Buscar

2016/01/02

Microsoft desarrolla una versión personalizada de Windows 10 para el gobierno chino

Para ello, el gigante estadounidense está creando una nueva compañía, C&M Information Technologies, que tendrá su sede en Beijing.
China es uno de los mayores mercados de PC y Microsoft ha alcanzado una serie de acuerdos para entrar en el país.
El gigante del software se ha asociado con Tencent, una de las redes sociales chinas más populares; Lenovo, el mayor fabricante de PC del mundo; y Qihoo 360, una compañía local líder en seguridad de Internet.
Ahora Microsoft trabaja con el gobierno chino para hacer una versión personalizada de Windows 10, de acuerdo con una entrada en su blog.
Para ello, el fabricante está creando una nueva compañía, C&M Information Technologies, que tendrá su sede en Beijing. La empresa actuará como un emisor de licencias exclusivas de Windows para el gobierno chino, soporte de software y atención al cliente.
Microsoft ha dejado claro que la empresa retiene la propiedad de Windows 10 y que solo trabajará con el gobierno chino “para hacer frente a sus necesidades específicas”.
El software será utilizado por los funcionarios y las empresas estatales en sectores como la energía, las telecomunicaciones y el transporte.
No obstante, alrededor del 74% de todo el software utilizado en China es pirata. Para combatir esto, Microsoft ha puesto a disposición la actualización a Windows 10 de forma gratuita.
El acuerdo está sujeto todavía a la aprobación regulatoria en el país.

No hay comentarios: