Fuente: La Nacion.
Después de Google, Yahoo! es ya el segundo gigante de la Red que intenta sacar provecho a su gran inventario de cuentas de correo electrónico. La empresa convertirá las direcciones de correo que cede a los internautas gratuitamente en una gran red social al estilo de Facebook.
Los usuarios serán añadidos por defecto a esa red. Quien quiera mantenerse al margen, deberá solicitarlo expresamente, saliéndose a través de la configuración de privacidad de su correo electrónico. Así, Yahoo! se expone al mismo nivel de críticas y denuncias que sufrió Google con su fallida red social, Buzz .
Yahoo!, fundada en 1994, se ha sabido mantener al margen de los grandes escándalos de privacidad que han salpicado a otras empresas de Internet como Facebook o Google. Sin embargo, posee 280 millones de direcciones con las que quiere crear una red en la que los usuarios podrán seguir a otros, al estilo de Twitter; compartir ideas y comentarios, como en MySpace, y difundir enlaces y fotos, como en Facebook.
Al momento, los usuarios de Yahoo! podían compartir su actividad social con los contactos que hubieran elegido previamente. Para ello, dos usuarios debían añadirse mutuamente. A partir de ahora, un usuario podrá seguir libremente a quien quiera, al estilo de Twitter. Además, la empresa sugerirá una lista de usuarios a seguir, utilizando una serie de algoritmos e información de su actividad en la Red.
Según reveló la empresa en su blog corporativo , ampliará el servicio de actualizaciones Yahoo! Updates, expandiendo su presencia en la bandeja de entrada del correo electrónico, "para permitir ver las actualizaciones públicas de los contactos de Messenger y de Yahoo! Contacts". "En breve, podrán comenzar a compartir sus actualizaciones con amigos que estén también en Facebook, Twitter y otras redes sociales", dijo la vicepresidenta de Yahoo!, Anne Toth, en el blog.
Ese es otro de los problemas que ha tenido Facebook recientemente: sus directivos quisieron expandir la red social en otras páginas web y compartir información sobre sus usuarios con otras empresas con fines comerciales. La red social liderada por Mark Zuckerberg tuvo que rectificar y comenzó a cambiar íntegramente su configuración de privacidad ante los reclamos.
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2010/06/04
Un nuevo estudio a favor de los videojuegos físicos
Fuente: Vandal.
El Dr. John Porcari, de la Universidad de Wisconsin, ha dirigido un nuevo estudio que, en esta ocasión, se muestra a favor de los videojuegos de actividad física, en concreto en relación a EA Sports Active, y su segunda parte, de Electronic Arts. Como consecuencia última de este estudio, el videojuego ha superado los requisitos del American College of Sports Medicine (ACSM), la mayor organización de medicina deportiva de EE.UU.
El videojuego ha superado todos los criterios de la ACSM dentro de sus planes de ejercicios. La ACSM recomienda 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana o 20 minutos de ejercicio con vigor tres días a la semana, y el estudio del Dr. John Porcari muestra que el título es apropiado para ambos planes de ejercicio.
El estudio se ha realizado sobre 16 adultos físicamente activos de 25 a 45 años para determinar el consumo calórico y el tipo de ejercicio realizado con pruebas propuestas en el juego, así como monitorizando el pulso y el consumo de oxígeno para comprobar si provoca los resultados físicos recomendados por la ACSM, lo que así se ha comprobado.
El Dr. John Porcari, de la Universidad de Wisconsin, ha dirigido un nuevo estudio que, en esta ocasión, se muestra a favor de los videojuegos de actividad física, en concreto en relación a EA Sports Active, y su segunda parte, de Electronic Arts. Como consecuencia última de este estudio, el videojuego ha superado los requisitos del American College of Sports Medicine (ACSM), la mayor organización de medicina deportiva de EE.UU.
El videojuego ha superado todos los criterios de la ACSM dentro de sus planes de ejercicios. La ACSM recomienda 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana o 20 minutos de ejercicio con vigor tres días a la semana, y el estudio del Dr. John Porcari muestra que el título es apropiado para ambos planes de ejercicio.
El estudio se ha realizado sobre 16 adultos físicamente activos de 25 a 45 años para determinar el consumo calórico y el tipo de ejercicio realizado con pruebas propuestas en el juego, así como monitorizando el pulso y el consumo de oxígeno para comprobar si provoca los resultados físicos recomendados por la ACSM, lo que así se ha comprobado.
PSP sigue liderando las ventas en Japón
Fuente: MeriStation.
PlayStation Portable logró vender la semana pasada más de 25.000 unidades, batiendo a PlayStation 3, que logró vender casi 21.000 unidades. Wii quedó en tercer lugar, vendiendo poco más de 20.000 unidades.
Por otro lado, PSPgo sólo logró vender poco más de 1.000 unidades, quedando en último lugar de la lista de ventas de hardware. La nueva versión de PSP no termina de despegar, quedando incluso por debajo de PlayStation 2 y Nintendo DS Lite.
Aquí la lista completa:
PSP – 25.054
PS3 – 20.987
Wii – 20.476
DSi LL – 16.267
DSi – 10.324
Xbox 360 – 3.546
DS Lite – 2.961
PS2 – 1.463
PSPgo – 1.232
PlayStation Portable logró vender la semana pasada más de 25.000 unidades, batiendo a PlayStation 3, que logró vender casi 21.000 unidades. Wii quedó en tercer lugar, vendiendo poco más de 20.000 unidades.
Por otro lado, PSPgo sólo logró vender poco más de 1.000 unidades, quedando en último lugar de la lista de ventas de hardware. La nueva versión de PSP no termina de despegar, quedando incluso por debajo de PlayStation 2 y Nintendo DS Lite.
Aquí la lista completa:
PSP – 25.054
PS3 – 20.987
Wii – 20.476
DSi LL – 16.267
DSi – 10.324
Xbox 360 – 3.546
DS Lite – 2.961
PS2 – 1.463
PSPgo – 1.232
McDonald's retira vasos de Shrek con pintura tóxica
Fuente: BBC Mundo.
El cadmio puede causar daños en el hígado, los riñones, los pulmones, el sistema nervioso y el cerebro.
Hace apenas unos días, la empresa de comida rápida se vio involucrada en críticas que le hizo el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por asociarse con empresas "de alimentos y bebidas insalubres" como patrocinadores del Mundial de Sudáfrica 2010.
Lea también: La Copa Mundial y sus socios insalubres
Este metal, dijo McDonald's, podría pasar a las manos de los niños a través de la pintura y entrar a su organismo si los pequeños se llevan las manos a la boca.
En un comunicado, la empresa les pidió a sus clientes que dejen de utilizar los vasos "por gran precaución".
"Creemos que son seguros para el uso de nuestros clientes", dijo el portavoz de la compañía, Bill Whitman.
"Sin embargo, para asegurarnos de que nuestros consumidores reciban sólo productos seguros de nuestra parte, hemos tomado la decisión de dejar de vender los vasos y retirarlos voluntariamente con efecto inmediato".
La película "Shrek Forever After", la cuarta y última parte de la serie de la saga animada del ogro, fue estrenada el mes pasado en Estados Unidos.
La cadena estadounidense de comida rápida McDonalds ha retirado del mercado 12 millones de vasos promocionales de la nueva película de Shrek, debido a que están decorados con una pintura que contiene cadmio, un metal tóxico.
Los productos se vendían a US$2 y estaban disponibles en cuatro versiones diferentes.El cadmio puede causar daños en el hígado, los riñones, los pulmones, el sistema nervioso y el cerebro.
Hace apenas unos días, la empresa de comida rápida se vio involucrada en críticas que le hizo el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por asociarse con empresas "de alimentos y bebidas insalubres" como patrocinadores del Mundial de Sudáfrica 2010.
Lea también: La Copa Mundial y sus socios insalubres
"Gran precaución"
En el caso de los vasos de Shrek, la preocupación se debe a la exposición a bajos niveles de cadmio en el largo plazo.Este metal, dijo McDonald's, podría pasar a las manos de los niños a través de la pintura y entrar a su organismo si los pequeños se llevan las manos a la boca.
En un comunicado, la empresa les pidió a sus clientes que dejen de utilizar los vasos "por gran precaución".
"Creemos que son seguros para el uso de nuestros clientes", dijo el portavoz de la compañía, Bill Whitman.
"Sin embargo, para asegurarnos de que nuestros consumidores reciban sólo productos seguros de nuestra parte, hemos tomado la decisión de dejar de vender los vasos y retirarlos voluntariamente con efecto inmediato".
La película "Shrek Forever After", la cuarta y última parte de la serie de la saga animada del ogro, fue estrenada el mes pasado en Estados Unidos.
Hitachi LG presenta una unidad Blu-ray con SSD incorporado
Fuente: ITespresso.
Hitachi LG Data Storage ha presentado en la feria Computex 2010 una unidad óptica Blu-ray que integra un disco duro en estado sólido, o SSD.
La unidad SSD está creada a partir de chips de memoria Flash que, a diferencia de los discos duros tradicionales, son más rápidos y consumen menos energía. La principal pega a la hora de utilizar este tipo de unidades de almacenamiento es que cuestas más que los HDD tradicionales.
El SSD utilizado en el nuevo dispositivo de Hitachi LG Data Storage tiene una capacidad de 32MB.
LG Hitachi esperan que la unidad, a la que han bautizado como “Hy Drive” se podrá utilizar en ordenadores portátiles junto con los discos duros tradicionales.
Según ha explicado la compañía en Computex 2010, si el sistema operativo y los programas se instalan en el SSD y se deja el disco duro tradicional para los datos, conseguirán incrementar el rendimiento de los equipos.
La sociedad conjunta también ha informado que empezará con la producción en masa de este dispositivo, que se ofrecerá a los fabricantes de portátiles, en agosto de este año.
Hitachi LG Data Storage ha presentado en la feria Computex 2010 una unidad óptica Blu-ray que integra un disco duro en estado sólido, o SSD.
La unidad SSD está creada a partir de chips de memoria Flash que, a diferencia de los discos duros tradicionales, son más rápidos y consumen menos energía. La principal pega a la hora de utilizar este tipo de unidades de almacenamiento es que cuestas más que los HDD tradicionales.
El SSD utilizado en el nuevo dispositivo de Hitachi LG Data Storage tiene una capacidad de 32MB.
LG Hitachi esperan que la unidad, a la que han bautizado como “Hy Drive” se podrá utilizar en ordenadores portátiles junto con los discos duros tradicionales.
Según ha explicado la compañía en Computex 2010, si el sistema operativo y los programas se instalan en el SSD y se deja el disco duro tradicional para los datos, conseguirán incrementar el rendimiento de los equipos.
La sociedad conjunta también ha informado que empezará con la producción en masa de este dispositivo, que se ofrecerá a los fabricantes de portátiles, en agosto de este año.
Dell podría salir a bolsa
Fuente: Silicon News.
Los tiempos de crisis llevan a las firmas TIC a plantearse extraños movimientos empresariales. Es el caso del fabricante de ordenadores Dell, quien según su CEO, Michael Dell, no descarta la posibilidad de su salida a Bolsa. Así lo manifestó el mandamás americano en una conferencia con inversores de Sanford C.Bernstein & Co., sin aclarar cuáles son las motivaciones que podrían llevar a Dell a lanzarse al parqué.
El ejecutivo comentó esta posible acción como un simple pensamiento pasajero, ya que afirma estar “totalmente comprometido en continuar dirigiendo la empresa durante un largo período de tiempo”.
No obstante, las declaraciones del mandamás sobre la posible “privatización” de la empresa que fundó y a la que volvió hace tres años sorprenden si se tienen en cuenta su resto de intervenciones durante la conferencia.
El CEO explicó que se observan señales muy “alentadoras en términos de nuestro cambio en la mezcla del negocio de soluciones y servicios” y subrayó que se espera un crecimiento global gracias al ciclo de sustitución “acumulada” y la buena marcha de su negocio en los países emergentes, según informa Cnet. No obstante, Dell reconoce que no pueden depender únicamente del PC y que el éxito de su organización tendrá que ver cada vez menos de esta área.
Los tiempos de crisis llevan a las firmas TIC a plantearse extraños movimientos empresariales. Es el caso del fabricante de ordenadores Dell, quien según su CEO, Michael Dell, no descarta la posibilidad de su salida a Bolsa. Así lo manifestó el mandamás americano en una conferencia con inversores de Sanford C.Bernstein & Co., sin aclarar cuáles son las motivaciones que podrían llevar a Dell a lanzarse al parqué.
El ejecutivo comentó esta posible acción como un simple pensamiento pasajero, ya que afirma estar “totalmente comprometido en continuar dirigiendo la empresa durante un largo período de tiempo”.
No obstante, las declaraciones del mandamás sobre la posible “privatización” de la empresa que fundó y a la que volvió hace tres años sorprenden si se tienen en cuenta su resto de intervenciones durante la conferencia.
El CEO explicó que se observan señales muy “alentadoras en términos de nuestro cambio en la mezcla del negocio de soluciones y servicios” y subrayó que se espera un crecimiento global gracias al ciclo de sustitución “acumulada” y la buena marcha de su negocio en los países emergentes, según informa Cnet. No obstante, Dell reconoce que no pueden depender únicamente del PC y que el éxito de su organización tendrá que ver cada vez menos de esta área.
Likejacking: clickjaking para redes sociales
Fuente: the INQUIRER.
El desarrollador de soluciones de seguridad Sophos ha informado de la aparición de una nueva técnica que esta dirigida a los usuarios de redes sociales como Facebook y que se asemeja a la ya famosa técnica de clickjacking.
La idea es la de que los usuarios hagan click sobre el famoso botón “Like” (me gusta) de ciertas páginas con código malicioso, un sistema que se está extendiendo como un gusano de Internet, y que de hecho ha recibido el nombre de likejacking.
Un ataque similar ya se lanzó sobre Twitter a principios de 2009, y para disimular los botones con código malicioso los ciberatacantes esconden elementos clicables en un iFrame transparente. Sophos recomienda que los usuarios afectados borren las páginas a las que han sido dirigidos de sus actualizaciones de noticias, ya que estas actualizaciones luego se van propagando debido al funcionamiento de Facebook.
Los ataques pueden ser prevenidos si al servidor web de la página legítima se le incluyan las instrucciones para que mande la cabecera “X-FRAME-OPTIONS:DENY” al navegador, con lo que se impide que las páginas invisibles se muestren en un frame. No obstante, no todos los navegadores aceptan ese tipo de opción, y por ejemplo IE8, Safari 4 y Chrome 2 o superior sí la aceptan, pero no Firefox, que la tiene planificada para el futuro.
El desarrollador de soluciones de seguridad Sophos ha informado de la aparición de una nueva técnica que esta dirigida a los usuarios de redes sociales como Facebook y que se asemeja a la ya famosa técnica de clickjacking.
La idea es la de que los usuarios hagan click sobre el famoso botón “Like” (me gusta) de ciertas páginas con código malicioso, un sistema que se está extendiendo como un gusano de Internet, y que de hecho ha recibido el nombre de likejacking.
Un ataque similar ya se lanzó sobre Twitter a principios de 2009, y para disimular los botones con código malicioso los ciberatacantes esconden elementos clicables en un iFrame transparente. Sophos recomienda que los usuarios afectados borren las páginas a las que han sido dirigidos de sus actualizaciones de noticias, ya que estas actualizaciones luego se van propagando debido al funcionamiento de Facebook.
Los ataques pueden ser prevenidos si al servidor web de la página legítima se le incluyan las instrucciones para que mande la cabecera “X-FRAME-OPTIONS:DENY” al navegador, con lo que se impide que las páginas invisibles se muestren en un frame. No obstante, no todos los navegadores aceptan ese tipo de opción, y por ejemplo IE8, Safari 4 y Chrome 2 o superior sí la aceptan, pero no Firefox, que la tiene planificada para el futuro.
Las memorias DRAM aumentarán su precio durante 2010
Fuente: eWeek.
La industria de semiconductores está en plena recuperación después de un 2009 calificado como desastroso. Durante este año, Gartner pronostica que se alcancen unos ingresos de 290.000 millones de dólares, lo que supone un 27,1% con respecto al ejercicio anterior.
