Fuente: Libertad Digital.
Al usar el Alex uno tiene la sensación de que durante su concepción se ha vivido el típico proceso en el que la tecnología disponible ha determinado el producto, en lugar de ser las características que se buscasen las que han hecho seleccionar una u otra tecnología.
Así, el dispositivo tiene una segunda pantalla LCD que se utiliza primordialmente para manejar los menús, pero que también ofrece otras posibilidades como navegar por internet o determinadas aplicaciones.
Diseño y usabilidad
Sin embargo, al menos mientras hemos desarrollado esta prueba, nuestra impresión es que esta segunda pantalla no aporta esa usabilidad extra que el empleo de una tecnología más novedosa debería ofrecernos, mientras que sí ha supuesto la necesidad de introducir elementos en el diseño que al final tienen una incidencia negativa en cómo usamos el dispositivo.
Así, esta segunda pantalla, colocada justo por debajo de la de tinta digital en la que leemos, hace que el dispositivo tenga una longitud bastante por encima de lo habitual en este otros lectores de libros electrónicos, sin que la superficie de lectura pase de las seis pulgadas que casi son un estándar de mercado.
Y la consecuencia principal de esto es que la lectura se hace bastante más incómoda: para empezar es muy difícil sujetar el Alex con una sola mano y casi imposible pasar página si lo sostenemos así, por lo que se pierde una de las cosas que casi todos los lectores de libros electrónicos nos aportan: más comodidad en determinadas circunstancias, verbigracia, cuando leemos en la cama o cuando lo hacemos en el transporte público y tenemos que sujetarnos de la barra del metro.
Por lo demás, el diseño está bien resuelto (teniendo en cuenta esta primera tara, claro) y el aspecto del dispositivo es atractivo, tanto para la vista como para el tacto las formas redondeadas del Alex resultan agradables y casi placenteras.
¿Y la pantalla LCD?
La gran novedad que aporta el Alex, al menos en el mercado español, es esa segunda pantalla LCD y táctil, pero ¿realmente nos aporta mucho? Hay que reconocer que la navegación por los menús es rápida y cómoda, aunque luego seleccionar una opción concreta puede resultar un poco difícil para los que tenemos las manos grandes.
Sin embargo, el resto de opciones que nos ofrece la pequeña pantalla de 3,5 pulgadas son algo menos útiles. Las capacidades de navegación por internet no resulta demasiado práctica y, tratándose de un dispositivo que no tiene 3G (sólo conexión Wi-Fi), no se le acaba de ver una utilidad que sí podría tener en el primer caso.
Por otro lado, esta navegación por internet naturalmente limitada por el tamaño de la pantalla, supone un castigo notable para la batería (que para la lectura tiene un muy buen comportamiento). El resto de posibilidades que nos ofrece la pantalla, como algunas aplicaciones o el teclado para determinadas cosas, no acaban de resultar demasiado prácticas, aunque quizá en versiones futuras y con un Android más desarrollado y más extendido pueda ser más útil.
Precisamente es el Android, el sistema operativo creado por Google para teléfonos móviles que lleva el dispositivo, el protagonista de una de las anécdotas llamativas del Alex, ya que en diversos momentos del manejo nos recuerda su origen y nos da mensajes como, por ejemplo: "El teléfono se apagará".
Lectura, batería y más
Por lo que respecta a la lectura, y salvando lo ya dicho, la pantalla de tinta electrónica se comporta de manera irreprochable y tiene un contraste y una definición perfectos y, desde luego, permite leer durante largas sesiones sin ningún tipo de dificultad.
Por otro lado, también se agradece la capacidad del dispositivo de leer bastantes tipos de archivos y, como ya hemos avanzado, la batería se comporta de una forma muy notable mientras no "abusemos" de la pantalla LCD.
Otro aspecto que hay que reseñar es que el Alex tarda más que otros dispositivos similares en ponerse en marcha, si bien este es un problema menor si se tiene en cuenta que realmente no hace falta apagarlo para preservar la batería.
Conclusión
En definitiva, el Alex resulta un buen dispositivo desde determinado punto de vista, pero la inclusión de opciones que no son esenciales para su principal función, leer, hacen que por un lado el precio se dispare respecto a lectores electrónicos similares (449 euros mientras que se puede conseguir dispositivos de seis pulgadas por poco más de 200) y por otro algunos usos sean más incómodos.
Parece pues que, como decíamos al principio, se ha decidido por la tecnología en lugar de por buscar el ajuste a las necesidades del usuario, si bien es cierto que quizá en posteriores versiones esa segunda pantalla pueda resultar más útil, por ejemplo, con una integración bien resuelta con una librería on line.
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2010/07/02
Sanyo ultima la venta de su unidad de chips a On Semiconductor
Fuente: Yahoo!
