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2010/05/04

Los mamuts tenían anticongelante sanguíneo

Fuente: BBC Mundo.

Los mamuts tenían una forma de anticongelante en la sangre para mantener a sus cuerpos abastecidos de oxígeno en el frío extremo.
Ésa es la conclusión de una investigación llevada a cabo por científicos de Australia y Canadá, que "resucitaron" una proteína de la sangre de un mamut lanudo.
Esta proteína, llamada hemoglobina, se encuentra en los glóbulos rojos y a ella se adhiere el oxígeno para ser transportado al organismo.
Esta capacidad de la hemoglobina para llevar oxígeno hacia los tejidos del cuerpo por lo general se ve alterada por el frío.
Los investigadores descubrieron que los mamuts tenían una adaptación genética que les permitía que la hemoglobina liberara oxígeno aún en temperaturas extremadamente bajas.
La investigación, publicada en la revista Nature Genetics, consistió en secuenciar genes de hemoglobina del ADN perteneciente a tres mamuts siberianos de decenas de miles de años de antigüedad, que quedaron conservados en el permafrost (la capa de hielo permanentemente congelado).
Las secuencias de ADN fueron convertidas a ARN (una molécula similar al ADN que es clave en la producción de proteínas) e insertadas en una bacteria de E. coli.
Este microorganismo, como se esperaba, produjo la proteína del mamut.

Muestra de sangre

"Con estas moléculas de hemoglobina resultantes, fue como si hubiéramos regresado en el tiempo para tomar muestras de sangre de un mamut real", afirma el profesor Kevin Campbell, de la Universidad de Manitoba, Canadá, y uno de los autores del estudio.
Posteriormente, los investigadores analizaron las proteínas "resucitadas" del mamut y encontraron tres cambios distintivos en la secuencia de la hemoglobina con los cuales ésta podía transportar oxígeno en la sangre hacia las células incluso a temperaturas extremadamente bajas.
Esto, afirman los científicos, es algo que la hemoglobina de los elefantes no puede hacer.
"Fue extraordinario haber podido revivir una compleja proteína de una especie extinta y descubrir cambios importantes que no se ven en ninguna especie viva", dice el profesor Alan Cooper, director del Centro Australiano de ADN Antiguo de la Universidad de Adelaida, quien dirigió la investigación.
Sin esta adaptación genética, afirma el científico, los mamuts hubieran perdido más energía en invierno y se hubieran visto forzados a reemplazar este déficit comiendo más.
Los antepasados de los mamuts lanudos y de los elefantes modernos se originaron en África ecuatorial.
Pero hace entre 1,2 y dos millones de años, algunos miembros del linaje del mamut emigraron hacia latitudes más altas.

Adaptación crucial

Según los investigadores, la adaptación genética de la hemoglobina tuvo que haber sido crucial para los mamuts, ya que les permitió explotar ambientes nuevos y más fríos durante el Pleistoceno.
"Pensamos que, al viajar hacia el norte, el mamut tuvo que haberse adaptado rápidamente a las condiciones más frías y para eso tenía que haber cambiado su hemoglobina", explica a la BBC el profesor Cooper.
"Porque, como pasa con todos los mamíferos, al enfriarse la hemoglobina se vuelve pegajosa y no puede liberar oxígeno tan fácilmente. Así es como ocurren trastornos como el congelamiento de tejidos y la gangrena que sufren los montañistas".
"Por eso, decidimos estudiar qué fue lo que pasó con la hemoglobina del mamut en las temperaturas frías", agrega.
Los investigadores descubrieron que, gracias a su modificación genética, el mamut pudo volverse casi insensible a la temperatura y mantener el abastecimiento normal de oxígeno en el cuerpo.
Y a diferencia del elefante moderno, que desarrolló enormes orejas y otras características para mantenerse frío en el calor excesivo, el mamut evolucionó con pequeñas orejas y cola corta para ahorrar energía en el frío extremo.

Bolsa Madrid: Pánico y derrumbe del Ibex 35

Fuente: Silicon News.

Los rumores y las especulaciones se han hecho presentes con toda su fuerza en el parqué español. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se vio obligado a desmentir un insistente rumor que mencionaba un posible pedido de ayuda por parte de España a la Unión Europea.

