Buscar

2006/12/01

Novedades de e-Global.es para diciembre

De: e-global.es.

Me llegó por email. Perdón por el copy-paste.

The following are the Latest Key Papers, Academic and Scientific Documentation, and Books on E-Business Published in the Digital Library E-Global PaperFree for free download in http://www.e-global.es

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante el mes de Noviembre 2006. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es:

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2213

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 9

-- Cursos de comercio electronico: 3


-::: Documentos en Espanol :::-

· Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - CDTI, 2006. VII Programa Marco I+D 2007-2013. Actividades de Investigacion, Desarrollo. Tecnologico y Demostracion.

· Instituto Nacional de Estadistica - INE, 2006. Encuesta sobre el uso de TIC y Comercio Electronico en las empresas 2005-06.

· Orihuela, J L, 2006. Por que los blogs son una revolucion, la gente se ha apropiado de la tecnologia. Entrevista. 18 minutos. Podcasting MP3.

· Socinfo, 2006. Factura-e y comercio electronico.

-::: Documents in English :::-

· ThomasNet, 2006. Industrial Marketing. Online Getting Industrial Buyers and Sellers on the Same Page.

· European Interactive Advertising Association - EIAA, 2006. Marketers Internet Ad Barometer.

· Editar DoubleClick, 2006. DoubleClick Touchpoints IV. How Digital Media Fit into Consumer Purchase Decision.

· Orgad S, 2006. This Box Was Made For Walking... How will mobile television transform viewers experience and change advertising.

· Herman Miller and Institute for the Future, 2006. Designing Business Open World.



- Participa con tus ideas y comentarios en B2B-Blog de Comercio Electrónico Global (puedes leer B2B-Blog en RSS/XML para leer B2B-Blog en lectores RSS. O simplemente haz click y suscribete en: + Bloglines, + RSS Google, + My Yahoo RSSs, + My MSN. O lee B2B-Blog desde Feedester, Feedburner, Firefox, etc.). Ultimas entradas al blog:

· SAP Opensource

· ERP y sus problemas de implantación

· Fundación Tripartita y cursos online subvencionados

· La revolución de los blogs según José Luis Orihuela

· Robots que manifiestan sus emociones

· Usabilidad en el comercio electronico B2B ya

· Compra online, en cuatro segundos me voy a otra tienda online

· Factura electrónica y que se pierdan los papeles

· TV Movil no, es TV Personal

· Lucia Etxebarria se suma al Search Engines Unoptimization - SEU -

· Modem 3G HSDPA USB de Vodafone o tarjeta Expresscard de Movistar



- Ultimos Articulos Publicados en el portal (que puedes sindicar RSS/XML):

· Cifras de Internet en la Union Europea, en Espana y en empresas

· El comercio minorista no adopta comercio electronico

· Anteproyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información

· Cursos comercio electronico con subvencion de Fundacion Tripartita (para empresas españolas)

· ATANET suvenciona a trabajadores autonomos equipos informaticos

· SAP incrementa un 130 por cien su cuota de mercado en Business Intelligence

_____________________________________________________________________________

Cursos de Comercio Electrónico:

- Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico. (Curso Intensivo) Aprenderás a crear una estrategia sólida en proyectos de comercio electrónico y a utilizar las principales herramientas de marketing online, a optimizar las vías de promoción de productos y servicios, y a cuantificar el impacto de las actividades de marketing en internet. Es un curso online práctico orientado a informáticos y tecnólogos, porque actualmente están cada vez más en contacto con la alta dirección de la empresa y necesitan formación especializada; a emprendedores, directivos, consultores, profesionales de comercio electrónico e e-business, creativos de agencias de publicidad y estudiantes. Del 8 al 18 de Diciembre de 2006. Inscríbete hoy.

- Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en Comercio Electronico. (Curso Intensivo) Aprenderás a construir el Modelo de Negocio de una empresa online a través de una metodología dinámica que involucra todos los componentes escenciales del comercio electrónico e e-business, y a elaborar el mapa estratégico que explique la lógica comercial de un proyecto. Del 8 al 18 de Diciembre de 2006. Es un curso online orientado a directivos, emprendedores, consultores, profesionales de comercio electrónico e e-business, investigadores y estudiantes universitarios. Plazas limitadas.

- Curso de Negociacion Estrategica y Negociacion Online Aprenderás incrementar tu poder de negociación en relaciones comerciales, empresariales o profesionales. El curso se centra en la utilización de técnicas de "negociación constructiva". También conocerás el funcionamiento de los principales desarrollos tecnológicos en materia de e-Negociación en transacciones de comercio electrónico (negociación online o negociación electrónica). Del 8 al 18 de Diciembre de 2006. Abierta la inscripción.

Las empresas españolas pueden beneficiarse de las subvenciones que facilita la Fundación Tripartita para la formación de los trabajadores para realizar estos cursos de comercio

Se viene el Quien 2.0: Entrevista de Tim O'Reilly en eitb24.com

De: eitb24.com.

¿Que ha cambiado en Internet desde que usó por primera vez el término Web 2.0?

Probablemente, el cambio más importante desde que formulé la idea de Web 2.0 por primera vez no ha sido un cambio tecnológico, sino un cambio de política dentro de la industria informática.

Las empresas actuales, bien empresas tecnológicas como Microsoft, o grandes medios de comunicación como Newscorp, han entendido que algo nuevo está sucediendo en la red y quieren ser parte de ello. Así que, Microsoft ha lanzado Windows Live, Rupert Murdoch ha comprado My Space..... hay una burbuja informática en camino. La gente se ha dado cuenta de que Internet se está convirtiendo en un factor realmente perturbador y eso significa que hay grandes oportunidades.

El inconveniente de esto es que hay demasiado ruido. Estamos en una "mini burbuja" de nuevo, en la que muchas empresas están encajando la idea de Web 2.0 en sus planes de negocio, cogiendo dos o tres ideas pero sin entender realmente cuales son los factores del éxito.

Pero esto pasa en todas las burbujas. Si retrocedemos en la historia de los ordenadores personales, por ejemplo, la mayoría de las compañías que había a principios de los 80 han desaparecido hace mucho. Yo creo que necesitamos entender que una parte del gran cambio es un montón de espuma.

Pero la tendencia, el corazón de aquello que llamamos web 2.0 está todavía en vigor y es una corriente que llevará a que Internet se convierta en una plataforma real. Creíamos que habíamos tenido la revolución de Internet en 1990 pero no fue más que un tipo de añadido al ordenador personal y, hoy en día, Internet es realmente el centro.

Esto se puede ver, se puede entender simplemente haciéndole a la gente una pregunta muy simple. La pregunta que siempre hago para ver cuan diferentes son las cosas ahora es cuanta gente del público usa linux, que es un sistema operativo de código abierto gratis y muy poca gente levantaría la mano. Entonces yo pregunto cuanta gente usa Google. Y todo el mundo levanta la mano.

Esto te demuestra, por supuesto, que, siendo Linux, de hecho, el sistema operativo sobre el cual funciona Google, nadie sabe ya qué sistema operativo están usando, porque las aplicaciones que usan son aplicaciones web y los sistemas operativos tradicionales se están convirtiendo en algo como las tripas del ordenador... nadie sabe qué chips de memoria o qué otros componentes tiene dentro.

Nuestra industria tradicional de software son sólo componentes y el nuevo juego se basa realmente en las aplicaciones web e Internet como plataforma y, por supuesto, necesitamos entender cuales son las reglas del éxito de esta plataforma. Y esto es realmente lo que estamos intentando hacer con conferencias, nuestro evangelio sobre la web 2.0, hacer entender a la gente que con una nueva plataforma hay reglas nuevas para el éxito en los negocios.

¿Y qué le sigue a esto?

Yo creo que la tendencia que vamos a ver es la continuación de la conversión de Internet en una plataforma. Por un lado, esto significa que un montón de pequeñas empresas van a ser compradas y engullidas. Vamos a entrar en una fase de consolidación en términos de las grandes empresas entendiendo la dinámica.

Desde un punto de vista técnico, vamos a empezar a ver casos muy interesantes de la escala cambiando la dinámica de la industria.

Yo veo dos o tres aspectos. Uno es que ciertos tipos de bases de datos se van a volver realmente grandes y realmente útiles. Estamos al principio, la identidad digital no funciona aún. Pero esto empezará a fusionarse, todas las diferentes fuentes de identidad se conectarán unas con otras. Y tendremos un rico sistema de identidad que se podría llamar Quién 2.0.

Es como el Dónde 2.0 que estamos empezando a ver, de la manera en que los mapas se están juntando, de hecho, tenemos esta página de mapas de Bilbao, www.bilbao.bi , y un sitio de mapas de todo el mundo y piensas sobre las varias dimensiones de los datos con los que interactuamos, quien, donde, qué, ...

Por qué y cómo es un poco más difícil pero las dimensiones mas pragmáticas se están convirtiendo en elementos de un sistema operativo orientado por datos que estamos construyendo. Pero el secreto real de la web 2.0 es lo que yo llamo aprovechar la inteligencia colectiva.

Una de las cosas que hemos aprendido de la web es, que es posible hacer aplicaciones web que usan efecto en red para mejorar cuanta más gente las usa, y ese es realmente el secreto.

La parte que creo que la gente no entiende a cerca de la red es que, en primer lugar, es profundamente democratizante, en el sentido de que, con muchas nuevas tecnologías hay oportunidad de que se formen nuevas compañías, cualquiera puede tener un blog o hacer un sitio mashup, pero lo que la gente no se da cuenta es que los beneficios son cada vez mayores a medida que la gente empieza a usar sus páginas y esto, de hecho, significa que la consolidación es un proceso natural de la web.

Las páginas empiezan a ganar influencia a consecuencia de los efectos en cadena, mejoran cada vez más y se hace cada vez más difícil para los competidores entrar en el mercado, y esto es por lo que pienso, de hecho, que aunque ahora mismo es un periodo muy excitante, esto volverá a ser un asunto de grandes empresas de nuevo.

Esto no significa que la innovación se vaya a detener. Pero tendremos algo similar a lo que pasó con la previa Era del PC. Empezó con un período de innovación y luego un periodo de consolidación y entonces por otro lado empezó algo nuevo, el gran comienzo de nuevo.

Ahora, ¿Dónde está ese nuevo comienzo? En mi opinión, un sitio sería la revolución de la informática física, sensores incrustados, manufactura digital, todos los sitios en los cuales la informática se une con el mundo físico ...

Va a haber una enorme revolución ahí. Creo que habrá una revolución en la manera en la que las aplicaciones Web 2.0 funcionan, como he dicho antes, son cada vez mejores a medida que más y más gente las usa, no hemos llegado, de hecho, al límite todavía. Así que, aplicaciones como reconocimiento del habla o síntesis del discurso, los cuales ambos eran grandes problemas, o traducción mecánica, todas estas cosas van a ser susceptibles de unos estudios mucho mas convincentes.

Creo que veremos que alguna de estas cosas que eran muy difíciles cuando se hacían solo con la informática, de hecho, se volverán más sencillas porque lo que está realmente ocurriendo es que estamos construyendo una síntesis única de una persona y un ordenador.

Mucha gente pensaba que el futuro de la informática era la inteligencia artificial. Entonces, otros dijeron ¡No, no, no; es el incremento de la inteligencia! Estamos usando los ordenadores para hacer a la gente más inteligente pero, de hecho, es al revés. Lo que la web 2.0 enseña es a usar a la gente para hacer a los ordenadores más inteligentes.

Así que, por ejemplo, cuando usas Google, cuando haces un link de un sitio a otro, estas, de hecho, contribuyendo a mejorar Google. Y lo que Google comprendió fue que podías hacer las búsquedas mejores si no metías datos en bruto. Todos los buscadores antiguos simplemente buscaban documentos y Google, para ser exactos, empezó a usar información sobre lo que la gente hacia con esos documentos en la forma de estructura de links.

Miras a la manera en que páginas como Amazon usan sus sugerencias. Miras a la manera en que paginas nuevas como Digg, o páginas de etiquetado social como Delicious o páginas de recomendación de música como Last.fm... todas ellas usan a la gente en el sentido de que hacen de ellos componentes de la aplicación.

Así que estamos convirtiéndonos en una parte de los ordenadores y ese es uno de los secretos de la web 2.0. Y creo que esta aproximación se va a empezar a dar en cada vez más campos de la informática. Va a resultar que lo que antes eran grandes problemas, ahora se van a solucionar porque estamos, de hecho, conectando a la gente al sistema y nuestro cerebro se esta convirtiendo en una parte de la contribución que hace que el programa funcione.

La tercera y cuarta pregunta van unidas. Los medios de comunicación tradicionales, como los periódicos, las cadenas de radio, televisión, estamos siendo poco dinámicos. En nuestro caso, ahora estamos intentando dar el salto a la web 2.0. ¿Están haciendo los medios de comunicación tradicionales un buen trabajo? ¿Si no, que deberían hacer?

Me preguntas cómo se están adaptando los medios de comunicación tradicionales.... Bien, algunos se están adaptando mejor que otros. Hay unos cuantos que están haciendo realmente un buen trabajo.

Por ejemplo, la BBC en Gran Bretaña ha hecho un gran trabajo. Tienen un grupo dedicado a hacer trabajo tecnológico avanzado, experimentar con aplicaciones web hibridas y radio basada en las aportaciones del usuario. Por ejemplo, hay un día en el que dejan básicamente que los oyentes controlen las listas de reproducción de sus estaciones de radio mandando mensajes sms. Han hecho un gran trabajo haciendo accesible sus datos de los archivos de los creativos de la BBC, haciéndolos accesibles para que se vuelvan a usar en mashups y creative commons. Creo que es un ejemplo muy, muy bueno.

Otro ejemplo fabuloso, también en Gran Bretaña, el grupo editorial Nature, la revista científica Nature. Bien, ellos han experimentado con peer review. Tienen una página de etiquetado social para científicos, com-conoceur, han estado experimentando en como..., tienen sus contenidos accesibles mediante subscripción tras un firewall, han desarrollado nuevas maneras de que ese contenido este accesible a los buscadores de manera que pueda ser indexado... hay mucho trabajo muy bien hecho en estos momentos en los medios de comunicación.

Otra compañía para tener en cuenta, en mi opinión, es el Washington Post. Tenían un programador maravilloso llamado Adrian Holovarty, creador del framework de desarrollo web escrito en Python llamado Django, bautizado así en honor al músico de Jazz Jean Reinhart.

Django fue originalmente desarrollado, de hecho, como una parte de un pequeño periódico en Kansas, en los Estados Unidos. La idea que Adrian describió maravillosamente para los medios de comunicación fue la idea de programación de ordenadores como una nueva manera de periodismo. Por ejemplo, cuando él estaba en este gran periódico de Kansas, crearon un ciclo L.J. World, y lo que hicieron fue crear efectivamente paginas locales para cada pequeño tipo de contenido.

Por ejemplo, los equipos de deportes infantiles tenían su propia pagina y los padres podían subir sus fotos, y tendrías para cada pequeño partido de liga, beisbol, páginas de deportes.... y esto es lo que puedes hacer con un programa de ordenador en periodismo, puedes crear un contexto en el cual los lectores pueden contribuir y ayudar a formar su propio contenido local.

Otro proyecto suyo se llamaba Chicagocrime.org. Es una aplicación web híbrida (mashup) donde juntaron las bases de datos de actividad criminal en la ciudad de Chicago con Google. He aquí, otro gran ejemplo de cómo puedes coger datos públicos y convertirlos en un contenido valioso.

Teniendo todo esto en cuenta, yo diría que un consejo realmente bueno para los medios de comunicación tradicionales es, en primer lugar, mirar a ver que activos en forma de contenidos tienes, pensar en como se les puede dar un uso diferente y ser atrevido a la hora de hacerlo. No solo con tus programadores internos. Hay que pensar en abrirse al mundo, porque el secreto de la web 2.0 es que hay un montón de gente inteligente ahí fuera que te van a ayudar con tu negocio.

En mi opinión, Google maps es un ejemplo muy bueno de este comportamiento. Cuando Google maps apareció por primera vez, fue pirateado. Algunas personas entendieron los formatos de datos y empezaron a construir los primeros mashups como housingmaps o algunos similares. Google no dijo parad parad, estáis robando nuestra propiedad. Dijeron ¡ohhh, buena idea! e inmediatamente empezaron a diseñar una interfaz de programación mas sencilla para facilitar la gente lo hiciera. Este ha sido el resultado. Google Maps se ha convertido realmente en una plataforma.

Y creo que aprender como abrirse y trabajar en equipo con pequeños programadores, conseguir que pequeños programadores aquí en el Pais Vasco trabajen contigo, significa que puedes usar tus recursos y crear interesantes aplicaciones locales.

2006/11/30

Reduce el calentamiento global desde tu PC

De: HispaMp3.

Más de 30.000 millones de kilowatios hora son desperdiciados porque muchos de nosotros simplemente olvidades apagar nuestros ordenadores cuando no estamos usándolos.

Las emisiones de CO2 que producen la energía necesaria para mantener 15 ordenadores encendidos es equivalente a la emitida por un automóvil.

LocalCooling es un gestor de energía para Windows que permite a sus usuarios optimizar en consumor energético de sus equipos.

Puede ser libremente descargado y para colmo mejora sustancialmente el vetusto módulo de gestión de energía de Windows.

Al momento de publicarse la noticia existen 1.853 usuarios registrados que han economizado 1.272,68 KWh, el equivalente a 610.89 galones de combustible.

Probadlo, es ecológico y gratis. Merece la pena.

2006/11/29

National Geographic: Gestacion animal con figuras de Silicona

De: El Mundo.

ELMUNDO.ES

MADRID.- Tras el éxito del documental 'En el vientre materno', National Geographic Channel anunciaba hace unos días el próximo estreno de una segunda parte en la que los protagonistas serían fetos animales. Los autores del reportaje aseguraban que con ecógrafos 3D y 4D, imágenes generadas por ordenador y cámaras diminutas habían logrado grabar el embarazo completo de un elefante, un delfín y un perro. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, pero nadie advirtió de que la imagen del elefante no siempre es real. A veces es un modelo de silicona.

El diario británico 'The Guardian' informa en un artículo firmado por John Plunkett de que el elefante fue creado usando escáneres ultrasonido y ordenadores por la empresa de efectos especiales Artem, que ha trabajado, entre otros, para la película de Terry Gilliam 'Los Hermanos Grimm'.

"Fue frustrante que no nos incluyeran en los créditos, pero es un elogio a nuestro trabajo que se creyera que era algo real", ha declarado al diario Mike Kelt, director de Artem. "En algún momento del trabajo alguien pareció decidir que la historia sería mejor si se ocultaban algunos detalles", ha añadido.

El modelo fue esculpido en arcilla y cera y moldeado en silicona y la producción se prolongó durante varios meses. Sin embargo, National Greographic no detalló en ningún momento que el animal había sido 'fabricado'. Sólo el diario británico 'Daily Express' hizo referencia en su información a un "modelo especialmente crado".

A falta de un comunicado oficial, fuentes de National Geographic en España han confirmado que "hay algunas imágenes que se hacen con reproducciones de silicona" porque si no podrían ofrecerse de otra manera y aseguran que "también fue así en el reportaje del útero materno".

En el grupo subrayan que no lo han explicado a la hora de presentar el reportaje pero inciden en que tampoco lo han escondido e insisten en que esta técnica de la reproducción se utiliza para plasmar los datos que ofrecen los escáneres y que "los datos son superdetallados".

La página web de National Geographic -que tenía previsto estrenar el reportaje en España el 17 de diciembre-, tampoco ofrece detalles acerca de la figura.

'The Guardian' señala que la nota de prensa original de Channel Four, que iba a emitir el documental en Reino Unido el próximo 10 de diciembre, no mencionaba ni cámaras diminutas en el vientre de los animales ni en cualquier otro sitio, pero tampoco hacía referencia alguna a un modelo de elefante de tres dimensiones. "Por primera vez en televisión, los espectadores de Channel 4 serán testigos del extraordinario viaje de tres animales en el vientre desde la concepción hasta el nacimiento", señalaba.

El web de National Geographic señala que para realizar el documental se emplearon "efectos visuales, gráficos por ordenador y tecnología ultrasonido en 4-D", pero no incluye mención alguna a la figura de silicona.

Moto japonesa que camina

Familias que se rompen

Me entero en el blog de David Bravo sobre este anuncio. Solo debo decir que las empresas del espectaculo y el cine llegan al ridiculo, y a traves de absurdos anuncios de TV buscan adoctrinar a sus clientes, aparte de insultarlos. Por suerte aun existe gente inteligente que sbae identificar que cosa es buena o que cosa es mala... y que es legal

2006/11/28

La gente ha pasado del mero consumo a ser parte activa en la creación de conocimiento

De: El Mundo.

PABLO ROMERO
MADRID.- Creador de uno de los emblemas de la llamada 'web 2.0', Stuart Butterfield confiesa con modestia que el nacimiento de Flickr (el popular servicio de intercambio de fotografías 'online') fue fruto casi de una casualidad. Según él, el futuro de la Red no es sólo compartir información, sino que a través de herramientas como la suya "se podrá extender facilmente el conocimiento o el arte".
Tras haber perdido un vuelo de enlace y sus maletas en su viaje desde San Francisco a Madrid para participar en un evento sobre web 2.0 organizado por Yahoo!, un cansado pero amable Butterfield explicó el origen de Flickr, así como algunos de sus puntos de vista acerca del fenómeno de las redes sociales y el futuro de Internet.
Básicamente, Flickr es un servicio de publicación de imágenes con una interfaz muy sencilla de usar, y que además permite (si se desea) clasificar el material mediante 'etiquetas' propuestas por el propio usuario, de manera que se pueden ordenar por 'álbumes', y otros usuarios pueden buscar por temas entre las cientos de millones de fotos que se 'cuelgan' en este servicio. Es una gigantesca red social basada en fotos.
Todo nació a partir del diseño de un juego multijugador masivo llamado 'Game Neverending', un capricho surrealista concebido en la pequeña empresa canadiense Ludicorp en 2002 y basado en relaciones sociales 'on line'. Era una especie de 'Second Life' pero menos visual, más creativo, "más loco". Las herramientas de este juego, cancelado en 2004, dieron pie a Flickr.
"En un principio se iba a llamar 'Flicker' (Intermitencia, en inglés), pero el dominio ya estaba registrado, y mi mujer, Catherine Fake, decidió eliminar la 'e'. A mí no me gustó nada al principio", confiesa Butterfields. El primer desarrollo era básicamente una especie de servicio de mensajería instantánea con la posibilidad de insertar fotos a pantalla completa de una manera muy fácil.

Redes sociales

A diferencia de quienes consideran que las redes sociales han supuesto en Internet una 'revolución dentro de una revolución', Butterfield se muestra cauto. "Depende del contexto. La televisión o el teléfono sí fueron revolucionarios. En el caso concreto de Flickr, la gente puede encontrarse gracias a una simple etiqueta, se reúne alrededor de una afición o de un tema de interés común, y esto es lo que ha sucedido siempre, solo que ahora a mayor escala".

Y también depende de la perspectiva histórica. "Si eres creativo, ahora tienes la tecnología para poder expresarlo, hemos pasado de la cultura del consumo a que la gente sea parte activa de la creación de conocimiento".
Gracias a Internet las distancias físicas han desaparecido, y ahora parece que el uso de la Red se va 'humanizando'. Butterfield propone un ejemplo: "Una mujer francesa que sube una foto de Tailandia y coloca varias etiquetas a esa foto se puede encontrar con que esa foto recibe comentarios de personas de Francia, de otros que se interesan por Tailandia, e incluso escritos en tailandés; lo mismo sucede si uno busca la palabra 'Tokio', o 'Madrid', o 'jamón', se establecen relaciones ".
Precisamente el 'etiquetado' es la base sobre la que se construyen las relaciones entre los usuarios, y en Flickr hay alreredor de 20 millones. Butterfield no está nada preocupado por la aparente falta de orden. "La escala es tan grande que el ruido, las distorsiones, son mínimas". Ya hay más de 200 millones de fotos en Flickr, y la cifra no para de aumentar.

Otra manera de trabajar

El gigante Yahoo! se fijó en Flickr a principios del pasado año y compró la empresa por una cantidad no revelada, pero algunos rumores apuntaron a que pudo haber oscilado entre los 30 y los 35 millones de dólares. Calderilla, si se tiene en cuenta lo que pagó eBay por Skype (2.100 millones de euros) o Google por YouTube, más de 1.600 millones de dólares.
"Desde el punto de vista económico, por supuesto que tenía que haber esperado un poco más, aunque la situación hace dos años era muy diferente a ahora. Claro, que no me puedo quejar y me gusta lo que hago" desarrollando la herramienta, afirma.
¿Qué ha cambiado en su trabajo? Menos riesgos, más planificación. "Ten en cuenta que Yahoo! sufrió la crisis de Internet de hace pocos años, hubo despidos y fue muy traumático, y no quieren que la historia se repita. Por tanto, es más difícil sacar constantemente nuevos desarrollos", asegura.
No obstante, su mujer, que también trabaja para el gigante de Internet, se dedica precisamente a inyectar creatividad e ingenio a través del proyecto Hack Yahoo!, un programa de desarrollo tecnológico cuyo nombre lo dice todo. "Ella pretende 'flickear' Yahoo!".

Buenas ideas


En cualquier caso, las ideas no han dejado de surgir. De momento, Butterfield asegura que la mayor parte de los ingresos de Flickr llegan a través de las cuentas 'pro' (más capacidad de almacenamiento por una cuota), pero "la publicidad crecerá mucho más en un futuro no muy lejano" gracias a formatos como Nikon Stunning.
Pone como ejemplo 'Camera Finder', un servicio de búsqueda de cámaras de fotos a partir de las fotos realizadas con ellas. "Es muy contextual, muy útil y nada intrusivo", asegura. Y tiene su razón de ser, porque se puede averiguar con cierta facilidad con qué cámara se ha realizado una foto concreta.
También se muestra orgulloso de algunos productos paralelos, como la posibilidad de hacerse tarjetas de visita personalizadas en Moo, impresas a partir de fotos de Flickr.

El futuro

"Mi primer contacto con una red fue a principios de los 90, no existía la Web, y me pareció estupendo poder encontrar a gente como yo, con aficiones o gustos similares", comenta Butterfield.
Según él, el futuro no pasa necesariamente por que todo el mundo esté conectado todo el tiempo, sino que todo el mundo "tenga la posibilidad" de hacerlo, de publicar lo que quiera y de escoger la información que desee.
Así, el próximo paso de la Red irá "más allá de la información, no sólo estará basada en hechos, en una sola dirección, sino que extenderá eficazmente el conocimiento y favorecerá el intercambio".

Perublogs: Los datos estadisticos no se actualizan

Algo que me ha preocupado bastante es la informacion estadistica tanto de Perublogs como de Google Analytics en cuanto a la cantidad de visitas a este weblog. El autor de este blog reside en la ciudad de Arequipa y desde el dia lunes he detectado que los datos correspondientes a las visitas desde Perublogs no se actualizan.

He pensado que podria ser algo relacionado quizas a una proxy cache o algo que involucre a los estafadores... Lo mas raro es que Google Analytics me ha arrojado dos datos estadisticos bastante discordantes.

De todos modos, si alguien pudiera explicar estos sucesos extraños, me ayudaria a conciliar el sueño...

Subtitulos en español en Asian-Team

Asian-Team es un foro en el cual se pueden encontrar subtitulos de Cine Asiatico, Anime, Cine Occidental, Television Occidental, de la Television Asiatica.

2006/11/27

Xploit y malware para estas navidades

De: Asociacion de Internautas.

La Asociacion de Internautas en España esta dando consejos para no ser engañado en estas navidades, destapando agunas artimañas en Ingenieria Social para robarte claves y otros datos:

Tarjetas de felicitaciones y falsas actualizaciones de antivirus preparadas para robar claves de correos y clientes.

Algunas felicitaciones o actualizaciones pueden llegar a ser muy peligrosas y poner en un grave riesgo nuestras claves secretas de correos de Hotmail, Yahoo, Gmail y AOL, incluso las claves de clientes de famosas compañías de antivirus como Panda y Norton, si no estamos muy atentos nuestros datos pueden caer en manos de ciber-delincuentes.

Frase tan llamativas como; TE QUIERO, TE DESEO LA MEJOR FELICIDAD, MI MEJOR AMIGO, IMPORTANTE ELIMINA VIRUS SIMILARES A SASSER, pueden hacer que bajemos la guardia y no darnos cuenta de que estamos siendo victimas del robo de nuestras claves privadas de nuestro correo personal o de usuario.

En los últimos meses se esta detectando un gran crecimiento de esta antigua técnica de ingeniería social para el robo de claves secretas de correos electrónicos gratuitos que suele ser usado por la mayoría de los usuarios internautas del mundo, por ejemplo el pasado mes de septiembre la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas denunciaba las técnicas y webs trampas preparadas para este tipo de acciones a usuarios de Hotmail.

En esta ocasión destapamos páginas web preparadas para el robo de claves de usuarios de Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL y clientes de compañías de antivirus, algunas están preparadas para mandar la conocida tarjeta de felicitaciones con los famosos "Exploit" o falso mensaje de correo que simula a nuestra compañía de antivirus poder robarnos la clave de usuario.

Sigue leyendo el articulo completo en la Asociacion de Internautas.