Buscar

2009/12/09

RIM lanzará nueva versión de BlackBerry en China

Fuente: Pueblo en Linea.

El fabricante canadiense de smartphones Research In Motion (RIM) ha anunciado que lanzará en China una versión de su BlackBerry de la tercera generación (3G) y adaptada a los requisitos del cliente local.

RIM, el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo, firmó ayer martes un acuerdo con la operadora de telefonía móvil China Mobile, la mayor del país asiático, sobre la distribución de su nuevo modelo que compatibiliza con la red TD-SCDMA, el estándar propio desarrollado por China, acción que forma parte de sus esfuerzos para entrar en el mayor mercado de clientes potenciales del mundo.

El nuevo aparato de BlackBerry, que tiene previsto hacer una "pronta" aparición en el mercado chino, se dirigirá principalmente a las pequeñas compañías y a los consumidores privados, según fuentes de RIM citadas hoy por el rotativo China Daily.

Hasta el momento, los terminales BlackBerry sólo han estado disponibles para los usuarios de algunas grandes empresas en China, especialmente las multinacionales, mediante los canales de venta de China Mobile.

"Consideramos a China como un mercado estratégico, y China Mobile es actualmente el mayor operador de telefonía móvil del mundo", afirmó Jim Balsillie, uno de los presidente ejecutivos de RIM.

Balsillie puntualizó que la nueva versión de BlackBerry cuentan con servicios inalámbricos que proporciona China Mobile, tales como App Store y el servicio de mensajería instantánea Fetion, y reveló que su empresa también planea ofrecer su propio App Store, llamado "App World" en el mercado chino el año que viene.

La colaboración con China Mobile se ha efectuado poco después de que RIM alcanzara el lunes pasado un acuerdo relativo a la venta de teléfonos móviles con Digital China, uno de los principales distribuidores de productos de tecnología informática del país asiático.

El gobierno chino otorgó a principios de este año licencias de operación de 3G a las compañías de telecomunicaciones más importantes del país, estrategia que ha atraído a varios fabricantes de terminales móviles, como Apple, RIM y Nokia.

China Unicom introdujo el smartphone de Apple, el iPhone, en el mercado chino el pasado mes de noviembre, sin embargo, su precio relativamente alto podría ser un obstáculo para su éxito en la región, lo que supone a su vez, según algunos expertos del sector, una oportunidad para las empresas como RIM.

Wang Jianzhou, presidente de China Mobile, informó ayer martes que presentará un paquete más barato destinado al nuevo modelo de BlackBerry, para atraer a los usuarios individuales.

China Mobile cuenta actualmente con más de cuatro millones de suscriptores de 3G y la cifra podría llegar a los cinco millones antes de que se acabe este año, detalló Wang.

Esa firma es el único operador del mundo que utiliza la tecnología TD-SCDMA para su red 3G, por lo que depende mucho del apoyo por parte de los productores líder de teléfonos móviles. Por este motivo, China Mobile anunció a principios de 2009 que ofrecerá 600 millones de yuanes (87 millones de dólares) en subsidios a los productores de terminales móviles para que desarrollen el TD-SCDMA .

Desde la firma de un acuerdo con RIM en 2006, China Mobile ofrece un sólo modelo de BlackBerry, con paquetes de servicios comprendidos entre los 398 y 598 yuanes (58 y 87 dólares) al mes. La compañía china no ha proporcionado ningún otro nuevo modelo durante los últimos tres años.

Fuentes de RIM y China Mobile también señalaron el martes que cooperarán en el desarrollo de los modelos que utilicen TD-LTE, la tecnología de cuarta generación del país asiático.

Los usuarios de celulares que acceden a Internet a través de sus terminales alcanzaron los 192 millones en China a finales del pasado mes de septiembre, cifra que supone un aumento interanual del 62,7 por ciento, mientras que el número de usuarios de Internet a través de un ordenador llegó a 360 millones en el mismo periodo, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país.

* Versión para imprimir * Enviar a un amigo Google lanza el sistema de extensiones de Chrome

Fuente: ITespresso.

Google ha colocado el sistema de extensions para su navegador Chrome en un canal beta el martes, y ha abierto la galería a más de 300 extensiones.

El sistema de extensiones ha sido una de las características más solicitadas para Chrome, afirmaban Erik Kay y Aaron Boodman, ingenieros de software del sistema operativo, que tambien aseguraban que es un tributo a Mozilla y Firefox que los usuarios esperen que todos los navegadores tengan la posibilidad de hacer muchas más cosas gracias a las extensiones. Los ingenieros también han explicado que el nuevo añadido es fácil de utilizar, estable, más seguro y no ralentizará Chrome.

Desde Google aseguran que crear extensiones es tan fácil como crear páginas web y que la arquitectura de multiprocesador de Chrome sirve para mantener las extensiones estables. El sistema, en pruebas, debuta para Windows y Linux, mientras que se sigue trabajando en el de Mac.

La galería, también en fase beta, es accesible desde esta página web. Alguna de las extensiones más populares incluye Google Mail Checker, que sirve para mostrar el número de mensajes no leídos en la bandeja de entrada de Google Mail.

Koobface muta en virus navideño para celebrar las fiestas

Fuente: Silicon News.

Tras Google Reader, Facebook es la nueva vía de expansión de Koobface, el gusano que no se decide a morir y que cada cierto tiempo vuelve a iniciar un período de infección.

En su último disfraz, Koobface imita a un vídeo de YouTube que la víctima recibe a través de la red social, una supuesta felicitación navideña que es, en realidad, una invitación para infectar el equipo propio y el ajeno.

“Las redes sociales se han convertido en uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones ya que hay una cierta sensación de falsa seguridad por parte de los usuarios en los contenidos publicados en este tipo de redes", asegura el director técnico de PandaLabs, la especialista en seguridad que lanza el aviso, Luis Corrons.

Esta debilidad es la que ataca la nueva versión, que una vez ha tomado el equipo molestará al usuario con peticiones de introducción de una captcha y que utilizará los intentos de la víctima para liberarse de esta petición para seguir infectando.

En verano, las redes sociales ya fueron el vehículo de vuelta para la infección de Koobface.

Dragon Dictation para el iPhone

Fuente: the INQUIRER.

La empresa Nuance, muy conocida por sus aplicaciones de dictado y reconocimiento de voz, ha desarrollado una versión para el iPhone de su famoso Dragon Naturally Speaking a la que ha bautizado como Dragon Dictation.

La herramienta promete según sus desarrolladores un incremento del 500% en la velocidad de escritura con respecto a la que puede lograrse con el teclado software virtual del iPhone, aunque no llega al nivel de precisión y potencia de las versiones de sobremesa.

Así lo indican en Ars Technica, donde indican que esta aplicación tiene la misma base que Dragon Naturally Speaking o MacSpeech Dictate. El programa permite dictar mediante el micrófono integrado en el iPhone y luego enviar el texto como un SMS o como un correo electrónico de forma automática.

New Super Mario Bros Wii rompe el récord de ventas japonés

Fuente: MeriStation.

La expectación por New Super Mario Bros Wii en Japón era enorme. Ahora, con el título ya a la venta, esa expectación se ha traducido en un récord: el título de Nintendo es el más vendido para Wii en su primera semana con 936.734 copias en Japón. Los datos de ventas los aporta Famitsu. Hasta ahora, el récord pertenecía a Super Smash Bros Brawl, con 816.000 copias.

El juego de Nintendo se convierte así en uno de los superventas de la campaña navideña, con la dura competencia de Call of Duty: Modern Warfare 2. De hecho, algunos analistas apuntan que el título de Nintendo podría acabar vendiéndose más que el de Activision a largo plazo. Jesse Divnich de EEDAR cree que la creación de Miyamoto podría alcanzar los 15 millones de copias vendidas, básicamente porque se trata de una saga con lanzamientos más espaciados que otras, como Call of Duty.

Google incorpora resultados en tiempo real

Fuente: La Nacion.

Google incorporará resultados en tiempo real en su buscador web, basado en un acuerdo con Facebook , MySpace y Twitter , entre otras empresas. De esta forma, la compañía estadounidense busca organizar y poner a disposición de forma casi simultánea el flujo de información que generen los usuarios tanto en blogs como en dichas plataformas.

Durante un evento que llevó a cabo en el Museo Histórico de la Computación, Google mostró las características de esta nueva función, que mostrará los resultados de una búsqueda web tradicional junto a la información generada de forma dinámica por los usuarios en las redes sociales y blogs.

La búsqueda en tiempo real es un objetivo que ya tenían en mente los principales buscadores web. A fines de octubre, Microsoft había anunciado en la conferencia Web 2.0 Summit un acuerdo con Twitter y Facebook, con el objetivo de organizar la inmensa cantidad de información que circula en dichas plataformas en su servicio Bing.

Si bien Google anunció horas mas tarde un acuerdo con Twitter, no había mostrado las características del servicio hasta ahora. Estiman que esta función de resultados en tiempo real estará disponible de forma progresiva en los próximos días en todo el mundo.

Además de esta nueva función, Google presentó un servicio que permite realizar búsquedas visuales con la cámara de un celular. Esta característica estará disponible en aquellos equipos que utilicen el sistema operativo para smartphones Android, y estará disponible por el momento en inglés.

"Es una tecnología incipiente, pero esta modalidad ya está demostrando su potencial. En un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo", dijo Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles , como se denominó a este servicio.

La soledad empeora el cáncer

Fuente: BBC Mundo.

La soledad y el aislamiento pueden hacer más grave el cáncer, descubrió un estudio llevado a cabo en ratones.

Los científicos de las universidades de Yale y Chicago, en Estados Unidos, descubrieron que ratas hembras con cáncer de mama que fueron aisladas de su grupo desarrollaron más tumores y más agresivos que los animales que vivían acompañados.

La investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), fue llevada a cabo con ratas de Noruega (Rattus norvegicus) una especie que, igual que los seres humanos, es altamente social.

Los científicos creen que el vínculo entre la soledad y el desarrollo de tumores más agresivos se debe al estrés, provocado por la separación de un grupo.

Ambiente y enfermedades

"Cada vez hay más interés en la relación entre el ambiente, las emociones y las enfermedades. Este estudio ofrece nueva información sobre cómo el mundo social se adentra en nuestra piel" afirma la doctora Gretchen Hermes, quien dirigió la investigación en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale.

Este impacto del aislamiento también podría aplicarse a los seres humanos, pero los expertos afirman que será necesario llevar a cabo más estudios para confirmar sus efectos en el cáncer.


Estudios en el pasado han revelado que los pacientes con cáncer que están deprimidos tienden a deteriorarse más pronto en términos de supervivencia.

Y otras investigaciones sobre cáncer de mama muestran que el apoyo social puede mejorar el resultado de la enfermedad.

Se ha sospechado que el responsable es el estrés que se cree provoca la activación de genes que promueven el cáncer.

El mismo equipo de investigadores había demostrado ya que las ratas temerosas y ansiosas tenían más riesgo de desarrollar tumores y morir.

En el estudio lograron mostrar que el aislamiento social y el abandono puede provocar los temores y la ansiedad que se cree son responsables de la susceptibilidad al cáncer.

Para comprobarlo, los científicos siguieron el desarrollo de tumores mamarios que ocurrieron de forma espontánea en ratas que vivían en grupos o aisladas.

Aunque los animales de ambos grupos desarrollaron cáncer, las ratas aisladas desarrollaron 84 veces más tumores que las que vivían acompañadas.

Y esos tumores demostraron ser más malignos que los de las ratas que vivían en grupo.

Aislamiento y estrés

Los investigadores también descubrieron que los animales aislados tenían niveles más altos de la hormona del estrés, la corticosterona, y tardaban más tiempo en recuperarse de una situación estresante.

Según la doctora Hermes, estos resultados demuestran que es necesario estudiar más de cerca los efectos del aislamiento en una amplia gama de enfermedades humanas, en particular los trastornos psiquiátricos.

"Necesitamos usar estos resultados en la identificación de blancos potenciales de intervención para reducir el cáncer" dice la doctora Martha McClintock, psicóloga de la Universidad de Chicago y otra de las autoras del estudio.

Otros expertos señalan sin embargo que es muy prematuro aplicar estos resultados en seres humanos y serán necesarias más investigaciones para poder confirmar el vínculo entre el aislamiento social y el desarrollo de tumores agresivos.

Sandra Bullock protagoniza el éxito sorpresa en EE UU: 'The Blind Side'

Fuente: 20minutos.

Una rubia Sandra Bullock, de 45 años, es la estrella de The Blind Side, una comedia dramática ambientada en el mundo de las competiciones de la liga de futbol americana en Estados Unidos, y que después de 3 semanas en cartel en Norteamérica ha conseguido hacerse con el primer lugar de las películas más vistas el pasado fin de semana.

20 millones de dólares (unos 14 millones de euros) recaudados entre el viernes y el domingo pasado elevaron su total hasta casi 129 millones en 17 días de exhibición en cine, y le arrebataron el primer puesto en la cima del ranking a la taquillera Luna nueva. La segunda parte de Crepúsculo, estrenada el mismo viernes que la película con Sandra Bullock, se quedó en los 15,4 millones de dólares, aunque lleva acumulado hasta el momento 255,3 millones.

Taquillazos y Oscar

Una cifra, la de Luna nueva, que supera incluso a la publicitada superproducción de catástrofes 2012, que se acerca a los 149 millones en 24 días de proyección en las salas comerciales. Mientras que la producción española de animación Planet 51 cumple en su recorrido, pero con ingresos mucho más modestos, ahora en el noveno lugar de las diez más vistas el pasado fin de semana, y 34 millones amasados hasta el momento.

Entre las otras sorpresas de la temporada también destaca Precious. El drama de una adolescente negra obesa, analfabeta y embarazada por su propio padre, se sitúa en el decimosegundo lugar, con 36,2 millones que superan ampliamente su presupuesto de tan sólo 3.

Así como el debut de Up in the Air, protagonizada por George Clooney, dirigida por Jason Reitman (Juno), y una de las películas que está empezando a ganar los primeros premios de las asociaciones de críticos de Estados Unidos. Se colocó en el decimotercer lugar con 1,1 millones, pese a su exhibición de momento limitada a sólo 15 salas.

Tanto Precious como Up in the Air, con estrenos previstos en España el 26 y el 5 de febrero respectivamente, son otros de los títulos que podrían obtener importantes candidaturas de cara a los Oscar.

Una historia de superación

The Blind Side está basada en hechos reales, la historia recogida en el libro Michael Lewis The Blind Side: Evolution of the Game sobre un muchacho sin hogar que despunta como una de las grandes promesas que aspira a jugar como profesional en la NFL (National Football League) americana. La familia que le adoptó, y especialmente la madre -el personaje que encarna Sandra Bullock-, le animan a seguir adelante para cumplir con su sueño deportivo.

Sandra Bullock ya logró otro éxito sorpresa en pasado verano con la comedia romántica La proposición, junto a Ryan Reynolds, y más de 314 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Aunque All About Steve, filme que coprotagoniza junto a Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) e inédito aún en los cines españoles, apenas ha recaudado 36 millones.

The Blind Side aún no tiene aún fecha de estreno prevista en España.

Google presenta un sistema de búsquedas visuales por móvil

Fuente: El Mundo.

El buscador de Internet Google presentó en Estados Unidos una nueva plataforma para teléfonos móviles, denominada 'Google Goggles', que permite hacer búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras.

Según la información facilitada tras su presentación en California, la plataforma está pensada para teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, y está disponible en inglés en todo el mundo.

El nuevo sistema permite búsquedas a partir de un lugar o de un objeto sin conocer la denominación.

Cuando se hace una consulta de búsqueda visual, 'Google Goggles' descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de la base de datos de la empresa para hallar coincidencias.

Cuando la encuentra, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen. 'Goggles' actualmente es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte famosas y logotipos.

Para hacer una consulta, basta con abrir Google Goggles y sostener el teléfono frente al lugar que interesa al usuario.

Mediante el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles es capaz de reconocer de qué sitio se trata y se mostrará el nombre en el visor de la cámara. Para obtener más información, sólo hay que pulsar en el nombre.

"Cuando se hace una búsqueda, en ocasiones resulta más efectivo introducir una imagen que utilizar palabras, sobre todo si se hace desde un móvil", explicó en un comunicado Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles.

"La visión por ordenador es una tecnología aún incipiente pero Goggles ya está demostrando su potencial y nosotros estamos trabajando mucho para ampliar nuestra capacidad de reconocimiento. En un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo", añadió.

Una sola ventana para controlar todas las conversaciones

Fuente: Publico.

El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet inundó hace una semana la Red española, en protesta contra el cierre de páginas web sin autorización judicial previsto por la Ley de Economía Sostenible. Para redactarlo, sus autores -un grupo de blogueros, periodistas y profesionales de Internet- no utilizaron el correo electrónico, una red social o un foro público. El Manifiesto se gestó en Google Wave, una herramienta que permite escribir, editar, añadir enlaces, fotografías y vídeos de forma simultánea a un documento. Es decir, permite el trabajo conjunto de un grupo de personas con una única herramienta.

Wave no está solo. La compañía Mozilla, creadora del navegador Firefox, prepara un servicio similar llamado Raindrop . La clave de ambos está en sus posibilidades de "trabajo colaborativo en tiempo real; un lienzo a medio camino entre el correo y la mensajería instantánea al que se suman más funciones", según explica el responsable técnico de Google Wave, Lars Rasmussen.

¿Adiós a las ventanas?

El correo electrónico, la mensajería instantánea o las redes sociales requieren que los usuarios estén pendientes de cada uno de estos servicios si quieren estar permanentemente conectados. Por eso, tanto Google como Mozilla definen sus servicios como "una nueva forma de mensajería", en la que se integran las aplicaciones más populares de la Red en una única ventana y añaden aspectos prácticos, como la edición común en el caso de Wave.

Raindrop, que se lanzará en los próximos meses, es un servicio con una filosofía similar a Wave, que trata de "explorar nuevas fórmulas para la Web y crear experiencias de comunicación útiles", según explican fuentes de la compañía.

La herramienta de Google, que se encuentra en un estado más avanzado, permite que todos los participantes de un proyecto editen o modifiquen lo que han escrito otros. Todo queda registrado y, en cada caso, se podrá conocer la autoría de los mensajes e incluso observar como si fuera un vídeo cómo se ha elaborado un documento, una fórmula que acaba con los correos de ida y vuelta entre multitud de destinatarios y le añade la edición simultánea. Wave está aún en fase de pruebas, y sólo se puede acceder a ella por medio de una invitación.

Raindrop está también en fase de pruebas, y sólo una pequeña comunidad de programadores ha podido instalarlo. Sus creadores lo definen como "un experimento muy joven" de hecho, aún están trabajando en el código que lo hace posible y, aunque a día de hoy "no está preparado para que lo utilicen los usuarios", reconocen las mismas fuentes, también explican que si la aceptación de Wave es positiva entre los usuarios, no dudarán en integrarlo en Raindrop.

La filosofía del proyecto de Mozilla cambiará poco, ya que de lo que se trata es de tener una herramienta de comunicación centralizada que clasifica los mensajes recibidos en función de la importancia que tienen.

Google, a su vez, también está trabajando con otras compañías para desarrollar aplicaciones y servicios para Wave. Rasmussen asegura que, en pocos meses, su servicio habrá añadido "un enorme volumen de nuevas aplicaciones", a la vez que se realizarán versiones para diferentes plataformas, si bien la compañía no ha desvelado cuándo se lanzará la versión definitiva de esta herramienta.

Una vez definida su utilidad, es posible que su éxito sólo dependa del tiempo que sus programadores necesiten para hacer una versión estable de los mismos. Hace tres años, muy pocos le encontraban utilidad a las redes sociales. Hoy las utiliza uno de cada cuatro internautas.