Buscar

2010/06/14

Dell: “Ubuntu es más seguro que Windows”

Fuente: ITespresso.

Dell ha dado un paso más en su defensa de Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux que ya incluyen en muchos de sus ordenadores desde 2007: ha publicado un Top10 de las razones por las que Ubuntu es igual de válido (si no mejor) que otros sistemas operativos más extendidos entre los usuarios.
El sistema operativo contra el que van es, no obstante, claramente Windows, con el que comparan Ubuntu para mostrar cómo ofrece las mismas funcionalidades, libre de costes y con más seguridad.
El punto dedicado a la seguridad (el sexto) es el que resume las intenciones de Dell, que parece querer ir deshaciéndose del sistema operativo de Microsoft. “Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows”, aseguran, razonando que la mayor parte de los virus no están diseñados para atacar Linux.
Dell intentará con esta declaración de intenciones, que promete no gustarle nada a Microsoft, hacer que el usuario le pierda el miedo a Linux, incidiendo en su compatibilidad con todos los formatos más habituales y en la ausencia de costes extra que provocan muchas aplicaciones necesarias al utilizar Windows.

"La gente no se levanta pensando qué busco"

Fuente: Silicon News.

"La web de las cosas no es lo mismo que la web de los objetos", ha dejado claro antes de nada Ricardo Baeza-Yates, el primer ponente de la tarde en La Red Innova, mientras en la calle caía el diluvio universal. Si por la mañana los manifestantes pro palestinos pusieron la anécdota, por la tarde fue una tormenta con su consiguiente aparato eléctrico la otra protagonista.

"Cada vez hay más gente que aporta contenido a la red", apunta Baeza-Yates. "Hay más cosas que ver, el tiempo es el mismo y la cola larga es cada vez más larga", reconoce. "Estamos sobrecargados de información", añade, señalando que no da tiempo a ver toda la carga informativa publicada y "a enterarse de todo".

"La búsqueda funciona según lo que queremos", señala. "La gente no se levanta pensando qué busco", asegura. El nuevo reto de los buscadores es el de ofrecer a los usuarios lo mismo que utilizan fuera de la red. La gente busca las recomendaciones de sus amigos y conocidos para conocer los sitios a los que van o lo que quieren hacer. Según Baeza, se busca lo mismo en la red.

"Juntar la informacion de todos los que lo hicieron en el pasado con los que están haciendo ahora mismo, es girar hacia la web de los objetos", apunta.

¿Y cómo lo está haciendo Yahoo!?  "Lo hacemos de muchas maneras, explotando el contenido que hay en la web, usar lo que ustedes hacen en la red para aprender de él y construir un sistema abierto para que todos quieran contribuir a esta web de objetos", señala Baeza-Yates.

Se navega más en el iPad que en Android

Fuente: the INQUIRER.

Un estudio de Morgan Stanley parece revelar que el éxito de ventas de los iPads también se ha extendido al segmento de los navegadores móviles, donde el nuevo dispositivo de Apple ya ha logrado vencer tanto a los dispositivos basados en Android como a las BlackBerry de RIM.
Se estima que a día de hoy se han vendido algo más de dos millones de iPads en todo el mundo, pero los tablets de Apple también están dejando claro que su papel como dispositivos para navegar por Internet es uno de sus máximos valores.
El estudio de Morgan Stanley indica que la cuota en el mercado de los navegadores móviles -hay que recordar que los iPad tienen el mismo sistema operativo que los iPhone- es superior a la de Android, las BlackBerry y a la de los iPod touch.

Acer presenta sus primeros netbooks con AMD

Fuente: eWeek.

