Fuente: La Nacion.
Las primeras críticas de la iPad de Apple le dieron muy buenas notas por la duración de su batería y por su facilidad de uso, pero dijeron que no terminará todavía con el mercado de los portátiles, según The New York Times y The Wall Street Journal.
Los críticos de ambos periódicos dijeron que aunque el dispositivo, que saldrá a la venta el sábado, va muy bien para navegar o consumir medios como videos y libros, puede atraer menos a aquellos que necesiten portátiles para tareas más complicadas.
Walt Mossberg, del Journal, dijo que prefiere la iPad como lector electrónico al popular Kindle, pero David Pogue, del New York Times, indicó que pesa demasiado como libro, comparado con el lector de Amazon.
Larga duración. Pogue también destacó que "no se puede leer muy bien con luz directa del sol" y que "no se pueden leer libros de la tienda de Apple en cualquier otra máquina, ni siquiera una Mac o un iPhone".
Ambos se mostraron gratamente sorprendidos con la duración de la batería del nuevo dispositivo, ya que dura más de las 10 horas que pregona Apple.
Pogue aseguró que pudo usar la iPad durante 12 horas antes de recargarlo, mientras que Mossberg afirmó que le duró 11 horas y 28 minutos de uso continuado. Sin embargo, ambos coincidieron en que sólo sustituirá a los portátiles para cierto tipo de compradores.
"Si sobre todo navegás por Internet, tomás notas, usás las redes sociales y el correo electrónico, y sos consumidor de fotos, videos, libros, periódicos y música (...) podría ser tu opción", afirmó Mossberg.
"Pero si necesitás crear o editar enormes hojas de cálculo o documentos largos, o tenés sistemas complicados de organizar el correo electrónico, o necesitás chats por video, la iPad no va a ser tu dispositivo favorito", añadió.
Pros y contras. Pogue, que escribió críticas separadas para "frikis" tecnológicos y para "todos los demás," también puso de manifiesto sus deficiencias respecto a los portátiles.
"El argumento de fondo es que puedes comprar un portátil por mucho menos dinero con un teclado completo, DVD, entradas de USB, ranura para tarjeta de cámaras, cosas así", sostuvo.
Mossberg dijo que la iPad es "tremendamente rápido" pero tiene "limitaciones molestas".
"Por ejemplo, el programa de correo electrónico no tiene la capacidad de crear carpetas locales o normas para organizar los mensajes, y no permite direcciones de grupos. Al navegador le faltan pestañas. Y a la versión solo Wi- Fi le falta GPS," indicó.
Ambos destacaron que se puede usar la popular tecnología de video Flash pero pusieron en duda que los consumidores vayan a querer llevar otro aparato, además de su portátil y el móvil.
"Si la gente ve la iPad sobre todo como un aparato más con el que cargar, entonces tendrá un atractivo limitado," manifestó Mossberg.Sin embargo, admiraron su velocidad y facilidad de uso.
"La iPad es tan rápido y ligera, la pantalla táctil tan brillante e intuitiva, el software tan fácil para navegar, que de verdad se puede considerar como una nueva categoría de dispositivo", señaló Pogue, que indicó que atraerá menos a los menos tecnólogos.
Buscar
2010/04/06
El creador de Heavy Rain cree que Microsoft 'mintió' cuando desveló Natal
Fuente: Vandal.
David Cage, director del videojuego Heavy Rain, desarrollado por Quantic Dream de manera exclusiva para PlayStation 3 ha dicho que Microsoft "mintió un poco" cuando presentó el Project Natal en el E3 de 2009.
Cage ha afirmado, incluso, que le resultó imposible creerse una escena concreta del vídeo demostrativo: cuando un chico mostraba su monopatín, y éste era escaneado y se convertía en el monopatín del videojuego.
Eso sí, "he visto Natal, y tengo mucha curiosidad por ver qué van a hacer con él", lo que no le impide señalar que "me frustó un poco que lo presentaran con estilo de ciencia-ficción." Es en ese sentido donde apunta a "cuando el chico va con su monopatín, y el rayo láser lo escanea, y luego se mete en el juego... Estamos dentro de la industria, sabemos lo que se puede hacer y lo que no."
"Pensé que se mintió un poco al presentarlo de ese modo, porque permite pensar que desean algo que no van a conseguir ni de lejos."
David Cage, director del videojuego Heavy Rain, desarrollado por Quantic Dream de manera exclusiva para PlayStation 3 ha dicho que Microsoft "mintió un poco" cuando presentó el Project Natal en el E3 de 2009.
Cage ha afirmado, incluso, que le resultó imposible creerse una escena concreta del vídeo demostrativo: cuando un chico mostraba su monopatín, y éste era escaneado y se convertía en el monopatín del videojuego.
Eso sí, "he visto Natal, y tengo mucha curiosidad por ver qué van a hacer con él", lo que no le impide señalar que "me frustó un poco que lo presentaran con estilo de ciencia-ficción." Es en ese sentido donde apunta a "cuando el chico va con su monopatín, y el rayo láser lo escanea, y luego se mete en el juego... Estamos dentro de la industria, sabemos lo que se puede hacer y lo que no."
"Pensé que se mintió un poco al presentarlo de ese modo, porque permite pensar que desean algo que no van a conseguir ni de lejos."
Apple patenta un dispositivo de control para el iPhone
Fuente: MeriStation.
Parece que Apple quiere ofrecer una respuesta a todos aquellos que se quejaban del impreciso control que ofrecía actualmente el dispositivo. Según afirma Kotaku, la compañía de la manzana ha patentado, documento presentado en 2008 pero hecho público hace escasos días, la utilización de un nuevo dispositivo el cual se acloplaría al iPhone facilitando el manejo de los juegos.
Como observamos en la imagen, el accesorio contaría con botones y una cruceta, y se acoplaría en la parte posterior del iPhone cubriéndolo por sus cuatro lados. Aún no sabemos qué juegos podrían comenzar a beneficiarse de este invento, pero Apple ha asegurado que, con este dispositivo acoplado, el iPhone podría usarse como mando de control remoto.
Curiosamente, ya se desarrolló un concepto muy similar al que acaba de dar a conocer Apple. El iControlPad realiza exactamente las mismas funciones que describe la patente de la compañía de la manzana. Si su comercializador emprende acciones legales, Apple se econtrará con otro muro en su camino, similar al que supuso el nombramiento de “iPad” para el nuevo producto de la compañía de Steve Jobs, y por el que hubo controversia con Fujitsu.
Parece que Apple quiere ofrecer una respuesta a todos aquellos que se quejaban del impreciso control que ofrecía actualmente el dispositivo. Según afirma Kotaku, la compañía de la manzana ha patentado, documento presentado en 2008 pero hecho público hace escasos días, la utilización de un nuevo dispositivo el cual se acloplaría al iPhone facilitando el manejo de los juegos.
Como observamos en la imagen, el accesorio contaría con botones y una cruceta, y se acoplaría en la parte posterior del iPhone cubriéndolo por sus cuatro lados. Aún no sabemos qué juegos podrían comenzar a beneficiarse de este invento, pero Apple ha asegurado que, con este dispositivo acoplado, el iPhone podría usarse como mando de control remoto.
Curiosamente, ya se desarrolló un concepto muy similar al que acaba de dar a conocer Apple. El iControlPad realiza exactamente las mismas funciones que describe la patente de la compañía de la manzana. Si su comercializador emprende acciones legales, Apple se econtrará con otro muro en su camino, similar al que supuso el nombramiento de “iPad” para el nuevo producto de la compañía de Steve Jobs, y por el que hubo controversia con Fujitsu.
Argentina se enoja con China
Fuente: BBC Mundo.
Ello sucede después de que la semana última el gobierno de Hu Jintao anunció una serie de nuevas condiciones sanitarias para la importación de aceite de soja, medidas que, para Buenos Aires, son en realidad trabas al ingreso del producto argentino.
El impacto para el mercado de la soja argentino no es menor: el país exporta más del 50% de su producción de soja a China.
Las nuevas restricciones impuestas por Pekín significarían una pérdida de unos US$1.600 millones para Argentina, y una reducción de US$620 millones en ingresos fiscales.
Esas medidas proteccionistas fueron intensificadas durante la crisis económica mundial de 2009, y llevaron a una caída del 32% en el ingreso de productos chinos.
Sin embargo, los expertos coinciden en que el país sudamericano no representa un mercado de importancia para el gigante asiático.
Además, a pesar de las restricciones, el año pasado el intercambio entre ambos países benefició fuertemente a Pekín, que exportó a Argentina US$4.800 millones, frente a los US$3.600 millones que exportó Buenos Aires.
Por eso, para algunos, el anuncio de China sería más simbólico: una medida para "disciplinar" a Argentina, por dar un mal ejemplo a otros países.
Ese viaje, que fue realizado por Taiana, fue cancelado por la presidenta para no dejar a la nación en manos del vicepresidente, Julio Cobos, quien está enfrentado con el resto del gobierno.
Lea también: Argentina busca ahondar lazos con China
Muchos empresarios expresaron su preocupación de que ese cambio de agenda pudiera ser leído como un desaire y traer consecuencias negativas para el país, como las anunciadas en estos días.
Analistas consultados por BBC Mundo también relacionaron la ausencia repentina de la mandataria al "desplante" que hará el presidente chino, Hu Jintao, quien visitará la región a mediados de este mes, pero sin parar por Buenos Aires.
Sin embargo fuentes de la Cancillería desmerecieron esta teoría, afirmando que se trata sencillamente de una cuestión comercial.
Mauricio Claverí, coordinador de la Unidad de Análisis de Comercio Exterior de la consultora económica Abeceb.com, le dijo a BBC Mundo que en los últimos años China ha aumentado fuertemente su capacidad para procesar los porotos de soja.
"Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y esta medida podría tratar de desincentivar el ingreso de esos subproductos a China, donde son comprados por su mejor precio y calidad en comparación al producto local", afirmó Claverí.
Según el experto, el mercado chino es "irremplazable" para Argentina y su pérdida representaría un duro golpe para el país.
Sin embargo, Claverí consideró que -por el momento- China aún necesita los productos procesados del país sudamericano para abastecer su mercado interno, por lo que se mostró confiado en que los socios comerciales puedan encontrar una solución temporal para destrabar la relación.
Hace pocos meses el canciller argentino, Jorge Taiana, visitaba Pekín y destacaba la "relación estratégica" entre Argentina y China, país este último que se ha convertido en el segundo socio comercial de la nación sudamericana.
Ahora las cosas parecen haber cambiado. Este lunes el jefe de la diplomacia argentina convocó al embajador chino en Buenos Aires, Gang Zeng, para expresarle "el malestar y la preocupación" del gobierno argentino.Ello sucede después de que la semana última el gobierno de Hu Jintao anunció una serie de nuevas condiciones sanitarias para la importación de aceite de soja, medidas que, para Buenos Aires, son en realidad trabas al ingreso del producto argentino.
El impacto para el mercado de la soja argentino no es menor: el país exporta más del 50% de su producción de soja a China.
Las nuevas restricciones impuestas por Pekín significarían una pérdida de unos US$1.600 millones para Argentina, y una reducción de US$620 millones en ingresos fiscales.
Represalia
De acuerdo con algunos observadores, el sorpresivo anuncio de China podría ser una represalia por las medidas antidumping que aplica Argentina sobre algunos productos chinos, en particular los relacionados a los textiles y el calzado.Esas medidas proteccionistas fueron intensificadas durante la crisis económica mundial de 2009, y llevaron a una caída del 32% en el ingreso de productos chinos.
Sin embargo, los expertos coinciden en que el país sudamericano no representa un mercado de importancia para el gigante asiático.
Además, a pesar de las restricciones, el año pasado el intercambio entre ambos países benefició fuertemente a Pekín, que exportó a Argentina US$4.800 millones, frente a los US$3.600 millones que exportó Buenos Aires.
Por eso, para algunos, el anuncio de China sería más simbólico: una medida para "disciplinar" a Argentina, por dar un mal ejemplo a otros países.
Desaire
Otros consideran que la decisión de Pekín podría estar relacionada a la súbita cancelación de su viaje a China que anunció a último minuto la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en enero pasado.Ese viaje, que fue realizado por Taiana, fue cancelado por la presidenta para no dejar a la nación en manos del vicepresidente, Julio Cobos, quien está enfrentado con el resto del gobierno.
Lea también: Argentina busca ahondar lazos con China
Muchos empresarios expresaron su preocupación de que ese cambio de agenda pudiera ser leído como un desaire y traer consecuencias negativas para el país, como las anunciadas en estos días.
Analistas consultados por BBC Mundo también relacionaron la ausencia repentina de la mandataria al "desplante" que hará el presidente chino, Hu Jintao, quien visitará la región a mediados de este mes, pero sin parar por Buenos Aires.
Sin embargo fuentes de la Cancillería desmerecieron esta teoría, afirmando que se trata sencillamente de una cuestión comercial.
Competencia
En ese sentido, funcionarios del Ministerio de Producción argentino dejaron trascender la posibilidad de que las trabas chinas pudieran ser parte de una estrategia para fomentar la producción local de aceite y harina de soja.Mauricio Claverí, coordinador de la Unidad de Análisis de Comercio Exterior de la consultora económica Abeceb.com, le dijo a BBC Mundo que en los últimos años China ha aumentado fuertemente su capacidad para procesar los porotos de soja.
"Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y esta medida podría tratar de desincentivar el ingreso de esos subproductos a China, donde son comprados por su mejor precio y calidad en comparación al producto local", afirmó Claverí.
Según el experto, el mercado chino es "irremplazable" para Argentina y su pérdida representaría un duro golpe para el país.
Sin embargo, Claverí consideró que -por el momento- China aún necesita los productos procesados del país sudamericano para abastecer su mercado interno, por lo que se mostró confiado en que los socios comerciales puedan encontrar una solución temporal para destrabar la relación.
Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo
El Velociraptor que devoró al Protoceratops
Hallan fósil de un Velociraptor con los dientes enterrados en otro enorme dinosaurio protoceratópsido.
Más de 300.000 iPad vendidos en EE.UU.
En el día de su lanzamiento, el nuevo dispositivo de Apple registró altas ventas y disparó el valor de las acciones de Apple.
Hielo ártico se redujo por cambios en el viento
Cambios en el patrón de los vientos contribuyeron al retroceso de los hielos en el Polo Norte, dice nuevo estudio.
Google Buzz deja que usarios manejen su privacidad
Tras las críticas, la red social de Google quiere que los usuarios cambien o confirmen sus parámetros de privacidad.
Beneficios del ejercicio en el embarazo
Ejercitarse durante el embarazo puede también ayudar a controlar el peso del bebé en desarrollo, además del de la madre.
"Efecto Woods": más consultas en el Reino Unido por adicción al sexo
Tras el caso del golfista, clínicas especializadas registraron un incremento de las personas que buscaron ayuda.
Discovery despega con récord de mujeres a bordo
Es una de las últimas misiones de un trasbordador. Por primera vez cuatro mujeres trabajaran juntas en la Estación Espacial Internacional.
Bacteria contra la transmisión del dengue
Científicos descubren un microorganismo que evita que el virus de la enfermedad se multiplique en el mosquito que la propaga.
Australia: temen por buque petrolero encallado en la Gran Barrera
Las autoridades de Australia intentan estabilizar un barco chino ante el temor de que pueda verter cientos de toneladas de crudo.
EE.UU.: piden revisión a leyes de privacidad en Internet
Importantes firmas tecnológicas aseguran que el gobierno de Estados Unidos tiene demasiado acceso a datos privados <i>online</i>.
Las piedras más redondas en Costa Rica
El misterio de las bolas de roca que desvela a los arqueólogos
Mandamiento XI: Proteger a la Tierra
¿Qué mandamiento agregaría? La respuesta de los lectores fue inequívoca: cuidar de nuestro planeta.
Arranca reñida campaña electoral en el Reino Unido
El primer ministro, Gordon Brown, anunció que las elecciones serán el 6 de mayo. El conservador Cameron llamó a votar por el cambio.
EE.UU. tiene una nueva estrategia nuclear
Obama hará pública una estrategia de defensa en la que se limitarán los casos en los que su país utilizará armas nucleares.
Atentados en zonas residenciales de Bagdad matan a 28 personas
Se estima que otras 90 resultaron heridas después de que se produjeran varias explosiones en la capital de Irak.
India: rebeldes maoístas masacran a paramilitares
El ejército sufre al menos 72 bajas tras una emboscada en un distrito remoto del centro del país, informa la policía.
Ecuador: Correa remodela su gabinete
El mandatario ecuatoriano reorganizó su gobierno con el objetivo de "radicalizar la revolución ciudadana" en el país.
Italia recuerda el terremoto en L'Aquila
Varias ceremonias tienen lugar en la región central italiana de Abruzzo para conmemorar el aniversario del sismo de 6,3.
Noticias de Economia de BBC Mundo
Argentina se enoja con China
El canciller argentino expresó su malestar al representante de Pekín por trabas a la importación de aceite de soja.
Toyota podría recibir multa récord en EE.UU.
Las autoridades acusan a la firma japonesa de ocultar durante meses los fallos en el sistema de frenos de sus vehículos.
Optimismo laboral en EE.UU. impulsa precio del petróleo
El petróleo se ubicó por encima de los US$80 el barril tras datos de empleo que podrían incentivar la recuperación económica.
Huelga indefinida de mineros en Perú
Miles de mineros artesanales protestan contra la creación de una zona de exclusión y la formalización de la actividad. Un muerto.
EE.UU. aplaza informe sobre economía china
Estados Unidos decidió postergar la publicación de un informe oficial en el que se cree que acusaría a China de manipular su divisa.
Ecuador afronta dos años de caída de remesas
En 2009, el envío de dinero de los emigrantes ecuatorianos se redujo en 11.6%. A nivel de la región, las remesas cayeron un 15%.
EE.UU. crea 162.000 empleos en marzo
Según un informe gubernamental, se crearon 162.000 empleos, la cifra más alta en tres años. Expertos esperaban más.
Daimler pagará US$185 millones por soborno
El fabricante de Mercedes-Benz se declaró culpable de pagar sobornos a gobiernos extranjeros desde EE.UU.
La discográfica de los Beatles, al borde del embargo
La discográfica británica Emi, que tiene en su catálogo a los Beatles, Coldplay o Pink Floyd, está al borde del embargo por sus deudas bancarias.
Etiopía producirá autos eléctricos
El país no sólo quiere vender la novedad en el mercado local sino que aspira a exportar los modelos a África y Europa.
Colombia: candidatos de centro asustan al uribismo
Alianza entre candidatos centristas podría cambiar el panorama de las presidenciales, en las Juan M. Santos es favorito.
EE.UU.: explosión mortal en mina de Virginia Occidental
Al menos siete personas murieron y una veintena están desaparecidas tras una explosión en una mina de carbón.
Argentina se enoja con China
El canciller argentino expresó su malestar al representante de Pekín por trabas a la importación de aceite de soja.
Venezuela amplía compra de armamento a Rusia
El primer ministro ruso Vladimir Putin, dijo en Moscú que son unos US$5.000 millones, aunque no dio detalles del armamento.
Reino Unido irá a elecciones el 6 de mayo
La BBC supo que el primer ministro Gordon Brown anunciará este martes la fecha oficial de las elecciones generales.
El médico de Michael Jackson ya tiene juez
Michael Pastor debe fijar una fecha para una audiencia preliminar y decidir si revocar la licencia médica de haber juicio.
Tiger Woods: "Nada cambió"
El golfista número uno del mundo dijo estar impresionado por la acogida de sus fans, 3 días antes de su regreso a los torneos.
2010/04/03
El iPad llega a las tiendas de EE.UU.
Fuente: BBC Mundo.
Finalmente el nuevo dispositivo sale al mercado y podrá ser adquirido en las tiendas de Apple a partir de las 09:00 (hora local) de este sábado.
El precio oscila entre los US$499 para el modelo más sencillo y más de US$800 para el más sofisticado, algo que sorprendió a muchos al momento de su presentación, ya que se calculaba que estaría entre US$800 y US$1.000.
Primero solamente estarán disponibles en el mercado los modelos de iPad con conexión inalámbrica Wi-Fi, con tres diferentes capacidades de memoria: 16, 32 y 64 gigabytes.
Se espera que a finales de este mes salgan a la calle los modelos con conexión 3G.
Según anunció la compañía, las dos versiones del iPad también estarán disponibles a finales de abril para los usuarios en España, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá, Australia y el Reino Unido. Apple todavía no ha anunciado cuándo aparecerá en el resto del mundo.
En esa oportunidad, miles de personas hicieron fila para adquirir el dispositivo. Ahora se ve menos gente en las afueras de las tiendas especializadas de Nueva York, Washington, Boston y San Francisco.
Sin embargo, para los expertos esto se justifica porque al parecer sólo aquellos que hicieron su compra anticipada podrán echar mano al flamante iPad. Los demás deberán esperar. Aún así se especula que unos pocos dispositivos estarían a la venta para aquellos que no tienen reserva.
Los analistas calculan que Apple ha recibido varios cientos de miles de pedidos y que podría distribuir entre 300.000 y 400.000 tabletas este fin de semana.
Lea: iPad, la última apuesta de Apple
Antes de su salida al mercado, algunos programadores advirtieron que las aplicaciones para el iPad serían más costosas que las creadas para el iPhone o el iPod.
En su opinión, esto se debe a todo el trabajo adicional para diseñarlas específicamente para el nuevo dispositivo y por el riesgo de que éste no sea un éxito comercial, como esperan sus creadores.
"Para muchos de nosotros debemos ver cuál será la reacción de la gente, pero no me sorprende que los precios luego desciendan, como pasó con las aplicaciones para el iPhone", le dijo a la BBC el programador Ygor Pusenjak, de Lima Sky, y creador de uno de los juegos del teléfono de Apple.
Sin embargo, cuando presentó el iPad en enero, la compañía aseguró que será compatible con "casi todas las más de 140.000 aplicaciones que hay en la tienda Apple".
La BBC también pone a la disposición este sábado una aplicación gratuita para el iPad, en la que ofrecerá las noticias más importantes en varios idiomas.
La aplicación está en inglés y por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, pero ofrece la posibilidad de ver el contenido de los diversos lenguajes en los que trabaja el Servicio Mundial de la BBC, incluyendo las noticias publicadas en BBC Mundo.
Los titulares estarán disponibles en inglés, español, portugués, chino tradicional y simplificado, ruso, árabe, persa y urdu.
A partir de este sábado el iPad, la tableta electrónica de Apple, estará a disposición del público en Estados Unidos.
El director ejecutivo de la empresa, Steve Jobs, cuando presentó el iPad en enero, dijo que se trataba de un "producto revolucionario", a medio camino entre una computadora portátil y un teléfono inteligente.Finalmente el nuevo dispositivo sale al mercado y podrá ser adquirido en las tiendas de Apple a partir de las 09:00 (hora local) de este sábado.
El precio oscila entre los US$499 para el modelo más sencillo y más de US$800 para el más sofisticado, algo que sorprendió a muchos al momento de su presentación, ya que se calculaba que estaría entre US$800 y US$1.000.
Primero solamente estarán disponibles en el mercado los modelos de iPad con conexión inalámbrica Wi-Fi, con tres diferentes capacidades de memoria: 16, 32 y 64 gigabytes.
Se espera que a finales de este mes salgan a la calle los modelos con conexión 3G.
Según anunció la compañía, las dos versiones del iPad también estarán disponibles a finales de abril para los usuarios en España, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá, Australia y el Reino Unido. Apple todavía no ha anunciado cuándo aparecerá en el resto del mundo.
El mundo observa
Incluso Wall Street está pendiente de ver cuál será la reacción de los consumidores, ya que el iPad representa la apuesta más importante de Apple desde la salida del iPhone.En esa oportunidad, miles de personas hicieron fila para adquirir el dispositivo. Ahora se ve menos gente en las afueras de las tiendas especializadas de Nueva York, Washington, Boston y San Francisco.
Sin embargo, para los expertos esto se justifica porque al parecer sólo aquellos que hicieron su compra anticipada podrán echar mano al flamante iPad. Los demás deberán esperar. Aún así se especula que unos pocos dispositivos estarían a la venta para aquellos que no tienen reserva.
Los analistas calculan que Apple ha recibido varios cientos de miles de pedidos y que podría distribuir entre 300.000 y 400.000 tabletas este fin de semana.
Lea: iPad, la última apuesta de Apple
Aplicaciones
El nuevo iPad puede ser utilizado para navegar en internet, mandar correos electrónicos, compartir fotografías, ver videos, escuchar música, jugar juegos y leer libros electrónicos. Pero una de las cosas que ha hecho al iPhone tan popular es la gran variedad de aplicaciones que posee.Antes de su salida al mercado, algunos programadores advirtieron que las aplicaciones para el iPad serían más costosas que las creadas para el iPhone o el iPod.
En su opinión, esto se debe a todo el trabajo adicional para diseñarlas específicamente para el nuevo dispositivo y por el riesgo de que éste no sea un éxito comercial, como esperan sus creadores.
"Para muchos de nosotros debemos ver cuál será la reacción de la gente, pero no me sorprende que los precios luego desciendan, como pasó con las aplicaciones para el iPhone", le dijo a la BBC el programador Ygor Pusenjak, de Lima Sky, y creador de uno de los juegos del teléfono de Apple.
Sin embargo, cuando presentó el iPad en enero, la compañía aseguró que será compatible con "casi todas las más de 140.000 aplicaciones que hay en la tienda Apple".
La BBC también pone a la disposición este sábado una aplicación gratuita para el iPad, en la que ofrecerá las noticias más importantes en varios idiomas.
La aplicación está en inglés y por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, pero ofrece la posibilidad de ver el contenido de los diversos lenguajes en los que trabaja el Servicio Mundial de la BBC, incluyendo las noticias publicadas en BBC Mundo.
Los titulares estarán disponibles en inglés, español, portugués, chino tradicional y simplificado, ruso, árabe, persa y urdu.
2010/04/01
Oro a máximo 2 semanas, recibe flujo inversión
Fuente: Terra.
El oro subía al récord en dos semanas el jueves y el grupo de los metales del platino repuntaba a su máximo en más de veinte meses por el ingreso de nuevas inversiones en los mercados de materias primas, apuntando a otro trimestre de ganancias.
Esta semana, el cierre de una fundición del tercer productor global de platino, Lonmin , también impulsó al metal al récord desde agosto del 2008 y al paladio a su nivel más elevado desde marzo del 2008.
El oro veía poco respaldo de los mercados cambiarios, donde el euro se mantenía estable contra el dólar.
La moneda estadounidense marcó un máximo en tres meses contra el yen, mientras que el mercado esperaba los datos económicos de Estados Unidos más adelante en el día.
El oro al contado llegó a subir a 1.118,75 dólares la onza, récord desde el 19 de marzo, y a las 0901 GMT se cotizaba a 1.117,65 dólares contra 1.112,80 dólares al cierre en Nueva York.
"Las materias primas en general están extremadamente fuertes de momento", dijo un analista de metales de RBS, Stephen Briggs.
"Tuvimos muchos ajustes de fin de trimestre y eso nos coloca para recibir, probablemente, más dinero en las materias primas en el comienzo del segundo trimestre", añadió.
El lingote cerró el primer trimestre con una ganancia de algo más del 1 por ciento por compras impulsadas desde el mercado cambiario, la firmeza de las bolsas y del petróleo, además de las preocupaciones por la deuda de la zona euro.
Pero ha tenido dificultades para sostener las alzas desde que en diciembre pasado llegó al máximo arriba de 1.200 dólares la onza.
Los futuros del oro estadounidense para junio ganaban 3,3 dólares la onza a 1.117,8 dólares.
El platino se cotizaba a 1.656 dólares la onza contra 1.641,50 dólares el miércoles y el paladio estaba a 488 dólares frente a 477,50 dólares.
La plata se negociaba a 17,66 dólares la onza después de llegar a 17,70 dólares, récord en diez semanas, desde 17,46 dólares el miércoles .
El oro subía al récord en dos semanas el jueves y el grupo de los metales del platino repuntaba a su máximo en más de veinte meses por el ingreso de nuevas inversiones en los mercados de materias primas, apuntando a otro trimestre de ganancias.
Esta semana, el cierre de una fundición del tercer productor global de platino, Lonmin , también impulsó al metal al récord desde agosto del 2008 y al paladio a su nivel más elevado desde marzo del 2008.
El oro veía poco respaldo de los mercados cambiarios, donde el euro se mantenía estable contra el dólar.
La moneda estadounidense marcó un máximo en tres meses contra el yen, mientras que el mercado esperaba los datos económicos de Estados Unidos más adelante en el día.
El oro al contado llegó a subir a 1.118,75 dólares la onza, récord desde el 19 de marzo, y a las 0901 GMT se cotizaba a 1.117,65 dólares contra 1.112,80 dólares al cierre en Nueva York.
"Las materias primas en general están extremadamente fuertes de momento", dijo un analista de metales de RBS, Stephen Briggs.
"Tuvimos muchos ajustes de fin de trimestre y eso nos coloca para recibir, probablemente, más dinero en las materias primas en el comienzo del segundo trimestre", añadió.
El lingote cerró el primer trimestre con una ganancia de algo más del 1 por ciento por compras impulsadas desde el mercado cambiario, la firmeza de las bolsas y del petróleo, además de las preocupaciones por la deuda de la zona euro.
Pero ha tenido dificultades para sostener las alzas desde que en diciembre pasado llegó al máximo arriba de 1.200 dólares la onza.
Los futuros del oro estadounidense para junio ganaban 3,3 dólares la onza a 1.117,8 dólares.
El platino se cotizaba a 1.656 dólares la onza contra 1.641,50 dólares el miércoles y el paladio estaba a 488 dólares frente a 477,50 dólares.
La plata se negociaba a 17,66 dólares la onza después de llegar a 17,70 dólares, récord en diez semanas, desde 17,46 dólares el miércoles .
Presentan el "ojo biónico" para ciegos
Fuente: Infobae.
El gobierno de Australia presentó hoy un prototipo de "ojo biónico", cuyos responsables esperan sea capaz de devolver la vista a muchos ciegos y se convierta en el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille.
La iniciativa, en la que se invirtieron 42 millones de dólares australianos (38,6 millones de dólares norteamericanos), "puede ser uno de los avances médicos más importantes de nuestra generación", afirmó el primer ministro Kevin Rudd.
"El proyecto del ojo biónico permitirá a Australia mantenerse en la vanguardia de esta línea de investigación y comercialización, y puede devolver la vista a miles de personas en todo el mundo", dijo Rudd.
Según los científicos australianos, parte del invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa y hereditaria causada por una condición genética conocida como retinitis pigmentosa.
El "ojo biónico" dispone de una minicámara, colocada sobre una lente, que captura imágenes y las envía a un procesador que puede guardarse en el bolsillo.
El dispositivo transmite una señal a la unidad dentro de la retina que estimula las neuronas vivas dentro de ésta, que a su vez mandan las imágenes al cerebro.
Los usuarios del "ojo biónico" no volverán a tener vista perfecta, pero se espera puedan ser capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes.
El gobierno de Australia presentó hoy un prototipo de "ojo biónico", cuyos responsables esperan sea capaz de devolver la vista a muchos ciegos y se convierta en el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille.
La iniciativa, en la que se invirtieron 42 millones de dólares australianos (38,6 millones de dólares norteamericanos), "puede ser uno de los avances médicos más importantes de nuestra generación", afirmó el primer ministro Kevin Rudd.
"El proyecto del ojo biónico permitirá a Australia mantenerse en la vanguardia de esta línea de investigación y comercialización, y puede devolver la vista a miles de personas en todo el mundo", dijo Rudd.
Según los científicos australianos, parte del invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa y hereditaria causada por una condición genética conocida como retinitis pigmentosa.
El "ojo biónico" dispone de una minicámara, colocada sobre una lente, que captura imágenes y las envía a un procesador que puede guardarse en el bolsillo.
El dispositivo transmite una señal a la unidad dentro de la retina que estimula las neuronas vivas dentro de ésta, que a su vez mandan las imágenes al cerebro.
Los usuarios del "ojo biónico" no volverán a tener vista perfecta, pero se espera puedan ser capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes.
Will Wright trabaja en un programa de TV
Fuente: MeriStation.
El creador videojuegos como Los Sims y Spore, Will Wright, está trabajando en un nuevo proyecto muy alejado del mundo del ocio electrónico. Según informa IGN, Wright estaría colaborando Nickelodeon y SpikeTV para la realización de un programa de televisión llamado The Creation Project for Al Gore.
Este particular show daría la posibilidad a los telespectadores de participar e interactuar con los mismos contenidos del programa. Los televidentes elegirían sus propios espisodios mediante el llamado “StoryMaker Engine”, un sistema diseñado por el propio Wright, el cual les proporcionaría todas las herramientas e imágenes para hacerlo.
Wright y Albie Hecht, presidente de SpikeTV, elegirían a los ganadores haciendo dos capítulos de media hora con cada historia vencedora. Si el proyecto recibe luz verde, comenzaría a ser una realidad a finales de este año. Si algo a favor tiene este proyecto es contar con Wright como talismán, pocos de los proyectos en los que se ha visto inmerso han salido mal.
El creador videojuegos como Los Sims y Spore, Will Wright, está trabajando en un nuevo proyecto muy alejado del mundo del ocio electrónico. Según informa IGN, Wright estaría colaborando Nickelodeon y SpikeTV para la realización de un programa de televisión llamado The Creation Project for Al Gore.
Este particular show daría la posibilidad a los telespectadores de participar e interactuar con los mismos contenidos del programa. Los televidentes elegirían sus propios espisodios mediante el llamado “StoryMaker Engine”, un sistema diseñado por el propio Wright, el cual les proporcionaría todas las herramientas e imágenes para hacerlo.
Wright y Albie Hecht, presidente de SpikeTV, elegirían a los ganadores haciendo dos capítulos de media hora con cada historia vencedora. Si el proyecto recibe luz verde, comenzaría a ser una realidad a finales de este año. Si algo a favor tiene este proyecto es contar con Wright como talismán, pocos de los proyectos en los que se ha visto inmerso han salido mal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)