Fuente: MeriStation.
Los rumores se han hecho realidad una vez más, esta vez a manos de Retro Studios. La compañía norteamericana es la encarga de desarrollar la nueva entrega de Donkey Kong, denominada Country Returns, en un guiño al trabajo que Rare realizó en su día con SNES.
La demostración de la que Nintendo hizo gala durante su conferencia del E3 mostraba tanto a Donkey Kong como a Diddy realizando la clásica amalgama de movimientos y filigranas relacionadas con el panorama de las plataformas, en otra muestra de que la licencia sigue viva, tal y como se había comentado unos días atrás.
Lo más interesante del anuncio, más allá de la muestra jugable, es la fecha de lanzamiento, estimada para estas navidades. En ella habrá lugar de probar por primera vez la nueva apariencia de Donkey Kong en Wii, recuperando la que hasta ahora sigue siendo para muchos su aparición estelar en la industria de los videojuegos.
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2010/06/16
Vestido de boda que se disuelve en el agua
Fuente: BBC Mundo.
La prenda -que en el peor de los casos se luce sólo una vez, el día del matrimonio, y en el mejor, se la pone una hija, una amiga o una nuera en su propia boda o en una fiesta de disfraces- fue creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Sheffield Hallam, en Inglaterra.
El secreto está en el material. Parte del vestido está hecho de un tejido que contiene alcohol polivinílico, un polímero sintético utilizado generalmente en detergentes, que se disuelve en el agua sin dañar el medio ambiente.
El resto del traje está compuesto por otros materiales que no son solubles, pero sí biodegradables, como algodón orgánico y accesorios 100% ecológicos.
Así, después del día de la boda, la flamante esposa puede sumergir una parte de la prenda en agua, hasta hacerla desaparecer, como por ejemplo las mangas, y como resultado, obtiene una prenda diferente.
"A medida que disuelves diferentes partes, el vestido se va transformando en un prenda distinta", le dijo a BBC Mundo Ben Herbert, estudiante de Diseño de Modas, parte del equipo responsable del invento, que está integrado también por estudiantes de Ingeniería.
"Elegimos trabajar sobre el vestido de novia porque es una de las prendas de vestir en la que más dinero invertimos en toda nuestra vida y sólo la usamos una sola vez. Además, lleva metros y metros de tela. La mayoría conserva el vestido como recuerdo, pero, eventualmente, termina en un basurero", explica Herbert.
En el Reino Unido, la cantidad de ropa que compra el público aumentó en los últimos años un 40% y actualmente ronda las dos millones de toneladas por año.
Cerca del 74% de estas dos millones de toneladas termina cada año en la basura.
"La industria de la moda en general tiene que tomar conciencia de esta situación e introducir cambios en el rumbo que está tomando", dice Herbert.
Con él coincide Jane Blohm, profesora de Diseño de Modas de la Universidad de Sheffield Hallam.
"Para reducir el impacto de la moda en el medio ambiente la industria de la moda debe confrontar las prácticas y las actitudes convencionales", dice Blohm
"Esta exhibición", comentó Blohm en referencia a la muestra donde se presenta el vestido creado por los estudiantes, "demuestra lo que se puede hacer cuando el diseño y la innovación científica suman esfuerzos".
Para las mujeres que se aferran a su vestido de novia porque les recuerda uno de los momentos más felices de su vida, la sola idea puede parecer una pesadilla. Las más desapegadas, quizás, se atrevan a considerarlo.
Se trata de un traje de bodas que, al entrar en contacto con el agua, se disuelve... sin dejar rastros.La prenda -que en el peor de los casos se luce sólo una vez, el día del matrimonio, y en el mejor, se la pone una hija, una amiga o una nuera en su propia boda o en una fiesta de disfraces- fue creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Sheffield Hallam, en Inglaterra.
El secreto está en el material. Parte del vestido está hecho de un tejido que contiene alcohol polivinílico, un polímero sintético utilizado generalmente en detergentes, que se disuelve en el agua sin dañar el medio ambiente.
El resto del traje está compuesto por otros materiales que no son solubles, pero sí biodegradables, como algodón orgánico y accesorios 100% ecológicos.
Así, después del día de la boda, la flamante esposa puede sumergir una parte de la prenda en agua, hasta hacerla desaparecer, como por ejemplo las mangas, y como resultado, obtiene una prenda diferente.
"A medida que disuelves diferentes partes, el vestido se va transformando en un prenda distinta", le dijo a BBC Mundo Ben Herbert, estudiante de Diseño de Modas, parte del equipo responsable del invento, que está integrado también por estudiantes de Ingeniería.
