades educativas de la provincia suroeste china de Yunnan ha decidido agregar el contenido sobre la vida, amor y sexualidad en los materiales pedagógicos de los centros universitarios y secundarios a partir del presente semestre.
En un libro, proveniente de la organización Focus on the Family de EEUU, se propone a los padres que escriban una carta a sus hijos e hijas indicándoles los problemas a que se enfrentarán en su adolescencia y juventud para explicarles porqué deden experimentar la unión sexual después de contraer el matrimonio y porqué la virginidad dará la libertad para hacer realidad el sueño. El material apunta a convercer a los jóvenes a mantenerse dentro de los límites morales.
Al parecer, el “guardar la virginidad prematrimonial” sería “inhumano”, ya que según la vieja ética, este concepto se destinaba a restringir exclusivamente a las mujeres. Sin embargo, la actual proposición tiene como objetivo considerar el problema desde el ángulo de la salud. El contacto sexual prematrimonial da resultados negativos, sobre todo para los jóvenes y adolescentes.
El libro de Focus on the Family considera el guardar la virginidad antes de casarse como una medida efectiva para protegerse de las enfermedades venéreas. Según analistas locales, posiblemente los estudiantes no lo creen ni lo observan. Un método educativo conveniente ayudaría a los alumnos a premeditar el problema de manera madura y rabonable, lo que daría mejores resultados.
La demo de Pro Evolution Soccer 2011 se estrena el 8 de septiembre
Vandal
Konami ha anunciado que el 8 de septiembre los suscriptores de pago de PlayStation Plus podrán descargar en sus consolas PlayStation 3 la demo de Pro Evolution Soccer 2011.
El resto de usuarios de PS3, y también los de PC, podrán descargar la demo el 15 de septiembre. No se ha dado fecha para Xbox 360, pero se espera que sea en días próximos.
La demo no permitirá jugar en línea, pero sí batirse contra la máquina o contra otro jugador, en modo local, jugando con los equipos Barça, Bayern, Chivas Guadalajara o Internacional.
El juego llegará a PC, Xbox 360 y PS3 el 30 de septiembre. La versión de Wii se estrenará el 14 de octubre. La de PSP y PS2 llegará un poco antes, el 7 de octubre.
Konami ha anunciado que el 8 de septiembre los suscriptores de pago de PlayStation Plus podrán descargar en sus consolas PlayStation 3 la demo de Pro Evolution Soccer 2011.
El resto de usuarios de PS3, y también los de PC, podrán descargar la demo el 15 de septiembre. No se ha dado fecha para Xbox 360, pero se espera que sea en días próximos.
La demo no permitirá jugar en línea, pero sí batirse contra la máquina o contra otro jugador, en modo local, jugando con los equipos Barça, Bayern, Chivas Guadalajara o Internacional.
El juego llegará a PC, Xbox 360 y PS3 el 30 de septiembre. La versión de Wii se estrenará el 14 de octubre. La de PSP y PS2 llegará un poco antes, el 7 de octubre.
Sony se plantea llevar el bazar de comics digitales a PS3
MeriStation
Sony habría enviado varios cuestionarios para comprobar la demanda de los usuarios con respecto a si estarían interesados en usar "comics, novelas gráficas o Manga" en PlayStation 3, netbooks y ordenadores portátiles. De esta forma, la tienda de cómics digitales de PSP pasaría también a la plataforma de sobremesa.
La tienda de Comics Digitales de Sony fue anunciada el año pasad y llegó al sistema en diciembre, ofreciendo a los usuarios comprar y leer miles de comics en la pequeña pantalla. Durante la pasada Gamescom, Sony anunció grandes planes para este sistema, así que sólo queda esperar a ver si se mantiene en la portátil o llega también a Ps3.
