Buscar

2007/10/31

Google Maka-Maka

Fuente: HispaMp3.

Con la intención de contrarrestar el empuje de FaceBook, Google está preparando su entrada a lo grande en el terreno de las redes sociales.

Una entrada a lo grande, basada en Orkut y que integraría todas las aplicaciones de Google bajo una única plataforma.

Bautizada con el nombre clave de "Maka-Maka", el proyecto sería una red social similar a Facebook, aunque más orientada a la comunicación e intercambio de información que a las aplicaciones.

La plataforma sería verdaderamente abierta, y unos primeros esbozos de la misma podrían estar listos para el próximo mes de noviembre...

Google pretende transformarse en una gigantesca red social.

Un padre de Second life abre otro mundo virtual

Fuente: El Pais.

Daniel Huebner, uno de los fundadores de Second life, ha dejado Linden Labs para embarcarse en una nueva aventura, VSide, un universo virtual en la línea de SL, pero basado en la música. “Después de cinco años tenía ganas de cambiar.

Vside tiene un enfoque más artístico, la estética es diferente y las relaciones se basan en los intereses musicales. Se puede tocar y componer de forma colectiva, pinchar discos para los amigos, organizar conciertos, formar grupos, crear instrumentos… El espacio virtual formará parte de la vida de las personas cada vez más, pero no hay motivo de temer: nunca sustituirá el físico”, explica en Barcelona, donde ha acudido al festival Art Futura.

La experiencia de Second life empezó en San Francisco, en 2003. “Un grupo de amigos alquilamos un garaje en la calle Linden y decidimos adoptar este nombre en lugar de nuestros apellidos. Fundamos Linden Lab, y así nació Second life”. “El reto era crear una sociedad donde gente muy diferente pudiera vivir una vida paralela sin ningún tipo de limitación más allá de las reglas de amabilidad y convivencia. Lo que más queremos es conocer gente y que nos conozcan, encontrar amigos y naturalmente el amor, y Google no sirve para encontrar la persona justa. Internet es una herramienta solitaria. Puedes ponerte enfrente de tu pantalla y escuchar música, leer o ver un vídeo, pero en SL puedes hacerlo con otra gente, compartir la experiencia, comentarla”, subraya Huebner, 33 años, periodista de profesión.

Para Huebner, en SL no hay otros peligros que los que hay en la vida real. “Se han cometido algunos delitos. Los problemas de pedofilia son minoritarios, pero resultan atractivos a nivel mediático”. A Huebner le sorprende que los vecinos de SL reproduzcan sus conductas reales. “Se ha dicho que SL es una gran operación de mercadotecnia, pero la gente tiende a reproducir los esquemas del mundo real. Para socializar no hacen falta vestidos, para vivir en SL no necesitas una casa, y el avatar no debe tener una apariencia humana. Sin embargo, eso es lo que quiere la gente. Y otros se han puesto a vender ropa, diseñar casas y ofrecer los servicios requeridos por la comunidad”. Con todo, duda de las informaciones sobre vecinos de SL que han amasado fortunas.

WordPress rechaza 200 millones de dólares

Fuente: HispaMp3.

Automattic, la empresa responsable del desarrollo de WordPress y de la red de blogs del mismo nombre ha rechazado una oferta de compra de 200 millones de dólares.

Según publican varias fuentes, la suculenta cantidad habría sido pagada un 50% en efectivo y otro 50% en acciones del comprador.

El pasado mes de septiembre, Wordpress.com tuvo 63 millones de visitantes únicos, un 66% más que durante el mes de mayo.

Desarrollado bajo licencia Open Source, la empresa creada por Matt Mullenweg es todo un ejemplo de modelo de negocio basado en el software libre.

Llega la extensión .P2P

Fuente: HispaMp3.

Una nueva extensión para archivos, compatible con los .torrents actuales, y con la que se quiere evitar conflictos con la nueva versión propietaria de la empresa BitTorrent Inc.

Tras el desarrollo de la nueva extensión se encuentra el grupo de desarrolladores del tracker "The Pirate Bay".

Con la intención de mantener la compatibilidad con los .torrent actuales, los archivos .P2P identificarían a los ficheros compatibles con el protocolo libre BitTorrent.

Además de ser compatibles con los archivos .torrent actuales, los ficheros .P2P evitarían conflictos con la nueva versión de BitTorrent, propiedad de la empresa BitTorrent Inc, que ha decidido cerrar el nuevo protocolo y desarrollar uno nuevo que sustituya al anterior.

El éxito del nuevo formato parece asegurado, ya que por lo pronto ha recibido el visto bueno del tracker Mininova.

El nuevo protocolo podría estar listo a comienzos del año próximo.

Google Adsense cumplió...

No suelo poner mucha informacion al respecto, pero hoy en la mañan vi en mi cuenta de Adsense que Google ya envió mi pago por Western Union... y a eso de las 2pm los cobré acá en Arequipa.

Al lado de Pago emitido habia un enlace informacion detallada.

Llevé mi DNI y el MTCN, en la oficina de Western Union me preguntaron por algunos datos (quién enviaba el dinero, etc), verificaron los datos de mi DNI e hice el cobro... sin mas problemas.

Se publica Aptana Studio 1.0

El entorno de programacion para Javascript Aptana Studio 1.0 ha sido lanzado para Windows, Linux y Mac. Antes se llamó Aptana IDE y esta basado en Eclipse, por lo que se constituye en un proyecto Open Source.

Las versiones que se han lanzado son dos:

- Community Edition (gratuita).
- Profesional Edition (de costo).

Gracias a: Barrapunto.

2007/10/30

Wall Street premia los planes de Google de dar el salto al móvil

Fuente: Expansion.com.

Con Wall Street dominado por los números rojos, las acciones de Google se revalorizan otro 2,2%. Los inversores confían ya en los planes del gigante de Internet para dar su salto al móvil el próximo año, y que según la prensa estadounidense, serán desvelados en menos de dos semanas.

La jornada trasncurre en Wall Street con descensos del 0,5% en el índice S&P 500, y del 0,2% en el tecnológico Nasdaq. Pero Google vuelve a ser una de las excepciones alcistas en la Bolsa de Nueva York.

La compañía de Internet se revaloriza otro 2,28%, para rozar de nuevo la barrera de los 700 dólares por acción. El mercado intenta anticiparse así a las novedades que podría anunciar en breve sobre su salto al mercado del móvil.

De acuerdo con el diario 'The Wall Street Journal', Google pretende lanzar un avanzado software y varios servicios que permitirán a los fabricantes de teléfonos llevar al mercado móviles con esas funciones para mediados del próximo año.

El anuncio por parte del líder de búsquedas de la Red se espera para dentro de las próximas dos semanas. Según publica el diario, se espera que los teléfonos de Google combinen muchas de sus aplicaciones, como Google Maps, YouTube y Gmail.

De acuerdo con el diario estadounidense, la parte más innovadora del plan es la intención de Google de hacer su software para telefónos 'abiertos' hasta el último código del sistema operativo que controle las aplicaciones y las interacciones con el hardware.

Yahoo integra nuevas herramientas a su mensajería instantánea

Fuente: Reuters.

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía de medios por internet Yahoo anunció el martes que añadirá nuevas aplicaciones a su servicio de mensajería instantánea para reproducir audio y video, transferencias de archivos de gran tamaño, nuevos idiomas y otras herramientas.

El anuncio llega mientras un creciente número de rivales -desde empresas semejantes como AOL, de Time Warner a redes sociales como MySpace, de News Corp - mejoran sus posiciones en el mercado de los servicios de mensajería instantánea.

El Yahoo Messenger 9.0 se lanzó como una versión de prueba.

Incorpora características similares a las vistas en redes sociales o páginas en las que se comparten archivos, como espacio extra para colgar una foto o cualquier otra imagen junto a los nombres de los contactos, y la posibilidad de compartir videos o fotos en una ventana de mensaje.

El servicio añade idiomas de seis nuevos mercados como Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam, hasta alcanzar un total de 25 mercados internacionales.

Los usuarios también pueden enviar mensajes a sus teléfonos móviles cuando están lejos de la computadora.

"Esto facilita a la gente el mantenerse conectada y aumentar sus amistades," dijo Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger. "Hemos añadido muchas características de personalización. Creemos que muchas opciones para compartir archivos ayudarán de verdad," agregó.

Yahoo tiene uno de los mayores servicios de mensajería instantánea, con unos 27,7 millones de usuarios en septiembre, un 19 por ciento más que hace un año, según datos de la empresa comScore. AOL, de Time Warner, declara unos 30,2 millones de usuarios.

Leopard hackeado para instalarse en PCs

Fuente: vnunet.es.

La web OSx86 Scene está ofreciendo instrucciones completas de cómo instalar el nuevo sistema operativo de Apple en PCs basados en Windows.

Con las instrucciones de OSx86 Scene los usuarios de Windows podrás migrar a Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, sin comprar nuevo hardware. Las instrucciones son bastante completas y se incluyen capturas de pantalla del proceso de instalación.

Sin embargo, algún pero hay, ya que no todas las características de Leopard funcionan con el parche, como el soporte para WiFi; sin embargo pone de manifiesto la nueva relación que existe entre Apple y la comunidad de hackers, hasta ahora bastante tenue.

Según recoge Infoworld, este fin de semana un grupo de hackers han lanzado Jailbreak Me, un servicio online en el que pueden navegar los usuarios de un iPod Touch y de un iPhone para romper la seguridad de los dispositivos e instalar sus propias aplicaciones.

No es nuevo que los hackers hayan querido romper la seguridad del sistema operativo Macintosh para utilizarse en un PC. Por el momento Apple no ha permitido que ningún desarrollador de software de virtualización cree la manera de que Mac OS se ejecute en un ordenador Windows.

Un experto británico cree que los aficionados podrían entrar en los estadios sin pagar

Fuente: El Mundo.

SEBASTIÁN FEST (DPA)
REYKIAVIK (ISLANDIA).- En un futuro cercano, los partidos de fútbol de la Premier League podrían ser gratis. No habría que pagar para ir a la cancha. Nada, cero libras: lo importante sería que las gradas estuviesen llenas y que la televisión reflejase ese ambiente.
Esa es la predicción de Simon Chadwick, director del Birkbeck Sports Business Centre de la Universidad de Londres. Chadwick, sufrido hincha del Middlesbrough, es un experto en la historia del fútbol británico y en sus implicaciones sociológicas.
"Es un área nueva a explorar, el fútbol gratis es posible, porque los clubes necesitan el ambiente de los hinchas para lograr buenos contratos de televisión", explicó el investigador en la noche del domingo en Reykiavik. La capital de Islandia alberga, durante esta semana, la quinta edición de 'Play the Game', un foro de periodistas y expertos en deportes que la Universidad de Copenhague organiza cada dos años.
La predicción de Chadwick no es caprichosa, y ya fue mencionada al pasar por 'The Observer' recientemente. Si, a lo largo de su historia, el fútbol inglés se nutrió sobre todo de sus fieles aficionados, que sábado tras sábado pagaban la entrada para ver a "sus" jugadores, muchas cosas deben cambiar con la consolidación del nuevo modelo del deporte mundial, anclado en un pentágono que integra a la televisión, la telefonía móvil, internet, los contratos de patrocinio y los estadios renovados y fulgurantes.
El fútbol está ahí, en todo momento. En las pantallas gigantes en casa, con detalles imposibles de apreciar en el estadio, en la oficina con un simple "click", en el móvil que se lleva en el bolsillo... ¿Para qué ir al estadio?, pueden preguntarse muchos.
Y ésa es la paradoja: para que el nuevo modelo funcione es necesario que los aspectos más visibles del viejo sigan existiendo. Un partido de fútbol sin espectadores no es un partido de fútbol. Brian Sturgess, director de investigación del negocio del deporte en la Universidad de Bournemouth, puso como ejemplo una frase de Jock Stein, manager del Celtic Glasgow que ganó la Copa de Europa en 1967: "El fútbol, sin sus hinchas, no es nada".
Según Chadwick, los rumores señalan que el Manchester United sería el primer club en poner en práctica la revolucionaria medida de dejar entrar gratis a los aficionados a su estadio.

Los equipos ingleses pierden dinero

La gratuidad en el fútbol, tras años de evolución en el sentido opuesto, es también un tema de actualidad en España. La productora "Mediapro", dueña de la cadena de televisión "La Sexta", desató recientemente una "guerra del fútbol" al emitir en abierto y gratis partidos que la plataforma "Digital+" vendía desde hace años a sus abonados a cambio de un buen puñado de euros.
El modelo de negocio está cambiando, aunque aún no está claro hacia dónde irá. Hay un dato clave que Chadwick destacó en su exposición en la capital de Islandia: el fútbol inglés pierde dinero.
"Hay muy pocos clubes de la Premier League que ganan dinero. La mayoría tiene pérdidas", dijo el experto universitario. Y a su lado Sean Hamil, director del Birkbeck Sports Business Group, apoyó con datos esa afirmación.
Según Hamil, basándose en información de la consultora Deloitte, los clubes de la Premier League perdieron 69 millones de libras (más de 142 millones de dólares) en la temporada 2005/2006, 78 en la 004/2005, 128 en la 2003/2004, 152 en la 2002/2003 y 137 en la 2001/2002.
"Si cualquiera de nosotros manejara sus finanzas particulares así, estaría durmiendo en la calle", advirtió, antes de agregar que 41 de los 92 clubes ingleses tuvieron o tienen problemas financieros.
Chadwick agregó que tener estadios que se utilizan sólo cuatro horas al mes es "moral, económica, social y ecológicamente un desperdicio", y agregó que si los nuevos inversores imponen técnicas propias del deporte estadounidense como el sistema de franquicias, estarían "cambiando la naturaleza del producto".
"Curiosamente invirtieron en el fútbol inglés porque era un buen producto. ¿Por qué cambiarlo entonces?". Y ese cambiar para no cambiar parece contar con un elemento central clave: lo que no puede faltar en un estadio de fútbol son los aficionados. Que paguen o no podría ser pronto lo de menos.