Acer incorpora a su catálogo de netbooks los procesadores AMD. En concreto se trata de la Serie V, la plataforma AMD V105, diseñada para mejorar la vida útil de la batería y ofrecer capacidades multimedia avanzadas.
Aspire One 521 y Aspire One 721 integran tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon HD 4225, que aportan un gran rendimiento a la hora de editar vídeo, así como en entornos de juego. Disponen de memoria DDR3, que puede llegar a los 4GB. Las conexiones incluyen Wi-Fi, Bluetooth y módulo 3G.
Los nuevos netbooks se lanzan con dos tamaños: 10,1 pulgadas y 11,6 pulgadas. Las pantallas Acer CrystalBrite, con tecnología de retroilumincación LED, son compatibles con estos productos, que presentan capacidad de reproducción HD. La cámara web Acer CrystalEye y el micro digital integrado contribuyen también a la experiencia multimedia del usuario.
El fabricante taiwanés también ha dado a conocer sus nuevos portátiles en colaboración con AMD, que incorporan la tecnología VISION de la compañía. El modelo Aspire 7552G representa esta innovación al integrar el procesador móvil AMD Phenom II.

El diseño de videojuegos ya es carrera oficial en España

Fuente: Cope.

Los estudiantes que aprueben la Selectividad este año serán los primeros en poder optar a una titulación de Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. La Universidad Camilo José Cela, en su campus de Madrid-Arturo Soria, será la primera institución educativa española que incorpore a su oferta académica una titulación superior en diseño de videojuegos.
La iniciativa, que viene a cubrir un vacío en la oferta académica de Grado Superior y da respuesta a las demandas de una industria emergente de ocio interactivo digital, en la que nuestro país comienza a tener un protagonismo internacional, sigue las directrices del Plan Bolonia en la definición y creación de nuevas carreras y salidas profesionales y se suma a la tendencia iniciada por otras grandes Universidades de Europa y América.

Desde hace unos años, la UCJC venía ofreciendo en su Escuela de Diseño ESNE (campus de Madrid –Arturo Soria) un innovador Titulo Universitario en Informática e Ingeniería de Videojuego, con un programa académico de tres años, que suponía de facto y hasta la fecha, una de las escasas titulaciones en este área de actividad del mercado español.  La experiencia positiva y la enorme demanda animaron a la UCJC a crear una Titulación de Grado –equivalente a la Licenciatura Universitaria-, que ha sido verificada recientemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entidad dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia responsable de homologar las nuevas titulaciones españolas en el denominado Espacio Europeo de Educación Superior.

El Plan Académico del nuevo Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos consta de cuatro cursos con un programa curricular que incluye disciplinas como el diseño, la creación, la programación, el tratamiento digital de la imagen, la animación, la infografía y el modelado en 3D, la animación en 3D, la producción y la postproducción, el diseño y tratamiento del audio o el marketing del videojuego. El Plan Académico contempla la realización de prácticas en empresas a partir del tercer curso y la posibilidad de completar los estudios en varias universidades norteamericanas e inglesas y obtener el Bachelor of Arts in Game Design o el Bachelor of Sciencie in Game Development.

Campus Madrid- Arturo Soria
La nueva Titulación de Grado se impartirá en las instalaciones de la Escuela de Diseño ESNE de la Universidad Camilo José Cela situada en su Campus Madrid-Arturo Soria, donde la universidad concentra su oferta educativa en torno al diseño, con ramas específicas centradas, además de en Videojuegos, en Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño de Moda y Diseño de Interiores. Este campus fue pionero en ofrecer Titulaciones de Grado en Diseño de Interiores, hace dos años y, desde el pasado curso, en Diseño de Moda y en Diseño Gráfico y Multimedia.

La sociedad digital plantea nuevas demandas de profesionales -explica Rafael Díaz, director del Campus de Madrid-Arturo Soria-, y la Universidad debe ser capaz de adecuar su oferta al tiempo que vivimos. Si no creamos estos nuevos perfiles profesionales, se producirá un cortocircuito entre la Universidad y la empresa y muchas de las numerosas iniciativas de negocio puestas en marcha correrán el riego de fracasar”.

