Pueblo en Linea
El buscador Google SA ha emprendido una búsqueda desenfrenada de talentos en China, a pesar de sus recientes problemas con el Gobierno, que hicieron que muchos ingenieros y ejecutivos superiores abandonaran la compañía.
Sin embargo, algunos expertos dijeron el viernes que el reclutamiento no ayudaría a la compañía a recuperar la cuota de mercado perdida en un futuro próximo. Google perdió una considerable porción del mercado chino a favor de otros competidores, sobre todo del buscador local Baidu, debido al estancamiento de su diferendo con las autoridades chinas.
Google se propone emplear a más gente para reforzar su equipo actual, poniendo el énfasis en las áreas de investigación y desarrollo, gerencia de producto, diseñadores con experiencias en usuarios, operaciones de ventas, reclutadores y las secciones de comercialización.
En el primer semestre de este año, el gigante agregó 2.000 empleados a su contingente global. En la ctualidad dispone de unos 22.000 trabajadores.
El plan del reclutamiento se produce poco después de que el Gobierno le renovara su licencia de operaciones este mes. Los analistas dijeron que este es el primer paso del buscador gigante para recuperar su confianza en el mercado de China.
“Google desea ganar la confianza de sus agentes de publicidad y socios, demostrando que tiene una mayor presencia en China,” dijo Cao Junbo, analista del la compañía de investigaciones iResearch.
Pero en su opición será una dura tarea recuperar la cuota de mercado, pues la decisión de Google de redirigir a los usuarios de la parte continental de China a su sitio de Hong Kong se produjo a expensas de un número importante de usuarios domésticos.
En enero pasado Google dijo que proporcionaría resultados sin filtro en su sitio de búsqueda y que redirigiría el tráfico de búsquedas del continente a su sitio de Hong Kong. La decisión no sentó bien a sus publicistas, muchos de los cuales decidieron reducir su publicidad en el motor de búsquedas.
Posteriormente, la cuota de mercado local de Google declinó a 24,2 por ciento en el segundo trimestre, a partir de 30,9 por ciento en el anterior. Durante el mismo período la porción de Baidu se elevó a casi 70 por ciento, según la compañía de investigaciones Analysys International.
“La cuota de mercado futuro de Google dependerá en gran parte de hasta qué punto logre elevar sus cuotas de publicidad y su red de ventas,” dijo Li Zhi, de Analysys International. “Es poco probable que consiga borrar en un futuro inmediato el daño que generó su retirada precipitada del mercado continental.”
Muchos ejecutivos de Google salieron de la compañía después de que esta decidiera reajustar su estrategia en la nación. Una de las pérdidas más prominentes fue la de Wang Jin, ex vice-director del instituto de investigaciones de ingeniería de Google China y de Songn Zhongjie, ex director general para las ventas.
Lee Kaifu, ex jefe de Google China, dejó la compañía el pasado mes de septiembre, tras lo cual inició una incubadora tecnológica llamada Innovation Works.
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2010/08/02
Battlefield 1943 para PC se diluye
Vandal
En julio de 2009 DICE y Electronic Arts lanzaron Battlefield 1943 en la distribución digital de Xbox 360 y PlayStation 3, juego que alcanzó un gran éxito en ventas y fidelidad de los usuarios. La versión de PC quedaba a la espera, y se fue retrasando, hasta el último anuncio oficial, para finales del pasado año fiscal, fecha que, evidentemente, no se cumplió.
Ahora, Electronic Arts ha admitido que el juego no tiene visos de ser lanzado y han iniciado un programa para devolver el dinero a todos los consumidores que reservaron el juego, a raíz de que un usuario haya contactado con el servicio de atención al cliente de la compañía.
Desde ese servicio se le indicó que no hay información de ningún tipo sobre el lanzamiento, y se le ofreció el reembolso del dinero pagado en concepto de reserva del título en su versión para PC.
A raíz de aquí, la compañía ha comunicado oficialmente que "todas las reservas pueden ser canceladas con reembolso del dinero en cualquier momento, y no tenemos ninguna información adicional en estos momentos sobre una fecha de lanzamiento de la versión para PC de Battlefield 1943."
En julio de 2009 DICE y Electronic Arts lanzaron Battlefield 1943 en la distribución digital de Xbox 360 y PlayStation 3, juego que alcanzó un gran éxito en ventas y fidelidad de los usuarios. La versión de PC quedaba a la espera, y se fue retrasando, hasta el último anuncio oficial, para finales del pasado año fiscal, fecha que, evidentemente, no se cumplió.
Ahora, Electronic Arts ha admitido que el juego no tiene visos de ser lanzado y han iniciado un programa para devolver el dinero a todos los consumidores que reservaron el juego, a raíz de que un usuario haya contactado con el servicio de atención al cliente de la compañía.
Desde ese servicio se le indicó que no hay información de ningún tipo sobre el lanzamiento, y se le ofreció el reembolso del dinero pagado en concepto de reserva del título en su versión para PC.
A raíz de aquí, la compañía ha comunicado oficialmente que "todas las reservas pueden ser canceladas con reembolso del dinero en cualquier momento, y no tenemos ninguna información adicional en estos momentos sobre una fecha de lanzamiento de la versión para PC de Battlefield 1943."
Mercury Steam: "La falta de Blu-Ray en 360 es un problema"
MeriStation
La desarrolladora madrileña Mercury Steam, la cual se encuentra actualmente inmersa en el proyecto más ambicioso de todos cuantos han emprendido, la llegada a la nueva generación de la franquicia Castlevania, ha afirmado que encuentran serios problemas de almacenamiento a la hora de trasladar a disco su próximo título a Xbox 360. Según Dave Cox, máximo responsable de la compañía, la versión para PS3 llegará en un único Blu-Ray mientras que la de la consola de Microsoft lo hará en dos Dvd’s.
En declaraciones a la revista Xbox World 360, el ejecutivo expuso la incapacidad del estudio para comprimir en un único Dvd todo el contenido de Castlevania: Lords of Shadow. Además, aseguró que esta situación se repetirá “cada vez más” durante el próximo año con los lanzamientos que se avecinan. “Actualmente Microsoft envió a sus chicos al estudio para ver cómo lucía el juego en formato comprimido, pero dijeron: ‘Está bien. Estáis haciendo todo lo que podéis’”, sentenció Cox.
Inquirido sobre si el problema de almacenamiento se centraba en el hecho de incluir las escenas de vídeo en alta definición, Cox fue tajante asegurando que esta cuestión no era la culpable porque “son muy cortas”. Según sus propias palabras, la escena de vídeo más larga tendrá una duración total de 14 minutos, y corresponderá a la escena que cierre el título. La duración del mismo será de “24 horas y cada nivel será diferente”, según sus creadores. Castlevania: Lords of Shadow tiene prevista su fecha de salida durante el próximo mes de octubre para Xbox 360 y PS3.
La desarrolladora madrileña Mercury Steam, la cual se encuentra actualmente inmersa en el proyecto más ambicioso de todos cuantos han emprendido, la llegada a la nueva generación de la franquicia Castlevania, ha afirmado que encuentran serios problemas de almacenamiento a la hora de trasladar a disco su próximo título a Xbox 360. Según Dave Cox, máximo responsable de la compañía, la versión para PS3 llegará en un único Blu-Ray mientras que la de la consola de Microsoft lo hará en dos Dvd’s.
En declaraciones a la revista Xbox World 360, el ejecutivo expuso la incapacidad del estudio para comprimir en un único Dvd todo el contenido de Castlevania: Lords of Shadow. Además, aseguró que esta situación se repetirá “cada vez más” durante el próximo año con los lanzamientos que se avecinan. “Actualmente Microsoft envió a sus chicos al estudio para ver cómo lucía el juego en formato comprimido, pero dijeron: ‘Está bien. Estáis haciendo todo lo que podéis’”, sentenció Cox.
Inquirido sobre si el problema de almacenamiento se centraba en el hecho de incluir las escenas de vídeo en alta definición, Cox fue tajante asegurando que esta cuestión no era la culpable porque “son muy cortas”. Según sus propias palabras, la escena de vídeo más larga tendrá una duración total de 14 minutos, y corresponderá a la escena que cierre el título. La duración del mismo será de “24 horas y cada nivel será diferente”, según sus creadores. Castlevania: Lords of Shadow tiene prevista su fecha de salida durante el próximo mes de octubre para Xbox 360 y PS3.
¿Quién está detrás de WikiLeaks?
BBC Mundo
Él se autodefine xomo "editor en jefe" de WikiLeaks y es quien da la cara por el sitio en televisión, Twitter y algunas conferencias alrededor del mundo, si es que alguien puede encontrarlo.
A Assange también le gusta cambiar de residencia constantemente y asegura no tener una casa. Suele pasar la noche con amigos o colegas activistas, siempre moviéndose, siempre cambiando de ubicación.
Participe: WikiLeaks, ¿peligro para la seguridad?
Assange desarrolló un gusto especial por la computación y rápidamente se involucró en el mundo de los hackers. En 1991 se declaró culpable de los cargos en su contra por delitos informáticos y pagó una multa al quedar en libertad.
En 2006, comenzó a trabajar en el proyecto que más tarde llamaría WikiLeaks.
Lea también: ¿Qué es WikiLeaks?
El sitio se define como "un servicio público diseñado para proteger a denunciantes, periodistas y activistas que cuentan con información sensible que quieren comunicar al público".
Está compuesto por menos de una decena de personas dedicadas al portal tiempo completo -entre ellas Assange- y por cientos de voluntarios en varias partes del mundo.
La naturaleza de sus publicaciones, sobre todo las que se refieren a material de inteligencia militar, han sido catalogadas por las autoridades estadounidenses como "una amenaza a la seguridad nacional".
Sin embargo, Assange ha asegurado que el sitio no cede a presiones, ni remueve los contenidos que publica en sus páginas.
A pesar de ello, el editor de Wikileaks ha dicho que no visitará Estados Unidos en el futuro inmediato.
En el diario británico The Guardian, Assange aseguró que las expresiones públicas del gobierno estadounidense "han sido razonables, pero algunas de sus declaraciones privadas son más cuestionables".
Y añadió: "Políticamente sería un error para ellos si emprendieran alguna acción. Yo me siento perfectamente seguro, pero mis abogados me han aconsejado que no viaje a Estados Unidos durante este periodo".
Assange también ha afirmado que el interés que despierta Wikileaks no significa que ellos hagan un gran trabajo.
Por el contrario, dijo, los medios tradicionales son los que no han hecho bien su labor.