Cambio necesario
El objetivo detrás de esta creación, dicen los estudiantes, es invitar a la gente a reflexionar sobre el impacto que la industria de la moda tiene sobre el medio ambiente."Elegimos trabajar sobre el vestido de novia porque es una de las prendas de vestir en la que más dinero invertimos en toda nuestra vida y sólo la usamos una sola vez. Además, lleva metros y metros de tela. La mayoría conserva el vestido como recuerdo, pero, eventualmente, termina en un basurero", explica Herbert.
En el Reino Unido, la cantidad de ropa que compra el público aumentó en los últimos años un 40% y actualmente ronda las dos millones de toneladas por año.
Cerca del 74% de estas dos millones de toneladas termina cada año en la basura.
"La industria de la moda en general tiene que tomar conciencia de esta situación e introducir cambios en el rumbo que está tomando", dice Herbert.
Con él coincide Jane Blohm, profesora de Diseño de Modas de la Universidad de Sheffield Hallam.
"Para reducir el impacto de la moda en el medio ambiente la industria de la moda debe confrontar las prácticas y las actitudes convencionales", dice Blohm
"Esta exhibición", comentó Blohm en referencia a la muestra donde se presenta el vestido creado por los estudiantes, "demuestra lo que se puede hacer cuando el diseño y la innovación científica suman esfuerzos".
A los que venden no les gusta el dinero de Facebook
Fuente: Silicon News.
¿Qué se puede comprar en Facebook? Bienes inmateriales... sobre todo en juegos. Y ahí está el conflicto. Facebook Credits sirve para lo mismo que para las monedas propias creadas por los desarrolladores de juegos, como por ejemplo las virtuales de PetSociety.
Y a los desarrolladores no les gusta mucho, por no decir nada. Los Facebook Credits son una competencia encarnizada contra sus propios productos, como reconocen ante The Wall Street Journal.
Además, aumenta los impuestos que pagan los desarrolladores. De cada Facebook Credit empleado, la red social se queda el 30%, una cantidad demasiado elevada para lo que los desarrolladores pueden afrontar.
¿Qué se puede comprar en Facebook? Bienes inmateriales... sobre todo en juegos. Y ahí está el conflicto. Facebook Credits sirve para lo mismo que para las monedas propias creadas por los desarrolladores de juegos, como por ejemplo las virtuales de PetSociety.
Y a los desarrolladores no les gusta mucho, por no decir nada. Los Facebook Credits son una competencia encarnizada contra sus propios productos, como reconocen ante The Wall Street Journal.
Además, aumenta los impuestos que pagan los desarrolladores. De cada Facebook Credit empleado, la red social se queda el 30%, una cantidad demasiado elevada para lo que los desarrolladores pueden afrontar.
Chrome OS incluirá acceso remoto vía “Chromoting”
Fuente: the INQUIRER.
Los desarrolladores de Chrome OS están preparando la integración de una característica que permitirá ejecutar aplicaciones convencionales de Windows, Mac OS X o Linux a través de una tecnología muy extendida: un escritorio remoto.
Google ha dado en llamar a esta técnica Chromoting, y aunque no ha dado demasiados detalles sobre cómo funcionará, sí que se sabe que podremos acceder a aplicaciones del PC a través del navegador y de una conexión de escritorio remoto.
Eso podría servir para acallar algunas de las críticas que sitúan a Chrome OS como un desarrollo demasiado centrado en la red de redes y que no permitirá la ejecución de aplicaciones en local. Sin embargo la solución propuesta -aunque habrá que ver cómo se comporta- necesitará que el PC en el que se ejecuten directamente las aplicaciones tenga que estar encendido -aparte del ancho de banda necesario- para poder acceder a ellas constantemente… y eso puede ofrecer más quejas de los usuarios.
Los desarrolladores de Chrome OS están preparando la integración de una característica que permitirá ejecutar aplicaciones convencionales de Windows, Mac OS X o Linux a través de una tecnología muy extendida: un escritorio remoto.
Google ha dado en llamar a esta técnica Chromoting, y aunque no ha dado demasiados detalles sobre cómo funcionará, sí que se sabe que podremos acceder a aplicaciones del PC a través del navegador y de una conexión de escritorio remoto.
Eso podría servir para acallar algunas de las críticas que sitúan a Chrome OS como un desarrollo demasiado centrado en la red de redes y que no permitirá la ejecución de aplicaciones en local. Sin embargo la solución propuesta -aunque habrá que ver cómo se comporta- necesitará que el PC en el que se ejecuten directamente las aplicaciones tenga que estar encendido -aparte del ancho de banda necesario- para poder acceder a ellas constantemente… y eso puede ofrecer más quejas de los usuarios.
Business Process Management Suite 11g ya es una realidad
Fuente: eWeek.
Oracle ha sacado al mercado el componente Oracle Business Process Management Suite 11g, que llega como parte de Oracle Fusion Middleware para combinar la gestión de los procesos de negocio con una serie de herramientas de colaboración a través de la misma plataforma.
“Actualmente, los procesos críticos de negocio se encuentran dispersos en la empresa, algo que dificulta enormemente su monitorización y gestión”, afirmaba David Shaffer, vicepresidente de producto de Oracle Fusion Middleware.
“Construido bajo un proceso de unificación, Oracle Business Process Management Suite 11g aporta a las organizaciones un nexo entre los negocios y los usuarios de TI a la hora de manejar los procesos más importantes, además de simplificar todo el ciclo de vida de estos procesos de negocio”, proseguía Shaffer.
Según Oracle, los negocios podrán ahora innovar más fácilmente y mejorar los procesos que son críticos en sus organizaciones. Para ello, el paquete incluye un “motor de proceso unificado” para ejecutar BPEL y BPMN, así como un flujo de trabajo y reglas enfocados a los usuarios.
También se ofrece BPM Studio para modelar y diseñar los procesos a través de una arquitectura jerarquizada de roles, y Process Composer, capaz de ayudar en el modelado y despliegue de los procesos basados en Web. Por último, también se ofrecen capacidades para el análisis y creación de informes.
Por otra parte, Oracle Business Process Management 11g se especializará en un diseño más centrado en los usuarios finales aportando una serie de herramientas y componentes sociales para facilitar la colaboración entre los usuarios y administradores de TI, es el caso de los wikis y blogs, espacios para equipos de trabajo, etc.
Con la presentación de esta nueva versión, Oracle sigue manteniendo su estrategia de ser el mayor fabricante de soluciones de misión crítica para sistemas de TI.
Oracle ha sacado al mercado el componente Oracle Business Process Management Suite 11g, que llega como parte de Oracle Fusion Middleware para combinar la gestión de los procesos de negocio con una serie de herramientas de colaboración a través de la misma plataforma.
“Actualmente, los procesos críticos de negocio se encuentran dispersos en la empresa, algo que dificulta enormemente su monitorización y gestión”, afirmaba David Shaffer, vicepresidente de producto de Oracle Fusion Middleware.
“Construido bajo un proceso de unificación, Oracle Business Process Management Suite 11g aporta a las organizaciones un nexo entre los negocios y los usuarios de TI a la hora de manejar los procesos más importantes, además de simplificar todo el ciclo de vida de estos procesos de negocio”, proseguía Shaffer.
Según Oracle, los negocios podrán ahora innovar más fácilmente y mejorar los procesos que son críticos en sus organizaciones. Para ello, el paquete incluye un “motor de proceso unificado” para ejecutar BPEL y BPMN, así como un flujo de trabajo y reglas enfocados a los usuarios.
También se ofrece BPM Studio para modelar y diseñar los procesos a través de una arquitectura jerarquizada de roles, y Process Composer, capaz de ayudar en el modelado y despliegue de los procesos basados en Web. Por último, también se ofrecen capacidades para el análisis y creación de informes.
Por otra parte, Oracle Business Process Management 11g se especializará en un diseño más centrado en los usuarios finales aportando una serie de herramientas y componentes sociales para facilitar la colaboración entre los usuarios y administradores de TI, es el caso de los wikis y blogs, espacios para equipos de trabajo, etc.
Con la presentación de esta nueva versión, Oracle sigue manteniendo su estrategia de ser el mayor fabricante de soluciones de misión crítica para sistemas de TI.
La industria editorial fija su reto en la creación de contenidos nativos digitales
Fuente: Cinco Dias.
IVA al 4%: algunos de los expertos presentes en el evento de Asimelec abogaron por la aplicación de un IVA al 4% para los libros electrónicos. "Se incorporarían más dispositivos y habría más crecimiento", dijo Porras, mientras que Ángel María Herrera, de Bubok, animó a los editores para que fueran valientes y pidieran ese porcentaje.
Carlos Guervós, subdirector general de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, destacó que el Gobierno está preocupado por la defensa de la propiedad intelectual en el nuevo entorno digital, y añadió que va a seguir las recomendaciones de la comisión interministerial creada para analizar esta cuestión. Guervós señaló que dicha comisión ha defendido la creación de un órgano colegiado independiente "que abrigue un procedimiento administrativo judicial dirigido a las páginas que vulneran la propiedad intelectual, siempre iniciado a instancia de parte". Sin embargo, recordó, en un tono conciliador, que las recomendaciones de la citada comisión incluyen actuaciones educativas contra la piratería y el apoyo del Gobierno a una oferta digital legal, además de la necesidad de articular una vía administrativa rápida para la retirada de los contenidos que no respeten las reglas del juego.
Los representantes de Cultura coincidieron en la importancia de la industria de los contenidos digitales para España. Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro del citado Ministerio, señaló que uno de los retos del sector es no perder relevancia en el mercado mundial donde actualmente ocupa el cuarto puesto gracias al español. Tanto los representantes del ministerio como de la industria, con Asimelec a la cabeza, mostraron ayer un tono más conciliador y abogaron por la búsqueda de acciones comunes.
La industria cultural tiene claro que la creación de contenidos nativos digitales no pirateables ocupa un papel clave en su futuro. Los expertos del sector señalaron que, sólo así, se rentabilizarán negocios como los libros electrónicos, tal y como quedó de manifiesto en la I Jornada de Contenidos Digitales, organizada ayer por Asimelec.
"Echo de menos que las empresas hablen de tecnología, de innovación, de generar contenidos nativos digitales. Conozco muchos editores que piensan más en cómo evitar la piratería que en idear nuevas iniciativas no pirateables", criticó Ángel María Herrera, fundador de Bubok. Este experto, que pidió que se fomente la educación como la forma más eficaz de combatir la piratería, también aludió a lo poco que la industria editorial cree en su potencial e indicó que no entiende "cómo no son los editores, que aman los libros, quienes estén liderando este mundo, sino grupos como Google o Amazon, que no aman el libro".
Nicanor García, coordinador de tecnologías educativas de la Consejería de Educación de Asturias, defendió la necesidad de crear contenidos interactivos, evaluables y curriculares. "No se trata simplemente de poner los libros en formato PDF", dijo. Igualmente destacó que el Plan Escuela 2.0 no es solo dar un ordenador a cada alumno, sino avanzar hacia los contenidos digitales. "Es fundamental ir a una plataforma común, con una oferta editorial interesante y que tengan precios asequibles".
En términos generales, Martín Pérez, presidente de Asimelec, abogó por crear un plan nacional para la consolidación de una industria española de contenidos digitales. Un proyecto, dijo, que debe contar con el apoyo del Gobierno. Por su parte, la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, señaló que el porvenir de la cultura está ligado a los contenidos digitales e indicó que hay un desafío compartido para todos los actores de la industria a los que animó a "inventar el futuro".
En este sentido, José Manuel Cerezo, director de Estrategia de Prisacom, pidió "coordinación y una hoja de ruta para todos los agentes ya que, desde el punto de vista de la industria, en internet no existen modelos claros, y los estudios de los consultores se quedan anticuados en un año al surgir nuevos dispositivos como el iPad". El ejecutivo pidió una acción coordinada y pactada frente al actual modelo de incertidumbre.
En esta línea, Jesús Badenes, director general de la División Editorial de librerías del Grupo Planeta, señaló que es un error situar las experiencias de otros países como referencia. El directivo, que apuntó que el mundo editorial vive un proceso de metamorfosis, afirmó que "la incertidumbre se combate con acción".
Con todo, Luis Collado, responsable para España de Google Books, afirmó que ahora se lee más que nunca gracias a internet, y dijo que esta revolución ha provocado un cambio radical de poder desde los editores a los usuarios "algo que duele a muchos". Defendió que "si alguien protege la propiedad intelectual en internet es Google". Y añadió que la compañía está más cerca de los creadores y de los editores de lo que creen. Collado apuntó que el buscador defiende que exista un marco legal antipiratería.
Por su parte, Rafael Sánchez, director de Filmotech, defendió que si hay piratería en España no es por falta de contenido legal. "Filmotech nació en 2007 y ya ofrece 1.600 películas". "Los productores hacen una gran inversión, pero debe haber ese marco legal que les asegure el cobro por sus trabajos para reinvertirlo en otras obras".
Los participantes coincidieron también en la necesidad de crear plataformas fáciles de usar. "En el proyecto Enclave de Cultura, es más fácil construir antes El Escorial que comprar un libro", criticó Collado, que destacó iniciativas como Spotify, nacidas desde cero, que han atraído a muchos clientes por su fácil manejo. "Ya hacen dinero, así que no sé si Alierta les pedirá dinero", señaló en referencia a la petición del presidente de Telefónica que Google comparta los costes de red con las operadoras.
"Echo de menos que las empresas hablen de tecnología, de innovación, de generar contenidos nativos digitales. Conozco muchos editores que piensan más en cómo evitar la piratería que en idear nuevas iniciativas no pirateables", criticó Ángel María Herrera, fundador de Bubok. Este experto, que pidió que se fomente la educación como la forma más eficaz de combatir la piratería, también aludió a lo poco que la industria editorial cree en su potencial e indicó que no entiende "cómo no son los editores, que aman los libros, quienes estén liderando este mundo, sino grupos como Google o Amazon, que no aman el libro".
Nicanor García, coordinador de tecnologías educativas de la Consejería de Educación de Asturias, defendió la necesidad de crear contenidos interactivos, evaluables y curriculares. "No se trata simplemente de poner los libros en formato PDF", dijo. Igualmente destacó que el Plan Escuela 2.0 no es solo dar un ordenador a cada alumno, sino avanzar hacia los contenidos digitales. "Es fundamental ir a una plataforma común, con una oferta editorial interesante y que tengan precios asequibles".
En términos generales, Martín Pérez, presidente de Asimelec, abogó por crear un plan nacional para la consolidación de una industria española de contenidos digitales. Un proyecto, dijo, que debe contar con el apoyo del Gobierno. Por su parte, la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, señaló que el porvenir de la cultura está ligado a los contenidos digitales e indicó que hay un desafío compartido para todos los actores de la industria a los que animó a "inventar el futuro".
En este sentido, José Manuel Cerezo, director de Estrategia de Prisacom, pidió "coordinación y una hoja de ruta para todos los agentes ya que, desde el punto de vista de la industria, en internet no existen modelos claros, y los estudios de los consultores se quedan anticuados en un año al surgir nuevos dispositivos como el iPad". El ejecutivo pidió una acción coordinada y pactada frente al actual modelo de incertidumbre.
En esta línea, Jesús Badenes, director general de la División Editorial de librerías del Grupo Planeta, señaló que es un error situar las experiencias de otros países como referencia. El directivo, que apuntó que el mundo editorial vive un proceso de metamorfosis, afirmó que "la incertidumbre se combate con acción".
Con todo, Luis Collado, responsable para España de Google Books, afirmó que ahora se lee más que nunca gracias a internet, y dijo que esta revolución ha provocado un cambio radical de poder desde los editores a los usuarios "algo que duele a muchos". Defendió que "si alguien protege la propiedad intelectual en internet es Google". Y añadió que la compañía está más cerca de los creadores y de los editores de lo que creen. Collado apuntó que el buscador defiende que exista un marco legal antipiratería.
Por su parte, Rafael Sánchez, director de Filmotech, defendió que si hay piratería en España no es por falta de contenido legal. "Filmotech nació en 2007 y ya ofrece 1.600 películas". "Los productores hacen una gran inversión, pero debe haber ese marco legal que les asegure el cobro por sus trabajos para reinvertirlo en otras obras".
Los participantes coincidieron también en la necesidad de crear plataformas fáciles de usar. "En el proyecto Enclave de Cultura, es más fácil construir antes El Escorial que comprar un libro", criticó Collado, que destacó iniciativas como Spotify, nacidas desde cero, que han atraído a muchos clientes por su fácil manejo. "Ya hacen dinero, así que no sé si Alierta les pedirá dinero", señaló en referencia a la petición del presidente de Telefónica que Google comparta los costes de red con las operadoras.
Movimientos
Nuevos dispositivos: Roberto Porras, director de Desarrollo Online de Telefónica, señaló que es difícil calcular el tamaño del mercado de los libros electrónicos. En 2009 se calculó que en 2013 habría 13 millones de dispositivos y, sin embargo, en la actualidad ya hay entre cuatro y cinco millones más el iPad. "En las previsiones no se tuvo en cuenta el avance de los tablets", afirmó.IVA al 4%: algunos de los expertos presentes en el evento de Asimelec abogaron por la aplicación de un IVA al 4% para los libros electrónicos. "Se incorporarían más dispositivos y habría más crecimiento", dijo Porras, mientras que Ángel María Herrera, de Bubok, animó a los editores para que fueran valientes y pidieran ese porcentaje.
La ley antipiratería, en manos del Congreso
La ministra de Cultura no quiso avanzar ayer nada sobre el estado de la llamada ley antipiratería, que está en pleno proceso legislativo. "Todo está en manos de los grupos parlamentarios", dijo. E indicó que cuando se cierre este periodo y haya acceso a las enmiendas "lo diré".Carlos Guervós, subdirector general de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, destacó que el Gobierno está preocupado por la defensa de la propiedad intelectual en el nuevo entorno digital, y añadió que va a seguir las recomendaciones de la comisión interministerial creada para analizar esta cuestión. Guervós señaló que dicha comisión ha defendido la creación de un órgano colegiado independiente "que abrigue un procedimiento administrativo judicial dirigido a las páginas que vulneran la propiedad intelectual, siempre iniciado a instancia de parte". Sin embargo, recordó, en un tono conciliador, que las recomendaciones de la citada comisión incluyen actuaciones educativas contra la piratería y el apoyo del Gobierno a una oferta digital legal, además de la necesidad de articular una vía administrativa rápida para la retirada de los contenidos que no respeten las reglas del juego.
Los representantes de Cultura coincidieron en la importancia de la industria de los contenidos digitales para España. Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro del citado Ministerio, señaló que uno de los retos del sector es no perder relevancia en el mercado mundial donde actualmente ocupa el cuarto puesto gracias al español. Tanto los representantes del ministerio como de la industria, con Asimelec a la cabeza, mostraron ayer un tono más conciliador y abogaron por la búsqueda de acciones comunes.
HTC Hero será actualizado al fin a Android 2.1
Fuente: Libertad Digital.
El proceso se llevará a cabo en dos fases. La primera, desde esta semana, será detectada la próxima vez que el HTC Hero compruebe automáticamente las actualizaciones de software.
La segunda estará lista a finales de mes. En esta segunda fase, la actualización eliminará todos los datos del teléfono, por lo que los usuarios deberán asegurarse de almacenar toda aquella información importante antes de proceder a su instalación.
Debido al tamaño de la actualización, siempre que sea posible, HTC aconseja utilizar una conexión wifi para esta descarga a fin de evitar cargos adicionales.
El proceso se llevará a cabo en dos fases. La primera, desde esta semana, será detectada la próxima vez que el HTC Hero compruebe automáticamente las actualizaciones de software.
La segunda estará lista a finales de mes. En esta segunda fase, la actualización eliminará todos los datos del teléfono, por lo que los usuarios deberán asegurarse de almacenar toda aquella información importante antes de proceder a su instalación.
Debido al tamaño de la actualización, siempre que sea posible, HTC aconseja utilizar una conexión wifi para esta descarga a fin de evitar cargos adicionales.
La OMC respalda la demanda de EEUU, Japón y Taiwán contra la UE
Fuente: Yahoo!
El acuerdo, que elimina los aranceles a la importación de productos como pantallas de ordenadores e impresoras, busca estimular el comercio en productos de alta tecnología alrededor del mundo.
El panel entregó su informe interino a los participantes de la disputa el viernes pasado. Un informe final, que generalmente no establece cambios considerables al informe interino, será publicado en septiembre.
"El reporte dice que los aranceles de la UE para tecnología violan sus obligaciones en la OMC", dijo una segunda fuente en Bruselas.
La comisión ejecutiva de la UE dijo que estaba estudiando el informe. "Es un asunto técnico, complejo", dijo el portavoz John Clancy.
En septiembre del 2008 la UE pidió una revisión al acuerdo en tecnología, señalando que se deberían añadir nuevos productos y mercados a la lista.
La UE importó cerca de 11.000 millones de dólares en los tres productos de todos los proveedores en el 2007, cuando los aranceles se ubicaban entre un 6 y un 14 por ciento.
Un panel de resolución de disputas de la Organización Mundial del Comercio respaldó la postura de Estados Unidos, Japón y Taiwán en contra de los aranceles comerciales de la UE en tres productos eléctricos, dijo el lunes un funcionario comercial estadounidense.
"Puedo confirmar que el panel coincidió con Estados Unidos, Japón y Taiwán en casi todas nuestras demandas", dijo la funcionaria bajo la condición de anonimato debido a que la resolución aún es confidencial.
Los tres países demandaron a la Unión Europea en la OMC en julio del 2008, diciendo que los aranceles de la UE en monitores de pantalla plana, impresoras multifuncionales y los decodificadores de televisión digital violan el Acuerdo de Tecnología de la Información de la OMC.El acuerdo, que elimina los aranceles a la importación de productos como pantallas de ordenadores e impresoras, busca estimular el comercio en productos de alta tecnología alrededor del mundo.
El panel entregó su informe interino a los participantes de la disputa el viernes pasado. Un informe final, que generalmente no establece cambios considerables al informe interino, será publicado en septiembre.
"El reporte dice que los aranceles de la UE para tecnología violan sus obligaciones en la OMC", dijo una segunda fuente en Bruselas.
La comisión ejecutiva de la UE dijo que estaba estudiando el informe. "Es un asunto técnico, complejo", dijo el portavoz John Clancy.
En septiembre del 2008 la UE pidió una revisión al acuerdo en tecnología, señalando que se deberían añadir nuevos productos y mercados a la lista.
La UE importó cerca de 11.000 millones de dólares en los tres productos de todos los proveedores en el 2007, cuando los aranceles se ubicaban entre un 6 y un 14 por ciento.
«Con YouTube puedes entrar en el salón de miles de personas»
Fuente: ABC.
Diego Pons es uruguayo. Nació a mediados de los 60 y, desde que tiene uso de razón, va cargado con una mochila al hombro. A principios de los 80 aterrizó en Madrid para quedarse. Es un apasionado de los viajes y la música, dedicándoles la mayor parte de su vida. En Viajando con Diego, una referencia entre los videoblogs de viajes, da rienda suelta a su entusiasmo por la aventura.
¿Qué es para ti internet?
Descubrí las posibilidades de internet a finales de los 90, cuando hice mi primera web, que tenía una finalidad comercial. A partir de entonces, no ha dejado de maravillarme cómo ha evolucionado y se ha convertido en un elemento básico en todos los aspectos de nuestras vidas. Internet es el sitio donde está toda la información y donde encuentras a todo el mundo.
