Buscar

2010/09/01

Vodafone advierte del riesgo de fragmentar el mercado si se propicia la entrada de demasiados jugadores

Cinco Dias

Así, el directivo explicó en Santander que aunque es "comprensible" que algunas compañías tengan que ceder ciertas frecuencias concedidas para fomentar la competencia, siempre y cuando se compense a los operadores afectados, hay que evitar la discriminación "desproporcionada" en favor de los nuevos entrantes.
Para permitir el 'refarming' (recalificación) en la banda de 900 MHz (Megahercios), los operadores que poseen frecuencias tendrán que devolver a la Administración un total de 4,2 MHz -Movistar 2,2, y Orange y Vodafone 1 MHz cada una-, por lo que se les concederá una prórroga en su plazo de vigencia de 5 años, hasta 2030.
De esta forma, con los 0,8 MHz que posee el Estado, el Ministerio licitará un bloque de 5 MHz a uno o dos operadores, que serán probablemente Orange y Yoigo, ya que Vodafone y Movistar no podrán presentarse.
"No hay que caer en el error de pensar en que cuantos más, mejor", explicó el directivo, quien añadió que si se segmenta demasiado el mercado se pierde la capacidad de ofrecer buenos servicios a los usuarios.
El Ministerio de Industria propone sacar a licitación pública un total de 310 Megahercios (MHz), cuya disponibilidad será 230 MHz en 2011, 60 MHz antes del 1 de enero de 2015 y 20 durante 2015 MHz, y actuará sobre un total de 630 MHz. Aunque la disponibilidad de las frecuencias varía, la totalidad de las licitaciones se otorgarán en 2011 con el fin de que los operadores conozcan la atribución y usos del espectro.
Eliminar los límites en fibra óptica
Por otro lado, Román se refirió a la necesidad de eliminar el limite de 30 megas para la oferta de verticalidad que ofrece Telefónica permitiendo la replicabilidad "sin límite" de su oferta minorista y facilitar el acceso efectivo y practicable a la infraestructura del incumbente con el fin de favorecer la competencia en redes de nueva generación (fibra óptica).
La CMT anunció a principios de 2009 que Telefónica tenía que compartir su nueva red de fibra óptica con sus rivales para que éstos pudieran ofrecer a los usuarios Internet a una velocidad de hasta 30 megas.
Para el directivo, la concentración en el segmento fijo en manos de los incumbentes es "enorme", e indicó que los antiguos monopolios acaparan la generación de flujo de caja y controlan el ciclo de inversión. Por esta razón, señaló hay que evitar que en redes de nueva generación se mantenga está situación. "Tenemos una oportunidad para mejorar esta situación en un futuro que debemos aprovechar", apuntó.
El máximo responsable de Vodafone en España señaló que el mercado debe ser competitivo, sostenible e incentivar a su vez la inversión para favorecer la innovación. Así, Román indicó que es imprescindible el acceso efectivo a las infraestructuras para fomentar una "competencia real" en la banda ancha fija.
Román, citando datos de la CMT, recordó que Telefónica ha perdido cuota de mercado en banda ancha fija por primera vez en cuatro años gracias a la competencia y a las medidas regulatorias, pero recordó que el operador incumbente mantiene un 23% de los ingresos de ADSL. En cuanto a la banda ancha móvil, el directivo se refirió al "fuerte" crecimiento de tráfico en datos, que se ha multiplicado por tres, mientras que los ingresos tan sólo se han multiplicado por 1,35.

Vodafone lleva la banda ancha móvil a 3.100 pequeños municipios

Vodafone España anunció hoy en Santander el despliegue de su red red para llevar la banda ancha móvil a 3.100 poblaciones españolas de menos de 1.000 habitantes.
En el transcurso del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones en la UIMP, su presidente y consejero delegado, Francisco Román, explicó que el proyecto ha comenzado a implantarse con lo que se demuestra que la operadora "tiene una vocación de inversión a largo plazo en nuestro país".
El despliegue, que ya alcanza a más de 700 poblaciones, se realiza sobre la frecuencia 900 Mhz con una solucin multitecnológica que soporta 2G, 3G y la futura migración a HSPA+ y LTE. La aprobacin por parte del gobierno del refarming de la banda 900 permitira ofrecer cobertura 3G de forma inmediata en las poblaciones incluidas en esta iniciativa. Los 3.100 municipios estarán conectados con banda ancha en 2012.

Ahorra en llamadas a móvil un 30% con la nueva aplicación de NEC

Yahoo!

NEC Unified Solutions ha desarrollado el sistema Smart Mobile Client, una nueva y sofisticada solución de convergencia fijo-móvil (FMC) que expande la funcionalidad y capacidades de los servidores de comunicaciones de NEC al mercado de los smartphones. La novedad, Smart Mobile Client R2.2, integra los dispositivos móviles en la red de la empresa consiguiendo un recorte de costes de llamadas a móvil en un 30%, además de admitir la selección del sistema de llamada a través de PBX.

El canal del tiempo lanza una red social

ABC 
The Weather Channel ha anunciado el lanzamiento oficial de iWitness Weather, una comunidad online centrada en el clima en la que los usuarios podrán compartir opiniones, experiencias, fotos y vídeos. El contenido podrá ser utilizado en el canal de televisión.
El contenido que los usuarios compartan en esta red social estará etiquetado geográficamente para promover los comentarios y poder ser utilizado en las emisiones de televisión local y en la página de The Weather Channel en USA.
En este enlace podemos ver un vídeo grabado en Texas por Lauren Bachean titulado ‘Hole in the clouds” (Agujero en las nubes). IWitness Weather, cuya versión en beta fue lanzada hace unos meses, es el último intento de The Weather Channel de conquistar a los usuarios de los nuevos medios de comunicación. Con esfuerzos anteriores, que incluyen a Weather.com, un escritorio oficial con alertas sobre el clima y la versión para teléfonos móviles, han logrado alrededor de 40 millones de usuarios al mes, haciendo a The Weather Channel la fuente de información climatológica más popular según Nielson, que también asegura que Weather.com es el tercer sitio web mas visto a través de móviles, después de Google y Yahoo.
IWitness Weather utiliza KickApps, un sistema de gestión de contenidos sociales que cuenta entre sus clientes, además de The Weather Channel, con American Express o el equipo de fútbol americano los Washington Redskins.
Este sistema permite organizar el contenido compartido por los usuarios y que éstos puedan acceder desde Facebook o que creen perfiles en la propia iWitness.
Según The Weather Channel casi 200.000 fotos y vídeos han sido compartidos en weather.com desde mayo.

Buenos Aires se convierte en septiembre en la capital tecnológica de la Argentina

iProfesional

Una docena de congresos, foros y convenciones convertirán durante este mes de septiembre a Buenos Aires en la capital de los debates y discusiones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Argentina.
Pero además de estos eventos, se agregan en el interior del país actividades similares, que demuestran la fortaleza del sector tecnológico, uno de los más dinámicos de la economía luego de la crisis de los años 2001 y 2002.
En esta lista de encuentros sobresale un congreso organizado por el Gobierno nacional junto al sector privado, que reemplazará por única vez a la tradicional muestra tecnológica de septiembre, ExpoComm, con la excusa del festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Aquí, una lista de las actividades del sector tecnológico previstas para los 30 días de este mes, en Buenos Aires y otras ciudades argentinas:

Seguridad
Del 1 al 3 de septiembre se realizará la exposición Intersec, también conocida como SeguriExpo, un encuentro que reúne a empresarios y profesionales de la seguridad de la información. En el Predio Ferial La Rural del barrio porteño de Palermo se reunirán especialistas que podrán realizar negocios, entablar relaciones comerciales, capacitarse y discutir sobre tecnologías y servicios. La muestra estará organizada por Indexport Messe Frankfurt junto con la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) y la Cámara Argentina de Seguridad (CAS). Los organizadores estiman que contarán con la participación de 180 expositores y la visita de más de 12 mil profesionales y empresarios del sector. Más información en http://www.intersecbuenosaires.com.ar/

Twitter
El 3 de septiembre a partir de las 20.00 en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero se realizará Twittbaires, la quinta reunión de la comunidad de Twitter en Buenos Aires. Twitter, el servicio gratuito de microblogging creado en 2006 por Jack Dorsey, crece en forma exponencial en la Argentina. Según una encuesta realizada por el economista Gustavo Seitun, más de la mitad de los usuarios ingresó a la red en el último semestre.
Twittbaires reúne a usuarios de esta red social que concurren a los encuentros desde principios de 2009 con los nuevos “twitteros”. Más información en www.twittbsas.com.ar.

Redes libres
El mundo del software y de las redes libre tendrá en los próximos días sus principales encuentros del año. Uno de ellos serán las denominadas “Primeras Jornadas Regionales de Redes Libres”, el 4 y 5 de septiembre en Buenos Aires, con la participación especial de Ramón Roca, de guifi.net de Cataluña, España, junto con representantes de otras redes libres de la región como CasaresLibre de Carlos Casares, LUGRo­Mesh de Rosario, MontevideoLibre de Uruguay, Bogotá­ Mesh de Colombia y Rede­mesh de Brasil.
Este encuentro regional será la primera oportunidad donde proyectos de redes libres de la región se encontrarán para compartir y contar sus experiencias al público, aprender del camino recorrido y planificar estrategias conjuntas a futuro. Roca es uno de los fundadores de guifi.net, que cuenta hoy con más de 10 mil nodos operativos en su región. En 2009, la red obtuvo el Premio Nacional a las Telecomunicaciones en España.
Las redes libres están en general impulsadas por grupos de personas que de forma autogestiva y desde los principios de las comunidades colaborativas se organizan y trabajan con la premisa de tender una red de datos, construida y administrada por sus propios usuarios y abierta a la comunidad. El encuentro tendrá lugar en dos jornadas a realizarse en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional y en la casa de FM La Tribu, ambas en el barrio porteño de Almagro. Más información en http://jrrl.altermundi.net.

Aníbal Fernández y el software libre
 El segundo evento que reunirá a los jugadores del software libre son las jornadas CISL2010 Argentina el 7 de septiembre en las instalaciones de la Biblioteca Nacional. La reunión tendrá dos oradores principales: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Jon "Maddog" Hall, uno de los principales impulsores en el mundo del sistema operativo Linux.
El encuentro tiene como objetivo “reflejar la realidad del software libre tanto en el sector público, como en el privado y en la sociedad civil”.
La CISL2010 contará con paneles en los que expertos, empresarios, técnicos y funcionarios debatirán propuestas, enfoques y modelos de desarrollo basados en tecnologías libres y abiertas. Más información en http://www.cisl.org.ar.

Semana de la Computación
"La Semana de la Computación" se realizará del 8 al 10 de septiembre en el predio de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para estudiantes secundarios con el fin de dar a conocer la carrera y sus implicancias en el mercado laboral.
El Departamento de Computación (DC) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) organiza esta serie de actividades que buscan dar mayor difusión a la carrera a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias.
Habrá charlas sobre diferentes temas relacionados con el área, a cargo de especialistas en cada tema, talleres interactivos para que participen los visitantes, y encuentros informativos acerca de la carrera de Ciencias de la Computación y su inserción laboral. Más información www.dc.uba.ar

Banda ancha móvil
El negocio de las telecomunicaciones también tendrá en septiembre su propio espacio en dos eventos: Uno de ellos será el 7 de septiembre la primera edición de la conferencia latinoamericana LTE4G Latam 2010, que organiza el Grupo Convergencia.
En este evento, ejecutivos de empresas operadoras, proveedoras, fabricantes, especialistas en tecnología, reguladores y funcionarios de la región debatirán las razones de negocios en la evolución hacia las redes 4G. Más información en http://www.convergencia.com.

Televisión por cable
El segundo evento que llevará la atención de los jugadores del mercado de comunicaciones será las XX Jornadas Internacionales de la Televisión por cable que se realizarán del 8 al 10 de septiembre en el Hilton Buenos Aires.
Las reuniones son organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y por la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), y tendrán como marco el duro enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el principal cableoperador del país, CableVisión.
Participarán en el encuentro empresas y organizaciones del sector para “abordar los nuevos escenarios, el futuro de la industria y las innovaciones tecnológicas”. En la convención se realizará la exposición comercial de equipamiento, programación y servicios. Más información en http://www.atvc.org.ar/?pagina=jornada_desp1#

Libros electrónicos
La tecnología será el eje principal de la Tercera Conferencia Editorial de la Ciudad de Buenos Aires que se realizará el 9 y 10 de septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño –Villarino 2498- de 10.00 a 18.00.
Esta conferencia es una de las pocas actividades de este tipo en la región, junto a la tradicional Feria del Libro, ya que consiste en un ciclo de actualización profesional, con workshops, ponencias y la puesta en valor de “casos” para editores, libreros, educadores y alumnos de las carreras universitarias asociadas. Entre los invitados que participarán estará Roberto Igarza quien disertará sobre “La transición del sector editorial hacia el paradigma digital”; Antonio María Ávila, Director Ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), quien hablará sobre “El mercado editorial español ante los avances tecnológicos” y Patricia Arancibia, Gerenta de Contenidos Internacionales del Digital Group de Barnes & Noble que explicará “El caso Barnes&Noble y la venta de libros electrónicos”.
La edición 2010 de esta conferencia estará vinculada a ver las distintas herramientas y recursos operativos con los que afrontar de manera exitosa la transición hacia el paradigma digital; estrategias de comercialización, pasando por nuevos modelos de aprendizaje y los desafíos y oportunidades que plantea la revolución digital. Más información en http://opcionlibros.mdebuenosaires.gov.ar.

Seguridad
“Que la sigan rooteando”, tal el lema, que parafrasea la famosa frase que dijo Diego Maradona luego del partido entre la Argentina-Uruguay en 2009, de la 6ª edición de la Ekoparty Security Conference, del 13 al 17 de septiembre, en el Centro Cultural Konex.
Asistentes, invitados, especialistas y referentes de todo el mundo tienen la oportunidad de involucrarse con innovación tecnológica, vulnerabilidades y herramientas “en un ambiente distendido y de intercambio de conocimientos”. La idea surgida del circuito “underground” de tecnología nació ante la necesidad de generar un espacio más amplio para el intercambio de conocimientos.
Ekoparty Security Conference permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, “nerds” y entusiastas de la tecnología reunirse y observar los descubrimientos más importantes en seguridad informática. En esta nueva edición se espera convocar a más de 700 asistentes. Más información en http://www.ekoparty.org/.
Otro evento, también dedicado a la seguridad informática, será Symantec Vision 2010, dedicado este tema a la protección de información, administración de información e innovación. Será el 14 de septiembre y lo organiza la empresa Symantec, el mayor fabricante mundial de software de seguridad informática. Más información en http://www.symantec.com/es/mx/vision/welcome/index.jsp?locid=buenos_aires

Blackberry
El 16 de septiembre Buenos Aires será el epicentro de la actividad que rodea al famoso teléfono inteligente BlackBerry, con el BlackBerry Collaboration Forum, un evento organizado por el fabricante de equipo, Research In Motion (RIM).
Este es el principal evento de la empresa en la región, que se realizará en el Hotel Hilton Buenos Aires y que recorre otros cinco países de América latina: Chile, Brasil, Colombia, México y Venezuela. En esta oportunidad, RIM mostrará novedades y características de colaboración, seguridad e integración en comparación con diferentes sistemas.
Además de la muestra de desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios para la plataforma BlackBerry, el evento contará con diversas charlas de expertos, usuarios, socios y ejecutivos de RIM en Argentina y en todo el mundo. Entre las presentaciones, se destacan las charlas de Rick Costanzo, director general de RIM para América Latina y de Alan Moore, profesor de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, considerado un experto en marketing colaborativo y movilidad. Más información en
http://www.blackberrycollaborationforum.com.

Bicentenario tecnológico
Del 21 al 24 de septiembre tendrá lugar el principal evento del sector tecnológico argentino, denominado “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Bicentenario”, organizado por el Gobierno nacional y el sector privado. La actividad buscará “afianzar la acción gubernamental en apoyo de las TIC en el año del Bicentenario”, según dice la convocatoria, y alcanza a las actividades informáticas, de Internet y telecomunicaciones.
La exposición será el escenario en el que se exhiban novedades de la industria y tendencias referidas a servicios, soluciones y productos.
Los ejes centrales de este evento serán televisión digital, prestadores de Internet, un pabellón internacional, Gobierno, desarrollo de software e informática, comunicaciones, cooperativas y universidades.
Participarán empresas que expondrán sus productos y soluciones y además participarán de las diversas charlas y conferencias que tendrán lugar durante las 4 jornadas.
El “Pabellón Nacional” mostrará distintas actividades que está llevando a cabo el sector gubernamental en materia tecnológica: infraestructura, capacitación, gobiernos digitales y TV digital. Además habrá un “Museo Interactivo de las Comunicaciones”.
También se desarrollará el Congreso Informática y Telecomunicaciones en el Bicentenario que, bajo el lema “El impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad”, incluye seminarios, oradores, mesas redondas y workshops. Se tratarán temas relacionados con las políticas públicas y la tecnología en la gestión y en las empresas. Además se llevará a cabo el e-Commerce Day, que reúne a más de 2.000 profesionales del sector.
Organizado por E. J. Krause & Associates y Reed Exhibitions, en conjunto con la Cámara Argentina de Internet (Cabase), la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Cámara Argentina de Industrias Electro-lumínicas (CADIEEL), la Cámara de Empresas de Tecnologías de Información en la Argentina (CESSI), la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra), la Federación Argentina de Telecomunicaciones (Fatel), la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur), la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) y FOETRA Sindicato de Buenos Aires, este evento también contará con el apoyo de la Presidencia de la Nación y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Más información en www.bicexpo.com.ar.

Gartner
La empresa Gartner es uno de los líderes mundial en investigación de tecnologías de información y consultoría. El 22 y 23 de septiembre presentará sus analistas en sesiones que serán parte de “The Future of IT”, uno de los eventos de tecnología más importantes del año en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Los analistas brindarán un total de 12 sesiones, entre ellas “Escenario Gartner: El Futuro de IT en América Latina”, “Top 10 - Tecnologías Estratégicas y Tendencias para 2011”, “Escenario para Cloud Computing”, “Agenda 2011 del CIO: Liderazgo en Tiempos de Transición”, y “Escenario del Software Empresarial”, entre otros. Más información en http://www.gartner.com/ar/futureit.

Interior
Pero además de todas estas actividades que se concretarán en Buenos Aires, habrá otras en el interior. Aquí, algunas de ellas:
Por quinto año consecutivo, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) organiza, el 2 y 3 de septiembre, el Encuentro Empresarial 2010, “Creando valor en red”. Allí, las empresas tecnológicas analizarán cuestiones que hacen al desarrollo del sector para delinear acciones futuras.
El evento se realizará en el Hotel Pullman de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. En esta ocasión, el foco del Encuentro estará puesto en las iniciativas de asociatividad que pueden contribuir al crecimiento de las empresas y al desarrollo del país. Más información en http://www.cessi.org.ar/
Trend Argentina, empresa de seguridad de contenidos informáticos, hará dos jornadas de especialización que se llevarán a cabo en la ciudad de Córdoba el 7 de septiembre. Más información en http://www.trendargentina.com.ar.
La empresa Global Crossing realizará el 15 de septiembre en la ciudad de Mendoza su tercera edición del Foro de Tecnología y Negocios. Este evento tiene como objetivo difundir e informar a la comunidad empresarial mendocina y su área de influencia sobre prácticas para asegurar la continuidad del desarrollo normal de los negocios frente a ataques o amenazas a la seguridad de la información. Más información en http://foro.globalcrossing.com/proximos-foros/.
Del 30 de septiembre al 3 de octubre se realizará San Luis Digital 2010, la feria tecnológica que organiza la Universidad de la Punta de esa provincia, que este año estrenará escenario. El evento, que tendrá lugar en Terrazas del Portezuelo, la nueva sede del Poder Ejecutivo sanluiseño, mostrará los avances de la agenda digital puntana, que lleva adelante el Gobierno de San Luis. Para ello, se montarán distintas actividades que permitirán la interacción del público.
Más de noventa empresas tecnológicas expondrán sus desarrollos, y los ministerios del gobierno provincial mostrarán sus acciones. En el mismo lugar, la ULP presentará 21 iniciativas. Entre ellas, su oferta educativa, Balance Cero, los talleres de arte y juego, y el servicio de Wi-Fi y la Autopista de la Información. También, habrá propuestas de robótica, seguimiento vehicular, siete mini cibers y un estudio de TV para los más pequeños. Más información en http://www.sanluisdigital.edu.ar/

Otro caso de maltrato a animales subleva Internet

El Pais

A los pocos días de que Internet se movilizara para identificar a la mujer que fue filmada tirando un gato en un contenedor, la Red vuelve a estar agitada para localizar a la chica que protagoniza un vídeo donde se le ve tirando a un río seis cachorros de perro. El vídeo ha sido retirado de YouTube pero circula por otros sitios de la Red. Aunque algunas informaciones no descartan que se trate de una simulación de pésimo gusto de unos irresponsables que han querido emular la expansión viral que tuvo el vídeo de la mujer británica,las imágenes muestran a una chica vestida con una chaqueta roja cogiendo uno a uno seis cachorros y lanzándolos al río. En Facebook ya se ha abierto un sitio para encontrar a la protagonista del vídeo. Los primeros datos sitúan la acción en Croacia o Bosnia y algunos sitios dan el supuesto nombre de la autora. En varias redes sociales se prodigan las amenazas de muerte contra la joven y la organización dedicada a la protección de los animales PETA ha ofrecido dos mil dólares de recompensa a quien suministre datos para el arresto y condena de la persona o personas "responsables de este odioso acto".
La semana pasada, una movilización similar fue provocada por una mujer británica que fue captada por una cámara cuando metía un gato en un contenedor. Los propietarios del gato, que fue rescatado al cabo de unas horas, colgaron el vídeo en YouTube y se organizó la identificación de la protagonista de la acción. Resultó ser una mujer de Coventry, Mary Bale. Su primera reacción al verse descubierta fue quitar importancia a lo sucedido -"¿por qué tanto lío?, solo es un gato", aseguró-. Luego corrigió sus declaraciones afirmando: "No puedo explicar por qué hice esto, está totalmente fuera de lugar. Fue una fracción de segundo de error de juicio que se descontroló". Bale tiene ahora protección policial ante las amenazas de muerte que ha recibido.

