Buscar

2016/01/02

Google formará una empresa independiente para sus coches autónomos

Al constituirlos como una compañía independiente, Google buscaría empezar a monetizar los coches sin conductor mediante el ridesharing.
El proyecto de coches sin conductor de Google está cada vez más cerca de ser una realidad. Tan claro lo ve la compañía de Mountain View que ya planea escindir este negocio como una empresa propia dentro de Alphabet Inc. el año próximo, informa Bloomberg.
Según Bloomberg, la nueva compañía tendría como objetivo inicial crear un programa de ridesharing, similar a los que ya ofrecen Uber y Lyft. La nueva actividad comenzaría a desplegarse en zonas comunes como universidades o campus corporativos.
Al constituirlos como una compañía independiente, Google buscaría ya una forma de monetizar los coches sin conductor, aunque para ello tendrá que competir en un mercado con grandes actores, sin contar los taxis tradicionales. Y algo más, haría más popular los coches autónomos. “Estos potenciales servicios de ridesharing permitirían a los consumidores experimentar esta nueva tecnología y adoptarla en mayor medida, lo que ayudaría no sólo a Google, sino a toda la industria”, señala Thilo Koslowski, analista de Gartner.
El de los coches sin conductor sería el segundo negocio que Google segrega como una empresa de Alphabet en las últimas semanas, tras renombrar a principios de este mes su division Life Sciences como Verily.
La medida va en la línea anunciada por la compañía de Mountain View en agosto, con su reorganización en el conglomerado Alphabet. Google avanzó sus planes para escindir varias de sus unidades de tecnología avanzada en compañías independientes dentro de la cartera de Alphabet, incluyendo su división de robótica, su compañía de servicios de salud, las empresas de inversión Google Ventures y Google Capital, Google Inc., el motor de búsqueda y la firma de domótica Nest. La unidad de coches autoconducidos forma parte actualmente de la división de investigación Google X.

No hay comentarios: