Buscar

2010/02/06

Facebook cumple seis años y su página muestra nuevo diseño

La red social celebra su aniversario con retoques en la página de inicio y nuevas aplicaciones.

Facebook, que ya cuenta con 400 millones de usuarios, acaba de cumplir seis años y los celebra con retoques en el diseño de su página de inicio para, según la compañía, permitir que los usuarios encuentren con más facilidad lo que buscan.

"Facebook comenzó hace seis años como un producto que mis compañeros de apartamento y yo construimos para contactar, compartir información y entendernos mejor con la gente de nuestro entorno", escribió Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la red social en su blog corporativo.

"Por eso resulta muy gratificante comprobar que gracias a su crecimiento, Facebook se usa en todo el mundo para compartir información sobre todo tipo de eventos y para estar en contacto con la gente que apreciamos", añadió.

Entre las principales novedades de diseño anunciadas hoy destaca el nuevo aspecto del menú superior, donde a partir de ahora se verán notificaciones, solicitudes y mensajes recientes como, por ejemplo, si alguien ha escrito en el muro o ha etiquetado al usuario en una foto.

El menú izquierdo también se ha reorganizado y ahora se podrá acceder a mensajes y otras funcionalidades importantes desde él. Además, Facebook ha destacado más su chat mostrando una lista con los amigos de contacto conectados en ese momento y ha incluido un panel de fotos para ver las fotos más recientes de los contactos, así como un panel de eventos.

Otra novedad son los nuevos botones de aplicaciones y juegos que aparecerán en la página de inicio y la introducción de contadores junto a las aplicaciones que el usuario ha marcado en su página inicial y que le avisarán cuando tenga que realizar una acción determinada, como, por ejemplo, un turno en un juego.

Para celebrar sus seis años de vida, Facebook realizó en la noche del jueves una fiesta en su sede de Silicon Valley seguida de un Hackathon, un evento donde parte de los empleados de la compañía pasó la velada programando y desarrollando nuevas ideas para la red social.

Fuente: El Tiempo.

Las redes sociales impulsan el mercado virtual

Fuente: Cope.

Estos espacios de la Red saben aprovechar la popularidad en sus países no sólo con publicidad. Por ejemplo, los juegos de Facebook "FarmVille" y "Café World" han incrementado el interés de las empresas de tecnología en crear nuevos sistemas de pago por bienes virtuales. Un mercado que podría rondar los 3.600 millones de dólares en dos años.

Los juegos en redes sociales empezaron a despegar en Estados Unidos el año pasado. De esta manera, Electronic Arts Inc. adquirió Playfish Inc., el productor de "Pet Society" y "Restaurant City", por 400 millones de dólares. Zynga Inc., creador de "FarmVille" y "Café World", consiguió 180 millones de dólares de capital privado en diciembre.

Sin embargo, el mercado de cosas virtuales está más consolidado en el continente asiático. Los temas culturales también desempeñan un rol importante ya que los juegos son populares entre los adultos de Asia, mientras que en Occidente tienden a ser sólo para niños y adolescentes. Por ejemplo, Tencent Holdings ltd. una empresa de juegos de China, tiene una capitalización de más de 33.000 millones dólares y Shanda Games Ltd., un competidor más pequeño de Shanghái, está valorada en unos 2.500 millones de dólares, así lo publica un artículo en "Cinco Días" digital.

Facebook Inc. está probando su propio modelo de pagos que permitiría a los usuarios comprar créditos en juegos distintos. La compañía se quedaría con un porcentaje de esas ventas.

Facebook llega a 400 millones de usuarios y anuncia más aplicaciones

Facebook va a llegar esta semana a los 400 millones de usuarios en el mundo, según señaló su cofundador, Mark Zuckerberg, en un post en el blog corporativo, quien añadió que la compañía acaba de cumplir seis años de vida. La cota alcanzada viene apenas dos meses después de que Facebook llegase a los 350 millones de usuarios.

Zuckerberg dijo que hace sólo un año la empresa "servía a la mitad de los clientes de los que dispone ahora", y comentó que en el último año "hemos hecho un gran progreso para tener un mundo más abierto y conectado".

De cara al futuro, Zuckerberg anunció que Facebook va a lanzar nuevos productos. Entre ellos, la red social ha rediseñado su portal de entrada con cambios de relevancia como el haber movido el buscador de otros usuarios a un lugar más visible en la izquierda de la pantalla. No obstante, este cambio no será inmediato, sino que se irá incorporando poco a poco. Además, Zuckerberg comunicó que Facebook va a incorporar nuevas aplicaciones para los usuarios, entre las que figurarán nuevos juegos.

Fuente: Cinco Dias.

Conrad Murray comparecerá ante tribunal por muerte de Michael Jackson

El médico personal del fallecido ícono pop Michael Jackson, Conrad Murray, comparecerá el viernes por la mañana ante un tribunal para someterse a las autoridades siete meses después de la repentina muerte del cantante, se indicó en informes locales.

Por otra parte, la hermana de Jackson, La Toya, criticó la acusación de homicidio sin premeditación y dijo que Murray debería enfrentar la acusación más seria de homicidio premeditado que lleva una sentencia más dura.

Ed Chernoff, uno de los tres abogados contratados por Murray para ayudarlo con la inminente demanda, dijo que Murray se entregará para cooperar con las autoridades.

Chernoff dijo en una declaración en la red que "en este momento estamos negociando con la oficina del fiscal de distrito la presentación del Dr. Murray".

"Seguimos sosteniendo que el Dr. Murray ni recetó ni administró nada que pudiera haber causado la muerte de Michael Jackson", dijo.

El médico será acusado de homicidio involuntario y comparecerá ante un tribunal de Los Angeles. Murray llegó a Los Angeles desde su sitio de trabajo en Houston este fin de semana para iniciar conversaciones con los abogados sobre posibles estrategias. Se informó que la oficina del fiscal de Los Angeles presentó una acusación criminal contra el cardiólogo por administrar a Jackson un potente anestésico que condujo a su muerte por sobredosis en junio.

Fuente: Pueblo en Linea.

El CEO de Sun Microsystems anuncia su dimisión en Twitter

Una vez finalizada la adquisición de Sun por parte de Oracle, Jonathan Schwartz ha publicado en su cuenta de Twitter que deja la compañía.

Oracle ha finalizado recientemente el proceso de adquisición de Sun Microsystems, pocos días después de que la Comisión Europea diera el visto bueno a la operación del año.

Tal vez para no alargar aún más el proceso, el CEO de Sun, Jonathan Schwartz, no había realizado demasiados comentarios al respecto, pero el miércoles se ha pronunciado indicando que dimitía de su cargo como máximo responsable de la compañía.

Y lo ha hecho de una forma poco usual, pero demostrando que siempre ha sido uno de los precursores de los blogs y el uso de las nuevas tecnologías en Internet. De hecho, fue el primer CEO en tener blog personal. Y ahora también se ha convertido en el primer responsable de la lista Fortune 200 en hacer pública su dimisión a través de la popular red de microblogging.

Según sus propias palabras “Hoy es mi último día en Sun”. De forma irónica, afirmaba: “Crisis financiera/Perdida de clientes/No más CEO”.

Tal y como han recogido nuestros compañeros de Silicon News, el hasta ahora máximo responsable de Sun envió un memorándum a todos los empleados de la compañía reconociendo “el honor y privilegio que ha sido para mí haber trabajado con todos vosotros”.

Fuente: eWeek.

Panasonic regresa a la rentabilidad

Fuente: ITespresso.

Panasonic ha vuelto a obtener beneficios en su tercer trimestre fiscal ayudado por un programa de reducción de costes y un programa de estímulo que ofrecía incentivos a los usuarios para que cambiaran a productos más eficientes.

Durante su tercer trimestre fiscal, el último de 2009, Panasonic ha tenido un beneficio neto de 32.260 millones de yenes (263.247 millones de euros), frente a la pérdida de 63.120 millones de yenes (515 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Desde el punto de vista del beneficio operativo los resultados se han duplicado hasta los 101.000 millones de yenes 824 millones de euros). En cuanto a la facturación, ha sido de 1.887 billones de yenes en el trimestre (15.398 millones de euros).

Al igual que sus competidores, Panasonic ha realizado un programa de recorte de costes con el fin de hacer frente a la reducción de precio de sus televisores y otros productos de electrónica de consumo.

En Japón, de donde Panasonic obtiene más de la mitad de sus ingresos, la empresa se ha beneficiado de un plan de estímulo del gobierno que animaba a los usuarios a comprar nuevos televisores y otros electrodomésticos con menor consumo de energía.

Los spammers inician la campaña de San Valentín

El día de los enamorados es, junto con Navidad o Halloween, una de las fechas preferidas de los ciberdelincuentes.

Navidad, Halloween y los grandes eventos son algunas de las fechas favoritas de los ciberdelincuentes para sus campañas del mal. Pasada la resaca del terremoto de Haití, que los spammers aprovecharon para envíos masivos, los malos de la red han vuelto a sus apuestas estacionales: Llega febrero y llega el spam del amor.

La especialista Trend Micro ha lanzado una alerta recordando la incidencia de la proximidad de la fecha en el envío de spam: el mismo uno de febrero la firma identificó dos tipos de correos basura que utlizan como reclamo el día de San Valentín.

Los correos basura se aprovechan de la poca imaginación de los afectados y utilizan como reclamo las webs de regalos.

Fuente: Silicon News.

Facebook prepara un competidor de Gmail

Fuente: the INQUIRER.

La red social está reescribiendo completamente su producto de mensajería y por lo visto preparan el lanzamiento de un producto webmail completo que sustituirá al sistema actual y que será un claro competidor de soluciones como Gmail.

La mensajería de Facebook ha sido la espina dorsal del servicio durante años, pero también tiene ciertos problemas, como las dificultades a la hora de borrar mensajes que tardan demasiado en eliminarse.

Sin embargo el servicio podría estar a punto de cambiar gracias al proyecto llamado Titan, que podría ofrecer un servicio de correo web totalmente integrado en Facebook y que podría ponerle las cosas difíciles a Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail y Gmail, los claros líderes del sector.

Office 2010 gratis si compras Office 2007

Aunque no hay confirmación oficial, se han filtrado detalles de un programa de promoción del futuro Office 2010 según el cual los compradores que hayan pagado por Office 2007 recientemente tendrán derecho a una licencia gratuita de Office 2010.

La iniciativa se denomina “Microsoft Office 2010 Technology Guarantee Program” y se espera que entre en vigor en junio de 2010, cuando está programado que aparezca la versión final de esta suite ofimática de Microsoft.

Según los términos de dicho programa, que se han filtrado accidentalmente, los usuarios que hayan comprado una licencia de Office 2007 entre el 5 de marzo de 2010 y el 30 de septiembre de 2010 tendrán derecho a obtener una licencia gratuita de Office 2010.

Fuente: the INQUIRER.

Xbox Live Arcade generó más de 100 millones de dólares en 2009

Fuente: MeriStation.

El servicio Xbox Live Arcade ha generado 103,4 millones de dólares durante 2009 con un incremento de ventas del 34% con respecto al año anterior, según un estudio realizado por la firma de análisis del mercado Forecasting and Analysing Digital Entertainment (FADE).

Acorde con la investigación, Battlefield 1943 ha sido el título más exitoso de Xbox Live Arcade, con unos ingresos de 12,5 millones de dólares gracias a las más de 800.000 copias vendidas, seguido de Castle Crashers, que generó ingresos por valor de 7,5 millones de dólares.

Asimismo, la consultora ha añadido que los precios de los títulos para XBLA se han “incrementado rápidamente” durante 2009, con una media de precios de 9,12$ frente a los 8,33$ de media del año 2008.

A continuación os mostramos la lista completa de los diez juegos más vendidos, con el precio del título entre paréntesis:

  • 1) Battlefield 1943 (EA Dice) - $12.5 million ($15.00)
  • 2) Castle Crashers (The Behemoth) - $7.3 million ($15.00)
  • 3) Trials HD (RedLynx, LTD) - $7.1 million ($15.00)
  • 4) Shadow Complex (Chair Entertainment / Epic Games) - $6.1 million ($14.38)
  • 5) Family Game Night (Hasbro) - $4.2 million ($9.53)
  • 6) Marvel vs. Capcom 2 (Capcom) - $4.2 million ($15.00)
  • 7) Magic: The Gathering (Stainless Games) - $2.8 million ($10.00)
  • 8) Worms 2 (Team 17) - $1.8 million ($10.00)
  • 9) Peggle (PopCap Games) - $1.8 million ($8.86)
  • 10) Turtles in Time: Reshelled (Ubisoft Singapore) - $1.7 million ($10.00)