Sony habría enviado varios cuestionarios para comprobar la demanda de los usuarios con respecto a si estarían interesados en usar "comics, novelas gráficas o Manga" en PlayStation 3, netbooks y ordenadores portátiles. De esta forma, la tienda de cómics digitales de PSP pasaría también a la plataforma de sobremesa.
La tienda de Comics Digitales de Sony fue anunciada el año pasad y llegó al sistema en diciembre, ofreciendo a los usuarios comprar y leer miles de comics en la pequeña pantalla. Durante la pasada Gamescom, Sony anunció grandes planes para este sistema, así que sólo queda esperar a ver si se mantiene en la portátil o llega también a Ps3.
Ferrari llama a revisión a 1.200 autos
BBC Mundo
La firma de vehículos de lujo, que envió a un grupo de ingenieros a esos países para estudiar cada caso, llegó a la conclusión de que el problema estaba en el tipo de pegamento utilizado para fijar el guardabarros, que con la coexistencia de altas temperaturas corría el riesgo de originar una combustión espontánea.
"En algunos casos, el pegamento puede sobrecalentarse, provocar humo e incluso fuego" en el auto, explicó un portavoz de la empresa a la BBC.
Los vehículos defectuosos, del modelo 458 Italia cuestan cerca de US$260.000 y fueron fabricados entre enero y julio de este año.
A los autos que no tuvieron problemas se les modificará la pieza defectuosa, mientras que a los dueños que se les incendió su vehículo, Ferrari les dará otro.
La empresa aseguró que nuevos autos de ese modelo se venderán desde este mes con el problema solucionado.
La casa automovilística italiana Ferrari hizo un llamado para revisar los 1.248 vehículos de la línea 458 Italia que fueron fabricados este año, después de que varios autos de ese modelo se incendiaran en los últimos meses de forma espontánea.
Según informó la compañía en un comunicado, usuarios de este vehículo en varios países como Estados Unidos, Francia, Suiza y China reportaron ese problema.La firma de vehículos de lujo, que envió a un grupo de ingenieros a esos países para estudiar cada caso, llegó a la conclusión de que el problema estaba en el tipo de pegamento utilizado para fijar el guardabarros, que con la coexistencia de altas temperaturas corría el riesgo de originar una combustión espontánea.
"En algunos casos, el pegamento puede sobrecalentarse, provocar humo e incluso fuego" en el auto, explicó un portavoz de la empresa a la BBC.
Los vehículos defectuosos, del modelo 458 Italia cuestan cerca de US$260.000 y fueron fabricados entre enero y julio de este año.
A los autos que no tuvieron problemas se les modificará la pieza defectuosa, mientras que a los dueños que se les incendió su vehículo, Ferrari les dará otro.
La empresa aseguró que nuevos autos de ese modelo se venderán desde este mes con el problema solucionado.
Los spammers llegan a Ping
ITespresso
Ping es una recién llegada al mundo de las redes sociales, pero sus características la han convertido en objetivo (y diana) de muchos spammers: la red social apareció de forma automática para los160 millones de usuarios de iTunes, a lo que se sumó la falta de previsión de Apple, que no parece haber incluido un filtro anti-spam.
¿El resultado? Según aseguran desde la firma de seguridad Sophos, Ping se ha convertido en el “nuevo patio de recreo de los malos”. Unos malos que, además, intentan aprovecharse de la pasión por Apple de los usuarios de Ping con mensajes centrados en el iPhone.
Desde Sophos urgen a Apple a que extienda el filtro que tienen para evitar mensajes ofensivos para bloquear también los de spam y enlaces maliciosos. “Mientras tanto, de todas formas, los usuarios de Ping deberían desconfiar de lo que lean en el nuevo servicio”, aseguran en la firma de seguridad.
A este problema se une el de la dificultad de los usuarios para buscar a sus amigos en Ping, ya que la conexión con Facebook Connect desapareció misteriosamente del servicio sin ofrecer ninguna explicación a pocas horas de su lanzamiento.