¿Cómo nació tu videoblog?
En 2005 me compré mi primera cámara digital y un portátil y me tomé un año sabático para viajar por el mundo. Filmé horas y horas de video y al regresar quise compartir todas esas experiencias con mi familia y amigos; producía DVDs y los enviaba por correo; toda una reliquia. La iniciativa fue todo un éxito pero la logística resultaba muy complicada hasta que en 2008 subí mi primer video a YouTube; así nació «Viajando con Diego».
¿A qué público va dirigido este videoblog?
Es un canal de videos de viajes dirigido a personas de todas las edades y gustos que buscan alternativas a las guías de viaje convencionales para informarse sobre destinos turísticos y actividades de ocio. Los usuarios pertenecen a nueva generación de trotamundos que utilizan internet para recoger información y preparar sus viajes. Lejos del estilo de los tradicionales documentales, nuestros videos hablan el lenguaje de los nuevos medios de comunicación audiovisual y se caracterizan por su agilidad; cada viaje es como un videoclip musical que resume lo más atractivo del destino en menos de cinco minutos.
¿Qué aporta al mundo de los viajes una herramienta como internet?
Básicamente, internet ha revolucionado el sector turístico en toda su cadena de valor: prescripción, venta de viajes, marketing y hasta la forma de disfrutar y compartir la experiencia. Las redes sociales y los blogs han jugado un papel importantísimo en este proceso; ya son pocos los usuarios de viajes que no consultan la red para informarse sobre un destino, un establecimiento turístico o una actividad de ocio antes de contratarlo. Hace unos años ni te hubieras imaginado comprar un ticket de avión por tu cuenta y presentarte en el aeropuerto con un código de números y letras listo para embarcar, pero hoy en día es una práctica habitual que ha obligado a las agencias tradicionales a cambiar la forma de interactuar con sus clientes y ha propiciado la creación de nuevas empresas que operan exclusivamente en la red y responden perfectamente a las demandas de la nueva generación de consumidores de turismo. Esto supone grandes ventajas para los usuarios de viajes y para las empresas; para los primeros, internet es una fuente infinita de información y una herramienta de control de calidad y para los segundos, una plataforma para posicionar su producto globalmente (destinos, hoteles, parques temáticos, etc.) sin límite de fronteras. Internet es una revolución que nos ha cambiado la vida a todos. Yo agradezco a mi memoria que me permita recordar cómo era el mundo “analógico” y las ventajas que ha aportado el cambio. Qué lejos se ve hoy…increíble!
¿Qué representan para ti herramientas como YouTube?
YouTube es la plataforma ideal para compartir experiencias de viajes con todo el mundo de una forma rápida y sencilla. Desde su origen, YouTube fue una gran idea, pero cuando Google adquirió la compañía se perfiló claramente como la plataforma audiovisual del futuro. En mi caso, YouTube ha sido una herramienta clave para la difusión de mi trabajo, me ha permitido llegar al salón de miles de personas y compartir mis viajes a nivel planetario. En general, los videoblogs de viajes son una alternativa “viva” a las clásicas guías de viajes. Los videos permiten vivir la experiencia real incluso antes de llegar al destino.
Si tuvieras que quedarte con dos vídeos de tu videoblog, ¿cuáles serían?
Para cualquiera que visite mi canal no resultará difícil adivinar que uno de mis lugares favoritos en el mundo es el Caribe mexicano; aguas turquesa, corales multicolores, arena blanca, selva tropical, cenotes, aventura y gente maravillosa. Aunque esta región se conoce por el turismo de playa, la oferta de actividades es infinita; uno de mis vídeos favoritos es el nado con los tiburones ballena en alta mar, que se puede hacer cerca de la isla de Holbox entre julio y septiembre; este video tiene todos los ingredientes que definen el estilo del canal: aventura, contacto con la naturaleza y diversión. Otro de los videos que recomendaría es el de Punta del Este (Uruguay) porque uno de los objetivos de “Viajando con Diego” es mostrar alternativas a los destinos habituales y Punta del Este es un caja de sorpresas que merece la pena abrir (y porque me tira la sangre…)
¿Qué opinión te merecen redes sociales como Facebook y Twitter?
Simplemente, imprescindibles. Las redes sociales han supuesto una evolución radical en la forma en la que la sociedad se interrelaciona. Son la fuente de un nuevo lenguaje de comunicación en plena expansión que se está convirtiendo en una referencia básica para todos los agentes sociales; políticos, empresas, educadores, etc.
ChatRoulette, homenajeada en la entrega de los Webby, los Oscar de Internet
Fuente: 20minutos.
La surrealista red social ChatRoulette, que en sólo unos meses ha atraído la atención de millones de personas de todo el mundo, fue homenajeada durante la entrega de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet.