Desde este pragmatismo, Rafael Díaz añade “hemos creado un plan de estudios que atiende las necesidades reales de la industria del videojuego, que facilita la integración de los estudiantes en las empresas antes de que finalicen su formación. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos tenga trabajo al terminar sus estudios”. Finalmente, el director del Campus  de Madrid-Arturo Soria destaca que “nuestro modelo educativo es internacional y se encamina hacia la formación de profesionales perfectamente cualificados para integrarse en un mundo laboral que ya no tiene fronteras”.
Esne- Escuela de Diseño
ESNE, la Escuela de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, se ha posicionado como referente en España en el campo del diseño y multimedia, consiguiendo el mismo nivel de reconocimiento universitario y profesional que existe desde hace muchos años en el resto del mundo. La demanda de sus alumnos para hacer prácticas en empresas y las amplias salidas laborales en estas áreas son garantía del prestigio y el éxito profesional de las  carreras que imparte en el campo del diseño.

Toshiba comercializa ordenadores portátiles con lectores de DNI integrados

Fuente: Cinco Dias.

El fabricante japonés señaló asimismo que está previsto el desarrollo de ofertas promocionales de este tipo de portátiles.
De esta forma, la firma nipona participa en el programa de promoción del DNI electrónico puesto en marcha por Red.es junto a otras doce empresas entre las que se encuentran fabricantes de hardware, desarrolladores de software, entidades financieras y distribuidores de productos informáticos como Investrónica, Banesto y Caixa Galicia, Sage y Oracle o Alcampo y PC City, respectivamente.
Toshiba indicó que la variedad de empresas adscritas a este proyecto permite desarrollar diferentes iniciativas a la hora de fomentar el uso del DNI electrónico entre los ciudadanos y promover sus ventajas como medio de identificación y firma.
Entre las actuaciones previstas está la venta de equipos informáticos con lector integrado y de promociones en el punto de venta para impulsar su compra, el desarrollo de aplicaciones y servicios electrónicos basados en este documento y el fomento de servicios bancarios con autenticación o firma mediante DNI electrónico.

Colombia, primer lugar de crecimiento regional en uso de Internet , seguida por Argentina.

Fuente: El Tiempo.

Así lo reveló esta semana la firma especializada en mediciones de este tipo, comScore, a través de su estudio anual 'State of Internet', que cubrió a dos millones de habitantes en más de 170 países.
Un 23 por ciento creció el uso de Internet en América Latina durante el 2009, con lo cual la región ya representa el 8 por ciento de la población mundial en la Red. Pero la noticia más importante es que Colombia obtuvo el primer lugar de crecimiento regional, seguida por Argentina.
Colombia, asegura el estudio, aumentó en un 36 por ciento su población online durante el año pasado, liderando el ranking de la región, seguida por Argentina, con un 28 por ciento de nuevos internautas, definidos como personas mayores de 15 años que se conectan a Internet desde su hogar u oficina.
"El mercado online en América Latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedentes", dijo Alejandro Fosk, vicepresidente de comScore para Latinoamérica.
Del estudio también se desprendió que los buscadores son los sitios más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes, la tasa más alta a nivel mundial. Google es líder indiscutido.
La red social Facebook es la más popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50 por ciento. Además, es el sitio donde las personas permanecen mayor tiempo navegando, con un promedio de 3 horas al mes.
En Chile, Argentina, Colombia y México, poco más de 4 de cada 5 usuarios de Internet se conectan a esta red; pero el fenómeno no se repite en Brasil, donde Orkut tiene el 72 por ciento de la audiencia.

El 3D, protagonista de la feria de videojuegos

Fuente: Canarias7.

Las tres dimensiones, las consolas sin mandos de control y las secuelas de populares videojuegos marcarán la nueva edición de la Electronic Entertainment Expo (E3), feria que se celebrará del 15 y el 17 de junio en Los Ángeles.

Considerada la mayor exposición del videojuego en EEUU, la E3 es una cita indispensable para los grandes fabricantes de hardware y software del sector y sirve para medir la temperatura de una industria obligada a sorprender año tras año.

Microsoft dará el pistoletazo de salida a la semana de la feria con dos presentaciones previas que se realizarán hoy y mañana y girarán en torno al llamativo Project Natal, una plataforma de juegos en la que el usuario interactúa directamente con el programa usando su cuerpo y sin necesidad de dispositivo de manejo.