Desde hace casi cuatro años, WikiLeaks se ha convertido en un dolor de cabeza para gobiernos, empresas e individuos en varias partes del mundo. Pero también ha sido visto como adalid de la libertad de prensa por activistas y medios de comunicación.
El rostro visible del sitio en internet especializado en la publicación de filtraciones es Julian Assange, un personaje tan controvertido como la página a la que dedica la mayor parte de su tiempo.Él se autodefine xomo "editor en jefe" de WikiLeaks y es quien da la cara por el sitio en televisión, Twitter y algunas conferencias alrededor del mundo, si es que alguien puede encontrarlo.
A Assange también le gusta cambiar de residencia constantemente y asegura no tener una casa. Suele pasar la noche con amigos o colegas activistas, siempre moviéndose, siempre cambiando de ubicación.
Participe: WikiLeaks, ¿peligro para la seguridad?
Años huyendo
Según la revista The New Yorker, el editor de Wikileaks nació en 1971, en Australia, y entre los once y los 16 años vivió huyendo de su padrastro junto con su madre y su hermano. Asegura haber pasado por 37 escuelas y cuatro universidades durante su juventud.Assange desarrolló un gusto especial por la computación y rápidamente se involucró en el mundo de los hackers. En 1991 se declaró culpable de los cargos en su contra por delitos informáticos y pagó una multa al quedar en libertad.
En 2006, comenzó a trabajar en el proyecto que más tarde llamaría WikiLeaks.
Lea también: ¿Qué es WikiLeaks?
El sitio se define como "un servicio público diseñado para proteger a denunciantes, periodistas y activistas que cuentan con información sensible que quieren comunicar al público".
Está compuesto por menos de una decena de personas dedicadas al portal tiempo completo -entre ellas Assange- y por cientos de voluntarios en varias partes del mundo.
La naturaleza de sus publicaciones, sobre todo las que se refieren a material de inteligencia militar, han sido catalogadas por las autoridades estadounidenses como "una amenaza a la seguridad nacional".
Lejos de EE.UU.
Sin embargo, Assange ha asegurado que el sitio no cede a presiones, ni remueve los contenidos que publica en sus páginas.
A pesar de ello, el editor de Wikileaks ha dicho que no visitará Estados Unidos en el futuro inmediato.
En el diario británico The Guardian, Assange aseguró que las expresiones públicas del gobierno estadounidense "han sido razonables, pero algunas de sus declaraciones privadas son más cuestionables".
Y añadió: "Políticamente sería un error para ellos si emprendieran alguna acción. Yo me siento perfectamente seguro, pero mis abogados me han aconsejado que no viaje a Estados Unidos durante este periodo".
Assange también ha afirmado que el interés que despierta Wikileaks no significa que ellos hagan un gran trabajo.
Por el contrario, dijo, los medios tradicionales son los que no han hecho bien su labor.
Twitter registra el tweet número 20.000 millones
BBC Mundo
Millones de usuarios de todo el mundo enviaron felicitaciones al autor del mensaje, bastante opaco y poco comprensible que decía: "Eso significa que la presa podría volver más tarde a la vez".
Ante la avalancha de tweets que recibió, "GGGGGGo_Lets_Go" escribió: "Estoy recibiendo respuestas de personas de todo el mundo. Da miedo."
"Es más emocionante que ganar la lotería. Pensé que era una broma", añadió.
Los japoneses cuelgan alrededor de 8 millones de tweets cada día, lo que supone el 12% del total mundial, y convierte a Japón en el segundo país donde más personas usan Twitter, sólo superado en número por Estados Unidos.
Según el corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, Twitter se ha convertido en un medio enormemente popular en Japón el último año. El 16% de la población con acceso a internet lo usa, frente al 9,8% de los americanos.
"Una de las razones puede ser que se puede expresar mucho más en japonés en 140 caracteres, a lo que están limitados los mensajes, que en otras lenguas que utilizan el alfabeto latino", señaló Buerk.
Siga a BBC Mundo en Twitter
A Twitter le costó cuatro años llegar a registrar 10.000 millones de tweets, los mensajes de menos de 140 caracteres que cada usuario puede lanzar a la red. Sin embargo, sólo cinco meses más tarde ha duplicado esa cifra. Un usuario de Japón escribió este domingo el tweet número 20.000 millones.
El histórico mensaje lo escribió "GGGGGGo_Lets_Go", un diseñador gráfico de una agencia de publicidad de Tokio, cerca de las cuatro de la tarde. Millones de usuarios de todo el mundo enviaron felicitaciones al autor del mensaje, bastante opaco y poco comprensible que decía: "Eso significa que la presa podría volver más tarde a la vez".
Ante la avalancha de tweets que recibió, "GGGGGGo_Lets_Go" escribió: "Estoy recibiendo respuestas de personas de todo el mundo. Da miedo."
"Es más emocionante que ganar la lotería. Pensé que era una broma", añadió.
Arrasa en Japón
Twitter se ha hecho cada vez más popular en el país nipón desde que la web lanzara una versión en caligrafía japonesa en 2008.Los japoneses cuelgan alrededor de 8 millones de tweets cada día, lo que supone el 12% del total mundial, y convierte a Japón en el segundo país donde más personas usan Twitter, sólo superado en número por Estados Unidos.
Según el corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, Twitter se ha convertido en un medio enormemente popular en Japón el último año. El 16% de la población con acceso a internet lo usa, frente al 9,8% de los americanos.