Sanyo busca vender la unidad deficitaria para centrarse en los negocios de rápido crecimiento como las pilas recargables. El negocio de semiconductores tuvo pérdidas de 7.100 millones de yenes durante el ejercicio hasta marzo de 2010, lo que llevó a que Sanyo tuviera pérdidas ese año.
ON Semiconductor, que tuvo ingresos de 1.800 millones dólares en 2009, se separó de Motorola en 1999.
Compite con Texas Instruments, Intersil y Fairchils Semiconductor Internacional y compró California Micro Devices por 113 millones de euros en efectivo en enero.
Las acciones de Sanyo cerraron con una subida, 1,79 por ciento a 114 yen el viernes, antes de estas noticias.
La compañía Sanyo Electric de Japón está cerca de finalizar la venta de su empresa de semiconductores a la estadounidense ON semiconductor, dijeron tres fuentes a Reuters el viernes.
ON Semiconductor pagará entre 20.000 y 30.000 millones de yenes (186.000-279.000 millones de euros) por la unidad, dijo la agencia de noticias Kyodo.
Sanyo, cuyo principal accionista es Panasonic, tiene como meta llegar a un acuerdo con la empresa, con sede en Phoenix, Arizona, para mediados de este mes, dijeron las fuentes.Sanyo busca vender la unidad deficitaria para centrarse en los negocios de rápido crecimiento como las pilas recargables. El negocio de semiconductores tuvo pérdidas de 7.100 millones de yenes durante el ejercicio hasta marzo de 2010, lo que llevó a que Sanyo tuviera pérdidas ese año.
ON Semiconductor, que tuvo ingresos de 1.800 millones dólares en 2009, se separó de Motorola en 1999.
Compite con Texas Instruments, Intersil y Fairchils Semiconductor Internacional y compró California Micro Devices por 113 millones de euros en efectivo en enero.
Las acciones de Sanyo cerraron con una subida, 1,79 por ciento a 114 yen el viernes, antes de estas noticias.
Desórdenes mentales afectan a 23 millones de brasileños
Fuente: Pueblo en Linea.
A 23 millones asciende la cifra de brasileños que sufren del algún problema mental grave y persistente, según datos publicados el lunes por la Asociación Psiquiátrica Brasileña.
Las enfermedades más frecuentes se vinculan a la depresión, la ansiedad y los desajustes, pero las políticas estatales para la salud mental dan prioridad a enfermedades más serias, tales como la esquizofrenia o los desórdenes bipolares.
Desde la aprobación de la denominada Ley de Reforma Psiquiátrica, las inversiones se han centrado principalmente en medidas para substituir el cuidado en los hospitales psiquiátricos por servicios abiertos y comunales.
La puesta en práctica de la red de reemplazo - con la creación de los centros para el cuidado sicosocial (CAPS) y los hogares terapéuticos y el aumento en el número camas disponibles en hospitales psiquiátricos - ha avanzado, pero aún coexiste con el modelo anterior, marcado por la hospitalización de larga estancia en hospitales psiquiátricos.
Brasil tiene 1.513 CAPS, pero su distribución sigue siendo desigual. En el estado de Amazonia, por ejemplo, con 3 millones de residentes, hay solamente cuatro centros.
En todo el país hay 564 hogares terapéuticos, con 3.062 residentes.
A escala global, más de 400 millones de personas sufren de desórdenes mentales. Los problemas de salud mentales abarcan la mitad de las diez causas más frecuentes de incapacidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la OMS, 62 por ciento de los países tienen políticas sanitarias mentales, incluido Brasil. El año pasado, el país invirtió 1.400 millones de reais (cerca de 780 mil millones dólares) en programas de salud mental.
A 23 millones asciende la cifra de brasileños que sufren del algún problema mental grave y persistente, según datos publicados el lunes por la Asociación Psiquiátrica Brasileña.
Las enfermedades más frecuentes se vinculan a la depresión, la ansiedad y los desajustes, pero las políticas estatales para la salud mental dan prioridad a enfermedades más serias, tales como la esquizofrenia o los desórdenes bipolares.
Desde la aprobación de la denominada Ley de Reforma Psiquiátrica, las inversiones se han centrado principalmente en medidas para substituir el cuidado en los hospitales psiquiátricos por servicios abiertos y comunales.
La puesta en práctica de la red de reemplazo - con la creación de los centros para el cuidado sicosocial (CAPS) y los hogares terapéuticos y el aumento en el número camas disponibles en hospitales psiquiátricos - ha avanzado, pero aún coexiste con el modelo anterior, marcado por la hospitalización de larga estancia en hospitales psiquiátricos.
Brasil tiene 1.513 CAPS, pero su distribución sigue siendo desigual. En el estado de Amazonia, por ejemplo, con 3 millones de residentes, hay solamente cuatro centros.
En todo el país hay 564 hogares terapéuticos, con 3.062 residentes.