Se trata de una cifra superior a la cosechada durante el primer cuarto de 2010, cuando se alcanzó un crecimiento del 19,9%. Según la analista, ha sido debido a la mejora de las condiciones generales del mercado en una amplia gama de productos.
No obstante, parece que hay diversos productos que están por encima de la media, como es el caso de los ordenadores personales, teléfonos móviles, componentes para automóviles y determinados productos de consumo. Los dos primeros segmentos suponen un 40% del crecimiento que se producirá durante 2010.
Sin embargo, la fuerte demanda de ordenadores ha obligado a elevar los precios de la memoria DRAM, por lo que este segmento, unido al de PC, cosechará un crecimiento de los ingresos del 78%.
Otra de las conclusiones que saca la analista es que el crecimiento en la demanda de los Tablet como el iPad no impactará negativamente en el mercado de ordenadores, al menos hasta 2013.
La industria de semiconductores está en plena recuperación después de un 2009 calificado como desastroso. Durante este año, Gartner pronostica que se alcancen unos ingresos de 290.000 millones de dólares, lo que supone un 27,1% con respecto al ejercicio anterior.
Se trata de una cifra superior a la cosechada durante el primer cuarto de 2010, cuando se alcanzó un crecimiento del 19,9%. Según la analista, ha sido debido a la mejora de las condiciones generales del mercado en una amplia gama de productos.
No obstante, parece que hay diversos productos que están por encima de la media, como es el caso de los ordenadores personales, teléfonos móviles, componentes para automóviles y determinados productos de consumo. Los dos primeros segmentos suponen un 40% del crecimiento que se producirá durante 2010.
Sin embargo, la fuerte demanda de ordenadores ha obligado a elevar los precios de la memoria DRAM, por lo que este segmento, unido al de PC, cosechará un crecimiento de los ingresos del 78%.
Otra de las conclusiones que saca la analista es que el crecimiento en la demanda de los Tablet como el iPad no impactará negativamente en el mercado de ordenadores, al menos hasta 2013.
Taiwán y China lideran la primera oleada anti-iPad
Fuente: Cinco Dias.
Según The Wall Street Journal, BYD fue fundada en 1995 y en 2002 empezó a cotizar en la Bolsa de Hong Kong. En 2008, MidAmerican Energy Holdings, una división de Berkshire Hathaway, el holding de Buffett, adquirió un 10% del capital de BYD por 230 millones de dólares (unos 187 millones de euros.
BYD nació como un fabricante de baterías y otros componentes electrónicos para la industria del automóvil, pero con el tiempo fue entrando en otros negocios. Hace algo más de dos años, la compañía empezó a fabricar ordenadores para otras compañías chinas del sector. Ahora, según indicaron sus responsables en el Computex, BYD está negociando con otros fabricantes para preparar el lanzamiento del tablet.
La mayor feria de electrónica de consumo asiática Computex, que se celebra esta semana en Taipei (Taiwán), ha dado cobijo a la primera oleada anti-iPad. La taiwanesa Asus, pionera en el lanzamiento de los ultraportátiles de bajo coste, desveló su tablet táctil Eee Pad, provisto de procesador Intel y sistema operativo Windows 7 de Microsoft. La firma explicó que, a diferencia del iPad, soportará flash, llevará puerto USB y cámara. Se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2011 y habrá dos modelos, con pantallas de 10 y 12 pulgadas, informó Efe. El precio del pequeño irá desde los 399 a los 449 dólares.
Asus también anunció la llegada del Eee Tablet, una mezcla de cuaderno y libro electrónico. El dispositivo saldrá a la calle a partir de septiembre y costará entre 199 y 299 dólares. Llevará un lápiz para poder hacer anotaciones.
Acer, el segundo mayor fabricante de PC del mundo, mostró igualmente un tablet con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema operativo Android de Google y un teclado físico. Se desconoce su precio y fecha de lanzamiento (algunas fuentes hablan del último trimestre de este año). Gianfranco Lanci, presidente de la compañía, sí detalló más las características de su primer libro electrónico, LumiRead: tendrá conectividad Wifi y 3G, teclado integrado y pantalla de seis pulgadas. Su batería tendrá una autonomía para la lectura de unas 8.000 páginas. Acer ha llegado a acuerdos con librerías digitales en varios países y el equipo saldrá en pocos meses.
