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2007/10/24
Descarga de Mac OS X Leopard por BT
- APPLE.MAC.OSX.LEOPARD.V10.5.ISO-OSX
- APPLE MAC OSX LEOPARD V10 5 ISO-OSX[www pythons-lair com]
- http://www.isohunt.com/download/27961582/mac+osx
- Mac OS X 10 5 Leopard [ToH]-RC2 SSE3 SSE2 Intel Only (www softzone org)
Nueva versión de 7-Zip
7-Zip 4.56 beta es un estupendo programa de compresión y descompresión de archivos multiformato, que puede ser libremente descargado.
Destaca del programa su formato 7z, que alcanza porcentajes de compresión cde hasta un 50% superiores a las de estándar de ZIP.
No obstante también es compatible con los formatos más comunes como ARJ, BZ2, BZIP2, CAB, CPIO, DEB, GZ, GZIP, ISO, LHA, LHZ, RAR, RPM, SPLIT, TAR, TAZ, TBZ2, TGZ, TPZ, Z, ZIP, etc...
Como principal novedad de la nueva versión destacar el incremento de velocidad experimentado a la hora de realizar descompresiones.
Lanzado GIMP 2.4 final
Se ha liberado la nueva versión de GIMP, la 2.4, después de tres versiones candidatas. Incorpora bastantes novedades interesantes como el soporte para espacios de color, nuevas herramientas de selección, de corrección de distorsiones de lente, ojos rojos, etc. En la lista completa de cambios (en español) tenéis todo lo nuevo.
2007/10/23
Samsung anuncia que podrá producir memorias USB de 128 gigabytes
SEÚL.- Samsung Electronics, el mayor productor mundial de chips para ordenadores, ha anunciado que ha desarrollado la capacidad para producir dispositivos de memoria USB de hasta 128 gigas, según informó la agencia Yonhap.
La compañía surcoreana logró desarrollar memoria USB basada en tecnología de 30 nanómetros, lo que permitirá concentrar mayor información en menos espacio gracias al nuevo 'hardware' de 64 gigas.
Este avance supondrá una nueva generación de tarjetas de memoria USB con capacidad para almacenar hasta 80 películas en alta resolución.
El dispositivo USB tendrá como principal destino el mercado de telefonía móvil, las cámaras digitales y los reproductores de música, y creará un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares en los próximos tres años, según Samsung.
Desde que empezó a producir dispositivos de memoria de 256 megabits en 1999, Samsung ha doblado la capacidad de almacenamiento cada año. Ya el año pasado logró desarrollar un chip de memoria flash de 32 gigas.
Hitachi dejará de fabricar ordenadores personales
TOKIO.- El fabricante japonés de productos de electrónica Hitachi dejará de fabricar ordenadores personales por la competencia de las empresas estadounidenses y asiáticas, según informó hoy el diario nipón Nikkei.
Hitachi, que produce ordenadores solo para Japón, es la octava compañía del mercado con un 4,6% del negocio y su volumen de pedidos de PC se encuentra en descenso continuado desde que alcanzó las 700.000 unidades en el año fiscal 2001.
La empresa ya suspendió su producción en la planta situada en la provincia de Aichi, al suroeste de Tokio, aunque venderá los modelos fabricados en los últimos meses y prestará servicio técnico a sus clientes.
Asimismo, Hitachi continuará comercializando ordenadores para empresas después del acuerdo al que llegó en marzo con Hewlett-Packard para que el grupo estadounidense se hiciese cargo de su producción.
Hitachi fue una de las empresas pioneras en el desarrollo de tecnología PC en Japón al poner en el mercado su primer ordenador en 1978.
Menos competitivo
El caso de Hitachi es una muestra de lo que está sucediendo con muchas empresas niponas de productos tecnológicos que, incapaces de mantener sus cuotas de mercado al ser más pequeñas y menos competitivas que sus rivales de EEUU y el resto de Asia, tratan de concentrar su energías en pocas áreas de negocio, según Nikkei.
Sanyo ya anunció en septiembre que abandonará la fabricación de teléfonos móviles a finales de este mes.
Compañías como Nokia, Motorola, y la surcoreana Samsung suman más de dos tercios del mercado mundial de móviles, mientras que Dell, Hewlett-Packard, la china Lenovo y la taiwanesa Acer controlan más de la mitad de los ordenadores que se venden en el planeta.
