Buscar
2007/06/28
MySpace lanza MySpaceTV para competir con YouTube
Fuente: La Coctelera.
Hay 3.000 millones de móviles en el mundo
LONDRES.- Este será el año en el que se sobrepasará la cifra de 3.000 millones de móviles en el mundo por primera vez, en parte gracias al auge que está viviendo este mercado en lugares como China, la India y África.
Según un informe de la compañía británica The Mobile World, a finales de este año las compañías de telecomunicaciones tendrán más de 3.250 millones de clientes en todo el mundo, lo que supone más de la mitad de la población del planeta.
De manera similar a Internet, los móviles han revolucionado las comunicaciones en un tiempo récord, desde los países más industrializados hasta los menos desarrollados.
Según afirma el estudio, más de 1.000 nuevos clientes son dados de alta cada minuto, o 1.440.000 al día, en todo el mundo.
"Se tardó 20 años en sobrepasar la cifra de los 1.000 millones de usuarios, pero sólo 40 meses en alcanzar los 2.000 millones", dijo John Tysoe, cofundador de The Mobile World. "La cifra de 3.000 millones de clientes se superará en algún momento del mes de julio de 2007, sólo dos años después".
Los analistas han estimado que el 65% de los dispositivos de bolsillo fabricados este año serán vendidos en mercados emergentes. Mientras, los fabricantes, como Nokia o Motorola, están lanzando móviles baratos y las operadoras están rebajando también sus precios.
El mismo informe tiene en cuenta que muchos clientes tienen más de una línea contratada. Por ejemplo, la penetración de la telefonía móvil ha superado el 100% de la población, con 666 millones de lídeas activas.
Y pese a todo, el mercado de los móviles sigue batiendo récords. En el primer trimestre del año se han vendido en todo el mundo 240 millones de dispositivos y 135 millones de personas se han convertido en nuevos clientes.
Fuente: El Mundo.¿Quién es Joanna Rutkowska?
Joanna es también considerada una de los 5 hackers más famosos.
Es realmente interesante conocer más sobre el trabajo de Joanna si les interesa pueden visitar su sitio Invisible Things… Y/O preguntarle más a ella seguramente les contestara y de forma muy rapida como cuando lo hizo para aprobar este post.
Fuente: Desmemoriados.
IBM dice que se ha trasladado a la India porque hay "afán de superación y motivación"
Moraleda ha iniciado las ponencias de las II Jornadas de Alfabetización Digital 2.0, organizadas por el foro de investigación y acción participativa para el desarrollo de la sociedad del conocimiento (FIAP) junto con Red.es, hablando sobre "Sociedad, tecnología y conocimiento" en el contexto actual que "cambia muy rápido". La directiva de IBM ha destacado que "nunca antes hemos tenido tantos medios y herramientas para innovar, ni hemos vivido en una sociedad tan necesitada de esta innovación".
Ha expuesto el caso de las actividades que IBM ha trasladado a la India, donde "hay un gran afán de superación y motivación" que se contrapone con lo que ocurre en las economías más desarrolladas que "viven una cierta crisis de vocación" debido al confort y la cultura del bienestar en la que viven, ha asegurado Moraleda.
Fuente: Libertad Digital.
España: Captan una microestructura de 10 micras con la forma de la Sagrada Familia
- La fotografió una investigadora del Centro Nacional de Microelectrónica.
- Guarda un enorme parecido con el perfil de la obra cumbre de Gaudí.
La imagen captada por esta investigadora recibió el premio a la mejor fotografía en el 51 Congreso Internacional de Tecnología y Nanofabricación celebrado en Denver (Estados Unidos) el pasado 1 de julio.
Según Irene Fernández, la aparición de esta estructura fue fruto de la casualidad mientras buscaba una base polimérica para seguir su investigación.
Biosensores
El equipo al que pertenece Fernández trabaja en el desarrollo de biosensores nanotecnológicos, una línea de investigación que puede tener aplicaciones clínicas -detección de glucosa en la sangre- o mediambientales -detección de contaminantes- entre otras.
Para su desarrollo es preciso crear estructuras de polímeros , macromoléculas que son la base de la nanotecnología.
