Buscar

2010/08/18

GC: The Lord of the Rings Online será gratuito a partir del 10 de septiembre

Vandal

Warner Bros. Interactive ha anunciado que The Lord of the Rings Online, el juego desarrollado por Turbine para PC, cambiará su modelo de precios a partir del 10 de septiembre. La noticia había sido revelada hace semanas, pero ahora se ha puesto fecha.

The Lord of the Rings Online pasará a ser gratuito, tanto la descarga como las cuotas, reservándose el pago para la compra de expansiones, misiones alternativas, objetos y nuevos servicios.

El juego se lanzó en 2007, y desde entonces, ha ampliado los mapas con varias expansiones.

Sony: "Los juegos de PS3 tienen mejores notas que los de 360"

MeriStation

Sony ha anunciado que las notas medias de los juegos de PlayStation 3 son superiores a las de Xbox 360 en el portal Metacritic.
El jefe de SCEE Andrew House ha anunciado que la nota media de los juegos de PlayStation 3 es de 80, mientras que los de Xbox 360 es de 77. Además, House asegura que las ventas de hardware están a favor de Sony desde el lanzamiento de PlayStation 3 Slim en 2009.
Sony acaba de anunciar dos nuevos modelos de PlayStation en la Gamescom, uno de 160 GB y otro de 320 GB.

Chocolate negro, bueno para el corazón

BBC Mundo

Comer chocolate negro una o dos veces a la semana -no más- puede ser bueno para reducir hasta en un tercio las posibilidades de sufrir problemas de corazón.
Pero estos beneficios para la salud se anulan para aquellos que comen chocolate todos los días.
Los nutricionistas dicen que consumir demasiado chocolate puede ser perjudicial y dañino para la salud. Pero el chocolate negro puede ser también bueno dependiendo de los casos y de las raciones.
El estudio, publicado en una revista de la Asociación del Corazón estadounidense, siguió los hábitos de 32.000 mujeres suecas entre 48 y 83 años durante nueve años.
Y se observó que servir entre 19 y 30 gramos de chocolate negro a la semana suponía una reducción del 32% en el riesgo de tener insuficiencias cardíacas o problemas como ataques de corazón, alta presión arterial, enfermedades de las arterias coronarias o miocardiopatía.
Si las raciones se reducían a una o tres veces al mes, también caía el índice de protección frente a enfermedades del corazón.
Sin embargo, en todos aquellos que tomaban chocolate de forma habitual no se detectaba ningún beneficio.

Ración óptima

De forma que la investigación concluye que para mantener los efectos protectores del chocolate no se ha de comer más o menos de la recomendación óptima de dos raciones por semana.
Demasiado chocolate es perjudicial para la salud porque contiene altos niveles de azúcares y grasa que hacen ganar peso.
Pero el chocolate también contiene una alta concentración de compuestos llamados flavonoides que pueden ayudar a rebajar la presión arterial y proteger el corazón de enfermedades, tal y como han mostrado estudios anteriores.
Los investigadores de este estudio dicen que es la primera vez que se muestran los efectos a largo plazo del chocolate en relación al corazón.

Porcentaje de cacao

"No hay que olvidar que grandes cantidades y consumo habitual aumenta el riesgo de engordar, pero si vas a darte un capricho, probablemente el chocolate negro es una buena opción, siempre y cuando se tome con moderación", dice el doctor Murray Mittleman, director de la Unidad de Investigación de Epidemiología Cardiovascular en el Centro Médico Diaconisa Beth Israel, en Boston.
Los autores dicen que las diferencias en la calidad del chocolate tendrían un efecto en las implicaciones del estudio.
Se sabe que grandes cantidades de cacao están relacionadas con mayores beneficios cardiovasculares.
Aunque el chocolate consumido por las mujeres suecas era chocolate con leche, contenía una gran concentración de cacao, un 30%.
Este porcentaje equivale a chocolate negro según el estándar de varios países.
El chocolate negro puede tener hasta 75% de cacao mientras que el chocolate con leche menos de 25% de cacao.