Andrey Ternovskiy, un adolescente ruso que creó ese sitio web para sus amigos, acudió a esta gala, celebrada en Nueva York, en la que se otorgaron unos premios cuyos ganadores ya se conocían desde hace meses y entre los que se encontraban el actor Jim Carrey, el crítico de cine Roger Ebert y el cineasta David Lynch.
Nacida en noviembre de 2009, ChatRoulette empareja de forma completamente aleatoria y por videoconferencia a las decenas de miles de usuarios que están conectados en cada momento a este sitio web, lo que propicia surrealistas contactos entre desconocidos, que en ocasiones terminan teniendo tinte pornográfico..
"El éxito de ChatRoulette ofrece un refrescante recordatorio de que Internet aún ofrece un campo de juego donde cualquier persona con una gran idea o producto pueda prosperar," dijo David-Michel Davies, director ejecutivo los premios, en un comunicado de prensa difundido antes de la gala.
Otras menciones especiales
También se ofreció un reconocimiento especial para el coro compuesto por los alumnos de 10 años de la escuela P.S. 22, del barrio neoyorquino de Staten Island, que saltaron a la fama gracias al portal de vídeos YouTube, donde han visto sus actuaciones más de 17 millones de personas.
Los niños de este coro cuenta entre sus fans con personajes tan conocidos como el actor Ashton Kutcher -quien expresó en Twitter que "adora a estos niños"-, la ganadora de un Oscar Marcia Gay o el protagonista de El coche fantástico, David Hasselhoff.
Los pequeños cantores saltaron a la fama cuando su profesor, Gregg Breinberg, colgó en YouTube vídeos en los que los alumnos interpretaban temas tan conocidos como Viva la vida de Coldplay. Desde entonces su fama les ha llevado a cantar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York y a actuar junto al grupo australiano Crowded House.
Durante la gala también se entregó el galardón de persona del año en Internet al reconocido crítico de cine y ganador de un Pulitzer, Roger Ebert; y el Webby al Logro de Toda una Vida se concedió a Vinton Cerf, uno de los "padres" de Internet.
La mejor actriz en la red fue la humorista Amy Poehler, muy conocida en EE UU por sus imitaciones en Saturday Night Life, pero que en esta ocasión ha sido premiada por su programa Smart Girls in the Party, dedicado a entrevistas y valorar a chicas jóvenes con grandes ambiciones.
La surrealista red social ChatRoulette, que en sólo unos meses ha atraído la atención de millones de personas de todo el mundo, fue homenajeada durante la entrega de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet.
Andrey Ternovskiy, un adolescente ruso que creó ese sitio web para sus amigos, acudió a esta gala, celebrada en Nueva York, en la que se otorgaron unos premios cuyos ganadores ya se conocían desde hace meses y entre los que se encontraban el actor Jim Carrey, el crítico de cine Roger Ebert y el cineasta David Lynch.
Nacida en noviembre de 2009, ChatRoulette empareja de forma completamente aleatoria y por videoconferencia a las decenas de miles de usuarios que están conectados en cada momento a este sitio web, lo que propicia surrealistas contactos entre desconocidos, que en ocasiones terminan teniendo tinte pornográfico..
"El éxito de ChatRoulette ofrece un refrescante recordatorio de que Internet aún ofrece un campo de juego donde cualquier persona con una gran idea o producto pueda prosperar," dijo David-Michel Davies, director ejecutivo los premios, en un comunicado de prensa difundido antes de la gala.
Otras menciones especiales
También se ofreció un reconocimiento especial para el coro compuesto por los alumnos de 10 años de la escuela P.S. 22, del barrio neoyorquino de Staten Island, que saltaron a la fama gracias al portal de vídeos YouTube, donde han visto sus actuaciones más de 17 millones de personas.
Los niños de este coro cuenta entre sus fans con personajes tan conocidos como el actor Ashton Kutcher -quien expresó en Twitter que "adora a estos niños"-, la ganadora de un Oscar Marcia Gay o el protagonista de El coche fantástico, David Hasselhoff.
Los pequeños cantores saltaron a la fama cuando su profesor, Gregg Breinberg, colgó en YouTube vídeos en los que los alumnos interpretaban temas tan conocidos como Viva la vida de Coldplay. Desde entonces su fama les ha llevado a cantar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York y a actuar junto al grupo australiano Crowded House.
Durante la gala también se entregó el galardón de persona del año en Internet al reconocido crítico de cine y ganador de un Pulitzer, Roger Ebert; y el Webby al Logro de Toda una Vida se concedió a Vinton Cerf, uno de los "padres" de Internet.
La mejor actriz en la red fue la humorista Amy Poehler, muy conocida en EE UU por sus imitaciones en Saturday Night Life, pero que en esta ocasión ha sido premiada por su programa Smart Girls in the Party, dedicado a entrevistas y valorar a chicas jóvenes con grandes ambiciones.
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