Ping es una recién llegada al mundo de las redes sociales, pero sus características la han convertido en objetivo (y diana) de muchos spammers: la red social apareció de forma automática para los160 millones de usuarios de iTunes, a lo que se sumó la falta de previsión de Apple, que no parece haber incluido un filtro anti-spam.
¿El resultado? Según aseguran desde la firma de seguridad Sophos, Ping se ha convertido en el “nuevo patio de recreo de los malos”. Unos malos que, además, intentan aprovecharse de la pasión por Apple de los usuarios de Ping con mensajes centrados en el iPhone.
Desde Sophos urgen a Apple a que extienda el filtro que tienen para evitar mensajes ofensivos para bloquear también los de spam y enlaces maliciosos. “Mientras tanto, de todas formas, los usuarios de Ping deberían desconfiar de lo que lean en el nuevo servicio”, aseguran en la firma de seguridad.
A este problema se une el de la dificultad de los usuarios para buscar a sus amigos en Ping, ya que la conexión con Facebook Connect desapareció misteriosamente del servicio sin ofrecer ninguna explicación a pocas horas de su lanzamiento.
El consumo de vídeo en streaming se dispara
Silicon News
El crecimiento del vídeo en streaming ha puesto sobre aviso a las plataformas móviles y a los portales de reproducción. Ahora, un informe de comScore revela algunos datos que vienen a confirmar esta tendencia. Según las cifras de la compañía, referentes al pasado año, el tiempo que el público americano pasó viendo vídeos en directo en los principales portales (Justin.tv, Ustream, Livestream, LiveVideo y Stickam) se incrementó un 648%, sumando un total de 1.400 millones de minutos.
Además, el consumo de vídeos en la web ha seguido ascendiendo: el público de Youtube creció un 68%, mientras que Hulu, con vídeos de mayor calidad, vio incrementar sus espectadores en un 75%. Así, aunque el vídeo en directo sólo supone una porción de los espectadores totales de vídeos por internet, su espectacular crecimiento le convierte en un medio de reproducción a tener muy en cuenta a partir de ahora. De hecho, el vídeo en streaming ha sido capaz de fidelizar a sus audiencias durante periodos de tiempo más prolongados. La media de visionado de un vídeo en directo es un 7% mayor que el de un vídeo online. Por otra parte, el atractivo de esta nueva forma de distribución empieza a llamar la atención de los anunciantes por su capacidad para segmentar el mercado atendiendo a factores demográficos. Según comScore, los hombres de entre 18 y 34 años representan el 30% de los espectadores totales de los contenidos en streaming.
El crecimiento del vídeo en streaming ha puesto sobre aviso a las plataformas móviles y a los portales de reproducción. Ahora, un informe de comScore revela algunos datos que vienen a confirmar esta tendencia. Según las cifras de la compañía, referentes al pasado año, el tiempo que el público americano pasó viendo vídeos en directo en los principales portales (Justin.tv, Ustream, Livestream, LiveVideo y Stickam) se incrementó un 648%, sumando un total de 1.400 millones de minutos.
Además, el consumo de vídeos en la web ha seguido ascendiendo: el público de Youtube creció un 68%, mientras que Hulu, con vídeos de mayor calidad, vio incrementar sus espectadores en un 75%. Así, aunque el vídeo en directo sólo supone una porción de los espectadores totales de vídeos por internet, su espectacular crecimiento le convierte en un medio de reproducción a tener muy en cuenta a partir de ahora. De hecho, el vídeo en streaming ha sido capaz de fidelizar a sus audiencias durante periodos de tiempo más prolongados. La media de visionado de un vídeo en directo es un 7% mayor que el de un vídeo online. Por otra parte, el atractivo de esta nueva forma de distribución empieza a llamar la atención de los anunciantes por su capacidad para segmentar el mercado atendiendo a factores demográficos. Según comScore, los hombres de entre 18 y 34 años representan el 30% de los espectadores totales de los contenidos en streaming.
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