El HTML5 también llega a Vimeo

ITespresso

En julio fue el portal de vídeo YouTube el primero que comenzaba a realizar pruebas para introducir vídeos en HTML5, una medida que, sin duda, tenía mucho que ver con la decisión de Apple de limitar el acceso a contenidos realizados en Flash en sus dispositivos móviles iPhone e iPad.
Tras YouTube ha sido otra conocida firma audiovisual, Vimeo, quien ha decidido permitir la compatibilidad con el formato HTML5 e integrarlo en su plataforma. La web de vídeo es la primera que proporciona un soporte completo para esta tecnología, según afirman.
“Con la última generación de navegadores y dispositivos hemos tenido una enorme demanda para un reproductor que trabaje con HTML y en dispositivos como el iPad e iPhone”, explicó el VicePresidente de Vimeo, Andrew Pile.
Según comenta el ejecutivo, el nuevo reproductor detecta las capacidades del navegador y proporciona la versión óptima (Flash, HTML o nativa) con la definición de vídeo apropiada (HD, SD, móvil) y el códec correspondiente. “Todo mientras mantenemos la personalización de la configuración y las prestaciones de privacidad”, añade.
La decisión de las dos firmas de vídeo no extraña. Tanto YouTube como Vimeo no quieren ser invisibles para los usuarios de IOS en el negocio de la navegación móvil, un sistema operativo con cada mayor penetración gracias a las buenas ventas del tablet de Apple y el iPhone 4.
Además de esta novedad, Vimeo ha introducido una nueva funcionalidad denominada “Watch later” en todas las versiones, que permite a los usuarios marcar un vídeo para poder verlo en el futuro, según se hace eco TGDaily.

Yahoo! la quiere liar madre

Silicon News

Yahoo! sigue interesada en obtener una porción de la jugosa tarta de las redes sociales. Tras intentar que sus servicios dispongan de mayor integración con servicios sociales y perseguir algunas firmas de juegos centrados en social media, como Zynga, el gigante de Internet tendría un nuevo objetivo: Cafemom.
La compañía dirigida por Carol Bartz estaría dispuesta a desembolsar 100 millones de dólares por hacerse con esta comunidad online “en la que millones de madres se encuentran cada día para charlas, compartir recomendaciones, hacer nuevos amigos y jugar”.
De momento, el acuerdo estaría lejos de cerrarse, porque la startup se habría autovalorado en el doble de lo que Yahoo! estaría dispuesta a ofrecer inicialmente, según All Things Digital. Cafemom tiene sus razones para tan alto precio: unos ingresos cercanos a los 30 millones de dólares al año, 6,7 millones de usuarios únicos en su sitio principal y 18,7 millones en los relacionados y unos 100 millones de páginas vistas cada mes.
De culminarse la adquisición de la red social esta sería la segunda gran operación para Yahoo! en lo que va de 2010. La compañía ya desembolsó a principios de año 100 millones de dólares por la empresa especializada en la creación de contenidos Associated Content.

Qualcomm confirma los chips de doble núcleo Snapdragon a 1,5 GHz

eWeek

Tal y como publicábamos hace unos días en eWEEK Europe, Qualcomm tendrá listos los primeros procesadores de doble núcleo capaces de trabajar a una frecuencia de 1,5 GHz. La compañía ya había diseñado modelos Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz, pero éstos serán mucho más eficientes. Llegarán durante el Q4 de este mismo año y los fabricantes de móviles comienzan a tomar posiciones para comercializar dispositivos gobernados por estos chips. Prometen marcar un antes y un después en el negocio de la movilidad.
Es así porque los desarrolladores de aplicaciones y juegos, por ejemplo, podrán diseñar software que aproveche esta potencia, por lo que pronto veremos aplicaciones en móviles impensables hasta hace poco tiempo.
Son los nuevos Snapdragon QSD8672, capaces de modificar el voltaje de cada núcleo de forma independiente según las necesidades de proceso, algo que permitirá reducir su consumo energético, característica fundamental para cualquier dispositivo móvil.
También serán capaces de grabar y reproducir vídeo en alta definición Full HD (1080p). Esta característica, en combinación con una televisión de similares características, convertirá a dispositivos como los Smartphone en verdaderos reproductores de salón.

Nokia lanza el X3, que combina teclado y pantalla táctil

Cinco Dias

Dotado de una cámara de 5 megapíxeles, reproductor musical, radio FM, 3G y WLAN, el Nokia X3 es el primer móvil de gama baja de la multinacional finlandesa que introduce además pantalla táctil, con el fin de facilitar la navegación por internet y el control de aplicaciones como juegos y música.
Además, el nuevo modelo incorpora algunas teclas para permitir el acceso directo a funciones importantes, como la música o el envío de mensajes cortos (SMS).
"Nuestros estudios nos indican que los consumidores que han invertido años en ser capaces de escribir SMS rápidos con una sola mano quieren mantener esa posibilidad a la hora de chatear y enviar mensajes, pero también disfrutar de las ventajas de la pantalla táctil", afirmó en un comunicado Mary McDowell, vicepresidente de Nokia.
"Con el Nokia X3 ofrecemos a los consumidores lo mejor de ambos mundos, al combinar una pantalla táctil y un teclado en un dispositivo muy económico", añadió McDowell. El fabricante finlandés estima que el nuevo móvil llegará a las tiendas durante el tercer trimestre del año a un precio de unos 125 euros más IVA.

Apple patenta el 'deslizar para desbloquear' y el teclado en pantalla del iPhone

Yahoo!

En pleno debate europeo sobre la pertinencia de las patentes de software, el Registro de Patentes y Marcas de los EEUU ha concedido hoy a Apple la propiedad intelectual sobre dos de los aspectos más visibles y característicos del software del iPhone y otros dispositivos móviles con pantalla táctil, como son el iPod Touch y el iPad. Se trata del cursor de 'deslizar para desbloquear' que aparece en la pantalla inicial del dispositivo y de las 'letras emergentes' (pop up) con las que el teclado virtual del terminal responde a la 'pulsación' de cada tecla por parte del usuario.

La dirección de e-mail más larga del mundo

ABC

En nuestro paseo diario por la blogosfera nos encontramos con una nota curiosa procedente de Laughing Squid y con ecos en Gizmodo, Netorama o Geeks Room. Estos blogs se hacen eco de la “hazaña” lograda por Peter Craig, el usuario con la dirección de correo electrónico más prolija del mundo -hasta que alguien pruebe tenerla “más larga”-. La marca ya figura en la URDB -The Universal Record DataBase-.
No apta para tarjetas de visita y con un deletreo cuanto menos incómodo, la dirección de email de Peter Craig consta de 345 caracteres y, aunque a primera vista podría parecer una buena herramienta para disuadir a los temidos spammers, esos que llenan nuestro buzón con mensajes no deseados, es una fuente perpetua de problemas de usabilidad.
Una dirección de correo electrónico de tales dimensiones no sería compatible con la mayoría de formularios web que encontramos a diario, limitados a un número máximo de caracteres que no suele exceder los 60; algunos clientes de correo tampoco podrían procesarla debido a su longitud. De hecho, temiendo posibles consecuencias fatales para el diseño de ABC, hemos evitado transcribir la dirección y os la ofrecemos como imagen... ¡Más vale prevenir!

Dell compra una empresa de almacenamiento virtual por u$s1.150 millones

iProfesional

El fabricante de computadoras Dell alcanzó un acuerdo para adquirir la firma especilaizada en soluciones de almacenamiento virtual 3Par por u$s1.150 millones.
Dell pagará u$s18 en efectivo por cada acción de 3Par y espera concluir la transacción antes de finales de año por lo que se espera que sus efectos sean apreciables en las cuentas de la compañía del ejercicio 2012.
Con el acuerdo, Dell está intentando impulsar su negocio de servicios, tal como lo han hecho otros pesos pesados de la tecnología, como IBM.
Los servicios ofrecen mejores márgenes de ganancia que la venta de máquinas, pero está creciendo la competencia en ese negocio.
La multinacional texana destacó que "en la 'era virtual' está llevando a cabo una aproximación abierta e integral de la gestión de datos, elevando la eficiencia con el objetivo de reducir radicalmente los costos de gestión de datos y racionalizar las operaciones, lo que permite a los clientes de Dell contar con margen de maniobra para otras inversiones estratégicas", explicó la compañía, según informaron agencias internacionales de noticias.
Se espera que el acuerdo se complete hacia finales del año, dijo la compañía.