La otra firma taiwanés que se ha sumado al tablet es MSI. Su WindPad 110, de 10 pulgadas, lleva Windows y chip de Intel, y cuenta con dos puertos USB y webcam.
Del lado chino, ya han aparecido una docena de clones del iPad de Apple, según desvelaba hace unos días la prensa local. Por ejemplo, Mastone Communication Electrical Development, un fabricante chino de móviles, ha lanzado su tablet LifePad, basado en Android, del que espera vender 500.000 en los próximos 12 meses, tras cerrar un acuerdo con la operadora China Telecom. También el fabricante local de lectores de libros electrónicos Hanwang Tecnology lanzó el pasado 25 de mayo su tablet TouchPad en China. Un terminal equipado con tecnología Intel y Windows 7 de Microsoft.
Huawei tiene su propia tableta, que ha presentado a Telefónica; Foxconn cuenta con iWonder y las firmas Eken y G-Link también se han sumado al fenómeno. El precio de los equipos chinos va de los 100 a los 500 dólares.
Asus también anunció la llegada del Eee Tablet, una mezcla de cuaderno y libro electrónico. El dispositivo saldrá a la calle a partir de septiembre y costará entre 199 y 299 dólares. Llevará un lápiz para poder hacer anotaciones.
Acer, el segundo mayor fabricante de PC del mundo, mostró igualmente un tablet con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema operativo Android de Google y un teclado físico. Se desconoce su precio y fecha de lanzamiento (algunas fuentes hablan del último trimestre de este año). Gianfranco Lanci, presidente de la compañía, sí detalló más las características de su primer libro electrónico, LumiRead: tendrá conectividad Wifi y 3G, teclado integrado y pantalla de seis pulgadas. Su batería tendrá una autonomía para la lectura de unas 8.000 páginas. Acer ha llegado a acuerdos con librerías digitales en varios países y el equipo saldrá en pocos meses.
La otra firma taiwanés que se ha sumado al tablet es MSI. Su WindPad 110, de 10 pulgadas, lleva Windows y chip de Intel, y cuenta con dos puertos USB y webcam.
Del lado chino, ya han aparecido una docena de clones del iPad de Apple, según desvelaba hace unos días la prensa local. Por ejemplo, Mastone Communication Electrical Development, un fabricante chino de móviles, ha lanzado su tablet LifePad, basado en Android, del que espera vender 500.000 en los próximos 12 meses, tras cerrar un acuerdo con la operadora China Telecom. También el fabricante local de lectores de libros electrónicos Hanwang Tecnology lanzó el pasado 25 de mayo su tablet TouchPad en China. Un terminal equipado con tecnología Intel y Windows 7 de Microsoft.
Huawei tiene su propia tableta, que ha presentado a Telefónica; Foxconn cuenta con iWonder y las firmas Eken y G-Link también se han sumado al fenómeno. El precio de los equipos chinos va de los 100 a los 500 dólares.
Buffett entra en la carrera del 'tablet'
Warren Buffett ha entrado, casi sin querer, en la carrera de los nuevos tablets. Y es que la compañía china BYD, una de sus participadas, anunció en el Computex de Taiwan que el próximo año lanzará su propio tablet que contará con un chip de Intel, a un precio inferior a 300 dólares. Sin duda, un precio muy agresivo para competir en este nuevo negocio.Según The Wall Street Journal, BYD fue fundada en 1995 y en 2002 empezó a cotizar en la Bolsa de Hong Kong. En 2008, MidAmerican Energy Holdings, una división de Berkshire Hathaway, el holding de Buffett, adquirió un 10% del capital de BYD por 230 millones de dólares (unos 187 millones de euros.
BYD nació como un fabricante de baterías y otros componentes electrónicos para la industria del automóvil, pero con el tiempo fue entrando en otros negocios. Hace algo más de dos años, la compañía empezó a fabricar ordenadores para otras compañías chinas del sector. Ahora, según indicaron sus responsables en el Computex, BYD está negociando con otros fabricantes para preparar el lanzamiento del tablet.
Jóvenes latinoamericanos gastan alrededor de 86 minutos al día en redes sociales
Fuente: El Tiempo.
