Buscar

2010/04/17

'Bad Romance', de Lady Gaga, es el vídeo más visto de la historia de Youtube

Fuente: 20minutos.

Lady Gaga sigue batiendo récords. Si su último trabajo, Telephone, que grabó junto con su amiga Beyoncé, arrasó en la Red, el videoclip de uno de sus anteriores éxitos tiene el honor de ser el vídeo más visto de la historia de Youtube.
Con casi 180 millones de visitas, el clip de Bad Romance, donde se mezclan extravagantes vestidos con coreografías corales y un toque siniestro, ha logrado alcanzar el primer puesto en el ranking de los más vistos.
El segundo vídeo más visto es uno titulado 'Charlie bite my finger' ('Charlie me ha mordido el dedo'), una grabación casera en la que se ve a de dos jugando y cómo el menor de los dos le muerde el dedo al otro, con el consiguiente llanto que acaba en risas por parte de los dos pequeños.
Éstos datos se han hecho públicos con motivo del quinto aniversario de la página, que se inauguró el 23 de abril de 2005 con un vídeo de uno de sus fundadores, Jawed Karim, durante una visita al zoo.

Microsoft no actualiza los equipos XP infectados por el virus Alureon

Fuente: El Pais.

Para evitar mayores problemas, algunas de las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows XP no se instalarán en las máquinas infectadas por el virus Alureon. Este tipo de virus, de la familia de los rootkit, se oculta profundamente en del sistema operativo. El pasado mes de febrero, cuando se actualizaron ordenadores infectados por él sufrieron graves errores. Las nuevas actualizaciones de Microsoft, según la BBC, detectarán si el equipo alberga este virus y, en este caso, no procederán a la actualización. Se trata de un virus muy dañino ya que puede robar datos como contraseñas y números de tarjetas de crédito.
Microsoft con esta medida intenta evitar que los usuarios reaccionen en contra de las actualizaciones si éstas les producen graves inconvenientes. No hay datos sobre el número de personas que no han podido actualizar sus equipos. En los foros de Microsoft se aconseja el empleo de detectores de este programa malicioso y, en caso de hallarlo instalado, proceder a limpieza de la máquina.

Los negociadores del acuerdo antipiratería no obligarán a los cortes de Red

Fuente: El Mundo.

Los negociadores del Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, por sus siglas en inglés) -entre ellos la Unión Europea, Estados Unidos, Japón o Corea del Sur- aseguraron que este pacto no creará la obligación para los países firmantes de cortar la conexión a Internet a los usuarios que realicen descargas no autorizadas.
La octava ronda de negociaciones de ACTA, que empezaron en 2007, concluyó este viernes en Wellington, Nueva Zelanda. Los participantes mantuvieron "discusiones intensas y constructivas" que permitieron realizar "progresos sustanciales" para reducir las diferencias en áreas como las sanciones administrativas y penales, las medidas en frontera y las medidas especiales para el entorno digital.
Acordaron que la próxima reunión se celebrará en Suiza en junio y "confirmaron su compromiso de continuar trabajando con el objetivo de concluir ACTA lo antes posible en 2010", según un comunicado conjunto difundido al término de la reunión.
"Aunque los participantes reconocen la importancia de responder eficazmente al reto de la 'piratería' en Internet, confirman que nadie está proponiendo obligar a los Gobiernos a establecer un sistema de 'respuesta gradual' o 'tres avisos' para las infracciones de los derechos de propiedad intelectual en la red", asegura el comunicado conjunto.
Además, "no hay ninguna propuesta para obligar a los participantes en ACTA a exigir a las autoridades aduaneras que registren el equipaje de los viajeros o sus dispositivos electrónicos personales en busca de productos que incumplan las normas". Finalmente, ACTA no afectará al tránsito transfronterizo de medicamentos genéricos, no interferirá en el respeto de los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos y será compatible con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre propiedad intelectual, según el comunicado.
En respuesta a las acusaciones de secretismo y falta de transparencia en las negociaciones, los participantes en ACTA anunciaron que publicarán el borrador consolidado de las negociaciones el próximo 21 de abril. Los negociadores consideran que ello "ayudará a alcanzar un acuerdo final" pero dejaron claro que mantendrán la confidencialidad de sus respectivas posiciones negociadoras.
En las negociaciones de Nueva Zelanda participaron Australia, Canadá, la UE (representada por la Comisión, la presidencia española y los Estados miembros), Japón, Corea, México, Marruecos, Singapur, Suiza y EEUU.