A escala global, más de 400 millones de personas sufren de desórdenes mentales. Los problemas de salud mentales abarcan la mitad de las diez causas más frecuentes de incapacidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la OMS, 62 por ciento de los países tienen políticas sanitarias mentales, incluido Brasil. El año pasado, el país invirtió 1.400 millones de reais (cerca de 780 mil millones dólares) en programas de salud mental.
Inversiones millonarias contra una internet libre
Fuente: ABC.
Las empresas que se oponen a la neutralidad de la Red han gastado 4 veces más dinero en medidas de presión en el último trimestre que las organizaciones que lo apoyan según un informe sobre nuevas vistas respecto a este tema celebradas por la organización de control Sunlight Foudation. Los oponentes de la neutralidad en la Red han invertido unos 16 millones de euros en actividades de lobbying en el primer trimestre de 2010, los partidarios de ésta sólo unos 4 millones.
La neutralidad de red es un concepto que implica que a los proveedores de internet se les prohibiría limitar el acceso a la banda ancha dependiendo del contenido que se esté comunicando. Más allá de la simple democracia, se afirma que esta neutralidad es importante para que se puedan crear innovaciones imprevistas y revolucionarios usando un ancho de banda menos restringido. “El próximo YouTube en el garaje de alguien”, como se dice.
Los que se oponen a la neutralidad de la Red afirman que su importante inversión en infraestructura de ancho de banda y la necesidad de dar el mejor servicio posible a sus clientes requieren que se limiten ciertas actividades que consumen mucho ancho de banda en determinadas circunstancias.
A favor y en contra
Según Sunlight, entre las organizaciones partidarias de la Neutralidad en las últimas vistas en el congreso se encontraban “Google, Microsoft, Amazon.com y dos proveedores de servicios que rompían con sus industrias, DISH Network y Sprint. Entre los que se oponen se encontraban AT&T, Verizon, la National Cable & Telecommunications Association, Communications Workers of America y la US Telecom Association”.
Aunque las dudas persistentes respecto a la posible legislación y los derechos legales son importantes, podemos imaginar que la tecnología se desarrollaría con la suficiente rapidez como para transformar los términos del debate. Los científicos del MIT, por ejemplo, han anunciado que han desarrollado un método experimental de transporte de datos que haría el Internet 100 veces más rápido. Sin embargo, éstos se quejan de que los casos prácticos para estas mejoras en la velocidad aún no están lo suficientemente claros, por lo que la demanda y, por consiguiente, los apoyos para su investigación, siguen siendo mínimos.
IBM apuesta fuerte por los negocios basados en la genética humana
Fuente: iProfesional.
IBM, que gasta unos 6.000 millones de dólares por año en investigación, anunció que se unirá a Roche en un esfuerzo dirigido a hacer la secuenciación de genomas para fines médicos más barata y más frecuente.
El Gigante Azul de la informática usa corriente eléctrica para pasar una molécula de ADN por un sensor de un ancho de 3 nanómetros, o milmillonésimas de metro, lo que le permite analizar la molécula unidad por unidad, dijo un investigador de IBM, Ajay Royyuru.
La compañía se está aliando con la división 454 de Ciencias de la Vida de Roche para llevar a cabo los experimentos.
El procedimiento quizá reduzca el costo de la secuenciación de genomas a los pacientes a una banda de 100 dólares a 1.000 dólares, desde los actuales 100.000 dólares, señaló el ejecutivo a la agencia Bloomberg.
De usarse más la secuenciación, los médicos podrían descubrir patrones en ciertos genes y enfermedades y ajustar los tratamientos según los genes de una persona y su historial.
Los médicos trabajan ahora a partir de la premisa de “el tratamiento 'A 'da buenos resultados a la mayoría de las personas, así que démosle el tratamiento 'A' a usted”, explicó Royyuru, que dirige la división de biología computacional de IBM.
“Deberíamos poder predecir los resultados antes de que usted se tome esa píldora”, afirmó.
IBM, que gasta unos 6.000 millones de dólares por año en investigación, anunció que se unirá a Roche en un esfuerzo dirigido a hacer la secuenciación de genomas para fines médicos más barata y más frecuente.
El Gigante Azul de la informática usa corriente eléctrica para pasar una molécula de ADN por un sensor de un ancho de 3 nanómetros, o milmillonésimas de metro, lo que le permite analizar la molécula unidad por unidad, dijo un investigador de IBM, Ajay Royyuru.
La compañía se está aliando con la división 454 de Ciencias de la Vida de Roche para llevar a cabo los experimentos.
El procedimiento quizá reduzca el costo de la secuenciación de genomas a los pacientes a una banda de 100 dólares a 1.000 dólares, desde los actuales 100.000 dólares, señaló el ejecutivo a la agencia Bloomberg.
De usarse más la secuenciación, los médicos podrían descubrir patrones en ciertos genes y enfermedades y ajustar los tratamientos según los genes de una persona y su historial.
Los médicos trabajan ahora a partir de la premisa de “el tratamiento 'A 'da buenos resultados a la mayoría de las personas, así que démosle el tratamiento 'A' a usted”, explicó Royyuru, que dirige la división de biología computacional de IBM.
“Deberíamos poder predecir los resultados antes de que usted se tome esa píldora”, afirmó.
La Unión Europea limita a 50 euros el gasto de móvil en el extranjero
Fuente: 20minutos.
Las personas despistadas que se llevan un susto cuando vuelven de viaje y comprueban la factura del móvil están de enhorabuena. La UE ha limitado el gasto del móvil en el extranjero a 50 euros como medida para prevenir "gastos desmesurados".
No obstante, esta limitación podrá ser ampliada por los propios usuarios, que deberán contactar con la operadora para cambiar la opción predeterminada. Las nuevas normas cortarán automáticamente el gasto del teléfono una vez alcancen los 50 euros, aunque habrá un aviso vía mensaje o 'e-mail' cuando se haya logrado el 80% del total.
Otros cambios contemplan la obligación para las operadoras de enviar detalles de las tarifas de 'roaming' con la entrada a cada país europeo y la bajada en la tarifa máxima para las llamadas, de 43 a 39 céntimos el minuto. Asimismo, el coste de las llamadas entrantes cae de 19 a 15 céntimos el minuto.
La UE ha registrado casos de usuarios "en shock" tras recibir la factura del móvil después de un viaje, principalmente por la descarga de vídeos y música.
Facturas estratosféricas
Entre los casos más llamativos, un ciudadano alemán recibió una factura de 46.000 euros por la descarga de una película durante su estancia en Francia, mientras que un estudiante británico tuvo que pagar una factura de 9.000 euros por un mes en el extranjero, según informa la BBC.
La comisaria europea Neelie Kroes celebró esta medida que "acabará con las factura chocantes que recibían algunos usuarios europeos durante sus vacaciones simplemente por navegar con teléfonos inteligentes o 'laptops'".
Las personas despistadas que se llevan un susto cuando vuelven de viaje y comprueban la factura del móvil están de enhorabuena. La UE ha limitado el gasto del móvil en el extranjero a 50 euros como medida para prevenir "gastos desmesurados".
No obstante, esta limitación podrá ser ampliada por los propios usuarios, que deberán contactar con la operadora para cambiar la opción predeterminada. Las nuevas normas cortarán automáticamente el gasto del teléfono una vez alcancen los 50 euros, aunque habrá un aviso vía mensaje o 'e-mail' cuando se haya logrado el 80% del total.
Otros cambios contemplan la obligación para las operadoras de enviar detalles de las tarifas de 'roaming' con la entrada a cada país europeo y la bajada en la tarifa máxima para las llamadas, de 43 a 39 céntimos el minuto. Asimismo, el coste de las llamadas entrantes cae de 19 a 15 céntimos el minuto.
La UE ha registrado casos de usuarios "en shock" tras recibir la factura del móvil después de un viaje, principalmente por la descarga de vídeos y música.
Facturas estratosféricas
Entre los casos más llamativos, un ciudadano alemán recibió una factura de 46.000 euros por la descarga de una película durante su estancia en Francia, mientras que un estudiante británico tuvo que pagar una factura de 9.000 euros por un mes en el extranjero, según informa la BBC.
La comisaria europea Neelie Kroes celebró esta medida que "acabará con las factura chocantes que recibían algunos usuarios europeos durante sus vacaciones simplemente por navegar con teléfonos inteligentes o 'laptops'".
Que la fuerza acompañe a los videojuegos
Fuente: El Pais.
En el mundo de la tecnología empleada en los videojuegos, la realidad se parece cada día más a la ficción. Primero fue la Wii de Nintendo, la que con un mando no más grande que el de la televisión, consiguió trasladar los movimientos del jugador a la pantalla. Y el mes pasado, en el encuentro tecnológico del E3 en California, Microsoft dejó a varios asistentes boquiabiertos con Kinect, un dispositivo que sin cables reconoce la voz y las acciones del usuario.
En Gamelab, la feria del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebra desde ayer y hasta mañana en el palacio de Congresos de Gijón, el protagonista es Neurosky, una empresa californiana que bien podría transformar al usuario en un guerrero Jedi. Su software único y casi telepático pretende revolucionar el mercado. "Se basa en sensores que captan y convierten los impulsos eléctricos cerebrales del jugador en acción en la pantalla del ordenador", cuenta David Westendorf, vicepresidente de Neurosky. "Mide los impulsos eléctricos cerebrales, pero también, cómo se mueven tus ojos o cómo reaccionan tus músculos".
