Buscar

2010/03/03

El Android de AT&T buscará con... Yahoo!

Fuente: Silicon News.

AT&T, la principal operadora móvil de Estados Unidos, venderá en breve su primer terminal Android, un smartphone con una peculiaridad. En lugar de utilizar Google como buscador predeterminado... buscará con Yahoo!

El teléfono inteligente saldrá al mercado el próximo día 7, fabricado por Motorola. "Tenemos una relación de largo recorrido con AT%T y más de 80 acuerdos con operadores a lo largo del mundo para nuestra premiada experiencia de búsqueda móvil", apunta a Bloomberg el vicepresidente de Yahoo!, David Katz.

Los usuarios que deseen volver a los brazos de Google podrán hacerlo, aunque por defecto buscarán con Yahoo!, una herramienta no muy popular en el espacio de las pesquisas vía móvil.

Google no ha querido hacer valoraciones, ante los requerimientos de Bloomberg.

Microsoft confirma la actualización gratuita a Office 2010

Fuente: the INQUIRER.

Ya se habían conocido datos de este nuevo programa de Microsoft, que premiará a aquellos que hayan comprado Office 2007 en los meses previos al lanzamiento de Office 2010 con una licencia gratis de esta aplicación.

La confirmación ha llegado por parte del CFO de Microsoft, Peter Klein, que indicó que el Office 2010 Technology Guarantee Program comenzaría a finales de marzo. Este programa permitirá a muchos usuarios disfrutar de una actualización gratuita a Office 2010.

Según los datos filtrados anteriormente, los usuarios que hayan comprado Office 2007 entre el 5 de marzo y el 30 de septiembre -esas fechas no están confirmadas oficialmente, cuidado- podrán acceder a una licencia correspondiente de Office 2010 gratuitamente cuando esta suite se lance en junio.

Bruselas obliga a las operadoras a dar un límite en el consumo de 'roaming'

Fuente: Cinco Dias.

La Comisión Europea obliga desde ayer a todos los operadores europeos de telefonía móvil a ofrecer a sus clientes la instalación de un límite a partir del cual cortar el tráfico de datos en roaming para proteger a los usuarios de "las facturas exorbitantes" en el uso de la red a través de móviles y portátiles.

De esta forma, según las normas de itinerancia adoptadas por el Consejo de Ministros de la Unión Europea y el Parlamento Europeo en junio de 2009, se establecerá un mecanismo de corte, a raíz de una advertencia, de la conexión móvil a los consumidores cuando éstos alcanzan un límite especificado.

En concreto, los operadores de telefonía móvil están obligados a ofrecer a sus clientes la interrupción del servicio cuando se supere un límite mensual establecido en los 50 euros. Asimismo, los usuarios recibirán un aviso cuando llegan al 80% de este límite.

Hasta el 1 de julio de 2010, los clientes necesitarán solicitar el servicio de corte para beneficiarse de la solución. Sin embargo, a partir de esta fecha, los clientes tendrán el límite de corte fijado en los 50 euros por defecto.

La Comisión Europea indicó que con este corte se garantiza una "mayor transparencia y protección" de los consumidores.

Los juegos más populares de Facebook

Fuente: El Tiempo.

Los juegos son una de las actividades en Facebook que atrae mayor número de usuarios. A través de las diversas aplicaciones de este tipo que ofrece dicha red social, las personas pueden poner a prueba su memoria, desarrollar su destreza con el vocabulario, interactuar con otros individuos o compartir objetos virtuales con amigos y conocidos.

La gran ventaja de esta red es que es posible acceder a los juegos directamente desde el sitio, sin tener que ir a otros espacios en la Web. Además, no hay necesidad de pagar, pues son gratuitos. A continuación encontrará el listado de los diez juegos más populares de Facebook, según la cantidad de usuarios activos que los practican, en la versión en inglés de la red social.

Farm Ville. Permite al usuario emular las actividades de una granja como plantar, cultivar y cosechar alimentos, así como criar y cuidar una variedad de animales domésticos.

Birthday Cards. Es una aplicación para diseñar y enviar tarjetas postales con diseños principalmente para cumpleaños, auque también pueden servir como recordatorios, tarjetas personales o por simple diversión.

Café World. Este juego recrea las actividades cotidianas de una cafetería. El usuario debe atender pedidos de clientes, preparar órdenes y mantener limpio y ordenado el lugar para aumentar la clientela.

Texas HoldEm Poker. El único juego de cartas entre los diez primeros. El usuario puede unirse a partidas en línea o retar a amigos.

Happy Aquarium. Peces de corta edad son las estrellas del acuario feliz. La persona debe alimentarlos, decorar su estanque y apreciarlos mientras crecen con el tiempo.

Mafia Wars. Es el juego de rol más popular de Facebook. El objetivo consiste en crear una familia mafiosa junto con los amigos de la red, construir un imperio criminal y luchar para ser el más poderoso del clan.

FishVille. Para los amantes de los peces. Los usuarios tienen que criar un pez desde que es pequeño, alimentarlo y decorar su acuario con la ayuda de los demás amigos que también usen la aplicación.

Zoo World. La idea de esta aplicación es convertir un zoológico en la más atracción más popular. El usuario debe recolectar la mayor cantidad de animales exóticos para hacerlo más agradable.

PetVille. En este juego el objetivo es cuidar en todos los aspectos a una mascota que el usuario crea. Es posible visitar las casas que diseñan los amigos para jugar con sus mascotas y ganar puntos que sirven para mejorar los diseños propios.

MindJolt Games. Aquí es possible acceder a cerca de 500 juegos de arcade, rompecabezas, estrategia y deportes. Se puede jugar en partidas individuales o retar a los amigos.

Sony compra los estudios británicos Media Molecule

Fuente: Libertad Digital.

Buenas noticias para Sony. Oficialmente, los estudios británicos Media Molecule han pasado a formar parte de la multinacional de origen japonés, tal y como ha anunciado la compañía. Media Molecule son los responsables de LittleBigPlanet, un juego de plataformas y uno de los títulos más aclamados del catálogo que ofrecen tanto PS3 como PSP.

Shuhei Yoshida, máximo responsable de los Worlwide Studios de Sony ha comentado que "desde que ellos aparecieran en escena, Media Molecule ha demostrado que son un estudio realmente innovador, demostrando sus credenciales de clase mundial con la creación del increíble LittleBigPlanet".

Ésta supone una adquisición muy importante para Sony, no sólo por LittleBigPlanet, sino también debido a que los estudios británicos han sido precursores en llevar una plataforma de distribución de contenidos generados por los propios usuarios en consola.

Por su parte, el cofundador de Media Molecule, Alex Evans, ha expresado su agradecimiento a Sony por haber estado pendiente de los estudios y haber confiado en ellos a lo largo de los años. Evans ha querido resaltar que Sony ha aceptado a menudo el enfoque inusual de Media Molecule en sus juegos.

Un pequeño gran planeta

LittleBigPlanet se convirtió en un juego muy aclamado y premiado por la crítica. Llegó a vender 1,3 millones de unidades en todo el mundo y a crear más 300.000 niveles para el juego, que suponen más de dos años jugando sin parar.

Uno de los premios más importantes que consiguieron tanto LittleBigPlanet como los estudios Media Molecule fue el de mejor videojuego en la ceremonia de los BAFTA Children´s Awards, que se celebró en noviembre del pasado 2009.

Bartz, de Yahoo, no aboga por presionar para investigar a Google

Fuente: Yahoo!

La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, no cree que su compañía necesite hablar de las prácticas de búsqueda de Internet de Google con los reguladores gubernamentales.

Bartz considera que el reciente acuerdo de Yahoo para compartir partes de su negocio de búsquedas con Microsoft es la mejor estrategia para competir con Google, el buscador número uno del mundo, que ha provocado recientes investigaciones antimonopolio por parte de los reguladores europeos por sus prácticas de búsquedas jerarquizadas.

"Creo que generalmente los mercados funcionan y yo preferiría ser competitiva en el mercado'', dijo el martes Bartz a los periodistas en una comparecencia en la sede de la compañía en Sunnyvale, Estados Unidos.

"La manera en la que hemos intervenido es que queremos combinar estos mercados, así que ya hemos dado nuestro punto de vista al respecto'', dijo Bartz, que no quiso realizar comentarios sobre si veía que algunas de las prácticas de búsqueda de Google planteaban realmente cuestiones antimonopolio.

Sus comentarios contrastan con los de Microsoft. La empresa de software publicó una entrada en su blog el viernes en la que calificaba las actuaciones de Google de potencialmente anticompetitivas e instaba a los perjudicados a presentar quejas ante los reguladores.

Google reconoció la semana pasada que la Comisión Europea le había informado de quejas de tres compañías de Internet por sus prácticas. Una de ellas es propiedad de Microsoft, dijo Google, y otra es miembro de una organización apoyada por Microsoft.

Hablando con periodistas en un almuerzo para celebrar el 15 aniversario de Yahoo, Bartz se refirió a algunas de las estrategias de negocio de Yahoo un poco más de un año después de ocupar el cargo de consejera delegada.

Bartz dijo que Yahoo estaba incrementando su plantilla y estaba buscando objetivos de compra interesantes, después de un año de despidos y desinversiones en negocios como la web de empleo HotJobs y el servicio de correo electrónico Zimbra, considerados fuera de su objetivo de centrarse en los medios de comunicación y el entretenimiento de Internet.

Bartz dijo que no pretendía vender ninguna gran parte del negocio de Yahoo sino que quería centrarse en la compra de pequeñas compañías con 100 o menos empleados que pudieran ayudar a un mayor público de Yahoo y atraer más publicidad online.

Mientras Yahoo se enfrenta a una competitividad creciente con redes sociales como Facebook, que desplazó a Yahoo como segunda web más popular en Estados Unidos según un reciente estudio, Bartz dijo que Yahoo era lo suficientemente grande y no necesitaba captar a nuevos usuarios a cualquier precio.

"La pelea por conseguir cada nuevo usuario es demasiado cara. La pelea por conseguir los dólares en publicidad por los usuarios relevantes es la que quiero ganar'', dijo.

Dijo que la reciente campaña de publicidad de Yahoo de 100 millones de dólares (73,9 millones de euros) había demostrado ser exitosa en muchos mercados internacionales pero reconoció que no funcionaba tan bien en Estados Unidos.

"Creo que no tuvimos una buena llamada a la acción'', dijo.

Bartz añadió que estaba preocupada por algunas de las políticas y leyes de Internet en países europeos después de la sentencia del pasado mes en Italia que hacía responsables a varios ejecutivos de Google por un vídeo publicado en el portal de Youtube de la compañía.

Chatroulette, el videochat entre desconocidos, ya tiene clon español

Fuente: ABC.

Chatroulette, el servicio online que permite contactar con personas desconocidas de forma aleatoria a través de una webcam, ya tiene su versión en español. Su nombre es Tipitty y ha sido creado por Gustavo Rago.

Tipitty es un clon de la plataforma creada por el joven ruso Andrey Ternovskiy y la única diferencia reside en que se dirige al ámbito hispano de internet y que, además, cuenta por ahora con un nivel de seguimiento ínfimo si se compara con la aplicación original, que tiene ya 20.000 usuarios.
El proyecto, además, se deberá enfrentar a los problemas de privacidad y de usos inadecuados que ya se han achacado a Chatroulette, que tras su desembarco en la Red el pasado mes de noviembre ha levantado una gran polvareda entre los internautas.

IBM logró mantener el liderazgo del mercado de servidores en 2009

Fuente: iProfesional.

IBM mantiene su liderazgo en el mercado mundial de servidores en 2009 con una cuota de mercado por facturación del 32,9% frente HP, segundo en el ranking, con un 29,9%, según los datos del último informe de la consultora IDC.

En concreto, en el cuarto trimestre del ejercicio, IBM se situó en primer lugar en cuota de facturación con un 35,4%, seguido de HP, que alcanzó un porcentaje del 30,5 por ciento.