Microsoft lanza su plataforma de publicidad en línea en China

El Mundo

Microsoft ha puesto en marcha una plataforma de publicidad en línea en China para hacerse con el mercado de Google en el país, según informa China Daily.
Google ha tenido problemas este año para la renovación de su licencia en el país asiático después de negarse a censurar los resultados de la versión china de su motor de búsqueda.
Con adCenter, Microsoft se dirige a los exportadores chinos que quieren ser conocidos en el extranjero, según explicó Liu Anderson, director general de MSN China.
"Es el momento de entrar en este mercado y ofrecer más opciones a los anunciantes en China", dijo Liu al citado diario.
AdCenter ayudaría a las empresas a colocar sus anuncios en línea, especialmente en su motor de búsqueda, Bing.
Liu espera que los ingresos generados por los anuncios representan la mitad de los ingresos futuros de MSN China.
A raíz de sus problemas con las autoridades chinas, Google rompió sus vínculos con dos agencias de publicidad, Universal Internet Media y Xi'an Weihua Network, según explicó la portavoz de Google en China, Marsha Wang, al diario asiático.
En marzo, cuando Google se arriesgó a perder su licencia, 27 agencias de publicidad de China enviaron una carta al gigante de Internet en la que demandaban una compensación por las pérdidas financieras que pudiesen ocasionar sus conflictos con el Gobierno.
La participación de Google en el mercado chino de la publicidad en línea cayó de un 30,9% en el primer trimestre a un 24,2% en el segundo.

Los argumentos de unos y otros

Publico

A FAVOR
- Los defensores de acabar con la neutralidad de la red son, básicamente, las grandes operadoras de internet y de telefonía móvil, como Comcast o Verizon, en EEUU, y Telefónica o Vodafone, en Europa.
- Las compañías aseguran que las redes están cerca de la saturación y que ellas no pueden hacer frente a los gastos que supone actualizarlas.
- Además, explican que las grandes compañías de la red, como Google o Amazon, están haciendo negocio gracias a su constante inversión en la mejora de las redes. La pregunta que se hacen es si existiría YouTube sin un ancho de banda que permitiera que cualquier usuario pueda subir vídeos, o Skype, sin que las operadoras hubieran invertido en una red que permite hacer llamadas baratas por internet.
- Creen también que el modelo actual es injusto: la mayor parte de los usuarios está sufragando el uso intensivo de la red de una minoría.
- El hecho de que todos los contenidos viajen a la misma velocidad por internet es un problema, por ejemplo, a la hora de poder dar prioridad a determinadas páginas relacionadas con cuestiones de la seguridad o con servicios como, por ejemplo, la ‘telemedicina'.
- Las operadoras creen que hay usuarios y compañías que están dispuestas a pagar más a cambio de más contenidos y mayor velocidad. Ponen como ejemplo a las grandes compañías de música, cine y televisión. Las ‘telecos' creen que, en el momento en que los usuarios puedan pagar por contenidos ‘premium', muchos de ellos renunciarán a compartirlos en las redes P2P.

EN CONTRA
- La neutralidad de la red es defendida por las grandes compañíade internet (como Google, Yahoo, Amazon o Microsoft) y por los grupos defensores de las libertades civiles en la red.
- Internet nació neutra, explican. Y, sobre todo, creció como lo hizo debido a esa neutralidad. Gracias a ella, la web de un gigante como Microsoft estaba a un solo clic de la de unos jóvenes que habían creado un buscador llamado Google en un garaje. Y, gracias a ella, otros jóvenes en otro garaje podrían desbancar al ahora gigante Google.
- Las operadoras no son actores neutros, explican los defensores de esta teoría. La mayor parte de ellas también tienen intereses en el negocio de los servicios y de los contenidos. ¿Cómo garantizar que no favorecen sus propias ofertas frente a las de sus competidores?
- Al argumento de que páginas como YouTube no podrían haber tenido éxito sin una red suficientemente ancha, los defensores de la neutralidad aducen lo contrario: las operadoras jamás habrían conseguido millones de usuarios en internet -con los ingresos que eso supone- sin las miles de páginas web que se han desarrollado gracias a la neutralidad y que son, en definitiva, las que interesan al usuario.
- Los defensores de esta teoría temen que se cree una ‘internet a dos velocidades'. Si pagan las empresas de contenidos, porque las web de gigantes como Google serían más accesibles que las pequeñas compañías o las páginas de blogueros. Si pagan los usuarios, porque muchos de ellos no podrían acceder a los mejores contenidos.