Pero a diferencia de Luke Skywalker u otros personajes de La Guerra de las Galaxias, se necesita un casco denominado Mindset para captar los impulsos y traducirlos en acciones. Del dispositivo surge una especie de sensor (parecido a un simple micro) situado en la frente del usuario que mide la concentración y el estado de relajación o ansiedad del usuario. "Por ejemplo, imagina una partida de baloncesto. Los títulos existentes miden cómo de alineado está el jugador con respecto a la canasta, con nuestra tecnología puedes añadir un componente más: el de la concentración. Cuanto más se concentre el jugador, más posibilidades tendrá de encestar".
La tecnología de Neurosky es el colofón de una industria que persigue adaptarse al cuerpo humano. Ubisoft Barcelona presentó ayer Motionsports, un título con seis deportes (Rugby, esquí, fútbol, hípica, boxeo y aladelta) para Kinect. David Darnés, productor de Ubisoft Barcelona, explicó el funcionamiento de una herramienta que los directivos de Microsoft han descrito como "tecnología invisible, te reconoce, te escucha y no tiene fronteras": "Es una experiencia en tres dimensiones. Analiza el movimiento de los brazos, las piernas, el torso. Se basa en una cámara RGB y en otra de infrarrojos, también incorpora un micrófono".
A la pregunta de si Kinect está basado en tecnología israelí -eso se dice en los corrillos geeks-, Arnés responde: "Yo sólo te digo que nosotros investigamos una tecnología parecida y cuando lo hicimos trabajamos con una empresa israelí llamada PrimeSense".
En el mundo de la tecnología empleada en los videojuegos, la realidad se parece cada día más a la ficción. Primero fue la Wii de Nintendo, la que con un mando no más grande que el de la televisión, consiguió trasladar los movimientos del jugador a la pantalla. Y el mes pasado, en el encuentro tecnológico del E3 en California, Microsoft dejó a varios asistentes boquiabiertos con Kinect, un dispositivo que sin cables reconoce la voz y las acciones del usuario.
En Gamelab, la feria del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebra desde ayer y hasta mañana en el palacio de Congresos de Gijón, el protagonista es Neurosky, una empresa californiana que bien podría transformar al usuario en un guerrero Jedi. Su software único y casi telepático pretende revolucionar el mercado. "Se basa en sensores que captan y convierten los impulsos eléctricos cerebrales del jugador en acción en la pantalla del ordenador", cuenta David Westendorf, vicepresidente de Neurosky. "Mide los impulsos eléctricos cerebrales, pero también, cómo se mueven tus ojos o cómo reaccionan tus músculos".
Pero a diferencia de Luke Skywalker u otros personajes de La Guerra de las Galaxias, se necesita un casco denominado Mindset para captar los impulsos y traducirlos en acciones. Del dispositivo surge una especie de sensor (parecido a un simple micro) situado en la frente del usuario que mide la concentración y el estado de relajación o ansiedad del usuario. "Por ejemplo, imagina una partida de baloncesto. Los títulos existentes miden cómo de alineado está el jugador con respecto a la canasta, con nuestra tecnología puedes añadir un componente más: el de la concentración. Cuanto más se concentre el jugador, más posibilidades tendrá de encestar".
La tecnología de Neurosky es el colofón de una industria que persigue adaptarse al cuerpo humano. Ubisoft Barcelona presentó ayer Motionsports, un título con seis deportes (Rugby, esquí, fútbol, hípica, boxeo y aladelta) para Kinect. David Darnés, productor de Ubisoft Barcelona, explicó el funcionamiento de una herramienta que los directivos de Microsoft han descrito como "tecnología invisible, te reconoce, te escucha y no tiene fronteras": "Es una experiencia en tres dimensiones. Analiza el movimiento de los brazos, las piernas, el torso. Se basa en una cámara RGB y en otra de infrarrojos, también incorpora un micrófono".
A la pregunta de si Kinect está basado en tecnología israelí -eso se dice en los corrillos geeks-, Arnés responde: "Yo sólo te digo que nosotros investigamos una tecnología parecida y cuando lo hicimos trabajamos con una empresa israelí llamada PrimeSense".
Disney adquiere un fabricante de aplicaciones para iPhone
Fuente: El Mundo.
El grupo Walt Disney anunció la adquisición de Tapulous, una empresa desarrolladora de aplicaciones para el iPhone, en momentos en que la empresa se interna en el mercado de los juegos para móviles.
Los términos del acuerdo no fueron difundidos. Tapulous alcanzó el éxito con el juego de música 'Tap Tap Revenue', que fue uno de los primeros éxitos del iPhone de Apple.
Según datos de la propia compañía, cuenta con más de 35 millones de usuarios, mientras que a 'Tap Tap Revenge' se ha jugado más de 1.000 millones de veces. La empresa también fabrica juegos para el iPad.
Tapulous es rentable, y hasta diciembre, sus ventas alcanzaban a 1 millón de dólares mensuales. Como parte de la adquisición, los fundadores de Tapulous, Bart Decrem y Andrew Lacy, y su equipo de desarrollo se unirán a Disney Interactive Media Group.
De este modo, como explica Tapulous en su blog, ahora podrán desarrollar "más juegos, más rápido y con los recursos de la compañía líder en el sector del entretenimiento".
Decrem y Lacy encabezarán el negocio de juegos móviles de Disney desde Palo Alto en California, donde tiene su sede Tapulous, declararon a Reuters. "Disney ve en esto el futuro y nosotros también", explicó Decrem.
Los inversionistas de Tapulous incluyen al presidente ejecutivo de 'Salesforce.com', Marc Benioff, y a la firma de capital de riesgo Khosla Ventures.
Los términos del acuerdo no fueron difundidos. Tapulous alcanzó el éxito con el juego de música 'Tap Tap Revenue', que fue uno de los primeros éxitos del iPhone de Apple.
Según datos de la propia compañía, cuenta con más de 35 millones de usuarios, mientras que a 'Tap Tap Revenge' se ha jugado más de 1.000 millones de veces. La empresa también fabrica juegos para el iPad.
Tapulous es rentable, y hasta diciembre, sus ventas alcanzaban a 1 millón de dólares mensuales. Como parte de la adquisición, los fundadores de Tapulous, Bart Decrem y Andrew Lacy, y su equipo de desarrollo se unirán a Disney Interactive Media Group.
De este modo, como explica Tapulous en su blog, ahora podrán desarrollar "más juegos, más rápido y con los recursos de la compañía líder en el sector del entretenimiento".
Decrem y Lacy encabezarán el negocio de juegos móviles de Disney desde Palo Alto en California, donde tiene su sede Tapulous, declararon a Reuters. "Disney ve en esto el futuro y nosotros también", explicó Decrem.
Los inversionistas de Tapulous incluyen al presidente ejecutivo de 'Salesforce.com', Marc Benioff, y a la firma de capital de riesgo Khosla Ventures.
Vivir 100 años es cuestión de genes
Fuente: Publico.
Sólo una de cada siete millones de personas en el mundo es supercentenaria. Aunque nadie sabe muy bien cómo, estas personas llegan a la edad de 110 años y hasta la superan. Algunos expertos creen que sus genes esconden el secreto de una vida larga y carente de enfermedades, y hoy un nuevo estudio intenta corroborar esa hipótesis.
El trabajo, publicado en Science, ha identificado 150 marcadores genéticos que caracterizan a las personas que viven más de un siglo. Se han hallado entre participantes en el Estudio de Centenarios de Nueva Inglaterra (NECS, en inglés), el mayor registro de centenarios y supercentenarios del mundo, según el geriatra de la Universidad de Boston Thomas Perls, autor principal del trabajo. Perls ha demostrado que esos marcadores pueden predecir si una persona vivirá más de un siglo con una posibilidad de acertar del 77%. Esos marcadores se heredan, lo que explicaría por qué los centenarios y los supercentenarios suelen tener antecedentes de vidas extensas en su linaje. "Nuestro trabajo demuestra que hay un componente genético muy fuerte a la hora de alcanzar una longevidad extrema", explica Perls.
El año pasado, el japonés Makoto Suzuki, que lleva décadas estudiando a los centenarios de la isla de Okinawa donde hay cinco veces más centenarios que la media mundial, concluyó que las cuatro claves para sobrepasar el siglo son comer una dieta sana, hacer ejercicio, potenciar la autoestima y contar con el apoyo de otras personas. Su trabajo minusvaloraba el componente genético.
En EEUU, otro trabajo apoyaba la dieta y el estilo de vida como explicación de por qué los adventistas del séptimo día de California que son vegetarianos, no fuman y no beben viven ocho años más que la media.
Otro estudio realizado con gemelos en 1996 apuntaba que los genes contribuyen hasta en un 30% a que una persona llegue a los 85 años. Los datos de Perls y su equipo acaban de arrojar algo de luz en lo que sucede después de esa edad, que es, con ligeras variaciones, la esperanza media de vida en los países industrializados.
El experto ha rastreado los genomas de 1.055 personas nacidas entre 1890 y 1910 cuyas edades estaban entre los 93 y los 119 años (la media de edad era 103 años) en busca de signos característicos de este grupo. Los ha comparado con los de 1.267 controles no centenarios.
Los 150 marcadores de longevidad que ha obtenido el equipo están relacionados con unos 70 genes, aunque aún es un misterio cómo funcionan para alargar la vida de sus portadores. El investigador sospecha que muchos retrasan la llegada de la demencia, el alzhéimer, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes. Según el experto, pasados los 85 años, la importancia de estos genes va en aumento hasta ser responsables de la longevidad en un 75%. El resto lo harían la dieta y el estilo de vida.