Además, de acuerdo a los datos de la consultora, de los cinco primeros fabricantes del segmento de servidores 'x86', IBM es la compañía que mayor crecimiento ha experimentado en el último trimestre del año, alcanzando una cuota de mercado del 19,6%, lo que supone un aumento de 3,5 puntos respecto al año anterior.

Por otro lado, IBM anunció que la proveedora de servicios orientados a Internet Ran Networks amplió su cartera de negocio con el lanzamiento de soluciones 'cloud computing' a través de un sistema 'iDataPlex' de IBM.

Se trata de la primera empresa española de servicios de alojamientos (hosting) en implantar este sistema de IBM para ofrecer soluciones en la 'nube', informó EuropaPress.

El iPad podría retrasarse un mes por problemas en la producción

Fuente: iProfesional.

Complicaciones en la producción del iPad podrían limitar la oferta o retrasar su venta hasta abril, advirtió Peter Misek en un reporte para los clientes de la firma Canaccord Adams.

Según el analista, Apple tiene buenas y malas noticias. La buena nueva es que las ventas del iPhone fueron mejores a lo esperado, según confirmaron los operadores, por lo que Misek elevó su estimación de ventas para el segundo trimestre de 7,2 millones de unidades a 7,9 millones.

La mala noticia es que Misek escuchó que hay problemas de "cuello de botella en la manufactura" que afectan la producción de la nueva computadora tablet iPad, que debería salir a la venta antes del término de este mes.

"Un problema no especificado en la producción reportado por el fabricante del iPad, Hon Hai Precision, posiblemente limite el lanzamiento a la región estadounidense y limite el número de unidades disponibles en marzo a 300.000, una cifra muy inferior a la estimada inicialmente por la compañía (1 millón). También es posible que, dado el limitado número de dispositivos disponibles en marzo, el lanzamiento se retrase un mes", escribió el analista.

Misek no espera que el retraso afecte las ventas del iPad para el año fiscal 2010 o 2011, las cuales estimó entre 1,2 y 3,5 millones de unidades.

Por otro lado, Misek no pronosticó una reducción en las ventas del iPhone. Además, el analista aseguró que Apple está construyendo un iPhone para Verizone que planeaba lanzar antes de septiembre, pero este dispositivo también lleva retraso y será lanzado para Navidad, informó CNNExpansión.com.

La NASA descubre grandes masas de hielo bajo la superficie de Marte

Fuente: 20minutos.

La sonda "Mars Reconnaissance Orbiter" (MRO) de la NASA ha descubierto espesas masas de hielo bajo la superficie en las latitudes medias de la región norte de Marte, según reveló el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

Según un comunicado de JPL, esos depósitos de hielo se extienden a través de centenares de kilómetros en la agreste región llamada "Deuteronilus Mensae", entre el ecuador y el polo norte marcianos.

"No se trata de características aisladas. En esta zona el radar (de MRO) está detectando hielo subterráneo en muchos lugares", indicó Jeffrey Plaut, científico de JPL ante la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria que se realiza en Houston (Texas).

Según los científicos de JPL, la existencia de agua en Marte confirmada hace dos años, y ahora, de esos depósitos puede dar pistas sobre cuál era el panorama marciano cuando se produjo el repliegue de los hielos en el planeta hace millones de años.

"La hipótesis es que toda la región estuvo cubierta de hielo durante un periodo climático diferente. Al hacerse más árido el clima, estos depósitos se mantuvieron porque quedaron cubiertos por una capa que los protegió de la influencia de la atmósfera", dijo Plaut.

Lanzada en 2005, la sonda MRO tiene como objetivo principal transmitir información sobre la superficie marciana para confeccionar un mapa del planeta. Según un comunicado de JPL, el radar de MRO, proporcionado por la Agencia Espacial de Italia, ya ha transmitido más de 250 fotografías de la región cuya superficie es similar a la del estado de California.

Esta misma semana, un satélite de la NASA detectó depósitos de hielo cerca del polo norte de la Luna. Se trata de más de 40 cráteres de entre dos y 15 kilómetros de diámetro, en los que se ha comprobado la existencia de agua congelada.