Un virus vegetal puede contagiar a humanos

Fuente: Publico.

Un equipo de científicos franceses cree tener pruebas de los primeros casos detectados de contagio de un virus vegetal, el del moteado suave del pimiento (PMMV), a seres humanos. De confirmarse sus resultados, podrían echar abajo uno de los paradigmas básicos de la microbiología, que dibuja una frontera infranqueable entre los virus del mundo vegetal y los del animal. También podría cuestionar el procesado industrial del pimiento: la mitad de los productos analizados tenía el virus.
Los investigadores, expertos en enfermedades infecciosas y virología del Centro Nacional de Investigación Científica (el CSIC galo), analizaron 565 muestras de heces208 de ellas procedentes de niños de residentes en Marsella y su zona de influencia en busca de la presencia del PMMV para contrastar indicios hallados por otro estudio anterior de científicos chinos. Encontraron que, en 22 adultos (el 7,2%), las deposiciones dieron positivo, mientras que sólo un niño presentó trazas del virus, según han publicado en PLoS ONE.
Estos resultados confirman que el tracto humano, además de la flora bacteriana, contiene virus de origen vegetal. Pero los investigadores querían averiguar el origen de estos patógenos y su impacto en la salud humana. Hasta ahora, la ciencia ha sostenido que, aunque se consuma un producto vegetal enfermo, este no contagia al animal o ser humano.
Con la ayuda de los hospitales de la zona y la facultad de Medicina de la Universidad del Mediterráneo, estudiaron más de cerca a 18 de los 22 adultos cuyas muestras dieron positivo, encontrando una correlación estadística significativa con síntomas como dolores abdominales, fiebre o prurito. En concreto, los dolores afectaban al 39% de los pacientes positivos y sólo al 7% de los negativos.

Tabasco y cayena

Buscando un posible origen del virus, los investigadores compraron 28 productos derivados del pimiento en tiendas de Marsella. En su lista de la compra había varios tipos de pimientos frescos, salsas picantes y especias como la cayena o el curry. El 57% de ellos dio positivo para el virus. Como escriben en su investigación, "estos productos representan una fuente del virus común mediante su ingesta". El producto que presentó una mayor carga viral fue una salsa de tabasco, con casi 10 millones de partículas víricas por mililitro.
En su labor casi detectivesca, quisieron también revertir el proceso e infectar plantas con el PMMV aislado de tres productos. Las víctimas elegidas fueron varios especímenes de tabaco, Nicotiana tabacum. Los investigadores aplicaron extractos de tabasco y pimienta a las plantas. Al cabo de una semana, las hojas presentaban las lesiones típicas del PMMV en su ambiente natural. El trabajo demuestra sin duda la presencia del virus en humanos, aunque los autores piden más estudios para confirmar su carácter patógeno.

La barrera vírica entre reinos se resquebraja 

De los 100 billones de microorganismos que pueblan el tracto humano, hasta ahora se han identificado pocos virus. En 2006, investigadores del Instituto de Genómica de Singapur comprobaron la presencia de una amplia variedad de virus en heces humanas. Por primera vez se detectaban patógenos de las plantas en los restos de humanos.
En septiembre pasado, investigadores de EEUU midieron la alta concentración de PMMV en las aguas residuales como indicador de la polución fecal.

Google elevó un 37% su beneficio neto en el primer trimestre de 2010

Fuente: La Vanguardia.

El buscador de internet Google alcanzó en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.960 millones de dólares, un 37 por ciento más que en el mismo período del año anterior, informó la compañía con sede en Silicon Valley (EE.UU.).
La facturación en este trimestre ascendió un 23 por ciento hasta los 6.775 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.490 millones de dólares, un 32 por ciento más que en el primer trimestre del pasado año. "Google fue muy bien durante el primer trimestre con un aumento del 23 por ciento en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones", dijo Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google, en un comunicado.

"Mirando hacia el futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en innovación, tanto como para sostener crecimiento en nuestros negocios básicos y emergentes como para ayudar a construir el futuro de la red abierta".

Google añadió que los "clicks" pagados, que incluyen los que se hacen sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron aproximadamente un 15 por ciento respecto al primer trimestre de 2009 y un 5 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2009, añadió el buscador.

Los resultados se situaron ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas que, pese al aumento de los resultados, esperaban un beneficio neto por acción algo superior a los 6,06 dólares obtenidos. Las acciones reaccionaron con descensos en los mercados electrónicos, donde poco después de conocerse los resultados bajaban un 2,1 por ciento hasta los 538 dólares.

Argentina: Google lanzó un concurso para crear el logo del Bicentenario

Fuente: Infobae.

Doodle 4 Google será la competencia en donde participarán niños y jóvenes de varios países de la región para desarrollar una versión del logotipo de Google, sustituyendo letras por gráficos bajo el lema “Unidos por el Bicentenario”.

“Este año, tomando el tema del Bicentenario de la Independencia, queremos que nuestros jóvenes expresen lo que les significa su nación, cuales son sus sueños y deseos para el país y para Latinoamérica y cómo quisieran que el mundo vea a los latinos en el futuro”, explicó la empresa durante la presentación de la iniciativa.

El concurso del desarrollo del Doodle, tal como se conocen los logos que Google muestra en cada ocasión especial en cualquier país del mundo, se realiza simultáneamente en la Argentina, Chile, Colombia y México.

Cómo es el concurso para los argentinos
Los concursantes en cada país se dividirán desde la primera fase en tres grupos de acuerdo a las edades: el primero conformado por niños entre 6 y 9, el segundo entre los 10 y 13 y el tercero de 14 a 18 años.

En una primera fase se buscará identificar a tres finalistas nacionales (uno por cada categoría de edad) y un ganador para la Argentina.

Los finalistas nacionales pasarán entonces a competir en la fase Latinoamericana, donde se enfrentarán a trabajos realizados por niños y jóvenes de Chile, Colombia y México para definir al gran ganador regional.

En cada etapa, el Doodle ganador recibirá una variedad de premios, y serán exhibidos durante 24 horas en la página inicial del buscador Google.

Las reinas inquietas

Fuente: La Nacion.

Las netbooks son uno de los grandes jugadores del mercado tecnológico de los últimos tiempos: superan a sus primas mayores, las notebooks, en cuanto a expectativas e incremento de las ventas.
Según un reciente informe de la consultora IDC, en el último cuatrimestre de 2009, con relación al tercero, las ventas de todos los equipos portátiles cayeron un 4,2%. Pese a este porcentaje sobre el total de este rubro, las netbooks mostraron un crecimiento sostenido y alto. En el cuarto trimestre de 2009 representaron el 35% de los equipos móviles.
Lo que evidencian, además, es una cierta estandarización de formatos y tamaños. Hace un par de años, cuando comenzaron a aparecer, había equipos desde los liliputienses displays de 7 pulgadas hasta las casi notebooks de 12. Hoy un recorrido por los locales nos permite comprobar que el tamaño dominante de las pantallas es de 10 pulgadas.
¿Qué otra cosa encontramos? Conectividad inalámbrica. Vital. Tanto en protocolos Wi-Fi como con Bluetooth, más allá de que algunas presenten puertos Ethernet. En cuanto a conectores, sumamos 2 o 3 USB.
También incluyen webcam y micrófonos para acceder a la posibilidad de chatear con audio y video.
Su peso, cercano al kilogramo, y las dimensiones reducidas las convierten en muy apropiadas para el viajero y los estudiantes. O para aquellos que en su casa quieran guardar una computadora en cualquier cajón del placard.
Pero, ¿qué no tiene? Para aprovechar su no muy generoso volumen se han eliminado las lectoras de DVD. Si queremos instalar software deberemos hacerlo desde un pendrive, la Web o compartiendo una lectora de otra PC en red. También podemos comprar un dispositivo de lectura externo con puerto USB.
Cuando vamos a comprar una, preguntemos la autonomía del equipo. Mayor cantidad de celdas en la batería puede implicar que tenemos que conectarla a la red eléctrica menos seguido.
En cuanto a sistemas operativos, la mayoría usa Windows 7, aunque algunas salen de los negocios con XP.
Veamos aquí un muestreo de lo que podemos encontrar en los comercios argentinos.
Acer Tiene un par de equipos en plaza. Estos son las Aspire One AOD 250 y la 532h. La primera es una netbook con pantalla de 10,1" con resolución de 1024 x 600 pixeles, procesador Intel Atom N270, memoria RAM de 1 GB (ampliable a 2 GB), disco rígido de 160 GB, conectividad Wi-Fi y Ehternet, Windows XP Home, 3 puertos USB, webcam y multilectora de tarjetas. Su precio es de $ 1899 y se consigue en Frávega, Megatone y Compulider.
La Acer Aspire One 532h, que cuesta $ 2299, trae el procesador Intel Atom N450, pantalla de 10,1" con resolución de 1024 x 600 pixeles, memoria de 2 GB, disco rígido de 250 GB, Windows 7 Starter, Ethernet, Wi-Fi, 3 puertos USB y multilectora de tarjetas. Tiene batería de 6 celdas. En venta en Frávega.
Asus Es una de las marcas pioneras en el rubro, con su famosa Eee PC. Por eso encontramos varios modelos en las tiendas especializadas y cadenas de electrónica de consumo.
La 1005HA es una netbook de $ 2299 con pantalla de 10,1", chip Atom N270, conectividad Wi-Fi, Windows 7 Starter, disco rígido de 250 GB y memoria de 2 GB.
Banghó Con un precio de 2199 pesos, la FIT H10 es una netbook con pantalla de 10,2", chip Intel Atom N270, Windows 7 Starter, batería de 4 celdas, 2 GB de memoria RAM, disco rígido de 250 GB y 3 puertos USB. Pesa 1,2 kg. Los lugares de venta se encuentran en www.bangho.com.ar .
BGH El segundo modelo de la línea de netbooks de la compañía es la BGH e-Nova Ultra. Es una computadora con pantalla de 10,1" con iluminación posterior por LED, chip N270, Windows 7 Starter, 1 GB de RAM, 160 GB de disco duro, multilector de memoria 4 en 1, webcam y batería de 6 celdas. Para comprar se puede llamar por el 0800-122 36682(enova), donde también se brinda información sobre el producto.
Dell El nuevo modelo Mini 10 D226 es una portátil con pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom N450, 1 GB de RAM, disco rígido de 250 GB, webcam de 1,3 MP, Windows 7 Starter, Bluetooth, batería de 6 celdas y un precio de 2199 pesos. Se vende en Garbarino y Compumundo.
Exo La Exomate X352 tiene display de 10,1", chip Intel Atom N450, 1 GB de RAM expandible a 2, disco SATA de 160 GB, lectora de tarjetas 4 en 1, 3 puertos USB y cámara incorporada. Esta es la máquina que se entregará a los alumnos de las escuelas técnicas del país a través del plan Un Alumno, Una Computadora.
Para comprar, www.exo.com.ar o en Ingeniero Huergo 1433, Capital.
Gigabyte De esta marca se lanza la M 1022, con display de 10,1 pulgadas, CPU Atom N280, Windows 7, disco duro de 250 GB, batería de 4 celdas y un docking station, con puertos USB y otras conectividades. Su precio para el público es de 2499 pesos y el lugar de venta, Musimundo.
HP Con varios modelos en plaza, la CQ10-120LA es un equipo que por 1999 pesos brinda pantalla de 10,1 pulgadas, disco duro de 160 GB, webcam con micrófono incorporado, chip Atom N270 y Windows XP Home.
La netbook 110-1131LA viene con Windows 7 Starter, microprocesador Intel Atom N270, pantalla de 10,1 pulgadas, 1 GB de RAM, disco de 250 GB y lectora de tarjetas 5 en 1. Cuesta 2299 pesos.
Otro modelo de HP, la 210-1028LA, viene con el procesador Atom N450. Con un precio de 2499 pesos, tiene display de 10,1", Windows 7 Starter, disco rígido de 250 GB, RAM de 2 GB y cámara web con micrófono incorporado.
Por último, la 210-1040LA, un equipo con características básicas similares al anterior, pero un precio un poco mayor, de 2649 pesos.
Para comprar cualquiera de estos productos, http://h20386.www2.hp.com/ArgentinaStore/
Lenovo La S10-2 de Lenovo, con un precio de $ 2299, usa un chip Intel Atom N270, 2 GB de RAM, 250 GB de disco rígido, pantalla de 10,1 pulgadas, webcam, conectividad inalámbrica, 3 puertos USB, multilectora de tarjetas y Windows 7 Starter.
Hay versiones tuneadas como la que viene con la temática de Toy Story.
Los puntos de venta son los locales de las cadenas Falabella y Frávega.
MSI Con tres modelos en los comercios, la marca presenta la U100, U123 y U160, con precios de $ 1999, $ 2299 y $ 2499, respectivamente.
El primero de ellos tiene un Intel Atom N270, display de 10" de 1024 x 600 pixeles de resolución, disco de 80 GB, 1 GB de RAM, tarjeta 4 en 1, webcam y conectividad inalámbrica.
La U123 cuenta con chip Atom N280, display de 10 pulgadas, disco de 160 GB, 1 GB de RAM y 3 puertos USB. Con lectora de tarjetas y Windows XP Home.
En cuanto a la U160, hablamos de una PC con procesador Intel Atom N450, disco de 160 GB y pantalla de 10,1". Su sistema es Windows 7 Starter.
La U100 y la U160 están en venta en New Tree.
Samsung Hace unos días la corporación lanzó en el mercado local dos dispositivos, N150 y N210. La primera de las netbook, con un precio de 2099 pesos, tiene display de 10,1", chip Intel Atom N450, 1 GB de RAM, 160 GB de disco, Windows 7 Starter y batería con 6 celdas, para una autonomía de unas 8 horas.
La N210, por su parte, con un precio de $ 2499, tiene 2 GB de memoria RAM y 250 GB de disco duro. También con Windows 7 Starter.
Síragon La Síragon ML-1030 tiene un disco duro de 160 GB, RAM de 1 GB, pantalla de 10", Bluetooth, conectividad Wi-Fi, webcam de 1,3 MP, Windows XP Home, batería de 4 celdas y teclado en español. El precio es de $ 1850, y para comprar se debe llamar por el 0810-333-7472.
Sony Con un precio de 2599 pesos, la VPC-W210AL es una netbook con pantalla de 10,1" con resolución de 1366 x 768 pixeles, chip Atom, memoria de 2 GB, disco duro de 320 GB, Windows 7 Starter, conectividad inalámbrica, 2 puertos USB y autonomía de hasta 2,5 horas con baterías estándar. A la venta en los Sony Style de todo el país y en el sitio www.sonystyle.com.ar .
Toshiba La última netbook que lanzó fue la NB305, con variantes en colores azul y blanco, a un precio de 2599 pesos y en venta en Ar Computación. Con chip Atom N450, tiene display de 10,1", 1 GB de RAM, Windows 7 Starter y disco rígido de 250 GB.

Un nuevo multijugador para Super Mario Galaxy 2

Fuente: Vandal.

Nintendo ha desvelado que va a introducir un nuevo modo multijugador, para dos participantes, en Super Mario Galaxy 2. Si en el primer título, un segundo jugador colaboraba usando un mando remoto como puntero, ahora tendremos uno mucho más directo.

El segundo jugador controlará un Luma, esto es, una de las estrellas que habitan la galaxia, y que tendrán un papel destacado en el transcurso de la aventura del fontanero, junto a su fiel Yoshi.

El jugador principal controlará a Mario con el sistema tradicional, que combina mando remoto y nunchuk, mientras que el segundo jugador controlará a la Luma, pero uando sólo el mando remoto.

No se han dado todavía detalles concretos sobre cuál es el tipo de multijugador, aunque está claro que volverá a ser un modo cooperativo, en el que Mario y Luma interactuarán de algún modo.

"Infinity Ward está desmonorándose"

Fuente: MeriStation.

La situación en el seno de Infinity Ward está empeorando por momentos, según declaraciones de una fuente cercana al mencionado estudio para la cual el estudio "va a continuar desmoronándose." En declaraciones a Kotaku, la mencionada fuente, en referencia a la docena de programadores que han decidido dimitir de sus puestos en Infinity Ward, afirmó que los directivos de Activision "están acojonados. Nunca previeron esto. No pueden creer lo que está pasando. Al principio nos hablaron sobre pagarnos el dinero que nos deben en incrementos más tempranos. Eso fue cuando Todd Alderman y Frank Gigliotti se fueron. Pero con el anuncio de Respawn y toda la gente que se va, tienen las manos sobre las cabezas."
Según la fuente, Activision "despidió a dos de los líderes más increíbles que hemos visto, y entonces retuvieron todo el dinero que se nos prometió... No hay nada que puedan hacer para ganarse de nuevo nuestro respeto. Y estoy seguro que ahora lo saben (...) Infinity Ward tal y como la conocíamos está acabada... y continuará derrumbándose. Hay muchos más veteranos que seguramente se irán."
No obstante, otro miembro del estudio de desarrollo ha decidido también expresar su opinión al respecto, que no es tan negativa como la fuente anterior. "Sí, es una situación asquerosa, pero hay dos tipos de personas entre los que se han quedado: los que lo hacen por el dinero y otros que quieren hacer que funcione. No estamos acabados, hemos perdido a los miembros del equipo original, pero no a toda la gente con talento. Cuando se habla de la gente que se ha ido, son los mejores del sector, pero todos los de Infinity Ward se merecen la misma opinión. Estamos aquí para mantener el nombre de Modern Warfare vivo a largo plazo (...), todavía tenemos gente con talento que nos llevará a donde tengamos que ir, y ahora es el momento de encontrar nuevos líderes."

¿Por qué no podemos hacer más de dos cosas a la vez?

Fuente: BBC Mundo.

Un estudio sugiere que la incapacidad para hacer más de dos cosas a la vez puede estar "pre-programada" en nuestro cerebro.
Un equipo de investigadores franceses publicó en la revista científica Science los resultados de una investigación que muestra qué ocurre en nuestro cerebro cuando tratamos de hacer dos cosas a la vez.
Nuestra inhabilidad para realizar tareas simultáneamente podría ser de esta forma un "defecto de fábrica" con el que nacemos y es difícil corregir.
Al parecer, cada mitad de nuestro cerebro se ocupa de una cosa, lo que explicaría por qué resulta tan complicado hacer más de dos cosas al mismo tiempo.
Los resultados podrían también explicar por qué tomamos decisiones irracionales cuando tenemos que elegir entre una larga lista de opciones.

Cada hemisferio para una tarea

Como el investigador principal del estudio, el Doctor Etienne Koechlin, le explicó a la BBC "puedes cocinar y hablar con alguien por teléfono al mismo tiempo pero no es posible hacer una tercera tarea como leer el periódico a la vez. Si haces más de tres tareas al mismo tiempo, pierdes el hilo en una de ellas".
El equipo francés utilizó la técnica de la resonancia magnética para explorar lo que ocurría en el cerebro de 32 voluntarios a los que se les pidió realizar un test en el que tenían que asociar entre sí una serie de letras.
El estudio se concentró en el área de la corteza frontal, una parte del cerebro relacionada con el control de los impulsos.
Cuando los voluntarios realizaban una sola tarea, una cierta parte del lóbulo frontal se iluminaba.
Pero cuando realizaban dos tareas a la vez, los lóbulos se dividían las tareas entre ellos, asociando un hemisferio cerebral a cada una de ellas.

Decisiones binarias

La actividad en el lóbulo derecho estaba relacionada con la tarea principal (acción A) y la actividad en el izquierdo con la tarea secundaria (acción B).
El cerebro era capaz de controlar las acciones simultáneas y cambiar entre una y otra entre los dos hemisferios al realizar dos tareas, pero se bloqueaba cuando una tercera acción entraba en juego.

El estudio muestra que el hombre podría tener una mayor facilidad para tomar decisiones binarias y esto explicaría el bloqueo que sufrimos a la hora de elegir entre una marca de chocolate en el supermercado cuando se nos ofrecen 10 posibilidades distintas, por ejemplo.
En este comportamiento se podría encontrar la clave de por qué, en estos casos, nuestras decisiones son irracionales.
"Nuestro estudio podría proporcionar una explicación a por qué las personas son capaces de tomar decisiones binarias pero no son tan buenas a la hora de elegir entre múltiples opciones".
Otro estudio publicado recientemente por la Universidad de Utah, en Estados Unidos, mostraba que sólo un 2.5% de la población era capaz de realizar varias tareas a la vez de forma exitosa.
Esto significa que sólo 1 de cada 40 personas pueden ser consideradas como "superpersonas" capaces de conducir y hablar por teléfono y hacer bien ambas cosas a la vez, sin que uno de los resultados se resienta por realizar más de un trabajo al mismo tiempo.