En promedio, un joven latinoamericano dedica una hora y media diaria a diferentes redes sociales, lo cual se convierte en una oportunidad para que los proveedores de contenidos y los anunciantes puedan acceder al público joven, que de a poco ha dejado de lado a los medios tradicionales.
Así se desprende de un estudio realizado por el Centro para Medios de Habla Hispana de la Universidad del Norte de Texas, que será presentado hoy en la IX Conferencia Mundial de Economía y Gestión de Medios de Comunicación, que se realizará entre este jueves y el sábado, organizado por la Universidad de La Sabana.
La investigación fue realizada por medio de encuestas y grupos focales con jóvenes entre 18 y 25 años de Colombia, Argentina, México, Chile y Uruguay, e hispanos en Estados Unidos, quienes manifestaron que en promedio destinan 86 minutos por día para acceder a estos portales.
Un elemento que llama la atención es que ya el 16 por ciento de jóvenes ingresa a las redes a través de dispositivos móviles, principalmente celulares.
El estudio arroja que Facebook es la red más popular, pues 94,8 por ciento de los encuestados tiene una cuenta en ese sitio. Al mismo tiempo, MySpace es usado por el 25,6 por ciento; el 17,9, Twitter y 3,7 por ciento en LinkedIn.
Cada país tiene sus particularidades, aunque según la investigación, en México y en Colombia hay menores niveles de lectura de periódicos.
Más satisfechos con Facebook
Por otro lado, al indagar sobre la satisfacción y las facilidades que ofrece cada portal,el ganador fue Facebook. A juicio de los jóvenes, es el mejor medio para entretenimiento, mantenerse en contacto con familiares y amigos, y compartir fotos y videos.
La mejor calificación en materia de seguridad se la asignaron a MySpace, y consideraron que el más útil para mantenerse informado de manera rápida es Twitter.
En términos generales, Estados Unidos fue el país donde Facebook obtuvo mejor calificación; México fue el que le dio la nota más alta a MySpace y los mejores resultados de Twitter fueron en Colombia.
La investigación concluye que, independientemente del país, los jóvenes latinos son la población más activa y que accede con mayor frecuencia a las redes sociales, lo que impone una serie de desafíos.
Así se desprende de un estudio realizado por el Centro para Medios de Habla Hispana de la Universidad del Norte de Texas, que será presentado hoy en la IX Conferencia Mundial de Economía y Gestión de Medios de Comunicación, que se realizará entre este jueves y el sábado, organizado por la Universidad de La Sabana.
La investigación fue realizada por medio de encuestas y grupos focales con jóvenes entre 18 y 25 años de Colombia, Argentina, México, Chile y Uruguay, e hispanos en Estados Unidos, quienes manifestaron que en promedio destinan 86 minutos por día para acceder a estos portales.
Un elemento que llama la atención es que ya el 16 por ciento de jóvenes ingresa a las redes a través de dispositivos móviles, principalmente celulares.
El estudio arroja que Facebook es la red más popular, pues 94,8 por ciento de los encuestados tiene una cuenta en ese sitio. Al mismo tiempo, MySpace es usado por el 25,6 por ciento; el 17,9, Twitter y 3,7 por ciento en LinkedIn.
Cada país tiene sus particularidades, aunque según la investigación, en México y en Colombia hay menores niveles de lectura de periódicos.
Más satisfechos con Facebook
Por otro lado, al indagar sobre la satisfacción y las facilidades que ofrece cada portal,el ganador fue Facebook. A juicio de los jóvenes, es el mejor medio para entretenimiento, mantenerse en contacto con familiares y amigos, y compartir fotos y videos.
La mejor calificación en materia de seguridad se la asignaron a MySpace, y consideraron que el más útil para mantenerse informado de manera rápida es Twitter.
En términos generales, Estados Unidos fue el país donde Facebook obtuvo mejor calificación; México fue el que le dio la nota más alta a MySpace y los mejores resultados de Twitter fueron en Colombia.
La investigación concluye que, independientemente del país, los jóvenes latinos son la población más activa y que accede con mayor frecuencia a las redes sociales, lo que impone una serie de desafíos.
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