Uno de los resultados más sorprendentes es que centenarios y no centenarios presentaban un número muy similar de factores genéticos de riesgo de sufrir enfermedades. Otro es que las variantes de longevidad parecen estar presentes en el 15% de la población normal. La proporción es mucho más alta que la de centenarios, una de cada 6.000 personas. "Esto puede indicar que mucha más gente de la que pensábamos está hecha para vivir más de lo que vive", razona Perls.
El investigador señala que su test podría usarse en el futuro como diagtnóstico, aunque reconoció los peligros de otros usos. "Me preocupa lo que podrían hacer las compañías de seguros", confiesa. "Es un estudio con un gran interés, pero de una importancia moderada", explica Gary Fraser, el médico de la Universidad de Loma Linda (EEUU) que estudia la longevidad de los adventistas de California. "Sólo una parte muy pequeña de la población lleva estas variantes genéticas que además no pueden modificarse, por lo que creo que es más interesante enfocarse en aumentar la esperanza de vida de las personas en cinco o diez años, algo factible a través de cambios en el estilo de vida", añade. El experto reconoce que sus propios estudios parecen confirmar que, a edades muy avanzadas, los beneficios de la dieta y otros factores externos se reducen mucho en beneficio del equipaje genético. "Es algo que pensamos comprobar con nuestro próximo estudio con 96.000 adventistas", explica.
"Lo más importante de este estudio es el número de personas analizadas, nadie había estudiado una muestra tan amplia", explica el investigador del Instituto Catalán de Oncología Manel Esteller. "Es el primer estudio de este tipo, hay que tener mucha precaución y habrá que validarlo con nuevos análisis", advierte. A pequeña escala, el investigador está comparando los genomas de recién nacidos y de 20 centenarios para buscar nuevas claves de la longevidad y factores determinantes de enfermedades como el cáncer.
"El estudio marca nuevos caminos a seguir, pero no establece una relación de causa y efecto entre genes y longevidad", advierte Ramón Rabunal, médico internista del Complejo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, donde se ha realizado uno de los pocos estudios sobre centenarios españoles que existen hasta la fecha.
Sólo una de cada siete millones de personas en el mundo es supercentenaria. Aunque nadie sabe muy bien cómo, estas personas llegan a la edad de 110 años y hasta la superan. Algunos expertos creen que sus genes esconden el secreto de una vida larga y carente de enfermedades, y hoy un nuevo estudio intenta corroborar esa hipótesis.
El trabajo, publicado en Science, ha identificado 150 marcadores genéticos que caracterizan a las personas que viven más de un siglo. Se han hallado entre participantes en el Estudio de Centenarios de Nueva Inglaterra (NECS, en inglés), el mayor registro de centenarios y supercentenarios del mundo, según el geriatra de la Universidad de Boston Thomas Perls, autor principal del trabajo. Perls ha demostrado que esos marcadores pueden predecir si una persona vivirá más de un siglo con una posibilidad de acertar del 77%. Esos marcadores se heredan, lo que explicaría por qué los centenarios y los supercentenarios suelen tener antecedentes de vidas extensas en su linaje. "Nuestro trabajo demuestra que hay un componente genético muy fuerte a la hora de alcanzar una longevidad extrema", explica Perls.
Genes y dieta
Desde 1995, Perls ha estado reclutando centenarios de EEUU para estudiar sus genes. El experto coincide con otros cazadores de centenarios en que no existe un solo secreto para vivir más de un siglo. Llegar a esa edad es una compleja mezcla de factores externos, como la dieta o el estilo de vida, e internos, como los genes que cada individuo recibe en herencia de sus padres. Sin embargo, los expertos discrepan en la importancia de cada uno de estos ingredientes.El año pasado, el japonés Makoto Suzuki, que lleva décadas estudiando a los centenarios de la isla de Okinawa donde hay cinco veces más centenarios que la media mundial, concluyó que las cuatro claves para sobrepasar el siglo son comer una dieta sana, hacer ejercicio, potenciar la autoestima y contar con el apoyo de otras personas. Su trabajo minusvaloraba el componente genético.
En EEUU, otro trabajo apoyaba la dieta y el estilo de vida como explicación de por qué los adventistas del séptimo día de California que son vegetarianos, no fuman y no beben viven ocho años más que la media.
Otro estudio realizado con gemelos en 1996 apuntaba que los genes contribuyen hasta en un 30% a que una persona llegue a los 85 años. Los datos de Perls y su equipo acaban de arrojar algo de luz en lo que sucede después de esa edad, que es, con ligeras variaciones, la esperanza media de vida en los países industrializados.
El experto ha rastreado los genomas de 1.055 personas nacidas entre 1890 y 1910 cuyas edades estaban entre los 93 y los 119 años (la media de edad era 103 años) en busca de signos característicos de este grupo. Los ha comparado con los de 1.267 controles no centenarios.