(Ingles) Se necesita Hacker para Perl y PHP a tiempo completo
- Linux/UNIX
- Perl
- PHP
- MySQL/PostgreSQL/PostGIS
If accepted, you will be working in our skilled group of techies creating new web applications, improving and refactoring legacy systems, working on geospatial searching and data analysis. We offer a competitive salary in an exiting and high paced environment.
Suitable applicants will be able to find the email address needed to apply in the text string below:
43616c6c204a756c69616e206f6e2030323020373932342036363232206f7220656d61696c206a756c69616e406c6f6e7265732e636f6d
Please send your CV only as plain text or PDF.
Fuente: Gumtree.
Enviarán a la Nasa imágenes del "Ovni" que fue observado en Pasto
El director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano, dijo que en los próximos días enviará a varios expertos de la Nasa, las imágenes que logró captar de un "objeto volador no identificado", para tratar de establecer su origen.
En diálogo con Caracol Radio, el astrónomo manifestó que definitivamente el objeto no era un cometa, porque no seguía una trayectoria definida, y porque en esa zona del firmamento no se ha detectado la presencia de ese tipo de cuerpos celestes.
Alberto Quijano señaló que las 400 fotografías secuenciales que le tomaron al OVNI, permitieron comprobar que tenía un comportamiento muy extraño, porque estuvo prácticamente inmóvil durante una hora.
"No es un avión ni un helicóptero porque el telescopio solamente permite observar cuerpos que están alejados de la superficie terrestre, y porque el objeto no tuvo movimiento durante largo tiempo", explicó.
El director del observatorio astronómico de la universidad de Nariño aclaró que no siempre cuando se habla de un "objeto volador no identificado", se está haciendo referencia a la presencia de extraterrestres.
Las 400 imágenes que son secuenciales, se colocaron en un video de una hora de duración, que será enviado a prestigiosos astrónomos de distintas partes del mundo, con el fin de buscar una explicación al fenómeno.
Fuente: Caracol.El análisis de chats y foros desvela lo que piensan los clientes
Un estudio liderado por el profesor de marketing de la BI Norwegian School of Business W. Andreassen ha rastreado las conversaciones que tienen los consumidores respecto a ciertos productos en chats y blogs. De esta manera ha creado un patrón de los principales temas que los que hablan los consumidores cuando hablan de lo que compran.
Saber lo que piensan y dicen los compradores es una quimera para cualquier departamento de marketing o, por lo menos, lo era. La extensión imparable de Internet y de nuevas formas de comunicación y de búsqueda de información en la red está haciendo que, lo que antes era una quimera, ahora sea posible.
Los clientes tienden a hablar sobre lo bueno que son comprando o analizando un producto. Claro está, no siempre lo que dicen a los demás respecto a ese producto son cosas buenas.
Un cliente insatisfecho comparte su insatisfacción con sus amigos y parientes, lo difunden a los cuatro vientos. Si una empresa puede llegar a saber exactamente qué dice ese cliente en esas conversaciones “privadas”, su departamento de marketing podrá reaccionar y mejorar un determinado producto para evitar, precisamente, esos malos comentarios.
“Las compañías que comprenden a sus clientes tienen clientes más satisfechos”, afirma el profesor Andreassen en un comunicado hecho por la BI Norwein. “Las nuevas tecnologías hacen posible descubrir qué dicen los compradores respecto a una empresa, un producto o un servicio”, apunta Andreassen.
En los últimos años se han incrementado espectacularmente los comentarios de los consumidores sobre productos en Internet. Los foros, los chats o los millones de blogs recogen esta información que antes era básicamente privada.
Los clientes hablan
Simultáneamente, se están desarrollando nuevos sistemas de búsqueda que recogen la información con mucha precisión en estos nuevos canales de comunicación
El profesor Andreassen ha estudiado lo que los clientes dicen sobre ciertos productos en estos canales durante tres meses. El estudio ha consistido en grabar cada diálogo entre usuario en foros de discusión previamente seleccionados.
Los investigadores han analizado después el contenido de los diálogos y han identificado los quince temas más populares de conversación sobre esos productos. Esos quince temas han sido divididos, asimismo, en cuatro grandes grupos: relaciones entre los clientes, experiencias de usuarios, petición de información y comentarios sobre nuevos productos.
Temas de conversación
El estudio ha revelado los siguientes temas de conversación más frecuentes entre los consumidores:
1. Calidad del servicio de atención al cliente
2. Calidad del distribuidor del producto
3. Accesibilidad del distribuidor
4. Prácticas del negocio de las empresas
5. Calidad del producto
6. Relación calidad-precio
7. Experiencia con funciones especiales del producto
8. Más experiencias subjetivas
9. Maneras de usar un producto o un servicio
10. Cuestiones técnicas
11. Petición de información adicional
12. Experiencia de un tipo particular de producto
13. Opiniones de nuevos productos
14. Expectación ante el lanzamiento de un nuevo producto
15. Lista de productos que desearían en un futuro
El cliente innova
“Podemos leer exactamente lo que los clientes piensan respecto a nuevos productos y respecto a qué tipo de productos desean para el futuro”, dice Andreassen.
La investigaciones del IB no dudan de que las conversaciones de los clientes tienen contienen información muy valiosa para los departamentos de I+D de las empresa. En cierta manera es el cliente que dirige esa innovación.
Las empresas que “usan” activamente a sus clientes para generar ideas frescas reducen el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos de manera significativa, aumentando al mismo tiempo la probabilidad de éxito. Asimismo, pueden corregir cualquier defecto del producto rápidamente gracias a este contacto con el cliente.
“Las conversaciones que tienen entre sí los clientes serán una guía esencial para aquellas empresas que quieran estar orientadas al mercado”, puntualiza Andreassen.
Fuente: Tendencias Cientificas.
Piden prohibir los teléfonos móviles en las escuelas británicas por ser "armas potencialmente ofensivas"
Hay que ver. Primero les quitan los reproductores MP3, luego los videojuegos, y ahora los móviles... ¿Qué van a hacer los críos de hoy en día? ¿Estudiar?
Fuente: Engadget.
2007/06/27
LOST: Cosas que hacer en el Pacífico cuando no estás muerto
Busco un hueco en mi visionado de la segunda temporada de Perdidos para compartir con ustedes algunas reflexiones. Porque yo sé que entre ustedes hay gente que tiene miedo a volar y esta serie tan adictiva no debe sino servirles de solaz para el alma. Guíense de su sabiduría, porque es mucho lo que extraer de ella.
Cosas que hemos aprendido gracias a Perdidos:
Más cosas que hayáis aprendido, en las coserías.- Si tu avión se rompe por la mitad y se estrella contra una isla no explotará ni arderá. Salvo que decidas usar el fuselaje como horno crematorio.
- En un grave accidente de avión lo peor que te puede pasar es que pierdas la pensión de invalidez porque te recuperes de tu paraplejia.
- En los aviones americanos no viaja gente fea (salvo uno, para cubrir un porcentaje reservado).
- Los coreanos no entienden conceptos simples del inglés como "comida" o "refugio". Sin embargo, tienen gran capacidad para vocabulario marítimo y de ingeniería naval.
- El sol del Pacífico produce en las mujeres un curioso efecto cutáneo similar al maquillaje. También plancha la ropa.
- El shock derivado de un accidente de avión hace que a las mujeres no les vuelva a salir vello en ninguna parte (visible) de su cuerpo.
- La ropa se adapta a la gente: si su dueño original ha muerto, cuando abras una maleta toda la ropa será de tu talla.
- Una explicación alternativa es que los americanos son tan desconfiados que viajan con toda su ropa.
- La arena no es molesta.
- El típico gordito gracioso no pierde peso en entornos hostiles para mantener su lugar en la organización social. Que los demás estén cada vez más buenos no le produce ganas de matar.
- Estar rodeado de personas atractivas en una isla desierta no despierta el apetito sexual. Y eso que no hay riesgo de embarazo ya que a las mujeres no les viene la regla.
- Las botellas de agua mineral sí se pueden rellenar de agua un número infinito de veces. Las de refresco, no.
- Cazar jabalíes es fácil (bueno, esto ya nos lo enseñó Astérix).
- Los americanos confían mucho más en un soldado iraquí que en un policía de su país.
- La medicina moderna es una patraña: un médico con un botiquín de avión es suficiente.
- No importa el papel que hagas: si te subes a un árbol, siempre serás un hobbit.
- En realidad, Superman nunca está cuando le necesitas.
Fuente: Memorias y cosas de un hombre invisible.