"Una de las razones puede ser que se puede expresar mucho más en japonés en 140 caracteres, a lo que están limitados los mensajes, que en otras lenguas que utilizan el alfabeto latino", señaló Buerk.
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Los dispositivos extraíbles son responsables de la expansión de malware en julio
ITespresso
Exploit.PDF-JS.Gen fue la principal amenaza del mes de julio, con un 7,95% del total de infecciones detectadas el mes pasado en nuestro país. Al menos es lo que afirman los datos presentados por BitDefender, que explica que se trata de una detección genérica para archivos PDF modificados que aprovecha vulnerabilidades en el motor Javascript de los lectores PDF de Adobe.
Trojan.AutorunInf.Gen, que se propaga copiándose en dispositivos extraíbles, ocupa el segundo lugar en la lista de las amenazas más activas en julio, aunque es un antiguos conocido, presente en el top de códigos maliciosos varios meses. En julio fue el responsable del 6,83% de las infecciones detectadas en España por BitDefender.
Más conocido como Conficker, Win32.Worm.Downadup, sigue dando guerra y en julio fue el cuarto de la lista. Junto con los dos anteriores causanron el 14,27% de las infecciones que se detectaron en España
Similar al anterior es Worm.Autorun.VHG, que ocupa el quinto lugar y que causó el 2.89 % de las infecciones de julio en España.
El tercer puesto es para Packer.Malware.NSAnti.D, un ejemplo de malware que hace uso de un sistema de protección que ayuda al código malicioso a ocultarse mejor y tratar de evitar la detección de los antivirus.
En resumen, los cinco malware que más infectaron en julio según los datos de BitDefender fueron: 1. Exploit.PDF-JS.Gen (7,95%); 2. Trojan.AutorunINF.Gen (6,83%); 3. Packer.Malware.NSAnti.D (4,61%); 4. Win32.Worm.Downadup.Gen (4,55%); 4. Worm.Autorun.VHG (2,89%).
Exploit.PDF-JS.Gen fue la principal amenaza del mes de julio, con un 7,95% del total de infecciones detectadas el mes pasado en nuestro país. Al menos es lo que afirman los datos presentados por BitDefender, que explica que se trata de una detección genérica para archivos PDF modificados que aprovecha vulnerabilidades en el motor Javascript de los lectores PDF de Adobe.
Trojan.AutorunInf.Gen, que se propaga copiándose en dispositivos extraíbles, ocupa el segundo lugar en la lista de las amenazas más activas en julio, aunque es un antiguos conocido, presente en el top de códigos maliciosos varios meses. En julio fue el responsable del 6,83% de las infecciones detectadas en España por BitDefender.
Más conocido como Conficker, Win32.Worm.Downadup, sigue dando guerra y en julio fue el cuarto de la lista. Junto con los dos anteriores causanron el 14,27% de las infecciones que se detectaron en España
Similar al anterior es Worm.Autorun.VHG, que ocupa el quinto lugar y que causó el 2.89 % de las infecciones de julio en España.
El tercer puesto es para Packer.Malware.NSAnti.D, un ejemplo de malware que hace uso de un sistema de protección que ayuda al código malicioso a ocultarse mejor y tratar de evitar la detección de los antivirus.
En resumen, los cinco malware que más infectaron en julio según los datos de BitDefender fueron: 1. Exploit.PDF-JS.Gen (7,95%); 2. Trojan.AutorunINF.Gen (6,83%); 3. Packer.Malware.NSAnti.D (4,61%); 4. Win32.Worm.Downadup.Gen (4,55%); 4. Worm.Autorun.VHG (2,89%).
Windows es víctima de una grave amenaza para su seguridad
Silicon News
Windows ha estado en el punto de mira de la seguridad en la red durante el mes de julio tras la detección de varios códigos maliciosos que aprovechan una grave vulnerabilidad presente en todas las versiones de Windows.
Esta amenaza, que aún no ha sido corregida, propaga el malware a través de los dispositivos USB aprovechando un fallo en el manejo de archivos .lnk y .pif, que permite que se ejecute código malicioso con tan sólo acceder a la unidad extraíble.
Microsoft publicó un Fix it para mitigar las consecuencias pero aún no se ha lanzado un parche que la solucione definitivamente. Además, “aunque Microsoft lo solucione lanzando un parche dentro de poco, esta vulnerabilidad puede traer cola durante varios meses”, según el responsable técnico de Ontinet.com, Josep Albors.
Otro de los blancos más afectados por el cibercrimen durante el mes de julio ha sido YouTube, que sufrió un ataque que permitía redirigir a los usuarios a sitios web no deseados y mostrar enlaces a archivos maliciosos mediante la inserción de códigos en los comentarios.
También los productos de Apple se han visto afectados por este tipo de ataques y algunas cuentas de iTunes fueron utilizadas para comprar aplicaciones de forma masiva y conseguir colocarlas entre las más vendidas.
Windows ha estado en el punto de mira de la seguridad en la red durante el mes de julio tras la detección de varios códigos maliciosos que aprovechan una grave vulnerabilidad presente en todas las versiones de Windows.
Esta amenaza, que aún no ha sido corregida, propaga el malware a través de los dispositivos USB aprovechando un fallo en el manejo de archivos .lnk y .pif, que permite que se ejecute código malicioso con tan sólo acceder a la unidad extraíble.
Microsoft publicó un Fix it para mitigar las consecuencias pero aún no se ha lanzado un parche que la solucione definitivamente. Además, “aunque Microsoft lo solucione lanzando un parche dentro de poco, esta vulnerabilidad puede traer cola durante varios meses”, según el responsable técnico de Ontinet.com, Josep Albors.
Otro de los blancos más afectados por el cibercrimen durante el mes de julio ha sido YouTube, que sufrió un ataque que permitía redirigir a los usuarios a sitios web no deseados y mostrar enlaces a archivos maliciosos mediante la inserción de códigos en los comentarios.
También los productos de Apple se han visto afectados por este tipo de ataques y algunas cuentas de iTunes fueron utilizadas para comprar aplicaciones de forma masiva y conseguir colocarlas entre las más vendidas.
Más problemas de iOS4
eWeek
El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple está dando problemas a los usuarios de los iPhone 3G, los móviles de segunda generación de Apple.
Tras la polémica con las antenas de los iPhone 4 ahora surgen las quejas de los usuarios de los iPhone 3G que se lanzaron hace dos años y que también pueden ser actualizados a iOS 4, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.
Los foros de soporte de Apple se están llenando de críticas debido a que tras la actualización estos smartphones -la segunda generación de Apple- pierden buena parte de sus prestaciones.
El problema más común es el del bajo rendimiento tras la actualización, pero los problemas también surgen con la autonomía de la batería y el excesivo calor disipado por estos terminales al ser actualizados.
El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple está dando problemas a los usuarios de los iPhone 3G, los móviles de segunda generación de Apple.
Tras la polémica con las antenas de los iPhone 4 ahora surgen las quejas de los usuarios de los iPhone 3G que se lanzaron hace dos años y que también pueden ser actualizados a iOS 4, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.
Los foros de soporte de Apple se están llenando de críticas debido a que tras la actualización estos smartphones -la segunda generación de Apple- pierden buena parte de sus prestaciones.
El problema más común es el del bajo rendimiento tras la actualización, pero los problemas también surgen con la autonomía de la batería y el excesivo calor disipado por estos terminales al ser actualizados.
Las redes sociales, el gran reto para las empresas
Cinco Dias
-Escuchar lo que los consumidores puedan decir en las redes sociales.
- Dialogar con los clientes; la comunicación ha de ser bidireccional.
- Medir y analizar lo que se está diciendo en los 'social media' sobre la compañía.
- Diseñar una estrategia adecuada de conversación, aprovechando todos los recursos de la 'galaxia social'.
- Actuar para mejorar el producto o el servicio.
- Presencia: Actualmente, el 60% de las marcas que operan en España cuenta con presencia en Facebook, según el estudio de la influencia de las marcas en la sociedad 2.0 elaborado por NCA, gracias a su herramienta de medición Somes. El 34% tiene un canal en Youtube; el 33%, una cuenta en Flickr. Apenas el 27% opera un blog corporativo.
- Posicionamiento: La mitad de las empresas que actúan en España desaprovecha el poder de las redes sociales para impactar en sus consumidores. Las grandes superficies, los seguros y la electrónica son los sectores que logran mejor posicionamiento. Según el director general de la agencia de medición de audiencias Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "internet camina hacia una interacción total con el usuario en el que éste pueda estar en contacto con sus amigos desde cualquier punto, utilizar la red como tribuna de opinión, legitimadora, pero también censora de marcas, servicios e, incluso, de los temas más candentes".
- Auge de las redes: Facebook cuenta con un total de 500 millones de usuarios en todo el mundo. En España tiene 15,1 millones en la actualidad, lo que supone un incremento interanual del 49%. Blogger dispone de 11,4 millones de usuarios únicos (un 6,5% más), frente a los 6,8 millones de Tuenti (con una subida del 17,2%). WordPress.com, la herramienta de gestión de blogs, tiene una cartera de 5,3 millones de usuarios únicos (un 6% más). El buscador Taringa tiene 3,9 millones de usuarios únicos, con un repunte del 44,4%.
- Suben los blogs: En la actualidad están identificados más de 126 millones de blogs en todo el mundo y cada 24 horas se abren más de 42.000 nuevos. En España, hasta el momento, se contabilizan un total de 166.000 bitácoras, aunque estos datos de actividad están en constante cambio.
- Intención: Nielsen Online calculó en un informe reciente que la intención de compra de los consumidores aumenta en torno a un 8% cada vez que un comentario personal se sube al muro de un usuario de Facebook.
- Consumo de vídeo: El 78% de los usuarios de internet consumen contenidos audiovisuales, es decir más de 19 millones de individuos. Visitar páginas web desde el móvil, no es sólo cosa de ejecutivos. Los jóvenes y adolescentes también son un perfil en auge. El consumo de internet móvil se incrementó un 45% en el último año.
- Seguidores: Recientemente, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks se convirtió en la primera empresa que logra tener más de 10 millones de seguidores en Facebook. Ahora cuenta con 11,3 millones de fans. La cantante Lady Gaga congrega a 14,13 millones de aficionados.
Toyota eligió el mal camino en internet cuando recientemente se tuvo que enfrentar a los fallos en diversos modelos, tanto de su marca principal como los de su enseña de lujo Lexus. Según diversos expertos, la automovilística japonesa no prestó suficiente atención a las voces que demandaban más información y optó por no facilitar toda con la que contaba. A diario, las aerolíneas son objeto de numerosas críticas en diversos foros en internet por sus problemas operativos o por sus retrasos. Incluso la petrolera BP, envuelta en la mayor crisis institucional de su historia, podría limitar algo la brutal erosión de su imagen de marca a raíz del vertido en el Golfo de México si es capaz de mostrarse transparente y de comunicar de forma correcta sus esfuerzos por reparar el daño.
Un ejemplo reciente es el interés de Telefónica por entrar en el capital de Tuenti. Los casos empresariales son múltiples y, según los expertos, la realidad es la misma. La mala publicidad que se propaga a velocidad de vértigo por una red social puede ser más dañina para la credibilidad de un producto que una crítica negativa en un periódico.
Webs como Facebook, Twitter o Tuenti ofrecen a las empresas una información valiosísima de cómo se percibe su marca entre los consumidores, de cuáles son los efectos de su publicidad o de sus lanzamientos y sobre qué cosas han de mejorar si quieren permanecer en el mercado. "El consumidor tiene el poder en la actualidad", asegura Alejandro Navío Berzosa, consejero delegado de NCA & Asociados. "Está más que aceptado que es más importante lo que puedan decir de ti que lo que digas tú mismo".
"Las redes sociales no suponen únicamente un camino para incrementar las ventas", apunta Rafael Bonelly, director de estrategia digital y marketing social de la agencia. "De hecho, ese objetivo hay que lograrlo de forma indirecta", explica. "Va mucho más allá, es un cambio fundamental en la forma en que las empresas han de afrontar su manera de hacer negocios".
"Esto no es una moda", declara en el mismo sentido Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School. "Dentro de 20 años puede ser que ya no exista Facebook, pero habrá otra red social en la que se junte la gente". Alison Fennah, directora ejecutiva de la EIAA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva), aseguró que estamos "en un momento de transición, donde el significado del marketing interactivo es cada vez más amplio".
Así, en opinión de los expertos, las redes sociales obligan a las empresas a cambiar sus estrategias promocionales. "Somos cada vez menos sensibles al bombardeo publicitario tradicional", apunta Enrique Dans. "Cada vez más, muchos potenciales consumidores prefieren informarse sobre las virtudes de un producto en la red, consultando a foros o a gente conocida. "Cada usuario de las redes se ha convertido en un medio de comunicación en sí mismo", añade Bonelly. De esta manera, en su opinión, las empresas "son grandes generadores de contenidos" y los internautas son espejos que pueden servir de amplificador.
Para dar cuenta de la importancia que va cobrando esta realidad, el ejecutivo de NCA añade, a modo de ejemplo, que Pepsi decidió recientemente no invertir más en promocionar su marca en la Superbowl -el partido final de la National Football League, el principal campeonato profesional de fútbol americano en EE UU- y dedicar esos fondos a desarrollar su imagen de marca en las redes. La automovilística Mercedes Benz se ha puesto manos a la obra y está aprovechando el potencial que le ofrece internet, desviando también recursos de los medios tradicionales hacia las redes.
En opinión de los directivos de la agencia, las marcas no se pueden limitar a lanzar los mejores productos posibles. Además, "han de establecer un diálogo constante con los consumidores, para poder así satisfacer sus deseos y ser más responsables". De esta manera, NCA establece cinco recomendaciones a las empresas para que saquen partido de los social media. La primera es prestarle atención al fenómeno y escuchar a los consumidores, lo que, "además, es gratis". En segundo lugar, también hay bajar al ruedo y "dialogar" con los consumidores. "Se acabó la unilateralidad", explica Navío. "La comunicación debe ser multidireccional". Cada duda expresada en la página de la empresa o en un twit ha de tener su respuesta.
Además, hay que medir y analizar lo que se dice en los llamados social media sobre la compañía o la marca en cuestión. Para ello, la propia NCA propone una herramienta llamada Somes (acrónimo de Social Media Search) en la que se mide a tiempo real las conversaciones que puede tener una marca concreta en ese momento. Este centro de monitoreo es uno de los servicios que la agencia ofrece a sus clientes, e incluye tanto Facebook como Alexa, Youtube, Twitter, Google News o los blogs del buscador.
Una vez obtenidos los datos, hay que diseñar una estrategia adecuada de conversación, aprovechando el alcance de todos y cada uno de los planetas de la galaxia de los social media para distribuir los contenidos. Y, por último, actuar sobre los resultados obtenidos con el fin de mejorar el producto o el servicio y, consecuentemente, mejorar las ventas y la cuenta de resultados final. "Y, claro está, dejar el trabajo en manos de los profesionales", bromea Navío.
Y es que la tarea de las agencias es difícil. El directivo asegura que los consumidores, por lo general, son cada vez menos marquistas, y crear una marca en la actualidad requiere otras estrategias distintas, asegura. Por eso, las agencias han de dejar de ser tan verticales y deben trabajar con las empresas en todos los campos posibles y a largo plazo. Es más, para lograr la meta de que tu cliente se convierta en fan de tu marca no basta con la presencia en internet. Es más importante aún la reputación que pueda tener esa marca.
Por ello, las compañías cada vez más están haciendo hueco en sus organigramas y en sus estrategias a las redes sociales. En primer lugar, está la opción de las agencias especializadas, con el encargo de definir una estrategia en la red, como explica Navío. Además, cobra cada vez más importancia la figura del community manager, es decir, una persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en internet. Ser community manager se ha convertido en una de las profesiones de moda. Tanto, que Fanta usa esta profesión como reclamo en su publicidad. "La empresa está empezando a entender esta realidad", apunta Enrique Dans.