Los 150 marcadores de longevidad que ha obtenido el equipo están relacionados con unos 70 genes, aunque aún es un misterio cómo funcionan para alargar la vida de sus portadores. El investigador sospecha que muchos retrasan la llegada de la demencia, el alzhéimer, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes. Según el experto, pasados los 85 años, la importancia de estos genes va en aumento hasta ser responsables de la longevidad en un 75%. El resto lo harían la dieta y el estilo de vida.
Difícil aplicación
Los resultados sugieren que el club de los supercentenarios seguirá siendo igual de exclusivo, aunque tal vez traigan beneficios para el resto. "Estos marcadores no nos van a permitir desarrollar tratamientos para que mucha gente supere los cien años, pero sí tal vez para retrasar la aparición de enfermedades como el alzhéimer", señala Perls. Su equipo, en todo caso, tendrá antes que confirmar los resultados y determinar cuál es la función de cada uno de los genes involucrados.Uno de los resultados más sorprendentes es que centenarios y no centenarios presentaban un número muy similar de factores genéticos de riesgo de sufrir enfermedades. Otro es que las variantes de longevidad parecen estar presentes en el 15% de la población normal. La proporción es mucho más alta que la de centenarios, una de cada 6.000 personas. "Esto puede indicar que mucha más gente de la que pensábamos está hecha para vivir más de lo que vive", razona Perls.
El investigador señala que su test podría usarse en el futuro como diagtnóstico, aunque reconoció los peligros de otros usos. "Me preocupa lo que podrían hacer las compañías de seguros", confiesa. "Es un estudio con un gran interés, pero de una importancia moderada", explica Gary Fraser, el médico de la Universidad de Loma Linda (EEUU) que estudia la longevidad de los adventistas de California. "Sólo una parte muy pequeña de la población lleva estas variantes genéticas que además no pueden modificarse, por lo que creo que es más interesante enfocarse en aumentar la esperanza de vida de las personas en cinco o diez años, algo factible a través de cambios en el estilo de vida", añade. El experto reconoce que sus propios estudios parecen confirmar que, a edades muy avanzadas, los beneficios de la dieta y otros factores externos se reducen mucho en beneficio del equipaje genético. "Es algo que pensamos comprobar con nuestro próximo estudio con 96.000 adventistas", explica.
"Lo más importante de este estudio es el número de personas analizadas, nadie había estudiado una muestra tan amplia", explica el investigador del Instituto Catalán de Oncología Manel Esteller. "Es el primer estudio de este tipo, hay que tener mucha precaución y habrá que validarlo con nuevos análisis", advierte. A pequeña escala, el investigador está comparando los genomas de recién nacidos y de 20 centenarios para buscar nuevas claves de la longevidad y factores determinantes de enfermedades como el cáncer.
"El estudio marca nuevos caminos a seguir, pero no establece una relación de causa y efecto entre genes y longevidad", advierte Ramón Rabunal, médico internista del Complejo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, donde se ha realizado uno de los pocos estudios sobre centenarios españoles que existen hasta la fecha.
La longevidad del gen ‘maradona'
Okinawa
Los estudios de la Universidad Internacional de Okinawa con 2.000 centenarios de esa isla demostraron que llevar una copia de una variante protectora del gen FOXO3A dobla la posibilidad de llegar a los 100 años, explica Bradley Wilcox, uno de los expertos que realizaron el trabajo.Triple
Llevar dos copias protectoras triplica la posibilidad. Wilcox cree que, en próximos estudios, se demostrará que este gen "junto a unos 10 o 20 más ‘maradonas', ‘pelés' y ‘beckhams' de la genética" resultarán los mayores responsables de la longevidad.Cientos
Otro grupo de unos cien genes serán también factores importantes, seguidos de unos mil más que realizan aportaciones más pequeñas. Futuro
El estudio de Perls acerca el día en el que se pueda predecir la longevidad, opina Wilcox. "El siguiente paso será mezclar datos genéticos e información sobre el estilo de vida", concluye. 'The Times' empieza a cobrar por sus contenidos on line
Fuente: La Vanguardia.
The Times y Sunday Times ha empezado a cobrar a los lectores para acceder a sus contenidos on line. Los lectores deberán abonar una libra por día por acceder a ambas publicaciones o dos a la semana a cambio de una suscripción.
La compañía News Internacional, perteneciente al grupo del magnate Rupert Murdoch, había anunciado su intención de empezar a cobrar por su edición on line para compensar la caída de ingresos por publicidad.
Previamente a The Times y Sunday Times, empezaron a cobrar el Finantial Times y Wall Street Journal, mientras que otros de los grandes periódicos británicos como The Guardian han anunciado su intención de mantener contenidos gratuitos.
Según informa BBC, News Internacional confía en que la pérdida de lectores que se produzca como consecuencia del cobro de los contenidos pueda compensarse con un aumento de los ingresos.
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