El jefe del Gobierno español calificó de “despropósito descomunal” y “absoluta locura” las versiones y pidió “combatir” las especulaciones. Los inversores, sin embargo, parecieron no escucharlo.

“El miedo a un contagio brutal de la situación griega ha ensombrecido todo y el mercado ha pasado por alto las declaraciones de Zapatero”, explicó un gestor de fondos a Reuters.

El Ibex 35 finalizó la jornada con pérdidas de 563,70 puntos (-5,41%), hasta las 9.859,10 unidades, tras oscilar entre un mínimo de 9,812.8 y un máximo de 10.411,8 enteros. Se negociaron 9.366 millones de euros en todo el parqué español.

No hubo acciones que cerraran en terreno positivo. Las empresas que más cayeron fueron Sacyr (-10,15%), Telecinco (-8,41%) y BBVA (-7,59%).

Telefónica, el valor más ponderante del parqué, cayó un 3,75% y cerró en 16,41 euros. La CMT ha propuesto congelar la cuota mensual de telefonía fija del gigante español en 13,97 euros más IVA para 2011.

Indra, por su parte, cedió un 4,72%, hasta los 14,335 euros. La tecnológica informó en una nota de prensa que creará un centro de I+D especializado en contenidos digitales multiplataforma para e-learning junto a E-COTEC/21.

Mercado continuo

El sector de las telecomunicaciones perdió un 3,75% con los recortes de Telefónica, Avánzit (-6,33%) y Jazztel (-3,20%).

El sector de la electrónica y el software, por último, retrocedió un 4,55% ante los números rojos de Indra, Amper (-2,91%) y Tecnocom (-2,44%).

La ROM para emular Windows Phone 7, liberada

Fuente: the INQUIRER.

La publicación de la suite Windows Phone 7 Developer Tools que permite a los desarrolladores ir trabajando en aplicaciones que se pondrán a disposición de los usuarios cuando los móviles WP7S estén a la venta ha dejado descubrir algunas características interesantes.
Al usar ese componente -que se lanzó conjuntamente con la versión final de Visual Studio 2010- los desarrolladores han descubierto cómo liberar la ROM que daba acceso a la emulación de un terminal Windows Phone 7 Series, y en esa ROM han descubierto algunos secertos.
Por ejemplo, la más destacada es la inclusión de Office, la suite ofimática en versión “móvil” que permitirá a los usuarios de Windows Phone 7 Series editar sus documentos. Además se han descubierto las nuevas interfaces para las llamadas y el historial de llamada, o el método de desinstalación de aplicaciones. Parece que la plataforma avanza a buen paso. ¿Creéis que tendrá una oportunidad frente a los ya muy posicionados Android, iPhones, RIMs o Nokias?

Aumento sin precedentes en la capacidad de los discos duros

Fuente: eWeek.

Durante los próximos años, los grandes fabricantes de almacenamiento aumentarán exponencialmente las capacidades de sus unidades, especialmente para dar respuesta creciente demanda en los centros de datos y entornos cloud.
La industria del almacenamiento en disco duro se encuentra en un momento dulce. Durante los últimos años no ha parado de crecer ya que el vertiginoso ritmo de creación de información obliga a las empresas a aumentar sus sistemas de almacenamiento para darle cobertura.
Sin embargo, según in informe publicado recientemente por IDC, muestra que las capacidades de estas unidades experimentarán un gran crecimiento hasta 2015, año en el que los fabricantes proporcionarán más de 300.000 PetaBytes de capacidad. En gran medida estas cantidades irán destinadas a los centros de datos y sistemas basados en cloud computing.
Las crecientes necesidades de este tipo de infraestructuras están obligando a los fabricantes a desarrollar nuevas tecnologías que incrementen la densidad de los datos en los discos duros, algo que permite aumentar las capacidades. Los tamaños estrella seguirán siendo las unidades de 3,5 y 2,5 pulgadas, que actualmente ofrecen la mejor relación calidad/precio. En cuanto a tipos de soporte, efectivamente son los discos duros los que siguen manteniendo la hegemonía, por encima de otros como los SSD (Solid State Drives, Unidades de Estado Sólido).
Según el informe, de los 40,5 millones de unidades puestas en el mercado durante 2009 se pasará a los 52,6 millones de unidades en 2014. No parece un gran crecimiento en este sentido, lo que ocurre es que cada unidad vendida ofrecerá mucha más capacidad.
Mientras tanto, los precios de coste por Gigabyte también seguirán bajando entre un 25% y un 30% cada año, lo que facilitará su comercialización.
Los fabricantes son perfectamente conscientes de este crecimiento, por lo que las compañías lideradas por Seagate, Samsung, Western Digital e Hitachi seguirán mejorando su portfolio de productos, especialmente para el mercado del almacenamiento empresarial.

Cómo hacer Jailbreak a tu iPad, iPhone o iPod touch con un simple click

Fuente: Cope.

Si se dispone de un o varios de los dispositivos mecionados, tal vez se tenga interés en que se pueda superar una de las restricciones por parte de Apple: instalar aplicaciones de terceros o modificar las que ya están, entre otras cosas. Su ejecución podría parecer una tarea al alcance sólo de unos pocos con altos conocimientos de informática... hasta ahora.

El programa se llama Spirit, y acerca a cualquier persona con un iPad, iPhone o iPod touch la absoluta simplicidad del proceso:
- Conectar el dispositivo.
- Pulsar sobre el botón Jailbreak del programa.

 

Y listo, así de sencillo, fácil y rápido. Una vez reiniciado el equipo, tendrás instalado Cydia en tu dispositivo, la aplicación creada por Jay Freeman que le ha abierto la puerta a millones de usuarios que querían ampliar las funcionalidades de su teléfono o reproductor, creando una aplicación que permitía la descarga de aplicaciones de terceros no aprobadas por Apple. Por desgracia, Cydia sigue siendo un contenedor de aplicaciones rechazadas de la App Store.

Los requisitos son usar un dispositivo ya activado, previamente sincronizado con iTunes y con una versión igual o superior a la 3.1.2.

IBM compra la empresa especializada en 'cloud computing' Cast Iron System

Fuente: Cinco Dias.

Con la adquisición de Cast Iron System, IBM pretende potenciar su oferta de procesos de negocio y reforzar su posición en el entorno de la 'nube', un mercado que, según las estimaciones de IBM, crecerá a una tasa anual del 28%.
En concreto, en virtud de esta operación IBM podrá ofrecer a las empresas una completa plataforma de aplicaciones de 'cloud computing'. Entre los clientes de Cast Iron System destacan Allianz, NEC, Peet's Coffee & Tea, Dow Jones, Schumacher Group, ShoreTel, Sports Authority, Time Warner, y la Universidad de Westmont.
IBM explicó que, en consonancia con su estrategia de software, continuará apoyando y mejorando las tecnologías de Cast Iron System, permitiendo al mismo tiempo a los clientes de la firma aprovechar la "amplia cartera" de IBM. De esta forma, aproximadamente 75 empleados de Cast Iron System se integrarán en IBM.

Se conocerán los ganadores de los premios de Internet Webby

Fuente: El Tiempo.

La Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales dará a conocer mañana los ganadores de sus famosos premios Webby, en los que el diario estadounidense The New York Times y la cadena de televisión británica BBC han acaparado el mayor número de nominaciones.
El diario neoyorquino obtuvo quince nominaciones este año, dos más que en el 2009, mientras la estación de televisión pública británica aspira a nueve galardones.
El New York Times aspira así a los Webbys en las categorías a mejor web de noticias, mejor uso de la fotografía en Internet, mejor blog económico (Dealbook) y cultural (The Moment) y a la mejor web de moda (el suplemento Style) e inmobiliaria, entre otros.
La BBC está seleccionada en las categorías de mejores prácticas por su web política BBC Democracy Live, mejor podcast, mejor web científica por Bang Goes the Theory y mejor sitio web de viajes por Lonely Planet.
Los premios serán entregados en Nueva York el próximo 14 de junio en una ceremonia que tiene la peculiaridad de que el discurso de los premiados, que luego se cuelga en Youtube, no puede superar las cinco palabras.
El jurado de esta edición de los Webby, en la que los usuarios pudieron votar su elección del premio del público hasta finales de  abril, está compuesto por el camaleónico músico David Bowie y la cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, entre otros.
Entre los nominados en alguna de las múltiples categorías de estos galardones están el cómico estadounidense Stephen Colbert y el actor Zach Galifianakis (conocido por su papel en 'Qué pasó ayer').
Además, entre los postulados hay curiosidades como la de un blog que se dedica exclusivamente a fotos trucadas en las cuales indefectiblemente debe aparecer el actor Tom Selleck, una cascada y un emparedado (Selleck Waterfall Sandwich), y otro sobre mensajes de texto raros o vergonzosos (Text From Last Nigths).
En este evento se ha incluido, además, la categoría de vídeos víricos, en la que uno de los preferidos es el divertido David After Dentist, en el cual un niño afectado por la anestesia del dentista dice que su padre tiene cuatro ojos y le pregunta si está en "la vida real".
En la sección de móviles se han nominado las populares aplicaciones de Twitter, Yelp y Foursquare, entre otras. En la categoría de mejor película online se destaca la experimental Rage, primera cinta que se ha estrenado en teléfonos móviles y que es protagonizada por conocidas estrellas como Judi Dench, Jude Law y Dianne Wiest.

Descubrir vida extraterrestre es cosa de los ordenadores caseros

Fuente: Canarias7.

Todo empezó en 1974, cuando Frank Drake y Carl Sagan emitieron unmensaje de 2minutos en dirección al grupo de estrellas M13 desde un radio telescopio en Arecibo (Puerto Rico), con la idea de obtener algún tipo de respuesta. El acto fue puramente simbólico, ya que M13 está a 25.000 años luz y la respuesta no se daría hasta dentro de 50.000 años.

Así se ponía enmarcha la fórmula para determinar el número de civilizaciones inteligentes que podían existir en nuestra galaxia. Desde entonces, el radio telescopio de Arecibo capta señales de radio procedente del universo dentro del proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence). Si se encuentra un patrón regular en las señales recibidas tendríamos una posible prueba de que alguien envía información intencionadamente.

La Universidad de Berkeley es la encargada de procesar las señales que llegan a Arecibo y se encarga de distribuirla entre colaboradores voluntarios de todo el mundo que ceden sus ordenadores personales para analizarlas. Es el programa SETI@home que cuenta conmás de 5millones de voluntarios en 200 países.

Procesar señales en busca deinteligencia extraterrestre es fácil, sólo hace falta un ordenador personal y conexión a Internet. A través de la página web del proyecto, www.setiathome.com, hay que descargar un programa e instalarlo en el ordenador, siguiendo sus instrucciones.

Dicho programa, que tiene la apariencia de un salvapantallas, recoge las unidades de trabajo (Work Units), los paquetes de señales recibidas, las trata en los tiempos en que el procesador del ordenador no está utilizando recursos y devuelve los resultados a la Universidad de Berkeley. Todo ocurre sin que el usuario se dé cuenta de nada.

Hasta la fecha no se ha encontrado ningún patrón de señal que dé que pensar que existe algún tipo de mensaje extraterrestre. Sólo se reconoce la señal «Wow!» como mensaje recibido con un posible origen extraterrestre.

En agosto de 1977, el telescopio Big Ear captaba una señal con una intensidad 30 veces mayor al ruido normal durante 72 segundos. La emisión provenía de la zona oeste de la constelación de Sagitario y se registró en la computadora del observatorio en el papel continuo según el protocolo establecido. Días despu és, Jerry R. Ehman, un profesor que trabajaba de voluntario en el proyecto SETI, descubrió la anomalía y apuntó a bolígrafo la exclamación «Wow!» al lado. De ahí su nombre. En la actualidad aún se investiga su origen.

Y si Ehman descubrió esta señal, ¿quién le dice a usted que su ordenador no pueda ser uno de los que interprete otra señal de vida extraterrestre?

Super Street Fighter IV, la versión definitiva, ¡con diez personajes nuevos!

Fuente: Libertad Digital.

La principal razón es la inclusión de diez nuevos personajes, aunque también se han producido retoques por aquí y por allá, que hacen de este Super Street Fighter IV la versión definitiva del juego de lucha de Capcom.

Dee Jay, T. Hawk y 8 más

Pocos fueron los que se quejaron del elenco de luchadores que presentaba Street Fighter IV, pues 25 era una cifra muy respetable. Sin embargo, parece que en Capcom se han propuesto dejar en pañales el excelente Street Fighter IV, pues de otra manera no se entiende una revisión tan amplia. Lo más llamativo es la inclusión de 10 nuevos personajes (8 de ellos conocidos de anteriores entregas de Street Fighter), las fases de bonus, nuevos vídeos, trajes, retoques en la jugabilidad y nuevas funciones para el modo online.
Antes de nada, me gustaría dirigirme a aquellos que ya tengan el Street Fighter IV. Seguro que se están preguntando si merece la pena hacerse con esta revisión, y mi consejo es que lo hagáis, puesto que la lista de novedades es muy amplia, aumentando una barbaridad la longevidad del producto.
Los nuevos personajes son Dee Jay y T. Hawk (de Super Street Fighter II), Ibuki, Makoto y Dudley (de Street Fighter III), Cody, Adon y Guy (de Street Fighter III) y los nuevos Juri y Hakan, que debutan en esta ocasión. Todos ellos hacen que el catálogo de luchadores llegue hasta los 35, una cifra muy respetable. Aún así, lo mejor de todo esto es que cada uno ofrece un estilo de lucha interesante, que se diferencia en bastante (o algo) de lo que ya habíamos visto.
Jugabilidad
Antes de detallar los cambios que aquí nos encontraremos, me gustaría hablar del estilo de lucha de cada uno de los nuevos personajes. Empezaré por aquellos que debutan en esta ocasión: Hakan y Juri.
* Hakan: Su apariencia nos recuerda en parte a Blanka, pues parece más una abominación de la naturaleza que una figura humana. Éste se unta aceite por todo el cuerpo para realizar diferentes ataques como agarres o barridos por el suelo, que lo hacen un tanto impredecible y veloz. Su estilo de lucha no se asemeja en mucho a lo que podemos ver en otros personajes, aunque si hubiese que relacionarlo con alguno, esos podrían ser Zangief o Rufus. A todo esto hay que sumar sus ataques especiales, que resultan especialmente dañinos, y eso a pesar de que a veces queda un tanto expuesto a los ataques enemigos, que podrán cancelar dichos especiales con facilidad.
* Juri: Esta chica, asesina de profesión, presenta un juego de piernas muy peligroso. Es bastante rápida, y alguno de sus ataques más potentes estarán relacionados con las piernas. Le falla un poco la defensa, pero lo compensa con la velocidad a la que ejecuta sus movimientos más poderosos. Un personaje muy a tener en cuenta para aquellos que disfrutan con simples combinaciones de patada potente bajo, a media altura y en salto (de forma continua).
El resto de personajes, llegados de otras entregas de Street Fighter, presentan un conjunto de ataques que nos hacen recordar a lo que ya vivimos con ellos en el pasado.
* T. Hawk: Este poderoso guerrero indio destaca por su corpulencia y la potencia de sus ataques. Su enorme tamaño a veces hace que sea un poco torpe y algo difícil de defender, pero la potencia de sus ataques especiales y golpeos aéreos lo convierten en un personaje bastante equilibrado. Os recomendamos practicar un poco antes de jugar con él, pues si no tenemos bien interiorizados sus ataques, nos costará cogerle el punto.
* Dee Jay: Uno de mis personajes favoritos de Super Street Fighter II vuelve a la escena con un conjunto de ataques muy potentes. Seguirá celebrando sus triunfos con las maracas, aunque lo más llamativo es la mayor fuerza que ha ganado con los puños, pues lo recordaba mucho menos hábil y fuerte con las extremidades superiores.
* Ibuki: Esta jovenzuela destaca por su agilidad y velocidad, que pondrá en apuros a los personajes más lentos del plante de Super Street Fighter IV. Sus ataques especiales son sumamente potentes, aunque yo preferiría que los ataques o combos normales fuesen algo más potentes. Me gusta mucho usar los puñales, pues es una excelente manera de realizar contraataques.
* Dudley: Este boxeador inglés viene a ser el antagonista de Balrog, pues es su juego de puños el reclamo que nos incita a escogerle. Presenta una serie de golpes diferentes, y en especial me gustan sus ataques especiales.
* Makoto: Esta chica puede que sea el personaje que menos me convence de Super Street Fighter IV. No puedo negar que tiene sus puntos fuertes, pero la veo un tanto lenta, lo cual la dejará en clara desventaja frente a los enemigos más rápidos. Si a esto le sumamos que sus ataques no son especialmente rápidos, ya tenemos el porqué de mi opinión. De todas formas, me consta que muchos disfrutarán jugando con ella, pues en el modo online no era la menos utilizada ni mucho menos.
* Cody: Después de unas cuantas horas jugando con Cody, he de decir que me encanta este personaje. Al principio lo veía un tanto limitado, pero cuanto más tiempo le dediquéis, más ataques iréis descubriendo. De hecho, la vez que maté a Seth de manera más eficaz fue con Cody (en dificultad normal, que aún soy incapaz de vencer en el nivel difícil a Seth en el segundo y tercer round).
* Guy: Éste viene a ser el antagonista de Cody en Super Street Fighter IV. Presenta un estilo de lucha más técnico que Cody, aunque guarda ciertos paralelismos con éste. Es otro de los luchadores más aptos de las nuevas incorporaciones, y seguro que los fans de Final Fight verán con buenos ojos tanto la inclusión de éste como la de Cody.
* Adon: Este personaje presenta un estilo de lucha me recuerda al de Sagat. Esto quiere decir que presenta una serie de ataques bastante potentes, ofreciendo un buen equilibrio entre todas las posibilidades ofensivas. Sus ataques aéreos de patada me parecen fundamentales en su estilo de lucha.
El resto de personajes presentan un conjunto de golpes similares a los que ya vimos en Street Fighter IV, aunque se han llevado a cabo una serie de modificaciones en el sistema de lucha para hacer de los combates algo mucho más equilibrado. A modo de ejemplo diré que Seth ya no es un rival tan temible como lo era en SFIV. Bajo mi nivel de pericia y habilidad a los mandos, ha pasado de ser un enfrentamiento casi imposible a ser una pelea realmente complicada.
También es importante la elección del Ultra Combo antes de empezar a pelear, que por cierto, siguen siendo realmente dañinos. Más nos valdrá estar cerca del enemigo si vemos que lo está intentando ejecutar para intentar evitarlo con un contraataque.
Llega el momento de hablar de las fases de bonus, que al fin han vuelto. Podremos jugar a los míticos Rompebarriles y Rompecoches, que llegan a este Super Street Fighter IV bajo un formato casi idéntico al que ya pudimos ver hace tiempo en otras entregas. Son muy divertidas, y no tendremos por qué jugarlas siempre durante el modo Arcade, ya que se desbloquearán como desafíos.Multijugador
Super Street Fighter IV ofrece una serie de cambios importantes dentro del modo multijugador. Para empezar, podremos disfrutar de combates por equipos de hasta 4 vs. 4, e incluso el más que interesante modo Batalla Infinita, que viene a ser como una especie de modo Supervivencia en online. En él tendremos que combatir contra una serie de enemigos hasta que caigamos derrotados, momento en el que nos tocará esperar a que nos vuelva a tocar nuestro turno.
A esto hay que sumar una pequeña variación en la distribución de puntos, pues por una parte cosecharemos puntos de luchador, que se refiere a nuestras estadísticas con todos y cada uno de los luchadores. Por otra parte están las estadísticas individuales de cada personaje. Esta es una manera ideal para saber qué tal somos en el online con los diferentes luchadores. Además, podremos ver las repeticiones en el Canal de Repeticiones.
Lástima que el modo Tournament no vaya a llegar con el juego, pues aparecerá como contenido descargable poco después de que salga a la venta. Lo mejor de todo es que nos llegará de forma totalmente gratuita.
Gráficos
El apartado gráfico no ha sufrido importantes mejores. Se han incorporado nuevos personajes, que cuentan con un nivel de detalle tan elevado como el que mostraban los 25 luchadores originales de Street Fighter IV. No podemos negar que tiene algunos pequeños defectos técnicos, pero que no son nada si se compara con la excelente calidad visual que muestra en todo momento.
A pesar de que ya tiene más de un año, el apartado gráfico de Super Street Fighter IV sigue estando en la "cresta de la ola". Por otra parte, aquellos que dispongan el Street Fighter IV recibirán dos nuevos trajes para cada personaje, mientras que el resto se tendrán que conformar con los diez colores que podremos utilizar para cada uno de los trajes.
Música/Sonido
La banda sonora ha mejorado por el mero de hecho de suprimir la canción de la escena de introducción de Street Fighter IV. El resto de melodías son pegadizas, mientras que los efectos de sonido rayan a un muy buen nivel. Por cierto, podremos escoger entre poner las voces en inglés o japonés.
Edición Española
Lo mejor de Super Street Fighter IV es el precio al que nos llegará, que es ostensiblemente menor a lo que estamos acostumbrados. Aquellos que no hubieran comprado el SFIV original no tienen excusa alguna para no hacerse con este, pues por menos de 40 euros es un auténtico chollo. Por otra parte, aquellos que ya dispusieran del original deberían valorar el enorme número de novedades y su ajustado precio. En vuestras manos queda la decisión de si merece la pena o no. Yo os lo recomiendo.
Conclusión
Super Street Fighter IV es el mejor juego de lucha de Xbox 360. El anterior ya era un excelente juego, y mi preferido de este género, pero por si había algún tipo de duda sobre cuál era el rey del género, Super Street Fighter IV se ha encargado de disiparlas. Lo tiene todo para triunfar, tanto si jugáis solos, con amigos en una consola o vía online.
Lo mejor: Los diez nuevos personajes. Se han realizado ajustes en la jugabilidad que lo hacen aún más divertido. Las fases de bonus. Las novedades en el apartado online. El precio. Sigue siendo un juego de lucha espectacular.
Lo peor: Persisten algunos pequeños defectos gráficos como el popping, aunque no es algo que tenga mucha importancia.

Las acciones de LG Display se hunden por una disputa de patentes

Fuente: Yahoo!

Las acciones de la surcoreana LG Display se hundieron el lunes casi un cinco por ciento después que su rival taiwanesa AU Optronics dijera que buscaría un requerimiento judicial sobre las ventas por la presunta infracción de patentes en la fabricación de LCDs de LG.
LG Display, el segundo mayor fabricante mundial de pantallas de cristal líquido (LCD por su sigla en inglés), dijo que no tomaría medidas sobre la medida de AU hasta que un tribunal de Estados Unidos emitiera sentencia final en la disputa de patentes de ambas firmas.
AU dijo el domingo que buscaría un requerimiento que evitara que LG exportara y vendiera en Estados Unidos productos que hayan infringido tecnologías patentadas por AU.
"Daremos pasos rigurosos para proteger nuestras patentes después de que se emita un veredicto final", dijo el portavoz de LG Display.
LG Display, que publicó el mes pasado unas ganancias trimestrales que superaron las expectativas, declinó dar un resumen detallado de ventas en Estados Unidos.
A las 01:20 GMT, los papeles de LG Display se hundieron un 3,2 por ciento, a 46.400 wones (31,43 euros), después de bajar previamente hasta casi un 5 por ciento. Los títulos han avanzado un 35 por ciento en los últimos dos meses, debido a un panorama optimista de la industria.
Las acciones de AU escalaron un 1,1 por ciento, a 37 dólares taiwaneses (0,89 euros) tras tocar un máximo de 37,75 dólares taiwaneses.
"Los papeles de LG Display han subido en los últimos meses y falta una corrección. Con AU, creo que es un suceso común que eventualmente llevará a un arreglo", opinó Kim Sung-in, analista de Kiwoom Securities.
La disputa, que data de 2006, se centra en patentes que cubren tecnologías para mejorar el tiempo de respuesta y la fiabilidad de los LCD.
"Probablemente es sólo un factor alcista a corto plazo para AU", dijo Dennis Wang, de IBTS Investment Consulting, quien señaló que cualquier proceso legal podría llevar años.
Las disputas de patentes son comunes en el sector de la tecnología, especialmente en pantallas planas y semiconductores, dado que los fabricantes buscan proteger a sus últimas tecnologías de que sean rápidamente explotadas por los rivales.
Pero la mayoría son resueltas fuera de los tribunales dado que las grandes compañías quieren evitar las peleas largas y que la tecnología patentada haya caducado al cerrar los casos.
En febrero, Samsung Electronics Co Ltd, el mayor fabricante mundial de LCDs, acordó con su rival japonés Sharp Corp abandonar todas las disputas legales pendientes por paneles LCD y tecnología de módulos y entrar a un acuerdo de licencias cruzadas.