Fuente: Publico.
Hace dos años, la revista BMC Biology publicaba un estudio de la Universidad Konstanz en Alemania, que aseguraba que ciertos peces africanos "engañaban" a las hembras de su especie para eyacular en su boca, con el fin de lograr la fertilización de los huevos, que la hembra guarda celosamente.
Ahora, un nuevo estudio vuelve a sacar a la luz los secretos de la vida sexual bajo el mar. Así, científicos del Centro de Biología Evolutiva de la Universidad de Australia Occidental revela que los peces menos atractivos cuentan con una mejor calidad de esperma, ya que los ejemplares más llamativos 'invierten' en su apariencia en detrimento de su fertilidad.
Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron el comportamiento de los peces de la especie guppy o pez millón (Poecilia reticulata), que se caracterizan por su alta promiscuidad y reproducción, y descubrieron que los machos menos atractivos tenían un mejor esperma al contrario que los más exuberantes, según informa la BBC.
En el estudio, que se publicará en la revista Proceedings of the Royal Society B, se explica que estos peces practican la poliandria, es decir, una hembra se aparea con múltiples machos. La teoría reproductiva establece que, durante la eyaculación, los machos consumen más energía, lo que repercute en su condición física.
En el apareamiento, los peces 'guppy' machos suelen llevar a cabo comportamientos que van desde un cortejo --una especie de 'danza ritual'--, hasta un apareamiento 'furtivo' o no consensual. Al comparar las variaciones genéticas de los ejemplares con las conductas que tenían, los expertos encontraron notables diferencias.
Así, los machos que preferían llevar a cabo el apareamiento 'furtivo' eran menos llamativos y estaban menos ornamentados que los que realizaban cortejos para aparearse. Sin embargo, los ejemplares menos atractivos tenían mejor calidad de esperma.
Según el profesor Jonathan Evans, quien dirigió la investigación, este hallazgo "apoya la teoría de la competición del esperma, porque revela que existe una compensación entre la atracción sexual y el desgaste eyaculatorio". Es decir, que la ventaja reproductiva de los machos más atractivos "potencialmente podría quedar contrarrestada por la pobre ejecución de su eyaculación", añade.
Buscar
2010/06/04
Nokia lanza un cargador de móviles para bicicletas
Fuente: La Vanguardia.
La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy el lanzamiento de un cargador de teléfonos móviles para bicicletas que permite recargar la batería del celular aprovechando la energía generada por el movimiento de las ruedas.
La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy el lanzamiento de un cargador de teléfonos móviles para bicicletas que permite recargar la batería del celular aprovechando la energía generada por el movimiento de las ruedas.
El nuevo accesorio de Nokia está compuesto por el cargador propiamente dicho, una dinamo que se instala junto a una de las ruedas y un soporte que sujeta firmemente el teléfono al manillar de la bici. Además, cuenta con un conector de carga estándar de 2 milímetros, por lo que sirve para recargar la mayoría de los teléfonos móviles del fabricante finlandés.
"Las bicicletas son el medio de transporte más común en muchos mercados del mundo, así que esto sólo es un beneficio más que obtener de una actividad que la gente ya practica", señaló en un comunicado Alex Lambeek, vicepresidente de Nokia. "Esta es una gran solución a un problema real, ya sea porque existe un acceso limitado a la electricidad o para ser más respetuosos con el medio ambiente", añadió.
El gigante finlandés calcula que el nuevo cargador para bicis saldrá a la venta a finales de año en la tienda online de Nokia y a través de algunos distribuidores oficiales.
"Las bicicletas son el medio de transporte más común en muchos mercados del mundo, así que esto sólo es un beneficio más que obtener de una actividad que la gente ya practica", señaló en un comunicado Alex Lambeek, vicepresidente de Nokia. "Esta es una gran solución a un problema real, ya sea porque existe un acceso limitado a la electricidad o para ser más respetuosos con el medio ambiente", añadió.
El gigante finlandés calcula que el nuevo cargador para bicis saldrá a la venta a finales de año en la tienda online de Nokia y a través de algunos distribuidores oficiales.
Steve Jobs defendió a la "fábrica de los suicidios"
Fuente: Infobae.
“Foxconn no es un taller de explotación. Tienen restaurantes, piletas. Para ser una fábrica, es muy agradable”, dijo el máximo responsable de Apple, una de las tantas compañías que encargan a la planta china la fabricación de sus productos. Al menos 10 trabajadores se suicidaron en lo que va del año
Apple fue una de las primeras empresas en reaccionar ante la ola de suicidios en una de las plantas chinas de Foxconn.
En sus primeros comentarios públicos acerca de este problema, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo que "es una situación difícil" y agregó que "estamos intentando entenderlo antes de seguir adelante y decir que conocemos la solución".
Durante la conferencia All Things Digital, que tuvo lugar en California, Jobs mencionó que “Foxconn no es una empresa explotadora. Tienen restaurantes, piscinas. Para ser una fábrica, es muy agradable".
"Investigamos todo de estas compañías", aseguró Jobs antes de tratar de ofrecer una visión lo menos alarmista posible pero realista al mismo tiempo.
"Foxconn no es un taller de explotación; es una fábrica", quiso dejar claro Jobs desde el primer momento. Mencionó además que "tienen algunos suicidios e intentos de suicidios, y emplean a 400.000 personas ahí. El porcentaje es menor que en los Estados Unidos pero aún así es un problema".
Suicidios
Un total de 10 trabajadores se suicidaron aparentemente este año en la sede de la empresa en Longhua, en el sur de China.
La compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry es dueña de Foxconn.
Todos los fallecidos eran jóvenes trabajadores inmigrantes, de entre los millones que abandonan las zonas pobres del país para irse a las ciudades de las pujantes áreas costeras del sur y el este de China, en busca de trabajo y mejores sueldos.
Las razones de los suicidios no están del todo claras, y los analistas han dicho que los salarios no son un factor importante, si es que lo son.
El nivel de ingresos de los trabajadores de la empresa de Foxconn se encuentra justo dentro de los 900 yuanes mensuales (131,8 dólares), sueldo mínimo establecido en la provincia, a parte de las horas extra y los bonos, según un supervisor de producción.
El salario mínimo se incrementará en julio en una cantidad aún no especificada.
Foxconn también proporciona alojamiento gratuito con comida a sus trabajadores, un beneficio que no siempre se da en las manufactureras chinas.
De todas formas, las demandas de aumento de sueldo por parte de los trabajadores del sur de China se incrementarán probablemente a medida que la mano de obra de la región se multiplique y de a los trabajadores más influencia.
"En Shenzhen, donde se encuentra la fábrica de Foxconn, creo que un sueldo base de 2.000 yuanes mensuales es absolutamente necesario. Supone el doble del sueldo base actual", dijo Geoffrey Crothall, del Boletín de Trabajo de China, a Reuters Insider en una entrevista.
“Foxconn no es un taller de explotación. Tienen restaurantes, piletas. Para ser una fábrica, es muy agradable”, dijo el máximo responsable de Apple, una de las tantas compañías que encargan a la planta china la fabricación de sus productos. Al menos 10 trabajadores se suicidaron en lo que va del año
Apple fue una de las primeras empresas en reaccionar ante la ola de suicidios en una de las plantas chinas de Foxconn.
En sus primeros comentarios públicos acerca de este problema, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo que "es una situación difícil" y agregó que "estamos intentando entenderlo antes de seguir adelante y decir que conocemos la solución".
Durante la conferencia All Things Digital, que tuvo lugar en California, Jobs mencionó que “Foxconn no es una empresa explotadora. Tienen restaurantes, piscinas. Para ser una fábrica, es muy agradable".
"Investigamos todo de estas compañías", aseguró Jobs antes de tratar de ofrecer una visión lo menos alarmista posible pero realista al mismo tiempo.
"Foxconn no es un taller de explotación; es una fábrica", quiso dejar claro Jobs desde el primer momento. Mencionó además que "tienen algunos suicidios e intentos de suicidios, y emplean a 400.000 personas ahí. El porcentaje es menor que en los Estados Unidos pero aún así es un problema".
Suicidios
Un total de 10 trabajadores se suicidaron aparentemente este año en la sede de la empresa en Longhua, en el sur de China.
La compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry es dueña de Foxconn.
Todos los fallecidos eran jóvenes trabajadores inmigrantes, de entre los millones que abandonan las zonas pobres del país para irse a las ciudades de las pujantes áreas costeras del sur y el este de China, en busca de trabajo y mejores sueldos.
Las razones de los suicidios no están del todo claras, y los analistas han dicho que los salarios no son un factor importante, si es que lo son.
El nivel de ingresos de los trabajadores de la empresa de Foxconn se encuentra justo dentro de los 900 yuanes mensuales (131,8 dólares), sueldo mínimo establecido en la provincia, a parte de las horas extra y los bonos, según un supervisor de producción.
El salario mínimo se incrementará en julio en una cantidad aún no especificada.
Foxconn también proporciona alojamiento gratuito con comida a sus trabajadores, un beneficio que no siempre se da en las manufactureras chinas.
De todas formas, las demandas de aumento de sueldo por parte de los trabajadores del sur de China se incrementarán probablemente a medida que la mano de obra de la región se multiplique y de a los trabajadores más influencia.
"En Shenzhen, donde se encuentra la fábrica de Foxconn, creo que un sueldo base de 2.000 yuanes mensuales es absolutamente necesario. Supone el doble del sueldo base actual", dijo Geoffrey Crothall, del Boletín de Trabajo de China, a Reuters Insider en una entrevista.
Vuelve "Titanic" con una nueva versión en 3D
Fuente: La Nacion.
James Cameron editará una versión tridimensional de su exitosa película "Titanic". "No sólo pensamos en eso, lo hacemos", dijo el director cinematográfico en el marco de la conferencia tecnológica D8 en California .
La cinta de Cameron sobre el hundimiento del barco, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, llegó a las salas cinematográficas en 1997. En esta nueva versión esperan que la película se encuentre lista dentro de los próximos dos años.
"Esperamos tener lista la versión en 3D para conmemorar los cien años de la embarcación", dijo Cameron. El barco de lujo realizó su viaje inaugural el 14 de abril de 1912 con una ruta establecida entre Southampton y Nueva York, pero durante el trayecto colisionó con un iceberg y se hundió. Murieron aproximadamente 1500 personas, de más de 2000 que viajaban en la embarcación.
Titanic fue considerada la película más exitosa de todos los tiempos, hasta que el film de efectos especiales Avatar, también dirigida por Cameron, la destronó en la transición de 2009 a 2010.
Avatar fue la primera cinta en 3D con un éxito arrasador. En la última entrega de los premios Oscar recibió tres galardones, por dirección artística, fotografía y efectos especiales.
James Cameron editará una versión tridimensional de su exitosa película "Titanic". "No sólo pensamos en eso, lo hacemos", dijo el director cinematográfico en el marco de la conferencia tecnológica D8 en California .
La cinta de Cameron sobre el hundimiento del barco, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, llegó a las salas cinematográficas en 1997. En esta nueva versión esperan que la película se encuentre lista dentro de los próximos dos años.
"Esperamos tener lista la versión en 3D para conmemorar los cien años de la embarcación", dijo Cameron. El barco de lujo realizó su viaje inaugural el 14 de abril de 1912 con una ruta establecida entre Southampton y Nueva York, pero durante el trayecto colisionó con un iceberg y se hundió. Murieron aproximadamente 1500 personas, de más de 2000 que viajaban en la embarcación.
Titanic fue considerada la película más exitosa de todos los tiempos, hasta que el film de efectos especiales Avatar, también dirigida por Cameron, la destronó en la transición de 2009 a 2010.
Avatar fue la primera cinta en 3D con un éxito arrasador. En la última entrega de los premios Oscar recibió tres galardones, por dirección artística, fotografía y efectos especiales.
Super Mario Galaxy 2 se hace con el mercado japonés
Fuente: Vandal.
Media Create ha publicado los datos de ventas de juegos en Japón para la semana del 24 al 30 de mayo, y el lanzamiento más fuerte ha sido Super Mario Galaxy 2, que entra directamente en la primera posición, a muchísima distancia de los demás títulos de la tabla.
Ha habido múltiples lanzamientos esta semana, como un nuevo Super Robot Wars y el nuevo título de fútbol de Sega, ambos para Nintendo DS, que han ocupado la segunda y tercera posición. Además, se suma también Medarot DS y un nuevo título de Cave para Xbox 360 que logra hacerse un hueco, en décima posición.
Mario repite presencia en la tabla, en novena posición, con el veterano New Super Mario Bros. Wii, cada vez más cerca de los cuatro millones.
1. Super Mario Galaxy 2 (Wii): 340.000 (total acumulado: 340.000)
2. Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin - The Lord of Elemental (NDS): 81.000 (81.000)
3. Let's Make a Pro Soccer Club! DS World Challenge 2010 (NDS): 50.000 (50.000)
4. Medarot DS: Kabuto / Kuwagata (NDS): 50.000 (50.000)
5. Dragon Quest Monsters: Joker 2 (NDS): 34.000 (1.098.000)
6. Lost Planet 2 (PS3): 34.000 (118.000)
7. Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP): 25.000 (697.000)
8. World Soccer Winning Eleven 2010: Blue Samurai Challenge (PS3): 22.000 (79.000)
9. New Super Mario Bros. Wii (Wii): 16.000 (3.859.000)
10. DeathSmiles IIX (X360). 16.000 (16.000)
Media Create ha publicado los datos de ventas de juegos en Japón para la semana del 24 al 30 de mayo, y el lanzamiento más fuerte ha sido Super Mario Galaxy 2, que entra directamente en la primera posición, a muchísima distancia de los demás títulos de la tabla.
Ha habido múltiples lanzamientos esta semana, como un nuevo Super Robot Wars y el nuevo título de fútbol de Sega, ambos para Nintendo DS, que han ocupado la segunda y tercera posición. Además, se suma también Medarot DS y un nuevo título de Cave para Xbox 360 que logra hacerse un hueco, en décima posición.
Mario repite presencia en la tabla, en novena posición, con el veterano New Super Mario Bros. Wii, cada vez más cerca de los cuatro millones.
1. Super Mario Galaxy 2 (Wii): 340.000 (total acumulado: 340.000)
2. Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin - The Lord of Elemental (NDS): 81.000 (81.000)
3. Let's Make a Pro Soccer Club! DS World Challenge 2010 (NDS): 50.000 (50.000)
4. Medarot DS: Kabuto / Kuwagata (NDS): 50.000 (50.000)
5. Dragon Quest Monsters: Joker 2 (NDS): 34.000 (1.098.000)
6. Lost Planet 2 (PS3): 34.000 (118.000)
7. Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP): 25.000 (697.000)
8. World Soccer Winning Eleven 2010: Blue Samurai Challenge (PS3): 22.000 (79.000)
9. New Super Mario Bros. Wii (Wii): 16.000 (3.859.000)
10. DeathSmiles IIX (X360). 16.000 (16.000)
EA Sports predice que España ganará el Mundial de Fútbol 2010
Fuente: MeriStation.
Falta poco que el mundo entero respire el considerado Deporte Rey 24 horas al día durante todo un mes (11 junio-11 julio). Y ya hay quien se atreve a pronosticar los primeros resultados. A través de una nota de prensa, EA Sports ha comunicado que el país que alzará el codiciado trofeo de mejor selección del mundo será España.
Este resultado ha sido obtenido mediante la simulación en Playstation 3 y Xbox 360 del mundial, usando para ello una copia de la última entrega de la saga estrella de EA. FIFA World Cup South Africa 2010 nos otorga la victoria en una reñida final con Brazil, en la que un golazo de Cesc Fábregas en el minuto 88 cierra el marcador con un increíble 3-1 a nuestro favor.
Inglaterra queda en tercer lugar, tras perder en los penalties con Brazil, después de un agónico 2-2. Argentina pierde la otra semifinal con España, perdiendo 1-2. Y de nuevo pierde 1-2 con Inglaterra por el tercer puesto. En cuartos, España vence a Italia 5-4 en la tanda de penalties. La anfitriona, Sudáfrica, es la primera en caer eliminada. La Bota de Oro va a parar a David Villa, con 7 tantos, y el Balón de Oro a Kaká.
En poco más de un mes saldremos de duda sobre este particular y favorecedor pronóstico.
Falta poco que el mundo entero respire el considerado Deporte Rey 24 horas al día durante todo un mes (11 junio-11 julio). Y ya hay quien se atreve a pronosticar los primeros resultados. A través de una nota de prensa, EA Sports ha comunicado que el país que alzará el codiciado trofeo de mejor selección del mundo será España.
Este resultado ha sido obtenido mediante la simulación en Playstation 3 y Xbox 360 del mundial, usando para ello una copia de la última entrega de la saga estrella de EA. FIFA World Cup South Africa 2010 nos otorga la victoria en una reñida final con Brazil, en la que un golazo de Cesc Fábregas en el minuto 88 cierra el marcador con un increíble 3-1 a nuestro favor.
Inglaterra queda en tercer lugar, tras perder en los penalties con Brazil, después de un agónico 2-2. Argentina pierde la otra semifinal con España, perdiendo 1-2. Y de nuevo pierde 1-2 con Inglaterra por el tercer puesto. En cuartos, España vence a Italia 5-4 en la tanda de penalties. La anfitriona, Sudáfrica, es la primera en caer eliminada. La Bota de Oro va a parar a David Villa, con 7 tantos, y el Balón de Oro a Kaká.
En poco más de un mes saldremos de duda sobre este particular y favorecedor pronóstico.
Rock en Río y el vendedor de megaconciertos
Fuente: BBC Mundo.
Rock en Río nació en 1985 y lleva ya ocho ediciones, incluidas las de Lisboa y Madrid. El festival encabeza la lista de conciertos más taquilleros de la historia por encima del legendario Woodstock en Estados Unidos.
El primero de ellos congregó a mas de un millón 300 mil personas unidas por el sudor y la adrenalina de diez días de conciertos contundentes. Artistas como Queen, AC/DC, Scorpions o Nina Haggen desfilaron por diferentes escenarios creando una leyenda que sobrevive 25 años después.
Medina, de pelo blanco, traje impecable y hablar refinado, suele espantar a las moscas de ese camino con una sonrisa. Prince le exigió 300 toallas para su habitación o de lo contrario no cantaba. Paul McCartney, vegetariano declarado, le pidió que nadie comiera carne a un kilómetro a la redonda, Medina se negó porque "era imposible".
En cuanto al rockero Ozzy Osbourne, famoso por sus excentricidades, le hizo firmar un contrato en el que se comprometía a no comer murciélagos o pollitos en el escenario.
Pero sin duda su secuestro después del segundo Rock en Rio (1991) le marcó. Pasó varios días oculto en las favelas de Río Janeiro. Quedó marcado por la pobreza y la desesperación y decidió destinar parte de las ganancias del festival a la educación de los barrios marginados que se asoman a las playas de Río.
Hay quienes critican la mezcla de estilos pero Medina se defiende: "Rock en Río es más que un festival de rock, es un encuentro de distintos tipos de música. Creemos que pueden convivir diferentes tipos de tribus".
Este año Medina ha incluido un día de conciertos para ir en familia, el domingo 6. Ese día se presentan Miley Cyrus o Amy McDonald y se contará con un espacio recreativo para los niños.
La misma filosofía la tenía su abuelo cuando emigró de Marruecos a Brasil buscando una tierra de oportunidades. Su padre Abraham abrió el terreno a punta de ideas, buscándose la vida como sirviente o ayudante en los mercados de Río. "Mi padre fue un hombre extraordinario. Fundó una tienda de electrodomésticos. Fue el primero en vender televisores en Brasil", comenta Medina en el libro sobre su vida, El Vendedor de Sueños.
Pero nadie le compraba porque pensaban que era una caja vacía. Abraham montó una productora de espectáculos para llenar la caja de contenidos. Sus programas fueron un éxito. A su lado, Roberto, tomaba nota. Años mas tarde Medina viajaría a Estados Unidos para preguntarle a Frank Sinatra por qué nunca se había presentado en Brasil. Le habían encargado cambiar la imagen de un whiskey y el se fue a contratar a "La Voz".
Sinatra viajó a Brasil y dio varios conciertos. Para entonces Rock en Río no se había cruzado en sus gustos musicales. El fin de 20 años de dictadura y una campaña publicitaria para una cerveza fueron el germen para el festival mas multitudinario de la historia.
"Queríamos cambiar la imagen de Brasil. La idea de unir a más de un millón de personas y mostrar la cara de la juventud era muy importante para Brasil: La idea se me ocurrió una noche que no podía dormir", recuerda Medina. El festival fue un éxito pero el empresario quedó endeudado.
"Tuvimos que construir todo desde cero. No había infraestructura para un evento de esa magnitud", señala en el libro autobiográfico.
Desde construir alcantarillados subterráneos para bombear los dos millones de litros de bebidas que se consumieron hasta contar con los suministros para alimentar a cientos de miles de personas: más de 900 mil hamburguesas, medio millón de pizzas...
Hasta el momento han asistido más de cuatro millones de personas a las diferentes ediciones de Rock en Río. Medina ya ha confirmado una edición Sao Paulo y otra en Polonia además de las de Río de Janeiro, Lisboa y Madrid. Su padre se especializó en vender neveras y televisores, él en vender macroconciertos.
Su padre le enseñó a soñar con neveras y estufas que pintaba de colores chillones para diferenciarse de las blancas de la competencia. Él, Roberto Medina, imagina megaconciertos por el mundo con su idea, Rock en Río, el mítico festival que nació en las playas de Río de Janeiro y que ya se exporta a otras latitudes.
Hace un par de semanas terminó Rock en Río Lisboa y este viernes comienza Rock en Río en Madrid. Ipanema no esta cerca pero sí la musculatura del evento.Rock en Río nació en 1985 y lleva ya ocho ediciones, incluidas las de Lisboa y Madrid. El festival encabeza la lista de conciertos más taquilleros de la historia por encima del legendario Woodstock en Estados Unidos.
El primero de ellos congregó a mas de un millón 300 mil personas unidas por el sudor y la adrenalina de diez días de conciertos contundentes. Artistas como Queen, AC/DC, Scorpions o Nina Haggen desfilaron por diferentes escenarios creando una leyenda que sobrevive 25 años después.
Medina, de pelo blanco, traje impecable y hablar refinado, suele espantar a las moscas de ese camino con una sonrisa. Prince le exigió 300 toallas para su habitación o de lo contrario no cantaba. Paul McCartney, vegetariano declarado, le pidió que nadie comiera carne a un kilómetro a la redonda, Medina se negó porque "era imposible".
En cuanto al rockero Ozzy Osbourne, famoso por sus excentricidades, le hizo firmar un contrato en el que se comprometía a no comer murciélagos o pollitos en el escenario.
Pero sin duda su secuestro después del segundo Rock en Rio (1991) le marcó. Pasó varios días oculto en las favelas de Río Janeiro. Quedó marcado por la pobreza y la desesperación y decidió destinar parte de las ganancias del festival a la educación de los barrios marginados que se asoman a las playas de Río.
Rockeros y familias en Madrid
Madrid celebra su segunda edición durante dos fines de semana en la llamada Ciudad del Rock, una especie de gran parque temático con una rueda gigante y globo incluido donde aterrizarán artistas tan disímiles como Bon Jovi, Shakira, Rihanna, Metallica o Miley Cyrus, la Hanna Montanna de Disney.Hay quienes critican la mezcla de estilos pero Medina se defiende: "Rock en Río es más que un festival de rock, es un encuentro de distintos tipos de música. Creemos que pueden convivir diferentes tipos de tribus".
Este año Medina ha incluido un día de conciertos para ir en familia, el domingo 6. Ese día se presentan Miley Cyrus o Amy McDonald y se contará con un espacio recreativo para los niños.
La misma filosofía la tenía su abuelo cuando emigró de Marruecos a Brasil buscando una tierra de oportunidades. Su padre Abraham abrió el terreno a punta de ideas, buscándose la vida como sirviente o ayudante en los mercados de Río. "Mi padre fue un hombre extraordinario. Fundó una tienda de electrodomésticos. Fue el primero en vender televisores en Brasil", comenta Medina en el libro sobre su vida, El Vendedor de Sueños.
Pero nadie le compraba porque pensaban que era una caja vacía. Abraham montó una productora de espectáculos para llenar la caja de contenidos. Sus programas fueron un éxito. A su lado, Roberto, tomaba nota. Años mas tarde Medina viajaría a Estados Unidos para preguntarle a Frank Sinatra por qué nunca se había presentado en Brasil. Le habían encargado cambiar la imagen de un whiskey y el se fue a contratar a "La Voz".
Sinatra viajó a Brasil y dio varios conciertos. Para entonces Rock en Río no se había cruzado en sus gustos musicales. El fin de 20 años de dictadura y una campaña publicitaria para una cerveza fueron el germen para el festival mas multitudinario de la historia.
"Queríamos cambiar la imagen de Brasil. La idea de unir a más de un millón de personas y mostrar la cara de la juventud era muy importante para Brasil: La idea se me ocurrió una noche que no podía dormir", recuerda Medina. El festival fue un éxito pero el empresario quedó endeudado.
"Tuvimos que construir todo desde cero. No había infraestructura para un evento de esa magnitud", señala en el libro autobiográfico.
Desde construir alcantarillados subterráneos para bombear los dos millones de litros de bebidas que se consumieron hasta contar con los suministros para alimentar a cientos de miles de personas: más de 900 mil hamburguesas, medio millón de pizzas...
Hasta el momento han asistido más de cuatro millones de personas a las diferentes ediciones de Rock en Río. Medina ya ha confirmado una edición Sao Paulo y otra en Polonia además de las de Río de Janeiro, Lisboa y Madrid. Su padre se especializó en vender neveras y televisores, él en vender macroconciertos.
George W. Bush se une a Facebook
Fuente: BBC Mundo.
Su muro rebosa elogios, donde usuarios de países como China le agradecen sus ocho años de presidencia (2001-2009).
En su cuenta, el ex mandatario destaca al Fondo Clinton-Bush para Haití y a la Fundación Barbara Bush como dos de sus páginas favoritas en Facebook.
En su primer comentario, que está escrito en tercera persona, Bush dice que se ha "mantenido activo" desde que dejó la Casa Blanca.
En pocas horas, los usuarios de Facebook abrieron varios foros de discusión que van desde "No eres realmente tú…" hasta "Cambie su fotografía del perfil, señor".
El aterrizaje de Bush al mundo de las redes sociales ocurre un mes después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, creara su perfil en Twitter e invitara a su par boliviano, Evo Morales, y al ex mandatario cubano Fidel Castro a unirse a él.
Hasta el momento, 560 personas se han hecho amigas de Bush en Facebook.
El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush decidió abrir una cuenta en la red social Facebook.
Horas después de que lo hiciera, unas 20.000 personas le levantaron el pulgar o expresaron que les "gustaba" su incursión en el sitio.Su muro rebosa elogios, donde usuarios de países como China le agradecen sus ocho años de presidencia (2001-2009).
En su cuenta, el ex mandatario destaca al Fondo Clinton-Bush para Haití y a la Fundación Barbara Bush como dos de sus páginas favoritas en Facebook.
En su primer comentario, que está escrito en tercera persona, Bush dice que se ha "mantenido activo" desde que dejó la Casa Blanca.
Como Chávez
"Ha visitado 20 Estados y ocho países, ha dado 65 charlas, lanzó el George W. Bush Presidential Center, participó en cuatro conferencias sobre política a través de The Bush Institute, finalizó sus memorias "Decision Points" y estableció junto al presidente Clinton el Fondo Clinton-Bush para Haití", cuenta el ex presidente.En pocas horas, los usuarios de Facebook abrieron varios foros de discusión que van desde "No eres realmente tú…" hasta "Cambie su fotografía del perfil, señor".
El aterrizaje de Bush al mundo de las redes sociales ocurre un mes después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, creara su perfil en Twitter e invitara a su par boliviano, Evo Morales, y al ex mandatario cubano Fidel Castro a unirse a él.
Hasta el momento, 560 personas se han hecho amigas de Bush en Facebook.
Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo
Cáncer: la era de terapias personalizadas
Lanzan en el Reino Unido un programa de pruebas genéticas de tumores para ofrecer a los pacientes tratamientos personalizados.
Encuentro con un "fósil viviente" en R. Dominicana
La BBC se internó en los bosques tropicales de República Dominicana en búsqueda de un soledonte, un mamífero de 76 millones de años.
Vinculan hamburguesas con riesgo de asma
Ingerir comida rápida poco saludable -como tres hamburguesas a la semana- incrementa el riesgo de padecer asma.
Nadie estudia a los animales "feos"
Los científicos se dedican a estudiar las especies carismáticas en detrimento de las menos llamativas, dice estudio.
Venezuela lucha contra males “olvidados”
Una serie de enfermedades que se habían dado por erradicadas, controladas o incluso nuevas, están ganando estos días terreno.
Hallan compuesto de la atracción sexual
Científicos descubren -en ratones- la sustancia que hace que una hembra se sienta más atraída hacia un macho en particular.
Apple defiende a la fábrica donde se produjeron suicidios
El cofundador de Apple, Steve Jobs, dijo que la compañía en China no es un lugar donde se explota a los obreros.
Los peces feos tienen mejor esperma
Científicos en Australia descubrieron que los ejemplares menos atractivos son más fértiles.
George W. Bush se une a Facebook
Miles de personas visitan la página del ex presidente de EE.UU. luego de que abriera una cuenta en la red social.
El derrame y los huracanes
La temporada de huracanes será más intensa que de costumbre. ¿Qué efecto tendrá sobre el derrame en el Golfo de México?
Cargue su celular mientras anda en bicicleta
Nokia lanza un cargador de teléfono que genera electricidad mediante al giro de la rueda de una bicicleta.
Los animales más estudiados... y los menos
Galería de fotos de los animales que más interés despiertan en los científicos y aquellos que son prácticamente ignorados.
Noticias de Economia de BBC Mundo
Crisis del euro: cuatro posibles escenarios
Los problemas de la moneda europea son un eje de la reunión del G-20 en Corea del Sur. BBC Mundo analiza el futuro del euro.
McDonald's retira vasos de Shrek con pintura tóxica
La cadena de comida rápida sacará del mercado 12 millones de vasos promocionales cuyo diseño contiene cadmio.
Reino Unido impone dura multa a JP Morgan
El gigante estadounidense tendrá que pagar US$49 millones por no proteger el dinero de los inversionistas durante siete años.
En el Mundial: ¡cuidado con su celular!
Grupos en defensa de los consumidores en el Reino Unido alertan sobre los altos costos de utilizar el móvil en Sudáfrica.
Buffet defiende agencias de calificación
En la comisión que investiga el papel que jugaron, el inversor las justificó porque el país entero vivía en un "engaño en masa".
Osama Bin Laden, "pasajero frecuente" de BA
La aerolínea británica se disculpó por publicar en una revista un pase a bordo con el nombre del líder de al-Qaeda.
Crisis del euro: cuatro posibles escenarios
Los problemas de la moneda europea son un eje de la reunión del G-20 en Corea del Sur. BBC Mundo analiza el futuro del euro.
BP hace otro intento para frenar derrame
Mientras está siendo colocada una nueva cúpula de contención el presidente de EE.UU. dijo estar furioso por lentitud de la petrolera.
Lugo, enfrentado con los empleados públicos paraguayos
Crece la tensión luego de que el mandatario vetara una ley que restablecía la jornada de seis horas para 240.000 funcionarios.
Easyjet prueba un sistema de detección de cenizas volcánicas
El dispositivo identificará partículas peligrosas en el aire a 100 kilómetros de distancia, lo que permitirá alterar la ruta.
Viajar en bicicleta es sano, pero no tanto
Los ciclistas inhalan cinco veces más partículas contaminantes que las personas que viajan en carro, dice un estudio.
¿Qué necesitamos para llegar a Marte?
BBC Mundo analiza qué retos técnicos y humanos han de vencerse antes de envíar hombres al planeta rojo.
Rock en Río y el vendedor de megaconciertos
El creador de Rock en Río le contó a BBC Mundo cómo surgió la idea de los grandes conciertos que ahora llegan a Madrid.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)