Buscar

2016/01/02

Intel culmina la adquisición de Altera

El fabricante permitirá que Altera actúe como una nueva unidad que mantendrá su marca y algunas operaciones ajenas a Intel.
Intel ha completado su mayor adquisición hasta la fecha, la compra de Altera por 16.700 millones de dólares, tal y como detalla The Wall Street Journal.
Los chips de Altera se utilizan en una gran variedad de dispositivos que incluyen equipos de red, un campo en el que Intel se ha adentrado recientemente.
La operación se ha enmarcado en el plan del CEO, Brian Krzanich, para expandir el negocio de Intel.
Por su parte, Wendell Brooks, vicepresidente de Intel a cargo de las fusiones y adquisiciones, estima que la integración de los chips FPGA de Altera podría mejorar la velocidad de los procesadores de la empresa entre un 30% y 50%.
“La integración no se producirá hasta pasado 2016, pero podrá duplicar el rendimiento. La combinación traerá grandes beneficios para trabajos como el reconocimiento facial“, ha afirmado el directivo.
Intel prevé que Altera actúe como una nueva unidad que mantendrá su  marca y algunas operaciones ajenas a Intel. Por ejemplo, los chips futuros de Altera se producirán en las fábricas de Intel pero los productos existentes seguirán siendo fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.
La nueva unidad también continuará ofreciendo algunos productos que utilizan diseños de procesadores con licencia de ARM.
Desde hace tiempo Intel lucha, sin éxito, por desplazar los chips de ARM en los teléfonos inteligentes a favor de su tecnología de procesadores x86.

No hay comentarios: