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2007/08/22
Sharp presenta televisor extraplano de dos centímetros de grosor
La empresa introducirá en el mercado ruso pantallas de 46 y de 57 pulgadas, entre otros grandes modelos.
Tokio.- El grupo japonés Sharp presentó hoy el prototipo de una nueva generación de televisores de 52 pulgadas equipados con una pantalla extraplana de cristal líquido y apenas dos centímetros de grosor.
Hasta ahora, el modelo más plano de Sharp tenía un espesor de 8,1 centímetros. Con 140 kilowatios por hora, el nuevo televisor también reduce a la mitad el consumo anual de sus antecesores. Sharp aspira a producir en serie el nuevo modelo en 2010, explicó a periodistas el presidente de la compañía, Mikio Katayama.
La empresa también informó de la instalación de una nueva distribuidora en Moscú que tendrá el objetivo de explotar la expansión del mercado ruso con la venta de televisores LCD de la popular serie Aquos. La nueva sucursal distribuirá los aparatos montados en la nueva fábrica de Sharp en Polonia, en funcionamiento desde julio.
La empresa introducirá en el mercado ruso pantallas de 46 y de 57 pulgadas, entre otros grandes modelos.
MVI: Otro posible sucesor del CD
Se trata de un formato interactivo que se reproduce en el ordenador o el DVD, pero no en los reproductores de CD.
La lista es cada vez más amplia, y a la ya extensa nómina de candidatos a la sucesión del trono del CD (mp3, SACD, DVD-Audio, AAC, etc.), se une un nuevo formato, el conocido como MVI (Music Video Interactive).
Ahora que el CD parece tener los días contados, se está hablando mucho de formatos como el DVD-Audio o el SACD; sin embargo, el MVI no tiene absolutamente nada que envidiar a éstos, y cuenta con tanto o más potencial.
Los discos MVI tienen una gran capacidad de almacenamiento y una calidad de sonido superior, además de funciones interactivas que convierten a este formato en la gran esperanza de la industria para revitalizar la alicaída venta de álbumes.
Y es que, como dice el director del Billboard norteamericano (la lista musical más importante en este país), ahora el consumidor no quiere sólo la música, quiere también los tonos para el móvil, los salvapantallas y los videoclips, y todo esto lo puede ofrecer un disco interactivo MVI.
En cualquier caso, lo peor de todo continúa siendo el precio. El consumidor no está dispuesto a pagar cantidades desorbitadas por un disco cuando en Internet lo puede conseguir a un precio mucho más bajo o incluso gratis, por muy atractivo que pueda ser el nuevo formato.
El MVI es más caro que el actual CD (unos cinco euros más), y ya hay quien piensa que el nuevo formato es tan sólo otra excusa de la industria para encarecer el producto, lo cual sería un tremendo error y seguramente un suicidio.
Aún así, se trata de un formato interesante que puede ofrecer mucho más que otros. Un ejemplo es el nuevo disco en directo de los norteamericanos The Flaming Lips, que saldrá a la venta en MVI e incluirá algunos extras digitales, como una herramienta para remezclar las canciones o para retocar los tonos para el móvil.
Google Phone, ¿nos ponemos de acuerdo?
Desde finales del año pasado se viene hablando largo y tendido sobre el teléfono móvil de Google. Un terminal que promete conexión por Wi-Fi, para hablar sobre VozIP y competir así directamente con el iPhone de Apple y los teléfonos Skype (esos que te permiten llamar a través de Internet con muy bajo coste). De entre todas las fotos que hemos visto, la que más nos ha llamado la atención es la de arriba, publicada en el sitio británico T3.
Un diseño muy parecido al del propio iPhone y que tiene toda la pinta de ser de pantalla táctil. Sin embargo, en xataka hablaban hace poco de un par de modelos con menos diseño y más teclado deslizante o tipo agenda electrónica. Estos últimos estarían atados a un contrato con tarifas económicas, pero con anuncios publicitarios.
No está claro todavía si será un modelo exclusivo de una sola operadora o si podremos comprarlo libre. Por no ponernos de acuerdo, ni siquiera se sabe quién será el fabricante del teléfono (se especula con firmas como HTC o LG). Tampoco sabemos si la foto es auténtica o no. En cualquier caso, y hasta que llegue el anuncio oficial, el que más nos gusta es el de arriba del todo. ¿Será también el más apreciado por los chicos de Google?
Generación 'Messenger'
Fujitsu da a conocer la tecnología Patterned Media
Esta nueva tecnología (Patterned Media), permite incrementar la capacidad de los Discos Duros (HDD) de 2,5” hasta 1,2 TB, la gran revolución en los ordenadores de la próxima década.
Fujitsu ha dado a conocer los resultados del trabajo conjunto entre Yamagata Fujitsu Limited, Fujitsu Laboratories Limited y la Academia de Ciencia y Tecnología de Kanagawa para crear nanoorificios de alumina perfectamente ordenados con la tecnología de soportes magnéticos discretos (Patterned Media) . Por primera vez, Fujitsu ha alcanzado la capacidad básica de lectura/escritura de los nanoorificios de alumina perfectamente ordenados en los discos magnéticos de 2.5” con un cabezal de lectura.
En enero de 2007, Fujitsu anunció la tecnología de un terabit por pulgada cuadrada, un gran paso adelante para la futura ampliación de la capacidad de las unidades de disco duro. Al mismo tiempo produjo una matriz de nanoorificios de alumina alineados unidimensionalmente y con un paso de 25 nanómetros para conseguir una densidad de grabación de un terabit por pulgada. Por primera vez, Fujitsu ha creado con éxito matrices de nanoorificios de alumina perfectamente ordenados para conseguir una grabación aislada bit a bit en los discos duros de gran capacidad, gracias al establecimiento de un proceso de fabricación innovador; y ha confirmado la capacidad básica de lectura/escritura en cada uno de los nanoorificios de la tecnología de soportes magnéticos discretos que utiliza un cabezal de lectura en un disco rotatorio.
A través del proceso de grabación magnética perpendicular (PMR por sus siglas en inglés), la nueva matriz de nanoorificios de alumina magnéticos discretos fue creada con un proceso de deposición eléctrica de litografía de nanoimpresión, oxidación anódica y cobalto en un soporte de nanhorificios de 100 nanómetros que encajaba perfectamente con la tecnología principal actualmente disponible.
Japón desarrollará una tecnología para reemplazar Internet
El ministro japonés de comunicaciones, Yoshihide Suga, dijo el pasado viernes que Japón comenzará a desarrollar una nueva tecnología cuyo objetivo sería reemplazar Internet.
Esta nueva forma tecnología de transmisión de datos se pondría en funcionamiento alrededor de 2020 y sería mucho más segura y confiable.
Desde Brasil, país que está visitando en la actualidad, Suga declaró que el país trabajará en una tecnología capaz de transmitir datos a una velocidad mucho mayor a la actual.
Esta nueva red transmitirá datos a velocidad muy rápidas y seguras, y tendrá mayor protección contra fallas y ataques de virus.
El ministro desea que Japón sea el líder en el desarrollo de esta tecnología denominada “Post-Internet”. Se espera que la misma sea un estándar global y que ayude a las empresas Japonesas a ser más competitivas en todo el mundo.
El videojuego de las epidemias
"Pronto, la enfermedad se había expandido a las altamente pobladas capitales del mundo fantástico, causando altas tasas de mortalidad y, mucho más importante, el caos social que implica un brote a gran escala de una enfermedad mortal", escriben los autores del trabajo, para quienes "estos efectos imprevistos abren la posibilidad de obtener un valioso contenido científico de un error no intencionado".
Los fabricantes de World of Warcraft, Blizzard Enterntainment, tuvieron fácil subsanar ese error: el jugador sólo tenía que resetear su ordenador. Sin embargo, el estudiante Eric Lofgren, aficionado al juego, le contó lo sucedido a su profesora, Nina Fefferman, experta en enfermedades infecciosas de la Tufts University (Boston, EEUU), y juntos decidieron estudiar el caso.
Blizzard Enterntainment diseñó una estrategia de urgencia (una cuarentena) para contener la infección, pero falló por tres motivos. A saber, la gran virulencia de la enfermedad, la incapacidad para sellar una parte del mundo virtual y la reticencia de los jugadores a la idea de quedarse confinados en el lugar. "El viaje de portadores contagiosos a lo largo de grandes distancias ha sido el sello de muchos brotes infecciosos en la historia, como las hordas mogólicas y la peste bubónica", escriben Fefferman y su alumno.
El factor estúpido
Pero el gran transmisor de la epidemia parecen haber sido las mascotas de los jugadores, personajes animales que les ayudan en ciertas competiciones del juego. "Los jugadores volvían a las ciudades y recuperaban las mascotas que, siendo infecciosas, de inmediato desencadenaban un brote".Otros factores exclusivos de este mundo virtual (como los personajes controlados por el propio juego y la posibilidad de resucitar a jugadores) influyeron en que la epidemia se prolongase, pero aún así los autores lo consideran una útil herramienta para estudiar brotes infecciosos.
El problema de los sistemas actuales para estudiar las epidemias es que son modelos informáticos, que "carecen de la variabilidad y resultados inesperados que surgen en el sistema no por la naturaleza de la enfermedad, sino por la de los huéspedes que infecta". Es decir, no tienen en cuenta aspectos de la conducta humana como lo que Fefferman denomina "factor estúpido". "Alguien piensa 'Sólo me acercaré y echaré un rápido vistazo y no me afectará'", explica la investigadora.
"Los brotes virtuales tienen el potencial de cubrir el abismo entre los tradicionales estudios epidemiológicos en poblaciones y las simulaciones de ordenador a gran escala, implicando tanto conductas humanas imprevistas como grandes números de participantes en entornos controlados y donde se conocen los parámetros de la enfermedad. Algo que ningún estudio puede hacer solo", aventuran Fefferman y Lofgren en su artículo. La investigadora ya está trabajando con Blizzard para diseñar brotes infecciosos en otros juegos.
Los próximos iPods podrían tener 160 GB de capacidad
Samsung lanza su disco duro de 1,8 pulgadas -el formato usado por el iPod- con nada menos que 160 Gbytes.
Concretamente se trata de una actualización de su modelo de SpinPoint N2, un disco duro formado por dos platos, que abre una amplia gama de posibilidades de uso, desde los mundialmente extendidos “mp3s”, hasta vídeo-cámaras de alta definición.
Este incremento de capacidad significará una reducción de velocidad, y es que el disco girará a las mismas 4200 rpm que su predecesor, algo más que decente para el uso que se le espera dar.
160 Gbytes parece mucho para un reproductor, si tenemos en cuenta que los modelos más altos de Apple y Creative están en 80 y 60 Gbytes respectivamente, pero como ocurre en todos estos casos la salida de un modelo superior abarata el coste de los modelos más bajos, por lo que no sería de extrañar que alguno de los dos dominadores de este mercado tomasen al menos el anterior modelo de 120 Gbytes y nos diese la oportunidad de tener toda -o casi toda- nuestra música al alcance de la mano.
Ahora, a contemplar el cielo
"Se podrá navegar en el cielo como nunca antes", aseguró al diario 'The New York Times' Carol Christian, una astrónoma del Space Telescope Science Institute, un consorcio sin ánimo de lucro de apoyo al telescopio espacial Hubble.
Para acceder a Google Sky es necesario descargarse el 'software' de Google Earth, en cuyo menú aparece la opción. La navegación se realiza de manera muy similar a la de Googe Earth, que permite girar, avanzar o hacer 'zoom'.
Según una nota informativa, este servicio proporciona hasta siete niveles de información, que incluyen datos sobre las constelaciones, información para aficionados sobre cuerpos celestes distinguibles desde la Tierra, 120 imágenes de alta resolución del telescopio espacial Hubble, movimiento y fases de la luna, información y posición de los siete planetas oficiales, una guía con 'tours' por varios tipos de galaxias, y un recorrido por las diferentes etapas de la vida de las estrellas.
Este anuncio se produce un mes después de que Google Earth incluya el conjunto de capas de la NASA, que muestra las exploraciones de la Tierra realizadas por esta organización. Este conjunto de capas cuenta con tres componentes principales: 'Astronaut Photography of Earth', que muestra fotografías de la Tierra vista desde el espacio tomadas a partir de 1960; 'Satellite Imagery' incluye imágenes de la Tierra recogidas por los satélites de la NASA; y 'Earth City Lights', que contiene imágenes de las principales ciudades del mundo iluminadas.
La pasión de los ingenieros de Google por el espacio ha quedado demostrada en muchas ocasiones anteriores. Primero dieron el salto a la Luna, que 'mapearon' parcialmente para todos los internautas con una gran dosis de humor. Más adelante, aterrizaron en el planeta rojo. Ahora, las búsquedas se extienden por las galaxias. Buen viaje.
Lanzan cámara de fotos digital con detector de sonrisas
Esta nueva funcionalidad permite que la cámara no saque la foto hasta que las personas que aparecen en ella estén sonriendo.
SANTIAGO.- Sony lanzó dos nuevos modelos para su línea de cámaras digitales Cybershot, DSC-T70 y DSC-T200. Esta última incluye un detector de sonrisas.
Esta nueva funcionalidad permite que la cámara no saque la foto hasta que las personas que aparecen en ella estén sonriendo. También existe la posibilidad de elegir sólo a una de ellas en espera de que exprese alegría.
Se trata de un nuevo algoritmo que desarrolló la empresa nipona para detectar, incluso, el grado en el que se quiere que sonrían las personas fotografiadas, con los grados de sensibilidad alto, medio o bajo.
Además de esta novedad la DSC-T200 presentada en el mercado poseen una pantalla táctil (“touchscreen”) de 3,5 pulgadas, respectivamente.
Otras de las funciones con las que cuenta son enfoque automático para mejorar imágenes borrosas o mal iluminadas, elección de objetivos en primer y segundo plano (uno borroso y el otro a foco) y escribir un mensaje sobre la foto directamente desde la cámara con un lápiz que escribe sobre la pantalla.