La competencia internacional se suma a la que ya existe en Japón, donde 17 grandes empresas de electrónica luchan por cuotas de mercado en los negocios de ordenadores y móviles.
Microsoft abre su código a la competencia por un precio reducido
Por primera vez en los 32 años de historia de los sistemas operativos y el software privativo (cuyo código no es accesible y está protegido por el copyright), Microsoft va a licenciar partes de su código con sus principales competidores a precio de coste. Este es un gran avance para la industria del software y ha centrado gran parte del debate final del juicio de la UE.
Microsoft se ha amparado siempre en el "secreto industrial" y ha señalado que nadie podía imponerle la forma de licenciar su tecnología, pero finalmente la multinacional ha cedido tras la última sentencia del 17 de septiembre por el Tribunal de Primera Instancia de la UE, que la compañía ha decidido no recurrir.
La multinacional asegura que los nuevos términos del acuerdo no aportan nada nuevo, a excepción de los precios de las licencias de sus tecnologías. Microsoft ya había empezado a licenciar sus APIs (protocolos de comunicación) de Windows Server hace tres años, desde la sentencia de 2004, pero ha tenido que ceder en el precio y respecto a los desarrolladores de código abierto con quienes no quería compartir información.
A partir de ahora, los fabricantes que desarrollan aplicaciones de código abierto podrán acceder y usar la información sobre interoperabilidad con Windows. Además, los derechos que se paguen por esa información se reducirán a un pago único de 10.000 euros; y los derechos que se paguen por una licencia a nivel mundial, que incluya patentes se reducirán del 5,95% al 0,4%, frente al 7% solicitado inicialmente, dice en un comunicado oficial la CE.
El pacto negociado entre la comisaria europea de competencia, Neelie Kroes, y el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer va a tener importantes implicaciones para el mercado de servidores pues permite a empresas como IBM, Sun Microsystems o a pequeños desarrolladores independientes, desarrollar y vender programas que funcionen de manera totalmente integrada con Windows por una "compensación mínima", tal y como la califica el rotativo estadounidense The New York Times.
Competir en igualdad de condiciones
Los competidores consideran que esta medida va a ser fundamental para poder competir en igualdad de condiciones en un mercado donde hasta ahora Microsoft contaba con la ventaja de saber más sobre el sistema operativo sobre el que tenían que trabajar el resto de los programas. Los expertos prevén que este cambio en las condiciones del mercado abran nuevas posibilidades para las ventas de aplicaciones, especialmente, en el sector empresarial.
Kroes ha asegurado que esta decisión de Microsoft va a marcar al mercado del software en general, y a los desarrolladores de programas de código abierto en concreto. "Las repercusiones de este cambio van a empezar a ahora y van a continuar a lo largo de los próximos años", opina la comisaria.
"Microsoft está haciendo por fin, lo que la Comisión le ordenó hacer en 2004. Este puede ser un importante punto de inflexión", apunta George Greeve, presidente de la Free Software Foundation Europa, la principal asociación de defensa del software abierto.
AMD, rumbo a la recuperación económica
Informa ArsTechnica de que en el tercer trimestre financiero del año, AMD ha obtenido un aumento considerable en sus ventas e ingresos (18% con respecto al trimestre anterior, 26% con respecto al año pasado y 29% en el segmento de los gráficas). A pesar tan buen trimestre AMD todavía se encuentra en números rojos, en gran parte debido a la resaca generada tras la adquisición de ATI (120 millones de dólares del déficit trimestral). AMD apuesta que sus ventas seguirán mejorando en función a la mayor disponibilidad de sus procesadores de cuatro núcleos (Barcelona), anunciando además el lanzamiento en el próximo mes de "Phenom" y la GPU RD670 como parte de su plataforma "Spider". Una traducción de la noticia.
Radiohead gana más de nueve millones de dólares regalando su música
Radiohead, Prince, Madonna y otros artistas han comenzado a comercializar su música saltándose a las compañías discográficas. Para Radiohead, el lanzamiento de su último disco en Internet, que cualquiera puede descargarse pagando la cantidad que considere justa (incluso gratis), ha supuesto unos ingresos muy superiores a los obtenidos en sus últimos trabajos publicados a través de una compañía discográfica.
- "No puedes llamar pirata a la gente por comprarse un CD y cargar un impuesto añadido"
- Un portal creado por un músico permite descargar canciones gratis dando beneficios a sus autores
- Multan con 222.000 dólares a una mujer por compartir 24 canciones en la red
Hace poco la banda dejó de trabajar para la discográfica EMI, y el 1 de Octubre anunció el lanzamiento de su disco "In Rainbows" sin intermediarios, a través de su página web. Los fans pueden bajarse el disco sin coste, y pagar lo que consideren justo por él. En el modelo de negocio tradicional de las compañías discográficas, el artista recibe una pequeña fracción del precio total del disco, habitualmente inferior al 10% (uno o dos dólares). Los fans de Radiohead han decidido pagarles mucho más dinero, ocho dólares de media.
Por sorprendente que parezca, la iniciativa de Radiohead no es única. El mismo día del lanzamiento de "In Rainbows", la cantante Madonna anunció que abandona la discográfica Warner, que ha publicado sus discos durante 25 años, para firmar un contrato con un promotor de conciertos que se hará cargo de giras, merchandising, licencias y discos. Paul McCartney y Joni Mitchell lanzaron sus últimos discos en Starbucks. Prince regaló su último disco con un periódico británico.
Chris Anderson, autor del libro The Long Tail, no cree que solo los artistas famosos puedan lanzar su música sin contar con las discográficas tradicionales. "El otro grupo que está mal servido por las discográficas son los que están en el fondo [...]. Ellos tampoco tienen nada que perder lanzando su música gratis, nada excepto la expectativa de atarse a unas compañías atascadas en el modelo de comercialización de la música del siglo pasado".
En España, el músico Enrique Sierra ha lanzado recientemente un portal que permite descargar música y otras obras gratuitamente generando un beneficio para los autores que se obtiene de la publicidad en el portal.
Con los nuevos modelos de distribución, ganan los artistas que pueden hacer llegar su música a una audiencia mayor y obtener más beneficios por ello. Ganan los fans que pueden disfrutar de la música sin restricciones a sus derechos y pagando la cantidad que consideran justa. Pero pierden unas compañías discográficas atadas a un modelo de negocio basado en el lanzamiento de hits y la venta de discos de plástico, y que intentan hacerlo perdurar acusando a sus clientes de ser delincuentes y restringiendo sus derechos.
2007/10/22
5 películas gratis con el HD-DVD de Xbox 360
La promoción iniciada en otros países llega también a España: quienes compren el lector HD-DVD de Xbox 360 entre el 1 de octubre y el 31 de enero podrán solicitar el envío de 5 películas de forma completamente gratuita. Para ello tendrán que enviar una copia del ticket de compra y un cupón eligiendo dos del primer grupo, dos del segundo y una del tercero:
- Grupo A: Serenity, Crónicas de Riddick, Hulk, Van Helsing y A Todo Gas: Tokio Drift.
- Grupo B: Troya, La Chaqueta Metálica, La Novia Cadáver, El Truco Final (El Prestigio) y Operación Swordfish.
- Grupo C: Norbit, Shooter: El Tirador y El Mensajero del Miedo.
Transmisiones inalámbricas 100 veces más rápidas que WiFi
Científicos de IBM y MediaTek están desarrollando un protocolo de transmisión inalámbrico que mueve datos 100 veces más rápido que WiFi.
La idea es aprovechar el espectro de 60 GHz, según Mehmet Soyuer, responsable del proyecto del centro de investigación TJ Watson, que IBM tiene en Yorktown Heights, Nueva York.
Estos chips podrán transferir ficheros a 2,5 gigabits por segundo, comparado a los 54 megabits de WiFi. Un archivo de 10 gigabytes en cinco segundos, comentó Soyuer.
El espectro de 60 GHz forma parte de la banda que funciona de 30 a 300 GHz. SiBeam, que es la impulsora del consorcio “WirelessHD”, ha mostrado chips de 60 GHz para TV y hará un gran desembarco en la feria CES. Otras compañías también mostrarán soluciones inalámbricas de gama alta para video y audio.
IBM se encargará de la transmisión de radio y MediaTek trabajará en el proceso de la señal digital. Las compañías esperan lanzarlo en un plazo de tres años.