La presentación oficial de Project Natal, que vio la luz en la E3 de 2009 solo en modo de exhibición, estará acompañada por el Circo del Sol, en lo que promete ser un espectáculo impactante sobre las virtudes de un sistema que parece pensado para llamar la atención de los jugadores enganchados a la Wii de Nintendo.

Microsoft desvelará los detalles de esta plataforma, así como su nombre definitivo o su precio, con la vista puesta en su comercialización el próximo otoño.

Los analistas apuntan además a que el gigante informático anuncie nuevos canales de vídeo para su consola Xbox, de la que incluso se podría mostrar una nueva edición más fina y ligera como, ya hiciera anteriormente Sony con su PlayStation.

Esa empresa japonesa pondrá en liza, por su parte, la versión terminada de su "PlayStation Move", su propuesta de mandos inalámbricos al estilo Wii, que dejó entrever en la E3 de 2009 y llevó a la pasada Game Developers Conference (GDC) de San Francisco en abril.

El "Move" de Sony, al igual que el Project Natal, funciona a través de una cámara estilo "Eye Toy" que capta de forma tridimensional los movimientos del usuario y los repercute en la pantalla.

Tras el anuncio del lanzamiento en junio de los nuevos televisores BRAVIA capaces de emitir en 3D, es de esperar que Sony haga una demostración del potencial que ofrece la PlayStation3 en un mundo estereoscópico, empezando con el juego "Killzone 3D".

Si bien, el 3D doméstico necesitará por el momento de las ya habituales gafas polarizadas que se usan en los cines, Nintendo tratará de revolucionar el mercado con la anticipada versión de su consola portátil DS capaz de proyectar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver a simple vista.

Los creadores de la Wii, la videoconsola más vendida del mundo, informaron en marzo de que llevarían a la E3 la Nintendo 3DS, que está previsto que llegue al mercado en la primavera de 2011.

Es de esperar igualmente que esta compañía estrene algún nuevo periférico que amplíe los usos de su popular Wii, como el Vitality Sensor.

En el terreno de los juegos ha creado expectación "Rock Band 3", que incluye una modalidad interpretativa más profesional y añade un nuevo instrumento, el teclado, a los ya existentes de batería y guitarra.

Entre los títulos esperados para la E3 se encuentran "Assassin's Creed: Brotherhood", "Fable III", "Gears of War 3", "Halo: Reach" o "Call of Duty: Black Ops" para Xbox, y "Killzone 3", "Gran Turismo 5", "God of War: Ghost of Sparta" o "Star Wars: The Force Unleashed II" para PlayStation3.

La nueva entrega de "Zelda" llegará para los usuarios de Nintendo, que tendrán a su disposición "Conduit 2" o "Metroid: Other M".

La E3, que es una feria cerrada al público general, congregó en 2009 a más de 300 expositores y fue visitada por 41.000 personas provenientes de 78 países.

Sculley explica por qué despidió a Steve Jobs de Apple hace 25 años

Fuente: Libertad Digital.

John Sculley era un ejecutivo de Pepsi a quien la junta directiva  de Apple había llevado a Cupertino como consejero delegado para supervisar tanto a Jobs como el crecimiento de la compañía: un papel similar al que tiene Eric Schmidt con los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Corría el año 1983.
Considerado un genio de la comercialización –había inventado la campaña "Pepsi Challenge"–, Sculley llegó a la empresa con el objetivo de luchar contra las bajas ventas de los ordenadores Macintosh y la necesidad de poner orden al caos creativo que Jobs había desatado. Sculley descubrió pronto que no podía controlar a Jobs y que tendría que dejarle ir, hoy se lamenta. "No he hablado con Steve en más de veinte años", declaró Sculley al portal The Daily Beast."A pesar de que aún hoy no habla conmigo, y creo que nunca lo hará, le tengo una gran admiración".
El enfrentamiento entre Sculley y Jobs surgió cuando el ex directivo de Pepsi lo reemplazó en su papel de supervisor de la división de ordenadores Macintosh, cuyas ventas se habían estancado el año anterior. Así que en 1985 Sculley y el consejo lo dejaron sólo con un cargo de presidente ceremonial.
Aunque Sculley dijo que acepta la responsabilidad, también cree que la junta directiva de Apple debería haber entendido que era necesario que Jobs siguiera en el cargo. "Mi sensación es que probablemente nunca se hubiese roto la relación entre Steve y yo si hubiéramos tenido diferentes papeles", afirmó Sculley. "Tal vez debería haber sido el consejero delegado y yo el presidente. La visión de futuro es una de las funciones que se esperan de una junta directiva".
"Apple está en una posición ventajosa", declaró Sculley. "Los mismos principios en los que Steve es ahora tan riguroso son los mismos que tenía entonces. Pero ahora es mucho más sabio y un mejor ejecutivo".
Restaurado como consejero delegado de Apple en 1997, Jobs es ahora el más respetado del planeta, después de que los productos que Jobs ha impulsado –iPhone, iPod, y iPad– han revolucionado la industria tecnológica. "Predigo", añadió Sculley, "que Apple no sólo pasará a Microsoft en capitalización de mercado, sino que va a ir mucho más allá".

La Policía Nacional utiliza desde hoy 'Youtube' como nuevo canal de información con los ciudadanos

Fuente: Yahoo!

La Policía Nacional utilizará a partir de hoy 'Youtube' como nuevo canal de información en el que estarán disponibles vídeos que tienen por objetivo dar consejos de seguridad, informar de sus actuaciones más relevantes y, en general, acercar a los ciudadanos a este cuerpo policial, a través de reportajes y otros contenidos que explican el trabajo de las distintas unidades.
Según informó el Ministerio del Interior en una nota de prensa, en http://www.youtube.com/policia los vídeos, que serán actualizados constantemente, se presentan estructurados en tres secciones. Además, el canal cuenta con vídeos como el de bienvenida y uno en el que se explica el contenido que en él se puede encontrar.
El apartado 'Así es la Policía Nacional' incluye reportajes sobre cómo es la Policía Nacional española, cómo funcionan las distintas unidades y cómo trabajan los casi 60.000 agentes que forman este cuerpo. En este sentido, puede visualizarse un reportaje que muestra a los miles de aspirantes a Policía Nacional el día en el que comenzaron los exámenes de esta oposición.
La segunda sección es 'Actuaciones y servicios de la Policía Nacional', en la que se ubican noticias y vídeos sobre los operativos e intervenciones realizadas por los agentes. Por ejemplo, ha difundido unas imágenes inéditas del dispositivo policial desplegado durante la Final de la Champions y un reportaje sobre la seguridad de la celebración de la victoria de España en la Eurocopa de 2008.
Por último, la sección 'Consejos de la Policía' ofrece recomendaciones a los ciudadanos. Los propios especialistas de las distintas áreas serán los encargados de dar consejos de seguridad. Así, por ejemplo, un responsable de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) explica cómo favorecer el buen uso del ordenador por parte de menores.
De este modo, la Policía Nacional española, una de las primeras policías europeas en abrir un canal propio en 'Youtube', pretende que se conozca mejor este servicio, lo que repercutirá en un aumento de la confianza de los ciudadanos y, consecuentemente, en la propia eficacia del servicio.
TAMBIÉN EN TWITTER
Asimismo, la Policía Nacional está presente en la red social 'Twitter' desde marzo de 2009. A través de esta plataforma de comunicación, informan brevemente de las actuaciones policiales, consejos de seguridad o informaciones de utilidad.
Igualmente, esta herramienta permite responder a las numerosas preguntas, consultas o felicitaciones que diariamente reciben en http://twitter.com/policianacional.
En la actualidad, cerca de 1.500 personas siguen el 'twitter' de la Policía Nacional. Alrededor del 30% de estos seguidores son medios de comunicación, periodistas e instituciones públicas, mientras que otro 50% son bloggers y community managers.