La Copa Libertadores y Messi, protagonistas del nuevo PES 2011

Infobae

Konami divulgó finalmente la portada de la última edición de Pro Evolution Soccer, el cual saldrá a la venta en Europa el 30 de septiembre, un día antes que su rival FIFA 11.

Lionel Messi vuelve a ser portada en el PES 2011, una edición que se espera sea la más radical en la historia del título. Con controles más específicos para todos los aspectos del juego, Konami espera superar al FIFA de Electronics Arts, que el año pasado fue furor.

De acuerdo a lo anunciado por Konami, la función control total permitirá controlar la potencia, fuerza y posición de cada pase que se dé.

Asimismo, el control del jugador sobre el campo será de 360º, buscando potenciar el realismo de la saga.

El modo Ser Leyenda también fue renovado, con opciones que brindan mayor realismo a quienes buscan “comenzar de abajo” como futbolistas profesionales. Todas las nuevas características, en este link.

Pero lo más esperado por los fanáticos argentinos será la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, aunque con la ausencia de los equipos más grandes dada sus malas campañas el año pasado.

En la lista de clubes argentinos figuran Banfield, Estudiantes, Lanús, Colón, Vélez y Newell's.
Por el resto de los países son:
Brasil: Cruzeiro, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo, Internacional
Chile: U de Chile, U Católica, Colo colo
México: San Luis, Morelia, Monterrey, Tecos, Guadalajara
Ecuador: D. Quito, Cuenca, Emelec
Bolivia: Real Potosí, Bolívar, Bloming
Colombia: Once Caldas, Medellín, Junior
Paraguay: Cerro Porteño, Libertad, Nacional
Perú: Alianza lima, Juan Aurich
Uruguay: Nacional , Cerro, Racing
Venezuela: Deportivo Tachira, Deportivo Italia, Caracas

El PES 2011 estará disponible primero para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Las ediciones para Wii y PlayStation 2 llegarían recién en octubre.

Tecmo Koei anuncia sus juegos para el Tokyo Game Show

Vandal

Tecmo Koei ha ofrecido la lista de juegos para el Tokyo Game Show. Todos ellos estarán jugables en la feria japonesa, que se celebra a mediados de septiembre, y no se descartan nuevos anuncios.

* Trinity Zill 0'll (PlayStation 3)
* Troy Musou (PlayStation 3/Xbox 360)
* Quantum Theory (PlayStation 3/Xbox 360)
* Ishin no Arashi Shippuu Ryoumaden (Nintendo DS)
* Winning Post 7 2010 (PC/PlayStation 3/PSP)
* Nobunaga's Ambition Online (PC/PlayStation 2)
* Uncharted Waters Online (PC/PlayStation 3)
* Dynasty Warriors Online (PC/PlayStation 3)
* Nobunaga's Ambition Zenkoku-ban (iPhone)
* Kanji Shaker (iPhone)
* Annie's Wild Shot (Android)

Microsoft: "Kinect responde tan rápido como si pulsases un botón"

MeriStation

La beta de Kinect ya está en marcha con el objetivo de pulir todos aquellos errores o imperfecciones que pudiera tener. Uno de los más acusados era el retardo de la captura del movimiento, si bien desde Microsoft, Kudo Tsunoda, creador de la tecnología, ha querido dejar claro que Kinect es tan rápido y preciso como si se presionase un botón en el mando.
"Hemos hecho varias pruebas en la TV de la oficina, apuntando con una luz a la pantalla y teniendo en otra mano un mando. Si alguien pulsaba un botón e inmediatamente alguien activaba Kinect, ambas cosas funcionaban igual de rápido (...) hemos conseguido una cosa que funciona realmente bien, con un tiempo de respuesta exacto -1:1- presionando un botón o haciendo un gesto," añadía.

Kinect llegará el próximo mes de noviembre a las tiendas españolas, si bien el reconocimiento de voz no estará habilitado. Para esto último tendremos que esperar a la próxima primavera, según informó Microsoft el pasado lunes.