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2009/11/02

Forza Motorsport 3, más realista y accesible que nunca

Fuente: Libertad Digital.

Es lo que ha hecho Microsoft con Forza Motorsport, que en su última entrega además ha alcanzado una calidad técnica increíble, ajusta la simulación y ofrece enormes posibilidades online.

Lo mejor:

  • El acabado técnico es sencillamente brillante; no sólo sus gráficos sino también el sonido, ¡con la voz del narrador de Más que Coches!
  • El equilibrio entre simulador exigente y facilidad de manejo, si bien tiende más a lo segundo.

Lo peor:

  • El rebobinado. Algunos gustarán de poder enmendar sus errores pero en el fondo resta emoción.

Forza Motorsport se ha convertido en el estandarte de la conducción en las consolas de Microsoft. El olor a goma quemada, a gasolina y a humo; el rugir de los motores, la velocidad en el rostro y la chapa abollándose; el rival a adelantar, el coche tuneado de un amigo y tu propia pegatina en el capó. Todo eso y muchísimo más es Forza 3. ¡Subid al coche!

El estilo de conducción de la tercera entrega de esta franquicia automovilística exclusiva de Xbox no alcanza la simulación exigente y fiel al comportamiento de los coches de Gran Turismo, ni tampoco llega al estilo arcade de Midnight Club o Need for Speed. Se sitúa en un término intermedio: realista pero accesible. Además, esta entrega incluye una buena serie de ayudas que facilitarán las cosas a los más inexpertos.

Ayudas en la conducción como la asistencia de frenado o estabilización ayudan a que los menos hábiles al volante dominen cada trazado y la función de rebobinado permite enmendar cualquier pifia. Una opción interesante pero que puede llegar a restar emoción a las carreras si recurrimos mucho a ella. No obstante, quien prescinda de estas ayudas, se enfrentará a un buen reto.

Lo que no cambia es la fabulosa experiencia de juego, estemos jugando al nivel que estemos jugando. Un control perfectamente ajustado, que cambia según el tipo de coche y permite elegir entre cinco perspectivas diferentes según el gusto del conductor, convierte cada partida en una gran experiencia.

Cientos de posibilidades

Forza Motorsport 3 presume de números. Un total de 50 marcas reales (Audi, Hyundai, Renault, Ford, Mercedes, Alfa Romeo, BMW...) prestan 400 de sus modelos, que recorren nada menos que 115 circuitos. Todos ellos van apareciendo en el impresionante y largo modo Carrera, el núcleo en solitario del juego. Un calendario con 200 eventos nos invita a superar carreras en función del modelo de coche que tengamos.

El simulador ha mejorado notablemente en otros apartados, como el multijugador o la personalización. Los amantes de "trastear" con su coche lo pasarán en grande modificando las piezas del motor para mejorar su rendimiento, pintando la carrocería o diseñando sus propios vinilos. Por si fuera poco, estos modelos se pueden compartir por Internet, con lo que quienes se aburran "tuneando" también pueden hacerse con modificaciones.

Otra cosa que podemos intercambiar son los vídeos y las fotografías que es posible capturar in-game de cualquier carrera. Con estas posibilidades, Forza Motorsport 3 da forma a una comunidad de amantes de la velocidad online que alarga la vida y diversión del título. Sin embargo, no es lo único que se puede hacer en internet. Los amantes de las carreras online pueden disfrutar de muchos y variados modos de juego, añadiendo divertidas variantes a competiciones al uso, como persecuciones entre usuarios concretos.

Apartado técnico brillante

Si todo son parabienes a la hora de hablar del control y modos de juego de Forza Motorsport 3, afortunadamente ocurre lo mismo cuando toca hablar de sus gráficos y su apartado sonoro. Empezando por unos menús sobrios y elegantes, el título salta a las carreras con un auténtico derroche de poderío gráfico. 60 cuadros por segundo casi constantes otorgan una fluidez envidiable a las carreras. Los trazados, mezcla de circuitos profesionales y rutas urbanas, muestran un nivel de detalle en la línea realista del título, siempre con muy buen gusto.

Pero quizá se lleven la palma los modelos de los coches, que han sido mejorados notablemente desde la segunda parte de Forza: 10.000 polígonos por vehículo concretamente. Y eso se nota hasta el punto de tener que esforzar la vista para distinguir si es un coche auténtico o una recreación virtual. Los daños ponen la guinda definitiva, con abolladuras en la chapa y rozaduras en la pintura increíblemente detalladas y realistas.

La banda sonora le va como un guante a todo el título pero los efectos toman el protagonismo en las carreras. El rugido de los motores y los derrapes reales digitalizados son una muestra de cómo hacer las cosas para meter al jugador de lleno en una carrera. Además, la voz de la voz en off del programa televisivo Más que Coches ameniza toda la navegación del juego, como ya hizo en el primer Collin McRae Dirt.

Conclusión

Cuando todas y cada una de las piezas de un engranaje ruedan y encajan a la perfección, resulta difícil poner pegas. Y eso es lo que ocurre en Forza Motorsport 3. Apartado técnico y control han sido pulidos casi hasta la perfección. Por otro lado, las ayudas en la conducción facilitan las cosas a los menos expertos pero la opción rebobinado no nos ha convencido ya que se convierte en un recurso que resta emoción.

Argentina: Crean un impuesto a los celulares para financiar el deporte olímpico

Fuente: iProfesional.

Un proyecto de ley que crea un impuesto a la telefonía móvil para financiar a los deportistas olímpicos avanza en el Congreso.

La iniciatiiva propone que los clientes con factura libre o mixta aporten el 1% de su gasto mensual, y crea el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, cuyos socios serán el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Así, los usuarios de celulares con abono libre o mixto se convertirán de esta manera en sponsors de los deportistas argentinos.

El proyecto fue ideado por el Comité Olímpico Argentino (COA) con el aval de la Secretaría de Deportes, y redactado por la diputada Nora Esther Bedano con las firmas de otros cinco legisladores.

Propone recaudar el 1% de sus consumos para financiar a los atletas y podría reunir al año un presupuesto de u$s45 millones.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), cuyos socios serán el COA y la Secretaría de Deportes de la Nación, concentrará los fondos provenientes de la facturación de celulares y donaciones, y los destinará a becas, gastos de viajes en competencias, insumos para la actividad, medicina prepaga, apoyo a organizaciones y honorarios de entrenadores.

El proyecto fue presentado la semana pasada por el presidente del COA, Gerardo Werthein, a los legisladores de la Comisión de Deportes y, según asesores de Bedano, podría recibir dictamen este martes.

De acuerdo con el escrito, el aporte de los usuarios será del 1% aplicado sobre el precio de los servicios y abonos que las empresas de telefonía celular facturen a sus clientes, neto de IVA.

Y las operadoras deberán girarlos a los 30 días de recaudados a una cuenta del Banco Nación, con lo cual el proceso no produciría gastos de recaudación, según informa el diario La Nación en su edición de hoy.

Los clientes prepagos no estarán afectados, ya que no tienen factura, con lo cual, según datos de las operadoras, los atletas contarían con el aporte de casi 15 millones de argentinos. Fuentes de los promotores de la iniciativa explicaron: "Al armar el proyecto se buscó una pauta de equidad que vimos en la telefonía celular, donde el que más consume más recursos económicos tiene".

Las compras por internet en España "están a punto de dispararse", según los expertos

Fuente: Cinco Dias.

"Los consumidores están listos, las empresas no; el problema no es de la demanda, es de la oferta", ha argumentado el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, en una jornada dedicada a impulsar el comercio por internet. Organizada por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM), la conferencia europea de comercio electrónico ha reunido en Madrid a expertos en internet para animar y asesorar a los empresarios en su paso al mundo virtual.

Además de Rodríguez Zapatero, el creador de Facebook y responsable de la campaña en internet de Barack Obama, Chris Hughes; el director de servicio al consumidor de Zappos.com, la compañía líder en venta de ropa y complementos a través de Internet, Brian Kalma, y el presidente de Comunica +A, la mayor agencia española de servicios de marketing, Jaime Antoñanzas, han animado a los empresarios a "migrar a internet".

"Este es el momento de inflexión, el comercio en internet se va a disparar", ha vaticinado Rodríguez Zapatero, tras asegurar que en España existen ocho millones de compradores on-line "que muy pronto van a ser catorce millones".

Y en España hay 3,5 millones de Pymes, pero sólo un 14% está presente en internet", ha subrayado. Rodríguez Zapatero ha explicado que la crisis económica ha lanzado a los consumidores hacia internet como lugar donde "preparan sus compras", como por ejemplo a la hora de adquirir un coche, momento en el que el 80% de los consumidores se informan y comparan a través del ordenador.

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es en España el comercio electrónico en España alcanzó en 2008 un volumen de 5.300 millones, "un 13% más que el año anterior y coincidiendo con una bajada del comercio real del 10%". También Antoñanzas ha apostado por un despegue de las ventas en internet ya que, según ha argumentado, la experiencia de compra se va a dividir: "las cosas que ''tengo que comprar'' se van a resolver por internet; las compras por placer, el ''me voy de compras'', será en la vida real", ha vaticinado.

El reto consiste en estar preparado para la llegada de los clientes, ha dicho Antoñanzas, quien ha destacado la importancia de "ahondar en la seguridad, confianza y facilidad" de las compras on-line y potenciar la rapidez de la compra y la entrega.

Pero cada vez más va a ser preciso ofrecer una experiencia de compra basada en el placer, el juego y el entretenimiento, incluso en internet, ha considerado. "Comprar en internet hoy es útil, pero es un coñazo; hay que conseguir convertirlo en un placer", y para ello no vale con trasladar la tienda a la web de forma plana y aburrida, como sucede en la mayoría de los casos, ha advertido.

Para ello es fundamental "generar placer y no sólo satisfacción, crear una experiencia que sea recordada, inspiradora y no sólo eficaz", ha subrayado antes de esbozar algunas ideas para lograr que el cliente que ha entrado en tu web se quede, compre y vuelva.

Una filosofía similar ha sido defendida por Brian Kalma, director de servicio al consumidor de Zappos.com, la compañía líder en venta de ropa y complementos a través de Internet recién comparada por Amazon en una operación valorada en 807 millones de dólares. "No estamos en este negocio para hacer dinero, estamos para hacer feliz a la gente", ha asegurado Kalma, para quien el secreto de vender por internet es ser capaz de generar confianza, proporcionar una experiencia personal y dar un servicio inmejorable.

Además, Kalma ha planteado que "la gente hace más cosas fuera de tu página web que en tu página web, así que debes conseguir estar ahí fuera también", razón por la cual la compañía está presente en las redes sociales como Facebook o Twitter y favorece todo tipo de enlaces a sitios personales.

Por su parte, Chris Hughes ha recordado los inicios de Facebook y la campaña por internet creada para Obama y ha destacado la importancia de establecer un vínculo de confianza con el usuario, darle herramientas sencillas que le faciliten la vida y escuchar sus ideas y necesidades. Se trata, ha explicado, de "lograr que se convierta en un activista de tu causa".

Evitan científicos el choque de satélite chino contra desechos espaciales

Fuente: Pueblo en Linea.

Científicos nacionales han logrado de forma exitosa el control de la órbita de un satélite chino para evadir desechos espaciales.

Según se informó el pasado 1 de octubre, desechos espaciales se acercarían al satélite chino a una distancia de 200 metros el día 3 del mismo mes, por lo que era posible el impacto.

Sin embargo, los departamentos relacionados tomaron medidas para controlar la órbita del satélite el 2 de octubre por la tarde, reajustando su posición.

Los datos de supervisión del 3 de octubre manifestaron que el satélite ya había pasado la zona de alarma, por lo que la iniciativa para evadir los desechos espaciales por primera vez fue un éxito para China.

Un fallo en las memorias USB pone en riesgo la seguridad de la información

Fuente: ITespresso.

Se ha descubierto un fallo de seguridad en las memorias USB que podría aprovecharse para entrar en millones de ordenadores de todo el mundo, según la empresa de seguridad MWR InfoSecurity. La empresa británica afirma que el fallo podría generar la creación de memorias USB que borren o copien información sensible sin conocimiento del usuario.

Los investigadores añaden que tales dispositivos están a meses de su desarrollo y que los criminales podrían utilizarlos para robar el contenido completo de los discos duros.

Alex Fidgen, director comercial de MWR InfoSecurity ha hecho referencia a lo que muchas veces se ha visto en “películas de James Bond y otras de espías” para afirmar que ya no es una teoría que “los chicos malos puedan enchufan un pequeño dispositivo en el sistema para eliminar los datos sensibles”.

Los criminales podrían explotar un fallo en los controladores de los dispositivos USB para tomar el control de los sistemas y robar la información. Fidgen afirma que MRW InfoSecurity ha estado preocupada por este fallo desde hace algún tiempo. “Los hacker son cada vez más sofisticados y los negocios están bajo amenazas. Hasta ahora la gente se ha sentido segura sabiendo que una simple memoria USB no podría copiar su información sin su permiso. Pero hemos demostrado que esto no es así”.

La empresa de seguridad también afirma que ha sido capaz de 'crackear' un sistema operativo utilizando sus herramientas, y que ahora está estudiando otras.

Uno de cada dos directivos no accede a información vital para su negocio

Fuente: Silicon News.

Las herramientas de análisis avanzado de la información son de gran utilidad para aumentar la competitividad del negocio, lo que hace que sea una de las prioridades de los responsables de tecnología. Esta es una de las conclusiones que se extrae del Informe Global sobre Directores de Tecnología 2009, elaborado por IBM.

El informe, para el que se han entrevistado a más de 2.500 directores de tecnologías de la información, señala que el 83% de los participantes identifica la implantación de las herramientas de gestión y análisis de la información como una de sus prioridades. Sin embargo, el uso de este tipo de herramientas todavía no está generalizado en las empresas, ya que 8 de cada 10 directivos encuestados toman decisiones a partir de información incompleta, y 1 de cada 2 directivos no tiene acceso a la información que necesita para hacer su trabajo.

Otras prioridadesde los directores de tecnología son la seguridad y fiabilidad de los datos, pues el 71% de los encuestados tiene previsto realizar inversiones adicionales en gestión del riesgo y cumplimiento de normativas; así como los aspectos relacionados con la eficiencia energética, ya que el 76% de los encuestados tienen previsto realizar proyectos de virtualización con este propósito. Los directores de tecnología también indican que están trabajando ahora o desean hacerlo en el futuro en iniciativas relacionadas con comunicaciones unificadas, arquitecturas orientadas a objetos (SOA), gestión de servicios y cloud computing.

En el estudio también se señala que los directores de tecnología dedican el 40% de su tiempo (el 38% en España) a actividades de innovación y crecimiento del negocio, y el resto a las tareas habituales de gestión de infraestructuras y operaciones. Estos datos demuestran la tendencia de los directores a ocuparse de actividades más estratégicas para el negocio, en parte gracias a la implantación de infraestructuras estandarizadas, más fáciles de gestionar. En este sentido, el 76% del total de los encuestados está pensando desarrollar, en los próximos cinco años, proyectos que incrementen el grado de centralización de su infraestructura, mientras que la mitad quiere extender está estandarización a los procesos de negocio.

De acuerdo con el estudio, la alta dirección considera que la tecnología es relevante para el negocio, si bien en España se concede aún más importancia a las TI, ya que este porcentaje se eleva al 74%. Además, en el caso de España el 46% de los directores de tecnología es miembro del comité de dirección, frente al 33% en el mundo.

En cuanto a los retos, el 90% de los directores de tecnología prevé que, en el futuro, se produzcan cambios sustanciales en el área de TI. En ellos, los CIOs españoles se sienten más preparados que el resto de los países para acometer estos cambios porque han tenido éxito anteriormente. Así, en España el 85% de los CIOs están satisfechos o muy satisfechos con sus procesos de cambio en el pasado.

uTorrent, sin control de ISPs

Fuente: the INQUIRER.

La empresa BitTorrent Inc. está a punto de lanzar una implementación completamente mejorada del actual protocolo BitTorrent que beneficiará tanto a usuarios como a ISPs. uTorrent 2.0, que lo aprovechará, eliminará la necesidad de los ISPs de ralentizar o parar el tráfico BitTorrent.

Los proveedores de Internet llevan años tratando de controlar el tráfico BitTorrent, ralentizándolo o minimizándolo para no saturar sus propias infraestructuras, pero ese tipo de actividad acabará con la nueva versión del protocolo , que de hecho se llamará uTP y que soventará esos problemas.

Con uTP, uTorrent será consciente del estado de la red y él mismo controlará el tráfico para evitar congestiones en las redes de datos. Eso, según Simon Morris, vicepresidente de producto de BitTorrent, tendrá un impacto enorme en las redes de los operadores de Internet.

Nueva expulsión de consolas modificadas de Xbox Live

Fuente: MeriStation.

Microsoft ha llevado a cabo un nuevo baneo de cuentas de Xbox Live sospechosas de piratería, según ha confirmado un portavoz de la compañía norteamericana a la prensa online anglosajona. "Hemos tomado acciones contra un pequeño porcentaje de consolas que han sido modificadas para jugar con discos de juego piratas", comentó el portavoz. "En línea con nuestro compromiso para combatir la piratería y apoyar de una manera más segura a los más de 20 millones de miembros de Xbox Live, hemos suspendido a esas consolas modificadas en Xbox Live."

El portavoz añadió que "todos los consumidores saben que la piratería es ilegal y que modificar su Xbox 360 para jugar a juegos piratas incumple los términos de uso de Xbox Live, anulará la garantía y tendrá como resultado el baneo de Xbox Live. La salud de la industria del videojuego depende de que los clientes paguen por productos y servicios genuinos a los fabricantes, comerciantes y otras compañías que los apoyen."

Cómo los usuarios modelan un servicio a gusto

Fuente: La Nacion.

Grandes y pequeñas empresas monitorean a Twitter para averiguar lo que le gusta a sus clientes y lo que quieren que cambie. La plataforma de microblogging también hace lo mismo.

Todo comenzó hace dos años como un servicio básico que ofrecía poco más que la capacidad para enviar mensajes de 140 caracteres. Después, Twitter subcontrató la generación de ideas a sus usuarios. La empresa observa cómo la gente usa el servicio y qué ideas podrían funcionar. Luego, sus ingenieros convierten esas ideas en nuevos servicios.

En las próximas semanas, los usuarios de Twitter descubrirán dos nuevas funciones, denominadas Lists (ya ha sido vista por gran cantidad de miembros de la red) y Retweets, las cuales comparten el mismo origen generado por usuarios.

"Twitter es lo suficientemente inteligente, o lo suficientemente afortunado, como para poder decir: Bueno, no tratemos de competir con nuestros clientes en el diseño de estas cosas; encarguemos el diseño a ellos ", dijo Eric von Hippel, jefe del grupo de innovación y espíritu empresarial de la Escuela Sloan de Administración y Dirección de Empresas, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT Sloan School of Management) y autor del libro "Democratizing Innovation" ("La democratización de la innovación").

Hace tiempo que los economistas piensan que los productores (quienes hacen productos y dirigen empresas) son naturalmente los que piensan en nuevas ideas, dijo el profesor von Hippel. De hecho, señaló, a los consumidores a menudo se les ocurren ideas para productos y las compañías observan desde afuera para ver si tienen atractivo para las masas.

Las empresas de tecnología han sido las más activas en confiar en otros la tarea de innovar para ellos. Esto se debe en gran parte a que Internet permite a las personas intercambiar ideas con facilidad y rapidez con grandes grupos, y las herramientas informáticas brindan la posibilidad de diseñar nuevos productos económicos.

El sitio para compartir fotografías llamado Flickr comenzó siendo una pequeña parte de un juego en línea grande. Cuando los fundadores se dieron cuenta de que la función de compartir fotografías era más popular que el juego mismo, dejaron a un lado el juego y construyeron Flickr. Las empresas de software de código abierto dejan que sus usuarios se ocupen de la innovación, y empresas como Bug Labs les permite construir su propio hardware.

Las firmas que son nuevas en el negocio son más propensas a adoptar este enfoque porque todavía se encuentran definiendo sus productos y tienen flexibilidad para cambiar de dirección. Hacer el cambio, puede resultar mucho más difícil para las empresas más antiguas, tanto desde el punto de vista cultural como logístico.

Y algunas grandes empresas no tecnológicas se encuentran adoptando la innovación generada por usuarios. Ford Motor se dio cuenta de que la gente modificaba Sync, su sistema activado por voz para reproducir música y obtener instrucciones. Ford ha invitado a estudiantes universitarios a pensar en nuevas funciones para el sistema instalado en sus automóviles.

Lego creó un sitio llamado Design byME (Diseño por mí), donde los fanáticos pueden utilizar el software de diseño de LEGO para crear sus propios modelos. Después, Lego vende los diseños, deshaciéndose de manera eficaz de los costos de diseño gracias a los fanáticos.

Twitter, sin embargo, podría basarse en innovación generada por usuarios más que cualquier otra compañía. Al principio, los usuarios de Twitter empezaron a referirse a otros usuarios poniendo el símbolo @ antes de su nombre. Por ejemplo, Biz Stone, fundador de Twitter, recientemente escribió acerca de su esposa: "Uau, @Livia acaba de sacar su lasaña vegetariana casera del horno. ¡Tengo hambre!"

"Eso realmente nos tomó por sorpresa", dijo Evan Williams, director ejecutivo de Twitter y uno de sus fundadores. Desde entonces, Twitter agregó una sección en el sitio donde la gente puede ver cada vez que se los menciona con el símbolo @. Comenzó crear enlaces a los nombres para que otros puedan hacer clic en ellos y ver la página del perfil del sujeto.

Twitter también toma ideas de los desarrolladores de software que crean aplicaciones para la plataforma. No se centraba en dejar que la gente buscara en los mensajes de los usuarios, hasta que una nueva firma, Summize, creó un motor de búsqueda.

De esta forma, la compañía compró Summize en 2008, y la búsqueda es ahora una parte central de la compañía, a tal punto que firmó asociaciones de búsqueda con Microsoft y Google la semana última.

"La mayoría de las empresas o servicios en la red comienzan con falsas expectativas sobre lo que son y lo que ofrecen", dijo Williams. "Twitter logró un equilibrio interesante entre la flexibilidad y la maleabilidad que permitió a los usuarios inventar usos que no se habían previsto."

Pero fue un proceso de aprendizaje para la empresa. Al principio, a los fundadores no les gustaron algunas funciones para Twitter generadas por usuarios, pero las aceptaron una vez que vieron que otros usuarios las adoptaban, comentó Williams. Cuando la gente empezó a referirse a los mensajes de Twitter como "tweets", Twitter resistió hasta hace unos pocos meses, y entonces solicitó una marca registrada para el término.

En 2007, a Chris Messina, quien usó Twitter desde sus inicios, se le ocurrió otra idea, inspirada por una convención utilizada en otros sitios en la red. Dicha idea estaba relacionada con marcar conversaciones sobre un tema determinado con el símbolo # (hash, en idioma inglés).

"Les rogué una y otra vez para que apoyaran esta función. En su momento me dijeron: No, es sólo para nerds, nadie lo va a entender ", dijo Messina, quien defiende el software de código abierto y dirige una firma consultora de tecnología llamada Citizen Agency.

Pero los usuarios de Twitter lo adoptaron rápidamente. Muchas conferencias, por ejemplo, anuncian el llamado hash tag (palabra clave con el símbolo numeral) al inicio del evento para que los asistentes puedan marcar todos sus mensajes de la misma manera y la gente pueda buscar en Twitter todo lo escrito sobre la conferencia.

Ahora, Twitter crea hipervínculos para estos hash tags con el fin de que los lectores puedan hacer clic y ver todos los otros mensajes sobre un tema. Muchos de ellos aparecen en la lista de los temas de tendencia, lo cual constituye otra nueva adición. Asimismo, la plataforma podría añadir otras funciones con hash tags, como por ejemplo agrupar más claramente todos los mensajes sobre un determinado evento, dijo Williams.

Y continuamos con dos funciones nuevas que también fueron inspiradas por usuarios. Una se llama Lists, la cual está disponible para un pequeño grupo ahora pero que podrán utilizar todos los usuarios de Twitter próximamente. Los usuarios pueden crear listas de todos los tweets escritos por celebridades de Hollywood o políticos, por ejemplo.

Esta función ayudará a los nuevos usuarios a averiguar a quién seguir y permitirá que los usuarios con más experiencia a filtrar sus desbordantes flujos de mensajes, señaló Williams.

La idea fue inspirada por quienes estaban confundidos acerca de cómo usar Twitter y por ideas que surgieron de los desarrolladores de software, dijo. TweetDeck, por ejemplo, hace una aplicación de escritorio que permite a los usuarios de Twitter agrupar los mensajes según quienes los escribieron. Lists se asemeja a Follow Friday, otra función que los usuarios inventaron. Todos los viernes, los usuarios de Twitter escriben mensajes donde recomiendan a qué personas se puede seguir en Twitter.

Además, cuando los usuarios de Twitter deseaban enviar un mensaje de otro usuario de Twitter a su propio grupo de seguidores, escribían "retweet", que luego abreviaron a RT. Los desarrolladores de la compañía se encuentra ahora probando en privado una función oficial para los retweets, la cual arreglará algunos de los problemas con esta modalidad mediante la eliminación de mensajes redundantes, aclarando quién escribió el mensaje original y evitando que algunos cambien las palabras de otros, dijo Williams.

"Cuando tienes un montón de usuarios interactuando es difícil predecir lo que van a hacer", comentó. "Nosotros decimos: ¿Por qué la gente usa esto y cómo podríamos mejorarlo? "

R. Unido creará nuevas cadenas de bancos

Fuente: BBC Mundo.

El Reino Unido creará tres nuevas cadenas de bancos a partir de la venta de tres instituciones salvadas de la crisis financiera: el Royal Bank of Scotland (RBS), el grupo Lloyds Banking Group y Northern Rock.

El gobierno británico es propietario del 43% de Lloyds, del 70% de RBS, mientras que Northern Rock está completamente nacionalizado.

El gobierno espera confirmar este martes la creación de las nuevas instituciones, que se concretará en 2015.

Los nuevos bancos se concentrarán en la actividad minorista, especialmente en depósitos e hipotecas.

Serán vendidos a grupos nuevos que ingresen al mercado bancario. El gobierno confirmó que ningún actual propietario de actividades bancarias minoristas en el Reino Unido podrá participar en las nuevas instituciones.

De esta forma, éstas podrán ser propiedad de grupos procedentes de Estados Unidos, Australia y Medio Oriente.

El Tesoro informó que el ministro de Finanzas, Alistair Darling, aún no ha tomado una decisión final acerca de qué partes de los bancos serán vendidas.

"Mercado fortalecido"

RBS, Lloyds y Northern Rock recibieron importantes ayudas financieras gubernamentales hace aproximadamente un año, debido a la crisis financiera.

Las autoridades reguladoras están preocupadas de que esa ayuda estatal haya dotado a las entidades de una ventaja con respecto a otros bancos que no la recibieron.

Altos funcionarios sostienen que quieren un negocio más conveniente para el consumidor, además de recuperar la liquidez de los contribuyentes y crear un mercado hipotecario fortalecido y con más competencia.

Pero el gobierno necesita de la aprobación de la comisionada europea para la competencia Neelie Kroes, quien está en conversaciones con los ministros para reducir la escala de bancos ayudados por el estado.

El editor de negocios y economía de Escocia de la BBC, Douglas Fraser, dijo que las negociaciones cuatripartitas con Lloyds, RBS y la comisionada alcanzaron un período particularmente intenso en los últimos tres días.

"Fueron descritas como brutales por una fuente y muy delicadas por otra", indicó Fraser.