Actualmente, la mayor parte de las empresas del Ibex 35 cuenta ya con esta figura. Una de las últimas ha sido Repsol, que incorporó este cargo hace algo más de cuatro meses. En todo caso, la llamada sociedad 2.0 se mueve deprisa, mucho más de lo que a veces se puede abarcar. De hecho, ya hay un nuevo puesto que sustituirá al community manager: el gestor de social media, que ya se está incluyendo en las empresas de EE UU y que poco a poco se importa a España.
Un ejemplo reciente es el interés de Telefónica por entrar en el capital de Tuenti. Los casos empresariales son múltiples y, según los expertos, la realidad es la misma. La mala publicidad que se propaga a velocidad de vértigo por una red social puede ser más dañina para la credibilidad de un producto que una crítica negativa en un periódico.
Webs como Facebook, Twitter o Tuenti ofrecen a las empresas una información valiosísima de cómo se percibe su marca entre los consumidores, de cuáles son los efectos de su publicidad o de sus lanzamientos y sobre qué cosas han de mejorar si quieren permanecer en el mercado. "El consumidor tiene el poder en la actualidad", asegura Alejandro Navío Berzosa, consejero delegado de NCA & Asociados. "Está más que aceptado que es más importante lo que puedan decir de ti que lo que digas tú mismo".
"Las redes sociales no suponen únicamente un camino para incrementar las ventas", apunta Rafael Bonelly, director de estrategia digital y marketing social de la agencia. "De hecho, ese objetivo hay que lograrlo de forma indirecta", explica. "Va mucho más allá, es un cambio fundamental en la forma en que las empresas han de afrontar su manera de hacer negocios".
"Esto no es una moda", declara en el mismo sentido Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School. "Dentro de 20 años puede ser que ya no exista Facebook, pero habrá otra red social en la que se junte la gente". Alison Fennah, directora ejecutiva de la EIAA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva), aseguró que estamos "en un momento de transición, donde el significado del marketing interactivo es cada vez más amplio".
Así, en opinión de los expertos, las redes sociales obligan a las empresas a cambiar sus estrategias promocionales. "Somos cada vez menos sensibles al bombardeo publicitario tradicional", apunta Enrique Dans. "Cada vez más, muchos potenciales consumidores prefieren informarse sobre las virtudes de un producto en la red, consultando a foros o a gente conocida. "Cada usuario de las redes se ha convertido en un medio de comunicación en sí mismo", añade Bonelly. De esta manera, en su opinión, las empresas "son grandes generadores de contenidos" y los internautas son espejos que pueden servir de amplificador.
Para dar cuenta de la importancia que va cobrando esta realidad, el ejecutivo de NCA añade, a modo de ejemplo, que Pepsi decidió recientemente no invertir más en promocionar su marca en la Superbowl -el partido final de la National Football League, el principal campeonato profesional de fútbol americano en EE UU- y dedicar esos fondos a desarrollar su imagen de marca en las redes. La automovilística Mercedes Benz se ha puesto manos a la obra y está aprovechando el potencial que le ofrece internet, desviando también recursos de los medios tradicionales hacia las redes.
En opinión de los directivos de la agencia, las marcas no se pueden limitar a lanzar los mejores productos posibles. Además, "han de establecer un diálogo constante con los consumidores, para poder así satisfacer sus deseos y ser más responsables". De esta manera, NCA establece cinco recomendaciones a las empresas para que saquen partido de los social media. La primera es prestarle atención al fenómeno y escuchar a los consumidores, lo que, "además, es gratis". En segundo lugar, también hay bajar al ruedo y "dialogar" con los consumidores. "Se acabó la unilateralidad", explica Navío. "La comunicación debe ser multidireccional". Cada duda expresada en la página de la empresa o en un twit ha de tener su respuesta.
Además, hay que medir y analizar lo que se dice en los llamados social media sobre la compañía o la marca en cuestión. Para ello, la propia NCA propone una herramienta llamada Somes (acrónimo de Social Media Search) en la que se mide a tiempo real las conversaciones que puede tener una marca concreta en ese momento. Este centro de monitoreo es uno de los servicios que la agencia ofrece a sus clientes, e incluye tanto Facebook como Alexa, Youtube, Twitter, Google News o los blogs del buscador.
Una vez obtenidos los datos, hay que diseñar una estrategia adecuada de conversación, aprovechando el alcance de todos y cada uno de los planetas de la galaxia de los social media para distribuir los contenidos. Y, por último, actuar sobre los resultados obtenidos con el fin de mejorar el producto o el servicio y, consecuentemente, mejorar las ventas y la cuenta de resultados final. "Y, claro está, dejar el trabajo en manos de los profesionales", bromea Navío.
Y es que la tarea de las agencias es difícil. El directivo asegura que los consumidores, por lo general, son cada vez menos marquistas, y crear una marca en la actualidad requiere otras estrategias distintas, asegura. Por eso, las agencias han de dejar de ser tan verticales y deben trabajar con las empresas en todos los campos posibles y a largo plazo. Es más, para lograr la meta de que tu cliente se convierta en fan de tu marca no basta con la presencia en internet. Es más importante aún la reputación que pueda tener esa marca.
Por ello, las compañías cada vez más están haciendo hueco en sus organigramas y en sus estrategias a las redes sociales. En primer lugar, está la opción de las agencias especializadas, con el encargo de definir una estrategia en la red, como explica Navío. Además, cobra cada vez más importancia la figura del community manager, es decir, una persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en internet. Ser community manager se ha convertido en una de las profesiones de moda. Tanto, que Fanta usa esta profesión como reclamo en su publicidad. "La empresa está empezando a entender esta realidad", apunta Enrique Dans.
Actualmente, la mayor parte de las empresas del Ibex 35 cuenta ya con esta figura. Una de las últimas ha sido Repsol, que incorporó este cargo hace algo más de cuatro meses. En todo caso, la llamada sociedad 2.0 se mueve deprisa, mucho más de lo que a veces se puede abarcar. De hecho, ya hay un nuevo puesto que sustituirá al community manager: el gestor de social media, que ya se está incluyendo en las empresas de EE UU y que poco a poco se importa a España.
Las claves
Cinco consejos para la sociedad 2.0-Escuchar lo que los consumidores puedan decir en las redes sociales.
- Dialogar con los clientes; la comunicación ha de ser bidireccional.
- Medir y analizar lo que se está diciendo en los 'social media' sobre la compañía.
- Diseñar una estrategia adecuada de conversación, aprovechando todos los recursos de la 'galaxia social'.
- Actuar para mejorar el producto o el servicio.
Las cifras de una revolución
-Asiduidad: El 30% de las personas que viven en España utilizó las redes sociales al menos una vez al día en 2009, según la encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE). Cada día se emplea más tiempo en usar redes sociales. Sólo en 2009, las personas dedicaron casi dos horas, en comparación con la hora y 45 minutos de 2003.- Presencia: Actualmente, el 60% de las marcas que operan en España cuenta con presencia en Facebook, según el estudio de la influencia de las marcas en la sociedad 2.0 elaborado por NCA, gracias a su herramienta de medición Somes. El 34% tiene un canal en Youtube; el 33%, una cuenta en Flickr. Apenas el 27% opera un blog corporativo.
- Posicionamiento: La mitad de las empresas que actúan en España desaprovecha el poder de las redes sociales para impactar en sus consumidores. Las grandes superficies, los seguros y la electrónica son los sectores que logran mejor posicionamiento. Según el director general de la agencia de medición de audiencias Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "internet camina hacia una interacción total con el usuario en el que éste pueda estar en contacto con sus amigos desde cualquier punto, utilizar la red como tribuna de opinión, legitimadora, pero también censora de marcas, servicios e, incluso, de los temas más candentes".
- Auge de las redes: Facebook cuenta con un total de 500 millones de usuarios en todo el mundo. En España tiene 15,1 millones en la actualidad, lo que supone un incremento interanual del 49%. Blogger dispone de 11,4 millones de usuarios únicos (un 6,5% más), frente a los 6,8 millones de Tuenti (con una subida del 17,2%). WordPress.com, la herramienta de gestión de blogs, tiene una cartera de 5,3 millones de usuarios únicos (un 6% más). El buscador Taringa tiene 3,9 millones de usuarios únicos, con un repunte del 44,4%.
- Suben los blogs: En la actualidad están identificados más de 126 millones de blogs en todo el mundo y cada 24 horas se abren más de 42.000 nuevos. En España, hasta el momento, se contabilizan un total de 166.000 bitácoras, aunque estos datos de actividad están en constante cambio.
- Intención: Nielsen Online calculó en un informe reciente que la intención de compra de los consumidores aumenta en torno a un 8% cada vez que un comentario personal se sube al muro de un usuario de Facebook.
- Consumo de vídeo: El 78% de los usuarios de internet consumen contenidos audiovisuales, es decir más de 19 millones de individuos. Visitar páginas web desde el móvil, no es sólo cosa de ejecutivos. Los jóvenes y adolescentes también son un perfil en auge. El consumo de internet móvil se incrementó un 45% en el último año.
- Seguidores: Recientemente, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks se convirtió en la primera empresa que logra tener más de 10 millones de seguidores en Facebook. Ahora cuenta con 11,3 millones de fans. La cantante Lady Gaga congrega a 14,13 millones de aficionados.
El Office de Microsoft para ordenadores Apple saldrá en octubre
Yahoo!
La empresa señaló que los clientes que compren la versión de Office para Mac que está disponible ahora podrán actualizarse sin coste adicional a la versión de 2011.
Microsoft anunció el lunes que la versión actualizada de su rentable paquete de ofimática Office para ordenadores de Apple llegará a las tiendas a finales de octubre, con un precio a partir de los 119 dólares (unos 91 euros).
El paquete "Office for Mac 2011" incluye populares aplicaciones de la mayor empresa de software del mundo como Word, Excel, Outlook y PowerPoint, está dirigido a usuarios corporativos y es uno de los productos más vendidos de su línea para los ordenadores de su rival.
La división de software de negocios de Microsoft, que gana una media de unos 2.800 millones de dólares por trimestre, recibe un 90 por ciento de sus ventas totales de Office, que es un producto básico en los ordenadores corporativos.La empresa señaló que los clientes que compren la versión de Office para Mac que está disponible ahora podrán actualizarse sin coste adicional a la versión de 2011.
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